Monster Hunter Generations

Lázaro escribió:Pregunta, ¿qué tan bueno es con respecto a MH4? ¿merece la pena la compra?
Estoy tentado de pillarlo. El 4 no se porqué no me hizo mucha gracia y tengo de nuevo mono de MH (llevo desde el primero de PS2 jugando a la saga). Se que hay un par de novedades pero jugablemente no me fío de las reviews, prefiero saber la opinión de los compañeros de por aquí.


Yo creo que vale la pena, aunque el MH4U es mucho mejor.

Pero este no esta mal, tienes las licencias y los Monstruos HIPER con eso tienes para rato, yo lo empece hace 2 meses, estaba reacio a jugarlo, pero la verdad no me arrepiento el juego esta muy bien, no esta a la altura de MH4U pero vale la pena hacerse con el.
Hola, muy buenas [bye]

Era para preguntar unas cuantas cosas acerca de este título, a ver si podéis despejar mis dudas:

1 - ¿Este es el último Monster Hunter que ha salido para 3DS, el más reciente?

2 - ¿El Monster Hunter XX que sacarán en Japón (también para Switch) sería la expansión / secuela? He leído que se pueden pasar los datos de tu partida del Generations a este.

3 - ¿Es este el Monster Hunter que guarda en tarjeta microSD y no en el propio cartucho del juego?

4 - ¿Visualmente se ve bien en 2D o está más bien diseñado pensando en el 3D?

5 - ¿Se puede uno iniciar en la saga con este juego?

6 - ¿Sabéis de alguna buena página web que sirva como guía / compendio de información del juego? ¿o alguna en formato físico?

7 - Está considerado el mejor por el hecho de poder jugar como gatete, ¿a que sí?

Saludos y gracias de antebrazo [tadoramo]
Mechbearcat escribió:Hola, muy buenas [bye]

Era para preguntar unas cuantas cosas acerca de este título, a ver si podéis despejar mis dudas:

1 - ¿Este es el último Monster Hunter que ha salido para 3DS, el más reciente?

2 - ¿El Monster Hunter XX que sacarán en Japón (también para Switch) sería la expansión / secuela? He leído que se pueden pasar los datos de tu partida del Generations a este.

3 - ¿Es este el Monster Hunter que guarda en tarjeta microSD y no en el propio cartucho del juego?

4 - ¿Visualmente se ve bien en 2D o está más bien diseñado pensando en el 3D?

5 - ¿Se puede uno iniciar en la saga con este juego?

6 - ¿Sabéis de alguna buena página web que sirva como guía / compendio de información del juego? ¿o alguna en formato físico?

7 - Está considerado el mejor por el hecho de poder jugar como gatete, ¿a que sí?

Saludos y gracias de antebrazo [tadoramo]

Te he respondido por privado pero lo pongo aquí también por si algún compañero quiere aportar algo.

Hola compañero!

1. En europa sí. Para Japón hay una Expansión.

2. Sí, como comentaba en el primer punto el XX es la expansión y ya salió en Japón (versión 3DS), para europa no hay planes de por ahora. Sí la partida se puede transferir del X (Generations en europa) al XX. Pero no del Generations europeo al XX japonés, tienen que ser misma región.

3. Sí, guarda los datos en la SD y ocupa unos 60 bloques aproximadamente.

4. Se ve bien en 2D, pero tiene mejoras gráficas en una New 3DS. Ahora con la salida de la New 2DS tienes esas mejoras gráficas jugándolo en 2D.

5. Sí, la saga MH no tiene demasiada historia, siendo prácticamente anecdótica y individual para cada entrega. En cuanto a los controles, dificultad etc esta es una de las entregas más accesibles para nuevos jugadores, siendo los primeros y las entregas de PSP las más difíciles para iniciarse.

6. Este punto lo omito por si incumple las normas de EOL (por privado si te lo he respondido)

7. Que sea el mejor o no es muy a gusto personal de cada persona. Es verdad que el Modo de los gatos ha sido una novedad importante en la saga, pero el mayor motivo por el que mucha gente lo considera el mejor es porque es el MH que más monstruos une en una misma entrega. Sin la expansión no tiene rango G, y sin rango G pierde mucho respecto al MH3U y MH4U (tmb para 3DS) que si tienen rango G al ser expansiones. Teniendo en cuenta el XX japonés (expansión con el Rango G) podemos decir con certeza que sí, es la mejor entrega o al menos de las mejores reservando el gusto personal de cada uno. Sin la expansión, solo con MH GEN el MH4U le pasa delante.

Espero haber resuelto tus dudas, bienvenido al mundo MH y felices cazas!
La guía oficial de nintendo no sé si es la mejor, pero es muy completa http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... lcome.html

A ver si vamos a tener la web llena de banners de las ciega personas y no vamos a poder poner un enlace a una guía de nintendo.
Muchas gracias por la ayuda, pues no veas si es denso el juego, la virgen [+risas]
@Mizulead no he entendido bien el punto 7.

