¿Monitor o Tv Crt?

Se me ha jodido el monitor que tengo y quiero reemplazarlo. Quiero obtener fidelidad en emuladores.

¿Qué me conviene más monitor de ordenador clásico o tele de tubo? Si es tele de tubo imagino que me haría falta un cable rca/vga.
hilo_tele-crt-vs-monitor-de-tubo-ordenador_2262934

Encontrar monitores de más de 19" no creo que sea sencillo. Tv en mi opción.
Yo uso tv 29" + cable vga-scart casero + winmodelines. Mano de santo.
@gaditanomania

Para 14 o 15" ni lo pienses, CRT de PC a 31khz, eso es insuperable. para mas, TV
theelf escribió:@gaditanomania

Para 14 o 15" ni lo pienses, CRT de PC a 31khz, eso es insuperable. para mas, TV


He optado por esto:

Imagen

Conectando el PC a la tele (de tubo). Se ve bien pero...¿le puedo sacar más partido? ¿ha sido buena opción? Dice que se puede añadir RGB, ¿cómo? Quedan libres salidas de cable S-Vídeo y otra VGA.
Si lo que usas es un raspberry han sacqdo un cable para conectarlo por cpio al rgb de la tele.
@gaditanomania

Esa es la peor opcion que podias usar para conectar la PC a una TV, un gasto de dinero absurdo
@theelf

¿Y cuál sería la mejor opción? Me ha costado cinco euros, pero si hay mejor opción la prefiero.

@eledupor2

¿Cpio? Disculpa no entiendo.
gaditanomania escribió:@theelf

¿Y cuál sería la mejor opción? Me ha costado cinco euros, pero si hay mejor opción la prefiero.

@eledupor2

¿Cpio? Disculpa no entiendo.



http://www.rgb-pi.com

Echale un vistazo, es un cable que se conecta a los pines de las raspberry.

No lo tengo pero hablan maravillas de el.
@gaditanomania

:( creo q se lleva hablando de esto los ultimos 10 anios en este foro, se han echo tutoriales extensos... uno lo hice yo... se ha discutido hasta el infinito...

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=55&controller=product&id_lang=4
@theelf

Es que no he estado muy pendiente del tema hasta que me ha interesado [+risas] . Gracias. En retrocables he hecho varias compras y muy bien.

@eledupor2

Gracias por la recomendación. El problema es la longitud del cable y que creo que habría que conectarlo a la placa base.
@gaditanomania

Dime que grafica tienes asi adelantamos


@eledupor2 teniendo un PC, a menos q necesites una Pi por algo especifico, no tiene sentido gastar en ella
theelf escribió:@gaditanomania

Dime que grafica tienes asi adelantamos


@eledupor2 teniendo un PC, a menos q necesites una Pi por algo especifico, no tiene sentido gastar en ella



Bueno a mi me parece mas comodo una raspberry, cada uno tiene sus gustos.
@theelf

Inter(R) 82945G Express Chip Family.

Creo que debe ser esto, una tajeta gráfica genérica.
@gaditanomania

el problema es que tenes una intel de las mas antiguas, olvidate de 15khz con esa. Pilla un CRT de 14 o 15" y pone emuladores a 480p con scanlines por software

No te queda otra, o si es un PC de escritorio cambiar la grafica



@eledupor2
Comodisimo, teniendo ya un PC que es superior en emulacion a la Pi :-|
theelf escribió:@gaditanomania

el problema es que tenes una intel de las mas antiguas, olvidate de 15khz con esa. Pilla un CRT de 14 o 15" y pone emuladores a 480p con scanlines por software

No te queda otra, o si es un PC de escritorio cambiar la grafica



@eledupor2
Comodisimo, teniendo ya un PC que es superior en emulacion a la Pi :-|



Yo no tengo pc :-|

Ademas que son los gustos de cada, asi que chitón.
@gaditanomania

Fijate mi hilo de emulacion a 31khz

https://www.elotrolado.net/hilo_crt-31khz-emulacion_2254597

Y NO COMPRES el cable de retrocables, porque no servira con tu intel, solo en caso uses otra grafica




@eledupor2
Es que a mi me da igual que tu no tengas PC, no sos el creador del hilo. Primero aprende, luego ponte a dar consejos
theelf escribió:@gaditanomania

Fijate mi hilo de emulacion a 31khz

https://www.elotrolado.net/hilo_crt-31khz-emulacion_2254597




@eledupor2
Es que a mi me da igual que tu no tengas PC, no sos el creador del hilo. Primero aprende, luego ponte a dar consejos



Yo al creador del hilo le he recomendado un cable en caso de que tenga una raspberry.

Que problema tienes?


A la lista de ignorados
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
.
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
Simplemente respondia desde mi punto de vista al creador del hilo,

Paso d estas mierdas, no todos sabemos de todo como algunos por aqui.

