Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Yo cuando venga a europa lo compro sin duda.
Una lástima que no vaya a 60fps, porque luce bien a pesar de ser un port de 3DS.
Esta saga es fácilmente jugable en japonés aunque no se sepa el idioma. El vocabulario siempre es el mismo en las misiones (caza, recolecta, cada enemigo...) y solo requiere reconocer las palabras. Por eso lo importare.
david530 escribió:Esta saga es fácilmente jugable en japonés aunque no se sepa el idioma. El vocabulario siempre es el mismo en las misiones (caza, recolecta, cada enemigo...) y solo requiere reconocer las palabras. Por eso lo importare.


Yo lo tengo reservado hace tiempo en Playasia. [fumando]

[beer]
En que consiste el juego? Solo veo dinosaurios
Añadido el Wiki para que todos colaboremos ampliándolo. [beer]
@selezma Es un Action-RPG en el que cazas esos monstruos. :)

Salu2!
Si no sale en inglés, ni de coña lo compro, en serio, no pienso dar ni un solo céntimo a un juego que ni se dignan a traer... y mira que le tengo ganas, pero ya parece que nos toman el pelo.
Meinhund escribió:Si no sale en inglés, ni de coña lo compro, en serio, no pienso dar ni un solo céntimo a un juego que ni se dignan a traer... y mira que le tengo ganas, pero ya parece que nos toman el pelo.

Yo imagino que lo acabaran localizando aqui seguramente, pero la verdad solo con lo que vende la saga en asia, no les hace falta mas [carcajad] [+risas]
Sin contar con los frikis de todo el mundo como yo que lo compraremos igualmente asi sea en japo, chino o esperanto [+risas]
susinsin escribió:
Meinhund escribió:Si no sale en inglés, ni de coña lo compro, en serio, no pienso dar ni un solo céntimo a un juego que ni se dignan a traer... y mira que le tengo ganas, pero ya parece que nos toman el pelo.

Yo imagino que lo acabaran localizando aqui seguramente, pero la verdad solo con lo que vende la saga en asia, no les hace falta mas [carcajad] [+risas]
Sin contar con los frikis de todo el mundo como yo que lo compraremos igualmente asi sea en japo, chino o esperanto [+risas]


Lo que no entiendo es que no sea lanzamiento mundial con al menos inglés, es un juego que iba a vender bien si o si... no lo entiendo.

Una pena, pero bueno... es lo que hay.
Meinhund escribió:
susinsin escribió:
Meinhund escribió:Si no sale en inglés, ni de coña lo compro, en serio, no pienso dar ni un solo céntimo a un juego que ni se dignan a traer... y mira que le tengo ganas, pero ya parece que nos toman el pelo.

Yo imagino que lo acabaran localizando aqui seguramente, pero la verdad solo con lo que vende la saga en asia, no les hace falta mas [carcajad] [+risas]
Sin contar con los frikis de todo el mundo como yo que lo compraremos igualmente asi sea en japo, chino o esperanto [+risas]


Lo que no entiendo es que no sea lanzamiento mundial con al menos inglés, es un juego que iba a vender bien si o si... no lo entiendo.

Una pena, pero bueno... es lo que hay.

Como tb tienen en el horizonte el de ps4, quizás no les interese sobrecargar el mercado europeo, no se que tendrán pensado.
Comparación entre switch y 3ds: https://www.youtube.com/watch?v=lD4XwYF01Ps
Se ve genial (en comparación).
No hay color. se ve 1000 veces mejor en switch como debía ser [beer]
Que lo traigan aquí, que lo tragan aquí [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi lo único que me hace dudar es el de ps4, que si salen muy juntos, no se por cual tiraría... Porque los 2 son demasiado en el sentido de horas de juego, no podría dedicarle el poco tiempo que tengo para jugar a los 2.
Alguien mas en la misma situación? que tiene pensado hacer?
¿Alguien ha conseguido cargarse al Valfalk?
ryo hazuki escribió:
pablomoros escribió:
Elm1ster escribió:No entiendo la expectación, es un port de un juego que ya existe.


Claro, claro. Entonces tampoco entenderás la expectación de GTA V en PS4 en su día, no? [+risas]

Aquí habrá bastante mejores graficos que en 3DS, portabilidad y poder jugarlo en la televisión también.

Y también confirma que las compañias empiezan a creer en Switch, ahora que ya tiene una base de consolas vendidas importante, casi ná.


Hombre, canta bastante mas un port de un juego de 3ds que uno de ps3, las cosas como son [carcajad]

Eso si, Capcom deberia renovar la franquicia a nivel visual, no es de recibo que lleven con el mismo mogor grafico desde la epoca de ps2...


