MOONLIGHT (Antiguo Limelight, streaming de juegos)

13, 4, 5, 6, 7
@Beelzebul

Muchas gracias aunque ya me di cuenta hace unas semanas y lo lude hacer funcionar cambiando el nombre del archivo setup.exe que se crea cuando intenta actualizar.

Aun asi no sabia el truco de firewall de windows.

Como le indico que bloquee un programa?
SECHI escribió:@Beelzebul

Muchas gracias aunque ya me di cuenta hace unas semanas y lo lude hacer funcionar cambiando el nombre del archivo setup.exe que se crea cuando intenta actualizar.

Aun asi no sabia el truco de firewall de windows.

Como le indico que bloquee un programa?


Me alegro q lo solucionaras. Pues en opciones o configuracion avanzada, en entrada y salida. Ahi le pones añadir nueva con el boton derecho, elijes el programa y le das a bloquear todo y yasta. Es facil.
@Beelzebul

Muchisimas gracias.

Pues lo voy a bloquear asi mejor porque he visto qe siempre me descarga un archivo de 700mb y asi ya no lo hara.

Gracias !!!


Edito:

@Beelzebul

Llevaba tiempo sin entrar al geforce experience y hoy voy a abrirlo y me salta lo de actualizar. Evidentemente le he dado que no.

Entonces he intentado lo del firewall de windows y tanto en entrada como en salida en toda la lista no me aparece nada de nvidia ni de nvidia experience.

He probado de hacer una regla nueva con el boton derecho (tanto en entrada como en salida) y primero me pide que de que tipo, le digo que de programa, luego elijo la ruta del programa, en este caso he elegido:

C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\NVIDIA GeForce Experience

Y luego elijo el exe del nvidia geforce experience.

Lo he hecho tanto en entrada como en salida.

Pero cada vez que intento abrir el geforce experience me salta la pantalla de actualizar el programa a la version 3.1.2.31 la cual no es compatible con moonlight.

Como deberia hacerlo?

Muchas gracias desde ya.
Pues tal cual lo has escrito. A mi cuando se me ejecuta el programa me salta.. actualizando, pero como esta bloqueado, al final se carga tal cual sin actualizar.
Hace tiempo lei que alguien lo habia configurado para jugar fuera de casa, aunque con limitaciones... ¿Alguno recuerda como es? Hay que poner una IP fija o algo asi?

Saludos.
neoxom escribió:Hace tiempo lei que alguien lo habia configurado para jugar fuera de casa, aunque con limitaciones... ¿Alguno recuerda como es? Hay que poner una IP fija o algo asi?

Saludos.

Supongo que la ip actual que tengas en el router (aunque no sea fija, si no ha cambiado claro) y un NAT a la ip del equipo.
SECHI escribió:@Beelzebul

Muchisimas gracias.

Pues lo voy a bloquear asi mejor porque he visto qe siempre me descarga un archivo de 700mb y asi ya no lo hara.

Gracias !!!


Edito:

@Beelzebul

Llevaba tiempo sin entrar al geforce experience y hoy voy a abrirlo y me salta lo de actualizar. Evidentemente le he dado que no.

Entonces he intentado lo del firewall de windows y tanto en entrada como en salida en toda la lista no me aparece nada de nvidia ni de nvidia experience.

He probado de hacer una regla nueva con el boton derecho (tanto en entrada como en salida) y primero me pide que de que tipo, le digo que de programa, luego elijo la ruta del programa, en este caso he elegido:

C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\NVIDIA GeForce Experience

Y luego elijo el exe del nvidia geforce experience.

Lo he hecho tanto en entrada como en salida.

Pero cada vez que intento abrir el geforce experience me salta la pantalla de actualizar el programa a la version 3.1.2.31 la cual no es compatible con moonlight.

Como deberia hacerlo?

Muchas gracias desde ya.


Yo tengo esa versión de GFE y sigue funcionando con el Moonlight.
@nanduelo

En github indica que el soporte del cliente pc solo esta actualizado a una version anterior.

