MotoEol (#4)

Ashtyr escribió:Pues yo nunca llevo nada, mi DNI y carnet de conducir y fuera. [fiu]

Joer si lleves lo que lleves te lo miran en el ordenador ese que llevan, y de momento ningun policia me ha puesto pegas , me miran el carnet comprueban la moto en el ordenador ese y fuera.


Hasta que te encuentras con un agente tocapelotas, o que símplemente no tiene o no le funciona el ordenador, ni tiene manera de comprobar en el momento tus datos o los de la moto, y te la inmovilizan, así como te ponen la pertinente sanción por no llevar la documentación.....especialmente cuanto están de "campaña" de revisión de papeles, ITV, o prevención de motos robadas.....lo he visto hacer, y es una putada.

Salu2 y Vssss
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Alguno aquí se ha desecho de una moto?

Conste la sigo usando todos los días, por lo que no es inminente, pero, de cara a comprar otra que la sustituya, ya sea moto del estilo (tb de 125), ya sea sacándome el carnet (no le veo mucho sentido al quererla para ciudad o me parece un capricho innecesario),....¿qué hago con mi moto actual?

Es una suzuki marauder 125 (inyección) de 2008 y como tiene el grave fallo motor que ya he comentado alguna vez (no encaja la 4ª marcha, por lo que circulo cambiando a dos toques de 3ª a 5ª y de 5ª a 3ª) entiendo que al único sitio que puede ir es a un desguace, ya que no me voy a poner a venderla a piezas como veo que hace gente por internet.

Imagino que será cuestión de coger las paginas amarillas e ir llamando de desguace a desguace de Zaragoza, que es donde vivo, preguntando si cogen motos y si se ocupan ellos de darlas de baja, que debe costar algo si no me equivoco. También se me había ocurrido incluso decirles al mismo conce que si la querían de cara a que les pudiera servir para alguno que rompiera algo de la misma moto (a mi, por ejemplo, supongo que por caso similar, me pusieron una vez un retrovisor sin coste), siempre y cuando la dieran de baja, que por otro lado dudo que la quieran para algo por el sitio que ocupe.

¿Sabéis si en algún sitio, de fiar, te dan algo por la moto? Es que veo en internet mucha web de compro tu moto y cual y pascual, pero soy muy desconfiad y creo que son timos.

Otra opción sería encontrar otro motor barato de la misma moto, pero estamos en las mismas sobre la fiabilidad y los timos, por lo que había pensado en llevarla al desguace y dejarme de líos.

También he leído que, en algunos desguaces, dan algo por la moto...¿es verdad, de cuánto estamos hablando?

Gracias.
kikon69 escribió:¿Alguno aquí se ha desecho de una moto?

Conste la sigo usando todos los días, por lo que no es inminente, pero, de cara a comprar otra que la sustituya, ya sea moto del estilo (tb de 125), ya sea sacándome el carnet (no le veo mucho sentido al quererla para ciudad o me parece un capricho innecesario),....¿qué hago con mi moto actual?

Es una suzuki marauder 125 (inyección) de 2008 y como tiene el grave fallo motor que ya he comentado alguna vez (no encaja la 4ª marcha, por lo que circulo cambiando a dos toques de 3ª a 5ª y de 5ª a 3ª) entiendo que al único sitio que puede ir es a un desguace, ya que no me voy a poner a venderla a piezas como veo que hace gente por internet.

Imagino que será cuestión de coger las paginas amarillas e ir llamando de desguace a desguace de Zaragoza, que es donde vivo, preguntando si cogen motos y si se ocupan ellos de darlas de baja, que debe costar algo si no me equivoco. También se me había ocurrido incluso decirles al mismo conce que si la querían de cara a que les pudiera servir para alguno que rompiera algo de la misma moto (a mi, por ejemplo, supongo que por caso similar, me pusieron una vez un retrovisor sin coste), siempre y cuando la dieran de baja, que por otro lado dudo que la quieran para algo por el sitio que ocupe.

¿Sabéis si en algún sitio, de fiar, te dan algo por la moto? Es que veo en internet mucha web de compro tu moto y cual y pascual, pero soy muy desconfiad y creo que son timos.

Otra opción sería encontrar otro motor barato de la misma moto, pero estamos en las mismas sobre la fiabilidad y los timos, por lo que había pensado en llevarla al desguace y dejarme de líos.

También he leído que, en algunos desguaces, dan algo por la moto...¿es verdad, de cuánto estamos hablando?

Gracias.


Si la siguiente moto que te compres es una Suzuki yo me evitaría problemas y preguntaría a tu conce si te la recogen como parte del pago de la siguiente moto. No te la valorarán demasiado bien, pero te quitas problemas y molestias con la eventual venta a un particular, aunque dejes bien claro el problema que tiene.

