MODELOS DE PS3 FLASHEABLES CON CFW Y NO FLASHEABLES Exploit 4.82 (resumen )

1, 2, 3, 4
socket21 escribió:
Comes_Killer510 escribió:Para q comprar cobra ode pudiendo tener CFW?

Es que volvemos a lo de antes sin resolver la duda...

¿A cual le pongo CFW? ¿Cuales son las slims que vienen con OFW 3.60 para descartarlas y como las diferencio?


Dije lo del cobra si la compraba de segundamano, de todas formas he bastante sencilla la soldadura.

Te lo puse al principio (aunque entiendo que estes confuso, es que es un poco lioso)
Tienes que mirar el "datecode" en esta lista
http://www.psdevwiki.com/ps3/Datecode

En la columna de la derecha puedes ver el "firmware installed from factory"... ese es el firmware minimo que admite la consola... el que venia de fabrica... y tambien el minimo teorico al que podrias downgradear
Por debajo de ese firmware la consola no lo acepta, ni con flasher ni con nada, es imposible que una PS3 "moderna" ejecute un firmware anterior a la fecha que se fabrico

Los primeros modelos de PS3 CECH-25xx tenian el datecode 0C... que coincide con el firmware 3.40
Pero los siguientes modelos de CECH-25xx tienen datecodes mas altos
socket21 está baneado por "Troll"
Sandungas escribió:
socket21 escribió:
Comes_Killer510 escribió:Para q comprar cobra ode pudiendo tener CFW?

Es que volvemos a lo de antes sin resolver la duda...

¿A cual le pongo CFW? ¿Cuales son las slims que vienen con OFW 3.60 para descartarlas y como las diferencio?


Dije lo del cobra si la compraba de segundamano, de todas formas he bastante sencilla la soldadura.

Te lo puse al principio (aunque entiendo que estes confuso, es que es un poco lioso)
Tienes que mirar el "datecode" en esta lista
http://www.psdevwiki.com/ps3/Datecode

En la columna de la derecha puedes ver el "firmware installed from factory"... ese es el firmware minimo que admite la consola... el que venia de fabrica... y tambien el minimo teorico al que podrias downgradear
Por debajo de ese firmware la consola no lo acepta, ni con flasher ni con nada, es imposible que una PS3 "moderna" ejecute un firmware anterior a la fecha que se fabrico

Los primeros modelos de PS3 CECH-25xx tenian el datecode 0C... que coincide con el firmware 3.40
Pero los siguientes modelos de CECH-25xx tienen datecodes mas altos

Supongamos que adquiero una slim 21xx con OFW 4.78
Según el esquema, originalmente traía OFC 3.20
http://ps3.scenebeta.com/archivos/ps3/L ... grade.html
¿A partir de que downgrade se flashea? ¿3.55 no?

Tengo que bajarla a 3.55 ¿No? Y a partir de ahí pongo CFW ¿No?

¿La puedo bajar a 3.20? Y si fuera así... ¿Que tiene de relevante bajarla a su versión mínima en vez de a 3.55?
Se supone que solo buscas el punto donde puedes flashear, da igual 3.55 que el resto para abajo hasta 3.20 ¿No?
Supongo que el tamaño del disco duro (12 Gb, 120 Gb, etc...) no da ninguna pista de si las PS3 de la tienda se pueden modificar por CFW ¿no?
Por lo que entonces hay que mirar los datacodes esos del CECH para estar seguro.
Buenas por el disco duro puedes mas o menos saberlo si lleva 40gb o 80 gb sera supongo una fat y admitira cfw, no se exactamente hasta que capacidad llegaban las fat de disco duro y cuando empezaban las slim creo que fue 120gb pero no lose. Las ps3 de 12gb todas creo que son super slim osea no admiten cfw

SI hablamos de el disco duro original mas o menos si se puede saber exceptuando si la consola es slim que en ese caso hay de todo.
socket21 está baneado por "Troll"
Lloyd Irving escribió:Supongo que el tamaño del disco duro (12 Gb, 120 Gb, etc...) no da ninguna pista de si las PS3 de la tienda se pueden modificar por CFW ¿no?
Por lo que entonces hay que mirar los datacodes esos del CECH para estar seguro.

