Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
Juegos vendidos a mitad de precio respecto a las guias de 2018. Varios coleccionistas de los más fuertes vendiendo todo.

Desplome o desaceleración de ZP :)
capian escribió:Juegos vendidos a mitad de precio respecto a las guias de 2018. Varios coleccionistas de los más fuertes vendiendo todo.

Desplome o desaceleración de ZP :)


Ejemplos.

Escribir es fácil.
Señor Ventura escribió:
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como vamos?. Tengo 30 eurillos en el bolsillo, ¿puedo ir a por un metal slug ya?.


Puedes comprarte el Anthology, llevarte los 7 primeros juegos de la saga por 5€ y aún te sobran 25€.

O puedes invertir los 30€ en comprarte el primero y el X para PSX y aún te sobra para unas cañas.


¿Entonces el título del hilo está mal?, ¿no hay desplome de los precios de neo geo aes?.


Sobre eso, ni idea, ni tampoco mucho interés.

Pero de 30€, te sobra la mitad si lo que quieres es tener un Metal Slug original y completo.
Cozumel escribió:Sobre eso, ni idea, ni tampoco mucho interés.

Pero de 30€, te sobra la mitad si lo que quieres es tener un Metal Slug original y completo.


Pues a mi no me entra un cartucho de neo geo aes en una playstation, o un cd de playstation en una neo geo aes, así que algo concretará el título del hilo.
También se ha desplomado el bitcoin y no por eso significa que estén a 30€
Señor Ventura escribió:
Cozumel escribió:Sobre eso, ni idea, ni tampoco mucho interés.

Pero de 30€, te sobra la mitad si lo que quieres es tener un Metal Slug original y completo.


Pues a mi no me entra un cartucho de neo geo aes en una playstation, o un cd de playstation en una neo geo aes, así que algo concretará el título del hilo.


Ni tampoco podrás usar el original de MVS.

Sólo digo que, puestos a buscar conversiones, no hace falta gastarse 6.000€ cuando puedes tener una completa por 15€.

El hilo trata sobre los precios de AES y por eso no está de más recordar que existen alternativas en las, que con tus 30€, te sobra dinero.
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:
Cozumel escribió:Sobre eso, ni idea, ni tampoco mucho interés.

Pero de 30€, te sobra la mitad si lo que quieres es tener un Metal Slug original y completo.


Pues a mi no me entra un cartucho de neo geo aes en una playstation, o un cd de playstation en una neo geo aes, así que algo concretará el título del hilo.


Ni tampoco podrás usar el original de MVS.

Sólo digo que, puestos a buscar conversiones, no hace falta gastarse 6.000€ cuando puedes tener una completa por 15€.

El hilo trata sobre los precios de AES y por eso no está de más recordar que existen alternativas en las, que con tus 30€, te sobra dinero.


Ahora mismo solo se me ocurren los metal slug incluidos en estos recopilatorios.

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... sics-vol.1


https://es.webuy.com/product-detail?id= ... -anthology

Si desglosas al ser recopilatorios si sale a un precio muy barato,quizá no a los 2,37 por juego de otro hilo sobre las rebajas de la store de 360,pero relativamente barato,si te interesan todos claro.
FFantasy6 escribió:También se ha desplomado el bitcoin y no por eso significa que estén a 30€


Pues a cuanto está el metal slug entonces, porque solo se dice que si, que los precios se han derrumbado, pero todavía seguimos esperando que se hable con hechos.

Cozumel escribió:El hilo trata sobre los precios de AES y por eso no está de más recordar que existen alternativas en las, que con tus 30€, te sobra dinero.


Pero si los precios de aes se desploman, ¿por qué ir a por ediciones baratunas de otras plataformas?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Pero si los precios de aes se desploman, ¿por qué ir a por ediciones baratunas de otras plataformas?.


Aunque sé que es una pregunta retórica, déjame contestarla xD: porque muchas de esas ediciones suelen venir en colecciones con el resto de su propia saga, extras interesantes cómo galerías de ilustraciones, y música remezclada.

Sobre el tema del hilo a mí me sigue flipando -y encantando- lo baratos que están los Samurai Spirits/Artofas, y algún que otro Fatal Fury.
Alguno está esperando Desplome de Precios = Neo Turf Masters a 100€

Claro que si wapi [beer]
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:También se ha desplomado el bitcoin y no por eso significa que estén a 30€


Pues a cuanto está el metal slug entonces, porque solo se dice que si, que los precios se han derrumbado, pero todavía seguimos esperando que se hable con hechos.

