Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius súbelo a tu canal, me veo los vídeos de vez en cuando xD
Jodida maravilla el super aleste!
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:He visto unas imágenes comparativas, y hasta yo veo que no hay color entre un pvm de esos y una tele


xDDD

Menos mal joder, hay esperanza. Además creo recordar que tienes una 1 chip, por lo que ideal para el RGB CSYNC.

Ya te haces un mod a 60 hz y juegas al Super Aleste como Dios manda.


Si, pero no te flipes, que en la comparativa habían 4 fotos de como se veía en una tv rgb, con s-video, con compuesto, y sigo diciendo que estais enfermos joder, no me puedo creer que sin una referencia fueseis capaces de detectar con que puto cable están funcionando estos aparatos, y lo sabeis.

Ahora, lo del pvm si que se notaba de verdad, pero sigo diciendo que no me muero por jugar con la antena, lo que pasa es que si voy a tener una habitación para jugar con estas mierdas, y lo que ponga no va a estorbar en el resto de la casa, me puedo pensar incluir un cachivache de estos.

Pero... ¿cual?.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:He visto unas imágenes comparativas, y hasta yo veo que no hay color entre un pvm de esos y una tele


xDDD

Menos mal joder, hay esperanza. Además creo recordar que tienes una 1 chip, por lo que ideal para el RGB CSYNC.

Ya te haces un mod a 60 hz y juegas al Super Aleste como Dios manda.



Pues yo por ahora veo mejor calidad RGB en las CPU-01 que en las 1chip.

Básicamente porque en la 1chip tengo una barra vertical en medio de la pantalla que con la CPU-01 no tengo.

Creo recordar que había un mod para ello...


Edito, antes lo digo antes lo encuentro.

http://retrorgb.com/snesverticalline.html
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:He visto unas imágenes comparativas, y hasta yo veo que no hay color entre un pvm de esos y una tele


xDDD

Menos mal joder, hay esperanza. Además creo recordar que tienes una 1 chip, por lo que ideal para el RGB CSYNC.

Ya te haces un mod a 60 hz y juegas al Super Aleste como Dios manda.


Si, pero no te flipes, que en la comparativa habían 4 fotos de como se veía en una tv rgb, con s-video, con compuesto, y sigo diciendo que estais enfermos joder, no me puedo creer que sin una referencia fueseis capaces de detectar con que puto cable están funcionando estos aparatos, y lo sabeis.

Ahora, lo del pvm si que se notaba de verdad, pero sigo diciendo que no me muero por jugar con la antena, lo que pasa es que si voy a tener una habitación para jugar con estas mierdas, y lo que ponga no va a estorbar en el resto de la casa, me puedo pensar incluir un cachivache de estos.

Pero... ¿cual?.

A mi tampoco me mataria jugar via RF,mi problema es que en España CRT+RF tiene que ser 50hz o al menos es lo mas comun...,eso si es MUERTE,escuchar la musica mas lenta me hace sentirme un poco subnormal,toda mi infancia viendo juegos como Maze of Galious o Nemesis 2 o que se yo cualquiera de los primeros juegos que jugue de Megadrive fue como un engaño,nunca pude escuchar esas melodias como fueron concebidas,eso no deberia ser ni legal [carcajad] ,
mi problema con la antena es mas eso que la propia imagen en si.

Sexy MotherFucker tenia un video en el canal pero de la epoca camara en mano,hace unos 10 años,al parecer lo borre [triston] .
josete2k escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:He visto unas imágenes comparativas, y hasta yo veo que no hay color entre un pvm de esos y una tele


xDDD

Menos mal joder, hay esperanza. Además creo recordar que tienes una 1 chip, por lo que ideal para el RGB CSYNC.

Ya te haces un mod a 60 hz y juegas al Super Aleste como Dios manda.



Pues yo por ahora veo mejor calidad RGB en las CPU-01 que en las 1chip.

