Monitores para Xbox One X

Luthor10 escribió:Me ha salido la oportunidad de comprar un lg 27uk600 a 380 euros y financiado sin intereses. Mi idea era pillarme el 27ud69w en el black friday pero ahora me planteo pillarme el 600.

El problema es que me he leido este anilisis y se me han quitado las ganas..
http://blog.whiteblaizer.com/2018/04/mo ... -w-review/

Tan mal salen?

Es mejor el 27ud69w entonces?


Yo lo compré hace unos 3 meses, el 27uk600.

El cambio de resolución en escritorio a 4K una pasada, la nitidez todo.
El HDR en modo escritorio nefasta, no he probado con consolas.
La calidad de materiales es la que es, no la veo ni mala ni buena.
Tiene algunas fugas de luz en las esquinas molestas si ves mucho contenido multimedia, no se si es normal en este tipo de paneles, creo que sí.
Me costo 399€.
No sé que más decirte.
(mensaje borrado)
Rapindrive escribió:
Luthor10 escribió:Me ha salido la oportunidad de comprar un lg 27uk600 a 380 euros y financiado sin intereses. Mi idea era pillarme el 27ud69w en el black friday pero ahora me planteo pillarme el 600.

El problema es que me he leido este anilisis y se me han quitado las ganas..
http://blog.whiteblaizer.com/2018/04/mo ... -w-review/

Tan mal salen?

Es mejor el 27ud69w entonces?


Yo lo compré hace unos 3 meses, el 27uk600.

El cambio de resolución en escritorio a 4K una pasada, la nitidez todo.
El HDR en modo escritorio nefasta, no he probado con consolas.
La calidad de materiales es la que es, no la veo ni mala ni buena.
Tiene algunas fugas de luz en las esquinas molestas si ves mucho contenido multimedia, no se si es normal en este tipo de paneles, creo que sí.
Me costo 399€.
No sé que más decirte.


Donde precisamente luce más el monitor es con Xbox One X, sobretodo por el 4K HDR. Las fugas de luz tengo un poco en la parte superior pero jugando ni lo noto, mi anterior monitor tenía muchas mas. También lo uso para retoque e ilustración y ninguna queja al respecto, mucha diferencia con antes que aguantaba representación de color muy regulera. Como dije otra vez en mi caso lo recomiendo pero con las fugas ya depende de la suerte que tengas, tendrás menos o más, pero lo de la rewiew aquella es un caso extremo.
Gracias por las respuestas compañeros. El VA de Samsung se me iba un poco de presupuesto asi que he optado por el 27uk600 como ya he dicho antes. Me ha salido por 30 euros al mes financiado a un año sin intereses asi que me he lanzado de cabeza.

En cuanto me llegue y lo pruebe pondré por aquí mis impresiones.
Yo también lo recomiendo el lg 27uk600, y eso que la semana pasada tuve que pedir un reemplazo porque le salió un pixel vago o muerto por arte de mágia, pero este que tengo ahora va perfecto.
Es una pasada como se ve la X en este monitor, y ya sé que el HDR no es el mejor ni de lejos pero da unos colores muy vivos y a mi me gusta como se ve. Así que yo lo recomiendo mucho el monitor y más si se encuentra por menos de 400€.
Yo he comprado de segunda mano el Lg 32UD99-W,4K,HDR10,FreeSync,según las especificaciones del monitor.Me ha costado 550 así que no lo veo muy excesivo para lo que trae,espero que no me decepcione.
@abelius no me molesta en absoluto que no recomiendes ciertos monitores, ya que no considero que seas una referencia en nada, solo eres un usuario mas dando sus impresiones. Lo que si choca un poco es leerte con tintes de experto sabelotodo diciendo cosas que no son ciertas, como que el U28H750 satura un barbaridad y te puedo asegurar que no es así. Ahora si tu quieres poner aqui una lista de monitores y decir que tal satura mas que el otro, etc, eso ya eso otra cosa. Para eso hay diferentes precios y rangos.
Hola, que os parece esta oferta que está hoy en amazon?

https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2CnHGvL

4k hdr 1ms freesync...

Le veis alguna pega?

