Monster Hunter Stories 2 debuta con 1,3 millones de copias vendidas y Street Fighter V alcanza lo...

A Capcom el negocio le va muy bien y eso se nota en el empeño que tiene la compañía en actualizar de forma bastante frecuente las unidades que ha vendido de sus últimos juegos. En esta ocasión en lugar de hablar de un solo título la compañía ha puesto al día las copias vendidas de los títulos que aparecen en la lista Platinum Titles, donde figuran todos los proyectos que han conseguido colocar como mínimo un millón de unidades.

Desde hace años Monster Hunter: World es el juego más vendido de Capcom y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo. El título acumula unas ventas de 17,5 millones de copias, que si sumamos las de Monster Hunter World: Iceborne Master Edition, donde se incluye el juego base y el complemento Iceborne, alcanza los 20 millones de unidades. Por sí sola la expansión Monster Hunter World: Iceborne suma 7,5 millones de copias vendidas y es el cuarto juego más vendido en la historia de Capcom.

El éxito de Monster Hunter también llega a Nintendo Switch con Monster Hunter Rise, que suma 7,5 millones de unidades traspasadas (en poco más de seis meses), y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, que debuta con 1,3 millones de copias. Monster Hunter World y Wings of Ruin cuentan con versión para PC, mientras que Monster Hunter Rise debutará en Steam el 12 de enero de 2022. Capcom quiere que el PC sea su plataforma principal en un futuro próximo.

Más allá de Monster Hunter, tenemos a Resident Evil, una de las franquicias más veteranas de Capcom. Resident Evil 7: biohazard suma 10,2 millones de unidades vendidas y es la entrega más despachada de la saga, mientras que Resident Evil Village, el capítulo más reciente, ha alcanzado hace poco los 5 millones de copias después de medio año a la venta. Por otro lado, Street Fighter V ha conseguido superar los 6 millones de unidades vendidas y se acerca a los 6,3 millones de Street Fighter II.

A continuación una lista con los diez juegos más vendidos de Capcom a 30 de septiembre de 2021.

  1. Monster Hunter: World (2018) - 17,5 millones de unidades (sin contar Monster Hunter World: Iceborne Master Edition)
  2. Resident Evil 7: biohazard (2017) - 10,2 millones de unidades (400.000 copias más desde el 30 de junio)
  3. Resident Evil 2 (2019) - 8,9 millones de unidades (300.000 copias más desde el 30 de junio)
  4. Monster Hunter World: Iceborne (2019) - 8,5 millones de unidades (300.000 copias más desde el 30 de junio)
  5. Resident Evil 5 (2009) - 8 millones de unidades
  6. Resident Evil 6 (2012) - 8 millones de unidades
  7. Monster Hunter Rise (2021) - 7,5 millones de unidades (200.000 copias más desde el 30 de junio)
  8. Street Fighter II (1992) - 6,3 millones de unidades
  9. Street Fighter V (2016) - 6 millones de unidades (200.000 copias más desde el 30 de junio)
  10. Resident Evil 2 (1998) - 4,96 millones de unidades
Resident Evil Village llegó a los 5 millones de copias despachadas a finales de octubre, motivo por el cual aún no sale en la lista de los diez juegos más vendidos.

Fuente: Gematsu
Diez millonacos RE7. Casi nada.
Haciendo buenos juegos Capcom ha vuelto a levantar cabeza.

Y yo me alegro.
Capcom, Konami etc... Son míticas, tienen ips para sacar juegazos.
Resident Evil 2 Remake 9 millones y el Resident 3 Remake ni aparece .., curioso
Ya podrías aprender Konami.
Street Fighter V (2019) - 6 millones de unidades (200.000 copias más desde el 30 de junio)

¿2019? ¿No es un juego del 2016? Tiene sus años ya.
Qué me estás contando Capcom??

Dónde está RE4? El juego que revivió la saga y la volvió el fenómeno que es hoy?