Básicamente porque en la 1chip tengo una barra vertical en medio de la pantalla que con la CPU-01 no tengo.

Creo recordar que había un mod para ello...


Edito, antes lo digo antes lo encuentro.

http://retrorgb.com/snesverticalline.html

La CPU-01 y la 1chip que son diferentes modelos de snes? Si es así que diferencias tienen?
Hola muy buenas, soy nuevo por aquí. Acabo de leer numerosas páginas de este hilo y es completamente alucinante. Gracias a todos por compartir tanta información. Veréis, acabo de pillar un BVM 1410p y me he encontrado con un gran chasco: mi Super Famicom no me da sincronismos con el cable RGB original (el que se vendió aquí en Europa para GameCube) y un adaptador Scart hembra a BNC RGB + Sync (cuatro latiguillos). Mega Drive por ejemplo sí que va (en concreto Sega Genesis), además de PS1, PS2 o Xbox. Espero que podías echarme un cable, nunca mejor dicho [360º] . La intención era aprovechar para pillar un EverDrive de SNES y así matar dos pájaros de un tiro. Otra cosa: ¿es posible conectar la SNES Mini con un adaptador de HDMI a componentes? Lo digo porque la señal que esta entrega es progresiva y no hay forma de seleccionar 576i desde la configuración de la consola. Mil gracias y saludos a todos!!!!
ManFox41 escribió:Hola muy buenas, soy nuevo por aquí. Acabo de leer numerosas páginas de este hilo y es completamente alucinante. Gracias a todos por compartir tanta información. Veréis, acabo de pillar un BVM 1410p y me he encontrado con un gran chasco: mi Super Famicom no me da sincronismos con el cable RGB original (el que se vendió aquí en Europa para GameCube) y un adaptador Scart hembra a BNC RGB + Sync (cuatro latiguillos). Mega Drive por ejemplo sí que va (en concreto Sega Genesis), además de PS1, PS2 o Xbox. Espero que podías echarme un cable, nunca mejor dicho [360º] . La intención era aprovechar para pillar un EverDrive de SNES y así matar dos pájaros de un tiro. Otra cosa: ¿es posible conectar la SNES Mini con un adaptador de HDMI a componentes? Lo digo porque la señal que esta entrega es progresiva y no hay forma de seleccionar 576i desde la configuración de la consola. Mil gracias y saludos a todos!!!!

Creo recordar que se podia modificar ese RGB de Cube para que funcionara en SFC,
https://www.youtube.com/watch?v=hNvVDCgoyiQ
Buenas, funcionar funciona ya en cualquier tv, pero no en la BVM, donde da un problema de sincronismos. Conecto el cable RGB de Cube a un adaptador Scart hembra---- BNC+ sincros (4 latiguillos) y no va bien. Ayer leí en un foro americano creo recordar que se puede solucionar soldando una resistencia de 75 ohmios entre el pin 18 y 20. Alguien sabe algo al respecto? Gracias.

Alguien tiene o ha probado este cable para BVM o PVM?

https://www.retrogamingcables.co.uk/pac ... gold-scart
Voy a comparar los dos monitores que tengo a ver cual calidad da y que diferencia encuentro entre ellos, he fabricado un cable para unir los dos monitores, de bcn a bcn, mi idea es coger las salidas del rgb- y el sincronismo y llevarlo a la entrada del otro, para ver la misma imagen de la misma fuente en los dos, simultáneamente, funcionará? [fumando]
8bits16bits escribió:Voy a comparar los dos monitores que tengo a ver cual calidad da y que diferencia encuentro entre ellos, he fabricado un cable para unir los dos monitores, de bcn a bcn, mi idea es coger las salidas del rgb- y el sincronismo y llevarlo a la entrada del otro, para ver la misma imagen de la misma fuente en los dos, simultáneamente, funcionará? [fumando]