Estoy interesado en comprarme el juego para poder darle los días de mis vacaciones y tenia intención de empezar con este.

A que te refieres con que el juego no tiene bichos de rango G sin expansion? Hace falta comprar una expansión a parte del juego para tenerlo realmente completo?

Y aprovecho con una duda personal, la mayoría de personas he visto que recomendais mas el MH4U antes que el generations, pero para empezar en esta saga, por el contrario, recomendáis este ultimo frente al MH4U, por que?
-Karhonte- escribió:@Mizulead no he entendido bien el punto 7.

Estoy interesado en comprarme el juego para poder darle los días de mis vacaciones y tenia intención de empezar con este.

A que te refieres con que el juego no tiene bichos de rango G sin expansion? Hace falta comprar una expansión a parte del juego para tenerlo realmente completo?

Y aprovecho con una duda personal, la mayoría de personas he visto que recomendais mas el MH4U antes que el generations, pero para empezar en esta saga, por el contrario, recomendáis este ultimo frente al MH4U, por que?
En la saga de MH como por ejemplo en Pokémon, Inazuma etc, sale una primera versión, y al acabo del tiempo venden otra que es una expansión, pero la venden como juego nuevo. El Generations conocido como X en Japón es la primera entrega y no tiene Rango G, dicho en otras palabras trae misiones/monstruos/armaduras/armas/etc de nivel bajo y alto pero no de nivel G (para que se me entienda es como si tuviera la dificultad fácil y la normal, pero no la difícil). En Japón ha salido el XX que es la expansión y como decía te lo venden como un juego nuevo, trae lo mismo que el X más las misiones/equipamento/misiones/ etc de rango G y incluye monstruos/mapas que en el X o Generations en europa, no salen. Esta expansión "no hay planes" de sacarla de Japón "por ahora". Normalmente siempre nos ha llegado la versión G o expansión (como es el caso del MH3 y 4 en esta misma consola) y la primera edición sin el rango G no ha llegado quedansoe en Japón, con MH Generations si nos llegó la 1º edición y puede que no nos llegue la expansión, es decir lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados.

Resumiendo: "Hace falta comprar una expansión a parte del juego para tenerlo realmente completo?" Sí, pero no es una expansión dentro del juego, asi que o esperas ala expansión y no compras este, o te compras ambos y traspasas la partida de uno al otro, dicha expansión se vende como un juego nuevo, pero por ahora no nos va a llegar. Si que está disponible en esta misma consola MH3U y MH4U. OJO, MH3U para 3DS no tiene online.

Se recomienda más el MH4U que el Generations precisamente por este tema, el 4U es la expansión con su rango G, completo. Mientras que al Generations le falta la chicha.

Que para iniciarse se recomiende más el Generations seguramente sea porque es algo más fácil gracias a los estilos, y una vez más, por no tener rango G que es donde radica la verdadera dificultad de las cazas.
Pero si Monster Hunter tiene público en Occidente, ¿por qué hacen esa capullada? ¿no les gusta el dinero de los demonios de ojos redondos?
-Karhonte- escribió:Y aprovecho con una duda personal, la mayoría de personas he visto que recomendais mas el MH4U antes que el generations, pero para empezar en esta saga, por el contrario, recomendáis este ultimo frente al MH4U, por que?


El MH4U tiene unos tutoriales más amigables con el jugador novato, también tiene una historia con progresión que te motiva más a ir avanzando.

En el Generations entras a saco, no te explican nada de forma narrativa, tienes mil personajes que te sueltan tochos de texto, no hay prácticamente historia y las primeras misiones son LEEEEENTAS. Eso es lo peor de todo, que a pesar de ser más directo, no sé cómo lo han hecho pero es mucho más pesado y farragoso.

Además, como te han dicho, el MH4U a la larga tiene mucho más contenido.
Mizulead escribió:
-Karhonte- escribió:@Mizulead no he entendido bien el punto 7.

Estoy interesado en comprarme el juego para poder darle los días de mis vacaciones y tenia intención de empezar con este.

A que te refieres con que el juego no tiene bichos de rango G sin expansion? Hace falta comprar una expansión a parte del juego para tenerlo realmente completo?