Si, pero no es muy seguro tomar como referencia los discos duros... Los discos de 160 y 320 de las CECH 25xx no sirven para distinguirlas entre ellas.
Imagen
Los de 500 podrían no ser los originales si hablamos de una ps3 de segundamano, ya que el dueño lo podría haber cambiado por uno de más capacidad, o de incluso menos si cuando se le rompió el original en ese momento solo disponía de uno con una capacidad inferior.
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_models

De todas formas es una buena referencia a tener en cuenta a la hora de cazar una ps3 a vista gorda. [beer]

El código CECH está por fuera de la consola en una pegatina, es más fiable que lo mires así. No creo que te cueste mucho pedirle una foto del código al vendedor o mirarlo tu mismo en una tienda de segundamano.
Imagen
Imagen
http://ps3.scenebeta.com/archivos/ps3/L ... grade.html

Si no quieres tener problemas busca una slim 20xx o 21xx para poner CFW, estas supuestamente corresponderían a los modelos de 120 y de 250 gb.
Imagen
Buenas pero identificando el disco duro si es original puedes saber si la consola admite cfw en la mayoria de casos,yo tengo una ps3 slim de 250gb y admite cfw por lo tanto deduzco no se si sera correcto que todas las ps3 slim de 120gb y 160gb son customizables, las de 250gb algunas tambien se pueden,nose si todas y solo quedan las de 320gb que supongo que no se si habra alguna que admita cfw o directamente ninguna.Todo lo demas ya no se puede hacer nada

Y si se va a comprar de segunda mano pues en caso de ser un modelo dudoso pues hay que asegurarse bien.
Lo del tamaño del hdd mejor olvidarlo, solo sirve para confundir

Por ejemplo, los primeros modelos de las CECH-25xx los vendian en 2 tamaños de hdd, que eran 160 o 320 GB
Pero mas adelante sony considero que eran demasiado caras y las cambiaron el hdd por 120 y 250 GB

Es decir... si te basas en el tamaño del hdd parece que hay 4 modelos diferentes de CECH-25xx... pero no es cierto... es solo que cambia el hdd

--------------------
Y en los primeros modelos de FAT hay varias que usan hdd de 80GB... pero son modelos completamente diferentes
Asi que si alguien dice que "tengo una PS3 de 80GB" es imposible saber que modelo es

-------------------
A sony siempre le ha interesado que el consumidor identifique el modelo de consola basandose en el tamaño del hdd, lo hacen para intentar simplificar las cosas pero es algo estupido que no tiene sentido

Lo siguen haciendo con la PS4... vas a ver muchisima gente que dice que tiene una "PS4 500gb"... esto es una tonteria... a sony le interesa atontarnos... cuanto mas tontos seamos los consumidores mejor para ellos
Buenas pero en el caso de las fat no hay ningun problema por que todas aceptan cfw, el problema en todo caso seria en las ps3 slim
Buenas sabeis si mi Ps3 Slim firmware 4.78 CECH 2004-B se puede hacer el downgrade? saludos
Naruto_lord escribió:Buenas sabeis si mi Ps3 Slim firmware 4.78 CECH 2004-B se puede hacer el downgrade? saludos

Sin problema, la version mínima es 2.70 con lo q si q puedes
Saludos
Yo tengo ese modelo y si admite cfw
socket21 está baneado por "Troll"
¿Se puede flashear una ps3 sin lector?


Con el lector quitado de la consola.

Gracias!
Poned chincheta en el hilo. Bravo por la info que a día de hoy tropecientos usuarios desconocen.
Buenos dias, soy nuevo en esto y estoy algo confundido y bacano si me puedes ayudar.
Tengo un PS3 Fat, según la tabla dice que no se puede flashear ya que la serie es CECH-3001A, pero mas abajo en la tabla dices que todas las Fat se pueden flashear, recuerdo que el firmware es 3.56 o menor.

Entonces la pregunta es: ¿si es posible flashear mi PS3?. de antemano muchas gracias y está excelente el post.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Cirux hola ese modelo es de slim no fat, pasale el minvercheck, si te da 3.56 o menor puedes meter un cfw, si te da menos de 3.55 puedes hacer downgrade, si te da 3.56 puedes meter un cfw directo(tanto downgrade como cfw directo necesitas un flasher) si te da 3.60 o superior un emulador optico

saludos
Hola a todos en 3.65. Como es eso del emulador óptico?
Puedo hacer algo con mi gato de 60gb
Está en 4.81
thejavigames escribió:@Cirux hola ese modelo es de slim no fat, pasale el minvercheck, si te da 3.56 o menor puedes meter un cfw, si te da menos de 3.55 puedes hacer downgrade, si te da 3.56 puedes meter un cfw directo(tanto downgrade como cfw directo necesitas un flasher) si te da 3.60 o superior un emulador optico

