Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Yo creo que el MH XX no va a salir de Japón (me refiero por el idioma, ya sabemos que la consola es region free), pero si que espero que saquen la version del Generations para el año que viene.

Pero, sin ánimo de desvirtuar este hilo como ya habéis comentado, unos cuantos amigos muy viciados al Monster Hunter ya se les han quitado las ganas de comprar la Switch porque podrán jugar a un MH en otras consolas o PC, y para mi es un poco jodienda porque con las 3DS muchas veces nos reuníamos para jugar cuando nos juntábamos en el pueblo.

Ojalá que salga el XX en Europa y que sea más pronto que tarde, a mi me encanta el concepto de poder jugarlo tanto en casa como reunirnos de vez en cuando a echar unas partidas en casa de alguno, en el parque o en la piscina, y eso solo lo proporciona la Switch a día de hoy.
capitan_link escribió:El Monster Hunter lo que no se es si en el caso del XX si lo pillo japones podré jugar online o no.

Buena pregunta. A ver si alguien nos ilumina con eso. Por que es una duda que yo tengo....

@nostromoz. El generations es el mismo juego sin el rango G. Yo lo jugué en 3ds y sería la enésima tomadura de pelo por parte de Capcom....
Argantonio36 escribió:
@nostromoz. El generations es el mismo juego sin el rango G. Yo lo jugué en 3ds y sería la enésima tomadura de pelo por parte de Capcom....


Claro, por eso lo mencionaba. Yo entiendo que si el X (Generations aquí en Europa) se quedó en Japón y el XX también, si permite juego cruzado entre 3DS y Switch me imagino que seguirá quedándose en Japón.

Por eso decía que para el caso europeo, creo que tendrían que desarrollar un Generation X (o llámalo como quieras) que salga en 3DS y Switch para que se de la misma tesitura.

Lógicamente hablo de lo que yo creo, no de lo que va a pasar. Y si, a mi también me dió un poco por saco que no tuviese rango G...
Nostromoz escribió:
Argantonio36 escribió:
@nostromoz. El generations es el mismo juego sin el rango G. Yo lo jugué en 3ds y sería la enésima tomadura de pelo por parte de Capcom....


Claro, por eso lo mencionaba. Yo entiendo que si el X (Generations aquí en Europa) se quedó en Japón y el XX también, si permite juego cruzado entre 3DS y Switch me imagino que seguirá quedándose en Japón.

Por eso decía que para el caso europeo, creo que tendrían que desarrollar un Generation X (o llámalo como quieras) que salga en 3DS y Switch para que se de la misma tesitura.

Lógicamente hablo de lo que yo creo, no de lo que va a pasar. Y si, a mi también me dió un poco por saco que no tuviese rango G...


Lo que siempre ha hecho capcom hasta ahora era en japon sacar un juego sin rango G, para luego sacar dicho juego en version G un año mas tarde.

Por ejemplo el MH4 salio alli la version sin rango G, y luego salio el MH4G.

En europa no llegaban las versiones sin rango G, y esperaban a que saliera la version G en japon y la portaban como Ultimate (MH4 Ultimate etc).

Este Generations es el primer juego que portan sin rango G a Europa, y supongo que sacaran el MHG Ultimate cuando lo estimen oportuno.

Se que es el mismo juego y todo lo que vosotros digais, pero la cantidad de horas que ofrece este juego por el precio que tiene me parece más que razonable. Y si la version Ultimate la podemos considerar un DLC, no me parece caro por las horas y el contenido que aporta.

Capcom hace cosas muy mal con muchas de sus franquicias, pero el MH de momento lo cuida muchisimo. Tanto el MH3U como el MH4U tenian dlc gratuitos todos los meses con nuevas misiones, retos etc. A mi parecer no es de este juego del que nos podemos quejar de capcom.

