modificar comportamiento de cachorro

es cruce de pomerania y chihuahua, pero de temperamento ha salido mas a chihuahua segun tengo entendido, porque son mas rabiosos, y esta, tiene 1 mes y medio, y se lanza a morderte, y si le riñes te gruñe, y si la quitas se pone mas agresiva, luego te sigue sin problemas y tal y es super linda meneando el rabo, pero se te acaba lanzando a morder y la pongo boca arriba y aguanto hasta que lloriquea, pero enseguida si le acercas la mano te muerde o cuando se libera, sigue mordiendo XD
tiene bastantes cojones, creo que tambien influye que le esten saliendo dientes, pero llega a hacer daño, no clava, pero si se pone dura de decir: hostia si que aprieta
cada vez que se ponga agresiva (dominante) debes someterla: acuestala a la fuerza con el hocico arriba, y la mano en el cuello como si fuera una mordida hasta que se calme, solo cuando este calmada la liberas.

repitelo hasta que entienda que tu eres el que pone las reglas y no le tengas miedo a su mordida, que le quede claro que tu eres mas fuerte
chronok escribió:cada vez que se ponga agresiva (dominante) debes someterla: acuestala a la fuerza con el hocico arriba, y la mano en el cuello como si fuera una mordida hasta que se calme, solo cuando este calmada la liberas.

repitelo hasta que entienda que tu eres el que pone las reglas y no le tengas miedo a su mordida, que le quede claro que tu eres mas fuerte


gracias, eso venia haciendo pero hay momentos que se pone hiper histerica aun tumbada y gruñendo o llorando, soy primerizo y no se claramente cual es el limite
No hagas ni caso a la respuesta que te han dado. olvídate de dominancias ni leches. Haciendo eso lo único que puedes lograr es el efecto contrario o básicamente que el animal te termine cogiendo asco.

Primero, es un perro de un mes y medio, es decir un bebé.. tú pondrías a un niño de 1 año en esa situación porque te ha pegado un mordisco? No, verdad?
Segundo, no está siendo agresivo, eso tenlo muy claro, está en proceso de aprendizaje y los perros aprenderán y conocen mundo a través de su olfato y mordiendo. No hay más.
Lo que yo haría, es cada vez que se pone así, te piras, no le mires no le hables, vete de ahí. Que vea que así tú no me vas a hacer caso (al final lo que quiere es llamar tu atención y jugar). Eso hazlo siempre siempre que empieza a morderte. Es posible que incluso con algún ruido fuerte, o incluso que te pongas a medio lloriquear (como hacen ellos pare). Pero lo mejor es ignorar. Y cuando esté tranquilito, una chuche o directamente le haces caso.


Yo no soy una etóloga ni nada, soy alguien que lo pasó fatal el primer año de su perra, era igual, mordia y se volvía loca. Y lo único que me sirvió fué hacer uso de la ignorancia (llegaba a salir de la habitación y meterme en otra cerrándome la puerta) y al minuto salía.. si estaba calmada genial, alegria, sino... a repetir la operación.

Pero vamos, olvídate de dominancia ni leches, ni caso a Cesar Millan, si tienes preguntas o dudas, vete a foros especializados en educación en positivo, y a una mala llama a un etólogo.

Y paciencia, pasa esa época. Y no, no te odia ni quiere matarte, está simplemente jugando y aprendiendo. Es un perro no una persona.
Un cachorro de mes y medio deberia estar con su madre y hermanos. Hasta los 2 meses o 2 y medio es lo que se conoce como impromta, que es la fase donde el cachorro aprende todo lo que necesita saber de su madre como a socializar, a morder, a ladrar, a jugar... Esto marcará su futura conducta. Saltarse esa fase puede comportar problemas muy graves de comportamiento.
Después, ni caso a lo de someter. Te puedes cargar al cachorro por completo. Simplemente el animal esta experimentando la mordida y como no tiene a su madre y a sus hermanos para enseñarle hasta donde debe morder (inhibición de la mordida) para eso estás tú. Simplemente cuando muerda has "AAAYY" muy fuerte. Que sepa que tevhace daño y no te gusta. Nada de regañar, ni someter ni pegar.

Hay cursos de socialización para cachorros muy interesantes, busca alguno cerca de donde vivas puede ser muy útil.

@chronok Por favor, evita aconsejar estas cosas porque no tienes ni idea. Someter a un cachorro de mes y medio es un disparate.

Edito: los chihuahuas no son agresivos, lo que pasa es que son perros que tienden a estar muy sobreprotegidos. Si no queréis que os salga un perro mimado y repelente, acostumbradlo de pequeño a la gente, no llevarlo todo el dia en brazos y tratadlo como tratariais a un perro más grande.
psipsina escribió:Un cachorro de mes y medio deberia estar con su madre y hermanos. Hasta los 2 meses o 2 y medio es lo que se conoce como impromta, que es la fase donde el cachorro aprende todo lo que necesita saber de su madre como a socializar, a morder, a ladrar, a jugar... Esto marcará su futura conducta. Saltarse esa fase puede comportar problemas muy graves de comportamiento.
Después, ni caso a lo de someter. Te puedes cargar al cachorro por completo. Simplemente el animal esta experimentando la mordida y como no tiene a su madre y a sus hermanos para enseñarle hasta donde debe morder (inhibición de la mordida) para eso estás tú. Simplemente cuando muerda has "AAAYY" muy fuerte. Que sepa que tevhace daño y no te gusta. Nada de regañar, ni someter ni pegar.

Hay cursos de socialización para cachorros muy interesantes, busca alguno cerca de donde vivas puede ser muy útil.

@chronok Por favor, evita aconsejar estas cosas porque no tienes ni idea. Someter a un cachorro de mes y medio es un disparate.

