[MODCHIP] Rebug prepara modchip para Switch

Lo han anunciado en twitter:
https://twitter.com/Aboshi2011/status/1 ... 3367967744

Esta gente creo que es la que hizo los Cobra de PS3, osea que podemos asumir que debería ser de fiar. Parece que dependiendo de como sueldes el chip no hace falta jig ni similar
Imagen

Parece que también habrá dongle:
https://gbatemp.net/threads/team-rebug- ... le.513007/

Gracias a @JulesRussel por el aviso
Madre mía, esto está pillando mucho color. :)
Me sigue pareciendo mejor alternativa la instalación de la Trinket m0 de forma interna:
https://gbatemp.net/threads/trinket-internal-install.509633/
https://www.youtube.com/watch?v=ru94K7MUf0c


De todas formas el chip de rebug hace tiempo que existe lo único que estaba en beta:
Imagen
https://gbatemp.net/threads/team-rebug- ... ng.511786/

Había también otra alternativa en gbatemp e incluso un esquema de conexión interna del dongle de Xecuter, de todas formas a mí la mejor me sigue pareciendo la trinket m0 si alguien se quiere meter a modificar internamente la switch.

Instalación interna del dongle de Xecuter
https://www.youtube.com/watch?v=77DWfGcStDQ
https://team-xecuter.com/forums/threads ... Pro-Dongle
JulesRussel escribió:Me sigue pareciendo mejor alternativa la instalación de la Trinket m0 de forma interna:
https://gbatemp.net/threads/trinket-internal-install.509633/
https://www.youtube.com/watch?v=ru94K7MUf0c


De todas formas el chip de rebug hace tiempo que existe lo único que estaba en beta:
Imagen
https://gbatemp.net/threads/team-rebug- ... ng.511786/

Había también otra alternativa en gbatemp e incluso un esquema de conexión interna del dongle de Xecuter, de todas formas a mí la mejor me sigue pareciendo la trinket m0 si alguien se quiere meter a modificar internamente la switch.

Instalación interna del dongle de Xecuter
https://www.youtube.com/watch?v=77DWfGcStDQ
https://team-xecuter.com/forums/threads ... Pro-Dongle

sí, la ventaja del trinket es que será quizás más universal, pero se supone que con este mod no debería haber problemas de cierre de tapa

veremos a ver como evoluciona, cuantas mas opciones mejor! :)
7 dolares la.preorder???
Sin nwcesisad dw jig?

Pues se va a liar parda !
ducckke escribió:7 dolares la.preorder???
Sin nwcesisad dw jig?

Pues se va a liar parda !


Bueno no sé yo, mucha gente le da yuyu abrir la consola y soldar dentro, basta ver los que de pierden usando el jig , alambre, clip etc.. como para darles un destornillador y soldador.
ducckke escribió:7 dolares la.preorder???
Sin nwcesisad dw jig?

Pues se va a liar parda !


Baratilloooooo, voy pillando sitio... por aqui..
ditifet escribió:
ducckke escribió:7 dolares la.preorder???
Sin nwcesisad dw jig?

Pues se va a liar parda !


Bueno no sé yo, mucha gente le da yuyu abrir la consola y soldar dentro, basta ver los que de pierden usando el jig , alambre, clip etc.. como para darles un destornillador y soldador.

si correcto, pero para quien sepa soldar pues es la rehosti..a de barato.

de todas maneras siempre podremos hacer quedadas en el foro por provincias y ayudar a instalarlo XDD
ducckke escribió:
ditifet escribió:
ducckke escribió:7 dolares la.preorder???
Sin nwcesisad dw jig?

Pues se va a liar parda !


Bueno no sé yo, mucha gente le da yuyu abrir la consola y soldar dentro, basta ver los que de pierden usando el jig , alambre, clip etc.. como para darles un destornillador y soldador.

si correcto, pero para quien sepa soldar pues es la rehosti..a de barato.

de todas maneras siempre podremos hacer quedadas en el foro por provincias y ayudar a instalarlo XDD


Te has pasado por el hilo del TX? un 80% no saben ni leer, ni el manual ni el foro, para darles un soladador a ellos

De todas formas una licencia por 21€ y no abrir la switch vs este Modchip por 7€? teniendo que abrir y soldar, para hacer lo mismo pues yo que tengo una estacion de soldadura de cojones pues me pillo una licencia de calle.
claro que me he pasado, pero eso no significa que, por mi situación sabiendo soldar, me parezca una idea cojonuda...
¿lo malo de esto? pues que tiendas se van a poner las botas instalandolos... por 50 o 60 euros me imagino a gente ya veras...
ducckke escribió:claro que me he pasado, pero eso no significa que, por mi situación sabiendo soldar, me parezca una idea cojonuda...
¿lo malo de esto? pues que tiendas se van a poner las botas instalandolos... por 50 o 60 euros me imagino a gente ya veras...


