Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Proelio escribió:Los que lo tenéis reservado en Amazon: ¿qué día de entrega os pone?

Septiembre no recuerdo que dias, 3 o 4 o algo asi
Por cierto, ahí va un dato curioso de lo masivo que es el juego: tiene unas 1300 misiones XD.

Modo un jugador (aldea): 382
Modo multijugador: 569
Especiales: 228 (Deviants/Super Deviants)

Y en el fondo hay más (no me extrañaría que unas 1500) ya que algunas misiones, como los eventos descargables, no están incluidos en esa lista.

Telita.
¿Se puede empezar directamente con el multijugador?
@Goncatin sí, de hecho, está chulo, terminas el multi, y con equipamiento de rango G te cargas a todo quisqui de dos golpes en individual XD
no recordaba lo bien que se me da matar monstruos con el palo y lo bien que me lo pasaba, me jode que en la demo salga el barioth, que es un bicho que no soporto, y el nuevo ese de los cohetes, que ni idea
lovesitos escribió:@Goncatin sí, de hecho, está chulo, terminas el multi, y con equipamiento de rango G te cargas a todo quisqui de dos golpes en individual XD

Si eso "mola" o "esta chulo"... Pierde toda la gracia del juego
susinsin escribió:
lovesitos escribió:@Goncatin sí, de hecho, está chulo, terminas el multi, y con equipamiento de rango G te cargas a todo quisqui de dos golpes en individual XD

Si eso "mola" o "esta chulo"... Pierde toda la gracia del juego
Cada uno que juegue como quiera, pero además el modo campaña desbloquea cosas interesantes y que sólo se pueden conseguir ahi. Por ejemplo, equipamiento exclusivo, mayor espacio máximo para el baúl...

Esta frase se puede invertir por cierto XD:
con equipamiento de rango G te cargas a todo quisqui de dos golpes en individual
Asimismo, cuando los jugadores que pisamos primero el modo campaña vayamos al multijugador, veremos a algunos cazadores (o noobs jaja) siendo aniquilados de dos golpes por los monstruos en el multijugador debido a la falta de equipo bueno, materiales y experiencia.

Pero bueno, es algo a lo que ya estoy acostumbrado a ver.
¿Se traslada el progreso de la demo al juego completo?
mocolostrocolos escribió:¿Se traslada el progreso de la demo al juego completo?


LaGarrota escribió:no, porque la demo son solo peleas con equipos predeterminados, basicamente es para que pruebes como se controla
Betolla escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Se traslada el progreso de la demo al juego completo?


LaGarrota escribió:no, porque la demo son solo peleas con equipos predeterminados, basicamente es para que pruebes como se controla


¡Muchas gracias! Esperaré a la versión final para darle, que ya jugué a la demo japonesa.
hasta en la demo hay un gabacho jodiendo la partida, no falla, es como un cancer que aparece cada poco en la sala y te revienta la estrategia y tienes que tirar todos los polvos de vida para el, que sida de pais la virgen...
susinsin escribió:
lovesitos escribió:@Goncatin sí, de hecho, está chulo, terminas el multi, y con equipamiento de rango G te cargas a todo quisqui de dos golpes en individual XD

Si eso "mola" o "esta chulo"... Pierde toda la gracia del juego

Aquí la gente se cree que a todos nos gusta jugar de la misma forma ¬_¬
lovesitos escribió:
susinsin escribió:
lovesitos escribió:@Goncatin sí, de hecho, está chulo, terminas el multi, y con equipamiento de rango G te cargas a todo quisqui de dos golpes en individual XD

Si eso "mola" o "esta chulo"... Pierde toda la gracia del juego

Aquí la gente se cree que a todos nos gusta jugar de la misma forma ¬_¬

Que tu quieras jugar asi realmente me importa tanto como nada, pero que no tienes ni idea de jugar, ya te lo digo yo aquí y ya
Hola gente!

