MotoEol (#4)

kulunguelejfn escribió:POR FIN aprobé el examen de pista del A2!!!!!

Y ahora muy iluso de mi llamo a la autoescuela para preguntar por el de circulación y con la huelga están llenos los cupos de los exámenes y hasta finales de septiembre no hay plazaaaaaaaasssss [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Felicidades, yo estoy en la misma situación que tu en cola de espera para julio y como haya huelga que tiene pinta me voy a ir a septiembre xd
Buenos días, aquí os traigo un video resúmen de lo que fué el dia nacional de la moto de este año en San Juan de Aznalfarache el pasado domingo 11 de junio con la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, el director general de la DGT, alcalde y otras organizaciones y asociaciones como los cuerpos de seguridad de la guardia civil y policía local.

Este día se celebró como cada año en varias ciudades, aunque en la fecha que estamos la calor se notó, pero lo iimporante era celebrar este nuestro día con los amigos sobre nuestras bellezas de 2 ruedas, espero que os guste y que el año que viene lo celebreis en la ciudad que os coja más cerca [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=l59ulY6YfyY
Buenas,

Este finde hemos estado en Motorland rodando.

Para no perder la costumbre, llevé mi arsenal de cámaras, y el dron, con el que pude sacar unas imágenes panorámicas bastante guapas del circuito :

Videos:

https://youtu.be/y_Z3_0JMblQ

https://youtu.be/EsRFuImqsmc

Imagen

Imagen

Salu2 y Vssss
Buenas tardes,

Vengo a pediros consejo. Me ofrecen una BMW k 1200 s con 30.000 km por unos 5.000 euros, que incluye maletas y algún extra más aunque tampoco he prestado mucha atención por lo que os cuento a continuación. Me saqué el a2 el año pasado así que todavía me quedaría 1 año para poder llevarla por lo que cuando me la han ofrecido le he dicho directamente que no pero ahora se me ha metido en la cabeza y no se que hacer. Por lo que he visto este modelo ya no se comercializa no? No se tampoco cuantos años tiene la moto. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta moto si alguno la ha tenido o conoce a alguien y sobre todo si os parece cara o no.

Gracias

Un saludo
ojmc2 escribió:Buenas tardes,

Vengo a pediros consejo. Me ofrecen una BMW k 1200 s con 30.000 km por unos 5.000 euros, que incluye maletas y algún extra más aunque tampoco he prestado mucha atención por lo que os cuento a continuación. Me saqué el a2 el año pasado así que todavía me quedaría 1 año para poder llevarla por lo que cuando me la han ofrecido le he dicho directamente que no pero ahora se me ha metido en la cabeza y no se que hacer. Por lo que he visto este modelo ya no se comercializa no? No se tampoco cuantos años tiene la moto. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta moto si alguno la ha tenido o conoce a alguien y sobre todo si os parece cara o no.

Gracias

Un saludo


Dejalo estar, un año es mucho tiempo, cuando ya puedas llevar una asi entonces miras
Aunque es una noticia de calado más bien económico, puede ser muy interesante:
Harley Davidson entra en la puja por Ducati
Video de la ruta de este finde, y, al final, acompañando a un amiguete a comprar su nuevo juguete, una BMW S1000R

https://youtu.be/g87C8_Gcx0o

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:Video de la ruta de este finde, y, al final, acompañando a un amiguete a comprar su nuevo juguete, una BMW S1000R

https://youtu.be/g87C8_Gcx0o

Salu2 y Vsss

Buen video como siempre.
¿Es un garaje o un taller? que pasada
Txortu escribió:
AlbertoMESELL escribió:Video de la ruta de este finde, y, al final, acompañando a un amiguete a comprar su nuevo juguete, una BMW S1000R

https://youtu.be/g87C8_Gcx0o

Salu2 y Vsss

Buen video como siempre.
¿Es un garaje o un taller? que pasada


Aunque no te lo creas.....es el garaje de la casa de mi amigo !!!!! (en este caso un amigo le ha vendido la moto a otro amigo).

