MotoEol (#4)

AngelCaido escribió:Bueno, con retraso aquí tengo el video de mi fin de semana para ver las carreras de motos en el circuito de Jerez y motos, motos y motos en el Picoco de Chipiona.

https://www.youtube.com/watch?v=YXS_ZQzQxu0


Muy chulo! Una calidad de vídeo brutal.
kulunguelejfn escribió:Muy chulo! Una calidad de vídeo brutal.


Gracias, me gustaria haberlo tenido antes porque dos semanas despues de las carreras, ya 'ha pasado de moda' jejeje pero bueno, mas vale tarde que nunca
@AngelCaido Me ha gustado el vídeo y cómo lo has montado [oki]
¿Qué tipo de grasa usáis para la cadena? Es que hasta ahora estuve utilizando la de spray de toda la vida pero me parece un engorro que acabas manchado bastante. He visto que hay gente que usa grasa líquida o algo así, que le dan con una brocha y me parece bastante más práctico y megos guarro.

El que estoy usando actualmente es este pero preferiría el que se le da con brocha, la verdad.
@Gorkexo CRC White lithium grease +PTFE
Imagen

Antes la típica de krafft, pero enguarra todo.

Entre las dos 32000 km con el kit original.
Buenas gente.
Soy nuevo en este mundillo de las motos y estoy apunto de comprarme una Nexus 125, del 2007 con sus 30.000km, por unos 1200 + tasas, pensais que es cara?

Por otra parte queria ver si aqui hay alguien que tenga este modelo y me comente que tal le ha ido con ella, es un modelo que me llama visualmente, por lo que me habia centrado en esta maxiscooter.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Gorkexo escribió:¿Qué tipo de grasa usáis para la cadena? .


Engrasador automático (scottoiler) y adiós a esos temas de engrasado. [360º] XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo sigo con mis dudas, leyendo y preguntando por todos sitios:

He leído que, con las motos potentes, como la Harley Fat bob que mencioné más atrás, o una Iron 1200, con el uso que le voy a dar la batería no me duraría ni apenas un año, en tanto lo que gastan al arrancar (mucho) no lo recuperan hasta que hacen una buena panzada de kms.

Mi intención es cogerla cada día entre semana, para ir y volver del trabajo por ciudad ( unos 6-7 kms + unos 6-7 de vuelta +, a veces, en los descansos, me doy un paseo de 4 kms?). También podría ir y volver por autovía (en tiempo me cuesta parecido pero se hacen unos kms de más).

Qué opináis de esto. La verdad es que, desde que lo leí, aspiro a motos menos potentes, porque que la batería me pueda dejar tirado en menos de un año como que me echa para atrás, pues no quiero apostar a propósito con ese tipo de engorros, y no tengo intención de ponerle ningún extra de cargas, más teniendo en cuenta que tengo garaje comunitario.

Asín que he vuelto a tener como primer objetivo la Honda Rebel....una pena que vaya por cadena, para mi caso, creo que la correa era mejor.
Hay sistemas para que se desconecte la batería cuando quitas la llave, los has mirado?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No, pero no lo digo por el problema ese que también tienen con las alarmas en el caso al menos de HD, del que también he leído, sino por el hecho de que la batería gasta mucho en cada arrancada y, si haces pocos kms cada vez que la arrancas, la revientas en menos de un año, porque no compensa lo que gasta en el aranque con lo que recupera después en el trayecto.

En todo caso, no quiero mirar sistemas o desconexiones o trucos adicionales, para eso ando preguntando ahora. Si realmente eso que digo es así, optaría por una moto menor, pues, al fin y al cabo, no quiero lios adicionales. Por lo mismo prefería correa, pues ni voy a salir con ella lejos ni nada y simplemente me evitaba el mantenimiento de la cadena, es decir, porque, en mi caso, no creo que necesite hacer uso de las bondades de la cadena.
DGoliath97 escribió:
Gorkexo escribió:¿Qué tipo de grasa usáis para la cadena? .


Engrasador automático (scottoiler) y adiós a esos temas de engrasado. [360º] XD


Y eso cómo se usa y cuál me recomiendas? Estoy mirando en Amazon pero no sé cuál pillar [+risas]
https://www.scottoiler.es

@Gorkexo ahi te dejo el enlace. Yo lo instale en un taller distribuidor de la zona, y es al que le pillo por 11€ el aceite para rellenar el deposito.

La verdad es que a mi me resulta practico, en el garaje apenas hay luz, es comunitario y engrasar era un coñazo, asi, solo es abrir el asiento, rellenar el deposito y olvidarme del tema durante 600-700 km.