Y aprovecho con una duda personal, la mayoría de personas he visto que recomendais mas el MH4U antes que el generations, pero para empezar en esta saga, por el contrario, recomendáis este ultimo frente al MH4U, por que?
En la saga de MH como por ejemplo en Pokémon, Inazuma etc, sale una primera versión, y al acabo del tiempo venden otra que es una expansión, pero la venden como juego nuevo. El Generations conocido como X en Japón es la primera entrega y no tiene Rango G, dicho en otras palabras trae misiones/monstruos/armaduras/armas/etc de nivel bajo y alto pero no de nivel G (para que se me entienda es como si tuviera la dificultad fácil y la normal, pero no la difícil). En Japón ha salido el XX que es la expansión y como decía te lo venden como un juego nuevo, trae lo mismo que el X más las misiones/equipamento/misiones/ etc de rango G y incluye monstruos/mapas que en el X o Generations en europa, no salen. Esta expansión "no hay planes" de sacarla de Japón "por ahora". Normalmente siempre nos ha llegado la versión G o expansión (como es el caso del MH3 y 4 en esta misma consola) y la primera edición sin el rango G no ha llegado quedansoe en Japón, con MH Generations si nos llegó la 1º edición y puede que no nos llegue la expansión, es decir lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados.

Resumiendo: "Hace falta comprar una expansión a parte del juego para tenerlo realmente completo?" Sí, pero no es una expansión dentro del juego, asi que o esperas ala expansión y no compras este, o te compras ambos y traspasas la partida de uno al otro, dicha expansión se vende como un juego nuevo, pero por ahora no nos va a llegar. Si que está disponible en esta misma consola MH3U y MH4U. OJO, MH3U para 3DS no tiene online.

Se recomienda más el MH4U que el Generations precisamente por este tema, el 4U es la expansión con su rango G, completo. Mientras que al Generations le falta la chicha.

Que para iniciarse se recomiende más el Generations seguramente sea porque es algo más fácil gracias a los estilos, y una vez más, por no tener rango G que es donde radica la verdadera dificultad de las cazas.


Entonces, si tienen el mismo precio, para la gente que no tiene ninguno el XX es un chollo, pero para quien ya haya comprado el Generations es una putada, porque la expansión le costará lo mismo que un juego completo, ¿no?
Mechbearcat escribió:
Mizulead escribió:
-Karhonte- escribió:@Mizulead no he entendido bien el punto 7.

Estoy interesado en comprarme el juego para poder darle los días de mis vacaciones y tenia intención de empezar con este.

A que te refieres con que el juego no tiene bichos de rango G sin expansion? Hace falta comprar una expansión a parte del juego para tenerlo realmente completo?

Y aprovecho con una duda personal, la mayoría de personas he visto que recomendais mas el MH4U antes que el generations, pero para empezar en esta saga, por el contrario, recomendáis este ultimo frente al MH4U, por que?
En la saga de MH como por ejemplo en Pokémon, Inazuma etc, sale una primera versión, y al acabo del tiempo venden otra que es una expansión, pero la venden como juego nuevo. El Generations conocido como X en Japón es la primera entrega y no tiene Rango G, dicho en otras palabras trae misiones/monstruos/armaduras/armas/etc de nivel bajo y alto pero no de nivel G (para que se me entienda es como si tuviera la dificultad fácil y la normal, pero no la difícil). En Japón ha salido el XX que es la expansión y como decía te lo venden como un juego nuevo, trae lo mismo que el X más las misiones/equipamento/misiones/ etc de rango G y incluye monstruos/mapas que en el X o Generations en europa, no salen. Esta expansión "no hay planes" de sacarla de Japón "por ahora". Normalmente siempre nos ha llegado la versión G o expansión (como es el caso del MH3 y 4 en esta misma consola) y la primera edición sin el rango G no ha llegado quedansoe en Japón, con MH Generations si nos llegó la 1º edición y puede que no nos llegue la expansión, es decir lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados.

Resumiendo: "Hace falta comprar una expansión a parte del juego para tenerlo realmente completo?" Sí, pero no es una expansión dentro del juego, asi que o esperas ala expansión y no compras este, o te compras ambos y traspasas la partida de uno al otro, dicha expansión se vende como un juego nuevo, pero por ahora no nos va a llegar. Si que está disponible en esta misma consola MH3U y MH4U. OJO, MH3U para 3DS no tiene online.

Se recomienda más el MH4U que el Generations precisamente por este tema, el 4U es la expansión con su rango G, completo. Mientras que al Generations le falta la chicha.

Que para iniciarse se recomiende más el Generations seguramente sea porque es algo más fácil gracias a los estilos, y una vez más, por no tener rango G que es donde radica la verdadera dificultad de las cazas.


Entonces, si tienen el mismo precio, para la gente que no tiene ninguno el XX es un chollo, pero para quien ya haya comprado el Generations es una putada, porque la expansión le costará lo mismo que un juego completo, ¿no?

Eso es... Por tal de sacar pasta... XD
Pero como ya he dicho por ahora el XX no hay intenciones de traerlo a europa y los otros dos MH de la saga en 3DS europa son la expansión directamente. Compres el que compres solo será 1, a no ser que finalmente traigan el XX, ojalá aunque toque pasar otra vez por caja.
@Mizulead Entonces, la mejor opción para alguien nuevo en el mundo del MH como yo seria comprar el MH4U, no? Tiene online, es el mas completo y es el mas sencillo de ir aprendiendo poco a poco por los tutoriales que tiene.

