MotoEol (#4)

Buenas,

estoy buscando un soporte para el móvil para una R, ya que los que veo se cogen a los manillares pero a mi no me servirian ya que en los semi manillares no los puedo poner.

Alguno puede iluminarme?

gracias
Me autocito:

MaxVB escribió: ¿El impuesto se cobra según la tabla o según lo declarado?



He investigado un poco y parece que se cobra según lo que uno declare en el contrato de compraventa, salvo que lo declarado sea inferior a la tabla oficial, que se considera el mínimo, caso en el que se cobraría el impuesto según la tabla y no según lo declarado.

Así que ya sabéis cómo parece ir la cosa.

EDITO:
Ya me he traído la Drag Star 1100 a casa. Ha sido una experiencia agridulce. Puede que haya cometido una equivocación.

Tras 4 horas en furgoneta con mi padre para llegar al sitio, que estaba ya cerrando, la moto está en bastante peor estado del que se apreciaba en las fotos. Una capa de polvo la cubre, los cromados están sucios, muchos radios tienen óxido y los tubos de escape tienen los cercos que creo que salen por sobrecalentamiento. Sin embargo, todo lo mecánico que miré (ruedas, arranque, ralentí, luces, que no parece perder aceite del motor ni de los retenes) parece funcionar bien, aunque algún tornillo presentaba óxido o parecía manipulado. Ni la moto tenía seguro en vigor ni a mí me ha llegado el carnet provisional por un problema en Tráfico, así que tampoco la he podido probar [facepalm]

Me ha dado el bajón y me he salido del local para volverme a casa, pero mi padre me ha convencido de que ya que estábamos allí, nos habíamos pasado 4 horas en furgoneta y otras 4 para volver, además de los 200€ de la furgoneta, me la lleve si él lograba que me la rebajaran un 10%.

Y creo que ahí es donde la he cagado, al dejarme convencer. Hasta mi madre cuando me ha visto entrar por la puerta dice que traigo cara de disgusto, cuando debería haber llegado con una sonrisa de oreja a oreja.

Mañana la revisaré tranquilamente, a ver si la cosa no está tan mal como parece. [enfado1]

Ya sabéis, chicos:
-Comprad sin prisa y en caso de duda, salid corriendo. Lo importante es llegar a casa feliz desde el primer instante.
Hola,

Me recomendais algún portal para comprar un casco? muchas gracias.
@MaxVB Bueno, por lo que dices parece que está bien de mecánica y los problemas son algo más estético que otra cosa, nada que no se solucione con un cubo de agua, esponja, jabón, limpiacromados, lana de acero, pulimento, limpiasalpicaderos...... mientras te llega el carnet y le das de alta el seguro ya tienes en qué estar ocupado ;)

Te dejo otro vídeo de Chicho que te puede ser de ayuda.

Venga, ánimo y pon fotos... no foto = no moto XD
bijapi escribió:@MaxVB Bueno, por lo que dices parece que está bien de mecánica y los problemas son algo más estético que otra cosa, nada que no se solucione con un cubo de agua, esponja, jabón, limpiacromados, lana de acero, pulimento, limpiasalpicaderos...... mientras te llega el carnet y le das de alta el seguro ya tienes en qué estar ocupado ;)

Te dejo otro vídeo de Chicho que te puede ser de ayuda.

Venga, ánimo y pon fotos... no foto = no moto XD


Absolutamente de acuerdo......una limpieza a fondo seguro que te hace ver las cosas de otra manera.

Y esperamos las fotos !!!!!

Salu2 y vsss

PD: Episodio 1 de la Última rodada del año, en Alcarrás, circuito al que no había ido nunca, y estrenando moto:

https://youtu.be/JcPJyyLVWdw

Salu2 y Vsss
Pues al final, aunque la moto no parecía estar tan mal, me lo pensé bien y la devolví. Al final la broma me ha costado 600€ de gastos (alquiler de furgoneta, gasoil, comida y bebida de dos personas y la comisión del vendedor) y dos días metido en una furgoneta, pero la moto no me transmitía las sensaciones que uno debe sentir cuando compra un capricho. Para no estar a gusto y no sentirla como mi juguete, no la quería. No tengo ni idea de mecánica, ni tengo mucho tiempo para coger una moto "tocada" y ponerme a cambiarle cosas y mejorarla. Ahora, a buscar una que me haga sentir el "flechazo" y sea pagar y ponerme a rodar disfrutando desde el primer momento.

Cosas que he aprendido:
-No hay que comprar con precipitación y sin estar totalmente convencido de la compra.
-En las típicas fotos de Milanuncios tomadas a 5m no se aprecian los defectos que uno nota claramente a 1m.
-Esas mismas fotos muchas veces no son actuales, para ocultar claros defectos estéticos.
-Cuando necesitas que te presten una furgoneta, o no te la prestan, o es pequeña.
-Encontrar una rampa para subir/bajar la moto de la furgoneta es casi tan difícil como encontrar la furgoneta en sí.