Yo respondo lo que se, que hay cosas mejores? Claro todos sabemos que el pc es mejor para emular, pero la soberbia no es necesaria.
Editado por salvor70. Razón: disputas fuera del hilo, por favor
@theelf

Podría cambiarle la gráfica. El caso es por cuánto me puede salir y si se pone fácil (en todo caso si compensa, que me la pongan).

Me gustaría sobre todo mejorar el rendimiento en emuladores como Dreamcast o PSP. La CPU es de dos nucleos a 3,2 ghz y la RAM 4096 Mb. ¿Sería posible con un gasto moderado?

Lo de poner otro monitor lo he descartado por cuestiones de espacio, aunque lo he contemplado.

P.D: Haya paz chicos ;)
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

gaditanomania escribió:P.D: Haya paz chicos


Apoyo la moción. [oki]
@gaditanomania

Si tenes PCI-E, anda a por una ATI 4350, valen 10-15 euros, y te da 15khz 240p, la mejor calidad de imagen posible en TV CRT

Si tenes AGP, busca una ATI de las viejas, q cuestan sobre eso tambien, no se, la 9800 o asi


Pero pensate lo del monitor CRT de PC, en caso que 14 o 15" te sean suficiente, la calidad de imagen es impresionante. En ese caso, anda por una nvidia 8600 o superior
theelf escribió:@gaditanomania

Si tenes PCI-E, anda a por una ATI 4350, valen 10-15 euros, y te da 15khz 240p, la mejor calidad de imagen posible en TV CRT

Si tenes AGP, busca una ATI de las viejas, q cuestan sobre eso tambien, no se, la 9800 o asi


Pero pensate lo del monitor CRT de PC, en caso que 14 o 15" te sean suficiente, la calidad de imagen es impresionante. En ese caso, anda por una nvidia 8600 o superior


Esas que me dices, ¿mejoran mucho el rendimiento en emus como el de Dreamcast con respecto a la tajeta que ya tiene el PC?

Disculpa mi ignorancia pero no sé cómo averigüar si tengo PCI-E o AGP.
@gaditanomania

Desarma el PC y fijate el slot, o con aida32 o similar ve que placa base tienes

Sobre los emuladores, lo que mas se benefician es de CPU, pero claro, si queres emular dreamcast, al menos neesitas una targeta con pixelshader 2, y con soporte TL por hard, cosa q tu intel no soporta

No es que te valla a ir mejor, es que directamente con esa intel ni va a ir, como mucho versiones viejas de nulldc con fallos graficos por doquier

Despues ya depende el emulador, si queres usar demul con DX11 necesitaras una grafica mas pepino, windows 7 o superior, y seguramente tu dual core ya no sirva



Ahora, si excluis Dreamcast, y te conformas hasta PS1, Saturn y N64, te ira bien la intel, siempre mientras hablemos de CRT a 31khz, q esa intel 15khz no podras exprimirle
@theelf

Si te entendí bien dices que para emular bien Dreamcast y similares da igual la tajeta gráfica que le meta ya que la CCPU no da para más.

Si es así casi mejor lo dejo como está o le meto una de las tarjetas que me dijiste que lo que consigue es más fidelidad de emulación en mi tele de tubo, ¿correcto? O sea, tarjeta gráfica + adaptador de retrocables (el que me enlazaste).

En cuanto a la alternativa del monitor me dijiste que habría que cambiarle también la tarjeta gráfica, ¿no?

El caso es que tal como lo tengo ahora veo bien los emus. Quizás si pudiera comparar viera la diferencia y si es lo suficiéntemente grande como para hacer esos cambios.

Al hilo del tema y aunque no sea exáctamente lo que estamos hablando, noto que en esta tele los textos vibran en muchas ocasiones (no las imágenes en los juegos). ¿A qué se puede deber esto? Me ocurre con casi todos los sistemas, por lo cual deduzco que debe ser cosa de la tele.
@gaditanomania

No se que CPU tienes exacto, un dual core puede ser un pentium D o un C2D, y entre esos dos hay un mundo, pero en todo caso, ninguno de los dos te va a dar para demul por ejemplo, tendras q usar nulldc

Y si vas a usar nulldc, no vale la pena gastar en una grafica potente, porque no la usa


Para emular PSP te vale con el Pentium D, en mi C2D a 1.6ghz emulo PSP sin problema


Si vas a usar un CRT de PC, no es necesario cambies la grafica, pero si queres usar nulldc o emus mas nuevos, si tendras que hacerlo, por lo menos una que soporte DX9c y tenga TL por hardware y si es posible pixelshader 3

Amen que si cambias la grafica, por una nvidia o ATI tendras muchas ms facilidades para resoluciones a medida, sea que uses un TV o un monitor



Sobre lo que vibra, es logico, estas usando entrelazado. Ese aparato que tienes, emite entrelazado, y las consolas de videojuego emiten en progresivo

Si quieres ver otros problemas derivados de usar entrelazado, prueba esto, fijate en algun juego donde al personaje cuando muere o le golpean parpadea, o algun juego donde para generar transparencia alguna sombra parpade...

