Monster Hunter: World para PC llegará en otoño de 2018

@Pacoroto Muchos se hacen llamar jugadores de pc, o pretenden serlo pero no tienen ni idea de como es el asunto, optimizar juegos para pc es mas tardado que en consola por mucho, hay que desarrollar para diferentes perfiles de pc, diferentes procesadores, memorias, sistemas operativos, tarjetas graficas etc... es que me extraña que los supuestos "pc gamers" no se fijen lo que pasa cada que instalan un juego... aparece un asistente que reconoce tu grafica, tu cpu, cuanta ram tienes, que sistema, que si tu version de directx etc... y ya dependiendo de lo que tienes instala una cosa u otra.
Vamos que yo soy mas de consola, pero luego veo cada cosa que se les tiene que explicar a los supuestos pceros ¬_¬
@Puma 117 soy hater de muchas cosas pero, no voy a entrar al trapo. Sabéis que los Jaguar son CPUs tipo APU de bajo voltaje, pero vosotros a lo vuestro. Antes de decir chorradas, infórmate.

@Lord Duke Pero si las consolas son PCs con una memoria fija, una cantidad de shaders fija, etc. Optimizar está claro que tiene que ser más fácil que en compatibles, pero y ¿¿¿portear el código??? Si es una cpu x86_64 al uso, con todo el set de instrucciones casi completo, están diciendo que necesitan 9 meses para que el juego en PC funcione bien en la mayoría de equipos?? ¿¿Cuanta gente hay trabajando en ello, 3 becarios que no han tocado Unreal Engine en la vida?? [facepalm] Es su primer juego en PC, los TRUE FAN les perdonan todo, etc... [facepalm] así va la indústria, al primero que lanza opiniones críticas lo tachais de hater [facepalm] [facepalm] porque no sois capaces de tener una visión un poco crítica, que son empresas, NO ONGs y solo quieren vuestro dinero, vuestro amor incondicional se la suda bastante.

Bien que luego van a vender las ED. Coleccionista a 100€ o más y el juego base de salida a 60€, y si merece la pena, bien que pasaremos por caja, pero 9 meses después toca los cojones.
agron escribió:Es su primer juego en PC, los TRUE FAN les perdonan todo, etc... [facepalm] así va la indústria, al primero que lanza opiniones críticas lo tachais de hater [facepalm] [facepalm] porque no sois capaces de tener una visión un poco crítica, que son empresas


Perdona que te diga una cosa pero... te debe algo la empresa a ti? Algunos parece que pensáis que las empresas tienen la obligación de traer y sacar las cosas cuando vosotros queráis. Si el juego sale 9 meses mas tarde pues sale 9 meses mas tarde, sale cuando ellos quieran que para algo es un producto que ellos están desarrollando... andar criticando y poniendo "de puta parriba" a la empresa por esta razón es absurdo a mas no poder, mira que yo soy a la primera persona que le jode un huevo tener que esperar pero oye... si sale mas tarde pues sale mas tarde. Te recuerdo que en previos MH de 3DS había que esperar 1 año entero a que lo trajeran aquí mientras en Japón podían disfrutarlo.

No hay que ser true fan ni hater,hay que tener un poco de sentido común y no ser unos putos ansias y buscar siempre cualquier puta escusa para criticar a la empresa de turno. Si el juego llega mas tarde pues por algo sera, la empresa a cargo es la primera en querer que el juego salga lo antes posible para engordar la cartera.

Tu mismo lo has dicho hay que tener visión critica, ragear y buscar conspiraciones de por que llega 9 meses mas tarde no es tener visión critica es querer criticar por cualquier cosa. No soy un fan ni un hater cuando algo esta mal soy el primero en reconocerlo o dar mi punto de vista, en este caso que llegue 9 meses es una putada para el juego pero ya esta... no es nada nuevo y que un juego de PC llegue mas tarde lo llevamos viviendo años y años. Por cierto claro que las empresas no son ONG, las empresas se montan para sacar dinero y es su objetivo.

Edit: Por cierto vuelvo a decirlo, no es lo mismo optimizar para un sistema cerrado como son las consolas que tienen X componentes fijos siempre y no varían a optimizar para PC donde tienes que tener en cuenta muchos tipos de configuraciones y intentar que este optimizado en el mayor numero de opciones para que pueda llegar a mas gente. Me hace puta gracia cuando os quejáis de esto y que os molesta que se tarde un poco mas pero luego queréis juegos completamente pulidos y que funcione a las mil maravillas... cuando salen los juegos rápido y falla un poco la optimizacion criticas por no dedicarle un poco mas de tiempo y querer sacar cuanto antes el juego para llenarse los bolsillos y cuando sale mas tarde por que están optimizandolo para que salga lo mas pulido posible criticas por que sale mas tarde. Al final la cuestión es criticar... si hacen una cosa por que lo hacen y si no lo hacen, por que no lo hacen.


Saludos!
@Lord Duke les damos una palmadita en la espalda y pasamos por caja 9 meses después a full price. Tú mismo estás diciendo que la política de esta empresa con las importaciones de sus propios juegos a occidente es nefasta. Pues seguir diciéndoles que lo están haciendo bien, no creo que sea el camino para que espabilen. Pensaba que en este foro se criticaban las actitudes de todas las compañías por igual, aunque como veo, todos tenéis fetiches por algunas franquicias/empresas en particular. Yo no me caso con ninguna, independientemente de que hagan juegos buenos. Si me toman el pelo, a machete, si lo haces bien toca premiar con la cartera. No hay más.

¿Es ansia pedir que saquen el juego en los 3 sistemas a la vez como hacen multitud de empresas hoy en día? Si voy a pagar lo mismo que en los otros sistemas lo quiero el día de salida, si pago una ED. Coleccionista en PC lo quiero el mismo dia que el que compra la ED. Coleccionista para PS4/XB1. Es un derecho que como consumidor puedo exigir, pero claro al final los consumidores somos idiotas, ragers y los culpables de que todo vaya así. Y no me vengas con lo de optimizaciones y pulidos, hablo de que se va a reaprovechar el 90% del juego en el port hacia PC y aún así van a necesitar 9 meses para dejarlo bien.