Que si que respeto que la idea te guste a ti y que tu sepas soldar, pero numeros en cifras de € buscan los fabricantes de dongles, modchips y demás.

Por lo que por cada 1 que le guste la idea y sepa soldar hay 20 que no tienen ni idea ni los santos cojones ni de leerse el manual de lo que compran.

Porque crees que triunfan siempre los softmods vs hardmods (aparte de que son gratis) ? Por la simplicidad de no abrir la maquina.
Pregunto desde la más absoluta ignorancia. Si con xecuter ya tenemos acceso a la scene, qué ventaja nos aporta un chip de este estilo?
@al073364

Yo creo, en mi humilde ignorancia again, que será para las Switch nuevas que ya van preparadas para que no funcione el SX OS :-? :-?
SpartaGomez escribió:@al073364

Yo creo, en mi humilde ignorancia again, que será para las Switch nuevas que ya van preparadas para que no funcione el SX OS :-? :-?


No, las switch nuevas están preparadas para que no funcione el exploit Fusee Gelee, del cual hace uso el TX, Hekate, Atmosphere, y LayeredFS
al073364 escribió:Pregunto desde la más absoluta ignorancia. Si con xecuter ya tenemos acceso a la scene, qué ventaja nos aporta un chip de este estilo?

Basicamente no necesitas nada externo, enciendes y el chip te entra a rcm y te inyecta el payload por si solo (depende de la configuracion que pongas al soldar sera automatico o apretando el boton)
ditifet escribió:
Te has pasado por el hilo del TX? un 80% no saben ni leer, ni el manual ni el foro, para darles un soladador a ellos

De todas formas una licencia por 21€ y no abrir la switch vs este Modchip por 7€? teniendo que abrir y soldar, para hacer lo mismo pues yo que tengo una estacion de soldadura de cojones pues me pillo una licencia de calle.


¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Este chip no sustituye al tx, en todo caso lo complementa, esto es como el trinket y sirve para cargar un payload en la switch pero el payload ya sea hekate el SX OS o el que sea tienes que ponerlo tu.

Saludos
Raugo escribió:
ditifet escribió:
Te has pasado por el hilo del TX? un 80% no saben ni leer, ni el manual ni el foro, para darles un soladador a ellos

De todas formas una licencia por 21€ y no abrir la switch vs este Modchip por 7€? teniendo que abrir y soldar, para hacer lo mismo pues yo que tengo una estacion de soldadura de cojones pues me pillo una licencia de calle.


¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Este chip no sustituye al tx, en todo caso lo complementa, esto es como el trinket y sirve para cargar un payload en la switch pero el payload ya sea hekate el SX OS o el que sea tienes que ponerlo tu.

Saludos



¿Por ahora el único payload que permite cargar otro payload es el de TX o hay otros?
@josete2k Creo que de momento solo el de SX permite cargar otro payload.

Saludos
Es lo mismo que el Trinket M0, un micro con usb host. La única ventaja puede ser el form factor, que posiblemente encaje mejor (El trinket no fue desarrollado para eso).
Y respecto a la instalación de 4 hilos, es imposible que sustituya al jig. Por lógica los 4 hilos son: VCC, GND, D+ y D-.
Para ser totalmente autónomo, mínimo tiene que tener opción de cablear el pin 10 del joycon derecho que simula el corto que hace el jig.

Yo tenía ganas de hacerme con un Trinket M0 (Tanto para dogle como para instalación), pero una vez con la licencia del SX OS y visto que con el PC está tirado y se lanza el payload muy de vez en cuando una vez tienes todo funcionando, no sé si pillarlo. Igual le hago un Dongle a un colega que no dispone de PC (y no quiere perder la garantía de la consola) y trasteo con él un rato.