Edito: los chihuahuas no son agresivos, lo que pasa es que son perros que tienden a estar muy sobreprotegidos. Si no queréis que os salga un perro mimado y repelente, acostumbradlo de pequeño a la gente, no llevarlo todo el dia en brazos y tratadlo como tratariais a un perro más grande.


la madre no los atendia por una infeccion, y posiblemente los dueños querian quitarselo de encima, me lo ofrecieron y acepte, se lo que dices, pero bueno a lo hecho pecho y a darle la mejor educacion posible.
tendre en cuenta eso de ignorar cuando se porte mal y soltar un ay fuerte cuando lo haga
Piensa que es un bebé, está experimentando y su manera de hacerlo es morder. A esa edad ningún perro muerde por agresividad, muerden por curiosidad. La madre les enseña a sus hijos cual es el humbral del dolor (es decir con que fuerza deben morder para no hacer daño) produciendo un gemido para que sepan cuando tienen que parar. Se trata de que hagas lo mismo, puedes jugar con él pero siempre dejarle claro cuando se está pasando y esa manera es con un sonido agudo.
También puedes comprarle juguetes de esos de cuerda que son como nudos, les gusta mucho morderlos mientras tu tiras del extremo. Jugar con tu cachorro también es una manera de socializar con él, y es muy importante que lo hagas. Cualquier duda que pueda resolverte, aquí estoy.
De todos modos mirate lo de los cursillos que te he comentado para cachorros, suelen ser a partir de los 3 meses, pero es una buena manera de que se relacione y aprenda con otros perros.
psipsina escribió:Piensa que es un bebé, está experimentando y su manera de hacerlo es morder. A esa edad ningún perro muerde por agresividad, muerden por curiosidad. La madre les enseña a sus hijos cual es el humbral del dolor (es decir con que fuerza deben morder para no hacer daño) produciendo un gemido para que sepan cuando tienen que parar. Se trata de que hagas lo mismo, puedes jugar con él pero siempre dejarle claro cuando se está pasando y esa manera es con un sonido agudo.
También puedes comprarle juguetes de esos de cuerda que son como nudos, les gusta mucho morderlos mientras tu tiras del extremo. Jugar con tu cachorro también es una manera de socializar con él, y es muy importante que lo hagas. Cualquier duda que pueda resolverte, aquí estoy.
De todos modos mirate lo de los cursillos que te he comentado para cachorros, suelen ser a partir de los 3 meses, pero es una buena manera de que se relacione y aprenda con otros perros.


los voy a mirar, si, ademas tengo un descuento en sport dog sevilla, cortesia de canitas al hacerte socio y lo tengo pensado, porque le hacen test de caracter y hay adiestramientos.

de todas formas tambien quiero hacer hincapie en que cuando muerde y gruñe, parece que realmente esta cabreada porque se pone echa un demonio al quitarle de donde esta mordiendo, se engancha del pantalon y no suelta ni aunque tiemble la casa XD llega a molestar cuando muerde, super duro y rabiosa.
se supone que es normal, no?
Si, es completamente normal. Por eso lo de los juguetes que te comento, son como huesos pero de cuerda, les gusta mucho morderlos y tirar de ellos.
Te están volviendo loco y todos los comentarios tienen bastantes imprecisiones.

Primero: ontogenia del cachorro
Segundo: Que las siete semanas es una edad demasiado temprana para que el carácter del perro se haya definido.
Tercero: Estas en pleno periodo de socialización, que también se llama periodo sensible de socialización, y que empieza cuando el cachorro tiene tres semanas y acaba cuando el cachorro tiene aproximadamente tres meses, es decir, el equivalente a doce semanas.
Cuarto: La respuesta del miedo empieza muy levemente a las siete-ocho semanas, pero no es realmente intensa hasta las doce semanas, que es cuando acaba el periodo sensible.
Quinto: Una estimulación táctil intensa durante estas dos primeras semanas proporcionada por la madre -si es una buena madre- o de forma complementaria por el criador o por el propietario evitará muchos problemas futuros.
Sexto: La conducta debe modificarse a base de premios que refuercen las conductas deseadas y no a base de castigos que intenten inhibir las conductas no deseadas.
Septimo: te están llenando de imprecisiones que pueden conllevar que cries "un monstruo". Mi consejo: busca un cuso de cachorros impartido por un profesional titulado de reconocido prestigio y deja el radio patio. Y por experiencia, y viendo a propietarios, como lo hagas mal te puedes arrepentir mucho mucho tiempo.

El primer error que cometes es: "tiene bastantes cojones" y lo del "test de caracter" en esas edades .... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pd: el que te diese un cachorro con menos de mes y medio es un impresentable y un burro
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Necesitas ayuda del encantador de perros

O simplemente como dicen, necesitas convertirte en el macho dominante XD
cstrife escribió:Pd: el que te diese un cachorro con menos de mes y medio es un impresentable y un burro



Yo tengo al mío desde la semana de vida y lo he sacado adelante a biberones, ya que su madre había parido 11 cachorros y sólo había muerto uno. Se la estaban comiendo viva, así que cogí uno. Era eso, o morirse (ambos).

Mucho cuidadito con etiquetar a la gente con una sola acción, no sabes nada de sus circunstancias.
@Mr.GrayFox [oki] [oki]

Quien da, vende o regala un cachorro - a un primerizo-, porque lo vale, con menos de un mes y medio, es una gran persona amante de los animales

Espero que te guste mas así [oki]
@cstrife Quien juzga sin tener ni idea de las circunstancias es un imbécil. No eres el único veterinario por aquí.

Ya llevas una serie de post escritos en los que dejas ver lo tremendamente arrogante que eres. Pero bueno, mejor dejar morir a un animal con menos de mes y medio, es todo mucho más lógico.
14 respuestas