Cozumel escribió:El hilo trata sobre los precios de AES y por eso no está de más recordar que existen alternativas en las, que con tus 30€, te sobra dinero.


Pero si los precios de aes se desploman, ¿por qué ir a por ediciones baratunas de otras plataformas?.


Porque aunque se desplomen a la mitad, siguen siendo treinta veces más caros que otras versiones y, aquí ya depende de cómo lo valore cada uno, no incluye lógicamente los extras que en ocasiones sí se incorporan en éstas.
Dichoso metal slug de aes.

Cuanto cuesta uno?
Cozumel escribió:Porque aunque se desplomen a la mitad, siguen siendo treinta veces más caros que otras versiones y, aquí ya depende de cómo lo valore cada uno, no incluye lógicamente los extras que en ocasiones sí se incorporan en éstas.


Pero si quiero un metal slug aes, ¿por qué tengo que llevarme un metal slug playstation?.

Si ha habido suficiente desplome de los juegos de aes, quiero eso, no otra cosa, y por lo tanto habrá que evidenciar que ha existido ese desplome, ¿no?.
Por una Babosa Metálica en AES no pago 10000€ ni 5000€, sigue siendo una auténtica burrada por un juego. Olé los cojones de quien lo quiera pagar, bien por él, pero yo soy de los que piensan que con 5000-10000€, puedo tener más felicidad que la que me proporciona un simple juego que va a ir directamente a una vitrina.
Y sobre el desplome de los precios, no sé, yo lo sigo viendo todo carísimo xD
Señor Ventura escribió:
Si ha habido suficiente desplome de los juegos de aes, quiero eso, no otra cosa, y por lo tanto habrá que evidenciar que ha existido ese desplome, ¿no?.


Un desplome puede ser de 10.000€ a 5.000€ no tiene que ser de 10.000€ a 30€

Que lo queréis todo regalado y eso no puede ser.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
BTW de mejor a peor forma de disfrutar el primer Metal Slug en sistemas "clásicos":

- MVS/AES > Neo Geo CD > Saturn > PlayStation.

En plataformas más recientes:

- SWITCH > Ps2 > Wii. Pongo la versión Sonyer por encima porque puede forzarse a 240p. Destacar que en Wii hay dos versiones; la del "Anthology", y la consola virtual, siendo esta última un misterio para mí.

Desconozco las versiones oficiales para Android, PSN, iOS, o Windows, pero imagino que serán igual que la de SWITCH pero sin el modo portátil (PSP al margen), ergo peores en cuanto a posibilidades.
stormlord escribió:Y sobre el desplome de los precios, no sé, yo lo sigo viendo todo carísimo xD


El tema es que al parecer el precio ha bajado respecto a lo que se pagaba por el mismo juego hace 2 años, pero vamos que el precio sigue estando hinchadísimo. Por lo tanto estos "desplomes" solo afectan a quienes han comprado esos juegos solo para especular. Así pues, que con su pan se lo coman y que vayan a llorar a otra parte.
tris escribió:
stormlord escribió:Y sobre el desplome de los precios, no sé, yo lo sigo viendo todo carísimo xD


El tema es que al parecer el precio ha bajado respecto a lo que se pagaba por el mismo juego hace 2 años, pero vamos que el precio sigue estando hinchadísimo. Por lo tanto estos "desplomes" solo afectan a quienes han comprado esos juegos solo para especular. Así pues, que con su pan se lo coman y que vayan a llorar a otra parte.

Rezaremos por ellos [qmparto]
En el MAME te sale gratis.
Esto es como los que van a La Roca a comprar ropa porque es un outlet y esperan encontrar gangas a 20€.

Si, hay grandes descuentos. Pero una camisa que antes valia 500€ ahora vale 250€.
Siiii, es un 50% de dto. !! Oferton...

Pero sigue siendo una camisa... y siguen siendo 250€...

Pal caso viene a ser parecido.
Han pasado de absurdamente caros a absurdamente caros con descuento, ¿compramos? nah xD
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Si ha habido suficiente desplome de los juegos de aes, quiero eso, no otra cosa, y por lo tanto habrá que evidenciar que ha existido ese desplome, ¿no?.


Un desplome puede ser de 10.000€ a 5.000€ no tiene que ser de 10.000€ a 30€

Que lo queréis todo regalado y eso no puede ser.

¿No eras tu el que en otro hilo decia que era de tontos pagar más de 30 euros por un juego retro que no fuera el Megaman? No se, qui´zas me he confundido...o quizás es otra cosa. Verdad pato?
ewin escribió:
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Si ha habido suficiente desplome de los juegos de aes, quiero eso, no otra cosa, y por lo tanto habrá que evidenciar que ha existido ese desplome, ¿no?.