Salu2 y Vssss
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En principio, no creo que sea suzuki, y no porque no esté contento con mi moto.

Más bien había pensado en agenciarme una shadow o varadero de 2ª zarpa tb de 125, o sacarme el carnet y cogerme nueva la honda rebel cmx500, o alguna del estilo, o incluso la primera opción y sacarme tb el carnet.

Lo de vender a particular, aún diciendo claro el defecto, paso, porque no quiero líos, y lo de vender a piezas como que tampoco me apetece estar mercadeando.

Entonces más bien es por saber cómo no complicarme la vida y si acaso pues si te pueden dar algo pues mejor que nada...es decir, entiendo que la llevas a un desguace y te la dan de baja, pero es simplemente por preguntar por si acaso me pierdo algo, más que nada que tb aparenta haber cierto negocio en la red y no quería pecar de pardillo....Lo de suzuki, la verdad es que ni siquiera había pensado en sacar algo a cambio.


En todo caso, si voy a por el carnet, será por ABS en una moto que me guste y por quitarme desconfianzas de motos de segunda mano, que, al fin y al cabo, tb te dejas una pasta y me acuerdo del refran que pusisteis por aquí de comprar dos veces, ya que les veo todo contras:
Más consumo y tener que pasar antes a repostar.
Más peso y menos maniobrabilidad para culebrear en ciudad.
Más preocupaciones de que te la roben o rompan.
Desembolso de dinero + seguro más caro, etc...

Vamos que es más el miedo a que me salga rana una moto de hace 10 años y tirar 2.000 pavos que otra cosa...ya que eso me parece más caro, en proporción al riesgo y tiempo, que dejarme 6.000 en una nueva.

En todo caso, entiendo que si cogiera una moto nueva en un conce, me darían solución, supongo que por nada, pero es más que nada por tener tb las cosas claras por si me da la venada y hoy, mañana o pesado cojo y me compro otra de 2ª mano a un particular.
Espectaculares imágenes en el video de este finde, estrenando el gimbal Feiyu WGS para la cámara trasera, y sacando partido al MAVIC PRO en un marco incomparable ;-).

https://www.youtube.com/watch?v=QBVnyL5gUDs&feature=youtu.be

Salu2 y Vsss
Preciosos paisajes y muy buenas tomas desde atrás con el nuevo gimbal. Ahora sólo falta que en la moto vaya una moza guapa para disfrutar de un culo bonito [sati]
Haciendo el friki y dándole al Motovlog:

https://youtu.be/5_6b_vFbq3Y

Salu2 y Vsss
Video de este finde, en el que uno de mis amigos POR FIN se dá cuenta de lo importante que es llevar ropa y equitación adecuada en la moto (antes siempre aparecía en chandal y zapatillas de deporte):

https://youtu.be/a3cVAxrXqWg

En la moto la ropa y las protecciones nunca sobran.

Salu2 y Vsss
Felicidades por los vídeos. Me encantan los paisajes, aunque me entra una morriña tremenda. En mayo desembarco (literalmente) en Bilbo y podré recorrer un poco la zona.

¿Qué tal el viaje que hicisteis por Escocia? Hace muchos años que me gustaría hacer viaje por Escocia, y ahora tengo la posibilidad de hacerlo también en moto. ¿En qué estación fuisteis? Llovió mucho?

Me interesa mucho lo de la batería de litio, que la que me han dejado con la moto me da que está algo floja. ¿Son mucho más caras que las normales? ¿Requieren algún mantenimiento?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Felicidades por los vídeos. Me encantan los paisajes, aunque me entra una morriña tremenda. En mayo desembarco (literalmente) en Bilbo y podré recorrer un poco la zona.

¿Qué tal el viaje que hicisteis por Escocia? Hace muchos años que me gustaría hacer viaje por Escocia, y ahora tengo la posibilidad de hacerlo también en moto. ¿En qué estación fuisteis? Llovió mucho?

Me interesa mucho lo de la batería de litio, que la que me han dejado con la moto me da que está algo floja. ¿Son mucho más caras que las normales? ¿Requieren algún mantenimiento?

Gracias anticipadas.


Gracias por los halagos por los videos ;-)

Sobre lo que comentas:

-Si te acercas por aquí en Mayo y quieres que te enseñe alguna ruta, me comentas...aunque la verdad es que el mes de Mayo lo tengo bastante saturado con planes de moto (un finde me voy de ruta por Picos, otro finde voy a rodar al circuito de Motorland .....) pero si cuadra, estaré encantado de enseñarte rutas chulas si no conoces, o, si no estoy en Bilbao, te puedo recomendar sitios por los que ir.