Ahora veo con otros ojos las motos que veo en la tienda de cerca de casa. Las desechaba porque me parecían muy caras; pero están cerca, no hay que organizar el viaje con todo el tiempo, dinero y trastornos que hacen falta, las tienen impolutas y las puedes ver con toda la tranquilidad del mundo. Ah, y la garantía te la da una tienda con taller propio.

Me voy a tomar una semana de desintoxicación y, la semana que viene, cuando me llegue el carnet provisional (si me llega, que se ve que hay problemas en Tráfico y me tenía que haber llegado hace una semana), retomaré el tema con calma y habiendo aprendido mucho de esta experiencia.

En menudas movidas me meto. Ya lo dice mi madre: ¿por qué no te gusta la pesca en vez de esas cosas raras y caras en las que te metes? [+risas]
@AlbertoMESELL ¿Qué tal el cambio de cilindrada?
ARRIKITOWN escribió:@AlbertoMESELL ¿Qué tal el cambio de cilindrada?


Pues la verdad es que tengo un calentón curioso con la moto nueva......Menudas sensaciones!!!

Cómo acelera, cómo corre, como frena....ufff....y la verdad es que me ha parecido casi tan manejable como la 600.

La 600 tiene un paso por curva muy fácil y divertido, pero en recta estás vendido, tanto en aceleración como en velocidad punta. En muchos circuitos pasaba fácil a gente con 1000cc en curva, pero luego cuando llegan las rectas perdía todo lo que ganaba en curva.

La R1 es prácticamente igual en curva, pero en recta es un misil tierra-tierra , y encima frena mucho mejor que la CBR.

Tengo ganas de probarla en Los Arcos y en Motorland para comparar con mi anterior CBR 600RR para ver si bajo mis tiempos (que seguro que sí)

.....aunque me temo que hasta Marzo-Abril habrá que esperar, porque en los circuitos de la mitad nmorte de España no suelen hacerse rodadas invernales, y no es nada recomendable rodar con frío en circuito (asfalto frío, posibilidad de agua....)

Unas fotillos en acción con la máquina:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:
ARRIKITOWN escribió:@AlbertoMESELL ¿Qué tal el cambio de cilindrada?


Pues la verdad es que tengo un calentón curioso con la moto nueva......Menudas sensaciones!!!

Cómo acelera, cómo corre, como frena....ufff....y la verdad es que me ha parecido casi tan manejable como la 600.

La 600 tiene un paso por curva muy fácil y divertido, pero en recta estás vendido, tanto en aceleración como en velocidad punta. En muchos circuitos pasaba fácil a gente con 1000cc en curva, pero luego cuando llegan las rectas perdía todo lo que ganaba en curva.

La R1 es prácticamente igual en curva, pero en recta es un misil tierra-tierra , y encima frena mucho mejor que la CBR.

Tengo ganas de probarla en Los Arcos y en Motorland para comparar con mi anterior CBR 600RR para ver si bajo mis tiempos (que seguro que sí)

.....aunque me temo que hasta Marzo-Abril habrá que esperar, porque en los circuitos de la mitad nmorte de España no suelen hacerse rodadas invernales, y no es nada recomendable rodar con frío en circuito (asfalto frío, posibilidad de agua....)

Unas fotillos en acción con la máquina:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2 y Vsss


[plas] [plas] [plas] ¡¡Muy guapas las fotos!!
Yo te recomiendo que te bajes al Circuito de Jerez alguna vez. Es una pasada.
@MaxVB Lo peor que puedes hacer es precipitarte en la compra de una moto, y más aun si es de segunda mano. Hay que darse tiempo para ver varias, compararlas, probarlas y sentirlas... Para darte cuenta de con cual te sientes más a gusto y con cuales no. Cuando aparezca la tuya lo sabrás, que no te quepa duda.

Yo compré la mía hace ya dos años, con esa sonrisa de oreja a oreja de la que hablas por cumplir un sueño (era la moto que siempre quise) y, a día de hoy, sigo con la misma sonrisa en la cara. Cada vez que la veo en el garaje no puedo dejar de mirarla y cada vez que la cojo disfruto como un enano.

Has hecho lo mejor, ahora date un tiempo pero no pierdas la ilusión. Tu moto llegará tarde o temprano.


Un saludo.
MaxVB escribió:Pues al final, aunque la moto no parecía estar tan mal, me lo pensé bien y la devolví. Al final la broma me ha costado 600€ de gastos (alquiler de furgoneta, gasoil, comida y bebida de dos personas y la comisión del vendedor) y dos días metido en una furgoneta, pero la moto no me transmitía las sensaciones que uno debe sentir cuando compra un capricho. Para no estar a gusto y no sentirla como mi juguete, no la quería. No tengo ni idea de mecánica, ni tengo mucho tiempo para coger una moto "tocada" y ponerme a cambiarle cosas y mejorarla. Ahora, a buscar una que me haga sentir el "flechazo" y sea pagar y ponerme a rodar disfrutando desde el primer momento.