Lo dicho, un mod del Trinket M0 simplificado, reducido y con el propósito específico de ser usado como modchip, ni bien ni mal, una opción más.

Edit: Igual hasta sale más caro este que el Trinket M0, depende de quién lo distribuya. Adafruit tiene un par de distribuidores en España que venden online.
Raugo escribió:
ditifet escribió:
Te has pasado por el hilo del TX? un 80% no saben ni leer, ni el manual ni el foro, para darles un soladador a ellos

De todas formas una licencia por 21€ y no abrir la switch vs este Modchip por 7€? teniendo que abrir y soldar, para hacer lo mismo pues yo que tengo una estacion de soldadura de cojones pues me pillo una licencia de calle.


¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Este chip no sustituye al tx, en todo caso lo complementa, esto es como el trinket y sirve para cargar un payload en la switch pero el payload ya sea hekate el SX OS o el que sea tienes que ponerlo tu.

Saludos


Bueno no he profuncizado mucho en la noticias pero entiendo que al igual que en ps3 lanzaron su cfw y al igual que tx tiene su dongle + payload + so, pues este modchip tendrá su payload cargado + su S.O que pondrás en la tarjeta, al igual que lo que se esta haciendo con el de Matrix y su dongle + S.O

@kmps, lo que yo entiendo es lo que puede sustituir al dongle, no al jig como dices.

Es decir que venga este modchip + jig + s.o para la microsd. O que venga como dice raugo vacio y le cargues el payload que quieras con el jig que quieras y uses el cfw que quieras. Es decir un dongle pero interno. Las conexiones del usb del dongle son las 4 , vcc, masa, d+ y d- , las mismas que este modchip. Es como si llevases el dongle siempre puesto.
ditifet escribió:
Raugo escribió:
ditifet escribió:
Te has pasado por el hilo del TX? un 80% no saben ni leer, ni el manual ni el foro, para darles un soladador a ellos

De todas formas una licencia por 21€ y no abrir la switch vs este Modchip por 7€? teniendo que abrir y soldar, para hacer lo mismo pues yo que tengo una estacion de soldadura de cojones pues me pillo una licencia de calle.


¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Este chip no sustituye al tx, en todo caso lo complementa, esto es como el trinket y sirve para cargar un payload en la switch pero el payload ya sea hekate el SX OS o el que sea tienes que ponerlo tu.

Saludos


Bueno no he profuncizado mucho en la noticias pero entiendo que al igual que en ps3 lanzaron su cfw y al igual que tx tiene su dongle + payload + so, pues este modchip tendrá su payload cargado + su S.O que pondrás en la tarjeta, al igual que lo que se esta haciendo con el de Matrix y su dongle + S.O

Yo lo veo más bien así:
Licencia SX os 22 euros
Chip 7 euros
Total 30 euros más o menos

La opción de SX pro es más caro y de quita y pon
Y además, esto seguramente será compatible con otros payloads ya que han dicho que es open source (no sé si será open hardware) y por tanto sería compatible con Atmosphere y ReiNX así que podrías ahorrarte el coste de la licencia
gwallace escribió:
ditifet escribió:
Raugo escribió:
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Este chip no sustituye al tx, en todo caso lo complementa, esto es como el trinket y sirve para cargar un payload en la switch pero el payload ya sea hekate el SX OS o el que sea tienes que ponerlo tu.

Saludos


Bueno no he profuncizado mucho en la noticias pero entiendo que al igual que en ps3 lanzaron su cfw y al igual que tx tiene su dongle + payload + so, pues este modchip tendrá su payload cargado + su S.O que pondrás en la tarjeta, al igual que lo que se esta haciendo con el de Matrix y su dongle + S.O

Yo lo veo más bien así:
Licencia SX os 22 euros
Chip 7 euros
Total 30 euros más o menos

La opción de SX pro es más caro y de quita y pon
Y además, esto seguramente será compatible con otros payloads ya que han dicho que es open source (no sé si será open hardware) y por tanto sería compatible con Atmosphere y ReiNX así que podrías ahorrarte el coste de la licencia


Mmm si, analizando bien pues cuadra más así. Y como he dicho usto al editar mi mensaje anterior y es lo mismo que dices tu ahora pues sustituye al dongle y complementa al cfw o licencia tx
ditifet escribió:
Raugo escribió:
ditifet escribió:
Te has pasado por el hilo del TX? un 80% no saben ni leer, ni el manual ni el foro, para darles un soladador a ellos

De todas formas una licencia por 21€ y no abrir la switch vs este Modchip por 7€? teniendo que abrir y soldar, para hacer lo mismo pues yo que tengo una estacion de soldadura de cojones pues me pillo una licencia de calle.


¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Este chip no sustituye al tx, en todo caso lo complementa, esto es como el trinket y sirve para cargar un payload en la switch pero el payload ya sea hekate el SX OS o el que sea tienes que ponerlo tu.

Saludos


Bueno no he profuncizado mucho en la noticias pero entiendo que al igual que en ps3 lanzaron su cfw y al igual que tx tiene su dongle + payload + so, pues este modchip tendrá su payload cargado + su S.O que pondrás en la tarjeta, al igual que lo que se esta haciendo con el de Matrix y su dongle + S.O

@kmps, lo que yo entiendo es lo que puede sustituir al dongle, no al jig como dices.

Es decir que venga este modchip + jig + s.o para la microsd. O que venga como dice raugo vacio y le cargues el payload que quieras con el jig que quieras y uses el cfw que quieras. Es decir un dongle pero interno. Las conexiones del usb del dongle son las 4 , vcc, masa, d+ y d- , las mismas que este modchip. Es como si llevases el dongle siempre puesto.


A ver, puede sustituir al jig si instalas autoRCM como en cualquier método actual. Pero vas a usar el jig la primera vez que instales el chip y cuando quites autoRCM. La gracia que tenía el Trinket M0 (lo cual se aplica a este modchip), es que tienes varias instalaciones posibles, la básica de 4 hilos y otras 2 que lo que hacen es que al arrancar simula el corto que haces en el jig y aranca RCM, sin alterar el boot de la consola (autoRCM), una especie de coolboot por hardware.

Los Modchip, Trinket M0 y similares, no desarrollan su propio CFW, solo sustituyen el PC/ Android / Dongle que lanza el payload. Siempre va a ser necesario una SD con el CFW, ya sea SX, ReiNX, Heckate...
kmps escribió:
ditifet escribió:
Raugo escribió:
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Este chip no sustituye al tx, en todo caso lo complementa, esto es como el trinket y sirve para cargar un payload en la switch pero el payload ya sea hekate el SX OS o el que sea tienes que ponerlo tu.

Saludos


Bueno no he profuncizado mucho en la noticias pero entiendo que al igual que en ps3 lanzaron su cfw y al igual que tx tiene su dongle + payload + so, pues este modchip tendrá su payload cargado + su S.O que pondrás en la tarjeta, al igual que lo que se esta haciendo con el de Matrix y su dongle + S.O

@kmps, lo que yo entiendo es lo que puede sustituir al dongle, no al jig como dices.

Es decir que venga este modchip + jig + s.o para la microsd. O que venga como dice raugo vacio y le cargues el payload que quieras con el jig que quieras y uses el cfw que quieras. Es decir un dongle pero interno. Las conexiones del usb del dongle son las 4 , vcc, masa, d+ y d- , las mismas que este modchip. Es como si llevases el dongle siempre puesto.


A ver, puede sustituir al jig si instalas autoRCM como en cualquier método actual. Pero vas a usar el jig la primera vez que instales el chip y cuando quites autoRCM. La gracia que tenía el Trinket M0 (lo cual se aplica a este modchip), es que tienes varias instalaciones posibles, la básica de 4 hilos y otras 2 que lo que hacen es que al arrancar simula el corto que haces en el jig y aranca RCM, sin alterar el boot de la consola (autoRCM), una especie de coolboot por hardware.

Los Modchip, Trinket M0 y similares, no desarrollan su propio CFW, solo sustituyen el PC/ Android / Dongle que lanza el payload. Siempre va a ser necesario una SD con el CFW, ya sea SX, ReiNX, Heckate...


Pero es que lo comparas con el trinket cuando son cosas distintas. El trinker si puede sustituir el jig porque lleva los 2 cables mas para el puento, pero este modchip solo lleva 4 por lo que pasaria a sustituir el dongle.

En ningún momento se ha hablado de que este modchip pueda sustituir al jig.

Sobre el no desarrollar su cfw pues depende, si la placa es universal o no se ha desarrollado para tal fin como una trinket pues es normal, es como una raspberry que no está creada para la emulacíon. Después cada comunidad le da el uso que quiere.

