¿Monitor o Tv Crt?

1, 2, 3, 4, 5
theelf
XP x64
17.764 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@gaditanomania

Con un dual.core aun siendo un Pentium D. que es lo mas lento de intel, podras emular Saturn con SSF, lo.que te cubre emulacion de consolas de 32bits

Sonbre la vibracion que dices, es simple, con una.consola original que valla a 240p no sucedera, si la consola va a 480i si

Con el PC a 480i siempre pasara

Aun no me has dicho si usaras 14-15" o superior... si 14" esta bien para ti, tira por un CRT de PC y olvidate de lios de 15khs

Incluso 17" se puede ver bien
@gaditanomania

Debes decantar una opción y empezar a crecer a partir de ahí.

Tienes un pc que quieres aprovechar. Perfecto. Cuentas además con el asesoramiento desinteresado de theelf por si te atascas lo cual es doblemente perfecto.

El tema es ahora ver a qué display quieres conectarlo y básicamente estás dando vueltas sin concretar esto.

Si te van o te valen diagonales pequeñas, como bien te indica podrías tirar por agenciarte monitor de pc y sin tener que adaptar o cambiar nada empezar a emitir 480p con sus scans simuladas desde el pc.

Si quieres ver estos juegos en una tv (y así aprovechar las consolas antiguas como hasta ahora además del pc) y prefieres una diagonal más grande, la tv parece la eleccion mas lógica.

Decide un display primero y sigue a partir de ahí

Saludos!
theelf escribió:
Si quieres ver otros problemas derivados de usar entrelazado, prueba esto, fijate en algun juego donde al personaje cuando muere o le golpean parpadea, o algun juego donde para generar transparencia alguna sombra parpade...

En vez del parpadeo, vas a tener una imagen fija de rallas... eso es por el entrelazado, que se supone no deves estar usando

Deben verse curiosos los hadouken del street fighter 2 CE en entrelazado, [carcajad] . Ya que si no recuerdo mal, ese poder va parpadeando XD
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
6.223 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Si corre a 60fps, se ve perfecto (en 3do va así)
@Tomax_Payne No se si tu post es en respuesta a lo que escribi, si no es asi mil disculpas [sonrisa]

Yo me referia a la version arcade de SFCE jugado con el conversor que cito el compañero unas paginas atras:

Imagen
theelf
XP x64
17.764 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@sinovic

Como dice tomax, depende del efecto, se vera bien o mal

Si es.un parpadeo a 60fps constantes, se vera igual

Si el efecto no es a 60fps de seguro se ve mal, como con rallas, por ejemplo, dos cuadros si y uno no

Sobre el aparatito ese, se ve para el culo de todas las maneras
@theelf Si, me referia unicamente a como se verian esos efectos con ese conversor.
saludos

Gracias The elf, yo tambien estoy aprendiendo respecto al tema

En mi caso, tengo monitor dell 15" y una pentium IV de 2.4 ghz con 2 gb de ram, y una tarjeta nvidia geforce fx 5500, con windows xp sp3, pienso destinarla como maca arcade mas adelante....
Por ahora, dentro de varias resoluciones que tiene la he puesto a 640x480 y 60 hz, es correcto? Cual deberia ser la mejor resolucion 1:1 en mi caso? Necesitare el winmodelines?

Tengo mameplus 0.150, algo antiguillo, estuve probando algunos juegos a la resolucion q mencione y van excelente, excepto algunos como los mortal kombat, fighters history, street fighter the movie, etc..... van a trompicones ZzzZZ alguna ayuda?

En un post anterior sobre emulacion en crt a 31 khz, veo que hay resoluciones para disfrutar mejor en varios emuladores, debo cambiar la resolucion para jugar neogeo en mame a 320x240?

Muchas gracias de antemano
theelf
XP x64
17.764 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
Editado 1 vez. Última: 25/12/2017 - 00:49:18 por theelf.
@Tengu_stone

Hola, primero, con un P4 a esa velocidad, te aconsejo que tengas tambien a mano mame 106, es mas rapido en muchas roms, que creo te iran mal con 150 en ese CPU, ese mame es demasiado moderno

Dicho esto, con una nvidia tendrias que crear resoluciones personalizadas, depende el driver de nvidia esta en una u otra opcion, pero todos traen

http://www.nvidia.com/object/custom_resolutions.html

Yo crearia estas resoluciones ademas de 640x480, y todas las usaria con scanlines por software

512x480x60hz
512x512x50hz
640x512x50hz
768x480x60hz
820x512x54hz
1280x480x60hz
1280x512x50hz

Con eso cubriras gran parte de emuladores de consolas y arcades

Yo creo que los mortal kombat por ejemplo, te pueden ir mal por dos razones, primera, xq el mame 150 es muy moderno, y en un P4 no valla del todo bien, usa 106 o uncluso .77

Segundo, porque van a 54hz, a 60hz o van acelerados, o tendras saltos, depende como tengas configurado mame
theelf escribió:@Tengu_stone

Hola, primero, con un P4 a esa velocidad, te aconsejo que tengas tambien a mano mame 106, es mas rapido en muchas roms, que creo te iran mal con 150 en ese CPU, ese mame es demasiado moderno

Dicho esto, con una nvidia tendrias que crear resoluciones personalizadas, depende el driver de nvidia esta en una u otra opcion, pero todos traen

http://www.nvidia.com/object/custom_resolutions.html

Yo crearia estas resoluciones ademas de 640x480, y todas las usaria con scanlines por software

512x480x60hz
512x512x50hz
640x512x50hz
768x480x60hz
820x512x54hz
1280x480x60hz
1280x512x50hz

Con eso cubriras gran parte de emuladores de consolas y arcades

Yo creo que los mortal kombat por ejemplo, te pueden ir mal por dos razones, primera, xq el mame 150 es muy moderno, y en un P4 no valla del todo bien, usa 106 o uncluso .77

Segundo, porque van a 54hz, a 60hz o van acelerados, o tendras saltos, depende como tengas configurado mame

Gracias the elf

Respecto al mame 0.150, iba perfectamente hasta q cambie los hz, los mortal kombat (54 hz) y otros juegos iban perfectos en auto, debo revisar las configuraciones, pero en este pc y con ese mame todo va perfectamente....

Ire creando las resoluciones q estas recomendando, pero me genera unas dudas: Al hacer uso de cada emulador debo cambiar las resoluciones? (Para snes debo usar la q recomiendas, si deseo usar mame debo cambiarla desde el controlador nvidia? y asi con cada emulador?)

Respecto a los scanlines por software, alguno recomendado? si bien a 640x480 va perefctamente fluido, se notan algunos dientes de sierra y pixelacos....

Muchisimas gracias de antemano, feliz navidad [pos eso]
1, 2, 3, 4, 5