Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
Griever9
Adicto
162 mensajes
desde abr 2004
Hola a todos,

Llevo un tiempo siguiendo este hilo. Casualmente en wallapop tenía apalabrado un JVC TM-H1750cg como el que comenta el compi, pero al final el vendedor no mantuvo su palabra y se lo vendió a otro.. una pena porque lo vendía por menos de 100€ y apenas había tenido uso... en fin, pronto caerá uno.. si no es ese será otro. Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos en el tema, en cuanto adquiera el mío ya lo enseñaré por aquí jeje.

Saludos!
OscarKun
MegaAdicto!!!
5.056 mensajes
desde oct 2007
en Barcelona (España)
Editado 2 veces. Última: 27/10/2017 - 22:47:35 por OscarKun.
repente escribió:Joer, pues la verdad es que me pillas, yo pensaba que "Sync over composite" era lo mismo que "Csync", vamos que el sync va en un cable aparte al rgb y se enchufa en la entrada de composite y el televisor toma esa señal para sincronizar.

Luego está el Sync in green, que es otra historia y si no me equivoco de peor calidad.

No, no es lo mismo. En un cable RGB "Sync-on-composite" (que supongo que es lo msimo que Sync over comeposite), se utiliza el vídeo compuesto para sincronizar las señales RGB, lo que puede provocar ciertas interferencias en la imagen. En un cable RGB "csync" (Composite sync), la sincronía compuesta (horizontal y vertical) va separada, junto a los colores RGB, con lo que se obtiene una señal pura, con una calidad de imagen perfecta.

pvmarcade, yo utilizo un cable hecho por mí, normal, es decir "Sync-on-composite", con coste cero, y se ve de puta madre no, lo siguiente... que te cuente repente como se ve con el suyo... yo no te aconsejo que te gastes ese pastizal en cables, te haces uno siguiendo el esquema que puse en mi guía y arreando. (si no te ves capacitado, el que te ha puesto repente en el enlace tiene muy buena pinta, está fabricado por un profesional y te sale más económico).
Estos monitores tienen tanta calidad, que hasta por vídeo compuesto se ven muy bien, por S- Vídeo alucinante, y por RGB/componentes ya es como estar en el cielo... sinceramente, modificando el cable no creo que consigas mucha mejor calidad...

Y enhorabuena por ese monitor, yo tengo uno igual... ;)
pvmarcade
Novato
5 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 27/10/2017 - 23:58:30 por pvmarcade.
@repente Gracias compañero, jejeje el nick ya que me registro... no se me ocurria otro...

No es lo mismo composite on sync que csync / Composite Sync , por lo que entiendo el composite on sync, lleva la señal de sincronismo en la señal de video compuesto, y en el CSync va por un cable solo para el sincronismo vertical y horizontal.

Al parecer composite on sync, mete interferencias notables, por lo que creo el cable caro que puse se puede conectar a nuestros JVC, he visto que tenemos el mismo, lo malo que no hay stock... y en ebay vale un pastizal.

De momento he pedido en normal a la espera que repongan el otro.

Alguien ha probado los dos?

En este video lo explican y la verdad que si se ve como en lo que muestran a partir del min 9:27 ... el simbolo de la trifuerza es escandaloso. La verdad merece la pena usar CSYNC.

https://www.youtube.com/watch?v=LAlrdCBjUAQ

@OscarKun, no vi tu mensaje... te puedes creer que intente encontrar el material para hacerlo yo mismo y no hubo manera... al final he pedido el "barato", quizas ese tecnico de Walla podria hacer uno que sea Csync?? me pica la curiosidad por ver como se ve.

Otra cosa, sabeis como ajustar la posición de la pantalla? Que ganas de conectar el el RGB-pi, que por cierto ... se puede usar cables csync creo.
repente
Adicto
153 mensajes
desde ago 2010
Pues ya me has descolocado Oscar :)
Voy a confirmar con el técnico a ver que tipo de Sync usa el mod que me hizo y el cable, por curiosidad.

@pvmarcade
Pues si puedes confirmar lo del RGB-Pi genial, así estamos seguros.

Yo de todas formas estoy hecho un lío, corregidme por favor:
CSYNC: 4 cables. uno para el Red, otro para el Green, otro para el Blue y otro para la sincronía ¿Correcto?
Sync-on-composite: ¿3 cables?
badwhite
Adicto
207 mensajes
desde ago 2011
Editado 3 veces. Última: 28/10/2017 - 01:11:17 por badwhite.
repente escribió:Yo de todas formas estoy hecho un lío, corregidme por favor:
CSYNC: 4 cables. uno para el Red, otro para el Green, otro para el Blue y otro para la sincronía ¿Correcto?
Sync-on-composite: ¿3 cables?

El que lleva sync on green (RGsB) necesita de tres cables, pero es la excepción de la regla (Play2).

Tanto sync on composite video (HV dentro del cable de vídeo compuesto- el amarillo de toda la vida)...
Como CleanSync (CSync) / pure sync / raw sync (distintas formas de llamar a la señal de sincronía HV aislada y por un mismo cable)...
Utilizan un cable añadido a los tres utilizados para transmitir el RGB.
Llamándolo comúnmente RGBs (cuatro hilos)

Aquí necesitaremos que el display no sea “especialito”, ya que algunos modelos requieren clean sync para funcionar correctamente (lo cual es un pequeño problema porque hay consolas que no sacan CSync, sinó únicamente sync en la señal de video compuesto, o en luma).