Dónde está mi "detrás de ti ...?
Dónde está mi "no thanks bro"?
Dónde está mi "what are you buying"?
Dónde está mi "Leoooonn help"?
jinpachi escribió:Qué me estás contando Capcom??

Dónde está RE4? El juego que revivió la saga y la volvió el fenómeno que es hoy?

Dónde está mi "detrás de ti ...?
Dónde está mi "no thanks bro"?
Dónde está mi "what are you buying"?
Dónde está mi "Leoooonn help"?


Uno de los problemas de Resident Evil 4 es que Capcom divide las ventas función de la versión, así que están divididas entre 5 o 6 ediciones. Entre todas suman más de 10 millones de copias.

@Lloyd Irving Así es, 2016.
Me alegro por Capcom últimamente hace las cosas bien.
pasnake escribió:Resident Evil 2 Remake 9 millones y el Resident 3 Remake ni aparece .., curioso

Resident Evil 3 (2020) no está entre los 10 primeros, pero aparece en el puesto 14 con 4,6 millones de unidades vendidas a fecha de 30 de septiembre de 2021.
Benzo escribió:
jinpachi escribió:Qué me estás contando Capcom??

Dónde está RE4? El juego que revivió la saga y la volvió el fenómeno que es hoy?

Dónde está mi "detrás de ti ...?
Dónde está mi "no thanks bro"?
Dónde está mi "what are you buying"?
Dónde está mi "Leoooonn help"?


Uno de los problemas de Resident Evil 4 es que Capcom divide las ventas función de la versión, así que están divididas entre 5 o 6 ediciones. Entre todas suman más de 10 millones de copias.

@Lloyd Irving Así es, 2016.

Pues no será en el caso de Resident Evil 2 Remake...
Capcom cuenta como le da la gana...
loco_bolsa está baneado por "troll"
Benzo escribió:
jinpachi escribió:Qué me estás contando Capcom??

Dónde está RE4? El juego que revivió la saga y la volvió el fenómeno que es hoy?

Dónde está mi "detrás de ti ...?
Dónde está mi "no thanks bro"?
Dónde está mi "what are you buying"?
Dónde está mi "Leoooonn help"?


Uno de los problemas de Resident Evil 4 es que Capcom divide las ventas función de la versión, así que están divididas entre 5 o 6 ediciones. Entre todas suman más de 10 millones de copias.



Y aun falta contar las miles de unidades que se vendió en Zeebo y Oculus Quest 2 [poraki]
Tuned Play escribió:
Benzo escribió:Uno de los problemas de Resident Evil 4 es que Capcom divide las ventas función de la versión, así que están divididas entre 5 o 6 ediciones. Entre todas suman más de 10 millones de copias.

Pues no será en el caso de Resident Evil 2 Remake...
Capcom cuenta como le da la gana...


Yo entiendo que cuando un juego sale al mismo tiempo en varias plataformas pero son todos la misma versión, como el Resident Evil 2 remake, lo cuenta como un solo juego a nivel de ventas; pero cuando es un juego que salen en versiones diferentes en plataformas diferentes y tiempos diferentes, como el Resident Evil 4 que ha tenido versiones para dar y tomar, cuentan cada una por separado.

Street Fighter V está bastante arriba al ser prácticamente el primer juego de lucha de Capcom que cuenta como una única versión, por ejemplo SF4 sale repartido entre todas las versiones y si las sumas debe dar más.
es una pena que el 1 no lo saquen... me alegro es un mh diferente y muy divertido.
Amano Jacu escribió:
Tuned Play escribió:
Benzo escribió:Uno de los problemas de Resident Evil 4 es que Capcom divide las ventas función de la versión, así que están divididas entre 5 o 6 ediciones. Entre todas suman más de 10 millones de copias.

Pues no será en el caso de Resident Evil 2 Remake...
Capcom cuenta como le da la gana...


Yo entiendo que cuando un juego sale al mismo tiempo en varias plataformas pero son todos la misma versión, como el Resident Evil 2 remake, lo cuenta como un solo juego a nivel de ventas; pero cuando es un juego que salen en versiones diferentes en plataformas diferentes y tiempos diferentes, como el Resident Evil 4 que ha tenido versiones para dar y tomar, cuentan cada una por separado.