Y eso no es todo, en la parte de abajo tiene mas !!! . Échale un vistazo al video que grabé de su "batcueva":

https://youtu.be/jzLEI-Wcskw

Salu2 y Vsss
Que pasada, ya podría yo tan siquiera soñar con eso jajaja
Video de este finde con la cuadrilla de habituales:

https://youtu.be/n8EwjOCWPkU

Salu2 y Vsss
Me encantan los paisajes de tus vídeos. Yo que tú, difuminaría las matrículas, pues salen alguna maniobras cuestionables.
Buenas a todos!

Quería preguntaros una cosilla, y perdonadme si no va aquí, pero la experiencia de algún forero seguro que alguien sabe responderme.

Tengo una concentración motera en Octubre en Ciudad Real. Mi moto es una 250, y vivo en Almería, por lo que por tema de kilometraje, equipaje (Son cuatro días y voy con mi mujer) y demás no me planteo ir directamente en la moto.
He pensado en alquilar un remolque, pero mi coche no tiene bola de enganche, por lo que estoy jodido también en ese aspecto, y como es algo puntual tampoco me planteo ponerla.

El caso es que ando loco buscando algo económico, ya sea coche con remolque o furgoneta para poder ir con la moto acoplada sin dejarme un riñon, pero no encuentro nada. Alguien conoce algo que pueda ayudarme?

Gracias por adelantado
Hablo del desconocimiento total, pero¿mirar alguna empresa que te transporte la moto?
Txortu escribió:Hablo del desconocimiento total, pero¿mirar alguna empresa que te transporte la moto?


Gracias por tu ayuda, aunque ya lo había pensado, y por tema de que serian dos transportes (ida y vuelta) no me lo he planteado, ya que se me iría también de precio :(
Id en moto y envíate el equipaje allí.
@m10 Lo único que se me ocurre es que tu mujer en el coche y tú en la moto. Si al final váis a acabar en Ciudad Real con las dos cosas, moto y coche, ¿por qué alquilar un remolque para la moto si la puedes conducir tú?

Saludos
bijapi escribió:@m10 Lo único que se me ocurre es que tu mujer en el coche y tú en la moto. Si al final váis a acabar en Ciudad Real con las dos cosas, moto y coche, ¿por qué alquilar un remolque para la moto si la puedes conducir tú?

Saludos


Pues lo único que me echa para atrás es la kilometrada que le tengo que hacer a la moto, y mas siendo una 250, que cuando pasa de 100 casi retrocedo mas que ando XD Por eso había pensado en llevarla solo para las rutas, pero veo que no va a ser posible.

Alguien conoce un concesionario o tienda que alquile motos en ciudad real? Por que puede ser otra opción...
@m10 ¿Pero de cuántos kms estamos hablando y qué moto es?

Tampoco hace falta que los hagáis del tirón, hacéis la mitad, paráis a comer y descansar y luego seguís. Vamos, así lo hicimos una vez, soy de Mallorca y cogimos barco hasta Barcelona y de allí hasta el Monasterio de Piedra en Zaragoza. Fueron más de 400 kms pero hicimos una paradita para comer y que las motos se enfriaran un poco y luego a seguir. Aunque la verdad que fue con mi ex-CBR600 que vas más sobrado, pero con una 250 también llegas, tardas más pero llegar llegas. No se, todo depende del tiempo que dispongáis para hacer el viaje de ida.

Saludos
bijapi escribió:@m10 ¿Pero de cuántos kms estamos hablando y qué moto es?

Tampoco hace falta que los hagáis del tirón, hacéis la mitad, paráis a comer y descansar y luego seguís. Vamos, así lo hicimos una vez, soy de Mallorca y cogimos barco hasta Barcelona y de allí hasta el Monasterio de Piedra en Zaragoza. Fueron más de 400 kms pero hicimos una paradita para comer y que las motos se enfriaran un poco y luego a seguir. Aunque la verdad que fue con mi ex-CBR600 que vas más sobrado, pero con una 250 también llegas, tardas más pero llegar llegas. No se, todo depende del tiempo que dispongáis para hacer el viaje de ida.