No se que hacer...
Gracias
Arigon69 escribió:Hola, que os parece esta oferta que está hoy en amazon?

https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2CnHGvL

4k hdr 1ms freesync...

Le veis alguna pega?

No se que hacer...
Gracias


No la ponen muy bien algunos comentarios respecto al HDR que se muere al cabo de unos meses
Tekirla escribió:@abelius no me molesta en absoluto que no recomiendes ciertos monitores, ya que no considero que seas una referencia en nada, solo eres un usuario mas dando sus impresiones. Lo que si choca un poco es leerte con tintes de experto sabelotodo diciendo cosas que no son ciertas, como que el U28H750 satura un barbaridad y te puedo asegurar que no es así. Ahora si tu quieres poner aqui una lista de monitores y decir que tal satura mas que el otro, etc, eso ya eso otra cosa. Para eso hay diferentes precios y rangos.


Buenos dias @Tekirla [facepalm] , veo en tu comentario cierto pique personal y ya rozas un comportamiento infantil, si quieres aportar algún dato o las virtudes de tu monitor, deberías hacerlo para intentar rebatir mis comentarios con mas información al respecto, pero por lo que veo tu capacidad de conocimientos sobre el tema son básicos o nulos,no te voy a contestar mas porque me haces perder el tiempo, te lo he explicado ya en varios post, te he mandando links con las virtudes y defectos de cada tipo de panel.... y tu sigues empecinado en afirmar que tu monitor TN no satura una barbaridad.... [rtfm] [facepalm] puedo entender que no quieras aceptar la realidad, ya que tu monitor calidad precio es pesimo, pero deja de ensuciar el hilo con comentarios como el que has hecho para intentar descalificarme. Un saludo
¿Se puede concluir de alguna manera cuál es el mejor monitor 4K co HDR en cuanto calidad/precio? ¿Hay consenso?
Buenas, tengo el monitor lg 27UD69-W mi pregunta es si llevan la pantalla inclinada para abajo de fábrica o porque lo he colocado mal?
abelius escribió:
Scalhada escribió:Después de leer el artículo del enlace que has puesto me despeja las pocas dudas que tenía para seguir pensando que lo que necesito para mi Xbox X es un monitor VA


Pero si te coges un VA el mejor calidad precio es el Samsung U32H850, el Benq ew3270u también está bien, mirate es que más te conviene ya que el benq trae usb-c.



Si, ese monitor me gusta mucho pero como todavía no tengo claro qué voy a hacer, sigo esperando este que sale en Japón este mismo mes y ver qué precios tendrá aquí cuando salga.. https://hardzone.es/2018/09/28/lg-32uk550-gaming-4k-hdr-freesync/
Yo tengo bastante mono de jugar al Red Dead 2 en 4k, y creo que para el black friday/navidades me voy a decantar por el LG 27UK850.

Me jode un poquillo porque quería pasar se 27" pulgadas que tengo ahora a 32", pero bueno...

Pregunté por mp a Asus por el Asus CG32 y me han dicho que lo iban a preguntar, no me espero ninguna respuesta concisa [carcajad] , de todos modos, si algún día llega a salir, no va a ser barato tampoco.

El LG 27UK850 está a 499€ en Amazon, ya lleva unos días. No sé en que cambiará con los UK600 y UK650.

Me tira para atrás que nunca he sido muy de LG, ni en teles, ni en monitores ni en móviles, y el botón para cambiar de fuente, que es algo que usaré bastante y me dará pereza, pero como dije más atrás, hay switchs hdmi 2.0 por unos 60-55€, que dicen sacar 4k@60Hz.
Guarismo escribió:¿Se puede concluir de alguna manera cuál es el mejor monitor 4K co HDR en cuanto calidad/precio? ¿Hay consenso?


Me uno a la pregunta. Estoy barajando llevarme la Xbox One X a la habitación y buscar un buen monitor 4K HDR.
La alternativa es una Oled para el comedor... pero se pasa de presupuesto.
@junomap buenas compañero tengo una pregunta sobre el monitor LG 27UD69-W, lo he montado en su soporte y el monitor queda ligeramente inclinado hacia abajo nose si es normal o porque no lo he apretado suficiente?
Comanche2024 escribió:@junomap buenas compañero tengo una pregunta sobre el monitor LG 27UD69-W, lo he montado en su soporte y el monitor queda ligeramente inclinado hacia abajo nose si es normal o porque no lo he apretado suficiente?