-El viaje de Escocia fue acojonante. De hecho fue mi primer viaje largo en moto. Pillamos el Ferry desde Bilbao, que te deja en Porstmouth, y desde ahí cruzamos todo Inglaterra hasta llegar a Edimburgo, donde hicimos base, y desde ahí salíamos a hacer rutas de día tirando hacia el norte.
Cruzar Inglaterra es un poco tedioso porque la orografía es muy plana, pero merece la pena "perderte" por la campiña. Escocia luego mola mucho mas.
Respecto al clima nosotros tuvimos muchisima suerte, y en 7 días solo nos cayeron 10 minutos de agua al entrar en Edimburgo. El resto tuvimos sol y buen tiempo para la moto (por encima de 20 gradetes de media por Escocia). Fuimos la última semana de Julio, y eso ayuda, claro, porque no creo que sea lo habitual.
El viaje lo hice por cierto en una Yamaha Dragstar 1100 (custom) que tenía en aquella época

-La batería de Litio es super recomendable, además del ahorro de peso (la diferencia es abismal. No llega al 1Kg de peso, y la convencional son 4 Kgs o mas dependiendo de la moto), la batería tiene una vida mucho mas larga, no requieren ningún mantenimiento, tiene incluso mas potencia (la moto en frío arranca "con alegría", como si estuviese caliente). Respecto al precio, rondan los 100€. En mi opinión es SUPER recomendable. De hecho a partir de ahora tengo claro que iré poniendo ese tipo de batería a todas mis motos.

Te paso unas fotos que conservo de aquel viaje (por aquella época, año 2004 no había cámaras gopros ni similares, así que no tengo videos jeje)

Imagen

Imagen

Salu2 y Vss
MaxVB escribió:@AlbertoMESELL Muy bueno el vídeo. Siempre se aprende algo.

He llevado la documentación de la moto encima (en mi bandolera), y me ha surgido la duda: ¿Qué documentación hay que llevar en la moto? ¿Original o fotocopia? ¿Compulsada? ¿La guardáis bajo el asiento? ¿En la típica fundita de plástico o la metéis dentro de una bolsa de plástico o algo para que no se estropee?

Gracias anticipadas.


@MaxVB Juraría que sólo es obligatorio llevar el carnet de conducir, de identidad, tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación. La tarjeta verde si sales del país y el seguro lo comprueban in situ. Creo que pueden ser fotocopias, salvo el DNI, aunque si lo pierdes también te pueden sancionar [360º]

Yo las llevaba debajo del asiento hasta que se me jodieron la mitad de los papeles un día de lluvia [triston] a pesar de la funda de plástico de mierda que me regalaron de la gestoría, así que mochila impermeable y todas las movidas dentro.
AlbertoMESELL escribió:-Si te acercas por aquí en Mayo y quieres que te enseñe alguna ruta, me comentas...aunque la verdad es que el mes de Mayo lo tengo bastante saturado con planes de moto (un finde me voy de ruta por Picos, otro finde voy a rodar al circuito de Motorland .....) pero si cuadra, estaré encantado de enseñarte rutas chulas si no conoces, o, si no estoy en Bilbao, te puedo recomendar sitios por los que ir.


Muchas gracias, pero desembarco el 1 de mayo para volver a casa corriendo, así que, más que rutas, a lo sumo trataré de disfrutar el tramo por Euskadi tomando carreteras pintorescas para quitarme un poco el mono. Me encantaría aprovechar y pasar unos días, pero en el viaje ya gasto más de la mitad de los días de vacaciones del año, además de que seguramente esté hecho polvo [+risas]

De todos modos, si vuelvo en una ocasión más favorable te aviso.

Preciosa Drag Star. Todavía tengo un poco de resquemor por no haberme podido comprar la que tenía apalabrada.

Por cierto, ¿Qué ruta hicisteis por Escocia? ¿Visitasteis la zona de Mallaig y Fort Williams?


Por cierto:
En autopista el ruido del aire es muy molesto y ando pensando en comprar un suplemento para la cúpula de este estilo:

https://www.amazon.es/Tencasi-Universal ... B071CSB2TX

Aunque la versión con clip para no agujerear la cúpula (una Puig America II, si no me equivoco, que venía ya con la moto y no sé exactamente cuál es [+risas] )

¿Alguien usa cosas de éstas? ¿Merecen la pena?