Un desplome puede ser de 10.000€ a 5.000€ no tiene que ser de 10.000€ a 30€

Que lo queréis todo regalado y eso no puede ser.

¿No eras tu el que en otro hilo decia que era de tontos pagar más de 30 euros por un juego retro que no fuera el Megaman? No se, qui´zas me he confundido...o quizás es otra cosa. Verdad pato?


En sirio?
¿Por qué no hay una opción de "no hay desplome en los precios de neo geo aes en la encuesta?.

¿De que va este hilo realmente?.
Señor Ventura escribió:¿Por qué no hay una opción de "no hay desplome en los precios de neo geo aes en la encuesta?.

¿De que va este hilo realmente?.


Campeonato de surf.
FFantasy6 escribió:
ewin escribió:
FFantasy6 escribió:
Un desplome puede ser de 10.000€ a 5.000€ no tiene que ser de 10.000€ a 30€

Que lo queréis todo regalado y eso no puede ser.

¿No eras tu el que en otro hilo decia que era de tontos pagar más de 30 euros por un juego retro que no fuera el Megaman? No se, qui´zas me he confundido...o quizás es otra cosa. Verdad pato?


Disculpe usted. Debí comprarme un traductor de Pato a español para entenderle mejor. O quizás tendria que repasar el libro de "como entender el humor de pato". Aunque me decanto por que, simplemente, unas veces dices una cosa y otras, otra. Simple y llanamente. Por el interés te querré Andrés....
ewin escribió:Disculpe usted. Debí comprarme un traductor de Pato a español para entenderle mejor. O quizás tendria que repasar el libro de "como entender el humor de pato". Aunque me decanto por que, simplemente, unas veces dices una cosa y otras, otra. Simple y llanamente. Por el interés te querré Andrés....


Lo que tienes que hacer es leerte los hilos y no sólo los mensajes sueltos y mezclarlos entre distintos hilos.
Bueno, y tener algo de comprensión lectora.
No entiendo la fijación en el pato, la verdad...

¿Despecho? XD

Ayayay
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pato tiene amor no homo para todos, representa la esencia del subforo clásicas.
Resumiendo el hilo: no hay desplome, la consola "poser" por excelencia no va a verse rebajada. Aplicable a sus juegos. Las rebajas son para pobres. Es como Tag Huever o Rolex, no hacen rebajas.
Sexy MotherFucker escribió:Pato tiene amor no homo para todos, representa la esencia del subforo clásicas.


Gran persona. Mejor pato.
Vareland escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Pato tiene amor no homo para todos, representa la esencia del subforo clásicas.


Gran persona. Mejor pato.


Lo que casi nadie sabe es que no fue siempre un pato. Y hasta aquí puedo leer.
ewin escribió:Resumiendo el hilo: no hay desplome, la consola "poser" por excelencia no va a verse rebajada. Aplicable a sus juegos. Las rebajas son para pobres. Es como Tag Huever o Rolex, no hacen rebajas.


Nintendo tampoco... Mira WiiU.
TAG Heuer, que Huever suena muy raro xD
Dene escribió:TAG Heuer, que Huever suena muy raro xD


https://www.youtube.com/watch?v=7dea2cBBc-s

Parodiaba el nombre, es como decir mercaroñas.
Hola a tod@s! Después de leerme el hilo entero, la conclusión a la que he llegado es que la "ligera depreciación" de precios en AES (desplome lo considero excesivo), es el temor a ser timado por conversiones 1:1 más la aparición del flashcart como es el NEO SD. Siendo tan difíciles de identificar por el nivel de perfección alcanzado, es normal que quien vaya a por un determinado título se ande con tiento, no sea que se la metan doblada... Por mi parte, poseyendo una AES PAL + 2 Joysticks old style + NEO SD, cumple sobradamente para mis viciadas...cartuchos originales solo tengo un FFS por tener uno, además, ni de coña a estas alturas se me ocurriría ir comprando juegos...si me hice con una AES fue por la aparición del NEO SD...en caso contrario, hubiese seguido tirando de emulación via Xbox clásica, MAME, etc...

Saludos. :cool:
FFantasy6 escribió:
FFantasy6 escribió:
Un desplome puede ser de 10.000€ a 5.000€ no tiene que ser de 10.000€ a 30€

Que lo queréis todo regalado y eso no puede ser.