O no le están metiendo muchos recursos (porque lo que interesa es vender en consolas, los PCs ya tal...) o simplemente va a necesitar parche dia uno, incluso saliendo 9 meses después, como muchos otros ports que han adolecido de ese fallo. No veo que sea una buena noticia. Y es una compañía que ha vendido bien durante todo este tiempo, no me jodas, tienen pasta para tenerlo el mismo dia, sólo que quieren ganar (mucha) más. Pues lo siento pero conmigo, los avaros lo tienen jodido. Que lo saquen cuando les de la gana, lo compraré al precio más bajo posible entonces.
@agron Pero que palmadita en la espalda ni que leches, la empresa va a sacar un producto y te a dicho las fechas en las que sale punto. Por que tienen que sacarlo cuando tu digas? se os va la cabeza a veces exigiendo cosas a las empresas, yo como empresario si saco un producto lo saco cuando quiero si te parece bien perfecto y si no pues te jodes por que el que esta sacando el producto soy yo y si lo saco en esa fecha es por algo.

Política de exportación nefasta? perdona que te diga pero los juegos "Japoneses" siempre han salido en Japón primero y mas tarde han tenido su lanzamiento en USA/EUR.. y esto no es cosa solo de esta empresa si no de bastantes en general.

Si el pedir que saquen el juego en los 3 sistemas a la vez es ansia por que luego ocurren casos de mala optimización y los ponéis a parir, te das cuenta que os contradecís a veces? queréis los juegos cuanto antes pero luego os quejáis de que salen con bugs etc... en vez de esperarse a sacarlo pulido... en que quedamos lo sacamos antes para que salga en las 3 plataformas pese a que pueda tener fallos o nos esperamos unos meses para pulirlo perfectamente. Te parece mejor que en vez de salir a finales de Enero salga en las 3 plataformas dentro de 3 meses por que salgan a la vez? seguro que los usuarios de PS4 y XBO no les parece bien eso.

Critica algo con coherencia y cuando sea criticable, no critiques una chorrada de que sale mas tarde pro que es estúpido (sin animo de ofender). Por que ademas os estáis montando muchos una conspiración de que todo son maletines y billetes para hundir la plataforma de PC y darle todas las ventas a consolas...

El juego tiene una fecha de salida y punto, en consolas es en Enero y en PC mas tarde, no se que razón hay para criticar esa decisión... prefieren sacarlo en PC mas tarde para pulirlo mas por que igual ahora mismo no esta del todo pulido. También hay que criticar que Nioh en PC saliera mas tarde? hay que criticar que todos los GTA salgan en PC mas tarde? Alégrate de que salgan en PC en vez de estar quejándote de que salga mas tarde.

Saludos!
Esta habra que probarlo
@Lord Duke ¿en serio me estas diciendo que no hay coherencia en pedir una salida para todos los sistemas el mismo día, a un juego que se llama Monster Hunter: WORLD? ¿Enfocado al Online? :-?

Lord Duke escribió: Te parece mejor que en vez de salir a finales de Enero salga en las 3 plataformas dentro de 3 meses por que salgan a la vez? seguro que los usuarios de PS4 y XBO no les parece bien eso.


¿Los usuarios de PS4 y XBO no se quejan por los retrasos? Debo leer otro foro que no es EOL. Tres meses no son nueve, entendería que los usuarios de consolas se quejaran por tener que esperar 9 meses saliendo la de PC antes, como has dicho tú, se podrían quejar igual pero no es una putada si le tienes ganas al juego. Quejarse es un derecho, aún.

Nadie se quejó cuando PUBG salió en XBO casi un año después, porque no había planes de lanzarlo. Cuando dices que vas a lanzar el juego para 3 sistemas, y al final dices que 9 meses después para PC, tampoco tenemos derecho a quejarnos porque sino, se quejarían los de consolas, y oh los de consolas no se pueden quejar.

Es lo que saco de todo lo que me dices la verdad.... no se quien está siendo coherente y quien no. Lo que si que tengo claro es que está prohibido quejarse.
@agron No hay coherencia cuando de primeras ya te dijeron desde el dia 1 que la versión de PC saldria mas adelante y que el retraso es para asegurarse de que el juego sale bien optimizado. Te lo vuelvo a repetir prefieres que salga el juego a finales de Enero para PC también aunque eso signifique que igual esta mal optimizado? que este capado a 30 fps en vez de que posiblemente funcione perfectamente a 60 fps?

Cuantas veces habré leído en este foro "vaya chapuza de optimización, tendrían que haberse esperando un poco mas y sacarlo mas pulido"... oh vaya cuando hacen eso se convierte en "vaya hdp que nos hacen esperar unos cuantos meses mas".

Si el juego de PC aun no esta listo entonces que hacemos? según tu entonces mejor retrasar la salida de consolas hasta dentro de 9 meses no? para que salgan todas a la vez. Pues igual que me parece una putada tener que esperar 9 meses para la versión de PC me parecería una putada para los usuarios de PS4 y XBO que tuvieran que esperar 9 meses por un juego que podrían jugar ya.

Yo tengo una ganas increíbles de jugar a este juego y me fastidia tener que esperar 9 meses pero y? prefiero esperar y que me saquen una versión mas pulida a que me saquen una versión corriendo y deprisa con una optimizacion cutre.

agron escribió:Cuando dices que vas a lanzar el juego para 3 sistemas, y al final dices que 9 meses después para PC, tampoco tenemos derecho a quejarnos porque sino, se quejarían los de consolas, y oh los de consolas no se pueden quejar.


Sabes lo que pasa? que no han dicho de un día para otro "Oh vamos a sacar ahora la versión de PC mas tarde" El día del anuncio oficial del juego ya dijeron que en PC vendría mas tarde y también te dijeron que el retraso iba a ser por que querían asegurarse de que tenga una calidad de optimizacion buena.