Este juego es "Posible" jugarlo solo? No tengo intención de meterle Online a la Switch en breves.
la verdad es que despues de llevar un vicio ya al world en pc, este parece de la epoca antigua jejejeje.., brutal la verdad
yo que el ultimo que jugue fue el de la wii, que mira que le meti horas, como cambia el jugar al world y a este.., pero me lo pillare igual este tambien, asi tengo horas de vicio maximas :)
@i3rk Las misiones de Rango Alto y G están pensadas para hacerlas con más gente, así que se pueden hacer cuesta arriba si se juegan offline, pero es 100% jugable en solitario, no estás obligado en ningún momento a jugar con nadie más ni a usar online.
i3rk escribió:Hola gente!

Este juego es "Posible" jugarlo solo? No tengo intención de meterle Online a la Switch en breves.


Como te han dicho por ahí arriba, es posible; aunque es cierto que pasarselo con un colega es una experiencia brutal. Me pasé 3 veces (sí, 3 veces XD) el MH3U hasta rango G (todas las misiones, un viciazo tremendo) y la tercera vez lo hice todo con un amigo y fue de lo mejor que he jugado en mi vida.

Puedes pasartelo solo, pero en serio que el multijugador es brutal, si tienes oportunidad, pruébalo.
lovesitos escribió:
i3rk escribió:Hola gente!

Este juego es "Posible" jugarlo solo? No tengo intención de meterle Online a la Switch en breves.


Como te han dicho por ahí arriba, es posible; aunque es cierto que pasarselo con un colega es una experiencia brutal. Me pasé 3 veces (sí, 3 veces XD) el MH3U hasta rango G (todas las misiones, un viciazo tremendo) y la tercera vez lo hice todo con un amigo y fue de lo mejor que he jugado en mi vida.

Puedes pasartelo solo, pero en serio que el multijugador es brutal, si tienes oportunidad, pruébalo.


Yeaah! jajajajaja el World me lo estoy pasando con un amigo y me está encantando, eso si, en PC... donde tengo toda mi comunidad xD

Sin embargo en Switch no tengo a nadie para jugarlo, y tampoco me mola la idea de pagar dinero al mes... Por esa misma razón, la idea de jugarlo en viajes me mola, siempre que no me obligue a pasar por el Online.
susinsin escribió:Que tu quieras jugar asi realmente me importa tanto como nada, pero que no tienes ni idea de jugar, ya te lo digo yo aquí y ya


Hala. ¿Es que a caso hay algún manual editado por capcom de como hay que jugar al juego "para tener idea" y no me enterado?
Han confirmado la demo para hoy por lo visto.
susinsin escribió:
lovesitos escribió:
susinsin escribió:Si eso "mola" o "esta chulo"... Pierde toda la gracia del juego

Aquí la gente se cree que a todos nos gusta jugar de la misma forma ¬_¬

Que tu quieras jugar asi realmente me importa tanto como nada, pero que no tienes ni idea de jugar, ya te lo digo yo aquí y ya


Teniendo en cuenta que la dificultad de los Monster Hunter está en su modo multijugador, me da a mi que de la forma que lo hace es aun mas complicado que si lo haces a la inversa, así que no se donde está el problema.

@Khorgrim Ya está la demo.
Chicos he jugado la primero caceria y por mas que he dado a todos los botones no encuentro como fijar la cámara en el objetivo,¿alguien sabe hacerlo?.
nexter escribió:Chicos he jugado la primero caceria y por mas que he dado a todos los botones no encuentro como fijar la cámara en el objetivo,¿alguien sabe hacerlo?.


Con el botón L
nexter escribió:Chicos he jugado la primero caceria y por mas que he dado a todos los botones no encuentro como fijar la cámara en el objetivo,¿alguien sabe hacerlo?.


Con la L aunque en ningún caso es fija, solo te pone en dirección al objetivo
Caótico Primate escribió:
nexter escribió:Chicos he jugado la primero caceria y por mas que he dado a todos los botones no encuentro como fijar la cámara en el objetivo,¿alguien sabe hacerlo?.