Saludos


Pues son esos mas o menos, 400 kilómetros. Y es como dices, si tuviera una 600 o superior si le tiraría en dos tandas, pero con una 250 (Intruder) me da que va a ser una matada. Y el problema mas que la ida seria la vuelta, donde no dispondría de tanto tiempo, y al día siguiente me tocaría currar, por lo que me vengo abajo solo de pensarlo XD
Se ha hablado algo del tema pero no me ha quedado claro: Cuando en un anuncio de venta de motos indican "limitada en papeles", ¿qué significa? ¿Que tiene documentación que dice que está limitada pero físicamente no lo está? Si es así ¿qué problemas puede acarrear?

Muchas gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Se ha hablado algo del tema pero no me ha quedado claro: Cuando en un anuncio de venta de motos indican "limitada en papeles", ¿qué significa? ¿Que tiene documentación que dice que está limitada pero físicamente no lo está? Si es así ¿qué problemas puede acarrear?

Muchas gracias anticipadas.


Se refiere a qe tienes eso, un papel de un taller o lo que sea que dice que esta limitada,pero que si te hacen una prueba en un banco de potencia veran que no y te caera multa al canto.
En la ITV no se si las hacen, pero creo recordar que alguna vez he visto algun control de la gurdia civil haciendo de este tip. No deben ser muy usuales, son ganas de ir jugadotela, pero buen, seguro que no son pocas las motos de este estilo igual que coches sin seguro.

El tema de la limitacion es cierto que es una jodienda, yo me saque el carnet en Marzo y aun estoy mirando moto. Las queme gusta de segunda mano y por precio, son sin limitar (las del A2 estan burbujeadas a saco) y claro, a lo que vale le vas a tener que sumar 600€ para limitarla. Luego si te sacas el A, ya son 500€ del curso mas otros tantos de deslimitar.
En el caso de una nueva, por ejemplo la Mt07 me la darian de serie limitada, pero luego deslimitar son 600€ por cambio de centralita, una pasta.

La verdad es que dan ganas de coger una de estas en apeles y a ver que pasa, pero como cada dia apretan mas desde la admiistracion para saquearnos te puedes llevar una sorpresa.

SAludos
Me pasa algo parecido. Llevo años ahorrando para una réplica de BMW R71, pero me duele gastarme un mínimo de 6000€ en ella, porque nunca he usado moto y seguramente al poco de comprarla deje de usarla por pereza, además de que al llevar sidecar necesito una plaza de aparcamiento enterita para ella. Y veo por la mitad de precio Drag star, F650GS y similares y claro, si me decidiese por una de ésas más prácticas, me tendría que sacar el A o buscar una limitada. Aunque creo que lo más práctico es sacarse el A y así uno se deja de historias al poder acceder a cualquier moto sin gastos extras ni limitaciones.
MaxVB escribió:Se ha hablado algo del tema pero no me ha quedado claro: Cuando en un anuncio de venta de motos indican "limitada en papeles", ¿qué significa? ¿Que tiene documentación que dice que está limitada pero físicamente no lo está? Si es así ¿qué problemas puede acarrear?

Muchas gracias anticipadas.

Cómo te dice @samus , es una moto que no está limitada realmente pero tiene el certificado de que sí.
Consecuencias? Es difícil que te pillen en un control... pero como tengas un accidente vas a tener un lío enorme, porque los seguros sí que piden comprobar la limitación real a la mínima.
jorcoval escribió:
MaxVB escribió:Se ha hablado algo del tema pero no me ha quedado claro: Cuando en un anuncio de venta de motos indican "limitada en papeles", ¿qué significa? ¿Que tiene documentación que dice que está limitada pero físicamente no lo está? Si es así ¿qué problemas puede acarrear?

Muchas gracias anticipadas.

Cómo te dice @samus , es una moto que no está limitada realmente pero tiene el certificado de que sí.
Consecuencias? Es difícil que te pillen en un control... pero como tengas un accidente vas a tener un lío enorme, porque los seguros sí que piden comprobar la limitación real a la mínima.


En Catalunya hay un par de bancos portátiles y si te pillan te crujen...
m10 escribió:
bijapi escribió:@m10 ¿Pero de cuántos kms estamos hablando y qué moto es?