Cosas que he aprendido:
-No hay que comprar con precipitación y sin estar totalmente convencido de la compra.
-En las típicas fotos de Milanuncios tomadas a 5m no se aprecian los defectos que uno nota claramente a 1m.
-Esas mismas fotos muchas veces no son actuales, para ocultar claros defectos estéticos.
-Cuando necesitas que te presten una furgoneta, o no te la prestan, o es pequeña.
-Encontrar una rampa para subir/bajar la moto de la furgoneta es casi tan difícil como encontrar la furgoneta en sí.

Ahora veo con otros ojos las motos que veo en la tienda de cerca de casa. Las desechaba porque me parecían muy caras; pero están cerca, no hay que organizar el viaje con todo el tiempo, dinero y trastornos que hacen falta, las tienen impolutas y las puedes ver con toda la tranquilidad del mundo. Ah, y la garantía te la da una tienda con taller propio.

Me voy a tomar una semana de desintoxicación y, la semana que viene, cuando me llegue el carnet provisional (si me llega, que se ve que hay problemas en Tráfico y me tenía que haber llegado hace una semana), retomaré el tema con calma y habiendo aprendido mucho de esta experiencia.

En menudas movidas me meto. Ya lo dice mi madre: ¿por qué no te gusta la pesca en vez de esas cosas raras y caras en las que te metes? [+risas]

En mi sincera opinión,creo que has hecho bien.Lo digo porque tuve un caso parecido con una gs500, que cuando fui a verla estaba mucho peor que en las fotos, pero ya que estaba allí me la llevé.Al final acabé gastando un pastizal, arreglando pijaditas y mal vendiendola aburrido .
Para una 125 tipo Honda CBF, Yamaha YBR, etc... cuántos kilómetros empiezan a ser muchos para el tema de mecánica (motor, embrague, etc)?

Estoy curioseando por el mercado de segunda mano y he visto por ejemplo una CBR 125 que se ve muy bien con 40.000 km. He visto alguna otra con esos kilómetros y en el anuncio ya ponen que le han hecho aros al motor y cosas así. Como las 125 no tienen mucho motor me imagino que las habrán apretado bastante y no sé si son muchos para este tipo de motores.

En tema de coches sí que controlo, pero en motos estoy bastante pez... perdonad si son preguntas de novatín :p
ARRIKITOWN escribió: [plas] [plas] [plas] ¡¡Muy guapas las fotos!!
Yo te recomiendo que te bajes al Circuito de Jerez alguna vez. Es una pasada.


Soy de Bilbao. Jerez me pilla a 1.000 Kms de distancia......
Me hago una idea que es acojonante (he estado, pero viendo Moto GP jejeje), y alguna vez me gustaría probarlo....pero en su nivel está Motorland, que lo tengo a menos de la mitad de distancia (400 Kms), y luego un peldaño o dos por debajo Los Arcos (130 Kms) o Alcarrás (430 Kms).

Salu2 y Vss
Buenas. Ya me llegó el provisional del A [plas] así que poco ha durado la calma. El viernes me acerco a Madrid, así que aprovecharé para entrar en Motocard y comprarme unos pantalones con protecciones y tal, además de un traje impermeable, que me hará falta. Puede que haya mejores tiendas, pero es la única que conozco y me cae de paso [tomaaa] . Aprovechando que estoy por allí, como pensaba montar unos vídeos del viaje que pienso hace en verano y tal, he pensado en comprar un intercomunicador para el casco que me permita grabar comentarios en le teléfono a través de Bluetooth con buena calidad.

¿Alguna recomendación de intercomunicador bueno que permita grabar comentarios con buena calidad a través de Bluetooth y que sea baratito? :Ð

Por cierto, una duda que tengo desde que me compré el casco: Siempre me han dicho que el casco debe quedar apretadito, pero ¿cómo de apretadito? Es que me cuesta un montón meterme el casco ¿Es normal que tenga que tener el modular abierto y empujar un poco para los lados para poder ponérmelo? ¿Me lo he comprado demasiado pequeño?

Muchas gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Buenas. Ya me llegó el provisional del A [plas] así que poco ha durado la calma. El viernes me acerco a Madrid, así que aprovecharé para entrar en Motocard y comprarme unos pantalones con protecciones y tal, además de un traje impermeable, que me hará falta. Puede que haya mejores tiendas, pero es la única que conozco y me cae de paso [tomaaa] . Aprovechando que estoy por allí, como pensaba montar unos vídeos del viaje que pienso hace en verano y tal, he pensado en comprar un intercomunicador para el casco que me permita grabar comentarios en le teléfono a través de Bluetooth con buena calidad.