Y la cadena tiene un goteo cosntante, por lo que esta mejor engrasada y mas limpia, [fumando]
Una cosa que odio de andar en moto es el tener que andar poniéndome y quitándome los guantes constantemente, sobre todo para manipular el teléfono. ¿Venden algo que ponerle a mis guantes para que sean táctiles y no tener que comprar guantes nuevos? En algún sitio, hace mucho, vi que alguien había inventado una especie de pegatinas para poner en los dedos, pero parece que sólo hay en preorder.

Compré en su día unos guantes baratunos del Decarton que tienen una gomita en las yemas de los dedos para que sean táctiles. ¿Se puede arrancar y pegar en los guantes de moto? [+risas]

Muchas gracias anticipadas.
Buscando un poco he encontrado lo de las pegatinas, los mismos ademas tienen un liquido para poner en la punta de los dedos del guante para hacerlos táctiles, te dejo la pagina -> https://www.nanotips.com

PD: por cierto hay guantes demoto que tienen las puntas tantiles ya de por si aunque tampoco es que funcionen muy bien [+risas]
MaxVB escribió:@AngelCaido Me ha gustado el vídeo y cómo lo has montado [oki]


Gracias MaxVB, me alegro que te guste
Erep escribió:Buscando un poco he encontrado lo de las pegatinas, los mismos ademas tienen un liquido para poner en la punta de los dedos del guante para hacerlos táctiles, te dejo la pagina -> https://www.nanotips.com

PD: por cierto hay guantes demoto que tienen las puntas tantiles ya de por si aunque tampoco es que funcionen muy bien [+risas]



Muchas gracias. Me he arriesgado y me he pedido un juego de pegatinas. Ya os contaré si funcionan o es una engañifa. Es que me gustan mucho mis guantes, pero no son táctiles. Y comprar nuevos es una pasta [+risas]
La verdad que parece interesante la propuesta de nanotips esa, ya nos comentarás Max que tal funciona. Aunque me intriga mucho más lo del liquido, pero las pegatinas me parecen una buena opción
MaxVB escribió:Una cosa que odio de andar en moto es el tener que andar poniéndome y quitándome los guantes constantemente, sobre todo para manipular el teléfono. ¿Venden algo que ponerle a mis guantes para que sean táctiles y no tener que comprar guantes nuevos? En algún sitio, hace mucho, vi que alguien había inventado una especie de pegatinas para poner en los dedos, pero parece que sólo hay en preorder.

Compré en su día unos guantes baratunos del Decarton que tienen una gomita en las yemas de los dedos para que sean táctiles. ¿Se puede arrancar y pegar en los guantes de moto? [+risas]

Muchas gracias anticipadas.



Llego tarde, pero acabo de descubrir esto:

http://www.punterodedo.es
Pues no tiene mala pinta, salvo el tema de sujetarlo bien para que no se vaya perdiendo por ahí. Me lo apunto como Plan B.

Muchas gracias.
Chicos, necesito vuestra ayuda.

Hoy, engrasando la cadena en el garaje, he puesto todo hecho un cristo como casi siempre y eso que voy con cuidado, con la moto subida en el caballete y dándole despacio.
El caso es que usando el WD40 desengrasante para quitar grasa que me calló en la llanta y un poquito en el lateral de la rueda, se me ha ido la olla y le metí un buen chorrazo al neumático. Lo he limpiado con un trapo pero tengo miedo de que cree película o algo y mañana cuando saque la moto me vaya al suelo.

Con qué puedo limpiar el neumático para que quede bien y no tener restos de grasa o WD40? Es que esto es un garaje comunitario y no tengo máquina a presión de agua para darle.

Saludos!
@Gorkexo la verdad es que no tengo mucha idea sobre el tema, quizá te podría ayudar este video acerca de la parafina quizás es algo parecido.


https://youtu.be/fz0AUYZeBf0
@kulunguelejfn gracias por el enlace. Supongo que vendrá a ser lo mismo que la parafina así que haré como dice el vídeo y listo. Saludos!
Menudo finde rodando en Motorland:

Aquí el video (Episodio 1)

https://youtu.be/7LQIFMMU-JQ

Aquí una foto:

Imagen

Salu2 y Vsss
@AlbertoMESELL A mí el rollo de correr y tal no me va, pero estar con los colegas haciendo cosas juntos es lo mejor que hay. Qué bien os lo debisteis pasar. Y el alojamiento, cojonudo, por lo que veo.
MaxVB escribió:@AlbertoMESELL A mí el rollo de correr y tal no me va, pero estar con los colegas haciendo cosas juntos es lo mejor que hay. Qué bien os lo debisteis pasar. Y el alojamiento, cojonudo, por lo que veo.


