Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

OscarKun escribió:Evidentemente tienen que estar encendidos, es de pura lógica...

Mayakovski, qué ha sido de la B&O?


Pues al final resulta que no es tan evidente ni tan lógico, ya que he podido comprobar que los lazos son pasivos, y puedo tener el monitor que recibe la señal de origen apagado, que la manda igualmente al que tengo encendido, con lo que me ahorro un cable.

Dejo esta información por aquí por si a alguien le sirve en el futuro, o por si alguno ha estado usando monitores enlazados encendidos pensando que hacía falta, así pueden empezar a ahorrar en su factura de la luz XD
Pero cuando te refieres a apagado, quieres decir desconectado de la corriente o en modo standby?
@OscarKun totalmente apagado.

Y según palabras textuales de Alberto, el técnico que estuvo por aquí un tiempo, que fue quien me lo dijo:

"Todos los monitores q conozco tienen los lazos analógicos pasivos con auto carga o los mas viejos sin ella.
Solo los lazos SDI o HDSDI pueden ser activos y necesitan estar encendidos"

Así que nada, buenas noticias para los usuarios de este tipo de monitores.

Saludos.
Disculpad lo pesado, pero sigo sin encontrar solución al problema con mi cable RGB de la MegaDrive 1. He cambiado todos los componentes del cable original, pero continuo teniendo el mismo fallo: los colores están mal, excepto por un brevísimo momento, cuando la imagen se va a ir a negro. He grabado un vídeo con el movil par aque veáis el problema. Justo cuando muere Sonic, durante un momento el enemigo recobra sus colores correctos:

https://www.youtube.com/watch?v=dY5biblu1bM

Ya no se qué pensar. Con el resto de consolas, el scart>bnc funciona bien. ¿Será un problema de la MegaDrive? ¿Algún condensador seco? Lo curioso es que por RF sigue viéndose bien...
Ese problema es de usar cable ntsc en consola pal o viceversa, la diferencia es que uno lleva resistencias en serie con las lineas R G B y el otro condensadores electroliticos. Abre el cable, si lleva condensadores quitalos y pon resistencias o al reves si llevara resistencias. Todo esto esta muy bien documentado en internet, busca megadrive rgb pinout y genesis rgb pinout, veras esquemas de cables rgb con condensadores y con resistencias, luego revisa lo que tienes y cambias a lo necesario. Facil facil.
Como ya puse antes, el esquema utilizado fué este:

Imagen

@Otrof1stro primera noticia de eso que comentas, y mira que he buscado y rebuscado. Como la míaes PAL tocará resistencias. ¿Tienes los valores?

Saludos.
Usa cable directo sin resistencia ni condensador para el sincronismo conectado al 3 del DIN8
Para una Megadrive PAL se usan condensadores, al menos en mis cables es así y ningún problema hasta ahora, pero por probar... los valores te lo pone en el esquema, 75 Ohmios.
Antón_ escribió:Disculpad lo pesado, pero sigo sin encontrar solución al problema con mi cable RGB de la MegaDrive 1. He cambiado todos los componentes del cable original, pero continuo teniendo el mismo fallo: los colores están mal, excepto por un brevísimo momento, cuando la imagen se va a ir a negro. He grabado un vídeo con el movil par aque veáis el problema. Justo cuando muere Sonic, durante un momento el enemigo recobra sus colores correctos:

https://www.youtube.com/watch?v=dY5biblu1bM

Ya no se qué pensar. Con el resto de consolas, el scart>bnc funciona bien. ¿Será un problema de la MegaDrive? ¿Algún condensador seco? Lo curioso es que por RF sigue viéndose bien...

¿Es posible que tu PVM necesite CSYNC? yo acabo de abrir mi cable y, aunque funciona bien aparentemente, le faltan los condensadores de 220uF :S y normalmente los cables que se venden son una chapuza. En RetroGamingCables tienen conectores BNC para PVM y cables con CSYNC de calidad.