En vez del parpadeo, vas a tener una imagen fija de rallas... eso es por el entrelazado, que se supone no deves estar usando
@theelf

Por lo que me has ido explicando pienso que en todos los casos salgo ganando metiendo una gráfica nueva (que además son baratas) aunque eso no me garantiza mejor rendimiento en algunos sistemas más modernos emulados.

En cuanto a la tele...¿que alternativa hay? ¿Tiene que ver la regleta de euroconectores? En juego no tengo problemas pero con texto es molesto.
@gaditanomania

Tu unica alternativa es usar 240p, y evitar compuesto a toda costa

240p+RGB en TV 15khz, o 480p+scanlines en CRT de 31khz
@theelf

Entiendo a grosso modo lo que me explicas aunque hay términos técnicos que se me escapan. Quizás me vendría bien leer el hilo que me enlazaste aunque temo que me surjan más dudas que respuestas.

En mi situación lo que pretendo es sacarle el máximo rendimiento a lo que tengo evitando adquirir más aparatos en la medida de lo posible e invertir más dinero.

Resumiendo; con lo que tengo mejor que me olvide de emular sistemas superiores a los 32 bits (al menos a nivel óptimo). Con lo cual me queda su uso para emulación de sistemas pretéritos o juegos del mismo PC.

Creo que optaré por meter una tarjeta gráfica compatible con el adaptador RGB y así verlo en la tele. Lo que no me quedó claro es el tema de la vibración de las letras en la tele que era porque la propia tele saca entrelazado. ¿Cómo arreglo eso? Supongo que con la modificación que acabo de decir no pasará cuando conecte el PC pero
..¿y con las consolas?

Disculpa que te de la chapa y cansarte con el tema. Palabrita del niño Jesús que es la última. Solo quiere tenerlo todo muy claro y elegir la mejor opción con el material que tengo.
@gaditanomania

Con un dual.core aun siendo un Pentium D. que es lo mas lento de intel, podras emular Saturn con SSF, lo.que te cubre emulacion de consolas de 32bits


Sonbre la vibracion que dices, es simple, con una.consola original que valla a 240p no sucedera, si la consola va a 480i si

Con el PC a 480i siempre pasara



Aun no me has dicho si usaras 14-15" o superior... si 14" esta bien para ti, tira por un CRT de PC y olvidate de lios de 15khs


Incluso 17" se puede ver bien
@gaditanomania

Debes decantar una opción y empezar a crecer a partir de ahí.

Tienes un pc que quieres aprovechar. Perfecto. Cuentas además con el asesoramiento desinteresado de theelf por si te atascas lo cual es doblemente perfecto.

El tema es ahora ver a qué display quieres conectarlo y básicamente estás dando vueltas sin concretar esto.

Si te van o te valen diagonales pequeñas, como bien te indica podrías tirar por agenciarte monitor de pc y sin tener que adaptar o cambiar nada empezar a emitir 480p con sus scans simuladas desde el pc.

Si quieres ver estos juegos en una tv (y así aprovechar las consolas antiguas como hasta ahora además del pc) y prefieres una diagonal más grande, la tv parece la eleccion mas lógica.

Decide un display primero y sigue a partir de ahí

Saludos!
theelf escribió:
Si quieres ver otros problemas derivados de usar entrelazado, prueba esto, fijate en algun juego donde al personaje cuando muere o le golpean parpadea, o algun juego donde para generar transparencia alguna sombra parpade...

En vez del parpadeo, vas a tener una imagen fija de rallas... eso es por el entrelazado, que se supone no deves estar usando


Deben verse curiosos los hadouken del street fighter 2 CE en entrelazado, [carcajad] . Ya que si no recuerdo mal, ese poder va parpadeando XD
Si corre a 60fps, se ve perfecto (en 3do va así)
@Tomax_Payne No se si tu post es en respuesta a lo que escribi, si no es asi mil disculpas [sonrisa]

Yo me referia a la version arcade de SFCE jugado con el conversor que cito el compañero unas paginas atras:

Imagen
@sinovic

Como dice tomax, depende del efecto, se vera bien o mal

Si es.un parpadeo a 60fps constantes, se vera igual

Si el efecto no es a 60fps de seguro se ve mal, como con rallas, por ejemplo, dos cuadros si y uno no


Sobre el aparatito ese, se ve para el culo de todas las maneras
@theelf Si, me referia unicamente a como se verian esos efectos con ese conversor.
saludos

Gracias The elf, yo tambien estoy aprendiendo respecto al tema

En mi caso, tengo monitor dell 15" y una pentium IV de 2.4 ghz con 2 gb de ram, y una tarjeta nvidia geforce fx 5500, con windows xp sp3, pienso destinarla como maca arcade mas adelante....
Por ahora, dentro de varias resoluciones que tiene la he puesto a 640x480 y 60 hz, es correcto? Cual deberia ser la mejor resolucion 1:1 en mi caso? Necesitare el winmodelines?