Buenas tardes compi, no, a mí no me ha pasado eso, lo tengo montado y perfecto. Mira a aflojar los tornillos y con cuidado lo vuelves a apretar. Decirte que una vez montado es muy delicado y con cualquier movimiento tiembla como un flan. Por lo demás estoy muy contento con el resultado.
@junomap gracias por responder, eso estaba pensando que alomejor lo he apretado con la pantalla hacía abajo pero tengo un problemilla
Ya que he puesto la pieza que cubre los tornillos
Y la verdad no tengo ni idea de cómo se saca y no quiero hacer fuerza y romperlo, tú le has puesto esa pieza?
Soberano escribió:Yo tengo bastante mono de jugar al Red Dead 2 en 4k, y creo que para el black friday/navidades me voy a decantar por el LG 27UK850.

Me jode un poquillo porque quería pasar se 27" pulgadas que tengo ahora a 32", pero bueno...

Pregunté por mp a Asus por el Asus CG32 y me han dicho que lo iban a preguntar, no me espero ninguna respuesta concisa [carcajad] , de todos modos, si algún día llega a salir, no va a ser barato tampoco.

El LG 27UK850 está a 499€ en Amazon, ya lleva unos días. No sé en que cambiará con los UK600 y UK650.

Me tira para atrás que nunca he sido muy de LG, ni en teles, ni en monitores ni en móviles, y el botón para cambiar de fuente, que es algo que usaré bastante y me dará pereza, pero como dije más atrás, hay switchs hdmi 2.0 por unos 60-55€, que dicen sacar 4k@60Hz.

La diferencia de los otros 2 es que lleva altavoces
Comanche2024 escribió:@junomap gracias por responder, eso estaba pensando que alomejor lo he apretado con la pantalla hacía abajo pero tengo un problemilla
Ya que he puesto la pieza que cubre los tornillos
Y la verdad no tengo ni idea de cómo se saca y no quiero hacer fuerza y romperlo, tú le has puesto esa pieza?

Pues sí, la verdad es que le puse esa pieza a modo de embellecedor pero no sé como se quita. Sorry.
yulmur escribió:
Soberano escribió:Yo tengo bastante mono de jugar al Red Dead 2 en 4k, y creo que para el black friday/navidades me voy a decantar por el LG 27UK850.

Me jode un poquillo porque quería pasar se 27" pulgadas que tengo ahora a 32", pero bueno...

Pregunté por mp a Asus por el Asus CG32 y me han dicho que lo iban a preguntar, no me espero ninguna respuesta concisa [carcajad] , de todos modos, si algún día llega a salir, no va a ser barato tampoco.

El LG 27UK850 está a 499€ en Amazon, ya lleva unos días. No sé en que cambiará con los UK600 y UK650.

Me tira para atrás que nunca he sido muy de LG, ni en teles, ni en monitores ni en móviles, y el botón para cambiar de fuente, que es algo que usaré bastante y me dará pereza, pero como dije más atrás, hay switchs hdmi 2.0 por unos 60-55€, que dicen sacar 4k@60Hz.

La diferencia de los otros 2 es que lleva altavoces


Yo pensaba que era porque llevaba más conexiones... La verdad es que los altavoces no los quiero para nada.
Soberano escribió:
yulmur escribió:
Soberano escribió:Yo tengo bastante mono de jugar al Red Dead 2 en 4k, y creo que para el black friday/navidades me voy a decantar por el LG 27UK850.

Me jode un poquillo porque quería pasar se 27" pulgadas que tengo ahora a 32", pero bueno...

Pregunté por mp a Asus por el Asus CG32 y me han dicho que lo iban a preguntar, no me espero ninguna respuesta concisa [carcajad] , de todos modos, si algún día llega a salir, no va a ser barato tampoco.

El LG 27UK850 está a 499€ en Amazon, ya lleva unos días. No sé en que cambiará con los UK600 y UK650.