Si embargo este modchip si se ha creado expresamente para lanzar el payload en la switch por lo que no sería descabellado que desarrollaran un cfw a la larga. Aunque por lo visto no lo harán de momento, creo que se venderá solo para lanzar el payload en la switch teniendo que usar el jig de cada uno.
Ya han abierto las preorders en la web de rebug.me; sale a 15€ con envio.
Yo me he pedido uno XD
Internal board to launch RCM payloads.
Cortex m0+ dev board
This is a pre-order, expect delivery in the very near future.

Board Dimensions 0.59 x 1.05 inch

You can use this to launch Custom Firmware’s for the Nintendo Switch.
Auto RCM Strapping – 5-6 wire install
Software Auto RCM – 4 wire install
Normal Mode – 4 wire install
Auto Payload injection after reboot – 5-6 wire install

If no Auto RCM strapping used you will either need to use a jig or solder pin 1-10 on the right joycon.
We will have detailed write-ups soon under the Nintendo Switch section of the site.

You can also use this as standalone development board (Like the Trinket m0)


Me parece muy interesante. Lo que no me lo parece tanto es que no enseñen los esquemas de montaje ni tampoco la forma de actualizar el payload una vez instalado en el interior de la consola.
kmps escribió:
ditifet escribió:
Raugo escribió:
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Este chip no sustituye al tx, en todo caso lo complementa, esto es como el trinket y sirve para cargar un payload en la switch pero el payload ya sea hekate el SX OS o el que sea tienes que ponerlo tu.

Saludos


Bueno no he profuncizado mucho en la noticias pero entiendo que al igual que en ps3 lanzaron su cfw y al igual que tx tiene su dongle + payload + so, pues este modchip tendrá su payload cargado + su S.O que pondrás en la tarjeta, al igual que lo que se esta haciendo con el de Matrix y su dongle + S.O

@kmps, lo que yo entiendo es lo que puede sustituir al dongle, no al jig como dices.

Es decir que venga este modchip + jig + s.o para la microsd. O que venga como dice raugo vacio y le cargues el payload que quieras con el jig que quieras y uses el cfw que quieras. Es decir un dongle pero interno. Las conexiones del usb del dongle son las 4 , vcc, masa, d+ y d- , las mismas que este modchip. Es como si llevases el dongle siempre puesto.


A ver, puede sustituir al jig si instalas autoRCM como en cualquier método actual. Pero vas a usar el jig la primera vez que instales el chip y cuando quites autoRCM. La gracia que tenía el Trinket M0 (lo cual se aplica a este modchip), es que tienes varias instalaciones posibles, la básica de 4 hilos y otras 2 que lo que hacen es que al arrancar simula el corto que haces en el jig y aranca RCM, sin alterar el boot de la consola (autoRCM), una especie de coolboot por hardware.

Los Modchip, Trinket M0 y similares, no desarrollan su propio CFW, solo sustituyen el PC/ Android / Dongle que lanza el payload. Siempre va a ser necesario una SD con el CFW, ya sea SX, ReiNX, Heckate...


Pues al final tiene para iniciar el RCM automáticamente con la instalación 6 soldaduras. Supongo que 4 para el inyect (vcc, ground, d+ y d-) y 2 mas para el puente.
La web esta aun muy verde, he leido que van a sacar un flasheador para windows (para evitar arduino) y que en breve van a actualizar la web con mas informacion.

ditifet, puenteando el joycon me imagino.
GHETTOBLASTER escribió:Esta aun muy verde, he leido que van a sacar un flasheador para windows (para evitar arduino) y que en breve van a actualizar la web con mas informacion.

ditifet, puenteando el joycon.


Pero el puente del joy es independiente al modchip y por lo que entiendo en la descripción ellos dan la opción de que el modchip actue de alguna manera para hacer entrar en RCM

Auto RCM Strapping – 5-6 wire install
Software Auto RCM – 4 wire install
Normal Mode – 4 wire install
Auto Payload injection after reboot – 5-6 wire install

If no Auto RCM strapping used you will either need to use a jig or solder pin 1-10 on the right joycon.