Yo de ti tendria cuidado,podrias tener una Sobredosis de deliciosidad.
8bits16bits escribió:Voy a comparar los dos monitores que tengo a ver cual calidad da y que diferencia encuentro entre ellos, he fabricado un cable para unir los dos monitores, de bcn a bcn, mi idea es coger las salidas del rgb- y el sincronismo y llevarlo a la entrada del otro, para ver la misma imagen de la misma fuente en los dos, simultáneamente, funcionará? [fumando]


Si, sin problema, así lo tengo yo. La salida de uno a la entrada del otro.
Si usas cables de calidad no debería de haber pérdida ninguna de calidad. Yo uso cables unifilares específicos para video y pensados para largas tiradas.

Puedes poner así varios en cadena, teniendo en cuenta que el último tiene que cerrar el lazo. O bien lo cierran automáticamente (creo que tus modelos lo cierran sin problema) o bien ponerle caps de 75ohm en la salida del último.

PD. muy buena adquisición, yo tengo el M4E, que se supone que es igual pero con más lineas, pero vamos, a la que se parezca un poco... seguro que se ve de cine.

El BVM probablemente se vea mejor, porque aunque tenga menos líneas (que no creo) al ser más pequeño, en proporción debe verse mejor.
Algo parecido me pasa con el JVC, pero vamos... si me dan a elegir, me quedo con 20", me parece simplemente perfecto.

¿Va bien de geometría o tiene alguna zona chunga?
emerald golvellius escribió:
8bits16bits escribió:Voy a comparar los dos monitores que tengo a ver cual calidad da y que diferencia encuentro entre ellos, he fabricado un cable para unir los dos monitores, de bcn a bcn, mi idea es coger las salidas del rgb- y el sincronismo y llevarlo a la entrada del otro, para ver la misma imagen de la misma fuente en los dos, simultáneamente, funcionará? [fumando]

Yo de ti tendria cuidado,podrias tener una Sobredosis de deliciosidad.

jejejejej eso es lo que queria

repente escribió:
8bits16bits escribió:Voy a comparar los dos monitores que tengo a ver cual calidad da y que diferencia encuentro entre ellos, he fabricado un cable para unir los dos monitores, de bcn a bcn, mi idea es coger las salidas del rgb- y el sincronismo y llevarlo a la entrada del otro, para ver la misma imagen de la misma fuente en los dos, simultáneamente, funcionará? [fumando]


Si, sin problema, así lo tengo yo. La salida de uno a la entrada del otro.
Si usas cables de calidad no debería de haber pérdida ninguna de calidad. Yo uso cables unifilares específicos para video y pensados para largas tiradas.

Puedes poner así varios en cadena, teniendo en cuenta que el último tiene que cerrar el lazo. O bien lo cierran automáticamente (creo que tus modelos lo cierran sin problema) o bien ponerle caps de 75ohm en la salida del último.

PD. muy buena adquisición, yo tengo el M4E, que se supone que es igual pero con más lineas, pero vamos, a la que se parezca un poco... seguro que se ve de cine.

El BVM probablemente se vea mejor, porque aunque tenga menos líneas (que no creo) al ser más pequeño, en proporción debe verse mejor.
Algo parecido me pasa con el JVC, pero vamos... si me dan a elegir, me quedo con 20", me parece simplemente perfecto.

¿Va bien de geometría o tiene alguna zona chunga?

Mi gozo en un pozo, lo he probado de dos formas, del de 20 hacia el de 14 y a la inversa, el que recibe el ultimo no sincroniza, supongo que sera que no tengo caps de 75 puesto, si no no sé que podrá ser, en fin, recojo el tinglado que tengo una buena aquí montada, ya os iré contando más de mis impresiones con el de 20.
Hmmm que raro, porque el de 20 en principio sí debería de cerrar correctamente el circuito (y el otro casi seguro tambien).

Seguro que has cableado bien con la salida de uno a la extrada del otro? Revisa conexiones y permuta cables, por si el que usas de lazo del sync estuviera mal.
repente escribió:Hmmm que raro, porque el de 20 en principio sí debería de cerrar correctamente el circuito (y el otro casi seguro tambien).