Aquí hablan del tema: http://retrorgb.com/csync.html
Claro, pero es que mi cable, ahora mismo, es como el del esquema. Tiene los condensadores y hasta el de CSYNC. Es exáctamente como el esquema. Y, sin embargo, da el problema.

Alguien había comentado que la MD no saca el CSYNC sin un mod. Tengo que investigar.

A ver si doy con la tecla!
Has probado de conectar esa Megadrive a otra TV por RGB para ver si da el mismo fallo? a ver si va a ser problema de la consola y no del cable o monitor....

Y para sacar csync puedes comprarte un cable especial que lleve un chip de sincronía, no es necesario modificar la consola. Aunque con un cable RGB normal, con la sync por vídeo compuesto debería de verse también bien...
Hola,
El PVM 2130QM aparte de la entrada SCART tiene dos lineas con 1 único conector BNC en cada una. ¿Se puede conectar en este puerto algo por RGB? Para conectar por RGB tiene que ser exclusivamente con el BNC de 5 conectores?
Claro, son 4 conectores, RGB y sincronía. Si sólo tiene un conector BNC, es vídeo compuesto, normalmente entrada y salida.
Buenos días;

Antes que nada, genial este hilo (en el que reconozco que actuó como sujeto paciente sin participar demasiado XD). Voy al tema. Hace algunos meses adquirí a un compañero de este foto un jvc tm-1750 del cual estoy muy contento. Sin embargo, al situar el monitor en una nueva ubicación, me han salido algunas "manchas" en la parte inferior (espero que se aprecie en la foto, esquina inferior izquierda):

https://ibb.co/eXBKgc

(Acceder al link para visualarla)

He leído que puede deberse debido a la radiación electromagnética de algún dispositivo electrónico cercano, pero lo único electrónico que tiene en ese lado en una Raspberry Pi y un Altavoz (es curioso, porque aunque no se aprecia, tiene el mismo altavoz en la parte derecha, incluso un poco más próximo al monitor, y en este lado no me aparece la mancha).

¿A que creéis que es debido?¿Que pensáis que podría hacer para detectar la fuente del problema?

Muchas gracias y un saludo
Viendo esa foto, tiene pinta de que es el altavoz...
Lo llegaste a mover en caliente? con el monitor encendido?

Quita todo, a mi la rasp también me hacia interferencias, según donde la pusiera.
OscarKun escribió:Viendo esa foto, tiene pinta de que es el altavoz...


Yo también lo pensé pero el hecho de que no apareciese mancha en el otro lado (derecho) que también tiene el mismo tipo de altavoz y el que siguiesen apareciendo dichas manchas después de haberlos apagado durante días me tiene un poco descolocado.

8bits16bits escribió:Lo llegaste a mover en caliente? con el monitor encendido?

Quita todo, a mi la rasp también me hacia interferencias, según donde la pusiera.


En caliente solamente lo he movido una vez para levantarlo un pelín y ponerle unas patitas de goma. Aunque estaba conectado a la red eléctrica el panel estaba apagado.
Voy a probar a cambiar de lado la Rasp, es lo que me queda por probar XD.

Muchas gracias a todos por la ayuda
@foyde a mí me pasó lo mismo con un bvm y me dijeron que era cosa del campo electromagnético de la tierra, y que se arreglaba rotando el monitor 90º de vez en cuando. Pensaba que me estaban contando una historia pero ha resultado ser totalmente cierto, te dejo unas fotos del antes y el después.

Cuando me llegó:

Imagen

Después de rotarlo unas cuantas veces en frío:

Imagen

A ver si eso te soluciona el problema, compañero.
@darkcarmona

Joder que curioso!

Cuando dices "en frio" te refieres a apagarlo, rotarlo y volverlo a encender o simplemente a apagarlo, rotarlo, y volver a situarlo en su posición original después de un tiempo?