Donde dice "Auto RCM Strapping – 5-6 wire install"

Y abajo pone que si no usas esa opción pues tienes que puenter el joy.
@franaloper Supongo que se actualizará como la trinket por el puerto USB C de la consola.
JulesRussel escribió:@franaloper Supongo que se actualizará como la trinket por el puerto USB C de la consola.

En estas cosas no es buena idea suponer. :p
Los puntos de soldadura tienen que ser estos ( es la foto del dongle del sx pro instalado internamente, que tambien se puede, quitando antes los capacitores)

Imagen

Los puntos de soldadura no parecen muy complicados [beer]
pillando sitio...a este precio ...alguno va a tener que replantearse abaratar sus xecuter.
wiinfo escribió:pillando sitio...a este precio ...alguno va a tener que replantearse abaratar sus xecuter.


No termino de entender que ventajas tiene frente a un dongle por ejemplo (ya no digo frente a un movil que puedo entender que no todo el mundo tiene uno compatible) pero frente a un dongle que ocupa 3 cm, no tienes que abrir la consola para soldar y que hace lo mismo que un modchip así (tienes que entrar en RCM igual)

No creo que sean los 20€ de diferencia porque si te compras una consola de 300€ pues 20€ no es nada.

Lo que si sería una revolución bajo mi punto de vista es no tener que entrar en RCM para iniciar el payload que quieras con estos modchips pero tienes que o usar autoRCM o jig / joy etc.. igualmente

No lo digo para crear polémica pero no lo entiendo.
wiinfo escribió:pillando sitio...a este precio ...alguno va a tener que replantearse abaratar sus xecuter.

Hombre, habrá quien no quiera abrir y soldar, para ellos los dongle siguen siendo la mejor opción

Yo prefiero un dongle casero o con un router 3G :D
Lo ponen para comprar y no suben ni una mísera foto con el esquema?
ditifet escribió:
wiinfo escribió:pillando sitio...a este precio ...alguno va a tener que replantearse abaratar sus xecuter.


No termino de entender que ventajas tiene frente a un dongle por ejemplo (ya no digo frente a un movil que puedo entender que no todo el mundo tiene uno compatible) pero frente a un dongle que ocupa 3 cm, no tienes que abrir la consola para soldar y que hace lo mismo que un modchip así (tienes que entrar en RCM igual)

No creo que sean los 20€ de diferencia porque si te compras una consola de 300€ pues 20€ no es nada.

Lo que si sería una revolución bajo mi punto de vista es no tener que entrar en RCM para iniciar el payload que quieras con estos modchips pero tienes que o usar autoRCM o jig / joy etc.. igualmente

No lo digo para crear polémica pero no lo entiendo.
Ejecuta el rcm automáticamente y carga el Payload en el inicio.

Es lo mas parecido a un coldboot que veremos en 5.1
franaloper escribió:
ditifet escribió:
wiinfo escribió:pillando sitio...a este precio ...alguno va a tener que replantearse abaratar sus xecuter.


No termino de entender que ventajas tiene frente a un dongle por ejemplo (ya no digo frente a un movil que puedo entender que no todo el mundo tiene uno compatible) pero frente a un dongle que ocupa 3 cm, no tienes que abrir la consola para soldar y que hace lo mismo que un modchip así (tienes que entrar en RCM igual)

No creo que sean los 20€ de diferencia porque si te compras una consola de 300€ pues 20€ no es nada.

Lo que si sería una revolución bajo mi punto de vista es no tener que entrar en RCM para iniciar el payload que quieras con estos modchips pero tienes que o usar autoRCM o jig / joy etc.. igualmente

No lo digo para crear polémica pero no lo entiendo.
Ejecuta el rcm automáticamente y carga el Payload en el inicio.

Es lo mas parecido a un coldboot que veremos en 5.1


Igual que el de hekate o TX?

Porque de ser así es lo mismo que tener autoRCM activado + dongle / móvil

Inicia en RCM automáticamente y al enchufar el dongle / móvil inicia también automáticamente
ditifet escribió:
franaloper escribió:
ditifet escribió:
No termino de entender que ventajas tiene frente a un dongle por ejemplo (ya no digo frente a un movil que puedo entender que no todo el mundo tiene uno compatible) pero frente a un dongle que ocupa 3 cm, no tienes que abrir la consola para soldar y que hace lo mismo que un modchip así (tienes que entrar en RCM igual)

No creo que sean los 20€ de diferencia porque si te compras una consola de 300€ pues 20€ no es nada.