Seguro que has cableado bien con la salida de uno a la extrada del otro? Revisa conexiones y permuta cables, por si el que usas de lazo del sync estuviera mal.



Pues la verdad es que me volví loco sin poder hacerlo funcionar hice el cable y nada, el ultimo no sincroniza.

Bueno el nuevo de 20 como no podía ser de otra manera también tiene un fallo, se ven tres lineas en el borde superior de la pantalla, rojo, verde y azul, según he googleado es un fallo de fabricación de estos monitores, toca cambiar un condensador y problema resuelto, eso dicen,si a alguien también le ha pasado que comente impresiones. Tocando el menú de servicio logro paliar el fallo un poco pero me gustaría arreglarlo.
Antón_ escribió:Una duda que creo que me autorrespondo: ¿Qué mi Saturn se vea así conectada por Scart al adaptador RGB...

Imagen

... significa que el scart es un pseudo-compuesto, no un RGB, verdad?


Me autorespondo: En efecto, el cable no era RGB. Ahora que me he hecho con uno, se ve perfecta. Así que el otro era un compuesto metido en la toma RGB, de ahí los fallos en los colores.

Saludos.
Hmm interesante ambas cosas.

Antón, ¿Puedes subir una foto ahora del mismo juego pero ya arreglado?

8bits, ¿Puedes enseñármelo por curiosidad?
Por cierto, siento haberte estropeado el post de venta del bvm, por lo visto no se podían comentar post de venta y se considera offtopic y los moderadores me dieron un toque.
Era con buena intención, y es que es cierto que es un pedazo de monitor :)
repente escribió:Hmm interesante ambas cosas.

Antón, ¿Puedes subir una foto ahora del mismo juego pero ya arreglado?

8bits, ¿Puedes enseñármelo por curiosidad?
Por cierto, siento haberte estropeado el post de venta del bvm, por lo visto no se podían comentar post de venta y se considera offtopic y los moderadores me dieron un toque.
Era con buena intención, y es que es cierto que es un pedazo de monitor :)


Aquí lo tienes:

Imagen

La diferencia se nota, ¿verdad?

Imagen

Ahora el setup está más completo. A un lado, espacio para poner las consolas, luego el monito, y después mi vieja Sound Blaster Extigy, conectada a los latiguillos del scart. Así, puedo sacar el audio por altavoces, o por su salida de cascos frontal. Y como tiene mando a distancia, va perfecta por si se dispara el volumen y molesto a la peque :D Ahora aguardando por la llegada del cable RGB de la MegaDrive. Y con el cambio de condensadores pendiente de mi Snes, que empieza a dar fallos (reseteos de golpe, tardar en pillar juegos...). Con el cariño que le tengo...
Uff, eso ya es otra cosa :)
Bien bien, ahora a disfrutar!
Señor Ventura escribió:Unas PVM/BVM, ¿que tal son comparadas con esto?:
https://www.ebay.es/itm/vendo-Tv-Bang-O ... Sw8i9aUmhe


Ya se ha comentado más de una vez en el hilo. B&O y Loewe son de lo mejorcito en CRT domesticas. Son mejores que un buen PVM/BVM? No.
Vuelvo a pediros ayuda. El mismo problema que tenía con el cable de la Saturn, solucionado con un nuevo cable RGB, ahora lo tengo con la Mega Drive con un cable comprado a un forero. Tras repasar soldaduras, que estaban mal y daban mala continuidad, y de repasar todo, el cable da esta imagen conectado al mismo scart donde van el resto de cables RGB:

Imagen
Imagen


El cable, originalmente, venía montado con un esquema como el siguiente, pero con soldaduras frias, como os comentaba:

Imagen

Al ver que este esquema llevaba la sincronía del vídeo compuesto, y tras la experiencia del cable de Saturn, me dio por optar por ese otro esquema:

Imagen

Pero el problema sigue siendo el mismo, se ve con los ojos de Sonic en negro. En los momentos en que la pantalla cambia (al salir de la pantalla principal, acabar un nivel o similar) mientras se produce el fade out, la imagen por un momento se ve con los colores que corresponden. ¿A qué se puede deber? A ver si me echáis una mano para poder ver la Mega Drive por primera vez con calidad.