Tampoco hace falta que los hagáis del tirón, hacéis la mitad, paráis a comer y descansar y luego seguís. Vamos, así lo hicimos una vez, soy de Mallorca y cogimos barco hasta Barcelona y de allí hasta el Monasterio de Piedra en Zaragoza. Fueron más de 400 kms pero hicimos una paradita para comer y que las motos se enfriaran un poco y luego a seguir. Aunque la verdad que fue con mi ex-CBR600 que vas más sobrado, pero con una 250 también llegas, tardas más pero llegar llegas. No se, todo depende del tiempo que dispongáis para hacer el viaje de ida.

Saludos


Pues son esos mas o menos, 400 kilómetros. Y es como dices, si tuviera una 600 o superior si le tiraría en dos tandas, pero con una 250 (Intruder) me da que va a ser una matada. Y el problema mas que la ida seria la vuelta, donde no dispondría de tanto tiempo, y al día siguiente me tocaría currar, por lo que me vengo abajo solo de pensarlo XD

400km no es tanto hombre, la moto va a aguantar más que de sobra, otra cosa es lo que aguantes tú, pero haciendo dos o tres paradas a estirar las piernas no deberías tener problema, y si puedes pillar algún tramo de nacional sin perder mucho tiempo se te hará menos pesado, lo más duro va a ser aguantar luego a tu mujer como la lleves de paquete [+risas]
Bueno, señores, tras varios años ahorrando, voy a empezar a movilizarme para comprar la moto. Me piden 7500€ por la moto que quiero (CJ750 con sidecar "nueva"), y me han hecho polvo. Me había mentalizado de gastarme un máximo de 6000. Ahora ando mirando segunda mano, pero no bajan tanto de precio como en motos "normales". En cualquier caso, aunque rompa la baraja y compre una "normal", hay varias cosas que creo que ya toca ir haciendo:

1) Sacarse el carnet A. Por si al final me cojo un berrinche y paso de sidecar y pillo una VN900 o similar por la mitad de precio.
2) Ir comprando un casco y protecciones, porque compre lo que compre, habrá que traérselo "puesto".

Y Aquí me surgen las dudas:

¿Qué opináis de estos tipo de cascos?:
https://www.motocard.com/cascos/ls2-ff3 ... ck_11.aspx
https://www.motocard.com/cascos/shark-e ... k_blk.aspx

¿Qué tengo que mirar para elegir casco?
¿Qué tengo que mirar para elegir guantes?
¿Y para chaqueta?
La cosa es que busco cosas tipo cuero "vintage" y tal, pero tienen pinta de proteger menos ¿es así?

Muchas gracias anticipadas.
Yo el casco lo prefiero integral, pero bueno no me voy a meter a valorar los gustos de cada gente, lo que si miraría es que tuviese cierre doble anilla, y si te lo puedes probar en alguna tienda mejor, para saber si te aprieta, molesta o te es incómodo.

Sobre los guantes yo suelo buscar siempre con protecciones al menos los nudillos (en los de invierno no tengo y se me hace raro), y bueno lo de siempre que te ajusten bien y no te limiten movilidad en dedos. Al buscar cosas "vintage" supongo que la mayoría de guantes serán cortos, a mi me gustan así, pero debo decir que en invierno echo de menos los que abarcan muñeca y y parte del antebrazo.

Sobre la chaqueta pues no sé,porque hay tantos tipos, que tenga protecciones pero es lo obvio
MaxVB escribió:¿Qué opináis de estos tipo de cascos?:
https://www.motocard.com/cascos/ls2-ff3 ... ck_11.aspx
https://www.motocard.com/cascos/shark-e ... k_blk.aspx

¿Qué tengo que mirar para elegir casco?
¿Qué tengo que mirar para elegir guantes?
¿Y para chaqueta?
La cosa es que busco cosas tipo cuero "vintage" y tal, pero tienen pinta de proteger menos ¿es así?

