Modificación permanente 60 HZ Master System 2

Hola,

Quiero modificar mi MS 2 para que esté permanentemente a 60 HZ, por lo que no sería necesario un interruptor. ¿Cómo debería soldar los cables para que esté siempre así?

Un saludo y muchas gracias.
FFantasy6 escribió:Comorl ? [+risas]


Me explico jejeje.

Necesito tener la consola siempre a 60 HZ, como si fuese americana. Sé que la patilla del chip de vídeo es determinante, pero no sé si los 60 HZ se activan al tener esta soldada a masa o a 5V para tener 60 HZ, esa es la duda.

Espero haberme explicado mejor :S.

Gracias.
A 60hz algunos muchos juegos se ralentizan ¿lo sabes no?
law escribió:A 60hz algunos muchos juegos se ralentizan ¿lo sabes no?


Esto si que no lo sabía :O. Entonces ya debería montar un interruptor. El tema es que no quería dañar la carcasa, pero si no queda más remedio por lo que has dicho...
Sonic 1 es uno de ellos.

Instala el mod por pause.
O´Neill escribió:Sonic 1 es uno de ellos.

Instala el mod por pause.


Entonces Sonic 1, para jugarlo bien, hay que jugarlo a 50 HZ? :O

Voy a mirar ese mod que comentas. Gracias.
bucks escribió:
O´Neill escribió:Sonic 1 es uno de ellos.

Instala el mod por pause.


Entonces Sonic 1, para jugarlo bien, hay que jugarlo a 50 HZ? :O

Voy a mirar ese mod que comentas. Gracias.



Si, de hecho Sonic es uno de esos juegos con ralentizaciones.
Los juegos que no tienen ralentizaciones y van bien a 60hz son la caña. Es un mod recomendado pero siempre con la opcion de volver a 50hz
law escribió:
bucks escribió:
O´Neill escribió:Sonic 1 es uno de ellos.

Instala el mod por pause.


Entonces Sonic 1, para jugarlo bien, hay que jugarlo a 50 HZ? :O

Voy a mirar ese mod que comentas. Gracias.



Si, de hecho Sonic es uno de esos juegos con ralentizaciones.
Los juegos que no tienen ralentizaciones y van bien a 60hz son la caña. Es un mod recomendado pero siempre con la opcion de volver a 50hz


Entendido. Muchas gracias!
Busca "Sega Master System II switchless Mod" en google y te saldrán cosillas.
O´Neill escribió:Busca "Sega Master System II switchless Mod" en google y te saldrán cosillas.


Gracias compi!
@bucks

Y si algun dia pasas a emulador, hace unos años atras, habia compilado una build de mess, con algunos cambios y dos o tres optimizaciones para saltarme la limitacion de algunos juegos que solo van bien a 50hz

Este build hace overclock al Z80, y lo pasa de los 3,57mhz originales a 4,88, pero mantiene en stock las frecuencias de otros componentes

Asi juegos como el Sonic 1 y 2, Lion King, Rtype... que antes van a tirones a 60hz, ahora funcionan perfectamente suaves, sin glitches ni cosas raras

Para windows

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock.zip
theelf escribió:@bucks

Y si algun dia pasas a emulador, hace unos años atras, habia compilado una build de mess, con algunos cambios y dos o tres optimizaciones para saltarme la limitacion de algunos juegos que solo van bien a 50hz

Este build hace overclock al Z80, y lo pasa de los 3,57mhz originales a 4,88, pero mantiene en stock las frecuencias de otros componentes

Asi juegos como el Sonic 1 y 2, Lion King, Rtype... que antes van a tirones a 60hz, ahora funcionan perfectamente suaves, sin glitches ni cosas raras

Para windows

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock.zip


Que bueno! Me lo guardo. Sería curioso saber si esto se podría realizar en hardware real.
Duda: Cuando metes el Sonic 1 en la game gear (que va siempre a 60hz, o eso creo) ¿También sufre esos fallos?

Edit: ¿Y en Brasil no va bien el Sonic 1? Nunca lo había pensado...
@bucks

Yo no recomiendo el mod a 60hz, ya que la mayor parte de los juegos de 1991 para adelante solo salieron en Pal, con lo que te puedes encontrar desde ralentizaciones (Sonic 1), a fallos gráficos (Afterburner) o que directamente no se vean (Micromachines)
kusfo79 escribió:@bucks

Yo no recomiendo el mod a 60hz, ya que la mayor parte de los juegos de 1991 para adelante solo salieron en Pal, con lo que te puedes encontrar desde ralentizaciones (Sonic 1), a fallos gráficos (Afterburner) o que directamente no se vean (Micromachines)


Entonces es mejor dejarla virgen?
bucks escribió:
kusfo79 escribió:@bucks

Yo no recomiendo el mod a 60hz, ya que la mayor parte de los juegos de 1991 para adelante solo salieron en Pal, con lo que te puedes encontrar desde ralentizaciones (Sonic 1), a fallos gráficos (Afterburner) o que directamente no se vean (Micromachines)


Entonces es mejor dejarla virgen?


En absoluto, como te han dicho mod switchless y añado clean rgb
FFantasy6 escribió:
bucks escribió:
kusfo79 escribió:@bucks

Yo no recomiendo el mod a 60hz, ya que la mayor parte de los juegos de 1991 para adelante solo salieron en Pal, con lo que te puedes encontrar desde ralentizaciones (Sonic 1), a fallos gráficos (Afterburner) o que directamente no se vean (Micromachines)


Entonces es mejor dejarla virgen?


En absoluto, como te han dicho mod switchless y añado clean rgb


Vaya lío, unos que sí, otros que no, esto da para debate xD, es complicado hacer el de rgb?
El de RGB si que está bien, si es una SMSII (yo tengo solo SMSI, en las cuales el RGB ya sale nativo).
Sobre los Hz, como te he dicho, para mí es una de las pocas consolas donde es claramente mejor el PAL que el NTSC, pero en todo caso, no hagas un mod fijo, haz uno en el que puedas alternar los Hz.
Cómo dije yo haría mod de Hz seleccionable ya sea switcheles con mod led como con palancas si no tienes para programar el pic.

En una máster system 3 donde los juegos van a 60hz el Sonic se ralentiza igual que si haces el mod en una europea.

Ahora me ha venido la duda de si se ralentizará en mi ms japonesa. Sin probarlo diría que no ya que podría ser por los MHz del cristal que en las ms NTSC es superior, pero hablo por hablar, mañana lo pruebo.

Por cierto esas ralentizaciones también ocurren en Mega Drive con el mismo mod.

Y añado por último que se puede hacer overclock pero es bastante fácil conseguir fallos gráficos a costa de quitar ralentizaciones ,no creo que valga la pena
@law

Es que precisamente el Sonic de master tiene unas ralentizaciones bastante exageradas en cualquier máquina NTSC, sea original o tenga hecho un mod.

En PAL, aunque hay algún momento con ralentizaciones, como cuando caen piezas de los puentes, no es tán exagerado ni de lejos.
Un mod de OC bien apantallado, limpio y estable evitarían los glitches gráficos? O estos glitcjes estan provocados por otros factores?
@Otrof1stro
Es una questión de sistema, se rompen algunos sincronismos con el VDP, etc. Hay algo de información aquí:

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?25315-Sega-Master-System-Overclocking
22 respuestas