¿No eras tu el que en otro hilo decia que era de tontos pagar más de 30 euros por un juego retro que no fuera el Megaman? No se, qui´zas me he confundido...o quizás es otra cosa. Verdad pato?


En sirio?[/quote]
aqui te lo pongo en sirio por si lo quieres xd

لم تكن أنت الشخص الذي قال في خيط آخر أنه كان من الحماقة دفع أكثر من 30 يورو للعبة الرجعية التي لم تكن الميجامان؟ لا أعلم ، لقد كنت مرتبكة ... أو ربما شيء آخر. بطة الحقيقة؟
Leoncete70 escribió:Hola a tod@s! Después de leerme el hilo entero, la conclusión a la que he llegado es que la "ligera depreciación" de precios en AES (desplome lo considero excesivo), es el temor a ser timado por conversiones 1:1 más la aparición del flashcart como es el NEO SD. Siendo tan difíciles de identificar por el nivel de perfección alcanzado, es normal que quien vaya a por un determinado título se ande con tiento, no sea que se la metan doblada... Por mi parte, poseyendo una AES PAL + 2 Joysticks old style + NEO SD, cumple sobradamente para mis viciadas...cartuchos originales solo tengo un FFS por tener uno, además, ni de coña a estas alturas se me ocurriría ir comprando juegos...si me hice con una AES fue por la aparición del NEO SD...en caso contrario, hubiese seguido tirando de emulación via Xbox clásica, MAME, etc...

Saludos. :cool:

Pienso lo mismo que tú y también haré lo que hiciste. Pillaré una AES para penetrarla vilmente con el NEO SD y pillaré muy pocos juegos de lucha de los primeros, los baratejos para tener algo original. Empezar a coleccionar AES a estas alturas es un disparate.
@Leoncete70 estoy igual. Pillé una AES que se ve cojonuden (placa 3-5), 2 joystick y le voy a pillar el Neo SD Pro cuando salga (aunque valdrá órganos vitales...).
Tengo los tres juegos que venían con el lote y paso de pillar más. Ni un Super Sidekicks 2 por 100€ que se vende pienso pillar, juego que me encanta. Cuando pille el cartucho la voy a violar, mientras machaco el Artof y el FFS
stormlord escribió:Empezar a coleccionar AES a estas alturas es un disparate.


No nos engañemos, siempre ha sido un sistema "peculiar" a la hora de coleccionar, antes y más ahora... Tuvo su pequeña época donde los afortunados visionarios tienen ahora su plan de pensiones en formato estantería. El problema de hoy es el que todos sabemos.... para que ahondar más...

Gynoug escribió:@Leoncete70 estoy igual. Pillé una AES que se ve cojonuden (placa 3-5), 2 joystick y le voy a pillar el Neo SD Pro cuando salga (aunque valdrá órganos vitales...).
Tengo los tres juegos que venían con el lote y paso de pillar más. Ni un Super Sidekicks 2 por 100€ que se vende pienso pillar, juego que me encanta. Cuando pille el cartucho la voy a violar, mientras machaco el Artof y el FFS


Y esa es la mejor opción hoy dia para poder jugar y jugar y jugar y reventar los mandos sin reventarse el bolsillo, aplíquese a varios sistemas también...
Sigo sin ver el desplome, mas bien todo lo contrario, subastas de ayer:

Sidekicks 4 a 6100 euros terminó ayer en pujas:

https://www.ebay.es/itm/Neo-geo-aes-Sup ... 663.l10137

Lote de juegos + consola cdz/cd , otros 6000 euros:

https://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-CD-Mega ... 663.l10137

Creo que el titulo ya puede cambiarse y cerrarse el hilo [bye] [toctoc]
alex2005 escribió:Sigo sin ver el desplome, mas bien todo lo contrario, subastas de ayer:

Sidekicks 4 a 6100 euros terminó ayer en pujas:

https://www.ebay.es/itm/Neo-geo-aes-Sup ... 663.l10137


Hoy a 4.500€ en cómpralo ya, más de 1.000€ de desplome en 24 horas, se puede reabrir el hilo.
Nada de esto ffantasy6...

