Monitor actual para recreativa

Siguiendo con la busqueda de piezas para la recreativa he contactado con un chico que vende una ati AGP educada con la bios funcionando a 15khz. Cree que es la 9250, mi pregunta es si me servira para mi proposito, emular perfectamente todo que hay en 2d. Se que lo importante es la cpu, pero al ser AGP y no pci no se si podre poner una cpu suficientemente potente, que pensais?
@frikidaguel
A que te referis con "todo lo 2D" ? saturn tambien? STV?

Por otro lado, si compras una placa AGP es porque ya tienes placa base al menos, no? pues lo mas potente q puedas poner en tu placa
theelf escribió:@frikidaguel
A que te referis con "todo lo 2D" ? saturn tambien? STV?

Por otro lado, si compras una placa AGP es porque ya tienes placa base al menos, no? pues lo mas potente q puedas poner en tu placa


Hola theelf, con 2d me refiero solamente a juegos de maquinas arcades,sin poligonos, nada de consolas, pero que pueda jugar perfectamente a juegos mas exigentes tipo cave.
De momento no tengo ni placa ni nada, si pillo la ati ya buscaria una adecuada. Supongo que tendria que empezar por la placa no? Buah, es que soy un desastre y al ver que ya estaba con la bios modificada he pensado... Menos problemas jeje
frikidaguel escribió:Hola theelf, con 2d me refiero solamente a juegos de maquinas arcades,sin poligonos, nada de consolas, pero que pueda jugar perfectamente a juegos mas exigentes tipo cave.
De momento no tengo ni placa ni nada, si pillo la ati ya buscaria una adecuada. Supongo que tendria que empezar por la placa no? Buah, es que soy un desastre y al ver que ya estaba con la bios modificada he pensado... Menos problemas jeje


Lo de la ati modificada ya no es necesario. Con los calamity drivers el número de modelos con los que puedes sacar 15Khz abarca casi cualquier tarjeta que puedas encontrar de segunda mano. No se si valdrán los modelos actuales, pero tienes una gama de tarjetas para aburrir.

Saludos.
@frikidaguel

Como te dicen, esas targetas AGP son cosa del pasado. Pilla una placa socket 775 economica, metele un C2D de gama baja, tipo 1.6ghz o asi, una ATI 4350, drivers stock, y winmodelines

Opcional, compra uno de esos PCs ya armados de oficina, tipo dell, por 20 o 30 euros, la ATI por 10, y a correr

Mano de santo, por dos duros


Otra opcion, por ejemplo

https://www.ebay.es/itm/Ordenador-ocasion-Lenovo-ThinkCentre-A60-sff-Athl642-6-1GB-80GB-DVD-XPProf/222840335372?hash=item33e251ac0c:g:I5gAAOSwc1FZwoH3

Segun dice tiene una geforce 6100 integrada, en teoria deveria ser compatible con 15khz usando winmodelines



Tambien tenes ordenadores thin client que por 30 euros van de vicio, tienen grafica ATI con salida 15khz perfecta, aunque no se eso de Cave que juegos son y si van bien

https://www.ebay.es/itm/Fujitsu-Futro-S450-2-Sempron-200U-1GHz-1GB-1GB-CF-Thin-Client-ohne-Netzteil/302452597093?hash=item466b946165:g:U10AAOSwaC9aXXgU
Gargorisi escribió:Buenas!

Aprovecho el hilo para preguntar e informarme. Tengo una recreativa montada desde hace algunos años. Al principio lo adapté todo para que funcionase con el monitor original, pero este se estropeó. Lo reparé una vez, pero a la siguiente murió y decidí ponerle un monitor tft que tenía por casa y olvidarme de complicaciones.

Pasé de un monitor arcade de 25'' a un monitor TFT de 17. Han pasado los años y se me ha quedado clavada la espina de meterle un monitor algo más grande. Ya no tengo tiempo para complicarme con otros monitores arcade, cableados y demás, y me acostumbré a jugar emulando los efectos para un monitor TFT, con lo cual, descarto esa opción.

Lo que busco es un monitor TFT o similar, de proporción 4:3, de más de 19 pulgadas. Me está costando tanto encontrar uno de segunda mano que hasta empiezo a dudar de que existan. ¿Alguna pista, modelo, o sitio donde poder adquirir uno?