¿Alguna recomendación de intercomunicador bueno que permita grabar comentarios con buena calidad a través de Bluetooth y que sea baratito? :Ð

Por cierto, una duda que tengo desde que me compré el casco: Siempre me han dicho que el casco debe quedar apretadito, pero ¿cómo de apretadito? Es que me cuesta un montón meterme el casco ¿Es normal que tenga que tener el modular abierto y empujar un poco para los lados para poder ponérmelo? ¿Me lo he comprado demasiado pequeño?

Muchas gracias anticipadas.


Para conectar un micro a la cámara o al teléfono nada mejor que un micro de cable, que encima son mucho mas baratos. Sirven los típicos de pinza.

Si lo que buscas es un intercomunicador mi consejo es que no escatimes. Lo barato te sale caro. Hay intercomunicadores por 100 €, pero buenos no son.

Mi consejo: Busca las marcas CARDO y SENA. Son lo mejor que hay, y en sus gamas mas modestas tiene cosas mas que interesantes.

Consejo2: Fíjate bien que el modelo que permita conexión universal, con intercomunicadores de otras marcas.

Sobre la talla del casco: Es mejor que te aprieta a que te quede suelto. Lo ideal es que te entre justo, sin nada de holgura.

Al principio es normal que te quede apretado, pero luego los interiores siempre ceden un poco.

De todas formas tampoco es cuestión que te cueste horrores ponerte el casco. Tiene que sentar como un guante, no como una tortura jeje

Mídete el contorno de la cabeza con una cinta de sastre, a la altura de la frente, y comprueba que sea tu talla.

Por si te sirve de referencia yo tengo 58 cms y uso talla M en casi todas las marcas.

Salu2 y Vssss

PD: Aquí el Episodio 2 del finde pasado en ALCARRÁS: https://youtu.be/kMrtYLz4vFw
El sábado me pasé por Motocard y estuve mirando los pantalones vaqueros con refuerzos y tal. Me indigné mucho porque están hechos para gente de 1,85m de altura y cuerpo de modelo, de modo que un tipo más o menos normal se queda con las protecciones de la rodilla unos 5cm por debajo de la rodilla. He tenido que comprar unos bien feos, porque son los únicos que tenían las protecciones no en un bolsillo exterior con cremallera , sino en un compartimento cosido interiormente, de modo que puedo tratar de descoserlo y subirlo un poco.

¿Vosotros cómo lo hacéis con las protecciones en pantalones, o soy un paranoico de la seguridad?
Yo tengo unos donde lo tuve que hacer, el resto me queda mas o menos bien
MaxVB escribió:El sábado me pasé por Motocard y estuve mirando los pantalones vaqueros con refuerzos y tal. Me indigné mucho porque están hechos para gente de 1,85m de altura y cuerpo de modelo, de modo que un tipo más o menos normal se queda con las protecciones de la rodilla unos 5cm por debajo de la rodilla. He tenido que comprar unos bien feos, porque son los únicos que tenían las protecciones no en un bolsillo exterior con cremallera , sino en un compartimento cosido interiormente, de modo que puedo tratar de descoserlo y subirlo un poco.

¿Vosotros cómo lo hacéis con las protecciones en pantalones, o soy un paranoico de la seguridad?

Yo no tengo pantalones de kevlar.

Eso si, las protecciones, yo nunca las descoseria y coseria de nuevo, si son de buena marca y estan bien realizadas. Creo que mi calidad a la hora de coser no cumpliria los requerimientos de una caida.

Muchas de las prendas de calidad, estan testadas, y cumplen una normativa. Caerme con una prenda que he cosido yo... No me da buen rollo.

Recuerda que los pantalones especialmente, deben de probarse encima de una moto! Espero que lo hayas hecho así!
MaxVB escribió:El sábado me pasé por Motocard y estuve mirando los pantalones vaqueros con refuerzos y tal. Me indigné mucho porque están hechos para gente de 1,85m de altura y cuerpo de modelo, de modo que un tipo más o menos normal se queda con las protecciones de la rodilla unos 5cm por debajo de la rodilla. He tenido que comprar unos bien feos, porque son los únicos que tenían las protecciones no en un bolsillo exterior con cremallera , sino en un compartimento cosido interiormente, de modo que puedo tratar de descoserlo y subirlo un poco.

¿Vosotros cómo lo hacéis con las protecciones en pantalones, o soy un paranoico de la seguridad?


OJO !!! Las protecciones de la rodilla tienen que ir precisamente ahí, debajo de la rodilla, y no justo a la altura de la misma.

Ten en cuenta que cuando vas montado en la moto flexionas las piernas, y la rodillera eleva entonces su posición.