Yo hablo retransmitir de pc a pc. En android me funciona bien con la última version.
SECHI escribió:@nanduelo

En github indica que el soporte del cliente pc solo esta actualizado a una version anterior.

Yo hablo retransmitir de pc a pc. En android me funciona bien con la última version.

Ok, ya lo he entendido, gracias. :)
Una pregunta para los que lo usáis en android
Como jugáis? Me refiero al modo, con los controles táctiles en pantalla o algún mando para android?
Lo intenté en la nexus 7 del 2013 y si le conectó el mando de ps3 me ralentiza el juego tanto que es imposible jugar, aunque esté sentado delante del router. Con los controles táctiles va como la seda pero para mí es una tortura jugar de esta forma.
Como lo hacéis vosotros?
creanec escribió:Una pregunta para los que lo usáis en android
Como jugáis? Me refiero al modo, con los controles táctiles en pantalla o algún mando para android?
Lo intenté en la nexus 7 del 2013 y si le conectó el mando de ps3 me ralentiza el juego tanto que es imposible jugar, aunque esté sentado delante del router. Con los controles táctiles va como la seda pero para mí es una tortura jugar de esta forma.
Como lo hacéis vosotros?


Yo me compre un mando bluetooth llamado MOGA y es una maravilla. Aunque deje ya de usarlo porque ya no uso moonlight desde el movil sino desde win10 con la gpd win.
@Beelzebul
Gracias por el comentario compañero, ese soporte no me cuadra en la nexus 7 por tamaño y al ser Bluetooth, al irme tan mal el dualshock 3, ya no me fío demasiado. De momento tiro de streaming con la Rpi3 en el salón, pero me molaba la idea hacerrme una shield con la nexus que está cogiendo polvo la pobre ya
Buenas a todos.

Yo lo estoy probando en un mini PC con Windows 10 (wintel wx-c8 pro) con la extensión de Chrome y al principio funciona bien, pero a los 5 minutos empieza a ralantizarse y se hace injugable.

El PC tiene 2 gb de ram de los cuales libres quedan tan solo 800mb gracias a que Windows se "come" 1,1 Gb pero viendo que funciona en una raspberry pues no creo que las características sean un problema.

Alguna idea? Alguien lo ha probado con la extensión de Chrome y le funciona bien todo el rato?

Gracias y un saludo.
A mi me va bien el streaming en la tablet, lo malo es que no consigo que la tablet me reconozca el mando de la ps3 por lo que mi gozo en un pozo.....
E estado probando el programa y funciona muy bien, me a sorprendido bastante, sabeis si se puede con un cable otg conectar el mando de xbox 360 a la tablet? por que si no consigo extender la señal del mando de poco me sirve jaja
yo tengo un mando inalambrico logitech xinput conectado a un puerto usb android sin problema, aunque me funciona por wifi algo pobre jajaj
yo lo uso desde una rasphberry pi 3 pero tengo un problema, no usa toda la pantalla de la tele:

Imagen

Sabeis como podria arreglarlo?
Imagen
Impresionante jugar desde la tablet con un mando bluetooth, ¿os suena el juego? :) :)
Hola todos, Beelzebul dijiste que podías jugar hasta fuera de tu casa, via internet? tienes algun tutorial?
Hace poco leí de usar moonlight pero que el mando se conectara en el PC directamente, tocando unos archivos y tal del moonlight pero no lo encuentro, me iría de perlas para poner moonlight en la tablet y usar el mando de la 360 del PC
Alguien sabe algo??
saitouhajime escribió:Hola todos, Beelzebul dijiste que podías jugar hasta fuera de tu casa, via internet? tienes algun tutorial?