Imagino que habrá que dedicarle tiempo a aprender sus mecánicas, visto los años que llevan sacando juegos de la saga.
-Karhonte- escribió:@Mizulead Entonces, la mejor opción para alguien nuevo en el mundo del MH como yo seria comprar el MH4U, no? Tiene online, es el mas completo y es el mas sencillo de ir aprendiendo poco a poco por los tutoriales que tiene.

Imagino que habrá que dedicarle tiempo a aprender sus mecánicas, visto los años que llevan sacando juegos de la saga.

Si quieres un juego completo para echarle muchas horas sí, es la mejor opción, y ya cuando salga aquí el XX (en caso de traerlo) si te ha gustado el 4U pues lo pillas. El Generations también es bueno para iniciarse pero claro, es incompleto y te va a dar menos horas... Así de media aprox yo al MH3U he jugado 1.000h (en solitario), al MH4U otras 1.000 (ya con online), al Generations unas 400h.

En el caso del MH4U no se como está actualmente el tema online, pero quizá ya esté desértico, cuando pueda lo miro, yo tengo mi grupo de amigos y siempre jugamos juntos, no jugamos online con desconocidos así que no se como estará el tema.

Elijáis la opción que elijáis tener en cuenta que aprender a jugarlo bien requiere horas, muchas horas y mucha paciencia. Puede que el 1º monstruo que os topéis os reviente, y os cueste varios intentos cazarlo, pero si tenéis paciencia vais aprendiendo, haciéndoos con los controles etc cuando llevéis más horas, ese mismo monstruo será un juguete en vuestras manos incapaz de tocaros xd
@Mizulead Tenia intención de comprar el generations por ser el ultimo, pero creo que me decantare mas por el MH4U, aunque esto ultimo del online que has dicho me ha dejado un poco mosca..

Es necesario jugar con online? Imagino que como todo, para hacer algunas cazas e ir por lo mas "grande" se necesitara de esa opción, pero para jugar solo, se puede disfrutar bien?
-Karhonte- escribió:@Mizulead Tenia intención de comprar el generations por ser el ultimo, pero creo que me decantare mas por el MH4U, aunque esto ultimo del online que has dicho me ha dejado un poco mosca..

Es necesario jugar con online? Imagino que como todo, para hacer algunas cazas e ir por lo mas "grande" se necesitara de esa opción, pero para jugar solo, se puede disfrutar bien?

Se disfruta perfectamente solo, tienes misiones del modo historia que las tienes que hacer si o si solo y te va a llevar mínimo 100horas hacer todas y las misiones online. como he dicho el 3 no tiene online y jugué 1.000 yo solo, pasándomelo todo, las misiones del modo online incluidas sin ayuda, pero te tiene que gustar el juego claro. Y para pasarte las misiones Rango G del online tu solo, a parte de muy buen equipo vas a necesitar saber jugar muy bien, es decir muchas horas echadas y conocerte ya muy bien a los monstruos, es un verdadero reto, pero posible. Las únicas misiones que necesitas ayuda de más gente son algunas de DLC de monstruos dopadisimos, eso o ser japo jajajaja xD

A ver si alguien que esté jugando te confirma si hay o no gente online al 4, a malas sois dos interesados aquí en eol en iniciaros en MH, si pilláis el mismo ya tenéis equipo de dos jeje
-Karhonte- escribió:@Mizulead Tenia intención de comprar el generations por ser el ultimo, pero creo que me decantare mas por el MH4U, aunque esto ultimo del online que has dicho me ha dejado un poco mosca..

Es necesario jugar con online? Imagino que como todo, para hacer algunas cazas e ir por lo mas "grande" se necesitara de esa opción, pero para jugar solo, se puede disfrutar bien?


Yo soy el otro, estoy como tú, a ver cuál pillo jaja.
fullhouse está baneado por "Game over"
Pillaros el generations y jugarlo que luego pasais la partida al xx y seguis disfrutando...aunque el mh4u es un juegazo increible tambien.
Yo me estaba inclinando hacia el Generations por eso, el modo Gatador y también porque es una recopilación de contenido de todos los MH sacados hasta la fecha.
fullhouse está baneado por "Game over"
Mechbearcat escribió:Yo me estaba inclinando hacia el Generations por eso, el modo Gatador y también porque es una recopilación de contenido de todos los MH sacados hasta la fecha.


No te arrepentiras para nada....horas y horas
fullhouse escribió:
Mechbearcat escribió:Yo me estaba inclinando hacia el Generations por eso, el modo Gatador y también porque es una recopilación de contenido de todos los MH sacados hasta la fecha.