Street Fighter V está bastante arriba al ser prácticamente el primer juego de lucha de Capcom que cuenta como una única versión, por ejemplo SF4 sale repartido entre todas las versiones y si las sumas debe dar más.

¿Cuál versión de SF II es la que sale en la lista?
Gnoblis escribió:
Amano Jacu escribió:
Tuned Play escribió: Pues no será en el caso de Resident Evil 2 Remake...
Capcom cuenta como le da la gana...


Yo entiendo que cuando un juego sale al mismo tiempo en varias plataformas pero son todos la misma versión, como el Resident Evil 2 remake, lo cuenta como un solo juego a nivel de ventas; pero cuando es un juego que salen en versiones diferentes en plataformas diferentes y tiempos diferentes, como el Resident Evil 4 que ha tenido versiones para dar y tomar, cuentan cada una por separado.

Street Fighter V está bastante arriba al ser prácticamente el primer juego de lucha de Capcom que cuenta como una única versión, por ejemplo SF4 sale repartido entre todas las versiones y si las sumas debe dar más.

¿Cuál versión de SF II es la que sale en la lista?


La primera que salió en consola, la de SNES de toda la vida, aunque supongo que también cuentan los que se incluyeron en el pack con la consola, que al menos aquí en España hizo furor.

Aquí se puede ver la lista de los 107 juegos de Capcom que han superado el millón de ventas, con detalles de la versión y plataformas. De SF2 hay bastantes más versiones para otras plataformas.

https://www.capcom.co.jp/ir/english/fin ... llion.html
Amano Jacu escribió:
Tuned Play escribió:
Benzo escribió:Uno de los problemas de Resident Evil 4 es que Capcom divide las ventas función de la versión, así que están divididas entre 5 o 6 ediciones. Entre todas suman más de 10 millones de copias.

Pues no será en el caso de Resident Evil 2 Remake...
Capcom cuenta como le da la gana...


Yo entiendo que cuando un juego sale al mismo tiempo en varias plataformas pero son todos la misma versión, como el Resident Evil 2 remake, lo cuenta como un solo juego a nivel de ventas; pero cuando es un juego que salen en versiones diferentes en plataformas diferentes y tiempos diferentes, como el Resident Evil 4 que ha tenido versiones para dar y tomar, cuentan cada una por separado.

Street Fighter V está bastante arriba al ser prácticamente el primer juego de lucha de Capcom que cuenta como una única versión, por ejemplo SF4 sale repartido entre todas las versiones y si las sumas debe dar más.


Ya, pero eso no refleja el éxito total de un juego... indiferentemente de cuando salió cada versión.
Por esa regla de tres, GTAV no ha vendido 155 millones...
Tuned Play escribió:
Amano Jacu escribió:Yo entiendo que cuando un juego sale al mismo tiempo en varias plataformas pero son todos la misma versión, como el Resident Evil 2 remake, lo cuenta como un solo juego a nivel de ventas; pero cuando es un juego que salen en versiones diferentes en plataformas diferentes y tiempos diferentes, como el Resident Evil 4 que ha tenido versiones para dar y tomar, cuentan cada una por separado.

Street Fighter V está bastante arriba al ser prácticamente el primer juego de lucha de Capcom que cuenta como una única versión, por ejemplo SF4 sale repartido entre todas las versiones y si las sumas debe dar más.


Ya, pero eso no refleja el éxito total de un juego... indiferentemente de cuando salió cada versión.
Por esa regla de tres, GTAV no ha vendido 155 millones...


Claro, pero si Capcom quiere calcularlo así, pues ellos sabrán... Desde el punto de vista empresarial, yo el sentido que le veo es que cada versión necesita tener sus propias previsiones económicas para decidir si es rentable o no.