Las cosas de cuero no tienen porque proteger menos si llevan las protecciones adecuadas.... pero en verano te vas a asar

Por ejemplo yo tengo una como esta (pero con las franjas en rojo) que es de cuero y trae protecciones homologadas:

https://www.amazon.es/Bikers-Gear-envej ... XRTEFKXMM6
Algo así estaba mirando, porque siempre he leído que lo mejor es la piel. Pero no sé yo, parecen prendas para gente delgadita. ¿Cómo queda eso a alguien con panza? [+risas]

¿Cómo se sabe si la prenda es caliente o fresca? ¿Hay que buscar que tenga zonas de rejilla para ventilar?

Txortu escribió:Yo el casco lo prefiero integral, pero bueno no me voy a meter a valorar los gustos de cada gente, lo que si miraría es que tuviese cierre doble anilla, y si te lo puedes probar en alguna tienda mejor, para saber si te aprieta, molesta o te es incómodo.
...


¿Un modular cerrado no es lo mismo que un integral a efectos prácticos?
Para los cascos, SIEMPRE la web que te han puesto: https://sharp.dft.gov.uk/

Da igual lo que te digan en los foros, sea el que sea, quien te lo diga o como te lo diga. Todo el mundo dirá que el suyo es el mejor, el más seguro, el menos ruidoso y el más reshulón. Tú haz caso a un ente público que no se vende a ningún fabricante.

Tienes cascos de 5 estrellas (lo máximo) que no cuestan ni 70 €. Cierto es que serán deficientes en otras prestaciones, que no protección, como el ruido, las entradas de aire, tipo de calota, material, etcétera. Y por favor, se que dan calor, que son un coñazo, pero siempre INTEGRAL, no elijas nunca un jet o si tienes una hostia y caes de boca, toda la vida bebiendo en pajita. Pero bueno, es vuestra vida, como si queréis ir sin casco, a mí que me importa.

O si eres tonto, como algunos de los que escriben, que critican el sistema Sharp. Siempre es mejor la opinión subjetiva y sin ningún tipo de seguimiento científico de un usuario que se ha gastado 500€ ( y claro, debe ser bueno, que me ha costado mucho dinero y quedaría como un completo gilipollas)
Seguid así, panda de pringados.
R064N escribió:@MaxVB sobre los cascos:
https://sharp.dft.gov.uk/


Muchas gracias. Llevaba un tiempo tratando de recordar cómo se llamaba esa web.
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/shark-evoline-3/
Veo que el Shark Evoline 3 tiene 5 estrellitas, así que creo que será el que compre. Prefiero que sea modular para poder usarlo puntualmente en plan jet si hace mucho calor en callejeo lento, o para que se me vea la cara sin tener que quitarme el casco.
MaxVB escribió:
R064N escribió:@MaxVB sobre los cascos:
https://sharp.dft.gov.uk/


Muchas gracias. Llevaba un tiempo tratando de recordar cómo se llamaba esa web.
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/shark-evoline-3/
Veo que el Shark Evoline 3 tiene 5 estrellitas, así que creo que será el que compre. Prefiero que sea modular para poder usarlo puntualmente en plan jet si hace mucho calor en callejeo lento, o para que se me vea la cara sin tener que quitarme el casco.


No te vamos a decir que hacer, pero yo no llevaría un casco abierto ni en el infierno, prefiero pasar calor que romperme la cara. Y lo de que te vean la cara, que más dará, lo que te tienen que conocer te van a conocer en cuanto te vean un par de veces con el puesto.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Integral o integral, yo no me lo pensaba.
MaxVB escribió:
Txortu escribió:Yo el casco lo prefiero integral, pero bueno no me voy a meter a valorar los gustos de cada gente, lo que si miraría es que tuviese cierre doble anilla, y si te lo puedes probar en alguna tienda mejor, para saber si te aprieta, molesta o te es incómodo.
...


¿Un modular cerrado no es lo mismo que un integral a efectos prácticos?

Yo es que siempre he pensado que donde hay algun tipo de articulación hay debilidad, por eso prefiero los integrales, pero ya digo que sobre gustos de la gente no me meto, porque lo mismo que en casco me gusta integral, los guantes me gustan cortos y los largos seguro que ofrecen mayor protección
Txortu escribió:
MaxVB escribió:
Txortu escribió:Yo el casco lo prefiero integral, pero bueno no me voy a meter a valorar los gustos de cada gente, lo que si miraría es que tuviese cierre doble anilla, y si te lo puedes probar en alguna tienda mejor, para saber si te aprieta, molesta o te es incómodo.
...