Gracias anticipadas.
Buenas, por fin me he sacado el A2 y quería preguntar si alguien de aquí ha vendido alguna vez su moto, más que nada por el tema de dejar provar la moto, en principio tengo pensado pedirle el DNI pero me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia buena o mala para saber cómo actuar xd

Por cierto ya la tengo pedida y supongo que en 1 semana o 2 la tendre, mi próxima montura va a ser una CBR650F [babas]
Erep escribió:Buenas, por fin me he sacado el A2 y quería preguntar si alguien de aquí ha vendido alguna vez su moto, más que nada por el tema de dejar provar la moto, en principio tengo pensado pedirle el DNI pero me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia buena o mala para saber cómo actuar xd

Por cierto ya la tengo pedida y supongo que en 1 semana o 2 la tendre, mi próxima montura va a ser una CBR650F [babas]


Por lo que leo recientemente por ahí, la única salvaguarda es que te den el dinero que pides por la moto como fianza.Y lo devuelves cuando la traigan de vuelta.

Se ve que la gente aguza mucho la inventiva y llevan desde carnets falsos a móviles robados.
Ya veremos qué hago, lo de dejar el dinero como fianza está claro que puede ser una solución pero aún así te pueden dar algún billete falso ademas no sé si muchos estarán dispuestos a ello...
Erep escribió:Ya veremos qué hago, lo de dejar el dinero como fianza está claro que puede ser una solución pero aún así te pueden dar algún billete falso ademas no sé si muchos estarán dispuestos a ello...


Creo que lo más facil es que hagas un contrato (por llamarlo de alguna manera), especificando que se hace cargo de daños y multas que puedan surgir desde las xx del día yy hasta que se devuelva la moto, fotos de los dnis, contrato y firmas. A más le puedes decir que te deje el DNI.

Si pasa algo tienes los datos y algo firmado con fotos.

Cuando compré la mia a mi me la dejaron sin nada, pero claro había dejado aparcado mi coche delante de su casa, lo cual es un seguro.

Como siempre, depende de la persona, vale más la impresión que te de la persona que cualquier papel. En compras/ventas de segunda mano, he excusado de quedar con personas que por teléfono ya dan mala impresión o tratran lo que venden como el culo.
Buenas, una duda acerca de la ITV.

Mi moto me la dieron en verano 2011(una Gsxr-600 nueva, modelo K10 pero como digo, comprada nueva en 2011).

El caso... es que recuerdo, que como tenía la centralita limitada, tuve que ir a pasar la ITV nada más comprarla, por lo de la centralita y luego como a los días me aburrí de esa limitación, además que veía a la moto "sufrir", le puse la deslimitada y listo.

El caso... que estamos en 2018 y obviamente le he hecho revisiones periódicas etc, aunque ahora me tocaría de nuevo puesta a punto, pero la cosa es... que "no recuerdo" haber vuelto a la ITV a pasarle la ITV... es más, es que no me ha llegado como con el coche, ninguna carta de la ITV jamás, de que tuviese que pasar la ITV a la moto....... luego... creo que a partir de 4 años de antigüedad, es cada 2 años.... ¿no?.

Y pegatina supongo que no te dan, porque a mí no me suena que me diesen ninguna pegatina en su día al pasársela, más que lo que te sellen en la documentación y ya. Pero vamos, que estoy ahora bastante rayado con eso. Hace ya pues casi más de medio año que no la cojo y estará sin batería y como digo con necesidad de puesta a punto, pero como ahora me viene el seguro, me he acordado y claro... lo de la ITV tendré que ir entiendo....

revisaré la documentación y a ver si veo la última ITV de cuando es, pero que yo recuerde sólo fui 1 vez [carcajad]
@DarkMessiah cuando la moto tiene más de 4 años ha que pasar la ITV cada 2 años, y si tienen que darte una pegatina y debes llevarla en un sitio visible
Txortu escribió:@DarkMessiah cuando la moto tiene más de 4 años ha que pasar la ITV cada 2 años, y si tienen que darte una pegatina y debes llevarla en un sitio visible


Pues ni una pegatina he llegado a tener que yo recuerde(aunque con la 1ª me deberían haber dado algo supongo...). En fin, a ver si reviso la documentación y tocará ir a pasarla claro. Gracias! [+risas]
@DarkMessiah porque una cosa es pasar la revisión periódica y otra una modificación que es lo que hiciste con la limitación.
Deberías haber pasado a los 4 y cada 2. Te pueden multar.
R064N escribió:@DarkMessiah porque una cosa es pasar la revisión periódica y otra una modificación que es lo que hiciste con la limitación.
Deberías haber pasado a los 4 y cada 2. Te pueden multar.