Yo estoy con @nostromoz las quedadas que hacia con los monster hunter en portatil me da muchisima pena que se pierdan, por no sacar el juego en portatil, el online no lo substituye por mucho que quieran.
Pues es una pena que no salga en occidente el XX, yo no tengo ni idea de japonés ergo no puedo jugarlo en switch, así que me tendré que conformar con esperar al World y jugarlo en otra plataforma. [decaio]
.Edito. Yo creo que sí llegará a Europa, no creo que nos dejen sin un juego que ya tienen hecho y practicamente traducido...
PepeC12 escribió:
Lo que siempre ha hecho capcom hasta ahora era en japon sacar un juego sin rango G, para luego sacar dicho juego en version G un año mas tarde.

Por ejemplo el MH4 salio alli la version sin rango G, y luego salio el MH4G.

En europa no llegaban las versiones sin rango G, y esperaban a que saliera la version G en japon y la portaban como Ultimate (MH4 Ultimate etc).

Este Generations es el primer juego que portan sin rango G a Europa, y supongo que sacaran el MHG Ultimate cuando lo estimen oportuno.

Se que es el mismo juego y todo lo que vosotros digais, pero la cantidad de horas que ofrece este juego por el precio que tiene me parece más que razonable. Y si la version Ultimate la podemos considerar un DLC, no me parece caro por las horas y el contenido que aporta.

Capcom hace cosas muy mal con muchas de sus franquicias, pero el MH de momento lo cuida muchisimo. Tanto el MH3U como el MH4U tenian dlc gratuitos todos los meses con nuevas misiones, retos etc. A mi parecer no es de este juego del que nos podemos quejar de capcom.

Yo estoy con @nostromoz las quedadas que hacia con los monster hunter en portatil me da muchisima pena que se pierdan, por no sacar el juego en portatil, el online no lo substituye por mucho que quieran.


Yo empecé tarde con los MH, pero desde que le di caña al primero siempre le he echado muchas horas a los que he ido comprando, por lo que para mi son juegos que se que le voy a sacar rentabilidad como juego.

El online no lo sustituye como dices, pero en algunos casos es un complemento muy bueno porque hay casos en los que es complicado quedar con los amigos para jugarlo: En mi caso el vivir en una ciudad grande implica que cada uno estamos a bastante distancia, por lo que entre semana es muy complicado quedar. Si a esto le unímos el horario laboral o otros compromisos de mayor envergadura como la paternidad de algunos amigos, pues el online nos permite al menos echar alguna partida juntos cuando llegamos a casa.

Pero si me dan a elegir, yo prefiero tener el juego en una plataforma que me permita portabilidad para decidir si juego online o en local con amigos, aunque gráficamente no sea tan potente como en otras plataformas.

A ver si durante lo que queda de año Nintendo nos da una alegría y sacan algo de MH en Switch para occidente.
Comentando varias cosas diferentes...

  • Ya hemos tenido otros casos de lanzamientos occidentales "Monster Hunter no-G" y después su versión G. El común denominador (Monster Hunter Freedom 2, Monster Hunter Tri) es el lapso de tiempo entre una versión y otra, hace pensar que los trajeron sin contar con una versión G. La estructura y contenido del Generations, hacía pensar que no habría versión G. ¿Mera fachada, o la versión G fué decisión tomada "sobre la marcha"?
  • Oficialmente, Capcom, insiste en "de momento nos centraremos en MH World". Se puede pensar que hasta que ése no salga, no veremos otros MH
  • En este E3, ha habido 0 menciones por parte de Nintendo al Monster Hunter Stories (lo distribuyen ellos) o sus amiibos, y está ya confirmado. Éso puede hacer pensar que Nintendo ha acabado a malas con Capcom, y puede no querer encargarse de la distribución del MH XX

Por mi parte... No daré nada por concluido. Me parece que hay muchas posibilidades, y tomando los datos oficiales, no tenemos certeza de "no nos llegará MH XX". Panoramas que a mí no me parecen descabellados:

  • Capcom está bloqueando la posibilidad de MH XX en occidente antes que MHW, incluyendo marketing (joder, aún no ha salido en Japón. El MH 3G tardó unos 2 años en llegarnos)
  • Nintendo está preparando un "3DS Direct" donde ya hablaría del MH Stories (en el E3 tampoco hablaron casi nada de los nuevos Pokemons de 3DS)
  • MH XX llegará a occidente, pero sigue siendo pronto para que lo anuncien, y no hay nada relacionado con MH World; sólo... "el secretismo cotidiano"
Nintendo se enteró del mhworld y discutió con Capcom por el navajazo recibido
Tocará esperar, pero el XX acabará llegando. No traerlo es para ambas compañías como tirar el dinero, cada vez vende mejor en occidente esta saga.
MeiiToR escribió:Nintendo se enteró del mhworld y discutió con Capcom por el navajazo recibido

No es peor que el caso del Resident Evil 4.

Se hizo en exclusiva para GC, y terminó Capcom decidiendo portearlo a PS2 (y se abrió la veda). Shinji Mikami se largó de Capcom por la cerdada que hicieron [qmparto]

Hay muchas posibilidades, la verdad... Como de las discusiones rara vez nos enteramos, todo son elucubraciones y rumores.
Bueno, entonces la cosa es que nosotros nos jodemos sin MH en la stwich no? [enfado1]
No han dicho nada aún, ¿qué más da esperar?
Yo por si no sale nada,me hecho con una One de segunda mano xD.
Que salga este traducido ya ostia, del world ya tendremos tiempo de disfrutarlo/lamentarnos por no tenerlo en Switch
Pues yo pienso que pronto darán fecha eso creo yo.
Para mí el world es un «sin más», no lo voy a coger, los gameplay que he visto no me llaman nada.
En cambio MHXX me parece una joya de Monster Hunter
Nos queda esperar noticias chicos
@MeiiToR
[carcajad] Muy bien que haces, yo la tengo y estoy deseando que salga el world ^^ pero me hubiese gustado que saliera por lo menos traducido a español el XX para agosto la verdad, tener un MH en la portatil de nintendo seria lo suyo. [enfado1] y solo la van a disfrutar ellos.
no se si se ha comentado ya pero he leido que el xx en switch va a 30 fps es verdad eso? si va a 30 fps con el xx ni me quiero imaginar como iria el world si lo portearan xDD
mrmiguebass escribió:no se si se ha comentado ya pero he leido que el xx en switch va a 30 fps es verdad eso? si va a 30 fps con el xx ni me quiero imaginar como iria el world si lo portearan xDD


Claro. Y Lego City no logra ni mantener los 30 cuando juegos como MK8D están en los 60 sólidos.

Eres consciente de que todo esto no funciona en la forma en que lo haces ver?

Depende de infinidad de cosas como para hacer un análisis tan simplista como haces.
chente1983 escribió:
mrmiguebass escribió:no se si se ha comentado ya pero he leido que el xx en switch va a 30 fps es verdad eso? si va a 30 fps con el xx ni me quiero imaginar como iria el world si lo portearan xDD


Claro. Y Lego City no logra ni mantener los 30 cuando juegos como MK8D están en los 60 sólidos.

Eres consciente de que todo esto no funciona en la forma en que lo haces ver?

Depende de infinidad de cosas como para hacer un análisis tan simplista como haces.

entonces se consciente tu tambien que los graficos de mh world no son los del lego y ni mucho menos los de mk8 xDD
He visto los directos que ha hecho Capcom del world y tampoco veo yo nada espectacular. Que es un buen lavado de cara y mejor que los que se han hecho hasta ahora, sin duda, pero no creo que sea un juego puntero gráficamente.

Por cierto que world irá a 30fps en consolas.
mrmiguebass escribió:
chente1983 escribió:
mrmiguebass escribió:no se si se ha comentado ya pero he leido que el xx en switch va a 30 fps es verdad eso? si va a 30 fps con el xx ni me quiero imaginar como iria el world si lo portearan xDD


Claro. Y Lego City no logra ni mantener los 30 cuando juegos como MK8D están en los 60 sólidos.

Eres consciente de que todo esto no funciona en la forma en que lo haces ver?