Yo te lo vuelvo a repetir quejarte y critica cuando hayan hecho algún fallo, quejarte y criticar por una decisión que han tomado de un producto el cual aun no esta en el mercado me parece absurdo... por que no te afecta para nada. Te puede parecer una buena decisión o no pero no al punto de criticar y exigir cosas por que es su producto y ellos sabrán cuando esta preparado para salir a la venta.

Edit: No te hace pensar que si desde el primer dia te han dicho que la versión de PC llegara mas tarde es por que igual han querido centrarse en terminar la versión de consolas ("que es mas fácil") y luego centrarse en la versión de PC para asegurarse de que sale una versión bien acabada en vez de precipitarse en sacar las 3 versiones a la vez y que no funcione todo lo bien que debería?

Yo es que de verdad no se donde veis el problema que salga mas tade si te lo han dicho desde un principio... que encima no es algo exclusivo que ocurra en este juego es algo que lleva ocurriendo casi de toda la puta vida xD.

Saludos!
tokerman escribió:pues me parece una cagada grande. discriminar al mejor soporte para jugarlo solamente para favorecer las ventas en consolas. ahora diria muchas palabrotas pero me voy a contener, joder.

Cómo va a ser cagada,, si tú mismo has respondido porque es un buen movimiento comercial [qmparto]
Es una putada para los PCros que no es lo mismo.
Jurenito escribió:
tokerman escribió:pues me parece una cagada grande. discriminar al mejor soporte para jugarlo solamente para favorecer las ventas en consolas. ahora diria muchas palabrotas pero me voy a contener, joder.

Cómo va a ser cagada,, si tú mismo has respondido porque es un buen movimiento comercial [qmparto]
Es una putada para los PCros que no es lo mismo.

si, pero por lo menos para mi capcom a hecho una guarrada tanto a nintendo como a pc, esta maniobra comercial que personalmente creo que esta pagada por sony viendo las ultimas maniobras de capcom, cancelan el lanzamiento occidental de monster hunter XX y retrasan la llegada a PC 8 meses aprox, sera una buena maniobra para sony pero a nivel de empresa no se cuantas ventas perderá, alomejor ninguna, pero personalmente me molesta que lo haga asi. aunque yo lo tendre igual el dia 26, me duele por el resto de usuarios.
tokerman escribió:
Jurenito escribió:
tokerman escribió:pues me parece una cagada grande. discriminar al mejor soporte para jugarlo solamente para favorecer las ventas en consolas. ahora diria muchas palabrotas pero me voy a contener, joder.

Cómo va a ser cagada,, si tú mismo has respondido porque es un buen movimiento comercial [qmparto]
Es una putada para los PCros que no es lo mismo.

si, pero por lo menos para mi capcom a hecho una guarrada tanto a nintendo como a pc, esta maniobra comercial que personalmente creo que esta pagada por sony viendo las ultimas maniobras de capcom, cancelan el lanzamiento occidental de monster hunter XX y retrasan la llegada a PC 8 meses aprox, sera una buena maniobra para sony pero a nivel de empresa no se cuantas ventas perderá, alomejor ninguna, pero personalmente me molesta que lo haga asi. aunque yo lo tendre igual el dia 26, me duele por el resto de usuarios.

¿Y preferirías que hicieran como otros y te avisaran de la salida en PC cuando ya lo has comprado en consola? Como Nioh por ejemplo.
Jurenito escribió:
tokerman escribió:
Jurenito escribió:Cómo va a ser cagada,, si tú mismo has respondido porque es un buen movimiento comercial [qmparto]
Es una putada para los PCros que no es lo mismo.

si, pero por lo menos para mi capcom a hecho una guarrada tanto a nintendo como a pc, esta maniobra comercial que personalmente creo que esta pagada por sony viendo las ultimas maniobras de capcom, cancelan el lanzamiento occidental de monster hunter XX y retrasan la llegada a PC 8 meses aprox, sera una buena maniobra para sony pero a nivel de empresa no se cuantas ventas perderá, alomejor ninguna, pero personalmente me molesta que lo haga asi. aunque yo lo tendre igual el dia 26, me duele por el resto de usuarios.

¿Y preferirías que hicieran como otros y te avisaran de la salida en PC cuando ya lo has comprado en consola? Como Nioh por ejemplo.

preferiria un lanzamiento mundial en todos los soportes y ya elegiria yo en cual comprarlo, personalmente me gustan mas los juegos a 60 fps. no me malinterpretes, uncharted 4 lo juego a 30 y me gusta un monton pero si me dan a elegir el mismo juego en un soporte mas potente... yo lo tengo claro.
supongo que tampoco es tan descabellado mi forma de pensar. ;)
@tokerman Ya pero si la versión de PC aun no esta lista que haces? forzar una optimizacion chustera (lo cual igual significa no jugar a 60 fps como te gusta) o no pulir bien lo suficiente el juego de bugs por sacarlo a la vez que en consolas? Si en PC lo sacan mas tarde es por que necesitan mas tiempo y ellos mismo lo dijeron el día que anunciaron el juego, que estaban acostumbrados a sacar juegos en consolas y el tema de PC era "nuevo" para ellos y que por eso saldría mas adelante para poder pulir bien el juego.

Creo que no lo habéis pensado friamente, aunque fastidie creo que han hecho lo correcto. Se han centrado primero en el desarrollo de consolas por que al ser un sistema cerrado es mas "fácil" y una vez terminado pasan a terminar de pulir la versión de PC sin presiones ni prisas. Realmente prefieres que a final de mes hubiera salido tambien para PC aunque eso significara tener una mala optimizacion por las prisas?

tokerman escribió:personalmente creo que esta pagada por sony viendo las ultimas maniobras de capcom, cancelan el lanzamiento occidental de monster hunter XX y retrasan la llegada a PC 8 meses aprox


Cancelar el lanzamiento de MH XX? perdona pero no se a cancelado nada, directamente ellos no han querido traerlo (dicho por ellos). Te recuerdo que MH3rd también se quedo en Japón sin lanzamiento USA/EUR y era un juego que estaba en la plataforma de Sony.