Es que no la hice, me dieron la moto del concesionario con eso puesto, entonces tenía que pasar la ITV para digamos que constase así en papeles(aunque claro, la "modificación" me la harían en el concesionario). Y luego pues como digo, se la quité a los días y le puse el cartucho de la deslimitada de 120 CV.

Pues la verdad que como no me ha llegado nada de la ITV como con el coche, ni me había dado cuenta... pero sí, le pasaré la revisión en cuanto mejore el tiempo, puesta a punto y a la ITV, que no quiero luego historias si me paran. Ha sido más bien por desconocimiento y que no me enviaron ninguna carta avisando desde entonces [tomaaa]
Yo, cuando cumplí 2 años de A2, fuí al concesionario a que quitaran la limitación (en mi caso era física, no electrónica, pero es lo mismo) y con los papeles que me dieron fuí a la ITV para que en la documentación apareciera la potencia real de la moto, no los 34cv de la limitación.

Si no lo has hecho así, oficialmente tu moto tiene la potencia de la limitación y, en caso de que te pare la guardia civil, podrían multarte si se dan cuenta de que tu moto realmente tiene 120cv y no coincide con la potencia declarada.
Si ya tienes el A lo normal es que no miren eso ya que estás autorizado a conducir una moto de cualquier potencia, aunque puede llamarles la atención que todavía la tengas limitada y se pongan a investigar más...

El problema real viene si tienes algún accidente, ya que el seguro podría negarse a hacerse cargo de nada porque tienes una modificación en la moto que no se corresponde con lo declarado en la documentación. Y si fuese algo grave y te toca hacerte cargo de tu bolsillo te puede arruinar la vida...

Yo te recomiendo que te pongas al día con la limitación y la ITV.

Saludos!!
@jango La mía también era física(era como si cambias un cartucho de tinta a la impresora).

Pues tienes razón. La cosa es que no recuerdo si al cambiársela yo, le pasé la ITV de nuevo o no. Como este finde podré mirar la documentación, que no la tengo ahora mismo donde estoy, pues ya saldré de dudas.

Y a poner todo al día, que como dices, sino pues podría tener sorpresas desagradables en caso de que pase algo
DarkMessiah escribió:@jango La mía también era física(era como si cambias un cartucho de tinta a la impresora).

Pues tienes razón. La cosa es que no recuerdo si al cambiársela yo, le pasé la ITV de nuevo o no. Como este finde podré mirar la documentación, que no la tengo ahora mismo donde estoy, pues ya saldré de dudas.

Y a poner todo al día, que como dices, sino pues podría tener sorpresas desagradables en caso de que pase algo


En mi caso (Yamaha FZ6-S2) la limitación es "física" porque consiste en una pieza que hace de tope y sólo te deja girar el puño aproximadamente un tercio de lo normal (limita físicamente el recorrido del cable del acelerador).

En el tuyo la limitación es "electrónica" porque consiste en cambiar la centralita (electrónica) para que entregue como máximo 34cv.

Y mejor llevar todo correcto, si, por si acaso...

Saludos!
jango escribió:
DarkMessiah escribió:@jango La mía también era física(era como si cambias un cartucho de tinta a la impresora).

Pues tienes razón. La cosa es que no recuerdo si al cambiársela yo, le pasé la ITV de nuevo o no. Como este finde podré mirar la documentación, que no la tengo ahora mismo donde estoy, pues ya saldré de dudas.

Y a poner todo al día, que como dices, sino pues podría tener sorpresas desagradables en caso de que pase algo


En mi caso (Yamaha FZ6-S2) la limitación es "física" porque consiste en una pieza que hace de tope y sólo te deja girar el puño aproximadamente un tercio de lo normal (limita físicamente el recorrido del cable del acelerador).

En el tuyo la limitación es "electrónica" porque consiste en cambiar la centralita (electrónica) para que entregue como máximo 34cv.

Y mejor llevar todo correcto, si, por si acaso...

Saludos!


AH vale.... pensaba que te referías con física a que podías acceder a dicha limitación físicamente y que electrónica sería a tener que conectar lo que fuese para modificar esa restricción. Lo mío claro, es cambiar la centralita que es como un cartucho de tinta y listo.

Pero vamos, ya te digo yo que la G. Civil ni va a llevar un banco de potencia ni va a saber si la tengo limitada o no. Además que mi moto lleva 3 modos y si pongo el "C", es como si fuese limitada (más o menos).

Pero nunca se sabe y mejor ir con todo en regla y más teniendo el A como tengo desde antes de que cambiasen y los dividieran
@jango, que hayan pasado dos años desde que tienes el A2 solo hace que puedas hacer las pruebas para sacar el A, no que puedas conducir cualquier potencia, si no has sacado el A vas ilegal.