saludos


Muchas gracias por la aclaracion, es 3.60 o 3.65 no recuerdo justo en este momento
Como es eso del emulador óptico? por el momento estoy jugando peliculas digitales y pues por actualización se subió al 4.81 OFW @thejavigames
thejavigames escribió:@Cirux hola ese modelo es de slim no fat, pasale el minvercheck, si te da 3.56 o menor puedes meter un cfw, si te da menos de 3.55 puedes hacer downgrade, si te da 3.56 puedes meter un cfw directo(tanto downgrade como cfw directo necesitas un flasher) si te da 3.60 o superior un emulador optico

saludos


la serie cech 3000 no se flashean solo emulador
Si compro una consola nueva para cargar juegos y esos juegos ya los tengo originales en fisico.
Se le considera que estoy pirateando? Me vendría genial no ir siempre al estante, para coger y el meter
el disco. Pero luego pienso en los trofeos o logros, si te conectas al internet te pueden banear la cuenta no?
Aqui no se da soporte a la pirateria
Muchas gracias por la info, estoy mirando para comprar una y me ha sido muy útil
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@xLionheart88x la palabra piratear seria mas bien, si tu te bajas el juego de internet, si te haces tu copia y la ejecutas ningun problema, eso es lo que se llama backup, pero aun teniendo la ps3 con cfw, y metiendo el juego en disco fisico si te pueden banear, te banean por incumplir sus terminos, esos que aceptas cuando compras la consola y enciendes por primera vez, el de modificar la consola, ese seria, que la estas modificando con un cfw, esto de los baneos yo creo que es algo aleatorio, yo antes parcheaba el consoleid, y ponia la consola en modo ofw, me banearon en nada, ahora llevo tiempo jugando a pelo, cambio mi consoleid baneado por otro, y me conecto online, llevo mas meses jugando asi que con el que protegia, pero claro con el otro me meti al online de gta5(sin hacer nada ilegal) dicen que hay juegos que llevan unas keys o algo asi y te cazan antes, con este solo juego battlefield4

no se si es lo que preguntaste exactamente no me entere muy bien

saludos
Alguien me puede decir si este modelo es downgradeable para meterle un cfw?
Gracias!

Adjuntos

Hola, estoy vendiendo mi ps3 y tengo una duda.. mi ps3 esta en CFW 4.50... Supongamos que el que me la compra se equivoque y la actualize al ultimo OFW, se puede hacer downgrade ? Gracias. (es uns ps3 slim CECH 2101a)
Según entendí.. se podría hacer el downgrade haciendo lo de la soldadura, pero hasta que firmware se puede hacer downgrade sin tener que recurrir a la soldadura ?

Saludos
Buenas,

He desempolvado mí ps3 super slim CECH 4003C con el firmware 4.75

Me he puesto a googlear y aparecen mágicos tutoriales que dicen que es flasehable...Hasta dónde yo recuerdo las super slim no lo eran.

Pero ante la duda prefería confirmarlo.
socket21 está baneado por "Troll"
@hackeao como no sea con cobra ode... pero eso no es flasheo...

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=102149

Aquí más de lo mismo y explican un método para inyectar juegos de antes del 2011 en OFW
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=101693

a ver pasa link de la fuente
Hola, me gustaría comprar una Slim 320 GB pirateable, pero con estos dibujos no me queda claro, en uno dice que con el datacode b se puede piratear, pero en una de las siguientes dice que todas excepto las del datecode b. ¿me podéis decir cómo puedo distinguir una CECH 25XX 320 gb pirateable de una que no lo es? gracias.
socket21 está baneado por "Troll"
@Riga Con el MinVerChk
socket21 escribió:@Riga Con el MinVerChk

me refiero sin software, hay alguna etiqueta que lo diga?
Buenas compañeros.

Tengo una pequeña duda que espero alguien me pueda solventar.

¿Existe algún modelo de PS3 Slim que sea CECH-2004b y que lleve el disco duro de 160Gb?

He estado investigando un poco y según he visto de este modelo existe dos versiones 2004A con disco duro de 120 GB y el B con disco duro de 250GB.

El caso es que andaba buscando una PS3 que permitiera instalar CFW, y he encontrado una de 160Gb y me dice el dueño que el módelo es 2004B, y tengo un poco de mosqueo, incluso me ha mandado una foto de la parte trasera de la consola, y efectivamente es ese el modelo.

Lo que me mosquea es que la caja que tiene también pone que es de 160GB. ¿Es posible que le hayan cambiado el disco duro y que el número de serie de la caja y de la consola no se correspondan?

Muchas gracias, y perdón por el tochaco. [fumando]
socket21 está baneado por "Troll"
@Xkings ¿Qué quieres decir? ¿Qué ha puesto una mobo que no es flasheable en una carcasa de un modello 20xx?

