Monster Hunter: World para PC llegará en otoño de 2018

Finalmente Capcom ha indicado a los jugadores de Windows PC cuánto tiempo deberán esperar respecto a los de PlayStation 4 y Xbox One para recibir Monster Hunter: World. Según ha comunicado el productor y máximo responsable de la serie Ryozo Tsujimoto en un mensaje a la comunidad, la versión para ordenadores personales estará disponible durante el próximo otoño, en una fecha exacta aún por concretar.

“En cuanto a la versión de PC, actualmente estamos trabajando duro en ella y nuestro objetivo es que esté disponible durante el otoño de 2018. Os mantendremos informados con nuevos detalles más adelante, gracias por vuestra paciencia”, dice Tsujimoto en un vídeo distribuido por Capcom. En el mensaje que acompaña el documento en las redes sociales se añade que “la versión de PC requiere tiempo adicional para optimizarla antes de su lanzamiento”.


En su mensaje Tsujimoto reconoce que el 2017 fue un buen año para Monster Hunter: World. Después de presentar el juego en el E3 2017 lo pasearon por diferentes eventos como la GamesCom, Tokyo Game Show y Paris Games Week, viajes que permitieron al equipo recibir el feedback de los jugadores. El productor también muestra su agradecimiento a los usuarios de PlayStation 4 que participaron en la beta de Monster Hunter: World celebrada durante el pasado mes de diciembre.

Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One de todo el mundo podrán empezar a cazar en Monster Hunter: World a partir de 26 de enero. Además de un robusto modo multijugador cooperativo que permitirá jugar con personas de todo el mundo, el título de Capcom ofrecerá una campaña en solitario que durará entre 40 y 50 horas. Pero el contenido de Monster Hunter: World no se limitará al que incluya el día de lanzamiento, el equipo se desarrollo planea proporcionar actualizaciones gratuitas que añadirán nuevos monstruos.
Bueno pues ya se sobre que fecha me dejara mi novia [carcajad]
KChito escribió:Bueno pues ya se sobre que fecha me dejara mi novia [carcajad]

O se meterá en el juego para rescatarte, como pasa en Big Bang Theory !!!! [+risas] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=kzHwYrXuNJY
muy tarde está versión y para colmo en fechas de lanzamientos gordos
Bueno, pues esperar a pc y pillarlo a 30 de salida, espero que no se repita el caso SFV.
A mi me parece logica la fecha si tenemos en cuenta que será el lanzamiento final.
Probablemente sobre mayo empiece uan beta cerrada que se extienda al verano y luego una beta abierta o "pre-order early acess".

Aunque realmente las betas de consola deberian de haber servido para el mismo proposito, pero bueno. (en el hardware libre pueden pasar muchas cosas, y las consolas tienen que vender xD)
pues me parece una cagada grande. discriminar al mejor soporte para jugarlo solamente para favorecer las ventas en consolas. ahora diria muchas palabrotas pero me voy a contener, joder.
Y encima saldrá rota y en DX11, ya veréis xDDDDDDD
Mejor que se tomen su tiempo y no se marquen un Arkham Knight.

El PC tiene múltiples configuraciones y es difícil ajustarlo bien todo. Para es mi es lógico esto, pero a veces el ansia puede mas que la lógica.
Pfff, la noticia me ha dejado roto, me esperaba Mayo o algo así. Este juego estaba pensado desde un principio para consolas y PC y aún así va a tardar más de lo que tardaron en sacar el port de Ni-Oh desde cero para PC... y espero que se lo curren bastante más, la verdad xDD

No sé, esto me huele o a que AHORA van a empezar a trabajar en la versión de PC o que Sony ha metido billetes para no competir con la masterrace.
En otoño?A ver quien se acuerda...si que va a triunfar en el mercado occidental...
Pero el contenido de Monster Hunter: World no se limitará al que incluya el día de lanzamiento, el equipo se desarrollo planea proporcionar actualizaciones gratuitas que añadirán nuevos monstruos


Capcom Gratuitas?
@accanijo
accanijo escribió:
Pero el contenido de Monster Hunter: World no se limitará al que incluya el día de lanzamiento, el equipo se desarrollo planea proporcionar actualizaciones gratuitas que añadirán nuevos monstruos


Capcom Gratuitas?