No te arrepentiras para nada....horas y horas


¿Es disfrutable jugarlo solo como los otros 2?
@Mechbearcat Claro

Todo lo que ha dicho Mizulead en su post sobre jugar en solitario al MH4U se aplica al Generations también (quitando lo del rango G), no son tan diferentes en ese aspecto como para que uno lo sea y otro no.

La cosa es que el Gen no tiene rango G, es la diferencia de más peso entre el Gen y los otros, pero por lo demás todo ok.
Betolla escribió:@Mechbearcat Claro

Todo lo que ha dicho Mizulead en su post sobre jugar en solitario al MH4U se aplica al Generations también (quitando lo del rango G), no son tan diferentes en ese aspecto como para que uno lo sea y otro no.

La cosa es que el Gen no tiene rango G, es la diferencia de más peso entre el Gen y los otros, pero por lo demás todo ok.


Gracias [oki]

Pues entonces casi mejor el Generations jeje.
Bufff, primr monster hunter que toco y se ma hace complicado!!, ya en la segunda misión de recolectar 3 piedras ambar de dragon he tenido que salirme porque no habia manera, entiendo que tendré que equiparme con un pico o algo para escarbar y sacarlos de las piedras, pero aún no sé ni como equparme con el pico.
Aún así pintaza, tenia claro que me costaría entender la mecánica del juego.
@titomustaine Los objetos de recolección (pico, red atrapa-bichos y cebo para pescar) se utilizan como si fuesen objetos consumibles. Aunque ahora (desde MH Tri), sólo con tenerlo en la mochila, ya puedes utilizarlos.

Cuando llegas al punto de recolección (piedras para picar, cúmulo de insectos o zona con pescados), si tienes los objetos de recolección, aparecerá automáticamente un icono de "Pulsa A para recolectar".
En caso de no tener con qué recolectarlo, una X roja tachará el icono.

Ya, como explicación extendida (no te incumbe ahora mismo XD):
El caso de la pesca es más complicado, porque utlizas cebos diferentes. Ahí, sí debes ubicar como "objeto para usar" el cebo que quieras utilizar, y pulsar A en la zona de pesca, cuando salga el icono.
Dr_Neuro escribió:@titomustaine Los objetos de recolección (pico, red atrapa-bichos y cebo para pescar) se utilizan como si fuesen objetos consumibles. Aunque ahora (desde MH Tri), sólo con tenerlo en la mochila, ya puedes utilizarlos.

Cuando llegas al punto de recolección (piedras para picar, cúmulo de insectos o zona con pescados), si tienes los objetos de recolección, aparecerá automáticamente un icono de "Pulsa A para recolectar".
En caso de no tener con qué recolectarlo, una X roja tachará el icono.

Ya, como explicación extendida (no te incumbe ahora mismo XD):
El caso de la pesca es más complicado, porque utlizas cebos diferentes. Ahí, sí debes ubicar como "objeto para usar" el cebo que quieras utilizar, y pulsar A en la zona de pesca, cuando salga el icono.


Mil gracias, como buen zoquete aprendo despacio, ayer si me salia el icono de la x roja asi que supongo que no tengo el pico en la mochila. Esta noche despues del curro vuelvo a la carga
titomustaine escribió:
Dr_Neuro escribió:@titomustaine Los objetos de recolección (pico, red atrapa-bichos y cebo para pescar) se utilizan como si fuesen objetos consumibles. Aunque ahora (desde MH Tri), sólo con tenerlo en la mochila, ya puedes utilizarlos.

Cuando llegas al punto de recolección (piedras para picar, cúmulo de insectos o zona con pescados), si tienes los objetos de recolección, aparecerá automáticamente un icono de "Pulsa A para recolectar".
En caso de no tener con qué recolectarlo, una X roja tachará el icono.

Ya, como explicación extendida (no te incumbe ahora mismo XD):
El caso de la pesca es más complicado, porque utlizas cebos diferentes. Ahí, sí debes ubicar como "objeto para usar" el cebo que quieras utilizar, y pulsar A en la zona de pesca, cuando salga el icono.


Mil gracias, como buen zoquete aprendo despacio, ayer si me salia el icono de la x roja asi que supongo que no tengo el pico en la mochila. Esta noche despues del curro vuelvo a la carga

Normalmente en las primeras misiones, y más siendo de recolectar, en el baúl azul del campamento hay picos.
titomustaine escribió:Mil gracias, como buen zoquete aprendo despacio, ayer si me salia el icono de la x roja asi que supongo que no tengo el pico en la mochila. Esta noche despues del curro vuelvo a la carga

No te atormentes tanto, que el juego éste tiene mil y una virguerías diferentes [qmparto]

Como bien dice @Mizulead en las primeras misiones, que suelen servir de tutorial, normalmente te dan todo el material necesario en el Baúl Azul del campamento.