Con la L aunque en ningún caso es fija, solo te pone en dirección al objetivo

Muchas gracias,en su día no jugué mucho al de 3ds pero si recordaba que la cámara se podía mover hacia el objetivo y no se porque pensé que se podía también fijar,delirios de un viejo gamer XD.
es el zl para fijar al bicho, lo pone arriba en la esquina, aunque sale pequeño y cuesta, yo estuve unos segundos tambien con el maccao haciendo el tonto con los botones

me ha gustado la alquimia, supongo que luego habrá que mejorar el barril y todo eso, pero me ha resultado curioso, no entiendo que es SP, a ver si encuentro algo por llutuve
si alguien sabe de algun video que me diga, que me cuesta encontrar algo
Hay que reconocer que se controla mejor en Switch que en 3ds. En esta le eché varias horas pero por la posición de los controles no terminaba de encontrarme a gusto. Me pasó con varios. En 3ds algunos juegos de "acción" me costaba disfrutarlo no así los Rpg u otros géneros que son una delicia. Sin embargo los Joy con en modo portátil se me hacen muy agradables con este tipo de juegos, aunque con algunos tipo, Mega Man X legacy con el que estoy ahora se me acaban cansando también las manos [+risas] . Lo que si que me saca mucho del juego es lo de las diferentes zonas. Estar en pleno frenesí contra un bicho y que,por estar al borde de otra zona te vayas a ella con su correspondiente pantalla de carga me saca mucho de la experiencia. De salida no lo compraré, si lo veo en alguna oferta igual cae. O si no me esperaré a que hagan uno exclusivo de Switch y me esperaré al siguiente año que saquen la versión "ultimate" [beer]

Edito: Y graficamente se le nota el HD pero poco más, la verdad es que el de 3ds lucía genial. Este tampoco han hecho mucho para mi gusto
@Caótico Primate
Esta ya es la versión "ultimate" de Monster Hunter Generation, como el Monster Hunter 3 de Wii tuvo su versión Ultimate en Wii U y 3DS.
@lovesitos Si,si, lo se. Hablo de la versión Ultimate que saquen del que hagan nuevo para Switch.
Salu2
@Caótico Primate yo digo con 99% de posibilidades 100% real no fake que va a salir el World. Solo que habrá que ser pacientes xD.

Yo no sé qué hacer, los mapas por instancias y el tener que pararse a coger una flor durante 10 segundos entre otras cosas me está echando para atrás mucho...
@Caótico Primate en el caso de que salga ese juego, las versiones ultimate ya no tienen perdón en esta generación. Cómo mucho se deberían convertir en DLCs de pago, pero hacerte comprar el mismo juego por unos añadidos que caben en una actualización ya lo veo impensable
Como se usan las flechas especiales con el arco?
Miyazaki escribió:Como se usan las flechas especiales con el arco?

creo que era cargando el disparo y luego pulsando el boton A a la vez, es que no lo he cogido en la demo y ya no lo recuerdo bien
Khorgrim escribió:Han confirmado la demo para hoy por lo visto.

Y me parece que con ella se ha filtrado el juego al completo... Por supuesto, solo lo podrán correr las consolas hackeadas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Va a 20 fps? es lento de cojones ZzzZZ
javitoto escribió:Va a 20 fps? es lento de cojones ZzzZZ
Va a 30fps clavados, como el original de 3DS. En la demo no he notado caídas de fps. Espero que no haya en el juego final, no debería.

A mí la demo me ha convencido :). Los gráficos mantienen el tipo, y el juego ofrece una jugabilidad ultravariada, gracias a los múltiples estilos de caza y artes (en el juego final se podrán ver todas las artes, en la demo no se puede). Yo creo que lo compraré mientras espero a que pulan y amplíen el World en PC.
DjTemplar escribió:
Proelio escribió:Los que lo tenéis reservado en Amazon: ¿qué día de entrega os pone?