Lo que si sería una revolución bajo mi punto de vista es no tener que entrar en RCM para iniciar el payload que quieras con estos modchips pero tienes que o usar autoRCM o jig / joy etc.. igualmente

No lo digo para crear polémica pero no lo entiendo.
Ejecuta el rcm automáticamente y carga el Payload en el inicio.

Es lo mas parecido a un coldboot que veremos en 5.1


Igual que el de hekate o TX?

Porque de ser así es lo mismo que tener autoRCM activado + dongle / móvil

Inicia en RCM automáticamente y al enchufar el dongle / móvil única también automáticamente

Pero sin tener nada enchufado
CTCaer esta preparando la version 3.3 de Hekate, que añadiria la posibilidad de inyectar otro payload ( a la Xecuter) e incluso iniciar Linux. Esta nueva release le vendria al pelo a este modchip, ya que no tendrias que flashearlola primera vez, y luego cargar el payload que quieras desde la sd.
@gwallace Estimado, se decia que cuando saliera mariko, iban a probar un hack que no requeria el fuse gele, osea se iba a poder instalar el cfw sin necesidad de un dongle, por lo cual, me gustaria saber si vale la pena comprar este chip, o puede ser que kate u alguna otra persona, liberese ese metodo sin dongle?
Sanji_san escribió:@gwallace Estimado, se decia que cuando saliera mariko, iban a probar un hack que no requeria el fuse gele, osea se iba a poder instalar el cfw sin necesidad de un dongle, por lo cual, me gustaria saber si vale la pena comprar este chip, o puede ser que kate u alguna otra persona, liberese ese metodo sin dongle?

Eso hasta que no se publique el exploit no se puede saber

Este chip es para lanzar fusee sin dongle, sino de manera interna
@gwallace Si tengo claro que sirve para lanzar el fuse gele, mi pregunta era si lo que hablaba kate y otros team, era que no ibamos a necesitar mas dongles? porque para mi este chip esta perfecto, solo queria saber si no iba a quedar obsoleto segun las palabras de ellos. Saludos y gracias por responder
Sanji_san escribió:@gwallace Si tengo claro que sirve para lanzar el fuse gele, mi pregunta era si lo que hablaba kate y otros team, era que no ibamos a necesitar mas dongles? porque para mi este chip esta perfecto, solo queria saber si no iba a quedar obsoleto segun las palabras de ellos. Saludos y gracias por responder

no se puede saber. Si mañana alguien lanza el exploit que no necesita fusee, esto claro quedaría potencialmente obsoleto

pero no sabes cuando va a salir ese exploit, si es que sale
@Sanji_san Los exploits por software serian cargando algun software desde el home menu (probablemente el navegador) por lo que aun asi seguiria teniendo su utilidad esto ya que es coldboot.

Saludos
@Raugo @gwallace perfecto, eso quería saber, el cooldboot es lo mas cómodo para la mayoria, ademas me gusta esto de soldar, así que agradezco toda la información =)
ditifet escribió:
Pues al final tiene para iniciar el RCM automáticamente con la instalación 6 soldaduras. Supongo que 4 para el inyect (vcc, ground, d+ y d-) y 2 mas para el puente.


Es que era un poco raro que no dieran la opción, ya tiene que estar capado un micro para que no tenga un par de entradas/ salidas digitales.

Menos programarlo con el IDE de Arduino, va a ser lo mismo que el Tinket, no hay más que inventar... Simplemente se implementó primero en el de Adafruit por estar ya en el mercado.
Aun no hay novedad sobre este chip? creo que lo mejor era esperar, porque iba a salir unos nuevos archivos, esta semana algo de una nueva cadena del xploit.
Que ganas de que me envien el chip y tener coldboot.....[angelito]
Nadie mas se lo ha pillado?
Hay algun dato nuevo mas en la web:

SwitchME Development Board

SAMD21E18 32-bit Cortex M0+
256KB Flash
32 KB RAM
48 MHz 32 bit processor
Native USB supported by every OS – can be used in Arduino or CircuitPython as USB serial console, Keyboard/Mouse HID, even a little disk drive for storing scripts.
Can be used with Arduino IDE, CircuitPython, Platform IO, BOSSA, Openocd
Super thin and super small!
Board Dimensions 0.59 x 1.05 inch
74 respuestas
1, 2