(Aprovechando lo que dices y que lo tengo conectado al rgb-pi, puedo girarlo y jugar unos días a shooters verticales con el monitor en esa posición XD)

Muchas gracias!
Con lo de en frío me refiero a apagado y sin tocar durante un rato, creo que lo recomendable al menos es media hora, porque si no te puedes cargar la geometría, y por supuesto siempre con mucho cuidado de no hacer movimientos bruscos ni darle golpes al girarlo.

Como dices aprovecha para darle caña a shmups verticales, que molan mucho así, y espero que te solucione el problema.

Un saludo.
Ya lo comente un poco mas arriba, ni se te ocurra moverlo en caliente, te puedes quedar sin el. si son interferencias prueba lo que te dice el compañero he intenta quitar todo lo cercano a el, si son manchas, como les pasa a los hantarex de recreativas se quitan aplicando un taladro cerca de la pantalla, este ejerce un campo electromagnético que hace que esas manchas se vayan por así decirlo, pero supongo que no porque estos monitores tienen degasus incluidos.
darkcarmona escribió:Con lo de en frío me refiero a apagado y sin tocar durante un rato, creo que lo recomendable al menos es media hora, porque si no te puedes cargar la geometría, y por supuesto siempre con mucho cuidado de no hacer movimientos bruscos ni darle golpes al girarlo.

Como dices aprovecha para darle caña a shmups verticales, que molan mucho así, y espero que te solucione el problema.

Un saludo.


Muy buenas;

Os comento. Finalmente, con el monitor en frío, procedí a girar el monitor para ponerlo en vertical. Efectivamente, la mancha de la esquina inferior izquierda desapareció. Después de un día volví a colocarlo en su posición horizontal habitual (siguiendo el mismo procedimiento) y volvió a mostrar la misma mancha en el mismo lugar que antes del giro.

Voy a contar un hecho curioso que ocurre y que quité me ayude a explicarme. Cuando enciendo normalmente el monitor y presiono el botón de Power, se escucha un "flush" muy potente (perdón por la expresión, no se otra manera de explicarlo XD), como si actuase una especie de Degausser para limpiar esa radiación que pueda afecta al PVM;. En ese momento inicial, el monitor no presenta ningún tipo de mancha. Transcurrido unos 3 o 4 segundos tras este arranque, se escucha un "click", más silencioso e imperceptible que ese primer "flush", y es justamente ahí cuando la dichosa mancha aparece.

En fin, voy a seguir quitando cosillas para ver donde puede estar el problema. Muchas gracias a todo por la ayuda!
Al menos ya sabes que no es nada grave, si al girarlo le desaparece la mancha el monitor está perfectamente. Siempre tienes la opción de dejarlo para juegos verticales XD
Te toca sacar el taladro ratataaaa
A mí lo del taladro no me queda tan claro, en vídeos que he visto le quitan la mancha por un lado y aparece por otro, a ver si la va a dejar peor XD
Mi hantarex tenia varias manchas y lo quite con el sistema del taladro, ademas es muy fácil y sin rieso.

También se pueden usar imanes para quitar las manchas.
8bits16bits escribió:Mi hantarex tenia varias manchas y lo quite con el sistema del taladro, ademas es muy fácil y sin rieso.

También se pueden usar imanes para quitar las manchas.


No acabo de entender lo del taladro, ¿Cómo crea esos campos magnéticos? Es un taladro tradicional?

Otra cosa curiosa que me pasa es que cuando dejo mi arcade stick encima del monitor, la mancha se "mueve" a la parte de la pantalla que está justo debajo de la "bola" de control del propio stick. Es curioso porque en esta parte del mando si que van unos imanes que contolan los mecanismos de control de la misma....
foyde escribió:
8bits16bits escribió:Mi hantarex tenia varias manchas y lo quite con el sistema del taladro, ademas es muy fácil y sin rieso.