Septiembre no recuerdo que dias, 3 o 4 o algo asi


Qué bajón, ¿no? ¿Hay posibilidad de que nos llegue antes?
Yo el primer MH que juego es el World, llevo casi 200h ya en PS4... He probado la demo y me gusta, pese a las diferencias de graficos y otras cosas en jugabilidad pero me chirria los tiempos de carga la verdad... Acostumbrado al mapa completo del World... Me merece la pena o tiro con el World?
Khorgrim escribió:@Caótico Primate yo digo con 99% de posibilidades 100% real no fake que va a salir el World. Solo que habrá que ser pacientes xD.

Yo no sé qué hacer, los mapas por instancias y el tener que pararse a coger una flor durante 10 segundos entre otras cosas me está echando para atrás mucho...



Llamadme loco, pero por las declaraciones que hicieron sobre que querían separar la saga en dos itinerarios (casual- World y Hardcore-Principal), yo creo que, aunque la consola podría con el juego, no lo van a sacar.

¿Porqué?

Ya anunciaron que tenían en marcha ese otro itinerario de la saga para Switch, más enfocado a la jugabilidad clásica, y me da a mí, que siendo tanto el World como el XX del mismo motor, el... Net Framework era (?), el siguiente exclusivo de Switch no será gráficamente ni como el XX ni como el World, si no un paso intermedio, quizás más Cell Shading, a lo visto por ejemplo con el Rathalos del Smash [jaja]

Eso si, con la jugabilidad más pureta de la saga, y quizás los estilos de cazador, pero creo que sin modificaciones tan bestias como el Ryu del World y demás DLCs [toctoc]
@metaljules díselo al begimo del world a ver qué casualidado está XD o al archikirin. La saga va a continuar con World y Switch no se va a quedar sin lo que creo que tardará un poco, igual para cuando salga el rango G.
Nunca he tocado la saga Monster Hunter, aunque soy muy fan del grindeo y las mecanicas de combate lentas. Mi duda es: Generations Ultimate es un buen paso de entrada?? Descargue la demo y estoy bastante perdido la verdad.. Te sueltan con un par de items en los cofres y todas las clases con sus respectivos estilos sin contarte mucho mas, el juego completo va en el mismo plano o tiene algun tipo de guia/tutorial al comienzo para hacerse tranquilamente con los controles y demas aspectos? No tengo problema en complementar el aprendizaje del juego con guias online, pero me alejaria un poco saber que esta es una entrega solo para los fans acerrimos de la saga, sin ningun tipo de intencion de caputar/ayudar a los nuevos jugadores. Que pueden comentar al respecto?
Khorgrim escribió:@metaljules díselo al begimo del world a ver qué casualidado está XD o al archikirin. La saga va a continuar con World y Switch no se va a quedar sin lo que creo que tardará un poco, igual para cuando salga el rango G.



No no, no te líes, es cierto que World ha simplificado algunas cosas, pero a mí me la pone muy dura, no creo que se le pueda decir "Casual" [jaja]

Pero si no recuerdo mal, es la acepción que se le ha dado en comparación, pero vaya, aparte de eso, creo que lo que quieren traer a Switch es una Versión intermedia, y la verdad, si el diseño artístico se lo curran para que encaje en Switch a lo BOTW, Mario o Smash, yo encantado [plas]

Luismaah escribió:Nunca he tocado la saga Monster Hunter, aunque soy muy fan del grindeo y las mecanicas de combate lentas. Mi duda es: Generations Ultimate es un buen paso de entrada?? Descargue la demo y estoy bastante perdido la verdad.. Te sueltan con un par de items en los cofres y todas las clases con sus respectivos estilos sin contarte mucho mas, el juego completo va en el mismo plano o tiene algun tipo de guia/tutorial al comienzo para hacerse tranquilamente con los controles y demas aspectos? No tengo problema en complementar el aprendizaje del juego con guias online, pero me alejaria un poco saber que esta es una entrega solo para los fans acerrimos de la saga, sin ningun tipo de intencion de caputar/ayudar a los nuevos jugadores. Que pueden comentar al respecto?