Depende de infinidad de cosas como para hacer un análisis tan simplista como haces.

entonces se consciente tu tambien que los graficos de mh world no son los del lego y ni mucho menos los de mk8 xDD


OK. Tu razonamiento tiene todo el sentido del mundo.
Leonar escribió:He visto los directos que ha hecho Capcom del world y tampoco veo yo nada espectacular. Que es un buen lavado de cara y mejor que los que se han hecho hasta ahora, sin duda, pero no creo que sea un juego puntero gráficamente.

Por cierto que world irá a 30fps en consolas.

es mucho mas razonable que el world con la carga grafica que tiene vaya a 30 fps en consolas, lo que no veo defendible es que un port de 3ds vaya a 30fps en switch si ya empezamos asi que sera de su futuro a largo plazo? xD
Como detalle del MH World... Está confirmado que usa el mismo motor gráfico que los de 3DS.

Lo que significa que es más que adaptable a plataformas con potencia limitada. Otra cosa es que haya ganas de hacerlo, porsupuesto.
Son ganas de buscar polémica, es un port de 3ds y este funciona a 30 pues con lo que le gusta currar a capcom el de Switch también funciona a 30.
Pero me hace mucha gracia cuando la generación de las máquinas basadas en la potencia esa es su tónica habitual, nos vendieron que el estándar sería 60/1080p y prácticamente eso se queda para los menús.
Pero claro eso solo es reprochable en las máquinas de Nintendo.
El juego irá a 30 fps por el crossplay entre 3ds y Switch, y no creo que sea muy difícil llegar a esta conclusión conociendo lo poco que exige el juego.
Zalpa escribió:El juego irá a 30 fps por el crossplay entre 3ds y Switch, y no creo que sea muy difícil llegar a esta conclusión conociendo lo poco que exige el juego.


Venía a decir justamente eso.

Es debido al crossplay la tasa de fps de 30
@mrmiguebass argumento absurdo a más no poder. Cuando descubras que el Crash va a ir a 30 fps tal vez te implosioné el cerebro.
Dr_Neuro escribió:Como detalle del MH World... Está confirmado que usa el mismo motor gráfico que los de 3DS.

Lo que significa que es más que adaptable a plataformas con potencia limitada. Otra cosa es que haya ganas de hacerlo, porsupuesto.


No usan el mismo motor. Los de 3DS usan un framework bastante recortado.
Personalmente lo que me molesta es que no hagan uno especifico para switch y se dediquen solo ha hacer un port HD y ya como hicieron con Wiiu. Estos de Crapcom haciendo como siempre de las suyas minimo trabajo maximo beneficio
Phellan_Wolf escribió:
Dr_Neuro escribió:Como detalle del MH World... Está confirmado que usa el mismo motor gráfico que los de 3DS.

Lo que significa que es más que adaptable a plataformas con potencia limitada. Otra cosa es que haya ganas de hacerlo, porsupuesto.


No usan el mismo motor. Los de 3DS usan un framework bastante recortado.
Personalmente lo que me molesta es que no hagan uno especifico para switch y se dediquen solo ha hacer un port HD y ya como hicieron con Wiiu. Estos de Crapcom haciendo como siempre de las suyas minimo trabajo maximo beneficio

Y anteriormente lo hicieron con el MH Portable 3rd de PSP, llevandolo a PS3.

Que fué cuando se rompieron las buenas relaciones entre Capcom y Sony. Dicho juego permitía jugar online, pero usando la PS3 más a modo de router (al igual que el MH 3G/U de 3DS, con una APP gratuita de Wii U). Pero Sony se negaba a lanzar dicha actualización para la PS3 fuera de Japón. Por eso nunca llegó el MHP 3rd a occidente.
serura escribió:@mrmiguebass argumento absurdo a más no poder. Cuando descubras que el Crash va a ir a 30 fps tal vez te implosioné el cerebro.

y que juego va a 60 fps en ps4? xDD no defendais lo indefendible que es un port de 3ds por dios no estamos hablando de un juego hecho para switch hablamos de un cutre port que no tira ni a 60fps xD
mrmiguebass escribió:
serura escribió:@mrmiguebass argumento absurdo a más no poder. Cuando descubras que el Crash va a ir a 30 fps tal vez te implosioné el cerebro.

y que juego va a 60 fps en ps4? xDD no defendais lo indefendible que es un port de 3ds por dios no estamos hablando de un juego hecho para switch hablamos de un cutre port que no tira ni a 60fps xD


Si en 3DS va a 30, es poco probable que vaya a 60 en Switch. ¿Que haces? Cuándo haya juego cruzado lo bajas a 30?