Sirva como ejemplo dónde van colocadas las deslizadaderas de rodilla en los monos:

Imagen

Salu2 y Vsssss
@AlbertoMESELL

Pues muchas gracias. Me quitas un peso de encima. Y me cago en todo, que he cogido los pantalones más feos de todos por si tenía que subir las protecciones [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] cawento cawento cawento

EDITO:
¿Alguien con experiencia en conducir en moto por Francia a finales de abril? ¿Puede decirme su hay mucha lluvia y frío?

Muchas gracias.
AlbertoMESELL escribió:
ARRIKITOWN escribió: [plas] [plas] [plas] ¡¡Muy guapas las fotos!!
Yo te recomiendo que te bajes al Circuito de Jerez alguna vez. Es una pasada.


Soy de Bilbao. Jerez me pilla a 1.000 Kms de distancia......
Me hago una idea que es acojonante (he estado, pero viendo Moto GP jejeje), y alguna vez me gustaría probarlo....pero en su nivel está Motorland, que lo tengo a menos de la mitad de distancia (400 Kms), y luego un peldaño o dos por debajo Los Arcos (130 Kms) o Alcarrás (430 Kms).

Salu2 y Vss


Eso no es nada para ti XD Gente del norte que conozco lo que hacen es aprovechar y hacer dos rodadas en circuitos de la zona en un mismo finde o puente. Jerez/Portimao, Jerez/Monteblanco o incluso Jerez/Almería.
@MaxVB porque zona de Francia?
En pirineos probablemente te encuentres fresco y poco más si es como estos últimos años.
R064N escribió:@MaxVB porque zona de Francia?
En pirineos probablemente te encuentres fresco y poco más si es como estos últimos años.


Iré por la zona Oeste, cerca de la costa y Norte: Cruzaré la frontera en Dantxarinea o en Saint Jean Pied de port, luego Burdeos, Nantes, Lorient, Saint Malo, Mont Saint-Michel, zona del desembarco de Normadía y terminaré en Caen, donde cogeré ferry. Más o menos, para que te hagas una idea. La ruta la tengo que planear en detalle ahora que tengo fecha fija para estar en Bovington.

Muchas gracias.
MaxVB escribió:
R064N escribió:@MaxVB porque zona de Francia?
En pirineos probablemente te encuentres fresco y poco más si es como estos últimos años.


Iré por la zona Oeste, cerca de la costa y Norte: Cruzaré la frontera en Dantxarinea o en Saint Jean Pied de port, luego Burdeos, Nantes, Lorient, Saint Malo, Mont Saint-Michel, zona del desembarco de Normadía y terminaré en Caen, donde cogeré ferry. Más o menos, para que te hagas una idea. La ruta la tengo que planear en detalle ahora que tengo fecha fija para estar en Bovington.

Muchas gracias.


Pues no te sabría decir la verdad.
MaxVB escribió:
¿Alguien con experiencia en conducir en moto por Francia a finales de abril? ¿Puede decirme su hay mucha lluvia y frío?

Muchas gracias.


Buenas,

Yo ese viaje lo he hecho un par de veces. Una vez a ver la carrera de Moto GP de Le Mans (creo recordar que fue en Mayo de 2013), y que aprovechamos para acercarnos a las playas del desembarco de Normandía, ......y el otro viaje fue en el mes de Julio 2011 en la que bordeamos toda la costa de Francia (Oeste y Norte), hasta llegar a Holanda, pasando por Bélgica.

Frío y lluvia pues mas o menos similar a lo que puedes pillar por el norte de España por esas fechas...quizá unos gradetes menos aprox.....

Eso sí, te advierto que no es una ruta que vayas a disfrutar especialmente. Esa parte de Francia es llana y no tienes carreteras divertidas ni zonas de curvas. Por carreteras generales por desgracia Francia es el paraíso de las rotondas , y las Autovías son un auténtico coñazo.....

Eso sí, tanto Mt Saint Michelle como la zona del desembarco (Omaha Beach, cementerio americano, etc) merecen mucho la pena visitar.....

Aquí los videos de aquellos viajes (un tanto rudimentarios dado que fue hace unos cuantos años jeje)

https://youtu.be/c2EIBj3r53U

https://youtu.be/6Nopc5Q7_sw

Si necesitas algún consejo, me comentas.

Salu2 y Vsss
Pues estaría bien algo de consejos de supervivencia:
-Qué comer y dónde.
-Qué errores no cometer.
-Tipos de alojamiento recomendados.

No sé, ese tipo de cosas básicas. En España me muevo fácil, sobre todo porque no hay barrera idiomática y si algo no lo sabes, lo preguntas, pero allí estaré sin conocer el idioma en un país con fama de puñeteros en cuanto a que si no les hablan en francés evitan hablarte en inglés.

Muchas gracias.
MaxVB escribió:Pues estaría bien algo de consejos de supervivencia:
-Qué comer y dónde.
-Qué errores no cometer.
-Tipos de alojamiento recomendados.