De eso se trata, de disfrutar con los colegas y las motos, ya sea corriendo en un circuito, haciendo una ruta de montaña, o dando un paseo matutino.

Lo del circuito es algo que recomiendo probar a todo el mundo, no solo para conocer los límites de uno mismo y de tu moto, sino sobre todo para poder disfrutar con seguridad de nuestra afición en un entorno seguro y controlado (sin coches, ciclistas, bordillos, guardarrailes, con escapatorias, comisarios etc....) y además con la posibilidad de tomar unas clases de conducción con un monitor.......de hecho, después de rodar en circuito te das mucha mas cuenta de los muchos peligros que hay en la carretera....

Por cierto, aquí llega el Episodio 2 del finde en Motorland, que tanto estabais esperando ;-) :

https://youtu.be/mVPP7N-AF3o

Salu2 y Vssss
Tengo una consulta que haceros:

Cuando paso de 100Km/h en autovía, el ruido del aire en el casco y las vibraciones se hacen molestísimas. Tengo un casco Shark Evoline 3. ¿Con otro casco se reducirían estas molestias? ¿Pasa con todos? ¿Una pantalla bien alta ayudaría?

Muchas gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Tengo una consulta que haceros:

Cuando paso de 100Km/h en autovía, el ruido del aire en el casco y las vibraciones se hacen molestísimas. Tengo un casco Shark Evoline 3. ¿Con otro casco se reducirían estas molestias? ¿Pasa con todos? ¿Una pantalla bien alta ayudaría?

Muchas gracias anticipadas.


Si la pantalla es de media altura y tú eres más bien alto, puede provocar más problemas de los que quita.
Si agachándote desaparecen esos ruidos, está claro que el problema es ese.
ARRIKITOWN escribió:
Si la pantalla es de media altura y tú eres más bien alto, puede provocar más problemas de los que quita.
Si agachándote desaparecen esos ruidos, está claro que el problema es ese.


Efectivamente, esa es la respuesta mas correcta.

Prueba a usar tapones. Son mano de santo.

Saludos

PD: Flipad con las acrobacias de EMILIO ZAMORA: https://youtu.be/VStIMZZOKpU
MaxVB escribió:Tengo una consulta que haceros:

Cuando paso de 100Km/h en autovía, el ruido del aire en el casco y las vibraciones se hacen molestísimas. Tengo un casco Shark Evoline 3. ¿Con otro casco se reducirían estas molestias? ¿Pasa con todos? ¿Una pantalla bien alta ayudaría?

Muchas gracias anticipadas.



Seguro que es tu talla de casco? Parece una tontería pero muchos se compran el casco que les viene como un guante y cuando cede las almohadillas les queda grande, quedándose unos huecos bien majos por donde entra el aire y aparte del ruido infernal está el efecto vela que te hace el casco y sus consecuencias para tu cuello.

Aprovecho para recordar que con el casco puesto no debes de poder meter el dedo por frente o mejillas a través de la visera, y que si abres la boca y la cierras te muerdas los mofletes, no, no es necesario que te apriete tanto que no puedas ni quitartelo sin llevarte las orejas detrás, pero eso es básico.


Si eso lo cumples mi consejo es que pruebes a ponerle barbillera al casco, reduce NOTORIAMENTE el aire que te entra y con ello el ruido y la fuerza que tendrás que ejercer con el cuello
ARRIKITOWN escribió:Si la pantalla es de media altura y tú eres más bien alto, puede provocar más problemas de los que quita.
Si agachándote desaparecen esos ruidos, está claro que el problema es ese.



Soy más bien bajo, y la pantalla es de media altura. Y sí, si me agacho y meto la cabeza por debajo de la altura del parabrisas, desaparecen los ruidos y las vibraciones.

El casco es de mi talla, porque para meterlo y sacarlo casi me sacaba las orejas [+risas] aunque ahora ya ha dado un poco de sí y va justo, pero sin apretar.

Tendré que probar los tapones.

Gracias a todos.
MaxVB escribió:Tendré que probar los tapones.


Entendiendo que usas la autovía lo imprescindible.... [ginyo]
También puedes probar una pantalla más alta, dado que cuando te proteje desaparece el problema, o inlcuso si lo permite tu pantalla, cambiarla de posición, ...
Pues he comido bastante autovía, y ahí está el problema. En nacionales, genial.

Probaré los tapones, que compré unos hace tiempo y ni los he estrenado.