Saludos.
@Antón_ el cable rgb que usas tiene los condensadores?
El segundo esquema que pones no lo entiendo... en teoría es para poder sacar C-Sync, pero sin modificar internamente la consola o añadirle un chip separador de sincronía no sirve para nada.

Con el primer esquema no tendrías que tener problemas, es el normal, con la sincronía en vídeo compuesto, revisa bien las conexiones, los RGB sobretodo, que lleven sus condensadores y eso...
El cable lleva los condensadores, si. Tendré que probar a sustituirlos.

Lo raro es que en ambos esquemas, la sincronía funciona. Lo que no va bien, son los colores.

El segundo esquema lo seguí por probar si cambiaba algo. Y no. :(
Pues tiene pinta de que los RGB están mal conectados, como si estuvieran invertidos. El segundo esquema no es valido, la Mega no saca C-Sync a no ser que modifiques la consola internamente o modificando el cable.
OscarKun escribió:Pues tiene pinta de que los RGB están mal conectados, como si estuvieran invertidos. El segundo esquema no es valido, la Mega no saca C-Sync a no ser que modifiques la consola internamente o modificando el cable.

A falta de sustituir los componentes por unos nuevos, lo raro son 2 cosas:

- si estuviesen invertidos los rgb, no habría ese "momento de claridad" cuando la imagen hace fade out. Durante un breve momento, se ve bien.

- si el segundo esquema no valiese, la imagen no debería tener sincro. Y sin embargo, la tiene. Así que algo debe estar haciendo.

Quiero pensar que el fallo de color esté en los condensadores chinos.

Por cierto, el esquema lo saqué de aquí: http://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?t=5444
No es valido para sacar c-sync, lo único que consigues es sincronía por video compuesto, como el primer esquema, es lo mismo.
OscarKun escribió:No es valido para sacar c-sync, lo único que consigues es sincronía por video compuesto, como el primer esquema, es lo mismo.


Entonces, si te he entendido bien, del pin 20 del scart sale el sincro, y da igual que vaya al 3 o al 7 del Din 8 de la Mega Drive?
Debería ser igual... El C-Sync se saca del chip de vídeo de la Mega, al menos es así como lo tengo yo.
Tengo una pregunta, sé que estos monitores se pueden conectar unos a otros para mostrar lo mismo, lo que me gustaría saber es, si el que está apagado es el que recibe la señal, ¿le llega esta señal al monitor que está encendido o necesita que estén los dos encendidos?

Es que he visto en vídeos de youtube y demás mucha gente que usa varios monitores de éstos conectados en línea en plan cadena de televisión para jugar a sus sistemas, pero siempre están todos encendidos, y no sé si es para que quede chulo en los vídeos o es que necesitan estar encendidos para mandarse la señal de uno a otro.

Gracias.
Evidentemente tienen que estar encendidos, es de pura lógica...

Mayakovski, qué ha sido de la B&O?
@OscarKun he preguntado en las diferentes tiendas de electrónica que existen y no hay manera de encontrar la susodicha bobina. Al final he optado por comprar una B&O MX4000 de 21" por 30€. Casi que mejor por tamañan incluso que la MX6000 aunque siempre puedo aprovechar la pieza y ponérsela a la MX6000. Ya veré.
Pues vaya tela... habías conseguido hacer lo más dificil y por tocar lo que no devias... una pena. Bueno mira, una MX4000 es también un maquinón, y 21" es lo ideal. A disfrutarla! ;)
OscarKun escribió:Pues vaya tela... habías conseguido hacer lo más dificil y por tocar lo que no devias... una pena. Bueno mira, una MX4000 es también un maquinón, y 21" es lo ideal. A disfrutarla! ;)