Dime sinceramente (poniéndote un poco en el papel de empresario) de verdad vas a gastar dinero en traer un port de un juego para que salga a la vez que una versión renovada y evolucionada de la misma saga? Si hubieran traido aqui MH XX hubiera llegado a finales de año y con MH World saliendo en 1 o 2 meses... crees que hubiera tenido buenas ventas? la gente se esperaría al lanzamiento de MH World y iba a eclipsar el lanzamiento de XX.

Sinceramente en mi opinión veo mas real y factible que Capcom decidiera traer MHX en vez de repetir la jugada de traer la versión Ultimate "XX" (como hicieron con MH4U) por que ya sabían que MH World estaba ya casi terminado y no que Sony a metido maletines. MH XX salio a mediados de marzo traerlo a EUR/USA échale que tardaría unos 5-6 meses, no creo que rente traer un juego para darle una "vida" de 2-3 meses y que va a ser eclipsado por su hermano mayor... por esa razón habrán decidido traer la primera edición "X" que hay cierto margen y XX solo lo han sacado en Japón por que también hay cierto margen antes de la salida de World.

Pero vamos como te digo no han cancelado nada por que directamente no tenían intención de traerlo teniendo MH World a la vuelta de la esquina, es mas estoy casi convencido de que otra de las razones es que ya estén desarrollando un nuevo MH para 3DS/Switch para sacarlo después de MH World.

La verdad es que no entiendo toda esta conspiración que se esta montando la gente tanto con MH World como con MH XX cuando al final seguro que es una simple chorrada xD, como que se hayan aplazado la salida en PC para poder pulirla sin presiones de fechas y que MHXX no sale aquí por que no tiene sentido localizar y traer un producto cuando menos de 2 meses va a salir una versión super-vitaminada del mismo xD.

Edit: Me gusta mucho la saga y soy al primero que le jode tener que esperar 8-9 meses para la versión de PC y no poder jugar a MHXX sobre todo en Switch... pero es que pensándolo friamente entiendo por que han podido tomar esa decisiones.

Saludos!
ninjaman69 escribió:@Pacoroto Muchos se hacen llamar jugadores de pc, o pretenden serlo pero no tienen ni idea de como es el asunto, optimizar juegos para pc es mas tardado que en consola por mucho, hay que desarrollar para diferentes perfiles de pc, diferentes procesadores, memorias, sistemas operativos, tarjetas graficas etc... es que me extraña que los supuestos "pc gamers" no se fijen lo que pasa cada que instalan un juego... aparece un asistente que reconoce tu grafica, tu cpu, cuanta ram tienes, que sistema, que si tu version de directx etc... y ya dependiendo de lo que tienes instala una cosa u otra.
Vamos que yo soy mas de consola, pero luego veo cada cosa que se les tiene que explicar a los supuestos pceros ¬_¬

No hay nada que explicarme sobre PC u optimización, lo que me fastidia no es "que tarden tanto", porque su trabajo tendrá si es que van a tardar casi un año, lo que me fastidia es que hagan esa cutrez de sacarlo primero en dos plataformas y la tercera la retrasen HABIENDO TENIDO PLANEADO SACARLO en esa plataforma, me parece una cutrez o una mala planificación.

Hay juegos como el Dragons dogma que han tardado en sacarlo en PC porque no tenían planeado sacarlo en esa plataforma, dicho por ellos mismos. (que a saber si es verdad) o SE sacando ahora los FF en steam, si no lo tenían planeado, que tarden lo que quieran, bien recibidos son.

Si sabes que vas a tardar más con PC, que se hubieran puesto antes a ello o hubieran retrasado el lanzamiento en consola también o haberlo anunciado en otro momento y lo lanzas a otra fecha sin decir nada... No se, hay miles de opciones más "bonitas" y han elegido esta basura.
@Pacoroto A lo que tu llamas mala planificación igual se le puede llamar buena planificación. Una mala planificación hubiera sido que por querer sacar las 3 versiones a la vez hubieran salido los juegos mal optimizados como suele ocurrir últimamente.

En vez de eso han tomado la decisión en centrarse en sacarlo primero en dos plataformas mas "fáciles" par luego centrarse en pulir la versión de PC. De todas formas seguís emperrados en que anunciar un juego para 3 plataformas significa que tiene que salir a la vez, en ningún momento dijeron vamos a sacar el juego en las 3 plataformas... ellos dijeron claramente saldrá en las 3 plataformas pero la versión de PC llegara mas tarde.

Si te dicen eso pues puedes imaginarte que la versión de PC aun no esta lista y le falta algo mas de desarrollo en vez de hacerte la tipica de cuando falta apenas un mes o dos decirte "vaya retrasamos la salida de PC por X motivo". Aquí ya te lo han dicho desde un principio cosa que es de agradecer por que entonces tu decides si espera o no, ademas ya han dado una fecha como referencia antes de la salida en consolas en vez de hacerte la "putada" de que te lo compres para consola y luego te digan "el mes que viene sale ya en PC".

Ademas un dato importante, no sabemos si la versión de PC estaba entre sus planes iniciales o a surgido mas adelante.

Sinceramente fastidia que la versión de PC salga mas tarde pero en mi opinión eso no es una planificación nefasta... prefiero que tomen esta decisión de sacarlo mas adelante en pc para pulirlo mejor a que se precipiten y hagan las cosas corriendo y deprisa para sacarlo "prematuramente" y que ocurran cosas como la del Batman Arkham City.

A todos nos jode el retraso pero en vez de razonar y ver el lado "positivo" siempre nos quedamos con lo negativo y nos ponemos a criticar.

Edit: El pensamiento de retrasar el lanzamiento de consolas (cuando el juego esta listo) para sacarlo junto con PC unos cuantos meses mas tarde me parece muy hipócrita (sin animo de ofender), a ti te jode que salga mas tarde sin embargo deseas que al resto del mundo le llegue mas tarde solo por que tu no lo puedes tener antes...