Edito:
Si os pasáis por la II Moraleja Biker de este fin de semana, nos veremos [beer]
Buenas, aquí os pongo el video que hice del espectáculo de motocross Fresstyle el pasado sábado en Morón de la Frontera con el campeon del mundo Dany Torres y compañía. Poned la música bien alta jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=rC96s5DG9yo

Imagen
@MaxVB lo de los tapones es mano de santo. Mi casco es bastante silencioso pero para rutas medias/largas es imprescindible usarlos bajo mi punto de vista.
Eolianos, el escape de mi gpr ha muerto

Resulta que el que me vendió la moto le había puesto un turbokit y para pasar la itv había cortado el tramo final y había empalmado el silencioso del escape original. Al final el empalme cutre ha terminado rompiendo haciendo que se escape gases y aceite no quemado por donde debería haber una junta. Ahora estoy ante la siguiente disyuntiva:

Le puede poner otro turbokit ( 285€)y esperar que en la itv no lo miren como la ultima vez

O le puedo poner uno homologado (arrow o gianelli) e ir sobre seguro.

El original lo descarto porque son 600€.

El caso es que tenia ya pensado poner uno homologado para quitarme de problemas de cara a futuras itvs. ¿Cual de los 3 me recomendaríais?
ElChabaldelPc escribió:Eolianos, el escape de mi gpr ha muerto

Resulta que el que me vendió la moto le había puesto un turbokit y para pasar la itv había cortado el tramo final y había empalmado el silencioso del escape original. Al final el empalme cutre ha terminado rompiendo haciendo que se escape gases y aceite no quemado por donde debería haber una junta. Ahora estoy ante la siguiente disyuntiva:

Le puede poner otro turbokit ( 285€)y esperar que en la itv no lo miren como la ultima vez

O le puedo poner uno homologado (arrow o gianelli) e ir sobre seguro.

El original lo descarto porque son 600€.

El caso es que tenia ya pensado poner uno homologado para quitarme de problemas de cara a futuras itvs. ¿Cual de los 3 me recomendaríais?


Con ARROW no fallas

Salu2 y Vsss
Ok, arrow es

Ahora la siguiente duda, en emazon veo 3 arrow para mi moto a 3 precios muy diferentes y sin mucha informacion a parte de la diferencia de pesos:

https://www.amazon.es/escape-Arrow-Derb ... gpr+125+2t
https://www.amazon.es/escape-Arrow-Roun ... gpr+125+2t
https://www.amazon.es/cartucho-titanio- ... gpr+125+2t

Y me quedo igual que al principio [reojillo]
Por lo que veo, el caro es el que mas pesa y el mas barato no pesa una mierda

el de peso y precio medio seria el bueno?

Edit: ya veo como va la cosa, el caro son las 2 piezas

Por lo que he estado viendo, el arrow y el gianneli ahora los fabrica la misma empresa y son el mismo con distinta marca, asi que ire a por el mas barato que encuentre
He llevado la moto a la primera revisión y he aprovechado para preguntar cuánto me cobrarían por instalar una toma USB en el manillar. Me dicen que la que ellos ponen, con un relé para nosequé de que sólo esté operativa cuando está la moto en marcha y proteja de sobretensiones o nosecuántos, unos 115€ todo terminado. Me dice que son unos 45€ la toma y el resto mano de obra.

¿No es demasiado?

Gracias anticipadas.
@MaxVB a mi me parece una salvajada. ¬_¬

Si buscas por internet, seguro que alguien ha hecho eso en to moto, y puedes ver el montaje, para hacerte una idea, y montarlo tú mismo. [beer]
@MaxVB siempre pensamos lo mismo, que es demasiado hasta que te pones a hacerlo tu e igual te llevas una sorpresa.
Montar una toma USB es una chorrada, pero como se te complique la cosa igual te tiras un día antero.
Donde la vayas a montar te van a cobrar eso lo hagan en 7 horas o 30 minutos y te darán garantía sobre el trabajo (o debieran).

Ahora, lo que dice @DGoliath97 lo puedes hacer tu en un rato, dependiendo de como lo quieras montar. Pero ojo, pon un relé o algo que corte tensión porque se pueden alimentar directamente a la batería pero como haya alguna derivación o simplemente te dejes algo enchufado, te fumas la batería.
MaxVB escribió:He llevado la moto a la primera revisión y he aprovechado para preguntar cuánto me cobrarían por instalar una toma USB en el manillar. Me dicen que la que ellos ponen, con un relé para nosequé de que sólo esté operativa cuando está la moto en marcha y proteja de sobretensiones o nosecuántos, unos 115€ todo terminado. Me dice que son unos 45€ la toma y el resto mano de obra.