Recuerda que siempre verás cosas útiles ahí. El Baúl Rojo es para entrega de objetos para cumplir misiones.

Oh, un detalle que olvidé... Los picos y las redes, cuando se usan; tienen probabilidad de romperse. Por eso existen de diferentes calidades (de menor a mayor: Antigüo, "normal", Mega-).
Así, que aún dandote en la misión (siempre dan los antigüos), es recomendable llevar algún pico normal.
a partir de cierto punto estas obligado a jugar el gremio si quieres equiparte para avanzar en la aldea ¿no? xk tengo solo 3 misiones de la aldea por hacer, son de 5 jefes y la verdad me pegan bastante xD (6 estrellas)

otra pregunta, en el gremio hay diferencia en los enemigos si juegas online o solo offline? diferencia de vida en el jefe o algo?
Arga escribió:a partir de cierto punto estas obligado a jugar el gremio si quieres equiparte para avanzar en la aldea ¿no? xk tengo solo 3 misiones de la aldea por hacer y son de 5 jefes y la verdad me pegan bastante xD (6 estrellas)

otra pregunta, en el gremio hay diferencia en los enemigos si juegas online o solo offline? diferencia de vida en el jefe o algo?


Esas misiones de la aldea ya no sirven para avanzar ni nada, son un "extra" podríamos decir, así que en ese punto del juego toca pasar al gremio y ya esas misiones "finales" hacerlas cuando te veas capaz o te apetezca, pues son 100% opcionales.

Los monstruos del gremio son iguales los juegues online u offline. Siguen siendo más duros que los de la aldea, pero es irrelevante que los afrontes sólo o con peña, o al menos hasta donde yo sé.
@Arga Las misiones del gremio son siempre más difíciles, porque los monstruos tienen el doble de vida. Y será siempre así, juegues offline, online sólo, o con más gente.
es que jugué unas cuantas online con gente de mas o menos mi RC y no me gusto mucho la sensación de ser un paseo xD supongo que las jugare solo hasta que sea demasiado chungo o no se
En esta saga la experiencia es un grado muy importante. En el MH 4U, cuando le pillé el truco a la Charge Blade... Si en 5 minutos le pillaba el patrón a algunos enemigos, y me los merendaba al 1r intento a toda hostia [qmparto]
A estas alturas de 3ds, MH4U sigue con el online activo? Porque hace ya un año que no lo toco y este, MHGen no he querido comprarlo por esperar su versión mejorada que creo que no va a llegar.
Leechanchun escribió:A estas alturas de 3ds, MH4U sigue con el online activo? Porque hace ya un año que no lo toco y este, MHGen no he querido comprarlo por esperar su versión mejorada que creo que no va a llegar.

en el mh4 esta muy activo y juego mucho y no hay problemas para encontrar partidas, y va muy bien la verdad me gusta mas que el genarations, mejores graficos para mi gusto
(mensaje borrado)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Buenas chicos.

He empezado hace un par de días este juego y llevo unas tres horas, pero solo he hecho un par de misiones de recolecta e intentar familiarizarme con el campamento.

Escribía por si me pudierais dar algún consejo para novatos porque, al ver tantísima información en el juego, me abruma y a ratos me siento agobiado jaja. No sé si hago bien haciendo esas misiones o debería empezar por otro lado.

Un saludo y gracias de antemano.
Khima Kun escribió:Buenas chicos.

He empezado hace un par de días este juego y llevo unas tres horas, pero solo he hecho un par de misiones de recolecta e intentar familiarizarme con el campamento.

Escribía por si me pudierais dar algún consejo para novatos porque, al ver tantísima información en el juego, me abruma y a ratos me siento agobiado jaja. No sé si hago bien haciendo esas misiones o debería empezar por otro lado.

Un saludo y gracias de antemano.


Lo mejor que puedes hacer es seguir el tutorial que tiene el juego, hacer todas las misiones de la aldea y ya despues te pasas al online.
Buenas, me acabo de comprar el juego junto a un amigo y no sabemos como empezar a jugar juntos. ¿Hace falta avanzar un poco en la historia para poder jugar juntos?

Es que nada más arrancar el juego hemos ido a un campamento o algo así donde nos hemos encontrado y cuando uno coge una misión el otro nunca le sigue.
marq96 escribió:Buenas, me acabo de comprar el juego junto a un amigo y no sabemos como empezar a jugar juntos. ¿Hace falta avanzar un poco en la historia para poder jugar juntos?

Es que nada más arrancar el juego hemos ido a un campamento o algo así donde nos hemos encontrado y cuando uno coge una misión el otro nunca le sigue.