No sé, ese tipo de cosas básicas. En España me muevo fácil, sobre todo porque no hay barrera idiomática y si algo no lo sabes, lo preguntas, pero allí estaré sin conocer el idioma en un país con fama de puñeteros en cuanto a que si no les hablan en francés evitan hablarte en inglés.

Muchas gracias.


Alojamiento te recomiendo que tires de IBIS. Son Hoteles bastante arreglados de precio, y la calidad es decente para lo que puedes encontrarte por ahí. Además, los tienes repartidos por toda Francia (hay mas de 1.000 Hoteles Ibis solo en Francia).
Además de los viajes que te he comentado antes, he pasado bastantes veces de ruta/viaje por Francia (camino de Alpes, de Selva Negra, etc) y tengo comprobadisimo que, estés donde estés en Francia, siempre tienes un IBIS a 30 Kms como muy lejos, incluso en pueblos o ciudades muy pequeñas.

Para comer te recomiendo meterte en cualquier pueblito que te pille de camino, y comer en restaurantes locales.....puedes encontrar sitios bastante majos y sin que sean caros. Eso sí, ni se te ocurra pedir Vino en ningún sitio, que te clavan en la cruz con el precio.

Sobre los Errores a no cometer, MUY importante, controla los horarios. En Francia como seguro sabrás se come y se cena mucho antes que en España, y como intentes encontrar algo a nuestros horarios, te quedas sin comer o cenar. Lo mismo para el tema Hoteles y alojamientos. Aunque los Ibis tienen horarios amplios (casi todos son 24h) te recomiendo que no estires mas de la cuenta el buscar el alojamiento. Mi consejo sería que si estas de ruta, para las 18,30 h como muy tarde ya vayas pensando en parar a buscar alojamiento.

Los pueblos en Francia a partir de media tarde parecen ciudades fantasma. Ni un alma por la calle, y, como te pases la hora corres el riesgo que se te haga de noche y pilles todo cerrado con lo que no tengas nada que cenar, ni alojamiento, etc,

Con el tema del idioma puedes encontrarte de todo, pero con educación, una sonrisa, y no olvidarte del "Bonjour "el "sivuplé" y el "Mersí" , aunque sea con señas, no tendrás pegas.

Salu2 y Vsss
Muchas gracias.

Estoy organizando un poco lo de los alojamientos, pero como van a ser muchos días, no sé si ir siempre de hoteles o ir alternando con campings, para abaratar y tal. Es que son unas 14 noches, y me va a salir la cosa por un riñón, salvo que vaya en plan albergues y campings [+risas]
MaxVB escribió:Muchas gracias.

Estoy organizando un poco lo de los alojamientos, pero como van a ser muchos días, no sé si ir siempre de hoteles o ir alternando con campings, para abaratar y tal. Es que son unas 14 noches, y me va a salir la cosa por un riñón, salvo que vaya en plan albergues y campings [+risas]


14 noches??? .... Si tienes tantos días yo no haría esa ruta ni de coña....yo el año pasado en 9 días me hice un Bilbao-Selva Negra-Alpes-Pirineos-Bilbao.

Si quieres hacer turisteo y quieres ver esa zona, no te digo nada, pero si quieres hacer moto, Kms y curvas tienes otras opciones, dando mas rodeo eso sí....

De todas formas mes de Abril y Camping igual es un poco arriesgado.....y los Campings en Francia no son nada baratos...por un poco mas yo preferiría asegurar techo y cama ;-)

Si evitas las grandes ciudades los precios de los alojamientos son mas asequibles.

Salu2 y Vsss
Lo que quiero hacer es turisteo en plan tranquilo, viendo ciudades y paisajes, museos militares y las playas del desembarco, asistiendo luego en Bovington (Inglaterra) al Tiger day, una exhibición de tanques centrada en el único tanque Tiger operativo que queda. Me encanta la Segunda Guerra Mundial [+risas] .
Sí que planeo evitar las autopistas y autovías la mayor parte del camino, pero no es un viaje para hacer kilómetros ni curvas. De hecho, estaré todavía aprendiendo a manejar una moto tan monstruosa, así que despacito y cuantas menos curvas casi mejor.
MaxVB escribió:Lo que quiero hacer es turisteo en plan tranquilo, viendo ciudades y paisajes, museos militares y las playas del desembarco, asistiendo luego en Bovington (Inglaterra) al Tiger day, una exhibición de tanques centrada en el único tanque Tiger operativo que queda. Me encanta la Segunda Guerra Mundial [+risas] .
Sí que planeo evitar las autopistas y autovías la mayor parte del camino, pero no es un viaje para hacer kilómetros ni curvas. De hecho, estaré todavía aprendiendo a manejar una moto tan monstruosa, así que despacito y cuantas menos curvas casi mejor.