Olvidate. Lo mas que vas a encontrar en 4:3 es 21" y es como buscar oro. Mira de adaptar una tele, todo lo malo seria volver a montar el tft
@theelf @elarcadio mil gracias por la respuesta, entonces paso de pillar esa tarjeta, que opcion de las que ha puesto theelf creeis que es mas sencilla para un negado en hardware? Entiendo que lo de windmodelines es un programa para conseguir los 15 khz sin modificar bios, aunque he leido que no es sencillo y solo funciona en algunas tarjetas en particular. La opcion del futro creo que te la lei a ti, theelf, con ese ordenador no hace falta el windmodelines? Seria la opcion mas facilita no? hasta que modelos funciona el tema de los 15 khz? Perdon por tanta pregunta y muchas gracias!
@frikidaguel

winmodelines es basico, lo usaras SI o SI, uses la targeta que uses, el sistema que uses, el PC que uses, y la silla que uses para sentarte...

Los drivers como crtemudrivers traen resoluciones ya echas, pero no recomiendo, mejor stock, winmodelines, y comenzar de cero

En 2hs, tenes todo armado, y todas las resoluciones echas, no vale la pena drivers personalizados a mi gusto


Winmodelines es un software para introducir resoluciones personalizadas, funciona una vez arranca windows, para el booteo tendras q usar otro software, pero la bios de tu PC siempre arrancara a 31khz a menos q cambies la bios de tu grafica
@frikidaguel creo que llegue tarde al hilo, no lo lei todo, solo los primeros mensajes pero creo que lo que quieres montar un monitor que se configure con los juegos verticales, mira esta video:
Rotating monitor with Hyperspin (full screen)

fuente:
The Grid....(Redesign)
@theelf muchas gracias, tendre todo eso en cuenta
@bad_boo la verdad es que mola pero ya me convencieron de poner una crt en vez de un monitor, estoy a la espera de que me llegue un arcade stick para poder comprobar la diferencia entre crt a 15 khz y monitor a 31khz con filtros
theelf escribió:@frikidaguel

Como te dicen, esas targetas AGP son cosa del pasado. Pilla una placa socket 775 economica, metele un C2D de gama baja, tipo 1.6ghz o asi, una ATI 4350, drivers stock, y winmodelines

Opcional, compra uno de esos PCs ya armados de oficina, tipo dell, por 20 o 30 euros, la ATI por 10, y a correr

Mano de santo, por dos duros


Otra opcion, por ejemplo

https://www.ebay.es/itm/Ordenador-ocasion-Lenovo-ThinkCentre-A60-sff-Athl642-6-1GB-80GB-DVD-XPProf/222840335372?hash=item33e251ac0c:g:I5gAAOSwc1FZwoH3

Segun dice tiene una geforce 6100 integrada, en teoria deveria ser compatible con 15khz usando winmodelines



Tambien tenes ordenadores thin client que por 30 euros van de vicio, tienen grafica ATI con salida 15khz perfecta, aunque no se eso de Cave que juegos son y si van bien

https://www.ebay.es/itm/Fujitsu-Futro-S450-2-Sempron-200U-1GHz-1GB-1GB-CF-Thin-Client-ohne-Netzteil/302452597093?hash=item466b946165:g:U10AAOSwaC9aXXgU


Siento contradecirte, pero ninguna de esas opciones es adecuada para lo que quiere.

Emular los juegos de Cave SH3 es tremendamente exigente, el procesador mas barato con la suficiente potencia mononucleo es el Pentium G3258, y para ello necesita overclock.

Si no fuera por eso, coincido en la recomendación de un C2D, pero un E8400, por la (poca) diferencia de precio merece la pena y se asegura poder usar la última versión de MAME.


theelf escribió:@frikidaguel

winmodelines es basico, lo usaras SI o SI, uses la targeta que uses, el sistema que uses, el PC que uses, y la silla que uses para sentarte...