@DarkMessiah si has ido de del concesionario a la ITV a verificar una modificación de limitación de potencia y luego la deshaces, vas ilegal por no llevar la documentación que corresponde con la moto y por llevar una moto con una potencia para la que no tienes carnet. Sea como sea física o electrónica la modificación, da lo mismo.
Para deshacer la modificación debes tener el certificado del taller conforme se ha quitado e ir a pasar de nuevo la ITV.
Y si, en alguna zona de España han visto a la guardia civil con bancos de potencia portátiles.

La ITV normal se pasa a los 4 y cada 2 después, si no está pasada es motivo de sanción.

Además estáis hablando de limitaciones de 34cv que no se pueden llevar con el A2 (solo si los tiene de origen), el A2 permite llevar motos con potencia de origen de hasta 94cv limitadas a 47cv, o de menos de esto. Siempre que no de pase de los kg-cv que no recuerdo cuáles son ya.
R064N escribió:@jango, que hayan pasado dos años desde que tienes el A2 solo hace que puedas hacer las pruebas para sacar el A, no que puedas conducir cualquier potencia, si no has sacado el A vas ilegal.

@DarkMessiah si has ido de del concesionario a la ITV a verificar una modificación de limitación de potencia y luego la deshaces, vas ilegal por no llevar la documentación que corresponde con la moto y por llevar una moto con una potencia para la que no tienes carnet. Sea como sea física o electrónica la modificación, da lo mismo.
Para deshacer la modificación debes tener el certificado del taller conforme se ha quitado e ir a pasar de nuevo la ITV.
Y si, en alguna zona de España han visto a la guardia civil con bancos de potencia portátiles.

La ITV normal se pasa a los 4 y cada 2 después, si no está pasada es motivo de sanción.

Además estáis hablando de limitaciones de 34cv que no se pueden llevar con el A2 (solo si los tiene de origen), el A2 permite llevar motos con potencia de origen de hasta 94cv limitadas a 47cv, o de menos de esto. Siempre que no de pase de los kg-cv que no recuerdo cuáles son ya.


Pero qué A2? que yo tengo el A desde 2010 xD

Pero si, miré la documentación y en 2011 pasé la ITV con la centralita limitada que me dieron en concesionario ya puesta y así lo anotaron en la documentación. Luego yo simplemente cambié el cartucho de la centralita, por lo que la he llevado desde 2011 deslimitada. Que podía perfectamente porque había pasado el tiempo correspondiente de carnet, pero en papeles no consta, es lo único. Y desde 2011 he mirado y no he pasado una sola ITV, aunque he pasado las revisiones pertinentes.

De este año no pasa [+risas]
R064N escribió:@jango, que hayan pasado dos años desde que tienes el A2 solo hace que puedas hacer las pruebas para sacar el A, no que puedas conducir cualquier potencia, si no has sacado el A vas ilegal.

......

Además estáis hablando de limitaciones de 34cv que no se pueden llevar con el A2 (solo si los tiene de origen), el A2 permite llevar motos con potencia de origen de hasta 94cv limitadas a 47cv, o de menos de esto. Siempre que no de pase de los kg-cv que no recuerdo cuáles son ya.


Eso es así ahora, pero no antes. Yo aprobé el A2 en 2009 y a partir de 2011 obtuve el A directamente. Por las fechas de las que hablaba @DarkMessiah vi que estaba en la misma situación que yo.
Por eso también hablo de limitación a 34cv, en aquella época podías coger una Hayabusa con el carnet recién sacado mientras se pudiera limitar a 34cv ;)
Lo de los 47cv y la relación peso-potencia vino después.
De hecho ni mi FZ6 con 96cv de origen ni la gsxr de @DarkMessiah con 120cv son aptas para el A2 actual
@jango entonces lo que sacaste fue el A, con la limitación inicial, no el A2.
R064N escribió:@jango entonces lo que sacaste fue el A, con la limitación inicial, no el A2.

Tienes razón. Yo lo saqué en Octubre de 2009, justo antes de que cambiara la normativa, y en mi carnet pone que tengo el A2 desde 10/2009 hasta 10/2011 y el A a partir de 10/2011...
Aunque creo que es porque el diseño del carnet ya estaba para el A2 y por eso lo pone así. En realidad nunca tuve el A2, si no el A limitado 2 años.
[oki]
@jango vaya nivel de chapuza con el A2, lo de las limitaciones y que nadie supiese lo que podías llevar con el a(ni funcionarios ni profesores) tenia lo suyo. Pero sacar documentación oficial de esa forma chapucera ya es otro nivel. [+risas]
Madre mía.
Hoy ha comenzado mi gran viaje. Me he decidido a relatar mis desventuras en el hilo siguiente:

hilo_eol-viajero-francia-planeando-viaje-en-moto-de-espana-a-uk-atravesando-francia-solicito-consejos_2247514#p1744374253