Al tio del Ultimate 11 japonés que terminó en 6.100€ le trolearon.
Se trataba evidentemente de una falsificación, que es como debe llamarse a las repros, con incluso una imagen ingame en el lomo que no es la que corresponde

Así que supongo que alguien le reventó la subasta para que no vendiera esa reproducción a un ignorante.
giru85 escribió:Se trataba evidentemente de una falsificación, que es como debe llamarse a las repros, con incluso una imagen ingame en el lomo que no es la que corresponde


Si no se hace con el fin de engañar o de estafar no veo esa obligación.
En el caso que vayas a querer comprar o encargar un conversión, por poner un ejemplo claro, no entiendo porque se debe llamar "falsificación", cuando no lo es. Puedo entender que gusten o no, pero creo que tenemos términos y vocabulario suficiente para denominar las cosas, y además, siempre he creído que es mejor evitar generalizaciones así como mezclar las cosas.
salvor70 escribió:
giru85 escribió:Se trataba evidentemente de una falsificación, que es como debe llamarse a las repros, con incluso una imagen ingame en el lomo que no es la que corresponde


Si no se hace con el fin de engañar o de estafar no veo esa obligación.
En el caso que vayas a querer comprar o encargar un conversión, por poner un ejemplo claro, no entiendo porque se debe llamar "falsificación", cuando no lo es. Puedo entender que gusten o no, pero creo que tenemos términos y vocabulario suficiente para denominar las cosas, y además, siempre he creído que es mejor evitar generalizaciones así como mezclar las cosas.


Un cuchillo es un utensilio si se emplea para pelar manzanas; pero si se usa para atacar a alguien, se convierte en arma. Si el cuchillo más que cuchillo es una daga o un bowie, entonces será arma siempre, aunque quieras pelar manzanas.

En este caso, échale un ojo al anuncio de Ebay, y verás como pone "100% original". Si una "repro" se fabrica con esa intención deja de ser respetable, para convertirse en mierda falsa.
gynion escribió:En este caso, échale un ojo al anuncio de Ebay, y verás como pone "100% original". Si una "repro" se fabrica con esa intención deja de ser respetable, para convertirse en falsa.


Arreglado.
gynion escribió:Un cuchillo es un utensilio si se emplea para pelar manzanas; pero si se usa para atacar a alguien, se convierte en arma. Si el cuchillo más que cuchillo es una daga o un bowie, entonces será arma siempre, aunque quieras pelar manzanas.


Y el problema vendría cuando diera igual que fuese para atacar a alguien que para pelar una manzana, y la cosa es que no lo es.
Además, no faltan términos y denominaciones, siempre creeré que es mejor no generalizar ni mezclar todo, siempre lo he pensado con ese tema.

gynion escribió:En este caso, échale un ojo al anuncio de Ebay, y verás como pone "100% original". Si una "repro" se fabrica con esa intención deja de ser respetable, para convertirse en mierda falsa.


Claro, y ahí no hay medias tintas, es una estafa y una falsificación, precisamente esa es la finalidad de una falsificación, engañar a alguien haciéndolo pasar por el original.


Y es que ahí está todo el meollo, cuanto más se mezcle todo, peor, tanto para unos como para otros. Todos estamos de acuerdo que no es lo mismo pelar manzanas que atacar a alguien. [oki]
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:En este caso, échale un ojo al anuncio de Ebay, y verás como pone "100% original". Si una "repro" se fabrica con esa intención deja de ser respetable, para convertirse en falsa.


Arreglado.


Curioso que no consides mierda a algo fabricado para engañar y sacarte con el engaño unos 5000 euros de más; algo fabricado con el propósito de que se valore en +3000 valiendo en realidad menos de 500.

La calidad de materiales me importa una idem, ya que dadas las circunstancias se puede considerar mierda perfectamente.
Vareland escribió:
stormlord escribió:Empezar a coleccionar AES a estas alturas es un disparate.


No nos engañemos, siempre ha sido un sistema "peculiar" a la hora de coleccionar, antes y más ahora... Tuvo su pequeña época donde los afortunados visionarios tienen ahora su plan de pensiones en formato estantería. El problema de hoy es el que todos sabemos.... para que ahondar más...

Gynoug escribió:@Leoncete70 estoy igual. Pillé una AES que se ve cojonuden (placa 3-5), 2 joystick y le voy a pillar el Neo SD Pro cuando salga (aunque valdrá órganos vitales...).
Tengo los tres juegos que venían con el lote y paso de pillar más. Ni un Super Sidekicks 2 por 100€ que se vende pienso pillar, juego que me encanta. Cuando pille el cartucho la voy a violar, mientras machaco el Artof y el FFS


Y esa es la mejor opción hoy dia para poder jugar y jugar y jugar y reventar los mandos sin reventarse el bolsillo, aplíquese a varios sistemas también...


Lo de la peña llevando maletas con juegos de AES a 500 yenes fue... ni el mayor pelotazo urbanístico de la época Aznar.
829 respuestas
13, 4, 5, 6, 717