Los drivers como crtemudrivers traen resoluciones ya echas, pero no recomiendo, mejor stock, winmodelines, y comenzar de cero

En 2hs, tenes todo armado, y todas las resoluciones echas, no vale la pena drivers personalizados a mi gusto


Winmodelines es un software para introducir resoluciones personalizadas, funciona una vez arranca windows, para el booteo tendras q usar otro software, pero la bios de tu PC siempre arrancara a 31khz a menos q cambies la bios de tu grafica


Y de nuevo siento disentir, pero Winmodelines está muy bien para emulación de consolas de 8 y 16 bits, pero para arcades, que tienen mas de 600 modos de vídeo e incluso cambios de refresco durante el juego, se queda muy corto.
@dlabo

Como le dije, ni idea q era cave, si pide tanto, pues toca gastar pasta. Yo recomende un PC para 2D

Sobre winmodelines es basico, los arcades abarcan mas que mame, y estan las consolas

Para arcades, si usas refrescos fijos, creo q con 8 modos bastaba para todos los arcades

Si no groovy, pero igual acompañado de winmodelines
@Conejitozombie Gracias por la información. Me temía estar buscando algo imposible y veo que así es.

De momento, me van a regalar un TFT de 19 pulgadas. Lo instalaré y, para un futuro, le daré vueltas a lo del a TV.

El problema que le veo a usar una televisión es que, o bien tengo que desarmarla, quitarle el armazón, y sujetar de alguna manera el tubo al mueble (y no quiero tocar más el mueble), o encontrar una que quepa dentro con el marco y demás.
@frikidaguel jeje esta bien, no hay cosa como tener una CRT para que se sienta mas autentico.
Bueno, suerte en tu proyecto
Gargorisi escribió:@Conejitozombie Gracias por la información. Me temía estar buscando algo imposible y veo que así es.

De momento, me van a regalar un TFT de 19 pulgadas. Lo instalaré y, para un futuro, le daré vueltas a lo del a TV.

El problema que le veo a usar una televisión es que, o bien tengo que desarmarla, quitarle el armazón, y sujetar de alguna manera el tubo al mueble (y no quiero tocar más el mueble), o encontrar una que quepa dentro con el marco y demás.


Con un poco de suere podrás fijarla al mueble sin apenas modificaciones. Yo la última que metí en una arcade casi me coincidían las fijaciones y puede ponerla sin problemas. Las de la parte de arriba pude meter los tornilllos y en la parte de abajo con unas buenas bridas se quedó totalmente fija. Pude incluso transportarla y el monitor ni se inmutó.

Saludos.
Por cierto yo emulo todo cave con un dual core y una ati HD 6850 por si os sirve de algo :P
Conejitozombie escribió:Por cierto yo emulo todo cave con un dual core y una ati HD 6850 por si os sirve de algo :P


El término dual Core es demasiado amplio, podemos estar hablando de un antediluviano Pentium D, un Atlon X2, un Atom, un C2D, cualquier Pentium G, Celerones varios... y hay diferencias abismales de rendimiento entre unos y otros.

El problema con los Cave SH3 no es tanto que el juego funcione y sea jugable si no que sea fiel al original.
Y hay dos en concreto, los Ibara y el MMP que son muy, pero que muy exigentes en ese sentido, y los demás no le van muy a la zaga.

También le digo a @frikidaguel que por ahora no me complicaría la vida sólo por esos juegos, tiene años para aburrirse de los otros shmups,y para cuando eso pase, la emulación de ese driver habrá avanzado y el ordenador medio será mucho mas potente.
@dlabo para mi ibara es indispensable ahora mismo, asi que quiero moverlo a la perfeccion, no me importa gastar mas pero que vaya todo perfecto, ademas con mejor equipo supongo que hyperspin ira mas suelto y las roms cargaran antes. De todas formas aun estoy a la espera de que me llegue el stick arcade la semana que viene y comprobar diferencias entre 15-31 khz
@bad_boo gracias, a ver que sale de todo esto, un saludo!
Como veis la ati radeon hd 4890? He visto un video de youtube sobre maquinas arcade y el chico monta esta tarjeta
Como bien te dicen por ahí, la 4890 es innecesaria hoy día. Las tienes más capaces, más eficientes, más potentes y no necesariamente más caras.
En mi caso, montamos unas con radiador pasivo de un par de generaciones por encima y tan contentos. Pero quizá nuestro caso es distinto porque sólo lo queríamos para 15khz exclusivo
El G3258 subido a 4,0 ya van al 100% las cv1000 de Cave.
frikidaguel escribió:Como veis la ati radeon hd 4890? He visto un video de youtube sobre maquinas arcade y el chico monta esta tarjeta

Si las consigues a buen precio, me parece una buena opcion.
badwhite escribió:Como bien te dicen por ahí, la 4890 es innecesaria hoy día. Las tienes más capaces, más eficientes, más potentes y no necesariamente más caras.
En mi caso, montamos unas con radiador pasivo de un par de generaciones por encima y tan contentos. Pero quizá nuestro caso es distinto porque sólo lo queríamos para 15khz exclusivo
El G3258 subido a 4,0 ya van al 100% las cv1000 de Cave.