Me tira para atrás que nunca he sido muy de LG, ni en teles, ni en monitores ni en móviles, y el botón para cambiar de fuente, que es algo que usaré bastante y me dará pereza, pero como dije más atrás, hay switchs hdmi 2.0 por unos 60-55€, que dicen sacar 4k@60Hz.

La diferencia de los otros 2 es que lleva altavoces


Yo pensaba que era porque llevaba más conexiones... La verdad es que los altavoces no los quiero para nada.

Tienes razón, el uk 600 y el uk 650 tiene las mismas conexiones, la única diferencia entre ellos es que le 650 tiene la peana pivotable, luego el uk 850 aparte de los altavoces y la peana pivotable lleva las siguientes conexiones:
2 HDMI 2.0
1 DisplayPort
1 USB-C (60W)
2 USB 3.0
1 salida de audio
Los usb no los tienen los modelos anteriores
@junomap bueno gracias igual, creo que lo dejaré como esta apenas se nota
abelius escribió:
Tekirla escribió:@abelius no me molesta en absoluto que no recomiendes ciertos monitores, ya que no considero que seas una referencia en nada, solo eres un usuario mas dando sus impresiones. Lo que si choca un poco es leerte con tintes de experto sabelotodo diciendo cosas que no son ciertas, como que el U28H750 satura un barbaridad y te puedo asegurar que no es así. Ahora si tu quieres poner aqui una lista de monitores y decir que tal satura mas que el otro, etc, eso ya eso otra cosa. Para eso hay diferentes precios y rangos.


Buenos dias @Tekirla [facepalm] , veo en tu comentario cierto pique personal y ya rozas un comportamiento infantil, si quieres aportar algún dato o las virtudes de tu monitor, deberías hacerlo para intentar rebatir mis comentarios con mas información al respecto, pero por lo que veo tu capacidad de conocimientos sobre el tema son básicos o nulos,no te voy a contestar mas porque me haces perder el tiempo, te lo he explicado ya en varios post, te he mandando links con las virtudes y defectos de cada tipo de panel.... y tu sigues empecinado en afirmar que tu monitor TN no satura una barbaridad.... [rtfm] [facepalm] puedo entender que no quieras aceptar la realidad, ya que tu monitor calidad precio es pesimo, pero deja de ensuciar el hilo con comentarios como el que has hecho para intentar descalificarme. Un saludo

Bueno, al fin se te cae la careta. El monitor es pésimo, de lo peor que hay, vamos. Desenmascarado el falso experto, ahora si podremos entendernos. Deja ya de ponerte como referencia y de decir que los demás no saben ni entienden nada, tildar de basura lo que los otros tienen e intentar influir en las compras de los usuarios utilizando mentiras y opiniones personales partidarias. Y no tengo nada personal, te lo digo de verdad, solo que desde que has entrado en el hilo has aportado soberbia y muchos gustos personales, nada mas que eso. Crees que yo me voy a poner a tu altura y darte explicaciones sobre si conozco o no de monitores, cuales he probado y defenderme de tus tibios intentos de descalificar? NO.

Por mi parte doy el tema por finalizado. No considero que merezca la pena.
Tekirla escribió:
abelius escribió:
Tekirla escribió:@abelius no me molesta en absoluto que no recomiendes ciertos monitores, ya que no considero que seas una referencia en nada, solo eres un usuario mas dando sus impresiones. Lo que si choca un poco es leerte con tintes de experto sabelotodo diciendo cosas que no son ciertas, como que el U28H750 satura un barbaridad y te puedo asegurar que no es así. Ahora si tu quieres poner aqui una lista de monitores y decir que tal satura mas que el otro, etc, eso ya eso otra cosa. Para eso hay diferentes precios y rangos.