Saludos!
Lord Duke escribió:@tokerman Ya pero si la versión de PC aun no esta lista que haces? forzar una optimizacion chustera (lo cual igual significa no jugar a 60 fps como te gusta) o no pulir bien lo suficiente el juego de bugs por sacarlo a la vez que en consolas? Si en PC lo sacan mas tarde es por que necesitan mas tiempo y ellos mismo lo dijeron el día que anunciaron el juego, que estaban acostumbrados a sacar juegos en consolas y el tema de PC era "nuevo" para ellos y que por eso saldría mas adelante para poder pulir bien el juego.

Creo que no lo habéis pensado friamente, aunque fastidie creo que han hecho lo correcto. Se han centrado primero en el desarrollo de consolas por que al ser un sistema cerrado es mas "fácil" y una vez terminado pasan a terminar de pulir la versión de PC sin presiones ni prisas. Realmente prefieres que a final de mes hubiera salido tambien para PC aunque eso significara tener una mala optimizacion por las prisas?

tokerman escribió:personalmente creo que esta pagada por sony viendo las ultimas maniobras de capcom, cancelan el lanzamiento occidental de monster hunter XX y retrasan la llegada a PC 8 meses aprox


Cancelar el lanzamiento de MH XX? perdona pero no se a cancelado nada, directamente ellos no han querido traerlo (dicho por ellos). Te recuerdo que MH3rd también se quedo en Japón sin lanzamiento USA/EUR y era un juego que estaba en la plataforma de Sony.

Dime sinceramente (poniéndote un poco en el papel de empresario) de verdad vas a gastar dinero en traer un port de un juego para que salga a la vez que una versión renovada y evolucionada de la misma saga? Si hubieran traido aqui MH XX hubiera llegado a finales de año y con MH World saliendo en 1 o 2 meses... crees que hubiera tenido buenas ventas? la gente se esperaría al lanzamiento de MH World y iba a eclipsar el lanzamiento de XX.

Sinceramente en mi opinión veo mas real y factible que Capcom decidiera traer MHX en vez de repetir la jugada de traer la versión Ultimate "XX" (como hicieron con MH4U) por que ya sabían que MH World estaba ya casi terminado y no que Sony a metido maletines. MH XX salio a mediados de marzo traerlo a EUR/USA échale que tardaría unos 5-6 meses, no creo que rente traer un juego para darle una "vida" de 2-3 meses y que va a ser eclipsado por su hermano mayor... por esa razón habrán decidido traer la primera edición "X" que hay cierto margen y XX solo lo han sacado en Japón por que también hay cierto margen antes de la salida de World.

Pero vamos como te digo no han cancelado nada por que directamente no tenían intención de traerlo teniendo MH World a la vuelta de la esquina, es mas estoy casi convencido de que otra de las razones es que ya estén desarrollando un nuevo MH para 3DS/Switch para sacarlo después de MH World.

La verdad es que no entiendo toda esta conspiración que se esta montando la gente tanto con MH World como con MH XX cuando al final seguro que es una simple chorrada xD, como que se hayan aplazado la salida en PC para poder pulirla sin presiones de fechas y que MHXX no sale aquí por que no tiene sentido localizar y traer un producto cuando menos de 2 meses va a salir una versión super-vitaminada del mismo xD.

Edit: Me gusta mucho la saga y soy al primero que le jode tener que esperar 8-9 meses para la versión de PC y no poder jugar a MHXX sobre todo en Switch... pero es que pensándolo friamente entiendo por que han podido tomar esa decisiones.

Saludos!

es cierto lo que dices, mirandolo de manera empresarial puede ser que piensen eso, pero tambien podrian pensar en esos usuarios de switch que no tienen ps4, esas ventas ahi las tendrian incluso eclipsandolo el mhworld, otra cosa es lo del port cutre, sinceramente creo que la version de pc esta acabada, lo de la optimizacion es el protocolo a seguir a la hora de dar explicaciones, evidentemente no van a decirte que no lo sacan por que no quieren para favorecer ventas en consola, una cosa es un juego que sale para consola y luego se porta a pc, este juego esta hecho multi desde el principio y creo sinceramente que es maniobra empresarial, pero no de capcom, si no de sony, es un as grande el que tenia en la manga, y si que perderia ventas a cascoporro si saliera en pc de manera simultanea, hoy por hoy sony no tiene nada mas que 1 rival, y ese es el pc.
@tokerman Bueno ellos desde el primer momento dijeron que el retraso es para asegurar la calidad optima, ademas explican que ellos siempre han trabajado en los MH para consolas y que el tema de PC era "nuevo" para ellos por lo que puede llegar a entenderse. Yo ya te digo que no me parece mal lo que han hecho, desde un primer momento han sido claros y encima te han dado una fecha aproximada de PC antes de que salga la versión de consolas por lo que ya puedes valorar donde comprarlo.

No creo que sea tema de favorecer nada o de que haya maletines de por medio... mas que nada por que cuando suele salir en una plataforma antes como "exclusividad" siempre suelen remarcarlo para "mostrar quien la tiene mas larga" xD. No sera por falta de juegos que sacan "pecho" diciendo exclusiva temporal en XXXXX plataforma... como ocurrió por ejemplo con el Tomb Raider.

Sobre los usuarios de Switch que no tienen PS4 y que rascarían aquí algunas ventas del MHXX pues... no se que decirte, a estas alturas de la vida ya es raro que solo se tenga una plataforma (si eres asiduo a jugar) al menos un PC seguro que tiene la gran mayoría.

De todas formas tienes que tener una cosa en cuenta... MHXX para Switch vendió bastante poco en Japón, en la semana de lanzamiento solo vendió un 10% frente a lo que vendió la versión de 3DS en su semana de lanzamiento por lo que si allí vende poco (siendo el publico mas potencial) aquí ni se van a plantear de traerlo. Si que es verdad que esta diferencia tan grande en parte es por que la versión de 3DS salio unos 4-5 meses antes y no había ningún anuncio para Switch con lo que gran parte del publico fue directamente a por la versión de 3DS y evidentemente luego no van a volver a pasar por caja por el mismo producto. Vamos que teniendo una ventas bajas no se van a molestar en traerlo y menos teniendo una versión mas renovada a punto de salir que evidentemente va a eclipsar su salida con lo que las ventas van a ser bastante mas bajas...

