Monster Hunter 3 Ultimate

Javi737
Monado Buster!
3.156 mensajes
desde nov 2007
Editado 1 vez. Última: 21/03/2013 - 19:09:59 por Javi737.
Copio un mensaje que he puesto en el hilo de la 3DS. Espero que nadie se obsesione con este tema [+risas]:

El tema de las tablas de talismanes se habla mucho por los foros oficiales, pero tened en cuenta que aunque ciertamente es algo mal hecho por parte de los creadores del juego, al final esto de la asignación de las tablas apenas afecta realmente, solo puede afectar en las últimas fases del juego donde ya tienes tocho armas y armaduras y buscas maximizar cada punto de habilidad.

Para quien no sepa, a diferencia del MHTri de la Wii (donde a cualquier persona le podía tocar cualquier talismán en cualquier momento) y del MHP3rd (donde te podía tocar un talismán de la tabla en la que estuvieras en ese momento, pues cambiaba cada vez que reiniciabas el juego), aquí, en el MHTU, solo te pueden tocar talismanes de la tabla en la que estés, y solo vas a tener una tabla para siempre con ese personaje (la cual es asignada mediante RNG manipulable cuando creas el personaje). En resumen, no todos los jugadores podrán tener los mismos talismanes.

La miga está en que cada tabla tiene diferentes talismanes, y algunas pueden tener talismanes mejores de cara a ciertas armas. Luego está el tema de las tablas normales y las malditas. Hay 12 tablas normales y 5 malditas. Las 12 normales contienen 21600 talismanes cada una, mientras que las malditas pueden tener solo entre 216 y 800. Además las tablas malditas tienen peores talismanes en general.

El temor del jugador podría ser que el juego te asignase una de estas tablas malditas y que te tocasen los peores talismanes. En mi opinión, esto no puede ocurrir ya que estas tablas lo más probable es que no sean más que un error o que sean una serie de tablas asignadas para elementos especiales del juego, como por ejemplo los posibles talismanes que podrían recogerte Cha-Cha o Kayamba o que te podrían dar los cazadores a sueldo.

O sea, en mi opinión, y he investigado bastante sobre esto, es que a un jugador solo se le puede asignar a cualquiera de las 12 tablas normales y en ningún caso a las malditas (que podrían usarse para lo que he comentado antes o sencillamente no se usan).

Para los que les interese, dejo el link "oficial" donde se encuentra el link de descarga de un programa que permite visualizar todos y cada uno de los talismanes de cada tabla: http://forums.minegarde.com/topic/6766- ... hunter-3u/

Aquí puedes ver en que tabla te encuentras: http://mhvuze.de/3ucharm/fishEN/ (hay más mirrors por ahí si se buscan, están saturados la mayoría así que paciencia si no funciona). Para usar la herramienta, es simplemente conseguir el primer barco de la flota de pesca y enviarlos a pescar peces. Cuando regresen, es ir rellenando cada hueco tal y como sale en la pantalla del juego con el tipo de pez y cantidad. Es recomendable hacerlo como mínimo 2 veces. Si la herramienta funciona bien (si no va es porque está saturada) te dirá en que tabla estás mostrando con "O" tu tabla y con "X" las tablas en las que no estás. A mi por ejemplo me ha salido que estoy en la tabla 8.

En los foros oficiales hay gente "volviendose loca" con este tema, intentando que el juego les asigne la tabla que ellos quieren creándose nuevos personajes gracias a la manipulación del RNG. Son muy populares las tablas 6 o 10 porque contienen talismanes muy buenos de artesano +5 con 2 huecos y de ese tipo. Yo he mirado todas las tablas por encima y todas las tablas normales contienen buenos amuletos que poco tienen que envidiar a ninguna otra. Mi recomendación es que la gente pase de este tema y disfrute del juego sin pensar en tablas o RNG, además Capcom puede sacar un parche en cualquier momento y corregir esto.
ares315
Adicto
188 mensajes
desde ene 2013
Al entrar en la eshop, me dice mh ultimate ya a la venta. Pero luego solo me sale descargar versión de prueba. Parece que habrá que esperar a las 12 para bajarlo.
Yo creo que o cambian el sistema de tablas únicas que tienen, o que se puedan cambiar los talismanes...
aciruelado
Western Revolution
1.733 mensajes
desde mar 2002
en Abbey Road
Bueno chicos,

le he podido dedica unos 30 minutos (con la peque danzando por aquí); llevo jugando a esto de los videojuegos desde hace más de 30 años, he tenido todas las plataformas habidas y por haber, después de seguir este hilo, ponerme a revisar foros oficiales y demás, debo decir que este es el juego más abrumador que he jugado en mi vida (salvo el Flight Simulator).