Buenos dias @Tekirla [facepalm] , veo en tu comentario cierto pique personal y ya rozas un comportamiento infantil, si quieres aportar algún dato o las virtudes de tu monitor, deberías hacerlo para intentar rebatir mis comentarios con mas información al respecto, pero por lo que veo tu capacidad de conocimientos sobre el tema son básicos o nulos,no te voy a contestar mas porque me haces perder el tiempo, te lo he explicado ya en varios post, te he mandando links con las virtudes y defectos de cada tipo de panel.... y tu sigues empecinado en afirmar que tu monitor TN no satura una barbaridad.... [rtfm] [facepalm] puedo entender que no quieras aceptar la realidad, ya que tu monitor calidad precio es pesimo, pero deja de ensuciar el hilo con comentarios como el que has hecho para intentar descalificarme. Un saludo

Bueno, al fin se te cae la careta. El monitor es pésimo, de lo peor que hay, vamos. Desenmascarado el falso experto, ahora si podremos entendernos. Deja ya de ponerte como referencia y de decir que los demás no saben ni entienden nada, tildar de basura lo que los otros tienen e intentar influir en las compras de los usuarios utilizando mentiras y opiniones personales partidarias. Y no tengo nada personal, te lo digo de verdad, solo que desde que has entrado en el hilo has aportado soberbia y muchos gustos personales, nada mas que eso. Crees que yo me voy a poner a tu altura y darte explicaciones sobre si conozco o no de monitores, cuales he probado y defenderme de tus tibios intentos de descalificar? NO.

Por mi parte doy el tema por finalizado. No considero que merezca la pena.


Y sigue con la pataleta [facepalm].... , por favor deja de ensuciar el hilo.
@abelius , @Tekirla

Por favor, dejad el tema y sigamos con el hilo.

Gracias.
Como veis el monitor? Tiene fugas muy graves o no es para tanto https://photos.app.goo.gl/r3PwtZQTds12jgJo8
Pues me parece que le falta salir Julio Iglesias al escenario de un momento a otro, yo lo cambiaría en escenas oscuras puede ser bastante molesto.
@junomap ya la he conseguido quitar y he podido ajustar el monitor, ya no la vuelvo a poner por si acaso
Comanche2024 escribió:@junomap ya la he conseguido quitar y he podido ajustar el monitor, ya no la vuelvo a poner por si acaso


Me alegro compi!!A disfrutarlo!!
Comanche2024 escribió:Como veis el monitor? Tiene fugas muy graves o no es para tanto https://photos.app.goo.gl/r3PwtZQTds12jgJo8


Te respondí por privado, el efecto se amplifica mucho con el teléfono, a parte estas mirando desde arriba, para mi es normal ese glow entra dentro de la normalidad, ya te mandé el enlace donde también se aprecia bastante en el u32h850, pero en realidad es la foto que amplifica ese efecto.

https://www.cowcotland.com/articles/247 ... 2h850.html
Bueno pues ya tengo el 27uk600

Lo he conectado, he configurado la xbox en 4k, he activado el color de 10bits y pc rgb (todo esto en la xbox)
He puesto el hdr del monitor en standar y he jugado unos minutos.

Me ha dado buenas sensaciones pero creo que tengo que tocar la configuracion un poco mas.

Alguna recomendación?
Luthor10 escribió:Bueno pues ya tengo el 27uk600

Lo he conectado, he configurado la xbox en 4k, he activado el color de 10bits y pc rgb (todo esto en la xbox)
He puesto el hdr del monitor en standar y he jugado unos minutos.

Me ha dado buenas sensaciones pero creo que tengo que tocar la configuracion un poco mas.

Alguna recomendación?


Yo la verdad poco lo he tocado, quizás ajustado el brillo y poco más, también tengo el HDR en standar.
fighterhg escribió:
Luthor10 escribió:Bueno pues ya tengo el 27uk600

Lo he conectado, he configurado la xbox en 4k, he activado el color de 10bits y pc rgb (todo esto en la xbox)
He puesto el hdr del monitor en standar y he jugado unos minutos.

Me ha dado buenas sensaciones pero creo que tengo que tocar la configuracion un poco mas.

Alguna recomendación?


Yo la verdad poco lo he tocado, quizás ajustado el brillo y poco más, también tengo el HDR en standar.


Tienes la one X? Como la has configurado?
Luthor10 escribió:
fighterhg escribió:
Luthor10 escribió:Bueno pues ya tengo el 27uk600

Lo he conectado, he configurado la xbox en 4k, he activado el color de 10bits y pc rgb (todo esto en la xbox)
He puesto el hdr del monitor en standar y he jugado unos minutos.