Pues sí, por no hacer las cosas bien. Me quise racanear ahorrándome el Aislarco y la cagué con la silicona. En fin, de los errores se aprende.
@Mayakovski y con barniz corriente y moliente, ya te digo, yo he "silenciado" muchas así, en fin. Buena máquina de 21 has comprado, y precio inmejorable.
Otrof1stro escribió:@Mayakovski y con barniz corriente y moliente, ya te digo, yo he "silenciado" muchas así, en fin. Buena máquina de 21 has comprado, y precio inmejorable.

Es lo que tenía que haber hecho incluso un técnico me dijo que eso con super glue (como ya había leído por ahí) se soluciona pero fui muy burro y le puse silicona (cosa que seguía pitando). Al retirar la silicona para ponerle barniz Aislarco me cargué la bobina...
Entiendo que entre la MX6000 y la MX4000 no hay diferencia a parte de las pulgadas. Lo digo porque en el manual de servicio salen los dos modelos y no sé ver las diferencias.
icecaap escribió:Imagen

Wow!! Yo tenía un JVC de 20 pulgadas como ese
Pues ya está en casa la peque (MX4000). Dejo foto comparativa con su hermana mayor (MX6000). Por cierto, alguien sabe cómo se pone el AV1 y AV2 con el mando Beolink 1000 (dejo fotos del mando).
https://drive.google.com/file/d/1W1d7GJ ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1eo7muH ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1bbEHsY ... p=drivesdk
Pulsa V.TAPE y conecta en el scart 1 mediante señal RGB.
Curioso, la 4000 tiene el tubo mas oscuro que la 6000.
Otrof1stro escribió:Pulsa V.TAPE y conecta en el scart 1 mediante señal RGB.
Curioso, la 4000 tiene el tubo mas oscuro que la 6000.

Pulso V.TAPE pero la pantalla se ve negra. Cabe decir que he conectado la Raspberry mediante RGB-Pi pero el Recalbox que tiene es el normal no el que está preparado para RGB-Pi.

En cuanto a lo del tubo, hay alguna ventaja o desventaja que sea mas oscuro o más claro?
Conecta algo mediante RGB que sepas que funciona si o si, probando en otra tele por ejemplo. Una vez tengas la señal RGB conectada al scart 1, pulsa V.TAPE en el mando, debería verse la imagen, si no es asi, entra en el menú de la tele de configuración de entrada de señales por si hay algo raro
Otrof1stro escribió:Conecta algo mediante RGB que sepas que funciona si o si, probando en otra tele por ejemplo. Una vez tengas la señal RGB conectada al scart 1, pulsa V.TAPE en el mando, debería verse la imagen, si no es asi, entra en el menú de la tele de configuración de entrada de señales por si hay algo raro

Vale, era porque no tenía el sistema de RGB-Pi instalado sino el Recalbox normal por eso no daba señal por el cable RGB.

En cuánto a lo del tubo que diferencias hay a parte de las obvias?
Mira que son bonitas las jodias... al final me terminaré pillando una, aún a riego de que me echen de casa... [+risas]

De cuantas pulgadas es la MX6000? hay una diferencia de tamaño notable entre una y otra... lo que tiene que pesar ese bicho...
OscarKun escribió:Mira que son bonitas las jodias... al final me terminaré pillando una, aún a riego de que me echen de casa... [+risas]

De cuantas pulgadas es la MX6000? hay una diferencia de tamaño notable entre una y otra... lo que tiene que pesar ese bicho...

La verdad es que sí, son muy bonitas.
La MX4000 es de 21" y la MX6000 de 28".