No lo veo, la verdad.
Zorius escribió:
mrmiguebass escribió:
serura escribió:@mrmiguebass argumento absurdo a más no poder. Cuando descubras que el Crash va a ir a 30 fps tal vez te implosioné el cerebro.

y que juego va a 60 fps en ps4? xDD no defendais lo indefendible que es un port de 3ds por dios no estamos hablando de un juego hecho para switch hablamos de un cutre port que no tira ni a 60fps xD


Si en 3DS va a 30, es poco probable que vaya a 60 en Switch. ¿Que haces? Cuándo haya juego cruzado lo bajas a 30?

No lo veo, la verdad.

A caso en pc quien tenga un pc menos potente que no vaya a 60 fps tiene restringido el online? porque que yo sepa en pc el juego te puede ir a 1 fps que sigues pudiendo jugar online con gente a la que le va a 60 xD le da bastante ventaja al que va a 60 fps pero vamos que en un juego coop como monster no creo que importe en absoluto que la versión de switch fuera a 60 fps no daría ninguna ventaja salvo mejor jugabilidad en switch
Las comparaciones con PC, son realmente poco extrapolables.

De igual forma, estaríamos diciendo que uno de los 2 usuarios, en la instancia, uno estaría jugando a menor velocidad que el otro. Por tanto, a nivel de fluidez, si que afectaría a la experiencia cooperativa.

un saludo
Para los que estén interesados, ya se puede reservar en Play-Asia.
no ponen demo ni nada??
Gerudo escribió:Para los que estén interesados, ya se puede reservar en Play-Asia.


Yo lo he reservado ahi esta mañana,que la peña se vaya olvidando el juego no va a salir de Japon,por Redditt ya han comentado que Capcom no tiene ningun plan de sacarlo fuera de Jp.

[beer]
pues valla ganas de darles dinero... ami me encantaria tenerlo pero no me sale de los cojones pagar por un juego en japo... por que no son capaces de traducir los textos... que les den por el culo, tengo en japo el MH online en pc y porque no vale dinero.
Dark Kaim escribió:
Gerudo escribió:Para los que estén interesados, ya se puede reservar en Play-Asia.


Yo lo he reservado ahi esta mañana,que la peña se vaya olvidando el juego no va a salir de Japon,por Redditt ya han comentado que Capcom no tiene ningun plan de sacarlo fuera de Jp.

[beer]


es que capcom no se encarga de sacar nada fuera de japon, es nintendo la que se encarga de eso
Dark Kaim escribió:
Gerudo escribió:Para los que estén interesados, ya se puede reservar en Play-Asia.


Yo lo he reservado ahi esta mañana,que la peña se vaya olvidando el juego no va a salir de Japon,por Redditt ya han comentado que Capcom no tiene ningun plan de sacarlo fuera de Jp.

[beer]

Las frases de Capcom, son las clásicas que vienen acompañadas de "de momento", y mandangas así.

Si hay algún anuncio respecto a la localización occidental del XX, será después de la salida del MH World. lo que significa... 2018

Yo sigo pensando que puede acabar llegando, lo que pasa es que necesitan mucho peso de marketing para vender el nuevo MH, que cambia bastantes cosas, y vuelve a consolas de sobremesa (donde peor ha vendido siempre la saga)
yo imagino que saldra en marzo de 2018 en switch y 3ds
Pues no me llama nada este monster, me parece un timo ya que el world era perfectamente viable.
Que les den a los de Capcom

cawento cawento cawento
gabatxo escribió:Pues no me llama nada este monster, me parece un timo ya que el world era perfectamente viable.
Que les den a los de Capcom

cawento cawento cawento


O más bien a Sony, que puso pasta para el desarrollo y les hizo firmar una clausula en el contrato para que NO sacasen el juego específicamente en Switch.
SIRDRAK escribió:
gabatxo escribió:Pues no me llama nada este monster, me parece un timo ya que el world era perfectamente viable.
Que les den a los de Capcom

cawento cawento cawento


O más bien a Sony, que puso pasta para el desarrollo y les hizo firmar una clausula en el contrato para que NO sacasen el juego específicamente en Switch.