Buenas, disculpa por no haber respondido antes, he estado desconectado unos dias. Tutorial no tengo. Simplemente moonlight desde fuera, una vez emparejado con tu pc el dispositivo android ya puedes acceder a el. Lo que pasa es que me he pillado una nvidia shield portable y ya uso el streaming desde su aplicacion oficial de nvidia y ya no uso moonlight. Y me va perfectamente, evidentemente con menos calidad por la conexion 4g y mi subida de GB de datos de ONO. Pero es un lujo, algun paroncillo alguna vez pero mola eso de poder acceder a tus juegos desde cualquier sitio.
Llevo uno dias probando el tema de Moonlight con la Scene de Ps Vita y muy contento, le he puesto un bitrate de 5000 y se ve bastante bien, los juegos indies van perfectos, el problema viene con los juegos mas exigentes que en algún momento puntual le cuesta, incluso sufrir alguna desconexion, una lastima porque la conexion con la ps4 es perfecta.
El chasco mas grande me lo he llevado por el tema del control, por ejemplo el Resident Evil 7, que se debe usar varios botones de acción es muy jodido en los momentos de enfrentamiento ya que la ps vita usa pantalla tactil para sustituir esos botones y encima no te deja asignar libremente los botones del pad, en cambio los del teclado si.
Buenas, yo lo uso desde android y muy contento pero hay una cosa que me esta molestando mucho y es que si conecto mi mando de ps4 directamente al pc via bluetooth va todo genial, pero si se lo conecto via bluetooth al movil el mando se vuelve perezoso y tarda mucho en reaccionar, no puedo conectarlo por cable porque mi movil tiene usb-c. Alguna idea de hacer que funcione desde android de forma normal?
alexdelgado98 escribió:Buenas, yo lo uso desde android y muy contento pero hay una cosa que me esta molestando mucho y es que si conecto mi mando de ps4 directamente al pc via bluetooth va todo genial, pero si se lo conecto via bluetooth al movil el mando se vuelve perezoso y tarda mucho en reaccionar, no puedo conectarlo por cable porque mi movil tiene usb-c. Alguna idea de hacer que funcione desde android de forma normal?



me imagino que con uno de estos si lo podras conectar por cable

https://www.amazon.es/Cable-adaptador-O ... +otg+usb+c

Yo el MOONLIGHT lo estoy utilizando en un android tv por wifi con el mando de la xbox one por bluetooth y funciona realmente bien a 1080p 60 herzios.
Lo que si noto es que tiene un ligero retardo con el mando
no logro encontrar el pc en el programa moonlight, lo instale en la tablet, apague el cortafuegos, pero no lo encuentro.

Ayuda por favor.
No me funciona en un iPad con Geforce 3.4, no se ve el vídeo pero si se oye y los controles funcionan, sin embargo con Geforce 2.11 me funciona a la perfección.

A alguien mas le pasa? Alguna solución?
Yo lo veo completo, de lujo. Problema, a mi tablet, una Kindle 8 de este año, no se le puede poner ningún mando.
Para ati y raspberry hay algo estilo moonlight?
Esta disponible el propio cliente de moonlight para la raspi compi, yo lo tengo pendiente para hacer streaming a la tv de 42" del salon sin mover el bicho, y para ati hay otra que se llama remotr o algo asi. Por otro lado compis, llevo varios dias tratando de averiguar como configurarlo para jugar fuera de casa, la verdad, es como verdaderamente podria sacarle partido. Yo lo tengo emparejado y en cuanto salgo de la red local se acabo la conexion, he probado desactivando el firewall pero creo que debo de abrir puertos y asignar ips fijas y la verdad, ando bastante pez en redes, si alguien puede echarme un cable os lo agradecere eternamente!! Muchas gracias compis, y a disfrutar del streaming
rubimago escribió:Esta disponible el propio cliente de moonlight para la raspi compi, yo lo tengo pendiente para hacer streaming a la tv de 42" del salon sin mover el bicho, y para ati hay otra que se llama remotr o algo asi. Por otro lado compis, llevo varios dias tratando de averiguar como configurarlo para jugar fuera de casa, la verdad, es como verdaderamente podria sacarle partido. Yo lo tengo emparejado y en cuanto salgo de la red local se acabo la conexion, he probado desactivando el firewall pero creo que debo de abrir puertos y asignar ips fijas y la verdad, ando bastante pez en redes, si alguien puede echarme un cable os lo agradecere eternamente!! Muchas gracias compis, y a disfrutar del streaming