Imagen
Disculpa @socket21 no sé que es una mobo.

Lo que sospecho es que el modelo si que es el una Ps3 slim 2004 pero le ha cambiado el disco duro por uno de 160 y la caja también es del modelo de 160.

En el momento que le he pedido al vendedor que me hiciera una foto del número de serie de la caja junto con el de la consola, se ha echado atrás y me ha dicho que tiene otro comprador...
socket21 está baneado por "Troll"
@Xkings mobo = motherboard


Pues o ha hecho eso del disco o ha cambiado la placa y ha puesto una 25xx mala o una 30 pa arriba.
Antes de pillar una ps3 tendría preparado un usb con el MinVerChk y en el momento ves si te la está intentando colar o no, independientemente de lo que ponga en la pegatina.
Muchas gracias @socket21 es que este nuevo lenguaje no domino.. [qmparto] [qmparto]

Tendré en cuenta los usb, el problema es que esta PS3 estaba a 300 km de mi casa, y era con envío.

El caso es que al ver que era un modelo de 160 Gb, esperaba ver un CECH 25XX y cuándo me dijo que era CECH 2004B, me dejó descolocado. [flipa]
socket21 está baneado por "Troll"
@Xkings no tiene porque ser nada malo pero si ves algo raro huye, no será porque hay pocos vendedores en wallapop a distancia... aunque lo mejor es quedar en la misma ciudad para hacer el trato a mano.
Joder vaya pua, mira que tengo 2 FAT para hacerles reflowing. Y la slim que tengo funcionando es CHECH3XXX. [noop]
socket21 está baneado por "Troll"
@marklei vende la slim y te pillas otra

le haces reflow a las fat las flasheas y les haces un mod de cooler, a mi las que más me gustan esteticamente son las fat.
Buenas,soy nuevo en el foro y tenia pensado comprarme una PS3 Fat para Flashearla,cualquier modelo y version de Software es compatible o no.
y si me podrian pasar algun buen tuto del foro o de Youtube,gracias [bye]
socket21 está baneado por "Troll"
Shazer1997 escribió:Buenas,soy nuevo en el foro y tenia pensado comprarme una PS3 Fat para Flashearla,cualquier modelo y version de Software es compatible o no.
y si me podrian pasar algun buen tuto del foro o de Youtube,gracias [bye]

Todas las FAT son flasheables, lo pone claro en el hilo.

El tutorial también está enlazado en el hilo
hilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191
@socket21
Gracias por responder [oki] [oki] cualquier duda no hay problema con que pregunte no :)
Hola, mi caso es que quiero hacerme con una ps3 de nuevo (la abandoné cuando se descubrió el xploit), me llegué a compar el ecliPS3. La consola no se que ha pasado con ella pero bueno que ahora quiero conseguir una, estoy en negociaciones con un chaval, tiene un modelo CECHK04 PAL DATE CODE 08 y tiene un firmware oficial 4.82. Ahora leo por muchos sitios pero claro hay informaciones cruzadas y me parece bastasante difícil saber si se puede, si el por hardware o por software. Prefiero preguntar y aclararme si puedo meter backups porque sino no paso de estar comprando juegos en el GAME de esos que no quiere nadie. Espero que me podais ayudar y no siente mal preguntar por estas cosas, ya se que hay faqs, tutoriales y demás pero leo y cada vez me lio más. gracias
socket21 está baneado por "Troll"
pos_ch escribió:Hola, mi caso es que quiero hacerme con una ps3 de nuevo (la abandoné cuando se descubrió el xploit), me llegué a compar el ecliPS3. La consola no se que ha pasado con ella pero bueno que ahora quiero conseguir una, estoy en negociaciones con un chaval, tiene un modelo CECHK04 PAL DATE CODE 08 y tiene un firmware oficial 4.82. Ahora leo por muchos sitios pero claro hay informaciones cruzadas y me parece bastasante difícil saber si se puede, si el por hardware o por software. Prefiero preguntar y aclararme si puedo meter backups porque sino no paso de estar comprando juegos en el GAME de esos que no quiere nadie. Espero que me podais ayudar y no siente mal preguntar por estas cosas, ya se que hay faqs, tutoriales y demás pero leo y cada vez me lio más. gracias


Haces bien en preguntar si tienes dudas, la CECHK04 es FAT, todas las FAT son compatibles con CFW con instalación por software a través de USB.

De hecho todos los modelos compatibles con CFW ( TODAS las FATs y las PRIMERAS SLIMs) pasaron de solo ser modificables por hardware a ser modificables por software con la salida del xploit en 4.82.