OK. Pues entonces con tantos días y con ese plan lo mejor es evitar Autovías y Autopistas siempre que puedas.

Si te encanta la Segunda Guerra Mundial, vas a flipar en el cementerio americano, Omaha Beach, Arromanche, etc.....Impresiona solo de pensar lo que pasó allí, y al ver todas las cruces te das cuenta de lo que tuvo que ser.

Salu2 y Vsss
Video resumen de mi año motero. Salidas, viajes y aventuras diversas: https://youtu.be/rL8MmgVMQL4

Salu2 y Vssss
@AlbertoMESELL Precioso vídeo. Me encantan esas carreteras del norte con esa vegetación tan verde y esos paisajes tan bonitos. Y con el dron te salen unas tomas fantásticas.
AlbertoMESELL escribió:Video resumen de mi año motero. Salidas, viajes y aventuras diversas: https://youtu.be/rL8MmgVMQL4

Salu2 y Vssss


El video muy bonito, pero ves con cuidado, hay muchas infracciones y os pueden denunciar.
MaxVB escribió:@AlbertoMESELL Precioso vídeo. Me encantan esas carreteras del norte con esa vegetación tan verde y esos paisajes tan bonitos. Y con el dron te salen unas tomas fantásticas.


Gracias !!

En el Norte no podemos quejarnos de paisajes y curvas.....la única pega es que cuando le dá por llover, como si no hubiera un mañana jejejeje........de hecho llevamos ya dos semanas sin catar la moto por la lluvia.....a ver si este finde nos respeta y podemos quitar la carbonilla ;-)

Salu2 y Vsss


PD: @raigo Gracias. Lo tendré en cuenta.
Buenas. Al final sigo sin moto. Lo bueno es que ya tengo una vista que me encanta, está a un precio razonable y me la han mirado en un taller oficial de la marca y me dicen que está en muy buen estado. El problema es que el vendedor parece que tiene problemas familiares y no me puede atender de momento. Me esperaré una semanita, a ver si la situación se arregla. Qué nervios [mad]

La putada es que en este período, los billetes de ferry para el viaje ya han subido 50€, y no puedo comprar porque piden la matrícula del vehículo a embarcar. cawento cawento

Cambiando de tema, viendo vídeos, me he fijado que mucha gente en motos tipo Kawasaki Ninja (las de ese estilo me parecen todas iguales [+risas] ) le ponen una especie de fundita de lana al depósito del líquido de frenos sobre el manillar (o eso parece que es). ¿Es por tuneo o es que esa fundita hace de aislante térmico o algo que se me escapa?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Cambiando de tema, viendo vídeos, me he fijado que mucha gente en motos tipo Kawasaki Ninja (las de ese estilo me parecen todas iguales [+risas] ) le ponen una especie de fundita de lana al depósito del líquido de frenos sobre el manillar (o eso parece que es). ¿Es por tuneo o es que esa fundita hace de aislante térmico o algo que se me escapa?

Gracias anticipadas.


Según tengo entendido es por protección, por si hubiera alguna fuga de líquido de frenos ya que es bastante corrosivo, y también para protegerlo de la luz del Sol. Pero seguro que la mayoría lo ponen por estética.

Aunque algunos dicen que, al igual que los vinilos en las llantas te dan entre 5 y 10 CV más de potencia a la rueda, la funda en el depósito de frenos aumenta la fricción de las pastillas con el disco y mejora un 5% la frenada... XD
bijapi escribió:
MaxVB escribió:Cambiando de tema, viendo vídeos, me he fijado que mucha gente en motos tipo Kawasaki Ninja (las de ese estilo me parecen todas iguales [+risas] ) le ponen una especie de fundita de lana al depósito del líquido de frenos sobre el manillar (o eso parece que es). ¿Es por tuneo o es que esa fundita hace de aislante térmico o algo que se me escapa?

Gracias anticipadas.


Según tengo entendido es por protección, por si hubiera alguna fuga de líquido de frenos ya que es bastante corrosivo, y también para protegerlo de la luz del Sol. Pero seguro que la mayoría lo ponen por estética.

Aunque algunos dicen que, al igual que los vinilos en las llantas te dan entre 5 y 10 CV más de potencia a la rueda, la funda en el depósito de frenos aumenta la fricción de las pastillas con el disco y mejora un 5% la frenada... XD


En competicion o en tandas, se suele poner congelado, para que el liquido de frenos mantenga la viscosidad, ya que al subir la temperatura se hace mas liquido y el tacto con el freno se hace mas blando, lo que tiende a frenar un poco menos aplicando la misma fuerza.

Ademas de lo que ya ta ha comentado el compañero.
Ya tengo chaqueta!

Es la primera que me compro y quería que fuese “buena”, en la tienda me recomendaron esta y me pareció bien.

https://www.alpinestars.com/hyper-drystar-jacket-fa18

Alguien la tiene?
kulunguelejfn escribió:Ya tengo chaqueta!