Lo mas sencillo es que hagas un NAT a la ip de tu equipo, desde donde harás el streaming, en el router y asignes los puertos que necesita el moonlight para funcionar.
los puertos uqe necesitas son:

TCP 47984, 47989
UDP 47998, 47999, 48000, 48010
Buenas, tengo un problemilla, con algunos juegos el mando de xbox 360 no me lo reconoce, que puedo hacer? si intento jugar normal si que funciona el mando pero cuando lo intento jugar mediante moonlight solo me detecta el teclado y raton, estoy intentando jugar a metro 2033

EDIT: solucionado, en la wiki de la pagina oficial explica como hacerlo
Buenas!
Refloto el hilo para hacer una pregunta a quienes estén usando esta app sin problemas.
Tengo un pc con una gráfica nvidia gtx970 y windows 10 como sistema operativo todo conectado por red a una TV android Sony.
Al tratar de ejecutar cualquier juego de los detectados por el moonlight no llega a abrir nada, simplemente muestra el escritorio del pc y listo...
He probada a añadirlos a steam pero el resultado es similar, no arranca el juego.

Alguna idea de a qué podría deberse esta incidencia???

Salu2!
@Jalan Lo que yo hago es lanzar el juego desde el pc y luego desde moonlight, no recuerdo si alguna vez lo hice como tu. De todas formas si te añades el escritorio del pc al moonlight, puedes lanzar cualquier juego o programa sin problemas (mas atras se explicaba como hacerlo).

Edit: Uso de Moonlight para transmitir todo el escritorio

Siga los pasos anteriores para agregar un programa personalizado, pero para la ruta use: C: \ windows \ system32 \ mstsc.exe
Gracias por la info nuboso.
Lo que he hecho hasta ahora es encender el pc y ya, desde el tv, añadir el equipo y ejecutar desde la app de Moonlight los juegos o el steam con el resultado que he comentado.
De dónde sale esas instrucciones que has citado?? Solo he encontrado el procedimiento que he descrito ¬_¬

Salu2!
Jalan escribió:Gracias por la info nuboso.
Lo que he hecho hasta ahora es encender el pc y ya, desde el tv, añadir el equipo y ejecutar desde la app de Moonlight los juegos o el steam con el resultado que he comentado.
De dónde sale esas instrucciones que has citado?? Solo he encontrado el procedimiento que he descrito ¬_¬

Salu2!

A mi los juegos que no me inicia moonlight es por que requieren permisos de administrador, los que no los piden los inicia sin problemas, osea que supongo que sera tema de permisos lo que te pasa.

Que utilizas moonlight en la tv? el mando no te funciona de raton? estando en el escritorio si el mando te funciona como raton inicia el acceso directo y apañado
@Jalan En la wiki de la página web oficial.
Que tal funciona Moonlight para hacer stream a un móvil con controles bluetooth (iPega, Moga...)?

Gracias
Alguien sabe si hay algo decente para poder jugar Streaming sin perder semejante nivel de calidad gráfica?
Lo he probado en un ipad air pero a 1080p y 60hz se corta, pone que necesita 20mbps y se corta muchisimo, si bajo de resolucion o hz si vs bien pero no se ve bien, sabeis por que? Problema del router o wifi?

Alguna tablet android o ios o w10 que vaya perfecto para este programa?

Gracias!!
coki escribió:Lo he probado en un ipad air pero a 1080p y 60hz se corta, pone que necesita 20mbps y se corta muchisimo, si bajo de resolucion o hz si vs bien pero no se ve bien, sabeis por que? Problema del router o wifi?