Ya han confirmado que, al igual que llevan haciendo desde la época de PSP y en todos los sucesivos MH, habrán DLC gratuitos añadiendo armaduras, armas, misiones, e incluso monstruos. También lo dice la noticia. Lo que estamos deseando los fans de la saga es que posteriormente saquen una expansión (por no llamarla también DLC) que amplie el contenido con rango G como ya han hecho con los anteriores, con la diferencia de que antes tenías que pasar por caja 2 veces para comprar 1º el juego, y un año o así después otro juego (el mismo) con el contenido extra.
Gracias al pc tendremos hacks y cheats para no tener ue farmear el mismo monstruo 25 veces para sacar una pieza que tiene un ratio de 10%.

Y se podrá añadir mods en el juego.
Silverquick85 escribió:muy tarde está versión y para colmo en fechas de lanzamientos gordos

Yo creo que puedes meter este juego en ese paquete de "lanzamientos gordos" XD

Por otro lado, no me importa una espera larga si el producto final es algo decente, no pido que este libre de bugs, pero si que tenga el minimo posible, pedir 0 bugs hoy dia es como pedir que te toque la loteria xD

Aruma escribió:Gracias al pc tendremos hacks y cheats para no tener ue farmear el mismo monstruo 25 veces para sacar una pieza que tiene un ratio de 10%.

Y se podrá añadir mods en el juego.
En serio? que aburrido tio, es mas divertido matar los 25 monstruos, si juegas con gente legal es probable que no les mole que vayas chetado de armadura por haber usado trucos, pero haya cada uno [360º]
Liriko está baneado por "Troll"
Depende de como de quemado lo tenga en ps4 sabré si pillarmelo tmb en pc o no, ya veré [+risas] [+risas]
@davoker

Estaba siendo ironico. XD

Si yo soy el primer fan del monster hunter. Desde la ps2 que lo tengo.
Aruma escribió:@davoker

Estaba siendo ironico. XD

Si yo soy el primer fan del monster hunter. Desde la ps2 que lo tengo.

:-| Nunca pillo el tono ironico cuando lo leo, ayer me pasó con otro xD soy anti cheats total y me quema mazo esa gente, son los que joden los juegos online, me supera xD
-Angel- escribió:En otoño?A ver quien se acuerda...si que va a triunfar en el mercado occidental...


Exactamente esto es el problema, ellos sabran... :-?
Pues nada, a jugarlo en la X1X.
cercata escribió:
KChito escribió:Bueno pues ya se sobre que fecha me dejara mi novia [carcajad]

O se meterá en el juego para rescatarte, como pasa en Big Bang Theory !!!! [+risas] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=kzHwYrXuNJY




Que bueno ese capítulo X-D .

QUE buena pinta tiene el juego con actualizaciones y contenido gratis
Si sale; que sale tarde, que mal nos tratan... Si no sale; coño que no sale, son unos... [poraki]

Yo lo iba a pillar en PC pero al final cae a medias en PS4... Me han llevado al lado oscuro XD
Este es otro que me reservo porque lo que he visto tiene buena pinta.
Respecto a las versión de X1X (que será la versión buena)....que resolución tendrá?
Esperemos que al menos salga bien el juego y sea un desarrollo desde 0 en PC, y no tengamos que comernos uno de los muchos cutreports de consola a PC que circulan por ahí.
mejor que salga más tarde, llevo un año de switch que no dejo la consola ni un momento, necesito tiempo para exprimir todos los juegos y solo dejaré la nintendo para ponerme a jugar al monster hunter de pc.

Empecé con mario kart y puyo puyo tetris durante el primer mes, luego me he tirado 3 meses con Zelda BOW, no sé cuánto tiempo con Stardew Valley, luego Mario Odissey, ahora el Xenoblade 2... pff llevo tal viciada que tuve que dejar el sonic mania de lado con todo el dolor de mi corazón.

Y en febrero sale Bayonetta que no me pasé los dos primeros juegos, maaaaaadre de diooooh!

Es importante que el juego salga perfecto en pc y no ocurra como en el batman arkham knight, sería algo que los fans a Monster Hunter no perdonarían.
Mirad el lado bueno, los 8 meses de diferencia con consolas servirán de testeo de bugs y fallos que podrán arreglar para la salida del juego en PC.
KindapearHD escribió:Este es otro que me reservo porque lo que he visto tiene buena pinta.
Respecto a las versión de X1X (que será la versión buena)....que resolución tendrá?

Hombre eso de que será la version buena queda por ver, almenos hasta que las 3 versiones esten en la calle y se puedan comparar digo yo [qmparto]
KChito escribió:
KindapearHD escribió:Este es otro que me reservo porque lo que he visto tiene buena pinta.
Respecto a las versión de X1X (que será la versión buena)....que resolución tendrá?