Me ha dado buenas sensaciones pero creo que tengo que tocar la configuracion un poco mas.

Alguna recomendación?


Yo la verdad poco lo he tocado, quizás ajustado el brillo y poco más, también tengo el HDR en standar.


Tienes la one X? Como la has configurado?


Sino recuerdo mal 10 bits y limitado, ya que en completo se veía oscuro en algunos juegos. También he probado de cambiar de 8 a 10 y no he notado diferencia, ten en cuenta que el panel no son 10 bits reales. Lo mejor es ir probando hasta que encuentres la que te guste.
Que monitor recomendais para la one x?? quiero hacer un rincon aparte del de la tv para jugar sin molestar
Arigon69 escribió:Hola, que os parece esta oferta que está hoy en amazon?

https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2CnHGvL

4k hdr 1ms freesync...

Le veis alguna pega?

No se que hacer...
Gracias


Lo compré hace poco más de un mes en MM por 300€ y citándome, estas fueron mis impresiones...

"Lo tuve durante días el BENQ el2870u pensando en encontrarme algo bueno calidad / precio viviendo de la marca que es, pero la decepción fue total. Negros que son grises, fugas de luz, HDR inexistente, colores totalmente apagados. No lo aconsejo en absoluto. Mi monitor HP de 22" LCD del 2008 se veía infinitamente mejor en cuanto a excepción de la resolución."

@jama6969 cuál es tu presupuesto? de cuántas pulgadas lo querrías?

Como ya he dicho en varias ocasiones, yo estoy contentísimo con el Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA. Caro, sí, pero es una buena inversión si se quiere o puede llegar a los 500€ de inversión [sonrisa]

Imagen
Imagen
Otro por aquí con el Benq EW3270U.
Tengo conectado la Xbox One X y la Ps4 Pro.
Por ahora lo tengo puesto a 10 bits por color en vez de 8. ¿Algún consejo de configuración? ¿Se debe actualizar el firmware? Noto que mejor poner el modo fotografía para tener negros mejores. Luego ya se activa el hdr automático.

Un saludo.
Pues despues de varias pruebas he optado por quitar el HDR del monitor 27uk600

Al principio me causo un efecto guau aunque veia colores algo saturados. Por ejemplo en la pantalla de carga del pubg y cuando sacaba el mapa del mismo juego se veia horrible.

Al rato de jugar me picaban los ojos asi que lo he quitado y esto es otra cosa.

Igual no impacta tanto pero se ve como creo que se tiene que ver. Ahora muy contento :-)
Luthor10 escribió:Pues despues de varias pruebas he optado por quitar el HDR del monitor 27uk600

Al principio me causo un efecto guau aunque veia colores algo saturados. Por ejemplo en la pantalla de carga del pubg y cuando sacaba el mapa del mismo juego se veia horrible.

Al rato de jugar me picaban los ojos asi que lo he quitado y esto es otra cosa.

Igual no impacta tanto pero se ve como creo que se tiene que ver. Ahora muy contento :-)


El HDR del PUBG está muy mal implantado, da dolor de cabeza XD. En cambio juegos como el Forza Horizon 3 o 4 es otro mundo, de lo mejor en HDR.
Hola buenas, mirando en la web de Samsung los monitorres 4k que tiene, me he encontrado con este:
Samsung LU32J590UQU 32" 4K Ultra VA, no me ha parecido que nadie lo haya nombrado por aquí, y la verdad es que tiene buena pinta, 32", panel VA, FreeSync y el precio sobe los 350€, de las pocas diferencias que le veo con respecto al otro monitor de 32" que mencionais antes es que este no tiene QuantumDot, ninguno de los 2 lleva HDR y la verdad creo que en monitores todavía no merece la pena viendo los resultados.
La pega que me echa un poco para atrás es que solo uno de los 2 HDMI admite 4K@60HZ.
fighterhg escribió:
Luthor10 escribió:Pues despues de varias pruebas he optado por quitar el HDR del monitor 27uk600

Al principio me causo un efecto guau aunque veia colores algo saturados. Por ejemplo en la pantalla de carga del pubg y cuando sacaba el mapa del mismo juego se veia horrible.