Alguna tablet android o ios o w10 que vaya perfecto para este programa?

Gracias!!


Usas una red wifi 5ghz?
lwordl escribió:
coki escribió:Lo he probado en un ipad air pero a 1080p y 60hz se corta, pone que necesita 20mbps y se corta muchisimo, si bajo de resolucion o hz si vs bien pero no se ve bien, sabeis por que? Problema del router o wifi?

Alguna tablet android o ios o w10 que vaya perfecto para este programa?

Gracias!!


Usas una red wifi 5ghz?

pues no lo se la verdad, de momento lo he bajado a 30hz y se muy bien, ya no se si habrá mucha diferencia con 60, le estoy dando caña jugando con cemu y lo bueno es que el mando de la xbox me llega de una habitación a otra.

Estoy revisando tablets de tipo 16:9 para aprovechar mejor la totalidad de la pantalla a 1080p, de ahí que preguntara por que tablet podría ir bien aquí
Hola chavales, llevo tiempo usando Moonlight. Lo uso a 720p@60 y un bitrate de 6Mbps porque a más empiezan los tirones, pero lo chungo del asunto es que es sobre cable! Tengo cable desde mi router (el típico Comtrend azul de antaño de Jazztel) hasta mi cajadroide china Mini MXIII. Sabéis si es normal? Cosa del router de mier... o de la tvbox? Ambos soportan 100Mbps por lo que me extraña que ande tan lento.

En cualquier caso no es lo que más me preocupa ya que pese a ello puedo jugar bastante decente. Lo que realmente me joroba es que hay algunos juegos que no tiran bien o a veces tiran y otras no, como concretamente el Max Payne 3 que he podido jugar bastante bien pero que últimamente cuando lo inicio pega un crash en una de las pantallas de inicio y se cierra. Si lo ejecuto directamente en el pc no hay problema. Alguna idea?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Con amd no hay forma verdad?
Imagino que no hay ninguna app de streaming que de resultados similares a esta, no?
Hola, he reinstalado el sistema y ahora la aplicación no detecta al pc, alguna solucion? gracias
Yo he cambiado de ruter al cambiar a fibra y ahora no me conecta poniendo la nueva ip del pc, alguna idea?

Sabeis si hay alguna aplicacion similar para smart tv? En concreto webos?
@sebas0595 Me ha ocurrido lo mismo y al quitar el firewall de windows si me funciona. Despues de trastear he descubierto que hay que habilitar el archivo nvcontainer.exe desde el firewall para que no bloquee el moonlight.
Yo hacía tiempo que no lo usaba, y este finde me ha sido imposible, no me detectaba el PC

El moonlight lo tengo instalada en una Android TV sony de 2015.

Leyendo un poco, he desactivado el firewall, he abierto los puertos en el router para la IP de la TV y nada...no me detecta el PC

Sabeis alguna solucion?'
Pues yo estoy igual, he cambiado de router al cambiar a Masmovil y ya no me detecta el pc. Si le encuentro solución ya os comentaré, pero creo que me veo volviendo a poner el router viejo reconfigurado.
tropoli escribió:Yo hacía tiempo que no lo usaba, y este finde me ha sido imposible, no me detectaba el PC

El moonlight lo tengo instalada en una Android TV sony de 2015.

Leyendo un poco, he desactivado el firewall, he abierto los puertos en el router para la IP de la TV y nada...no me detecta el PC

Sabeis alguna solucion?'
Lo único que se me ocurre para que pruebes es que salgas completamente de moonlight si no te funciona y desactivas el firewall después (dado que moonlight no se actualiza hasta que sales)
Hola, funciona perfecto, pero me gustaría ir más allá, hago streaming con cemu, y funciona perfecto con un mando, pero me gustaría jugar con 2, hay alguna manera que moonlight retransmita la informacion de los 2 mandos, supuestamente tiene soporte para varios mandos a la vez y lo tengo activado pero no funciona, con la app root se podría?
Un saludo y gracias
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7