Si tu monitor pro recoge bien el sync on composite, fenomenal. Eso que te ahorras.
Si es tiquismiquis, a joderse y modear consolas y/o añadir un syncstripper a la cadena (que extraiga CSync de una señal que venga mezclada). Ese es el cable caro que dices, el cual seguramente no necesites nunca si tu monitor no lo requiere.

Saludos
pvmarcade
Novato
5 mensajes
desde oct 2017
@badwhite Si eso pienso yo, pero si miras el video que he puesto, se ve la diferenca entre csync y cosync, pero no se porque, a no ser que al usar el cable de compuesto (amarillo) y meterlo en la entrada de sync del pvm meta artefactos en la señal.

Es decir, que no mete interferencias en la señal rgb, si no que la que fastidia el tema es el video que va en la entrada de sync.

Un lio, pero sobre todo que en el video se nota y mucho, a no ser que usen un monitor que necesite csync... y los nuestros ya la limpien... no se..
badwhite
Adicto
207 mensajes
desde ago 2011
Ya comentaba que va a depender mucho del monitor.
En los bvm no he notado que necesitase.
En cambio en PVM ya son más rarunos y depende modelos se vuelven más quisquillosos con el sync (el 27qm lleva scart y admite bien todo tipo de señales, en cambio el 29qm prefiere CSync). Los domésticos lo tragan todo y en cambio los nec gama XM quieren sólo CSync.

Además igual parametrizando mejor la ganancia de la señal de sincronía se evitan estas aberraciones cromáticas. Ellos ponen de ejemplo el framemeister y precisamente este upscale dispone de ajustes de sync con los que se suele solventar este problema sin tener que gastar.

Mi consejo es que te fabriques el cable sencillo (como te comentan arriba) y vayas sistema por sistema añadiéndolos a tu monitor y viendo qué te encuentras. Uno a uno se podrán ir solventando cada caso.
Aquí estamos para lo que necesites
:)
8bits16bits
insert coin
3.960 mensajes
desde abr 2012
en Salto Doble
Buenos días, por finnnn lo he podido arreglar, y se ve de lujo, madre mía que calidad, IMPRESIONANTE, gracias a todos por la ayuda ;)

Bueno voy a comentar lo donde estaba el problema,

Monitor Bvm Sony Trinitron Hd 1415p, sin info de el en internet salvo un par de cosillas sueltas.
Cable fabricado por mi gracias al tuto que hay en la primera pagina, muy fácil, sencillo y barato.
Raspberry Rgb-pi como consola anfitriona.

Post anteriores comente que los colores sobretodo el blanco que iba al rosa y no se veía bien la imagen. En primer momento pesamos que podía ser el cable, me hice 2 cables más pero tenia el mismo problema, hasta puse algunas resistencias en el RBG pero mismo resultado, entonces lo descarte,
El compañero creo que fue @OscarKun comento que tal vez podría ser que estuviera activado en vez de la entrada rgb, la de vídeo por componentes, pero yo en los botones no veía nada relacionado con eso.
Estuve buscando info por ahí hasta que encontré un post en japones que venia el monitor pero una de las fotos venia como una trampilla a la derecha que se podría abrir, con llave por supuesto, que yo no tenia, entonces como vil caco saque el destornillador y la forcé, y vualaaaaa, allí estaban todos los botones que me faltaban, pulse el rgb y se arreglo todo, se veía perfecto, de las mejores imágenes que he visto en un monitor de tubo, y eso que tengo una fantástica bang olufsen, mx7000 pero eso no tiene nada que ver, es como digo impresionante.
Pongo unas fotos pero como sienpre se dice, no le hacen justicia, cualquier cosa aquí me tenéis.

Imagen
Imagen
Imagen
OscarKun
MegaAdicto!!!
5.056 mensajes
desde oct 2007
en Barcelona (España)
Editado 2 veces. Última: 28/10/2017 - 11:19:29 por OscarKun.
8bits16bits me alegro que lo hayas solucionando. ;) Sospechaba que era eso de un principio, pero en mi monitor cuando pasa la imagen se vuelve verdosa, por eso tenia dudas...

se veía perfecto, de las mejores imágenes que he visto en un monitor de tubo, y eso que tengo una fantástica bang olufsen, mx7000 pero eso no tiene nada que ver, es como digo impresionante.

No hay color... pero eh, que todavía te vendrá alguno diciendo que modificando una TV convencional consigues la misma calidad... en fin... :-|

Estos monitores costaban lo que costaban por alguna cosa.

Cuando pienso que te has llevado un BVM por esa cantidad irrisoria... que suerte tío! [carcajad]
theelf
XP x64
16.076 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
ahora que mencionan emuladores y 14", en este caso no es mucho mas economico y practico usar un monitor de PC a 31khz?

La calidad es buenisima, y los ultimos de 14/15" ya venian digital, asi q guardaban la geometria y parametros en memoria para cada resolucion, muy util