¿Un modular cerrado no es lo mismo que un integral a efectos prácticos?

Yo es que siempre he pensado que donde hay algun tipo de articulación hay debilidad, por eso prefiero los integrales, pero ya digo que sobre gustos de la gente no me meto, porque lo mismo que en casco me gusta integral, los guantes me gustan cortos y los largos seguro que ofrecen mayor protección

exacto. Pensad que estais confiando vuestra barbilla a un cierre.
Hola colegas, voy a dejar de usar la moto por un tiempo y me han recomendado quitar la bateria, y me gustaria saber cual es el metodo mejor para su conservacion, ¿cargada o descargada?, ¿algun mantenimiento cada cierto tiempo?, no se lo que se suele hacer en estos casos.

Saludos.
@GUSMAY yo no la he quitado nunca, debería conservarse bien con la desconexión normal.

Ahora si la quitas, no hay misterio, desconectar los bornes y guardarla, preferentemente cargada. Hay algunos cargadores que tienen un modo mantenimiento que se ocupan de cargarla cada cierto tiempo para mantenerla.
Hola, me gustaría cambiarle escape a mi MT 03 de 2017.

No sé si cambiarle solo la petaca o el escape completo, me gustan los Akrapovic.

Lo que no sé es si es legal circular con estos escapes poniéndole el db kiler o incluso con este puesto no es legal para la itv, imagino que para pasarla siempre habría que poner el de serie.

https://www.escapesmoto.net/yamaha-mt-0 ... r-125.html

https://www.escapesmoto.net/yamaha-mt-0 ... mt-03.html
kulunguelejfn escribió:Hola, me gustaría cambiarle escape a mi MT 03 de 2017.

No sé si cambiarle solo la petaca o el escape completo, me gustan los Akrapovic.

Lo que no sé es si es legal circular con estos escapes poniéndole el db kiler o incluso con este puesto no es legal para la itv, imagino que para pasarla siempre habría que poner el de serie.

https://www.escapesmoto.net/yamaha-mt-0 ... r-125.html

https://www.escapesmoto.net/yamaha-mt-0 ... mt-03.html

estas cosas no se pueden preguntar en una ITV? Por cierto, los tubos de escape, son de quita y pon? No van soldados?
Soldados? Son 4 tornillos, lo acabo de ver en este vídeo:

https://youtu.be/pceQFSFghcA
kulunguelejfn escribió:Soldados? Son 4 tornillos, lo acabo de ver en este vídeo:

https://youtu.be/pceQFSFghcA

ni idea, por eso pregunto [+risas] A lo que preguntas sobre la ITV pues no lo se, pero vamos, que como no pasen la ITV, en BCN a los mossos les basta con ponerse en cualquier calle principal y ponerse a parar motos. Calculado ahora mismo a ojo, yo creo que 1 de cada 5 tiene que tener el escape cambiado xD se hartarían de poner multas.
@kulunguelejfn los escapes para pasar la itv deben estar homologados e incluidos en la ficha del vehiculo como modificación.
Evidentemente circular debes circular con dbkiller sin el no cumplen la homologación y te pueden multar y sin el no pasas la itv.
Sobre cambiar la linea o solo el silencioso, bueno yo soy de los que piensan que con los escapes aftermarket no ganas absolutamente nada, solo ruido. Y menos si no haces repro.
Asi que cambia solo el silencioso que es mas barato.
Chicos, tengo un grandísimo dilema:
Ya tengo el A2, ya tengo casco, ya tengo chupa, ya tengo guantes y en nada me sacaré el A. Ah, y he ahorrado dinero. El dilema es el siguiente:

Desde crío me ha vuelto loco esta moto:
Imagen
La típica moto alemana de la SGM que sale en las pelis.

O, en su defecto, la versión civil de la misma:
Imagen

El problema es que me piden 7500€ "nueva" y unos 5000€ de segunda mano. Y es una moto que la máxima velocidad que tiene es de unos 80 Km/h. Mi idea es hacerme un viaje de unos 2000Km con ella en primavera, por carreteras secundarias hasta Inglaterra cruzando Francia y vuelta. Aparte está el tener que meterla en algún lado.