Es la primera que me compro y quería que fuese “buena”, en la tienda me recomendaron esta y me pareció bien.

https://www.alpinestars.com/hyper-drystar-jacket-fa18

Alguien la tiene?


Tiene buena pinta, y muy bien de precio.

A disfrutarla !!!

Salu2 y Vsss

PD: Aquí mi video semanal:....con pequeño incidente.....la verdad es que despacio lo que es despacio, no íbamos ;-) :
https://youtu.be/LolAhRhzUpY

Imagen
@MaxVB Me sumo al hilo, en primavera también tenía pensado escaparme a Francia unos días (Asturias - Carcasona - Asturias en una Street Triple) y como buen novato, todos los consejos son bienvenidos.

Aprobecho para preguntaros sobre la ropa para el frío(en el pecho concretamente) [mad].

He leido mucho acerca del sistema de capas, de ropa técnica específica para moto, del Decathlon... y no me queda muy claro en que invertir los € [rtfm] ¿Alguna recomendación?

Mi idea era usar una camiseta térmica muy ajustada como segunda piel, camiseta de Curro 92´ [risita], un polar finito y la chaqueta de cordura con forro térmico e impermeable (plastiquete cutre) desmontables.

Saludos !
No se podía desaprovechar el atardecer de hoy!

No he podido hacer muchas por falta de tiempo...

https://imgur.com/gallery/s0dnr
Calsius escribió:Mi idea era usar una camiseta térmica muy ajustada como segunda piel, camiseta de Curro 92´ [risita], un polar finito y la chaqueta de cordura con forro térmico e impermeable (plastiquete cutre) desmontables.

Saludos !


En mi completo desconocimiento de la materia, hago de cuñado y te digo que no suena mal. En eso consiste el sistema de capas. Siempre puedes añadir más capas o quitarlas según la temperatura.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Calsius

¿Para viaje o para ciudad?

De viaje, no se decirte y hará falta mucho más imagino.

En ciudad, con una buena chupa de estas de dos-tres capas NO pasas frio al menos donde cubre la chupa.

Yo tengo dos, una belfast de cuero, el modelo de más alta gama que encontré en su día (800 leuros aprox), a la que se puede quitar tanto una capa interna, como el cuero (con esta puesta te sientes como el moñaco del demons souls de lo que pesa [sonrisa] ), y otra dainesse tb de las buenas más larga (600 eros aprox) con tb capa interna quitable y con ninguna de las dos noto el frio en lo que ellas cubren.

Y en Zaragoza creo que hace más frio que en Gijon.

Para los guantes, dicen que los de un euro del decatlon te hacen las veces de los especificos de meter debajo del guante correpondiente. Y supongo tb podras hacer ñapas con camisetas que te venden allí pretas a 3 lereles.
@kikon69 Imagino lo que pelara por esos lares XD

Como bien dices hablo de ropa para viajar, aquí por ciudad con una chaqueta de tres capas (yo tengo una Alpinestars normalita) y algo debajo suele ser suficiente. Lo que me gustaría saber es si merece la pena invertir un poco más en una camiseta térmica con cortavientos y cosas por el estilo.
He visto ropa de la marca Bikers que tiene buena pinta.

En cuanto a manos... para viajar veo casi imprescindible los puños calefactables, al menos en una naked sin nada que te corte un poco el viento en las manos. En invierno suelo usar unos soto-guantes de Outlet-moto junto con unos guantes de invierno de Spidi y al cabo de una hora ya empiezan a entumecerse los dedos, dependiendo del viento y la velocidad.

@MaxVB A ver si la semana que viene no hace un tiempo de perros y puedo salir a rodar un rato [sonrisa]. Mi intención era hacer una ruta de unos 400 km sin autopistas para hacerme una idea de cómo serán las etapas del viaje y como voy protegido contra el frio.

Saludos !
kulunguelejfn escribió:No se podía desaprovechar el atardecer de hoy!

No he podido hacer muchas por falta de tiempo...

https://imgur.com/gallery/s0dnr


Muy chula [ok]
Buenas. A ver si me podéis echar una mano con dos asuntos:

1) ¿Está permitido el filthering en los atascos de las grandes ciudades? Por ejemplo, si un día voy a Madrid y me topo con el típico atasco en los accesos, ¿puedo meterme entre las filas de coches?

2) ¿Alguien puede recomendarme un buen soporte impermeable para móvil (5,7") que permita estar cargando el móvil desde una toma en la moto o un powerbank? Me acerqué ayer a Motocard y no tenían el Givi que buscaba, así que estoy buscando alternativas.

3) Para lluvia, ¿Mejor un mono impermeable o un dos piezas?


Muchas gracias anticipadas.
6516 respuestas