También se pueden usar imanes para quitar las manchas.


No acabo de entender lo del taladro, ¿Cómo crea esos campos magnéticos? Es un taladro tradicional?

Otra cosa curiosa que me pasa es que cuando dejo mi arcade stick encima del monitor, la mancha se "mueve" a la parte de la pantalla que está justo debajo de la "bola" de control del propio stick. Es curioso porque en esta parte del mando si que van unos imanes que contolan los mecanismos de control de la misma....



Vamos a ver, el taladro lo acercas a la pantalla, no le pongas broca [carcajad] , cuando enciendes el taladro hace un campo magnético, el kit de la cuestión es acercarlo a la pantalla, el taladro vale cualquiera, lo pones horizontal a la pantalla que el motor este cerca de ella y le das, veras como la pantalla se estimula por así decirlo y mueve la mancha, entonces debes ir encendiéndolo y soltando, que es cuando hace el campo magnético, hasta el borde de la pantalla y veras como la mancha por así decirlo te sigue, la llevas hasta el borde y desaparecerá, pruebalo y comparte impresiones.
8bits16bits escribió:
foyde escribió:
8bits16bits escribió:Mi hantarex tenia varias manchas y lo quite con el sistema del taladro, ademas es muy fácil y sin rieso.

También se pueden usar imanes para quitar las manchas.


No acabo de entender lo del taladro, ¿Cómo crea esos campos magnéticos? Es un taladro tradicional?

Otra cosa curiosa que me pasa es que cuando dejo mi arcade stick encima del monitor, la mancha se "mueve" a la parte de la pantalla que está justo debajo de la "bola" de control del propio stick. Es curioso porque en esta parte del mando si que van unos imanes que contolan los mecanismos de control de la misma....



Vamos a ver, el taladro lo acercas a la pantalla, no le pongas broca [carcajad] , cuando enciendes el taladro hace un campo magnético, el kit de la cuestión es acercarlo a la pantalla, el taladro vale cualquiera, lo pones horizontal a la pantalla que el motor este cerca de ella y le das, veras como la pantalla se estimula por así decirlo y mueve la mancha, entonces debes ir encendiéndolo y soltando, que es cuando hace el campo magnético, hasta el borde de la pantalla y veras como la mancha por así decirlo te sigue, la llevas hasta el borde y desaparecerá, pruebalo y comparte impresiones.




Gracias por la info, a ver si lo pruebo. De momento, este fin de semana he probado a poner un pequeño imán en el lado del monitor en el que se encuentra la "mancha" y durante unas horas, desaparece. Transcurrido ese tiempo, la misma "mancha" más o menos, vuelve a aparecer en el mismo lugar con la misma forma.

Lo dicho, gracias por los consejos XD
Muy buenas. Vuelvo de nuevo con una Bang & Olufsen MX6000. El caso es que utilizo Raspberry con RGB-Pi y estaba todo muy descentrado. Ahora más o menos la he conseguido centrar a tientas entrando al modo servicio no sin antes haber apuntado todos los valores de fábrica claro está. De hecho le he instalado un pulsador en la parte inferior de la TV específico para entra en modo servicio. Total que sé que alguno tenéis este mismo modelo y me gustaría saber que configuración tenéis. Muchas gracias. Dejo valores de fábrica y los de ahora:
Rdr: 58/=
Gdr: 50/=
Rcu: 39/=
BRI: 03/=
COL: 03/=
Hfq: 37/22
Hph: 41/55
Ham: 26/21
Vam: 26/=
Vsc: 35/45
Vsh: 36/45
Vli: 19/=
Ewc: 06/=
Ewp: 17/=
Ewt: 36/=
Hola a todos:

Os cuento el pequeño problema que tengo:

Tengo un monitor sony pvm20m4e con entradas RGB, un cable scart hembra con terminaciones en BNC y el cable audio/video a scart (de los de 10€) de la super nintendo, con esta combinación no obtengo imagen en el monitor (apenas se ve algo pero "entrecortado".