EDITO: Espero no os moleste que haga esta consulta aquí. Quiero entrar en el modo servicio de la TV pero no acabo de entender que tengo ue hacer. He localizado los dos pines que son del modo servicio. De inglés voy algo mal pero entiendo que hay que hacer corto circuito. Significa eso que tengo que juntar los pines? Permanentemente o una vez? Dejo foto e imagen de la parte que lo explica por si podéis ayudarme. Gracias.
https://drive.google.com/file/d/1hlEGh0 ... p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/13NYJ4c ... p=drivesdk
8bits16bits escribió:
repente escribió:Hmmm que raro, porque el de 20 en principio sí debería de cerrar correctamente el circuito (y el otro casi seguro tambien).

Seguro que has cableado bien con la salida de uno a la extrada del otro? Revisa conexiones y permuta cables, por si el que usas de lazo del sync estuviera mal.



Pues la verdad es que me volví loco sin poder hacerlo funcionar hice el cable y nada, el ultimo no sincroniza.

Bueno el nuevo de 20 como no podía ser de otra manera también tiene un fallo, se ven tres lineas en el borde superior de la pantalla, rojo, verde y azul, según he googleado es un fallo de fabricación de estos monitores, toca cambiar un condensador y problema resuelto, eso dicen,si a alguien también le ha pasado que comente impresiones. Tocando el menú de servicio logro paliar el fallo un poco pero me gustaría arreglarlo.


Hola 8bits16bits, acabo de hacerme con sony PVM 20M4E que tiene el mismo problema que comentas de las lineas RGB y en el mio lo he solucionado entrando en el menú de servicio y modificando el parámetro VBLANKING(50) y las lineas han desaparecido por completo (en cambio cuando pulsas el botón 16:9 siempre están ahi) también he leído que si no desaparecen era un error reconocido por Sony, el capacitador C584 tiene un valor de 2.2 uF cuando debería ser de 1 uF, creo que cambiar este capacitador no es facil.

Un saludo
calvito escribió:
8bits16bits escribió:
repente escribió:Hmmm que raro, porque el de 20 en principio sí debería de cerrar correctamente el circuito (y el otro casi seguro tambien).

Seguro que has cableado bien con la salida de uno a la extrada del otro? Revisa conexiones y permuta cables, por si el que usas de lazo del sync estuviera mal.



Pues la verdad es que me volví loco sin poder hacerlo funcionar hice el cable y nada, el ultimo no sincroniza.

Bueno el nuevo de 20 como no podía ser de otra manera también tiene un fallo, se ven tres lineas en el borde superior de la pantalla, rojo, verde y azul, según he googleado es un fallo de fabricación de estos monitores, toca cambiar un condensador y problema resuelto, eso dicen,si a alguien también le ha pasado que comente impresiones. Tocando el menú de servicio logro paliar el fallo un poco pero me gustaría arreglarlo.


Hola 8bits16bits, acabo de hacerme con sony PVM 20M4E que tiene el mismo problema que comentas de las lineas RGB y en el mio lo he solucionado entrando en el menú de servicio y modificando el parámetro VBLANKING(50) y las lineas han desaparecido por completo (en cambio cuando pulsas el botón 16:9 siempre están ahi) también he leído que si no desaparecen era un error reconocido por Sony, el capacitador C584 tiene un valor de 2.2 uF cuando debería ser de 1 uF, creo que cambiar este capacitador no es facil.

Un saludo


Hola que tal, te explico, yo también lo arregle tocando el VBLANKING(50) lo que pasa es que conforme vas subiendo las lineas rgb hacia arriba vas perdiendo parte de imagen, yo lo he ajustado bastante bien y no pierdo casi nada y no veo las lineas.
Te dejo varios links en los que hablan y solucionan el error, yo por ahora no lo voy a reparar, siempre que no vaya a más,

https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... 1#p1135021
https://circuit-board.de/forum/index.ph ... epair-JPG/
https://www.electronicspoint.com/thread ... sue.67832/

un saludo
1499 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230