Pues si que ha envejecido bien los gráficos de ps2 cuando está rulando en switch el juego, no recuerdo yo que la ps2 se viera tan bien xdddddd


Siento citarte después de casi 5 meses pero me acordaba de este comentario entre otros de otra gente dando a entender que al ser portero de 3ds se iba a ver como en ps2 como mucho... No quiero crear polémica ni meterme con nadie.
susinsin escribió:A mi lo único que me hace dudar es el de ps4, que si salen muy juntos, no se por cual tiraría... Porque los 2 son demasiado en el sentido de horas de juego, no podría dedicarle el poco tiempo que tengo para jugar a los 2.
Alguien mas en la misma situación? que tiene pensado hacer?


Pues yo sin duda voy a por el de Switch.
Precisamente por la cantidad de horas que le voy a meter y con Ps4 me sería imposible.
Estamos hablando de un juego al que fácilmente le hechas 1000 horas... Fuera de los MOBA yo no me veo a otro tipo de juego hoy en día para echarle tal cantidad de horas en una consola de sobremesa o Pc... En portátiles me da igual.
Preveo que al MHW le echaré unas 500 horas, no creo que más.
insomner escribió:
ryo hazuki escribió:
pablomoros escribió:
Claro, claro. Entonces tampoco entenderás la expectación de GTA V en PS4 en su día, no? [+risas]

Aquí habrá bastante mejores graficos que en 3DS, portabilidad y poder jugarlo en la televisión también.

Y también confirma que las compañias empiezan a creer en Switch, ahora que ya tiene una base de consolas vendidas importante, casi ná.


Hombre, canta bastante mas un port de un juego de 3ds que uno de ps3, las cosas como son [carcajad]

Eso si, Capcom deberia renovar la franquicia a nivel visual, no es de recibo que lleven con el mismo mogor grafico desde la epoca de ps2...


Pues si que ha envejecido bien los gráficos de ps2 cuando está rulando en switch el juego, no recuerdo yo que la ps2 se viera tan bien xdddddd


Siento citarte después de casi 5 meses pero me acordaba de este comentario entre otros de otra gente dando a entender que al ser portero de 3ds se iba a ver como en ps2 como mucho... No quiero crear polémica ni meterme con nadie.


Has tenido 5 meses para informarte de que no digo que se vea igual que en ps2, si no que el motor gráfico sera el mismo. Todas las versiones de MH (incluidas las de ps3 o 360) han usado el mismo motor grafico y MH X en 3DS tambien lo usa. Fisicas, animaciones, modelados...todo eso se sigue reciclando desde hace 13 años, porque evidentemente a 3DS no vas a pedirle que mueva un MH con Unreal Engine 4.

A ver si te crees que Capcom para hacer el port a switch va a rehacer el juego desde cero xD
@ryo hazuki

Ya hombre si no iba por ti exactamente, fue un comentario que a raíz de él hubo mucho hater suelto.
Pero bueno sobre reciclaje de motores que sepas que unreal engine 4 es también un motor reciclado, concretamente desde 1998 que salió su primera versión. Y mira que en eso no te fijas....

Así que eso no me preocupa
Al meter una cuenta japonesa para descargar la demo me sale la sección de noticias mezclada en castellano y en japonés. ¿Esto se puede quitar? o tengo que desinstalar la demo y quitar la cuenta
insomner escribió:@ryo hazuki

Ya hombre si no iba por ti exactamente, fue un comentario que a raíz de él hubo mucho hater suelto.
Pero bueno sobre reciclaje de motores que sepas que unreal engine 4 es también un motor reciclado, concretamente desde 1998 que salió su primera versión. Y mira que en eso no te fijas....

Así que eso no me preocupa


Mismamente, el motor del World es el de los anteriores Monster Hunter. De hecho, es el motor que lleva usando Capcom desde hace mucho tiempo para casi todos sus juegos XD
Es una custom build, pero vamos sigue siendo el MT Framework de toda la vida.
radubel escribió:Al meter una cuenta japonesa para descargar la demo me sale la sección de noticias mezclada en castellano y en japonés. ¿Esto se puede quitar? o tengo que desinstalar la demo y quitar la cuenta



Eso sale así,. Yo tampoco se quitarlo [buuuaaaa]
selezma escribió:
radubel escribió:Al meter una cuenta japonesa para descargar la demo me sale la sección de noticias mezclada en castellano y en japonés. ¿Esto se puede quitar? o tengo que desinstalar la demo y quitar la cuenta



Eso sale así,. Yo tampoco se quitarlo [buuuaaaa]
.