P.D: Pues mientras espero que salga MH World en PC al final a caído el MHXX para Switch Japones xD. Ahora ya veras que para joderme y llevarme la contraria anunciaran que al final si que traen MHXX para Switch a Europa... (no caerá es breva xD).

Saludos!
@Pacoroto Aqui no hay cutrez ni conspiracion alguna contra el pc... luego digo obviedades, pero es que si no lo hago pudiera ser que la otra persona no lo sepa ya, el mundo ideal que mencionas seria muy bonito y todo, tu crees que los retrasos en pc no tienen un motivo mas fuerte y directamente relacionaco con como funciona el mundo? o te crees que los directivos andan en plan "Vamos a sarcarlo despues en pc y que se jodan!" y hay otro que lo secunda "si si! mas tarde y encima no les avisamos" -musica macabra mientras rien de manera tenebrosa-. pues no... obviamente todo tiene que ver con dinero, si un lanzamiento para pc es mas tardado que consola que haces? te quedas calentando el juego medio año sin obtener beneficios hasta que salga el de pc?
Tu crees que el inversor o el banco que financia esos proyectos dice "bueno no te voy a cobrar intereses ni margen de beneficio en lo que lo sacas para pc, todo sea porque la comunidad este feliz".
Ahora bajados de ese sueño, los desarrolladores sacan el producto en las plataformas que ya este y empezar recuperar la inversion lo mas rapido posible, para pagar a los accionistas, inversores, o banco al que pidieron prestamos, para no seguir generando intereses, para pagar los sueldos a todos los empleados los cuales han conbrado durante todo el desarrollo y mil etc mas...
Hay algunas empresas que te sacan todo el mismo dia, pero es un riesgo que no todos deciden tomar, siempre es mas dinero para todo, nos quejamos de que las empresas no arriesgan, pero luego sale el tipico "me espero medio año a que cueste la mitad", no se si no lo saben, pero si una empresa no vende bien baja el precio para recuperar la inversion, luego muchos se preguntan por que ya no hay entregas de sus sagas favoritas, pues porque habian mil listos de "no compres de salida, esperate a que baje la mitad".
Esa es la razon por el cual no todas se arriesgan con toda la carne en el asador el dia uno, todo es dinero, tienen sus analistas, sus especialistas en finanzas, sus activistas e inversores, nada tiene que ver con "vamos a ser cutres".
Pues como usuario de PS4 me gustaría que mi versión fuera la última en salir y que los de PC y Xbox me hubieran hecho de betatesters antes para ahorrarme el day one patch de tropocientos gigas.
Deben de programar los juegos con ábacos de madera para PS4/Xbox, de ahí que lo del "PC" sea algo nuevo para ellos [hallow] [hallow] [hallow]

Parche día uno va ha haber seguro, de ahí la beta exclusiva, así popdrán acabar de apañar el juego y el netcode. El juego para consolas lo tienen más que listo, y el de PC no. En 9 meses sacan el port, y esperemos, con la lección aprendida de la beta, las correcciones de errores vendrán incluidas.

Cuando me pidan en el trabajo algo para 3 clientes, se lo haré a la vez a los 2 importantes y al tercer mindundi le diré "ey, para más tarde". Y lo dejaré colgado 9 meses. A ver que pasa [qmparto]
agron escribió:Deben de programar los juegos con ábacos de madera para PS4/Xbox, de ahí que lo del "PC" sea algo nuevo para ellos [hallow] [hallow] [hallow]



Enserio acabas de decir esa chorrada? Creo que eres lo suficientemente inteligente como para saber que algunos trabajos requieren de mas tiempo/trabajo por mucho que sepas de la materia.

Tanto te cuesta entender que no es lo mismo desarrollar para una consola que tiene unas características fijas que no van a variar nunca y para todos va a ser la misma frente a un PC que no tiene una configuración/características fijas? Las consolas son todas iguales tienen x especificaciones que son las mismas para todos... mientras que en PC no por lo que a la hora de pulir y optimizar la versión de PC tienen que tener en cuenta que el juego funcione perfectamente y con una calidad aceptable tanto al que usa un procesador i5 (inserte el modelo que te de la gana) con 8gb de ram y una GTX 960 como al que usa un i7 con 16 gb de ram y una GTX 1080 Titan.

Te lo voy a poner de una forma facil.. te suena la ventana de opciones en los juegos de PC? donde configuras la resolución, calidad gráfica etc..? eso que normalmente no tienen los juegos de consola? eso es el trabajo extra que tienen los juegos de PC, optimizar el juego para que funcione en un rango amplio de PC's.

En tu chiste estas dando por echo de que los 3 clientes te han pedido ese encargo bajo las mismas condiciones y evidentemente si tienes que hacer el mismo encargo con las mismas características vas a tardar lo mismo... sabes lo que pasa? las características y condiciones de un PC son diferentes a los de una consola por eso se tarda mas...

No se.. sinceramente no pretendo ofenderte pero creo que es bastante fácil de entender que no se tarda lo mismo en desarrollar algo para una maquina que tiene X características fijas frente a otra maquina cuyas alternativas son mas amplias...

Edit: Por cierto tienes una bonita firma con 3 configuraciones de PC diferentes, con lo cual eres consciente de que cuando se optimiza un juego de PC tienen que hacerlo para que funcione de la mejor manera posible en esas 3 alternativas (entre otras muchas mas) a diferencia de consola que solo hay 1 opción. A lo mejor prefieres que solo lo optimicen para la alternativa mas potente del mercado actual y que al resto que le den y que les funcione el juego a 10 fps o a 5 fps.

Saludos!
Lord Duke escribió:@tokerman Bueno ellos desde el primer momento dijeron que el retraso es para asegurar la calidad optima, ademas explican que ellos siempre han trabajado en los MH para consolas y que el tema de PC era "nuevo" para ellos por lo que puede llegar a entenderse. Yo ya te digo que no me parece mal lo que han hecho, desde un primer momento han sido claros y encima te han dado una fecha aproximada de PC antes de que salga la versión de consolas por lo que ya puedes valorar donde comprarlo.