El cable de 10€ conectado a un LCD funciona sin problemas y el cable con conexiones BNC conectándole otras consolas (dreamcast, psx, etc..) al mismo monitor (sony PVM) la imagen es estupenda, por lo que deduzco que el cable de 10€ no se lleva bien con el sony PVM.

¿podriais comentarme que cable necesito para poder usar la super nintendo con este monitor?

Un saludo y muchas gracias
Hola,

Actualmente tengo conectadas las consolas (Master System, SNES, PSX...) a una TV de tubo marca Nokia de 14" y, aunque no me quejo, creo que es un poco limitada. Siempre veo gente hablando maravillas de estos monitores profesionales para jugar a SNES, Saturn, etc... pero no sé qué tal será para PlayStation 1, al final es a lo que más juego, ¿alguno lo habéis probado? Se que hacen falta adaptadores, etc, pero no sería problema.

En concreto estoy viendo monitores Sony PVM de 14", primero porque es lo que por precio me puedo permitir y segundo porque, por temas de espacio, me es imposible algo más grande.

Haber si gente que lo use con PSX puede darme su opinión.
Yo juego a psx y es una gozada, tengo un pvm 20" y estoy encantado, tuve uno de 14 pero lo vendí porque se me hacia algo pequeño.
PSX cojonudo, a 240p se de escándalo. Jugar a Dracula X en un monitor de estos es una gozada... [babas]
Pues ya lo tengo en casa: PVM-14L2.
Se ve de lujo, pero siento que con el tiempo igual me arrepiento de no haber buscado uno de 20" [360º]
Hola chicos, acabo de hacerme con un Sony Pvm14m2e y me gustaria adquirir el adaptador bnc scart y algun que otro cable de consola, la cosa es que no quiero pasar por retrogaming, alguno fabrica y vende o sabe de algun otro sitio donde comprarlos?

Gracias
Puedes fabricartelo tu mismo, no es nada complicado.
Si el adaptador si, pero el cable para psx por ejemplo?
Si te refieres al cable RGB, eso ya es más difícil, porque usa un conector propio... tendrás que comprarlo aparte. En Retrocables por ej, vale 8€.
Retrocables no la conocia solo conocia la pagina inglesa retrogamingcable, son buenos los cables de retrocables?
Más que suficiente. Eso sí, no suelen tener stock y te puede tardar 2 semanitas en llegar, tienen que fabricarlos y se lo toman con calma, tenlo en cuenta.
HAVENROCK escribió:Si el adaptador si, pero el cable para psx por ejemplo?


A mi me urgía y compré este en eBay. 5€ y te llega en 48 horas. Calidad suficiente, funciona perfecto.
Sirve el mismo cable rgb para psx y ps2? En retrogamingcables hacen distincion entre uno y otro
HAVENROCK escribió:Sirve el mismo cable rgb para psx y ps2? En retrogamingcables hacen distincion entre uno y otro


Sirven igual.
Hola compañeros,

Recientemente mi PVM 2030 ha comenzado a presentar una falla cuando lo enciendo, la imagen muestra una fuerte interferencia y más brillo de lo normal, después de unos 15 minutos se ve perfecto.

Video del problema
https://www.youtube.com/watch?v=1ZNFrCdiFqo

Al rato todo bien.
Imagen

Estará ligado este problema a los condensadores?

Espero me puedan ayudar.

[beer]
Hola, muy interesante hilo. Yo tengo una pregunta, esto de los monitores CRT son superiores a los televisores CRT, pero todos los monitores CRT son 50/60 hz o hay como en las teles CRT de 100 hz? En el caso de que haya monitores CRT 100 hz la imagen se vería pero en los juegos retro? Es que lo del parpadeo de 5'-60 hz me mata...
1499 respuestas