Venía a preguntar lo mismo así que si alguien puede echarnos un cable...
tienes que quitar la cuenta
MeiiToR escribió:tienes que quitar la cuenta


No es suficiente con quitar la cuenta. Las ya descargadas, se quedan ahí para siempre.

@Onikimaru @selezma @radubel, aquí teneis los pasos para quitarlas:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... witch_feed

Yo lo hice hace unos meses y todo perfecto. LEED BIEN lo que os dice la consola, porque llega un punto en el que te avisa que se van a borrar todas las capturas. No me acuerdo bien, pero creo que había que moverlas a la consola, porque formatea toda la tarjeta SD. A los archivos de guardado creo que no les pasa nada porque siempre se guardan en la consola, pero revisad lo que tenéis en la SD porque creo que se pierde. Luego es descargar otra vez todos los juegos y parches y a funcionar. Yo no perdí nada de información, pero hacerlo con cuidado.
Onikimaru escribió:
selezma escribió:
radubel escribió:Al meter una cuenta japonesa para descargar la demo me sale la sección de noticias mezclada en castellano y en japonés. ¿Esto se puede quitar? o tengo que desinstalar la demo y quitar la cuenta



Eso sale así,. Yo tampoco se quitarlo [buuuaaaa]
.

Venía a preguntar lo mismo así que si alguien puede echarnos un cable...


Yo borre la cuenta japonesa y seguí estos pasos y sin problemas: hilo_nintendo-eshop_2217852_s1500#p1744091655

No perdí nada.

Un saludo.
Mira que soy malo a este juego jejejeje. No mato ni al segundo monstruo, se me acaba el tiempo siempre jejeje. Me loquea dando vueltas y esquivandome todo el rato.
Si esto me lo hace el segundo el tercero me reventará.

Aparte de la cámara que es un poco mala sobre todo cuando se pone encima de ti el bicho.
Pues yo borre la cuenta japonesa y con el paso de los dias se me quitaron las noticias japonesas sin tener que hacer nada.
KePeRHeLL escribió:Mira que soy malo a este juego jejejeje. No mato ni al segundo monstruo, se me acaba el tiempo siempre jejeje. Me loquea dando vueltas y esquivandome todo el rato.
Si esto me lo hace el segundo el tercero me reventará.

Aparte de la cámara que es un poco mala sobre todo cuando se pone encima de ti el bicho.


Es cuestión de pillarle el truco, porque al final el juego tiene su miga más alla de dar golpes a diestro y siniestro. Tienes que controlar como funcionan las armas, tanto su funcionamiento, sus combos y sus ataques especiales, a parte del timing que tiene cada una de ellas para dar los golpes.

Además de aprender a usar los objetos, porque hay unos cuantos que ayudan para las misiones.

Y ya te digo que en la demo la armadura, arma y stats (de vida y resistencia) están muy bien, si jugases al juego desde el principio seguramente a ese bicho llegarás con un equipo más limitado, para que te hagas una idea.
He intentado muchas veces jugar a MH y nunca me han enganchado, pero después de probar la demo me ha gustado bastante mas que cuando lo intenté en PSP/3DS, supongo que la pantalla y los controles influyen un poco. Veis viable empezar la saga desde este juego?
LuffyOPFan escribió:He intentado muchas veces jugar a MH y nunca me han enganchado, pero después de probar la demo me ha gustado bastante mas que cuando lo intenté en PSP/3DS, supongo que la pantalla y los controles influyen un poco. Veis viable empezar la saga desde este juego?


Si, porque mientras mas pasa el tiempo mas fácil lo hacen XD
insomner escribió:@ryo hazuki

Ya hombre si no iba por ti exactamente, fue un comentario que a raíz de él hubo mucho hater suelto.
Pero bueno sobre reciclaje de motores que sepas que unreal engine 4 es también un motor reciclado, concretamente desde 1998 que salió su primera versión. Y mira que en eso no te fijas....

Así que eso no me preocupa


Decir que el UE4 es lo mismo que el primer UE, es como decir que RE7 no es un juego nuevo, simplemente un juego reciclado porque hay otros 6 anteriores, y lo mismo con FF o cualquier cosa que se enumere. Vamos, que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

No hace falta ser muy lince para saber desde hace tiempo lo mucho que le gusta reciclar a Capcom, no hace falta que te ofendas porque se diga la verdad.
Colen escribió:
insomner escribió:@ryo hazuki

Ya hombre si no iba por ti exactamente, fue un comentario que a raíz de él hubo mucho hater suelto.
Pero bueno sobre reciclaje de motores que sepas que unreal engine 4 es también un motor reciclado, concretamente desde 1998 que salió su primera versión. Y mira que en eso no te fijas....

