Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.869 mensajes
desde jul 2009
en Entre Fandora y Simbala
Suelo utilizar un SONY PVM 1440QM,a mi me gusta como se ve,suelo utilizarlo con Placas Jamma y Neogeo,
tambien me gusta mucho el NEC XM29,son buenos CRT y si no vas falto de espacio"no es mi caso [triston] " se disfrutan mucho,yo tengo que ir turnando segun necesidades,no tengo sitio para poner todos los CRT que me gustaria en fila y preparados...,
saludos.
davorz
MegaAdicto!!!
1.749 mensajes
desde jul 2011
El otro día el amigo @eleven y yo rescatamos un PVM en un mercadillo. Es un Sony 14N5E, que por lo que hemos mirado no tiene de serie RGB pero se puede modear para obtenerlo...¿alguien sabe donde encontrar algún tuto de ello?

Gracias.
repente
Adicto
145 mensajes
desde ago 2010
Bueno, pues ya está el PVM-20M4E en casa.
No ha salido barato, pero salvo un par de rasponcillos leves en la chapa, estaba muy bien cuidado. Venderé un par de cosas para compensar y ahora a disfrutar. Gran acierto las 20", aunque ciertamente con 14" o 17" se puede jugar perfectamente, algo más grande te permite jugar un poco más lejos de la pantalla y esa comodidad se agradece mucho.

Aún hay que ajustar un poco la imagen para dejarla bien afinada, pero la base ya es muy buena.

Unas fotos para darle color al post:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un bonus, que ya que estaba sacando fotos, pues aprovecho y os enseño al hermano pequeño de 9"

Imagen

Imagen

Imagen
darkcarmona
MegaAdicto!!!
772 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
Yo estoy deseando trincar uno de 20 pero es que es casi imposible, felicidades @repente , yo ya no sé por dónde buscar, llevo años recorriendo mercadillos en Sevilla y por aquí parece que no hayan existido, y en wallapop y demás no se ve nada, y cuando hay algo son 500 o 600 euros, que me parece a mí que ya es colarse 3 pueblos.
icecaap
SegaAdicto!!!
2.370 mensajes
desde abr 2012
en Alicante
Vaya fotos estáis poniendo [babas]

Me están entrando ganas de pillar un PVM, valga lo que valga.
OscarKun
MegaAdicto!!!
5.055 mensajes
desde oct 2007
en Barcelona (España)
Maquinón repente, y se ve que está muy bien cuidada. ;) Ves mucha diferencia respecto a la JVC?
badwhite
Adicto
203 mensajes
desde ago 2011
Buena adquisición Repente !
A disfrutarlo
dfd82
MegaAdicto!!!
1.515 mensajes
desde abr 2005
en Madrid
joder no puedo entrar en este hilo, cada vez quiero mas uno!
repente
Adicto
145 mensajes
desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 11/11/2017 - 01:47:23 por repente.
Venga, una pequeña review.

No he podido probarlo mucho por falta de tiempo, pero vamos, unas buenas partidas al psycho pinball y un poco al metal slug sí que le he estado dando y me vale para reafirmar el "¿Como he podido estar tanto tiempo emulando con filtros o reescalando a 1080...?". Vamos, que ya no los cambio por nada.

Comparar el Sony con el JVC sería injusto, por las pulgadas. Me explico:

No he tenido tiempo ni espacio para ponerlos cara a cara, porque ahora están en un lugar provisional, pero en base a las impresiones que recuerdo:
Creo que es un pelín más definido el JVC, aunque tenga 50 líneas menos, si no me equivoco tiene que ver con las pulgadas, no es lo mismo tener que agrandar una imagen 17" que 20", diría que la definición es inversamente proporcional al tamaño. Es una conjetura eh, pero creo que tiene lógica.

Vamos, que para poder emitir un juicio justo deberían ser los dos del mismo tamaño.

En cuanto a color, ambos están muy bien, pero me quedo con el Sony, quizás sea sugestión pero veo los colores más ricos.

El hud de ajuste avanzado, el de Sony mucho mas intuitivo de usar, mas facil y rápido y con más opciones (por ejemplo con el Sony puedo cambiar el "landing", que rota toda la imagen, como si girase el yugo del tubo. Con el JVC creo que no se puede a través del hud).

En uniformidad gana el JVC. A falta de ajustar más a fondo y afinar (solo he tocado geometría básica), el Sony está ligeramente más enfocado en la parte inferior que en la superior, es leve y a distancia normal no se aprecia, tienes que acercarte y fijarte bien.
Voy a ir aprendiendo poco a poco a ajustar, ya no por afinar el Sony, si no porque me parece un tema muy entretenido, es una rama del cacharreo electrónico muy divertida de descubrir.

Entonces, aunque cada uno tiene sus pros y contras y es injusto por tamaño, ¿Cual me llevaría al bunker? Pues creo que me decantaría por el Sony. Tiene un tamaño ideal para jugar cómodo sin estar pegado a la pantalla, colores muy vívidos y scanlines perfectos.

Ya os iré ampliando información cuando le eche más!
OscarKun
MegaAdicto!!!
5.055 mensajes
desde oct 2007
en Barcelona (España)
Es que Sony es mucha Sony.... por algo sus PVM son las más valoradas. Aunque estoy muy contento con mi JVC, no descarto en un futuro hacer un cambio por una Sony de 20", siempre y cuando encuentre un modelo superior al mio, y en unas condiciones excepcionales, como las de mi actual monitor.