Pensaba que tarjetas de generaciones por encima no soportan los 15 khz, me puedes dar algun ejemplo de una tarjeta que vaya mejor y los admita. Yo tambien busco unicamente los 15 khz, por eso lo de la ati radeon, saludos!
@bad_boo gracias por la respuesta, eso pensaba yo, pero veo que hay mejores opciones. Pero cuales?
frikidaguel escribió: @bad_boo gracias por la respuesta, eso pensaba yo, pero veo que hay mejores opciones. Pero cuales?

Cuanto quieres invertir o que sistemas quieres meter?

Yo estoy en las mismas andanzas tuyas, estoy armando una PC para mi proyecto recreativa y como quiero meterle juegos de pelea en PC, pues ocuparia una tarjeta grafica decente. Mi rango esta en $100 a $150 CAD en una GPU de segunda. Asi como esta:
Gigabyte GTX 760 GDDR5-2GB 2xDVI/HDMI
Has la conversion a Euros y te saldra mejor valor.

Tambien tengo los juegos de PS2 que les voy a subir el Internal Resolution, lo cual necesita una buena tarjeta grafica.
Los juegos de Wii y gamecube con el dolphin tambien necesitan una buena tarjeta grafica.

Si no incluiria estos sistemas, y solo me fuera para los sistemas retro, pues hasta una raspberri Pi podria hacer el trabajo lol
@frikidaguel intenta conseguir una HD 5450, es suficiente para solo MAME, el proceso para emitir a 15 KHz y es mas sencillo que con la serie HD 4000, tiene buen consumo (importante si la vas a emparejar con un G3258) y tiene salida VGA, a partir de la serie HD6000 no tienen.

Y si, se pueden usar hasta la serie R9 300, yo para la máquina horizontal de casa tengo una R9 270, por que tengo Demul instalado. Pero en la vertical, que ahora tengo una HD 6850 por Demul también, tenía una HD 5450.
dlabo escribió:@frikidaguel intenta conseguir una HD 5450, es suficiente para solo MAME, el proceso para emitir a 15 KHz y es mas sencillo que con la serie HD 4000, tiene buen consumo (importante si la vas a emparejar con un G3258) y tiene salida VGA, a partir de la serie HD6000 no tienen.

Y si, se pueden usar hasta la serie R9 300, yo para la máquina horizontal de casa tengo una R9 270, por que tengo Demul instalado. Pero en la vertical, que ahora tengo una HD 6850 por Demul también, tenía una HD 5450.


Muy interesante tu informacion, porque para conectar el cable vga scart, que ya tengo, necesitare vga claro jeje Creo que entonces pillare la hd 5450. Lo del micro aun no lo he mirado, quiero uno que vaya sobrado, aunque sea mas caro, asi el tema de los videos del hyperspin y tal iran mas fluidos. Gracias a los tres, @dlabo @josete2k @bad_boo solo metere mame de momento, juegos en 2d, nada de consolas ni poligonos, saludos!
Nosotros tenemos montadas esta


https://www.amazon.es/dp/B005AAIEBW/ref ... NAb2J5PN18

Que es de la serie 6000 con vga (para nosotros es importante porque va asociada a una jammaSD que tiene entrada vga)

Piensa que no emulamos Dreamcast ni para arriba por lo que No te puedo decir nada en ese aspecto.

Lo bueno es el silencio y el consumo (que redunda en una menor temperatura dentro de la recre)
badwhite escribió:Nosotros tenemos montadas esta


https://www.amazon.es/dp/B005AAIEBW/ref ... NAb2J5PN18

Que es de la serie 6000 con vga (para nosotros es importante porque va asociada a una jammaSD que tiene entrada vga)

Piensa que no emulamos Dreamcast ni para arriba por lo que No te puedo decir nada en ese aspecto.

