Monster Boy and the Cursed Kingdom ha vendido 8 veces más en Switch que en el resto de plataformas

1, 2, 3, 4, 5
Chenkaiser escribió:
Serginho2009 escribió:No es nada nuevo. Ha ocurrido con otros indies. Es normal. Los juegos que demandan más potencia se ven mejor y se venden más en otras plataformas. Únele el elevado precio, que tarda en bajar, de los juegos de Switch y sus problemas de espacio que obliga, en muchos casos, a adquirir una tarjeta MicroSD adicional.

Por casualidad ¿tienes Switch? No hay tanto precio elevado si se sabe donde coger los juegos.

Este por ejemplo salía igual de precio en Switch que en PS4 si buscamos en tiendas de otros paises.

PSN: http://psn4.com/search/monster+boy
Switch: https://eshop-prices.com/games/1417-mon ... rrency=EUR

La pequeña diferencia que hay es que en Switch puedes saltar de una tienda a otra sin necesidad de crearte otra cuenta para otro país. Al menos por el momento [carcajad]

@BlueSion la version fisica de Switch salió junto con la digital y únicamente de importación. El precio de la digital lo puedes ver en el link que he puesto aquí arriba.

Claro que tengo la Switch. De salida. Los juegos de Switch, especialmente los de Nintendo, son caros y tardan en abaratarse.

Tengo también la Xbox One X y los precios caen en picado rápidamente por no normal general. Las ofertas en digital son también brutales. Sin ir más lejos ayer compré el Giana Sisters por 2,25 euros.

Puede haber casos puntuales de rebajas en juegos de Switch pero por norma general los juegos de Nintendomson caros y tardan en bajar y los de las third salen a precio más caro (en muchos casos justificando 10 euros más por el factor portátil) y tardan siglos en bajar. Ahora mismo también está el Rayman Legends a 7,50 en One por poner otro juego rebajado común,
Dangaioh
MegaAdicto!!!
4.321 mensajes
desde jun 2012
en Torrent/Valencia
Madre mía, menuda secta. Metes a uno en ignorar y aparecen 3 más...
Me da risa que editen mi comentario por decir una verdad.
URE1213
MegaAdicto!!!
1.695 mensajes
desde nov 2014
en Gasteiz
Que ganas de que me llegue la versión en físico ya!
En modo portátil se juegan como con ningun otra, lo veo más que normal.
Yoshi's
EOLiano
8.860 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
daniel78 escribió:Para juegos 2D la Switch me parece la consola perfecta. Yo todos los juegos de ese tipo que me interesan los pillo en Switch.

Me lo parecerá cuando vendan un joycon oficial con cruceta y algún mando clásico con cruceta buena como el que hubo en Wii. Mientras tanto, celebro los juegos 2D pero juegos como New Super Mario que requieren cruceta y 2 botones y agitar el mando (porque estaban pensados para Wiimote) veo imposible jugarlos en Switch.
Yoshi's escribió:
daniel78 escribió:Para juegos 2D la Switch me parece la consola perfecta. Yo todos los juegos de ese tipo que me interesan los pillo en Switch.

Me lo parecerá cuando vendan un joycon oficial con cruceta y algún mando clásico con cruceta buena como el que hubo en Wii. Mientras tanto, celebro los juegos 2D pero juegos como New Super Mario que requieren cruceta y 2 botones y agitar el mando (porque estaban pensados para Wiimote) veo imposible jugarlos en Switch.

Lo mismo me estoy confundiendo con mario maker, pero no recuerdo que fuera necesario mover el mando en el super mario bros U ya que al moverlo hacías el salto de los gatillos. No sé si habia alguna mecánica específica de algún nivel...
daniel78
MegaAdicto!!!
1.074 mensajes
desde ago 2012
en Tenerife
Editado 1 vez. Última: 9/01/2019 - 23:27:08 por daniel78.
Yoshi's escribió:

Y por qué tiene que ser oficial? Tienes el Hori con cruceta que está muy bien. Yo lo tengo y me va perfecto. Y el New Super Mario de Switch no estaba pensado para Wii Mote ya que es un juego que salió originalmente para Wii U. Te estás confundiendo con el New Super Mario de Wii.
Dangaioh
MegaAdicto!!!
4.321 mensajes
desde jun 2012
en Torrent/Valencia
Yoshi's escribió:

Si tienes el mando pro de wiiu ( que ese si que tiene una cruceta buena, con comprarte el adaptor May flash te vale.
Yo lo tengo y va de cine
Yoshi's
EOLiano
8.860 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 4 veces. Última: 10/01/2019 - 19:36:55 por Yoshi's.
Juanick82 escribió:
Yoshi's escribió:

Lo mismo me estoy confundiendo con mario maker, pero no recuerdo que fuera necesario mover el mando en el super mario bros U ya que al moverlo hacías el salto de los gatillos. No sé si habia alguna mecánica específica de algún nivel...