La respuesta corta es por supuesto, tiene tutoriales.

La respuesta larga es por supuestisimo, pero con que mirases unas páginas más atrás lo hubieras encontrado tú solo [carcajad]
Ya se ha hablado que la demo te tira al vacío igual que cuando tu novia te abandona tras un gatillazo, solo, desamparado, y totalmente impotente, pero esto no es así en el juego en sí, con un tutorial bastante extenso y al detalle [beer]
@metaljules estaría bien lo que dices pero yo creo que eso de dividir la saga no va a ser, vamos creo que solo hay dos opciones:

Tener la evolución jugable natural y lógica que es MHW o bien sacar más refritos de 3DS con bichos nuevos que eso creo sería lapidarse, así que creo que no va a ser.

Lo que tienen que hacer en breve es meter el rango G en el World y sacarlo algo downgradeado en Switch que aunque estén más simplificados los gráficos serán mucho mejor que el GenXX o cualquiera de estos ports de 3DS.

Se me ha hecho infernal en la demo el volver a los controles prehistóricos la verdad XD y no debo ser el único así que creo que seguirán ampliando el World y lo sacarán en Switch. Creo yo vamos y es lo que me gustaría.

Y lo que me ha dejado muerto del todo es la interfaz pixelada...
Khorgrim escribió:@metaljules estaría bien lo que dices pero yo creo que eso de dividir la saga no va a ser, vamos creo que solo hay dos opciones:

Tener la evolución jugable natural y lógica que es MHW o bien sacar más refritos de 3DS con bichos nuevos que eso creo sería lapidarse, así que creo que no va a ser.

Lo que tienen que hacer en breve es meter el rango G en el World y sacarlo algo downgradeado en Switch que aunque estén más simplificados los gráficos serán mucho mejor que el GenXX o cualquiera de estos ports de 3DS.

Se me ha hecho infernal en la demo el volver a los controles prehistóricos la verdad XD y no debo ser el único así que creo que seguirán ampliando el World y lo sacarán en Switch. Creo yo vamos y es lo que me gustaría.

Y lo que me ha dejado muerto del todo es la interfaz pixelada...
Estaría bien que hubieran mejorado más el rendimiento para que el juego fuera a más de 30 fps (los 60). Los tiempos de carga entre zonas siguen igual que en el Generations, que son más largos que en las anteriores entregas (MH4U u MH3U) lo cual es de traca...

Pero bueno, a pesar de todo creo que vale mucho la pena, ya solo por la gran cantidad de contenido y opciones jugables (14 tipos de arma x 6 estilos = 64 maneras de luchar como cazador + luego el gatador y todas sus opciones). Sin contar las más de 42 artes de caza (habilidades activas), las más de 1300 misiones y casi 100 monstruos grandes. Por algo se llama ultimate XD.

Gráficamente los escenarios están bastante mejorados respecto a 3DS. Los monstruos no tanto, y la interfaz a algunos les gustará y a otros no. La fuente de los textos es perfecta y clara, pero los pixelacos de los iconos de los objetos desde luego llaman la atención. Esto último no me molesta tanto, seguramente estan así para que la interfaz sea bien grande y visible sobre todo en modo portátil. La interfaz del MH3U de WiiU era mucho más enana, acorde con lo que se suele ver en la industria, pero menos visible y más molesta para el ojo a la hora de leer y distinguir.
Khorgrim escribió:@metaljules estaría bien lo que dices pero yo creo que eso de dividir la saga no va a ser, vamos creo que solo hay dos opciones:

Tener la evolución jugable natural y lógica que es MHW o bien sacar más refritos de 3DS con bichos nuevos que eso creo sería lapidarse, así que creo que no va a ser.

Lo que tienen que hacer en breve es meter el rango G en el World y sacarlo algo downgradeado en Switch que aunque estén más simplificados los gráficos serán mucho mejor que el GenXX o cualquiera de estos ports de 3DS.