Lo bueno es el silencio y el consumo (que redunda en una menor temperatura dentro de la recre)


Ah pues mejor aun, si tiene vga y es mas potente, ademas de silenciosa perfecto! Si no es mucha molestia, que equipo le habeis metido para acompañarla? Asi me hago una idea
Y lo del jamma SD no lo habia leido nunca, para que sirve exactamente? Gracias!
Yo antes también me conformaba con 2D pero tekken y algo de Capcom al final hicieron que me interesase al menos por algo poligonal.

Yo con un E8600 y una HD 4650 1GB voy bien.

Piensa que si tiras de mame da igual la gráfica. De hecho con una 4350 tira igual.
frikidaguel escribió:
dlabo escribió:@frikidaguel intenta conseguir una HD 5450, es suficiente para solo MAME, el proceso para emitir a 15 KHz y es mas sencillo que con la serie HD 4000, tiene buen consumo (importante si la vas a emparejar con un G3258) y tiene salida VGA, a partir de la serie HD6000 no tienen.

Y si, se pueden usar hasta la serie R9 300, yo para la máquina horizontal de casa tengo una R9 270, por que tengo Demul instalado. Pero en la vertical, que ahora tengo una HD 6850 por Demul también, tenía una HD 5450.


Muy interesante tu informacion, porque para conectar el cable vga scart, que ya tengo, necesitare vga claro jeje Creo que entonces pillare la hd 5450. Lo del micro aun no lo he mirado, quiero uno que vaya sobrado, aunque sea mas caro, asi el tema de los videos del hyperspin y tal iran mas fluidos. Gracias a los tres, @dlabo @josete2k @bad_boo solo metere mame de momento, juegos en 2d, nada de consolas ni poligonos, saludos!

Si tiene salida DVI te vale tambien con el mitico conversor VGA-DVI que traen las tarjetas
Conejitozombie escribió:
frikidaguel escribió:
dlabo escribió:@frikidaguel intenta conseguir una HD 5450, es suficiente para solo MAME, el proceso para emitir a 15 KHz y es mas sencillo que con la serie HD 4000, tiene buen consumo (importante si la vas a emparejar con un G3258) y tiene salida VGA, a partir de la serie HD6000 no tienen.

Y si, se pueden usar hasta la serie R9 300, yo para la máquina horizontal de casa tengo una R9 270, por que tengo Demul instalado. Pero en la vertical, que ahora tengo una HD 6850 por Demul también, tenía una HD 5450.


Muy interesante tu informacion, porque para conectar el cable vga scart, que ya tengo, necesitare vga claro jeje Creo que entonces pillare la hd 5450. Lo del micro aun no lo he mirado, quiero uno que vaya sobrado, aunque sea mas caro, asi el tema de los videos del hyperspin y tal iran mas fluidos. Gracias a los tres, @dlabo @josete2k @bad_boo solo metere mame de momento, juegos en 2d, nada de consolas ni poligonos, saludos!

Si tiene salida DVI te vale tambien con el mitico conversor VGA-DVI que traen las tarjetas

Cierto, la ventaja de tener salida VGA es que no necesita adaptador facilita la configuración al no haber duda sobre cuál es la salida analógica.

@josete2k Yo empecé así, me hice una lowboy con un PIV 3GHz, una HD Radeon 4350, una Sony Trinitron de 25", mandos y botones Industrias Lorenzo, una interfaz de puerto paralelo, cable VGA-SCART y con MAME entre el 84 y el 98 (para mí la verdadera edad dorada) y consolas 8 y 16 bits.
Montar eso fue bastante fácil y barato, sobretodo por que no puse vinilos laterales y me dió años de diversión.
Luego ya compré dos Sega Naomi (en realidad llegue a tener 4 y además de una Sega Swing y una New Net City, se me fue un poco de las manos) y sus monitores trifrecuencia,y ahí empezaron las complicaciones.
Me venían con mandos Sanwa JLF, y para juegos de lucha me gustaban, pero para el resto, no.
Investigando descubrí los Seimitsu LS-56, que se adaptaban mejor a mis gustos para la horizontal, y los LS-40 para la vertical.
Para la horizontal monté un ordenador con Pentium G3420 y una HD 4890 y la vertical la dejé para mas tarde. Con ese procesador me tiraba todo bien excepto los Cave SH3, Gauntlet Legends,NFL Blitz... los habituales.
Ahora tengo montados el PC con el Pentium G3258 overclockeado a 4,2 GHz para la vertical y otro para la horizontal con W7 y GroovyMAME, aparte de bastantes mas emuladores, y los he ido poniendo para hacer pruebas, incluso he cambiado fuente y gráfica del primero, pero quiero pintar las máquinas y antes de dejarlo definitivamente y no tengo tiempo.
Cuando los tenga, me quedara pendiente hacerme un panel de control, comprar una interfaz y configurar emuladores para unos mandos Seimitsu LS-30 rotativos que compre de casualidad a buen precio.
Con esto quiero decir que podéis complicaros todo lo que queráis en este hobby, pero echando la vista atrás, con la lowboy y GroovyArcade fue cuando más tiempo estuve jugando y menos configurando y hay diversión para años.
badwhite escribió:Nosotros tenemos montadas esta