En el New Super Mario Bros y en el New Super Luigi Bros U tenías que mover el Wimote para hacer el movimiento especial. Este movimiento era así con Wiimote, mientras que con mando Pro al no tener sensor de movimiento no había más remedio que hacerlo con los botones Z.

Copio de la Wiki.

«Shake:
Spin Jump
(in air) Midair Spin
Use Baby Yoshi ability
(as Flying Squirrel Mario) Air Jump»

https://strategywiki.org/wiki/New_Super ... U/Controls

En el Maker si usas Wiimote y juegas niveles de New Super Mario también se usa, pero exclusivamente para hacer el salto giro:
http://supermariomaker.nintendo.com/es/ ... ge_03.html
(selecciona New Super Mario y luego el Wiimote de control)

«Salto Giro
Agita ligeramente»

daniel78 escribió:Y por qué tiene que ser oficial? Tienes el Hori con cruceta que está muy bien. Yo lo tengo y me va perfecto. Y el New Super Mario de Switch no estaba pensado para Wii Mote ya que es un juego que salió originalmente para Wii U. Te estás confundiendo con el New Super Mario de Wii.

El New Super Mario U y el New Super Mario Luigi U estaban pensados para Wiimote, ya que el Wiimote Plus es un mando oficial tanto de Wii como de Wii U.

Imagen

No me estoy confundiendo de juego, aquí te pongo una captura, llevo casi 7 años jugándolo:

Imagen

La mayoría de juegos que salieron al principio como Nintendo Land o el New Super Mario solo funcionaban con Wiimotes, además del mando tableta.

Si tienes el mando pro de wiiu ( que ese si que tiene una cruceta buena, con comprarte el adaptor May flash te vale.
Yo lo tengo y va de cine

Eso ya son opiniones personales, pero me parece de los peores mandos para jugar juegos con cruceta. Yo necesito que el mando tenga la cruceta en la posición principal, como este:

Imagen
(este es el mando que yo uso actualmente con el adaptador Gbros, para juegos con cruceta como Celeste o Hollow Knight)

Además de que estábamos hablando de agitar el mando, como el Wiimote. E inalámbrico, claro. Aún no hay nada parecido, ni siquiera el que acabo de poner.
daniel78
MegaAdicto!!!
1.074 mensajes
desde ago 2012
en Tenerife
Editado 8 veces. Última: 10/01/2019 - 20:30:33 por daniel78.
Yoshi's escribió:

No hace falta que copies nada de la wiki que tengo ambos juegos.

El WiiMote en WiiU es un mando opcional, el juego se diseñó para jugar con el tabletomando que es el mando principal de la consola y te da la opción de usar los WiiMotes usando los mismo controles que en Wii. Como bien dices lo de agitar el mando se sustituye por una pulsación que ya ves tú tremendo problema ese y tan sólo servía para dar un salto y planear en el aire si volvías a agitarlo cosa que puedes hacer perfectamente con un botón y con mayor precisión. No entiendo qué ventaja puede suponer agitar el mando para dar un salto o planear en lugar de pulsar un botón.

No obstante, los Joycons tienen sensor de movimiento, así que seguramente habrán implementado tb lo de agitar el mando con el joycon desacoplado como ya hicieron con el Mario Odyssey con lo que prácticamente sería como jugar con un Wiimote más pequeño, aunque insisto en que yo no le veo ninguna ventaja simplemente por esa chorrada de saltar y planear. Si la gente se quejaba en muchos juegos de Wii era precisamente por implementar el sensor de movimiento en chorradas como esa q no mejoraban en nada el control. Cosa que no ocurre en el Mario Odyssey donde los controles por movimiento amplían el abanico de movimientos de Mario y son muy intuitivos.
1, 2, 3, 4, 5