Sin embargo, de segunda mano, hay Hiossung Aquila desde unos 1800€ y Yamahas Dragstar desde unos 3000€, con el obvio ahorro económico, la velocidad punta para viajes por autopista (en vistas a un futuro), la fiabilidad mecánica y facilidad de encontrar repuestos y el poderla aparcar en cualquier lado.

¿Es una locura coger la moto con sidecar (se puede circular sin el sidecar), que es lo más de la tecnología alemana de 1936? Además sería mi primera moto ¿Hago caso al cerebro en vez de al corazón y compro una custom baratita? Si lo hago, ¿me arrepentiré toda la vida de no haberme comprado la moto clásica?

¿Qué opináis?
@MaxVB a mi esa moto me parece un capricho para pasearse los findes.Viajar 2000km en ella, no dejan de ser motos con 80 años, yo no me fiaría a no ser que esté muy bien revisada y aún así tu mismo dices que no aclanza más que 80km/h lo cual se me antoja peligroso.

Si le sumas que es tu primera moto yo iría a por algo normal de segunda mano y gastar lo menos posible, porque aunque te pese te van a pasar cosas, la vas a rozar, se te va a caer, vas a embragar alguna marcha mal, etc...
Luego ya me plantaría esta u otra que te guste, hay marcas con estilo similar y técnología de siglo 21 y no para correr si no por comodidad.
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/classics
https://www.yamaha-motor.eu/es/products ... index.aspx

La moto es preciosa eso si.
Buenas,

A mí regreso vacacional me encuentro con que mi canal ha superado las 300.000 reproducciones, y acercándome a los 700 suscriptores repartidos por todo el globo.
No son números de "influencer" ;-) ni de Youtuber contrastado, pero para mí modesto parecer es bastante mas de lo que esperaba cuando empecé a colgar mis frikadas moteras varias.

https://www.youtube.com/channel/UC5pWjt6n4QmzDzhB4qHFRbA

Por cierto, si os pasais por mi canal, tengo material nuevo colgado durante el verano:

-Un viaje por la Selva Negra Alemana, Alpes Suizos, y Pirineos

https://www.youtube.com/watch?v=q_nVRDFf1qI
https://www.youtube.com/watch?v=YgeAEFGKudg
https://www.youtube.com/watch?v=ulzJ-PagBQc

-Un viaje al GP de La Bañeza.

https://www.youtube.com/watch?v=jERWYyG1LDc
https://www.youtube.com/watch?v=ekU4pXl14Hs&t=26s
https://www.youtube.com/watch?v=WcGtfInt1eM&t=342s

En esos viajes me llevé el DRON (MAVIC PRO) y hay algunas tomas de lo mas espectaculares,
Por cierto, también colgué una prueba del MAVIC PRO en modo FOLLOW ME con la moto.
https://www.youtube.com/watch?v=QuAS8klN0yU

Imagen

Imagen

Salu2 y Vss
Impresionantes las tomas con el dron.
Video de este finde rodando en el circuito de Navarra (Los Arcos):

https://youtu.be/rdSkj3LK8oM

Salu2 y Vsss
@MaxVB Hombre es un capricho, compra siempre lo que más te guste. XD

No es un caso típico de me compro una R de 150 CV como primera moto jeje

El problema es que una moto con esos años va a requerir muchos cuidados y repuestos. La conducción no se va a parecer en nada a una moto moderna; frenará mal, será muy pesada, tragona...
Si tu plan es hacer rutas largas, la seguridad, comodidad y velocidad serán horrendas... aunque sarna con gusto no pica [sonrisa]

Ahora bien, eres tú el que tiene que valorar los pros y los contras. Si tienes el tiempo para repararla, la paciencia para aprender un poco de mecánica, su funcionamiento... me parece un proyecto muy bonito [Ooooo]


¿Has visto las Royal Enfield? Son motos modernas con aspecto clásico. Siguen requiriendo mimos XD pero por el precio que tienen no se puede pedir más.

Un saludo.
6516 respuestas