Así que eso no me preocupa


Decir que el UE4 es lo mismo que el primer UE, es como decir que RE7 no es un juego nuevo, simplemente un juego reciclado porque hay otros 6 anteriores, y lo mismo con FF o cualquier cosa que se enumere. Vamos, que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

No hace falta ser muy lince para saber desde hace tiempo lo mucho que le gusta reciclar a Capcom, no hace falta que te ofendas porque se diga la verdad.


Para nada me ofendo jajajaj, ni que me dieran de comer, madre mía la fijación que tenéis algunos con la guerra de consolas... Que si uno no piensa igual ya es un fanboy o hater, es más ni me lo voy a comprar porque los mh no me llaman.

Pero lo que dices del engine y el reciclaje, el caso es el mismo, los motores evolucionan para ser compatibles con nuevas apis, según uno quiera lo llama reciclado para echar mierda o lo llaman versión actualizada para alabar nuevas implementaciones.

Ya me gustaría a mi ver los efectos de luz, sombras, texelacion, partículas etc. que tiene el juego en una ps2, más allá de una simple subida de resolución y texturas.

Y ya lo de ser más o menos lince lo dejamos para las pruebas de ci si te parece, que a ti nadie te ha faltado al respeto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues mi teoria es que mientras mas tiempo pasa mas facil se hace porque mas hemos jugado.

y no, no juegues a un monster hunter en japones, salvo que sepas japones
arriquitaum escribió:pues mi teoria es que mientras mas tiempo pasa mas facil se hace porque mas hemos jugado.

y no, no juegues a un monster hunter en japones, salvo que sepas japones

Te invito a jugar el Monster Hunter Portable de PSP de nuevo, veras como no es eso [+risas] yo pense lo mismo y para nada, ha cambiado todo mucho y es bastante mas facil que antes. Mismamente si juegas de nuevo al 3U se nota sin tener que irte tan lejos.

Los cambios que se implememtaron en el 4 hicieron el juego muchisimo mas facil. Eso si, tambien he de decir que mucho mas divertido y accesible, cosa que lejos de ser algo malo para mi supone algo buenisimo: amigos que antes no lo tocaban ni con un palo ahora lo jueguen conmigo.

Ademas los rangos G y las cosas nuevas han equilibrado el juego lo suficiente como para que la gente que echa de menos la dificultad se sienta comoda sin perder a la gente que necesita mayor accesibilidad para disfrutar el juego. ( De ahi a que los europeos acostumbrados a recibir los rango G se nos haya quedado tan descafeinado el Generations y ademas estemos moscas con la falta de claridad de si saldra aqui el XX)

Dicho esto, yo pensaba comprarmelo en japo por las ansias, y al final esta demo me ha hecho reconsiderarlo. El hype es inmenso por lo bien que se juega pero he recibido una hostia de realidad: en japo es imposible disfrutarlo de verdad.
Eso digo, jugad de nuevo a Monster Hunter 2, no duráis ni dos telediarios, no hay color.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Obito666 escribió:
arriquitaum escribió:pues mi teoria es que mientras mas tiempo pasa mas facil se hace porque mas hemos jugado.

y no, no juegues a un monster hunter en japones, salvo que sepas japones

Te invito a jugar el Monster Hunter Portable de PSP de nuevo, veras como no es eso [+risas] yo pense lo mismo y para nada, ha cambiado todo mucho y es bastante mas facil que antes. Mismamente si juegas de nuevo al 3U se nota sin tener que irte tan lejos.

Los cambios que se implememtaron en el 4 hicieron el juego muchisimo mas facil. Eso si, tambien he de decir que mucho mas divertido y accesible, cosa que lejos de ser algo malo para mi supone algo buenisimo: amigos que antes no lo tocaban ni con un palo ahora lo jueguen conmigo.

Ademas los rangos G y las cosas nuevas han equilibrado el juego lo suficiente como para que la gente que echa de menos la dificultad se sienta comoda sin perder a la gente que necesita mayor accesibilidad para disfrutar el juego. ( De ahi a que los europeos acostumbrados a recibir los rango G se nos haya quedado tan descafeinado el Generations y ademas estemos moscas con la falta de claridad de si saldra aqui el XX)

Dicho esto, yo pensaba comprarmelo en japo por las ansias, y al final esta demo me ha hecho reconsiderarlo. El hype es inmenso por lo bien que se juega pero he recibido una hostia de realidad: en japo es imposible disfrutarlo de verdad.