Hombre eso de que será la version buena queda por ver, almenos hasta que las 3 versiones esten en la calle y se puedan comparar digo yo [qmparto]


La mejor version de consola digo. La de PC por supuesto que será mejor.
TSHOT escribió:
-Angel- escribió:En otoño?A ver quien se acuerda...si que va a triunfar en el mercado occidental...


Exactamente esto es el problema, ellos sabran... :-?


Hombre, hablamos de monster hunter, no un juego cualquiera de esos que pasado el mes de hype inicial no lo juega ni dios. El juego tiene una comunidad fuerte que mínimo deberia durar un par de añitos.

La gente que juega de verdad al juego y no es uno más llevado por el hype del momento se acordará en otoño igual que todos nos hemos acordado de todas y cada una de las entregas que nos tuvimos que comer con retraso por europa, de eso no tengo duda.
Menuda cutrez, estoy harto de la moda de "para PC luego", o lo sacas para todo a la vez o lo retrasas para todo también joder.
Confío en Capcom porque ha estado sacando muchos ports de 10 como el Dragon's dogma, pero tanto tiempo... Me ha tocado las pelotas la noticia...
Pacoroto escribió:Menuda cutrez, estoy harto de la moda de "para PC luego", o lo sacas para todo a la vez o lo retrasas para todo también joder.
Confío en Capcom porque ha estado sacando muchos ports de 10 como el Dragon's dogma, pero tanto tiempo... Me ha tocado las pelotas la noticia...

Supongo que no será lo mismo desarrollar un juego para una plataforma cerrada que para un sistema con cientos de graficas y cpus. Es cierto que es un rollo esperar tanto, a mi con que hagan una buena version me vale.
Cristianr escribió:Pfff, la noticia me ha dejado roto, me esperaba Mayo o algo así. Este juego estaba pensado desde un principio para consolas y PC y aún así va a tardar más de lo que tardaron en sacar el port de Ni-Oh desde cero para PC... y espero que se lo curren bastante más, la verdad xDD

No sé, esto me huele o a que AHORA van a empezar a trabajar en la versión de PC o que Sony ha metido billetes para no competir con la masterrace.


Y otra vez con que ponen billetes para retrasar versiones de una plataforma en concreto,menuda tonteria,si pones pasta lo haces para ganar exclusividad temporal frente a todas las plataformas,no para retrasar una unica version.

La realidad es que bastantes estudios priorizan la version de consolas a la de PC,y capcom pues no se como estara en tema de recursos para hacer un buen port del juego en poco tiempo.

Un saludo.
Pacoroto escribió:Menuda cutrez, estoy harto de la moda de "para PC luego", o lo sacas para todo a la vez o lo retrasas para todo también joder.
Confío en Capcom porque ha estado sacando muchos ports de 10 como el Dragon's dogma, pero tanto tiempo... Me ha tocado las pelotas la noticia...



Hace años ni si quiera se molestaban en portar a PC.

A mi me preocupa la calidad del port la verdad, habrá que esperar a ver que llega.
Aruma escribió:Gracias al pc tendremos hacks y cheats para no tener ue farmear el mismo monstruo 25 veces para sacar una pieza que tiene un ratio de 10%.

Y se podrá añadir mods en el juego.


Esa es la gracia del juego, ojalá nunca se pueda hacer eso :/

A esperar un año más puff
Y como siempre PC, jugadores de segunda.....
La pc master race, son los reyes magos
Parece mentira que estemos en 2018.
El tema de siempre, intentan pescar a la gente para que pague varias veces por el mismo juego y de paso que la versión de PC no robe ventas a las de consolas. Que el tema de que es más difícil programar para PC es falso viendo la arquitectura tan parecida que gastan las consolas actuales. Antes (360 y PS3) colaba la excusa pero sólo lo retrasaban un mes, ahora no les tiembla la mano retrasarlo medio año. También está la posibilidad de que este juego en concreto haya costado una burrada en desarrollo (sólo hay que verlo para confirmarlo) y la única manera de sacarle rentabilidad sin recurrir a microtransacciones (si las ponen la comunidad se les echa encima) sea esta.

@Cristianr
La cosa no es que sony meta billetes, sino que Capcom saca el juego de forma escalonada para sacarle la máxima rentabilidad, porque es obvio que si saliesen en todas las plataformas el mismo día, al menos el 90% de los jugadores que tengan PC se lo comprarán allí y pasarán de la versión de consolas. De esta manera cogen el dinero de los que no pueden esperar y lo volverán a coger en cuanto lo saquen en PC con todas las mejoras.
A ver, de consolas hay unos millones... de pc es más complicado porque hay miles de opciones. Algunos tienen un i5, 8gb de ram, 12gb de ram... una grafica nvidia, amd, etc.