Al rato de jugar me picaban los ojos asi que lo he quitado y esto es otra cosa.

Igual no impacta tanto pero se ve como creo que se tiene que ver. Ahora muy contento :-)


El HDR del PUBG está muy mal implantado, da dolor de cabeza XD. En cambio juegos como el Forza Horizon 3 o 4 es otro mundo, de lo mejor en HDR.


Ah pues me quedo más tranquilo jeje. Tengo el pass asi que probaré el FH4 con HDR a ver que tal. Gracias
comprador escribió:
Arigon69 escribió:Hola, que os parece esta oferta que está hoy en amazon?

https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2CnHGvL

4k hdr 1ms freesync...

Le veis alguna pega?

No se que hacer...
Gracias


Lo compré hace poco más de un mes en MM por 300€ y citándome, estas fueron mis impresiones...

"Lo tuve durante días el BENQ el2870u pensando en encontrarme algo bueno calidad / precio viviendo de la marca que es, pero la decepción fue total. Negros que son grises, fugas de luz, HDR inexistente, colores totalmente apagados. No lo aconsejo en absoluto. Mi monitor HP de 22" LCD del 2008 se veía infinitamente mejor en cuanto a excepción de la resolución."

@jama6969 cuál es tu presupuesto? de cuántas pulgadas lo querrías?

Como ya he dicho en varias ocasiones, yo estoy contentísimo con el Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA. Caro, sí, pero es una buena inversión si se quiere o puede llegar a los 500€ de inversión [sonrisa]

Imagen
Imagen


A los 500 podria llegar.. pero quizas me parezca un poco excesivo comprar un 32" para jugar en un escritorio y sentado cerca, no es para para una habitación es para un rinconcito y es posible que me quede un poco ciego...

HAbia pensado en un 27... ¿Qué opinais? Teniendo en cuenta que ya tengo un 65 OLED, esto sería mas bien un capricho, nunca mejor dicho...
Un poco de info sobre el Asus CG32, es en francés pero algo se entiende...

Imagen


Cada vez tengo más claro que voy a tirar a por el LG 27Uk850 + Switch hdmi 2.0 por 550 lereles... Luego igual espero seis meses a que salga el asus y cuesta 700 o 800 pavos.
Que tal los monitores ultrawide?? aquí encontré uno y parece que funciona bastante bién..

https://www.youtube.com/watch?v=Yn69InXBfPw
No tengo ni idea de que monitor pillar con un presupuesto de 350 euros hay algo bueno en 4k para darle al rdr2 en la Xbox one X?
ReinRaus escribió:No tengo ni idea de que monitor pillar con un presupuesto de 350 euros hay algo bueno en 4k para darle al rdr2 en la Xbox one X?



lg 27ud69 sin hdr
para los que tengan un benq le2870u, hoy he pasado a configurarle el suyo a un amigo y os dejo los setting y pruebas.

Ante todo este monitor aunque se vende como HDR, nanai como la gran mayoría de monitores y tv de gama baja/media, aunque son capaces de leer la señal hdr, no tienen las características necesarias para representarlo y trampean la imagen en un intento de realizar un pseudo hdr, saturando la imagen, aplicando brillo/contraste excesivo y tal, pero por contra monta un buen panel TN que otras marcas utilizan en modelos incluso mas caros, eso si, al ser un panel TN tiene sus pros y sus contras. Ademas es compatible con freesync por todas sus entradas, cosa que algunos monitores que se venden compatibles con freesync, solo lo son por el display port o solo por un puerto en concreto, por lo que informaros bien antes ya que algunas marcas no lo indican, o solo lo indican en su manual.

La configuración en la consola a activar es
- permitir 50hz
- permitir 24hz
- permitir frecuencia de actualización variable.
- permitir 4k

- en profundidad de color da igual que pongáis, sin hdr la consola en juegos solo enviara señal de 8bits, independientemente si seteas 8,10 o 12bits, preferiblemente dejarlo en 8bits ya que este monitor realmente aunque se vende como 10bits es 8bits+frc como muchos paneles pseudo 10bits que abundan por el mercado.
- Espacio de color PC RGB.