Iré ampliando mi diario cada día, si la pereza no me vence. Sí, es un poco ladrillo, pero creo que mis desventuras le pueden servir a los demás para reírse un rato y evitar mis errores.
Buenas gente:
Me he comprado hace nada unos guantes para verano, ya que los míos ya tenían extra de ventilación.
El caso es que he comprado misma talla y misma marca de guantes, pero me apretan bastante, me valen, pero no terminan de adaptarse.
¿alguno sabe alguna forma de darlos de sí que sea más rápida que el uso?
Menudo susto el que me he lavado este finde:

https://youtu.be/DUsn8iwxxy8


Imagen
AlbertoMESELL escribió:Menudo susto el que me he lavado este finde:

https://youtu.be/DUsn8iwxxy8


Imagen



La madre que parió al del Mondeo... Has tenido suerte Alberto. [beer]
Muy guapo el video y buen susto, no sé si ese giro estará permitido, pero viniendo de una curva de ese estilo muy mal hecho.
¿Por cierto que zona es? me ha parecido la zona de saltacaballo y así.
Txortu escribió:Muy guapo el video y buen susto, no sé si ese giro estará permitido, pero viniendo de una curva de ese estilo muy mal hecho.
¿Por cierto que zona es? me ha parecido la zona de saltacaballo y así.


Gracias !!!

El lugar del susto ese es en Islares/Oriñón, dirección Bilbao....y evidentemente no puede hacerse ese giro, ni menos aún quedarse parado en medio de la carretera justo después de una curva......estuve a punto de bajarme a darle dos tortas al del coche....

La ruta del video empieza desde Bilbao a Laredo por el interior (Carranza), y la vuelta por la carretera de la costa, y sí, sale Saltacaballo.

Salu2 y Vsss
Txortu escribió:Muy guapo el video y buen susto, no sé si ese giro estará permitido, pero viniendo de una curva de ese estilo muy mal hecho.
¿Por cierto que zona es? me ha parecido la zona de saltacaballo y así.


Se salta una línea continua, la discontinua es solo para adelantar. Tendría que haber línea simple o doble pero discontinua.
Algun agente me corrija si no es así.
@R064N Tienes razón, me acabo de volver a fijar (antes ni me habia fijado) y hay una línea continua, ya me extrañaba que después de una curva así dejasen hacer esa maniobra, lo más triste es que he parado el video justo ahí y se ve como la linea continua se está borrando, marca inequívoca de que lo hacen habitualmente [toctoc] [facepalm]
@Txortu ya sabes, los radares, las campañas de vigilancia y los bolardos, donde den por culo al personal no en puntos negros.
R064N escribió:
Txortu escribió:Muy guapo el video y buen susto, no sé si ese giro estará permitido, pero viniendo de una curva de ese estilo muy mal hecho.
¿Por cierto que zona es? me ha parecido la zona de saltacaballo y así.


Se salta una línea continua, la discontinua es solo para adelantar. Tendría que haber línea simple o doble pero discontinua.
Algun agente me corrija si no es así.


No soy agente jejeje...pero efectivamente es así como dices.

Justo ahí empieza la linea discontínua que permite adelantar, pero NO abandonar la vía hasta el arcén contrario haciendo una especie de cambio de sentido, que es lo que hizo el coche

Pero por desgracia no es la primera (ni la última) vez que la gente hace ese giro, prohibidísimo y peligrosísimo, por cierto......además, como antes de esa curva hay una recta muy larga y con visibilidad no habíamos visto ningún vehículo en nuestro sentido, por lo que deduzco que el coche llevaba detenido en la calzada para hacer el giro un buen rato.

Eso sí, reconozco que íbamos a ritmo bastante ligero.

A partir de ahora pasaré por esa zona pisando huevos, por supuesto ;-)

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:
R064N escribió:
Txortu escribió:Muy guapo el video y buen susto, no sé si ese giro estará permitido, pero viniendo de una curva de ese estilo muy mal hecho.
¿Por cierto que zona es? me ha parecido la zona de saltacaballo y así.


Se salta una línea continua, la discontinua es solo para adelantar. Tendría que haber línea simple o doble pero discontinua.
Algun agente me corrija si no es así.


No soy agente jejeje...pero efectivamente es así como dices.

