Modificar OFW para quitar chequeo del disco

Ahora que tenemos el exploit de la ps3 y nos permite cargar un CFW, quería saber si alguien con los conocimientos adecuados puede hacer un custom pero SOLO quitando los chequeos que hace sobre el disco para saber que es un original.
O sea, que se salte la protección que pusieron para bloquear los ODEs a partir de la 4.60.

No quiero tener las carpetas "app_home", ni la de "Install Packages", ni quiero instalar DLC's que no sean originales.
Quiero un custom firmware que SOLO se salte la protección que chequea que tengas un disco original y poder cargar mis backups con el 3key.
Mis backups son 1:1 de los discos originales y están sin modificar y nunca he tenido un CFW en mi PS3.

Lo digo porque no quiero instalar un CFW con cientos de modificaciones.
Lo querría lo mas "original" posible.

Creéis que sería posible?
Hola:
Imagino q no es posible ya que al hacer el .pup de la version q indicas, hay que firmarlo, y se desconocen las keys, te explico
Cuando se hace un CFwW, este se firma con las claves publicas del firmware en cuestion, por ejemplo, un CFW de 4.82 se firma con claves publicas de 4.82, pero las claves privadas son las de 3.55, con lo q las consolas con CFw si se lo tragan pero una con OFW no se lo traga.
Un saludo
Para eso es el exploit, para cargar desde un OFW un CFW.
Pero en vez de cargar un custom que tienen mil modificaciones, cargar uno que solo cambie el cheque del disco.
jhmiller escribió:Para eso es el exploit, para cargar desde un OFW un CFW.
Pero en vez de cargar un custom que tienen mil modificaciones, cargar uno que solo cambie el cheque del disco.

El exploit sirve para cargar CFW que como te he dicho viene firmado con las claves de 3.55, para cargar un OFW seria necesario firmarlo con nuevas claves
Vale, entonces supongo que todos los custom actuales basados en 4.82 están firmados con las claves privadas del 3.55.
Y por eso son detectables. Y no solo porque habiliten carpetas que no deberían verse, no?

Aun así, sería posible crear un custom para saltarse los chequeos, aunque esté firmado con las claves privadas del 3.55 ?

Como ves no tengo ni idea de como va la seguridad en la PS3.
La idea era coger el 4.82, desensamblarlo (o como se diga), modificar el código que hace los chequeos y generar un custom.
Pero claro, si va firmado con las del 3.55 supongo que será fácilmente detectable :(
jhmiller escribió:Vale, entonces supongo que todos los custom actuales basados en 4.82 están firmados con las claves privadas del 3.55.
Y por eso son detectables. Y no solo porque habiliten carpetas que no deberían verse, no?

Aun así, sería posible crear un custom para saltarse los chequeos, aunque esté firmado con las claves privadas del 3.55 ?

Como ves no tengo ni idea de como va la seguridad en la PS3.
La idea era coger el 4.82, desensamblarlo (o como se diga), modificar el código que hace los chequeos y generar un custom.
Pero claro, si va firmado con las del 3.55 supongo que será fácilmente detectable :(

Si, lo q si q hay es cfw nobd que se saltan el chekeo de la controladora, pero imagino q tu esto no lo buscas. Sobre esconder las carpetas, eso lo puedes hacer. Instalas sen enablery dentro de este, en las opciones de parcheo hay una q pone OFW mode o algo asi q justamente te esconde esas carpetas.
Un saludo
No quiero anular la controladora como hacen los nobd.
Quiero quitar la protección que añadieron para luchar contra los ODE's a partir de la 4.60 o 4.56.
Si alguien se salta esa protección podría tener mi 3key funcionando de nuevo :)
Y supongo que se evitaría el swap disc también para los que tengan el cobra.
El pedir un cfw lo más limpio posible es para no tener que instalar otras aplicaciones, las cuales harían más detectable que tienes un sistema "modificado".
jhmiller escribió:No quiero anular la controladora como hacen los nobd.
Quiero quitar la protección que añadieron para luchar contra los ODE's a partir de la 4.60 o 4.56.
Si alguien se salta esa protección podría tener mi 3key funcionando de nuevo :)
Y supongo que se evitaría el swap disc también para los que tengan el cobra.
El pedir un cfw lo más limpio posible es para no tener que instalar otras aplicaciones, las cuales harían más detectable que tienes un sistema "modificado".

Y sin animo de ofender, para que quieres a dia de hoy el 3key? Es decir, con un CFW puedes hacer practicamente lo q te de la gana y bajo mi punto de vista le da 1000 patadas a un 3key o cobra ode.
Saludos
Siempre me ha gustado tener la consola y los juegos lo más original posible y con el 3key tengo justo eso.
Tengo lo que da la versión oficial y puedo poner mis backups sin problemas.
Al menos hasta que pusieron el chequeo que bloqueaba los odes.
Los custom siempre los he visto como algo demasiado invasivo y con todo el riesgo que conlleva tener un firm tan diferente del original.
Yo busco algo más "limpio" y tenerla conectada sin tener que preocuparte de los baneos, busco algo que sea más invisible.
jhmiller escribió:Siempre me ha gustado tener la consola y los juegos lo más original posible y con el 3key tengo justo eso.
Tengo lo que da la versión oficial y puedo poner mis backups sin problemas.
Al menos hasta que pusieron el chequeo que bloqueaba los odes.
Los custom siempre los he visto como algo demasiado invasivo y con todo el riesgo que conlleva tener un firm tan diferente del original.
Yo busco algo más "limpio" y tenerla conectada sin tener que preocuparte de los baneos, busco algo que sea más invisible.

Pues viejo... llegaste varios años tarde, si eso fuera posible ya los ode habrian sacado una version de cfw y una actualizacion del ode para que funcionen de nuevo y sin swap.
La unica razon por la que el cobra aun funciona es que tiene mucho hardware que sony no puede bloquear, si lo abarataran como con los demas odes dejaria de funcionar tambien.
Lo de tener una consola inmaculada como la virgen ya es cosa juzgada, o la disfrutas o no, y los customs actuales te dejan hacer todo lo que quieres sin problema, es solo tener cuidado.
Y el 4.82 le da al ps3 un empujon notorio en performance como ningun otro antes.
jhmiller escribió:Vale, entonces supongo que todos los custom actuales basados en 4.82 están firmados con las claves privadas del 3.55.
Y por eso son detectables. Y no solo porque habiliten carpetas que no deberían verse, no?

Aun así, sería posible crear un custom para saltarse los chequeos, aunque esté firmado con las claves privadas del 3.55 ?

Como ves no tengo ni idea de como va la seguridad en la PS3.
La idea era coger el 4.82, desensamblarlo (o como se diga), modificar el código que hace los chequeos y generar un custom.

Pero claro, si va firmado con las del 3.55 supongo que será fácilmente detectable :(

Fácil rápido y para toda la familia la gente se piensa que hacer ingeniería inversa es un huevo que se hecha a freir
YoDiv escribió:Fácil rápido y para toda la familia la gente se piensa que hacer ingeniería inversa es un huevo que se hecha a freir

A ver YoDiv, está claro que no es fácil, por eso al principio decía que si algún "master" de ps3 o "alguien con los conocimientos adecuados" pudiese meterle mano a esto.
Está claro que yo no tengo esos conocimientos, por eso lo preguntaba.

Feliz Año a todos !!!
11 respuestas