Yo ahi estoy con gabatxo. Capcom es el culpable de dejarse vender por sony en este caso. Las compañias que hacen esas cosas deberian de arruinarse y que nadie les comprara nada. Entiendo que son negocios pero cuantas mas plataformas mas venderan y todos los jugadores tienen derecho a disfrutar de un juego en su plataforma preferida. Odio los exclusivos.
Beelzebul escribió:
SIRDRAK escribió:
gabatxo escribió:Pues no me llama nada este monster, me parece un timo ya que el world era perfectamente viable.
Que les den a los de Capcom

cawento cawento cawento


O más bien a Sony, que puso pasta para el desarrollo y les hizo firmar una clausula en el contrato para que NO sacasen el juego específicamente en Switch.


Yo ahi estoy con gabatxo. Capcom es el culpable de dejarse vender por sony en este caso. Las compañias que hacen esas cosas deberian de arruinarse y que nadie les comprara nada. Entiendo que son negocios pero cuantas mas plataformas mas venderan y todos los jugadores tienen derecho a disfrutar de un juego en su plataforma preferida. Odio los exclusivos.

:-? Pero el World no es exclusivo
Si no tienes PS4 también tienes otras opciones para pillarlo.

Sigo sin entender que no anuncien el XX en occidente. Si lo sacan aunque sea para finales de año, no pisa las ventas del World. No sé por qué es tan difícil entender el concepto de que comprarte el XX no invalida que te compres el World.

Sí sería más absurdo sacar el XX después del World el año que viene, por eso de que el MHW va a ser más moderno y el plato fuerte de muchos, vaya. Pero creo que los fans de MH se comprarían los 2 si tuviesen la oportunidad.
yo por ejemplo dudo mucho que lo compre, lo que me gusta de MH es su portabilidad y que puedo salir a desayunar con los compis y pegarnos las cazas en el bar o en el mc donald
Gerudo escribió:
Sigo sin entender que no anuncien el XX en occidente. Si lo sacan aunque sea para finales de año, no pisa las ventas del World. No sé por qué es tan difícil entender el concepto de que comprarte el XX no invalida que te compres el World.

Sí sería más absurdo sacar el XX después del World el año que viene, por eso de que el MHW va a ser más moderno y el plato fuerte de muchos, vaya. Pero creo que los fans de MH se comprarían los 2 si tuviesen la oportunidad.



Pues llevas razón, yo si me sacan el juego en agosto español traducido me lo compro del tiron y el MHW cuando salga tambien, lo que no voy hacer es por jugar al MH XX comprarlo en japo... me niego darles dinero por la cara, me espero me pillo el MHW y de momento para quitarme el gusanillo pos juego al MH online que es lo que hago.
ya han anunciado un pack de Switch con Monster Hunter XX en Hong Kong. Allí normalmente llevan los juegos en inglés.
Yo con eso me doy por servido. SI ya tienen el trabajo hecho, lo de negarse a localizar en occidente debe tener mucha pasta de por medio.

Me asombra que con más de 5 años de caída en ventas de consolas en Japón, CAPCOM tome estas decisiones justo cuando la Switch está revirtiendo al tendencia (Ojo que esa tendencia incluye las portátiles)

Pero es la CAPCOM de SFV, juegos de NES que no salen en consolas de Nintendo...etc.
Pero el que van a sacar en switch es el mismo que el que sacaran en ps4? que diferencias habria? cual sale antes?
3084 respuestas