Bueno, tengo tantas dudas que no se si preguntar sin que me toméis por tonto; pero allá van

- Influye elegir hombre o mujer?
- La presencia de objetos y monstruos obedece a algún patrón o es aleatorio?
- Lo que haga ahora al principio influye en el desarrollo del juego posterior?
- Que narices son las tablas y los talismanes??

Bueno, ya lo dí en el hilo abierto para tal fin, pero el personaje lo he llamado como mi nintendo ID, es decir, djcaye, por si alguein quiere ayudarme cuando me vea conectado.

Saludos
Ray_McCoy
Blade runner
4.497 mensajes
desde ene 2009
en Los Ángeles (2019)
Ufff...

Pues sí, es cierto. La fuente de letra es pequeñaja; está como hecho a posta, no sé... se me hace raro. XD Con la de sitio que tenían para poder adaptar mejor los textos...

Por otra parte, también coincido en que se nota una bajada gráfica respecto al MH Tri. A ver, matizando, lo que se nota realmente es una bajada de carga poligonal. Si os fijáis, cuando uséis la antorcha veréis el suelo iluminado en secciones poligonales simples, y el resultado final es algo cutre. XD También se nota que a medida que nos acercamos a determinadas partes del escenario, éste aumenta de calidad; cuando nos alejamos baja de forma abrupta el detallado gráfico.
Y por cierto, cuando creas al personaje y le configuras la cara... (esto va para aquellos que todavía no lo hayan hecho) no uséis el botón "Y" para hacer zoom sobre el rostro. Si lo hacéis os pueden reventar los ojos. XD

Y bueno, salvo la carga poligonal algo mermada y algunas texturas típicas de resoluciones para la 3DS, el conjunto final es notable. Es un MH muy completo, porteado desde una portátil, y los 1080p le sientan muy bien. (Sueño cumplido) Cuando llegue abril y nos regalen el "off-tv" será simplemente perfecto.

Ahora me queda un largo camino por delante, farmeando a saco y haciéndome con un equipo decente, antes de dar el paso al online. Que tengáis buena caza. :)
Gerudo
Mah Boi!
3.799 mensajes
desde jun 2007
en Valencia
aciruelado escribió:Bueno chicos,

le he podido dedica unos 30 minutos (con la peque danzando por aquí); llevo jugando a esto de los videojuegos desde hace más de 30 años, he tenido todas las plataformas habidas y por haber, después de seguir este hilo, ponerme a revisar foros oficiales y demás, debo decir que este es el juego más abrumador que he jugado en mi vida (salvo el Flight Simulator).

Bueno, tengo tantas dudas que no se si preguntar sin que me toméis por tonto; pero allá van

Bueno, ya lo dí en el hilo abierto para tal fin, pero el personaje lo he llamado como mi nintendo ID, es decir, djcaye, por si alguein quiere ayudarme cuando me vea conectado.

Saludos

1- No
2- Los monstruos van por misiones, los materiales que consigues de ellos son aleatorios, dependiendo de un % de obtención según que pieza.
3- Influyen las tablas de talismanes en el minmaxing del personaje a la larga. Pero esto no te lo se explicar. De todas formas no es algo que te vaya a lastrar el juego y es solo si te interesa jugar de forma muy profesional.
4- Los talismanes te salen picando piedras o finalizando misiones y te confieren puntos de habilidad. Que sean mejores o peores dependen de las tablas.

En resumen, yo no me preocuparía demasiado, es imposible cagarla al crear el personaje porque no depende de atributos.
aciruelado
Western Revolution
1.733 mensajes
desde mar 2002
en Abbey Road
Gerudo escribió:
aciruelado escribió:Bueno chicos,

Saludos

1- No
2- Los monstruos van por misiones, los materiales que consigues de ellos son aleatorios, dependiendo de un % de obtención según que pieza.
3- Influyen las tablas de talismanes en el minmaxing del personaje a la larga. Pero esto no te lo se explicar. De todas formas no es algo que te vaya a lastrar el juego y es solo si te interesa jugar de forma muy profesional.
4- Los talismanes te salen picando piedras o finalizando misiones y te confieren puntos de habilidad. Que sean mejores o peores dependen de las tablas.

En resumen, yo no me preocuparía demasiado, es imposible cagarla al crear el personaje porque no depende de atributos.

Mil gracias!!!!!! [beer]
quien se apunta sta noche sobre las 9??? a darle caña a los bichejos xdd
Radixx escribió:quien se apunta sta noche sobre las 9??? a darle caña a los bichejos xdd

Estaré ahí desde las 8 y poco xD
CASTIGADOR
INDIGNADO
12.061 mensajes
desde feb 2002
en Madrid
Radixx escribió:quien se apunta sta noche sobre las 9??? a darle caña a los bichejos xdd

Yo me apunto, ademas ya cojo sitio xDD (llevo desde las 17;00)