Justo ahí empieza la linea discontínua que permite adelantar, pero NO abandonar la vía hasta el arcén contrario haciendo una especie de cambio de sentido, que es lo que hizo el coche

Pero por desgracia no es la primera (ni la última) vez que la gente hace ese giro, prohibidísimo y peligrosísimo, por cierto......además, como antes de esa curva hay una recta muy larga y con visibilidad no habíamos visto ningún vehículo en nuestro sentido, por lo que deduzco que el coche llevaba detenido en la calzada para hacer el giro un buen rato.

Eso sí, reconozco que íbamos a ritmo bastante ligero.

A partir de ahora pasaré por esa zona pisando huevos, por supuesto ;-)

Salu2 y Vsss


Vayas ligero o nornal, es más peligroso detenerse en medio o ir a una velocidad anormalmente reducida en una carretera sin visibilidad. Esto es algo que la gente parece que no entiende, y por ejemplo cuando llueve, nieva o hay niebla se paran o van lentisimos que es peligrosísimo (y por el medio).

Igual que lo de circular por los carriles izquierdos que muchos se piensan que por ir al tope de la via ya pueden ir por ellos y no tienen que ceder al que venga por detrás.

Yo es que no puedo con esto. [+furioso]
R064N escribió:(...)
Yo es que no puedo con esto. [+furioso]


Ya somos dos ;-)

Salu2 y Vssss

PD: Por cierto, parece que fue ayer, pero hace ya CUATRO AÑOS Y MEDIO de que nos diéramos aquella vueltilla, inmortalizada con mis cámaras: https://youtu.be/DzEYlRGjrvE
AlbertoMESELL escribió:
R064N escribió:(...)
Yo es que no puedo con esto. [+furioso]


Ya somos dos ;-)

Salu2 y Vssss

PD: Por cierto, parece que fue ayer, pero hace ya CUATRO AÑOS Y MEDIO de que nos diéramos aquella vueltilla, inmortalizada con mis cámaras: https://youtu.be/DzEYlRGjrvE


4 años!!! Mother of god.

Veo tus videos y da algo de envidia, pero la vida no me da para más, ya andaba poco, mas por negocio que por ocio y desde la paternidad todavía menos.

Eso si la SV es una campeona 10 años y con la bateria de serie arrancando a la primera meses parada [carcajad]
4 años !!! más que yo con mi moto jajaja !!! estuve 8 meses con una 125cc y despues de sacarme el A2 me compré la que tengo actualmente (MT-07) que llevo casi 2 años y medio asi que ni sumando las 2 hago los 4 años que llevas por aqui subiendo videos.
Y aún así, aún no me he cruzado contigo por ningún sitio.
Yo este finde aproveche y grabé(si se puede llamar así a lo que hacen las camaras estas chinas baratas xD) mi rutilla hasta Pedrosa de tobalina, lo tenía pendiente de hace tiempo y me decidí por fin.
No sé si alguien se acuerda de mí pero hace 4 páginas comenté que me iba a pillar la CBR650F pues bien después de 1 semana y 2 más [+risas] aquí esta
Imagen
Hoy la he estrenado y [babas] cuando la he ido a buscar al concesionario he preguntado más o menos las rpm máximas para el rodaje me han dicho que 7000 pero la verdad me cuesta llegar xd
@Erep Preciosa !!!! ahora disfrutarla con cabeza !!!
@Erep Ah los manuales, esos grandes desconocidos... Por lo de las rpms y tal...
[jaja] [jaja] [jaja]
@Erep Guapisima compi, a disfrutarla!! enhorabuena. Saludo para todos los motoeoleros que hace tiempo que no escribo por aquí, sobretodo porque estoy sin moto :o
Txortu escribió:4 años !!! más que yo con mi moto jajaja !!! estuve 8 meses con una 125cc y despues de sacarme el A2 me compré la que tengo actualmente (MT-07) que llevo casi 2 años y medio asi que ni sumando las 2 hago los 4 años que llevas por aqui subiendo videos.
Y aún así, aún no me he cruzado contigo por ningún sitio.
Yo este finde aproveche y grabé(si se puede llamar así a lo que hacen las camaras estas chinas baratas xD) mi rutilla hasta Pedrosa de tobalina, lo tenía pendiente de hace tiempo y me decidí por fin.


Seguro que nos hemos cruzado mas de una vez y no nos hemos dado cuenta. ;-)

Si ves una Aprilia TUONO y un Friki encima de ella, con una camarita en el casco, y otra en el colín, ese soy yo ;-)

Mis rutas mas habituales de sabadete y terraceo suele ser Bilbao-Laredo, por el interior y por la costa, y Bilbao-Urdaibai por Arminza-Bakio-Bermeo, o bien por Arrieta.

Salu2 y Vss

PD: EREP, muy buena pinta, Cuenta impresiones anda.
6516 respuestas