Es un mundo. Si tienen que "ajustar" las opciones a un estándar, también hay que poner un máximo. No es tan fácil hacer un port de un juego de consola a pc. En cambio un juego de pc a consolas si es más fácil porque lo tienes todo "limitado" a una configuración.

Aún cuando salga, esperemos que no haya problemas con según que graficas, etc.

Por eso tarda un poco más. Lo sacan en consolas, ven lo que falla, sacan los parches. Mientras lo van haciendo en el pc, añaden ese parche de los problemas y lo suben a steam. Suponiendo que no tengan problemas de compatibilidades.
Que los juegos salgan en PC mas tarde no es algo nuevo, hace tiempo también pasaban estas cosas (por ejemplo con los GTA) lo que pasa es que a veces nos olvidamos xD. En otro post ya he dicho que me suena haber visto un comentario en una entrevista que decían que el desarrollo para PC era "nuevo" para ellos y que siempre habían desarrollado para consolas y que por eso la versión de PC saldría mas tarde para asegurarse de que salia correctamente. Creo que tienen un par de juegos Monster Hunter Online para PC pero me suena que están desarrollados por otro estudio aparte en vez del estudio "core" que saca los Monster Hunter.

Yo desde que vi el anuncio y que no había fecha para PC salvo un "mas adelante" ya me hice a la idea de que no iba a ser cosa de 2-3 meses y viendo que cada vez estaba mas cerca el lanzamiento y seguía sin noticias pues ya me podía esperar algo así.

Yo no se lo que hacer, la verdad es que tengo unas ganas increíbles de jugar... estaba pensando en pillarlo para PS4 y luego cambiar a PC pero pfff me niego a pagar el PS+ por un juego exclusivamente xD y para jugar solo al MH como que paso también... lo unico que me tienta por pillar la versión de PS4 es la edición collector xD.

Cristianr escribió: Este juego estaba pensado desde un principio para consolas y PC y aún así va a tardar más de lo que tardaron en sacar el port de Ni-Oh desde cero para PC... y espero que se lo curren bastante más, la verdad xDD


Hombre Ni-Oh también salio 8-9 meses mas tarde en PC frente a PS4 así que eso de que va a tardar mas aun esta por ver xD.

KindapearHD escribió:Respecto a las versión de X1X (que será la versión buena)....que resolución tendrá?


Claaaaaro :-|

Saludos!
@Lord Duke
La mejor version de consola.
Yo estoy en duda... no sé si pillarlo para PS4 y luego ya vería en PC o directamente esperar a PC, pero tantos meses en espera... notase mi impaciencia xD aunque sería mi primer MH sin contar el Stories.
KindapearHD escribió:@Lord Duke
La mejor version de consola.


Que si, que he entendido a que te referías pero que veo una tontería estar diciendo esas cosas. El juego va a ser igual en ambas plataformas, jamas entenderé esas tonterías (no lo digo a malas) de "en que consola funciona mejor" por que vaya a 2 fps mas estables que la otra xD.

Saludos!
Casi se marcan un GTA V (PC) XD Me suena ha excusa barata, casi todos los entornos de desarrollo de videojuegos modernos, compilan para varios sistemas con un click de botón.

Parece que no nos acordamos del PUBG y las opciones de PC activas en las XBox One / X, donde podias ver las configuraciones de detalle gráfico, controles, etc. Las consolas actuales son PCs con unas especificaciones concretas en temas gráficos, pero las texturas y casi todo el código es reutilizado al 90%, de ahí cosas como el Arkham Knight.

Entiendo que no es lo mismo tener que programar para una cpu de juguete con una gráfica pegada, que para una CPU y GPU con memorias independientes, pero joder, 9 meses para el parto!! [qmparto]
@agron Tienes que tener en cuenta que las consolas es un sistema cerrado y es mas "fácil" optimizar frente a un sistema mas abierto como es PC que ya tienes que tener en cuenta mas factores y intentar conseguir una calidad gráfica buena y que a la par funcione en bastantes configuraciones de PC. Ademas hay que recordar que el equipo de MH siempre a desarrollado los juegos para consolas, el desarrollo del juego en PC para ellos es nuevo por lo que a la hora de optimizar tienen que tener mas cosas en cuenta.

SplicerLen escribió:Yo estoy en duda... no sé si pillarlo para PS4 y luego ya vería en PC o directamente esperar a PC, pero tantos meses en espera... notase mi impaciencia xD aunque sería mi primer MH sin contar el Stories.