¿No es demasiado?

Gracias anticipadas.

15 € me ha costado la toma con soporte de gps, creo q 20€ la mano de obra porque soy vago y ya tenia la moto en el taller¬_¬
Muy buenas!!

Os dejo un vídeo que hice ayer entrando al Circuito de Cataluña, hicieron un sorteo para poder dar dos vueltas con un montón de motos. Fue ESPECTACULAR!!


https://youtu.be/ECQT3_PylEY
Buenas,

Nunca había entrado en circuito un día que no fuese sábado o domingo....el viernes pasado fue mi primera vez entre semana, y menudo diazo que acabó saliendo.

En mi grupo estábamos......solo 17 inscritos.

En el grupo de rápidos/competición había unos cuantos PROs entrenando (David Checa, Carmelo Morales...), así como varios equipos de MOTO-3 del CEV.

Como las imágenes valen mas que mil palabras, aquí dejo la primera parte del video que grabé:

https://www.youtube.com/watch?v=Zks7hLJdK64

Salu2 y Vssss
Kvsh está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver os cuento un problemilla que tengo.

Tengo una honda 125 cbs del 80.

El tubo de escape debe llevar algo dentro suelto, suena como si llevara una canica de metal por ahi dando vueltas y golpeando todo el rato, tikitikitikitiki.... y la verdad es que es molestisimo.

ahora bien,

he quitado el silenciador y no veas como suena [beer]

Es posible que al ser tan vieja no tenga la moto catalizador? Porque creo que en el silenciador no deberia estar el catalizador.

Total, que como el colector lo veo perfecto, solo busco un silenciador que se adecue esteticamente a la moto.

Y del catalizador, nada se sabe.xd
MaxVB escribió:He llevado la moto a la primera revisión y he aprovechado para preguntar cuánto me cobrarían por instalar una toma USB en el manillar. Me dicen que la que ellos ponen, con un relé para nosequé de que sólo esté operativa cuando está la moto en marcha y proteja de sobretensiones o nosecuántos, unos 115€ todo terminado. Me dice que son unos 45€ la toma y el resto mano de obra.

¿No es demasiado?

Gracias anticipadas.


Pues que quieres que te diga a mi me sigue apreciendo una barbaridad.
Imagen

Yo tengo esta en una Street Triple. Me costó unos 8€ en Aliexpress y por 12/15 la tienes en Amazon.
Lleva un portafusible con su fusible, además cuando le pones el capuchón es "estanca"(habría que verlo XD ).

La toma la pegué con cinta de doble cara entre el faro y la cúpula de la moto de manera que quede protegida de la lluvia.

La conexión eléctrica la hice a los cables de las luces cortas (que siempre están encendidas) con unos robacorrientes
Imagen

De esta manera no tengo que cortar cables de la moto y solo funciona si el contacto está dado, así que no hay peligro de dejar algo enchufado chupando batería.


Edito: Monté el sistema hace tiempo y juraría que al poner las largas se apagan las luces cortas, así que tecnicamente el USB no funciona con las largas puestas, pero para mi no es un problema jeje.

De todas formas enchufarlo a la batería también es una opción, se le pone un interruptor por si las moscas y listo! No creo que dejes la moto apagada con el movil / GPS ahi puesto.
@Calsius

Gracias. Pregunté en el taller oficial de Kawasaki y me lo hacen por poco más de la mitad que en donde compré la moto. Eso ya es un precio admisible. A ver si me acerco a hacerlo el fin de semana que viene, y de paso le pongo el asiento de gel y unos neumáticos con banda blanca :3


Por cierto, ¿alguien ha puesto asiento de gel? ¿Merece tanto la pena como dicen?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Por cierto, ¿alguien ha puesto asiento de gel? ¿Merece tanto la pena como dicen?.


En rutas largas se nota, el cansancio acumulado es menor, notablemente menor.
Ahora , que merezca o no la pena... es muy subjetivo. [ginyo]



Por cierto, Dani Pedrosa dice que ya tiene clara su decisión... ¿retirada?
No se, me suena a despedida, no veo a Dani en una Yamaha sin ser oficial para rellenar parrilla, antes me iba a SBK a tratar de ganar un titulo más [beer]
DGoliath97 escribió:En rutas largas se nota, el cansancio acumulado es menor, notablemente menor.
Ahora , que merezca o no la pena... es muy subjetivo. [ginyo]


Pues precisamente eso es lo que quiero saber. Muchas gracias. Yo creo que sí que me merece la pena con 3 ó 4 viajes largos que le haga a la moto.
6516 respuestas