No creo que sea tema de favorecer nada o de que haya maletines de por medio... mas que nada por que cuando suele salir en una plataforma antes como "exclusividad" siempre suelen remarcarlo para "mostrar quien la tiene mas larga" xD. No sera por falta de juegos que sacan "pecho" diciendo exclusiva temporal en XXXXX plataforma... como ocurrió por ejemplo con el Tomb Raider.

Sobre los usuarios de Switch que no tienen PS4 y que rascarían aquí algunas ventas del MHXX pues... no se que decirte, a estas alturas de la vida ya es raro que solo se tenga una plataforma (si eres asiduo a jugar) al menos un PC seguro que tiene la gran mayoría.

De todas formas tienes que tener una cosa en cuenta... MHXX para Switch vendió bastante poco en Japón, en la semana de lanzamiento solo vendió un 10% frente a lo que vendió la versión de 3DS en su semana de lanzamiento por lo que si allí vende poco (siendo el publico mas potencial) aquí ni se van a plantear de traerlo. Si que es verdad que esta diferencia tan grande en parte es por que la versión de 3DS salio unos 4-5 meses antes y no había ningún anuncio para Switch con lo que gran parte del publico fue directamente a por la versión de 3DS y evidentemente luego no van a volver a pasar por caja por el mismo producto. Vamos que teniendo una ventas bajas no se van a molestar en traerlo y menos teniendo una versión mas renovada a punto de salir que evidentemente va a eclipsar su salida con lo que las ventas van a ser bastante mas bajas...

P.D: Pues mientras espero que salga MH World en PC al final a caído el MHXX para Switch Japones xD. Ahora ya veras que para joderme y llevarme la contraria anunciaran que al final si que traen MHXX para Switch a Europa... (no caerá es breva xD).

Saludos!

pues ojala salga por que la verdad es que no tengo ni puta idea de japones xDD.
@tokerman Yo tampoco tengo ni idea de japones pero bueno xD, habiendo jugado a tantos juegos de MH mas o menos te puedes orientar xD. De todas formas ojala me equivoque y lo sacaran pero yo la verdad es que no tengo esperanzas.

Saludos!
Mientras tanto a disfrutarlo en consola jeje.
@Lord Duke tambien está prohibido trollear?? -> [hallow] [hallow] [hallow] Tranquilo ya dejo el hilo de tu juego favorito hombre [qmparto] [bye]

Me suena la ventana de opciones de PC, claro, la misma que salia en el PUBG de Xbox One Fat con todo en Very Low. Sigo pensando que defiendes a la compañía por fetiche, no por razones de peso. For Honor, Resident Evil 7, Tekken 7, etc son juegos que salieron a la vez para las 3 plataformas. En el caso Tekken, Namco también era "novata" en el tema de PCs y se marcó un estreno simultáneo con bastante buen pie. Así que yo seguiré pensando que son excusas baratas, de malos desarrolladores.

[bye]
@agron No defiendo a la compañía por fetiche, hablo en general. Se intenta explicar una de las razones por las que pueden ocurrir estas cosas en vez de limitarme a pensar que todo es una conspiración... que me digas que no tengo razones de peso cuando te estoy dando unas explicaciones del tema del cual tengo ciertos conocimientos (mínimos por ahora, pero los tengo) mientras que tus razonamientos "de peso" es que lo hacen queriendo y aposta... tiene tela.

Esto es simple la compañía a decidido centrarse primero en consolas y luego en PC para así asegurar que funciona perfectamente en todas las plataformas en vez de ir con prisas en todas las plataformas y que al final no salga del todo optimizado. Luego la gente se queja al mínimo problema de rendimiento o cualquier chorrada... y la típica critica de "parece que sacan los juegos sin testear", pero claro si hacen lo contrario de asegurarse bien "menudos cabrones que lo sacan mas tarde" xD.

Saludos!
@Lord Duke no he puesto en duda tus conocimientos sobre lo que cuesta o no optimizar un software como un videojuego para varios sistemas, tampoco pongas en duda la mía, ya que llevo 20 años trabajando en el ramo.

Pongo en duda la capacidad de un estudio para hacer el port de PC en 9 meses. Tres meses de retraso para pulir algo que ya tienes hecho, me parece lo normal y correcto. Hasta 6 meses me parecería bien y les pagaría la Collectors encantado, pero primero decir "más tarde" y luego decir 9 meses, a algunos nos mosquea y mucho.

Nueve meses es lo que se tarda en desarrollar y optimizar el port, no tienen nada hecho aún, están esperando a las ventas de consolas, imagino que para pagar deudas primero y ver si les sale rentable hacer la de PC. De primeras podrían haber sido también tan honestos de decir, primero sacamos las versiones de consola y si venden bien, para finales de año la de PC. Porque al final, es lo que van ha hacer, si no vende en consolas me huelo retraso. Y no pienso comprar 2 copias del juego, ni loco.

Pero vamos, sería el peor escenario, ya que, al retrasarlo 9 meses en PC se aseguran de que los fans se tiren en masa a la versión de PS4/XBOX y luego llorarán cuando en PC no vendan una mierda. Creo que se han visto demasiados ejemplos ya como para tachar a la gente de conspiranoicos o ingenuos.

P.D.: Los 3 PCs de la firma llevan/han llevado la misma gráfica. Ahí ya hay un componente común. Y vuelvo a decirte, que los desarrolladores trabajan sobre PCs que no tienen que ver nada con la consola, compilan y se lo mandan al dispositivo, "a ver que tal va", si no tira bien siguen tocando código, casi todo en tiempo real si no requiere recompilar el ejecutable. Pero ey, igual tampoco sé de lo que hablo, pero los DEVkits (consolas para desarrollo) se llaman así por algo.
@agron Parece mentira que no veas lo que lleva ocurriendo todos estos años, empresas que se apresuran a sacar los productos llenos de bugs y problemas de optimización... que una empresa decida sacar el producto mas tarde para poder pulirlo mejor y no cometer esos errores me estas diciendo que lo esta haciendo mal?