este juego en japones, aunque las historias suelen ser ñeeee, mira que yo he viciado, pero que va, es que ni la demo la disfruto en japones, si fuera ingles anda.

yo no jugue en psp en su dia, pero he visto videos, habria que ver cuanta de esa dificultad se debe a que el juego va poco fino, o menos fino, o cuanta por mecanicas menos pulidas, porque si que se ve mas ortopédico en todo, ademas de esa maravilla de control en psp
He probado la demo, y entre que el juego se ve fatal y que está en japo y no me entero.... uff, no me ha gustado NADA. Se ve como un juego demasiado antiguo en todos los sentidos (la jugabilidad es muy mala). Tuve mejores impresiones cuando jugué el 3 de Wii.
TheLittleMelo escribió:He probado la demo, y entre que el juego se ve fatal y que está en japo y no me entero.... uff, no me ha gustado NADA. Se ve como un juego demasiado antiguo en todos los sentidos (la jugabilidad es muy mala). Tuve mejores impresiones cuando jugué el 3 de Wii.

Que se ve fatal? Pues macho al lado del 3 de wii, parece 4k
@susinsin No si en resolución está bien claro, pero eso todavía resalta mas lo limitado de todo lo demás.
TheLittleMelo escribió:@susinsin No si en resolución está bien claro, pero eso todavía resalta mas lo limitado de todo lo demás.

Es que es un port de 3DS, bastante bien se ve en comparación con el original.

Lo de la jugabilidad mala o anticuada es la seña de identidad de la saga y eso casi no cambia [+risas]
TheLittleMelo escribió:He probado la demo, y entre que el juego se ve fatal y que está en japo y no me entero.... uff, no me ha gustado NADA. Se ve como un juego demasiado antiguo en todos los sentidos (la jugabilidad es muy mala). Tuve mejores impresiones cuando jugué el 3 de Wii.

La jugabilidad es precisamente de los temas que más han ido mejorando a lo largo de la saga.

Lo único que sigue en su estilo, y no pretende ser un juego de acción, sino un simulador de caza de monstruos. Las acciones no son instantáneas, y es una decisión propia de diseño.

TODO está muy trabajado en ése sentido, y desde el Monster Hunter Tri de Wii, han añadido mecánicas de "agotamiento" a los monstruos para mejorar ése aspecto.

Así que no es mala. Simplemente, no es de tu estilo.
Hola, tengo una consulta. Para bajar la demo, he tenido que crear una cuenta japonesa y por tanto, la sección de noticias se llena de noticias en Japones. He leído que borrando la cuenta japonesa, se arregla el problema de las noticias.
Sin embargo, al hacerlo, ya no me deja jugar a la DEMO. Alguien, sabe como arreglar este fallo?
Es que no es un fallo, si tu compras (aunque sea a 0 euros por ser una demo) un juego con una cuenta y borras la cuenta, borras la cuenta que tiene los derechos de jugar ese juego
@insomner
Entonces para poder jugar a la DEMO, tengo que mantener si o si mi segundo usuario creado en Swtich (vinculado a cuenta japonesa?
Exactamente.

O la opcion buena, dejar de crear usuarios y simplemente cambiar de region el principal, comprar la demo con el, y luego lo vuelves a cambiar a españa.
@insomner
Vale, probaré esa opción entonces :)
¿Alguien ha pensado en comprarlo digital?

Estoy mirando que en amazon venden el código para el juego a 6000yens, lo cual son unos 46€. Imagino que te mandan la clave al igual que si compraras una eshop card y se canjea, ¿no?

A ver si alguien con experiencias previas me lo puede asegurar. Gracias.
kaiseki escribió:¿Alguien ha pensado en comprarlo digital?

Estoy mirando que en amazon venden el código para el juego a 6000yens, lo cual son unos 46€. Imagino que te mandan la clave al igual que si compraras una eshop card y se canjea, ¿no?

A ver si alguien con experiencias previas me lo puede asegurar. Gracias.

No hay ningun problema si lo quieres comprar digital, de igual forma en playAsia tambien se pueden conseguir giftcards de la eShop japonesa. Pero el juego viene solo en Japones, eso es lo que nos echa para atras a muchos.
kaiseki escribió:¿Alguien ha pensado en comprarlo digital?

Estoy mirando que en amazon venden el código para el juego a 6000yens, lo cual son unos 46€. Imagino que te mandan la clave al igual que si compraras una eshop card y se canjea, ¿no?

A ver si alguien con experiencias previas me lo puede asegurar. Gracias.


Yo me lo estoy planteando seriamente, no sería la primera vez que me paso un mh en japonés xD
3084 respuestas