Tengo mameplus 0.150, algo antiguillo, estuve probando algunos juegos a la resolucion q mencione y van excelente, excepto algunos como los mortal kombat, fighters history, street fighter the movie, etc..... van a trompicones ZzzZZ alguna ayuda?

En un post anterior sobre emulacion en crt a 31 khz, veo que hay resoluciones para disfrutar mejor en varios emuladores, debo cambiar la resolucion para jugar neogeo en mame a 320x240?

Muchas gracias de antemano
@Tengu_stone

Hola, primero, con un P4 a esa velocidad, te aconsejo que tengas tambien a mano mame 106, es mas rapido en muchas roms, que creo te iran mal con 150 en ese CPU, ese mame es demasiado moderno

Dicho esto, con una nvidia tendrias que crear resoluciones personalizadas, depende el driver de nvidia esta en una u otra opcion, pero todos traen

http://www.nvidia.com/object/custom_resolutions.html

Yo crearia estas resoluciones ademas de 640x480, y todas las usaria con scanlines por software

512x480x60hz
512x512x50hz
640x512x50hz
768x480x60hz
820x512x54hz
1280x480x60hz
1280x512x50hz


Con eso cubriras gran parte de emuladores de consolas y arcades


Yo creo que los mortal kombat por ejemplo, te pueden ir mal por dos razones, primera, xq el mame 150 es muy moderno, y en un P4 no valla del todo bien, usa 106 o uncluso .77

Segundo, porque van a 54hz, a 60hz o van acelerados, o tendras saltos, depende como tengas configurado mame
theelf escribió:@Tengu_stone

Hola, primero, con un P4 a esa velocidad, te aconsejo que tengas tambien a mano mame 106, es mas rapido en muchas roms, que creo te iran mal con 150 en ese CPU, ese mame es demasiado moderno

Dicho esto, con una nvidia tendrias que crear resoluciones personalizadas, depende el driver de nvidia esta en una u otra opcion, pero todos traen

http://www.nvidia.com/object/custom_resolutions.html

Yo crearia estas resoluciones ademas de 640x480, y todas las usaria con scanlines por software

512x480x60hz
512x512x50hz
640x512x50hz
768x480x60hz
820x512x54hz
1280x480x60hz
1280x512x50hz


Con eso cubriras gran parte de emuladores de consolas y arcades


Yo creo que los mortal kombat por ejemplo, te pueden ir mal por dos razones, primera, xq el mame 150 es muy moderno, y en un P4 no valla del todo bien, usa 106 o uncluso .77

Segundo, porque van a 54hz, a 60hz o van acelerados, o tendras saltos, depende como tengas configurado mame

Gracias the elf

Respecto al mame 0.150, iba perfectamente hasta q cambie los hz, los mortal kombat (54 hz) y otros juegos iban perfectos en auto, debo revisar las configuraciones, pero en este pc y con ese mame todo va perfectamente....

Ire creando las resoluciones q estas recomendando, pero me genera unas dudas: Al hacer uso de cada emulador debo cambiar las resoluciones? (Para snes debo usar la q recomiendas, si deseo usar mame debo cambiarla desde el controlador nvidia? y asi con cada emulador?)

Respecto a los scanlines por software, alguno recomendado? si bien a 640x480 va perefctamente fluido, se notan algunos dientes de sierra y pixelacos....

Muchisimas gracias de antemano, feliz navidad [pos eso]
@Tengu_stone

No, una vez tengas una resolucion creada y asignada a cada emulador, ya cambiaran automaticamente

snes9x lo configuras a 512x448, kega fusion a 1280x480, etc solo mame tendras q asignar multiples resoluciones a travez de los ini, o usar groovy y switchres

Sobre los scanlines, teniendo un CRT, solo hay un tipo, el scanline al 100%, como mucho al 75%, el alt-1 o alt-2 en kega fusion, scanlines=1 en mame.ini si usas ddraw, etc

Imagen
Gracias nuevamente the elf

El finde hare las pruebas nuevamente que tengo algo mas de tiempo, es apasionante este tema de las resolucionesss...

Solo una duda mas, en mame recomiendan habilitar HLSL, se ve ligeramente mejor, pero no se si aporta fidelidad a la resolucion...

gracias, felices fiestass [beer]
@Tengu_stone

HLSL, shaders,etc. eso son cosas para TFT no para.monitores CRT
42 respuestas