Yo te vuelvo a repetir una cosa, si te vuelves a mirar el anuncio del juego y sus trailers veras que siempre hacían mención al juego en consolas, fue campcom la que tras el lanzamiento afirmo "también saldrá en Xbox One y en PC mas tarde". En una entrevista con el director volvió a repetir lo de que el juego saldría durante el primer trimestre de 2018 en consolas y que la versión de PC saldría mas adelante. No se debo ser yo el raro que con estas declaraciones piense que no es un retraso de 1 o 2 meses si no de que va para largo... no se por que se a empeñado la gente en que tenga que ser un lanzamiento simultaneo. Si la versión de PC sale mas adelante es por que aun no esta lista y sinceramente prefiero que se tomen su tiempo en hacer una versión de PC decente a tener que comerme un cutreport como ocurre tantas veces.

Por cierto digo yo que depende del tipo de juego que sea se tardara mas o menos en desarrollar y en optimizar no?

Que los fans se van a tirar en masa a por la versión de PS4? A mi me encanta la saga y tengo unas ganas tremendas de comprarlo, pero no me voy a comprar el juego en PS4 para luego comprarlo en PC. Ahora te pregunto yo que sentido tiene forzar a la gente para que lo compre en PS4 y sacar 9 meses mas tarde una versión de PC para que fracase? Para eso se ahorran la versión de PC y listo no? Ah no espera que su intención es hacer pasar por caja 2 veces por que todo el mundo se lo comprara en PS4 y luego en PC... pero espera entonces.... la versión de PC tendrá buenas ventas.... en que quedamos? Bueno espera claro es verdad que es Sony la que a metido maletines para que salga solo en su plataforma en exclusiva primero y agenciarse todas las ventas... ah no que también sale en Xbox One [poraki] .... todo esto tiene mas lógica que una explicación razonable del por que se sale un poco mas tarde en PC para optimizar y que tenga una calidad decente XD... claro.

Edit: Que las 3 configuraciones hayan tenido la misma gráfica es irrelevante, yo te estoy diciendo de que tal y como están ahora tienen que optimizar el juego para intentar que funcione en las 3 alternativas de la mejor forma posible. Podrían optimizarlo para la versión mas potente y el resto que se las apañaran con sus 10 fps.. entonces lo harían bastante rápido pero como tienen que tener en cuenta todas las alternativas pues entonces se tarda mas.

Por cierto eso de que sea todo "teclear código" y darle a un botón mágico para optimizar... a veces toca pulir otras cosas aparte de código.

Saludos!
@Lord Duke no es picar código y darle al botón mágico de optimizar, pero parece que piensas que tienen que hacerlo todo "a mano" cuando hace 20 años que ya no se programa así. Los compiladores para cada plataforma generan ejecutables nativos bastante optimizados, y luego se hace el "fine tuning" de cada plataforma.

Depende del tipo de juego se tarda más en optimizar y desarrollar: SI. Capcom ha tenido tiempo y dinero de sobras para sacar las 3 versiones a la vez: También.

Vuelvo a decirte, que estoy poniendo en duda la capacidad del estudio de sacar un port en 9 meses con una calidad decente para no sentirme estafado cuando me compre la ED. Coleccionista casi un año más tarde.

Veo que desvías el tema cuando hablo de otras compañías que sacan sus multiplataformas PS4/Xbox/PC simultáneamente y con una buena factura técnica. Nada que comentar del Tekken 7? Será un tipo de juego distinto al MH, pero calidad tiene y mucha. SFV también salió para PS4/PC simultáneamente, 16 de Febrero de 2016. Les podrían prestar unos cuantos programadores veteranos de PC, si tan novatos son oye...

Capcom no es una novata en PC (aparte de otras cosas peores), por mucho que nos hayan vendido la moto los responsables del estudio que desarrolla los MH. Pero si tu crees que es para darnos un producto mejor, volveremos ha hablar de todo esto en Octubre-Noviembre 2018, con el juego para PC (esperemos) ya en la calle y podremos decir con rotundidad quien de los dos tenía razón.

[bye]
@agron No desvió el tema de otras compañías que pueden sacar juegos a la vez con buena calidad. Cada compañia es un mundo y saca sus productos como mejor puede o quiere.

Yo te lo voy a decir así de simple, por que te has obsesionado en que tiene que salir en las 3 plataformas a la vez? En ningún momento te han dicho que fuera a ser asi? Puedo llegar a entender que si hubieran dicho que salia en las 3 plataformas a la vez y que a un par de semanas de salir dijeran "no lo retrasamos 9 meses"....

Donde esta escrito que sea obligación de sacar todos los juegos en todas las plataformas a la vez? Esto es exactamente lo mismo que un estudio decida desarrollar un juego para consolas y después para PC.

Tan dificil entender es que a la hora de desarrollar hayan tomado la decisión de que primero sale en consolas y después terminan de optimizarlo y ajustarlo para PC.

Paso de seguir discutiendo este tema por que no tiene ya sentido, si para ti el retraso es intencionado y con "malicia" para que la versión de PC se la pegue pues mira... suerte. Sinceramente no te lo digo a malas pero la única impresión que das es que simplemente has pillado una rabieta por que querías jugar al juego YA y te habías hecho ilusiones de que saldría a la vez o un par de semanas mas tarde... pese a que ellos fueron bastante claros desde un principio aclarando que llegaría mas tarde.

Edit: Capcom puede que no sea una novata no, pero es que los juegos los hacen los diferentes estudios/equipos que tiene Capcom y uno de esos estudios puede ser el que se encarga única y exclusivamente de los juegos de MH y no les haya tocado nunca hacer un port o optimizar un juego que sea para PC.

Saludos!
KChito escribió:Bueno pues ya se sobre que fecha me dejara mi novia [carcajad]

justo le estaba diciendo a mi novio que ya sabe la fecha para hacerme un regalo [carcajad]
80 respuestas
1, 2