El jugador que coge la misión (llamémosle Jugador 1) tiene que esperar a que el resto seleccionen la misión en el tablón (no en la chica que da las misiones, en el tablón). Una vez el Jugador 2 tiene la misión del Jugador 1, tiene que ir a la esquina y preparase para salir. Una vez esté allí, el Jugador 1 hace lo mismo. En otras palabras, el Jugador 1 es el último en ir a la zona de salida y es quien determina el comienzo de la misión, si sale él primero la misión comienza directamente, esté el otro listo o no (si no lo está, se queda atrás).
Betolla escribió:
marq96 escribió:Buenas, me acabo de comprar el juego junto a un amigo y no sabemos como empezar a jugar juntos. ¿Hace falta avanzar un poco en la historia para poder jugar juntos?

Es que nada más arrancar el juego hemos ido a un campamento o algo así donde nos hemos encontrado y cuando uno coge una misión el otro nunca le sigue.


El jugador que coge la misión (llamémosle Jugador 1) tiene que esperar a que el resto seleccionen la misión en el tablón (no en la chica que da las misiones, en el tablón). Una vez el Jugador 2 tiene la misión del Jugador 1, tiene que ir a la esquina y preparase para salir. Una vez esté allí, el Jugador 1 hace lo mismo. En otras palabras, el Jugador 1 es el último en ir a la zona de salida y es quien determina el comienzo de la misión, si sale él primero la misión comienza directamente, esté el otro listo o no (si no lo está, se queda atrás).


De acuerdo, gracias ;)
¡Holaa! A ver si me podeis ayudar.
Estoy jugando al Monster Hunter Double Cross para 3ds y he estado haciendo una misión en la que me aparece un brillo rojo en el cielo, está en los Picos Nublados,es una misión de rango bajo, creo n___n"

Se agradece de antemano.
(mensaje borrado)
Buenos días, desde la demo en ps4 de mh world tengo ganas de jugar a uno para amenizar la espera. Pero tengo dudas de cuál jugar y dónde jugarlo.
- mh4u en 2ds, pantalla pequeña y rango g.
- mhx en 2ds, no lleva rango g pero es el mas nuevo. Lo de los gatos no me dice mucho.
- mhp3 en psp con patch en inglés. La psp tiene pantalla más grande.

Sólamente he jugado al mhfu de psp, jugué bastante y me queda aun mucho, pero prefiero empezar partida nueva.
Pregunto lo de psp y 2ds ya que nunca le he visto problemas con la 2ds, pero en reviews me da la sensación que no mejora nada o está por debajo de psp visualmente, me pareció muy vacío.
Sé que de videos a jugarlo la cosa cambia y teniendo las dos consolas no quiero entrar en debates tontos de fanboys. Pero me gustaría saber la opinión de quien los haya jugado.
Viniendo de mhfu soy continuísta y sigo con el mh3p o si salto al mh4u o mhx me gustarán las novedades al ser mucho más modernos aun jugando en 2ds?
drsu238 escribió:Buenos días, desde la demo en ps4 de mh world tengo ganas de jugar a uno para amenizar la espera. Pero tengo dudas de cuál jugar y dónde jugarlo.
- mh4u en 2ds, pantalla pequeña y rango g.
- mhx en 2ds, no lleva rango g pero es el mas nuevo. Lo de los gatos no me dice mucho.
- mhp3 en psp con patch en inglés. La psp tiene pantalla más grande.

Sólamente he jugado al mhfu de psp, jugué bastante y me queda aun mucho, pero prefiero empezar partida nueva.
Pregunto lo de psp y 2ds ya que nunca le he visto problemas con la 2ds, pero en reviews me da la sensación que no mejora nada o está por debajo de psp visualmente, me pareció muy vacío.
Sé que de videos a jugarlo la cosa cambia y teniendo las dos consolas no quiero entrar en debates tontos de fanboys. Pero me gustaría saber la opinión de quien los haya jugado.
Viniendo de mhfu soy continuísta y sigo con el mh3p o si salto al mh4u o mhx me gustarán las novedades al ser mucho más modernos aun jugando en 2ds?


Hola, como gran fan de la saga, y habiendo jugado todos los titulos que te interesan menos el 4 ultimate, voy a ver si puedo arrojarte algo de luz ^^ lo primero, graficamente si que se ve algo mejor en la psp, aun asi al jugar en 3ds a generations no he tenido quejas con su apartado grafico, creo que saca el maximo potencial de la consola :)

- Portable 3rd: una version "light" del 3 ultimate. Divertido, aunque escaso en variedad de monstruos. Te recomiendo jugarlo antes de comprar ninguno de 3ds, alomejor ya te sirve para amenizar la espera del world.

- Generations: para mi, el mejor de la saga. Las nuevas mecanicas de estilos de combate y habilidades le dan un soplo de aire fresco, ademas incluye los mejores monstruos de la saga. Le falta el rango G, pero aun asi da para horas y horas de diversion.