Si es tu primer Monster Hunter entonces no entiendo tu impaciencia salvo por el hype de la novedad "popular" xD, eres un "novato" en la saga por lo que deberías poder esperar a la versión de PC sin problemas xD. Los que llevamos ya años con esta saga entonces puedo llegar a entender ese hype por incarle el diente a esta nueva entrega xD.

Saludos!
No sé porqué pensaba que era exclusivo de PS4, y me frenaba un poco porque no pago plus, pero al tener la Xbox One con cuenta compartida el gold lo paga un amigo... y como seguro que se lo pilla... !¡Yuhu! ¡MH gratis! Si no, pues habrá que darle un pequeño empujón y pagarlo a medias.
@Lord Duke Yo no lo veo así, puedes emocionarte por un juego igual, ya seas primerizo o no, si lo que he visto me ha gustado ¿por qué no podría ser impaciente? O emocionarme por jugarlo ya.
SplicerLen escribió:@Lord Duke Yo no lo veo así, puedes emocionarte por un juego igual, ya seas primerizo o no, si lo que he visto me ha gustado ¿por qué no podría ser impaciente? O emocionarme por jugarlo ya.


A ver claro que te puedes emocionar por un juego nuevo xD pero llegar al punto de estar pensando en pillar la versión de PS4 mientras esperas la de PC... lo veo mas "normal" de alguien que ya conoce la saga y sabe lo que le espera, pero de alguien que jamas a jugado uno pues... ganas tendrá como todos claro pero no al punto de comprarse una versión por no esperarse a la otra xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
KindapearHD escribió:@Lord Duke
La mejor version de consola.


Que si, que he entendido a que te referías pero que veo una tontería estar diciendo esas cosas. El juego va a ser igual en ambas plataformas, jamas entenderé esas tonterías (no lo digo a malas) de "en que consola funciona mejor" por que vaya a 2 fps mas estables que la otra xD.

Saludos!



Vamos, a no ser que lo hagan asi a posta, deberia de ir bastante mejor en X1X que en las demas.
Y te lo dice alguien q lo jugará en ps4.
X1X es bastante mas potente que las de sony, empezando por poder alcanzar los 4k nativos mientras que en PRO quedarse a 2k/4k reescalados
agron escribió:Casi se marcan un GTA V (PC) XD Me suena ha excusa barata, casi todos los entornos de desarrollo de videojuegos modernos, compilan para varios sistemas con un click de botón.

Parece que no nos acordamos del PUBG y las opciones de PC activas en las XBox One / X, donde podias ver las configuraciones de detalle gráfico, controles, etc. Las consolas actuales son PCs con unas especificaciones concretas en temas gráficos, pero las texturas y casi todo el código es reutilizado al 90%, de ahí cosas como el Arkham Knight.

Entiendo que no es lo mismo tener que programar para una cpu de juguete con una gráfica pegada, que para una CPU y GPU con memorias independientes, pero joder, 9 meses para el parto!! [qmparto]


Jajajajaj menudo hater, la gráfica de Xbox One X de juguete si.... si te pica que la para tu gloriosa y suprema master race tarda 8 meses, te rascas o lloras, lo que prefieras.
@Lord Duke Con lo de NioH, me refiero que hasta poco tiempo antes de la salida en PC había ningún anuncio de que saldría y se creía exclusivo, y diría que es un port planeado a posteriori de la salida en PS4 mientras que este MH lleva años en desarrollo y ya se anunció con salida en PC, aunque más tarde, por lo que se pensaba que tardarían menos.

Que tarde más o menos que NioH está por ver, NioH tardó 9 meses, y siendo cabroncetes al pensar que un 20 de diciembre sigue siendo otoño este MH puede tardar casi 11 y suponiendo que no haya retrasos. En otros casos como el de GTA V es diferente, salio en PS3/X360 luego en PS4/One y aún más tarde en PC, tampoco sabemos cuando empezó cada desarrollo como para saber cuanto tardaron en portear. Mi desilusión viene por pensar en un momento que con MHW llevaban los 3 desarrollos a la par y que se tomarían un tiempo para ajustar la optimización.

Lo de los maletines era más una coña, pero tampoco descartaría después de lo de las betas solo en PS4. Ahora PS4 parece el foco principal de MHW y en PC es donde creo que más tiempo estará asentada una base de usuarios pues se puede jugar online durante más tiempo sin pagar extras y sin temer la salida de una nueva consola que te haga vender/guardar la consola.

De todas formas yo sé que voy a jugarla sí o sí en PC así que esperaré lo más paciente que me permita el hype xD, y deseo que todos los usuarios disfruten y descubran esta grandísima saga. Y si por problemas de desarrollo se alargara más la fecha pues me joderá pero lo compraré igual xD
80 respuestas
1, 2