https://www.amazon.es/dp/B005AAIEBW/ref ... NAb2J5PN18

Que es de la serie 6000 con vga (para nosotros es importante porque va asociada a una jammaSD que tiene entrada vga)

Piensa que no emulamos Dreamcast ni para arriba por lo que No te puedo decir nada en ese aspecto.

Lo bueno es el silencio y el consumo (que redunda en una menor temperatura dentro de la recre)


Actualmente tengo una 4650 montada y en un cajón una 4670 y 4350.

Estaba barajando comprar una 6450 como la que enlazas pero me ha dado por mirar comparativas y las serie 4600 están bastante por encima de las 6400. Pensaba que sería al revés.

¿Cómo de fiables son estas comparativas? Porque según esto la 4670 es un pepinaco XD
Yo la recomiendo desde la perspectiva de consumo/Silencio/calor/precio y ahí es netamente mejor la moderna.

Si esto no importa, hay mucho mejores tarjetas que la mía, pero innecesariamente mejores para Mame y Emu consolas 16bits

Tambien yo utilizo ya ps1/2 , saturn sobre hard real en la recre ; por lo que no necesito más gráfica. Igual el que quiera emular también estos sistemas necesita tirar más de gráfica, eso ya no sé. Pero igual también esa se quedaría corta para saturn /psx/Dreamcast ,etc
Gracias.

La verdad es que estoy con naomi y ni con la 4650 demul va fino...

Claro que me toca usar XP y eso condiciona un montón.
Nosotros corremos W7 porque daba en su momento mejor rendimiento para Cave y mejoraba la comoribikidad con juegos actuales de pc
Me empeñé en las Gcon2... Y XP es el único que tiene soporte.
josete2k escribió:Me empeñé en las Gcon2... Y XP es el único que tiene soporte.


Se puede iniciar Windows desde un pendrive, pero creo recordar que es a partir de W7, no estoy seguro si hay versiones modificadas de WXP que lo permitan (o el propio sistema original).
Lo digo por que si es posible, podrías usar W7 como sistema base y tener la opción de cargar WXP para los emuladores y roms de pistola, que no ocuparán demasiado espacio. Al revés me parece (WXP base y W7 "bootable") me parece mas complicado, por límite de memoria sobretodo.
Siguiendo con el titulo del hilo... ayer me llegó el stick arcade y pude probar un rato la mvs en las teles crt y bueno, mi primera impresion es que lo que realmente cambia la experiencia de juego no es jugar en crt o pantalla plana, sino jugar con sticks, es una gozada y nada mas los estrenas ya juegas mejor que con mando. Me han hecho uno con botones y palanca sanwa y muy contento, aunque he leido por un hilo de aqui que son pesimos para shoots em ups, tendré que probarlos a fondo. Luego es verdad que no se ve igual en crt que en pantalla plana con filtros, pero no se, me ha dejado un poco frio, quizas porque la tele grande que tengo no se vea del todo bien en cuanto a colores o que los juegos no acaban de cuadrar en las medidas de la tele, tengo que compararlos al mismo tiempo aun y sacar conclusiones. Pero en cuanto al tiempo de respuesta no he notado mejoria, mi monitor es de 1 ms, y en cuanto a los negros del crt los recordaba mejores. Quizas es la tele, mirare de encontrar una sony triniton que dicen que tan bien se ven, pero con el tema de la rotacion, quizas me decante por monitor muy a mi pesar. Pensaba que me sacaria de dudas y nada jaja Me toca compararlo bien todo, un saludo a todos!
87 respuestas
1, 2