En cualquier caso, para mí sumar, por ejemplo, el Resident Evil 2 de play1 del 98 con el Remake de 2019 es totalmente absurdo porque son dos juegos totalmente diferentes.
Amano Jacu escribió:En cualquier caso, para mí sumar, por ejemplo, el Resident Evil 2 de play1 del 98 con el Remake de 2019 es totalmente absurdo porque son dos juegos totalmente diferentes.

Yo no he dicho nada de sumar las cifras del Resident Evil 2 de 1998 con las del remake 2019, digo que no me parece bien sumar todas las versiones de unos, pero no de otros... ¬_¬
Al margen de los motivos por lo que decidan hacerlo así, como fan del clásico me indigna que las cifras del Resident Evil 2 del 98 sean engañosas (4.96 millones). [toctoc]
1 - No se incluyen las ventas de la versión Dual Shock (PSX, versiones JAP y USA, que conjuntamente, vendieron poco más de 900.000 unidades).
2 - Obviamente, en esos 4.96 millones tampoco se incluyen las ventas de la versión de PC, GameCube, DreamCast y N64 (esta vendió poco más de 500.000 unidades, poca broma teniendo en cuenta el precio que tenía el cartucho).
3 - En total, podemos decir que las cifras del Resident Evil 2 de 1998 (contando TODAS las versiones), bien podían rondar los poco menos de 7 millones de unidades vendidas, sigue siendo superado por el remake de 2019, pero vamos, ¡un respeto al hito del clásico!.
Tuned Play escribió:
Amano Jacu escribió:En cualquier caso, para mí sumar, por ejemplo, el Resident Evil 2 de play1 del 98 con el Remake de 2019 es totalmente absurdo porque son dos juegos totalmente diferentes.

Yo no he dicho nada de sumar las cifras del Resident Evil 2 de 1998 con las del remake 2019, digo que no me parece bien sumar todas las versiones de unos, pero no de otros... ¬_¬
Al margen de los motivos por lo que decidan hacerlo así, como fan del clásico me indigna que las cifras del Resident Evil 2 del 98 sean engañosas (4.96 millones). [toctoc]
1 - No se incluyen las ventas de la versión Dual Shock (PSX, versiones JAP y USA, que conjuntamente, vendieron poco más de 900.000 unidades).
2 - Obviamente, en esos 4.96 millones tampoco se incluyen las ventas de la versión de PC, GameCube, DreamCast y N64 (esta vendió poco más de 500.000 unidades, poca broma teniendo en cuenta el precio que tenía el cartucho).
3 - En total, podemos decir que las cifras del Resident Evil 2 de 1998 (contando TODAS las versiones), bien podían rondar los poco menos de 7 millones de unidades vendidas, sigue siendo superado por el remake de 2019, pero vamos, ¡un respeto al hito del clásico!.


No, si yo estoy de acuerdo en que todas esas versiones del Resident Evil 2 se podrían sumar perfectamente, pero entiendo que como no salieron todas a la vez, pues Capcom los interpreta como diferentes a nivel de ventas (en el ranking sale la fecha de venta de cada versión). Si, por ejemplo, el original de PSX hubiera sido un fracaso y no hubiera vendido nada, seguramente todas esas versiones no habrían visto la luz. Quizá es por eso que Resident Evil 3 tuvo menos versiones que el 2, y sobretodo que el 4 que acabó saliendo en casi todos los sistemas de uno en uno, si las sumamos todas estaría mucho más arriba. A mí lo que me "duele" es que la original, la de GC que yo la disfruté un montón, esté en una discretísima plaza 63 con 1.6 millones ratataaaa

Yo creo que es "coherente", en el sentido que suman las ventas de juegos que han salido al mismo tiempo la misma versión en plataformas diferentes, como el RE2 remake en PS4, xbox one y PC; algo que hoy en día es mucho más normal. Si más adelante sacan una versión "mejorada" para la nueva generación, pues pondrán el contador a cero para esa nueva versión en lugar de sumar.

En resumen, esto no deja de ser un ranking interno de Capcom y siguen sus propias reglas, luego quien quiera es libre de sumar las versiones que considere iguale
21 respuestas