- 4 ultimate: no lo he jugado, pero se que es laaargo, con un monton de monstruos y un rango G que supone un verdadero reto. Si quieres un juego dificil, es la eleccion mas optima. Lo unico es que el online tiene unos años y supongo que a no mucho tardar lo cerraran. Aun asi en el offline hay montones de horas de juego.

Espero haber arrojado algo de luz sobre tus dudas ^^
Muchas gracias por la explicación, creo que el generations me ha convencido, voy a mirar más reviews para ver lo de los estilos pero veo que le aporta mas variedad. El rango g no es algo que me preocupe demasiado, ya veremos si llego a él..
Una pregunta locos, de los monster hunters que hay en la consola, merece la pena jugarlos todos o solo alguno concreto? lo comento porque por ejemplo en PSP, tenias el MHF2, pero este ya no merecia la pena cuando salio el MHFU, que es el 2 pero expandido, en 3DS pasa igual? hay alguno que no merezca la pena porque otro tenga lo mismo pero con mas contenido? o son todos diferentes y merece la pena jugarlos todos?
@davoker En 3DS no pasa lo mismo porque solo nos han llegado X versiones y ninguna pisa a la anterior. Es decir, MH4U es MH4G, que básicamente es el MH4 con misiones G. Como aquí no nos llegó MH4 y nos llegó solo MH4U/G, pues puedes comprarlo sin problemas porque es el mas completo de la 4ª generación.

Luego, con MH3U lo mismo, es el MH3G, no el MH3. Así que tendrías la versión mas completa de la 3ª generación.

Y, por último, MHGenerations es Monster Hunter X, que luego salió una revisión llamada MHXX (básicamente, lo que vendría a ser la versión G de esta 5ª generación). Sin embargo, a España solo llegó la primera versión y no hay nada anunciado sobre MHXX, así que tampoco sería una mala compra.

Dicho esto, yo, PERSONALMENTE, no te recomiendo MH3U. Con MH3U hicieron una guarrada y la única forma de jugar online en 3DS era teniendo una Wii U, por lo que de serie no lo trae y estamos hablando de una saga en la cual el online es un gran aliciente. Ahora, si no pensabas jugar online... pues te da un poco igual esto xD

Yo me quedaría con MH4U o MHG (yo, ahora mismo, tengo solo el MH4U y lo estoy jugando de 0, y teniendo en cuenta que en nada sale Monster Hunter World, raro sería que acabara comprando el MHG). MHG tiene mas opciones jugables pero no tiene rango G (suelen ser misiones mucho mas jodidas) que si tiene MH4U. También supongo que habrá mas gente jugando a MHG en el online, pero yo en el MH4U no tengo problemas para encontrar gente, la verdad.
Capell escribió:@davoker En 3DS no pasa lo mismo porque solo nos han llegado X versiones y ninguna pisa a la anterior. Es decir, MH4U es MH4G, que básicamente es el MH4 con misiones G. Como aquí no nos llegó MH4 y nos llegó solo MH4U/G, pues puedes comprarlo sin problemas porque es el mas completo de la 4ª generación.

Luego, con MH3U lo mismo, es el MH3G, no el MH3. Así que tendrías la versión mas completa de la 3ª generación.

Y, por último, MHGenerations es Monster Hunter X, que luego salió una revisión llamada MHXX (básicamente, lo que vendría a ser la versión G de esta 5ª generación). Sin embargo, a España solo llegó la primera versión y no hay nada anunciado sobre MHXX, así que tampoco sería una mala compra.

Dicho esto, yo, PERSONALMENTE, no te recomiendo MH3U. Con MH3U hicieron una guarrada y la única forma de jugar online en 3DS era teniendo una Wii U, por lo que de serie no lo trae y estamos hablando de una saga en la cual el online es un gran aliciente. Ahora, si no pensabas jugar online... pues te da un poco igual esto xD

Yo me quedaría con MH4U o MHG (yo, ahora mismo, tengo solo el MH4U y lo estoy jugando de 0, y teniendo en cuenta que en nada sale Monster Hunter World, raro sería que acabara comprando el MHG). MHG tiene mas opciones jugables pero no tiene rango G (suelen ser misiones mucho mas jodidas) que si tiene MH4U. También supongo que habrá mas gente jugando a MHG en el online, pero yo en el MH4U no tengo problemas para encontrar gente, la verdad.

Era como estaba imaginando, que la cosa estaria con el MH4U y el Generations, lo que no sabia era lo de las versiones, que aqui directamente llegaron las versiones G y las otras nada, pero vamos, mejor claro xD

Gracias compi por la info, tambien espero como loco el MH World jeje
No importa cual MH juegues, todos son un vicio, yo recomendaria los ultimos, ya sea, MH4U , MHGEN (X), MHXX (Si lo consigues) o si tienes una consola de nueva generacion, Monster Hunter World, si tienes una pc buena, espera hasta otoño de este año para que salga.
2232 respuestas
141, 42, 43, 44, 45