Luego para las que no son compatibles con CFW, que son las últimas slims y todas las superslims, hay un método de carga de juegos por xploit y encima se puede jugar online, aunque no todos los juegos son compatibles pero si hay un gran listado así que en realidad en el 100% de todas las consolas PS3 se puede jugar a backups solo que en el 60% de estas ( FATS y primeras SLIMS) se puede instalar CFW mediante xploit y en el otro 40% (Últimas Slims y todas las SUPER SLIMS ) no se puede instalar CFW pero si se pueden instalar muchos backups mediante un xploit.

Así que si, la CECHK04 puede ser modificada por software y puedes meterle customfirmware, todas las FAT y las primeras slim son compatibles con CFW y este se instala por software gracias al xploit que salió para 4.82, YA NO HAY NECESIDAD DE ABRIR LA CONSOLA PARA NADA.

Saludos
WOW muchas gracias por la info, la verdad que me había retirado tanto del tema que iba pez, muchas gracias pues ahora me voy a mirar como funciona eso de meter backups. Supongo que habrá un megapost de como va todo, un saludo
Que tal amigos, yo soy nuevo en este tema, pero quisiera preguntar si está información de la tabla está actualizada al día de hoy 02/03/2018
Hola soy nuevo en estoy de la ps3 ,alguien me puede ayudar quiero instalar cfw rebug 4.82 mi consola es compatible 100x100 pero no se como instalarlo ,solo e encontrado como instalar ferrox pero he leido que rebug es mejor alguien me puede ayudar¿?
socket21 escribió:
pos_ch escribió:Hola, mi caso es que quiero hacerme con una ps3 de nuevo (la abandoné cuando se descubrió el xploit), me llegué a compar el ecliPS3. La consola no se que ha pasado con ella pero bueno que ahora quiero conseguir una, estoy en negociaciones con un chaval, tiene un modelo CECHK04 PAL DATE CODE 08 y tiene un firmware oficial 4.82. Ahora leo por muchos sitios pero claro hay informaciones cruzadas y me parece bastasante difícil saber si se puede, si el por hardware o por software. Prefiero preguntar y aclararme si puedo meter backups porque sino no paso de estar comprando juegos en el GAME de esos que no quiere nadie. Espero que me podais ayudar y no siente mal preguntar por estas cosas, ya se que hay faqs, tutoriales y demás pero leo y cada vez me lio más. gracias


Haces bien en preguntar si tienes dudas, la CECHK04 es FAT, todas las FAT son compatibles con CFW con instalación por software a través de USB.

De hecho todos los modelos compatibles con CFW ( TODAS las FATs y las PRIMERAS SLIMs) pasaron de solo ser modificables por hardware a ser modificables por software con la salida del xploit en 4.82.


Luego para las que no son compatibles con CFW, que son las últimas slims y todas las superslims, hay un método de carga de juegos por xploit y encima se puede jugar online, aunque no todos los juegos son compatibles pero si hay un gran listado así que en realidad en el 100% de todas las consolas PS3 se puede jugar a backups solo que en el 60% de estas ( FATS y primeras SLIMS) se puede instalar CFW mediante xploit y en el otro 40% (Últimas Slims y todas las SUPER SLIMS ) no se puede instalar CFW pero si se pueden instalar muchos backups mediante un xploit.

Así que si, la CECHK04 puede ser modificada por software y puedes meterle customfirmware, todas las FAT y las primeras slim son compatibles con CFW y este se instala por software gracias al xploit que salió para 4.82, YA NO HAY NECESIDAD DE ABRIR LA CONSOLA PARA NADA.

Saludos

El exploit del que hablas como se llama? Hay algun tutorial? Tengo una ps3 de 500gb y segun me dijeron no podia instalar ningun cfw
Una consulta, tengo una PS3 Slim flasheable con CFW 4.66 (no se cual sabor creo que es Rebug o Rogero) quiero actualizarlo al 4.82 pero veo que el proceso es pasando por el OFW.

¿No hay forma de actualizar al 4.82 directamente desde el 4.66 en los PS3 que son flasheables?

por favor una ayuda porque el PS3 lo tenia ya guardado y estoy oxidado en esto de los CFW
@TheRoot No tieens que pasar por ofw simplemente elige el cfw que quieras y actualizas directamente desde cfw ya sea recovery o desde menu xmb, solo que si tienes programas como sen enabler o psnpatch antes desinstaladlos y recuerda no dejar ningun br en el lector
188 respuestas
1, 2, 3, 4