Ahora nos vamos al monitor
- dentro de las opciones de "imagen avanzada" en "modo de imagen" seleccionaremos modo "usuario"
- tambien dentro de "imagen avanzada" si hemos hecho los pasos previos en la consola nos dejara entrar a "Rango RGB HDMI PC" y seleccionaremos RGB (0-255).

Una vez hecho continuamos...
- dentro de las opciones de "imagen" nos vamos a "temperatura de color" y seleccionamos "definido por el usuario" y dejamos las barras como R100 V92 A92.
- tambien dentro de las opciones de "imagen" nos vamos a "AMA" y lo configuramos en "alto"

los ajustes de brillo y tal son al gusto de cada uno, yo por ejemplo se los configure según me indicaba el colorimetro, pero al colega no le gustaba ya que los colores no eran tan saturados como estaba acostumbrado en su TV anterior por lo que se lo hice según su gusto, os dejo los que les termine poniendo, brillo 60, contraste 52, nitidez 5 (es la neutra), gama 4 (la 0 es bypass y de hechos se ve igual con 0 o 4), matiz 50, saturacion 60. Pero vamos esto varia tanto de una persona a otra, asi como segun lo iluminada que este la habitación e incluso de un panel a otro puede haber pequeñas diferencias, de hecho el mismo monitor tiene un auto ajuste de brillo por sensor ambiental si queréis dejar que el propio monitor equilibre el brillo según lo iluminada que esta la habitación (aunque requiere de una pequeña calibración), personalmente se lo deje sin activar.

Como digo este monitor aunque se vende con hdr, no es capaz de representarlo fielmente y se vale de triquiñuelas como muchos otros paneles en el mercado, principalmente no tiene la luminancia necesaria para el minimo exigible al funcionar en hdr, y tampoco puede representar la gama extendida de colores, por lo cual los gradientes se verán afectados en contenidos con hdr. Un problema añadido con estas benq al detectar una señal hdr, entra en un modo hdr de ajustes prefijados capando cualquier tipo de ajuste que realicemos y no puedes desactivarlo salvo desactivando el hdr en la propia consola. Todos estos factores sumados hacen que el monitor os va a dar mejores resultados, dejando de lado el hdr, dejándolo desactivado en la consola y usando una configuración personalizada en el monitor.

En los siguientes ejemplos que os voy a poner, podreis notar que el panel no es capaz de representar la gama extendida de colores del hdr, esto es fácilmente detectable si nos fijamos en ciertos colores y sus degradados en imágenes generadas a través del motor del juego (ojo! que si ocurren en escenas de video, como intros y tal, suele ser cosa de encodeo o la compresión realizada y no un problema achacable al panel que tengáis).

Antes de nada advierto que la cámara e iluminación con la que he hecho las imágenes no es la mejor del mundo y que el juego va variando el clima y hora cada vez que lo inicias por lo que cambia las tonalidades mostradas, pero sirve para que veáis el detalle que os indico y que suelen ocurrir en la mayoría de este tipo de paneles pseudohdr, par que la gente lo entienda sin entrar mucho en tecnicismos y pueda detectarlo a simple vista.

Esta imagen de FH4 es con hdr y 10bits activados en la consola, para que lo veáis fácilmente si miráis el cielo veréis como unas aguas, haciendo palpable el problema de estos paneles pseudo hdr, os pongo ese ejemplo por que es donde se suele notar mas fácilmente.
Imagen
aqui un poco ampliada
Imagen

Ahora desactivamos solo el hdr en la consola (es necesario salir del juego totalmente, no solo resumirlo para que los cambios se apliquen correctamente). Como vemos ese problema desaparece incluso mejora ligeramente la imagen en general, con colores menos aplastados y una imagen menos blanquecina, aunque no se aprecie del todo bien en las imágenes que he realizado (al realizar esta imagen aun no estaban todos los ajustes que he comentado anteriormente aplicados).
Imagen
Imagen

aquí un par de imágenes mas, ahora si tras realizar todos los ajustes anteriormente mencionados...

Imagen
Imagen

Perdonar la calidad de las imagenes pero las he hecho con la cámara que llevaba encima ;)
2095 respuestas