Se me ha hecho infernal en la demo el volver a los controles prehistóricos la verdad XD y no debo ser el único así que creo que seguirán ampliando el World y lo sacarán en Switch. Creo yo vamos y es lo que me gustaría.

Y lo que me ha dejado muerto del todo es la interfaz pixelada...



Hmmm... Tanto no creo que pueda decirse, lo único que hay sostenible fueron sus propias declaraciones, que decían estar haciendo dos versiones distintas [reojillo]

Ahora, que si consiguen hacer un buen port del World no te digo que no, pero sería como "mentir" a ese público más hardcore, que no ven tan natural ni como evolución la jugabilidad del World, ni prefiero un "World" a 320p por parte de Panic Button! a una secuela propia con otros gráficos, la verdah [carcajad]

A ver que susede, yo con que no abandonen la Switch me vale, que MH siga vivo en la consola [jaja]
No entiendo nada. Es la primera vez que juego a un monster hamster(probe uno de psp hace la tira y no me entere de nada). El caso esque he pillado la primera mision, la facil. El lagarto ese verde. Le he perseguido con la arquer y le he dado la del pulpo o eso creo, durante los 25 minutos de la demo y.....nada se me ha acabado el tiempo y no se si le estaba haciendo algo o que pollas. Tampoco me cosco mucho de los controles.
NaN escribió:No entiendo nada. Es la primera vez que juego a un monster hamster(probe uno de psp hace la tira y no me entere de nada). El caso esque he pillado la primera mision, la facil. El lagarto ese verde. Le he perseguido con la arquer y le he dado la del pulpo o eso creo, durante los 25 minutos de la demo y.....nada se me ha acabado el tiempo y no se si le estaba haciendo algo o que pollas. Tampoco me cosco mucho de los controles.

Me acabo de caer de la cama por esa chorrada del autocorector [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues el objetivo es darle muchas veces al bicho. Aun no me ha dado tiempo de probar la demo, pero el Gran Maccao suele caer en 5 minutillos mal contados.

Con paciencia, en cuanto aprendas a jugar te entra el vicio XD
NaN escribió:No entiendo nada. Es la primera vez que juego a un monster hamster(probe uno de psp hace la tira y no me entere de nada). El caso esque he pillado la primera mision, la facil. El lagarto ese verde. Le he perseguido con la arquer y le he dado la del pulpo o eso creo, durante los 25 minutos de la demo y.....nada se me ha acabado el tiempo y no se si le estaba haciendo algo o que pollas. Tampoco me cosco mucho de los controles.
Las armas de artillero (a distancia, como el arco) requieren bastante experiencia en el juego. Son de lejos las menos indicadas para comenzar porque tienes que estar pendiente del tipo de munición y estar a la distancia correcta del monstruo para maximizar el daño.

Seguro que ni has usado (no sabrías) los revestimientos del arco. Y tampoco habrás usado el nivel de carga del arco adecuado (tensar el arco al máximo por norma general). Eso habrá reducido tu daño en un 50% aproximadamente, de sobra para que se te acabe el tiempo. Prueba otras armas más sencillas, como la espada y escudo o el hacha espada y verás que diferencia. Deja las arma a distancia para más adelante, que además reducen tu defensa a la mitad.

Por cierto, en el juego final el límite de tiempo será casi siempre de 50 minutos (en vez de tan poco como en la demo) y estará lleno de tutoriales. Es un juego para ir poco a poco y poner interés en aprender. Suerte!

PD: muy bueno lo del Monster Hamster XD. Aunque el juego no para de bombardearnos también con gatunadas del estilo como Miaunster Hunter. Viva el corrector de los móviles, siempre poniendo cosas puñeteras o graciosas, cualquier cosa menos lo que se desea escribir.
@Javi737 @lovesitos gracias a los dos. Al final con el de la espada ha caido, pero no en 5 minutos XD

Por cierto este no es el ultimo monster hunter no? Me refiero el que acaba de salir para PC. O si es la misma version?
3084 respuestas