[MOD] LECTOR micro SD ....

Bueno antes que nada queria comentar que este proyectillo personal ya tengo mucho tiempo que lo vengo desarrollando trabajando en ratos libres no es que en realidad sea muy dificil de realizar pero como queria que cumpliera determinadas caracteristicas pues si me llevo bastante tiempo ahora lo comparto y si alquien quiere realizarlo le aseguro que no es nada dificil y le resultado es magnifico un lector pequeño que usa directamente Micro SD sin necesidad de usar adaptador...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Procedimiento y MATERIALES:

- El PUERTO Micro SD se puede retirar de un multilector que son muy baratos
- El CONECTOR DEL PUERTO SERIE: se puede hacer con un puerto AGP como ya se ha visto en el foro
- Placa de cobre para grabar circuitos
- Acido ferrico o algun otro que sirva para retirar el cobre
- Papel couche
- Broca para hacer orificios en placas de circuitos impresos
- Acetona o thiner para retirar la tinta toner
- Plancha de ropa
- Todos los otrso componentes necesarios para realizar el lector sd; capacitor electrolitico de 47mf, resistencia de 470ohms(de 1/4 de watt), led de algun color que nos guste, y capacitor ceramico de 100 picofaradios..
- paciencia mucha paciencia..

CIRCUITO IMPRESO POR EL METODO DE LA PLANCHA...

1. Primero tenemos que imprimir el circuito impreso en papel Couche "Ojo" no sirve otro papel yo intente con el fotografico pero no me funciono y menos con el papel comun, otro requisito para que funcione este metodo es que debemore realizar la impresion en una impresora lazer de toner vamos es de la tinta que usan las fotocopiadoras comunes "NO" nos servira si la imprimes en una impresora de chorro de tinta este metodo solo funciona con la tinta toner como la de como las fotocopiadoras...

Imagen

Asi es como queda la impresion, tambien se puede ver la placa para grabar el circuito impreso.
Imagen



2 Para imprimir debe ser con el paint o algun otro programa que nos permita imprimir al 100% sin que redimensione la imagen ya que el tamaño debe ser exacto. En paint debemos ir a : IMPRIMIR > luego a CONFIGURAR PAGINA , luego debemos seleccionar las siguiente opciones que por default no estan seleccionadas primero AJUSTAR AL: 100% y marcar las casillas HORIZONTAL Y VERTICAL para que la impresion quede centrada. Ya con esto podemos ahora si dar imprimir.

Imagen

Imagen



3. Como hacer el circuito impreso; Aca les dejo un video como se debe hacer el circuito impreso
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6_3O5k5Cdrg[/youtube]

Asi es como queda el circuito impreso luego de haber usado el acido para disolver el cobre. Debemos seleccionar los circuito que mejor se imprimio..
Imagen

Para cortarlo lo podemos hacer con unas tijeras para lamina o con una zegueta y para darle un mejor acabado lijamos los bordes con una lima o lija gruesa..
Imagen

Este es el resultado final ya con los ahujeros hechos listos para soldarle los componentes.
Imagen
Imagen



5. Para retirar el PUERTO SD del multilector les pongo una imagen que lo explica usamos una navaja de afeitar o un cuter y lo introducimos entre la placa y el puerto y luego vamos dando calor pata por pata hasta que salga el puerto SD no es dificil pero debe hacerse con calma para no quemarnos o que se dañe la pieza por que la forzamos...

Imagen

Imagen



6. El CONECTOR DEL PUERTO SERIE se puede fabricar con un puerto AGP como se descubrio en el foro de Dreamcast.es aca dejo el LINK:

http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=1888



7. Una vez que tengamos todas las piezas el circuito impreso y los compnentes ya es facil soldar los componentes solo en el capacitor de 47mf debemos dirigir el polo negativo hacia el centro del circuito vamos del lado contrario al de la orilla mas cercana y todos los otros componentes no importa la direccion de las patas en la imagenes se puede ver donde va cada componente lo unico que no se nota muy bien es que bajo de la resistencia tambien se monta un puente con el sobrante de alguna patas..



Espero les guste el diseño creo que al final me quede muy contento con el resultado , si no tienen mucha experiencia quiza lo que se les compique mas es hacer el circuito impreso pero cuando lo tengan todo lo demas es facil de hacer.. Espero les sirva y si quieren hacerlo aca estamos para ayudar.. [oki]

Con el lector ya fabricado solo se necesita el Dreamshell aca dejo el link para descargarlo: http://www.elotrolado.net/hilo_dreamshell-4-0-0-rc3_2034963 .
muchas gracias por tu trabajo, de verdad excelente serias tan amable de darme una direccion para fabricar, el puerto serial de un agp, es que el link que das en el tuto tiene las fotos caidas y no muestra como va la cosa gracias... [360º]
SCARSO escribió:muchas gracias por tu trabajo, de verdad excelente serias tan amable de darme una direccion para fabricar, el puerto serial de un agp, es que el link que das en el tuto tiene las fotos caidas y no muestra como va la cosa gracias... [360º]


Bro no sabia que ya habian caducado las imagenes ese metodo, no es mio alguien lo descubrio en Drecast.es pero basicamente se trata de depegar litegarmente por uno de los lados el puerto AGP y ir de un lado cambiando al otro hasta que salga completamente el plastico se puede hacer con un desarmador plano , solo el puro plastico y los pines quedaran pegados a la tarjeta madre como estan soldados , despues de los pines soldados se apañan solo 10 de lso que son mas largos y se colocaran en un trozo del plastico AGP que tenga solo los 10 espacios para los pines , en las fotos de este tutorial se puede ver como deberia quedar aprox .. para mejor acabado y mejor contacto yo recomiendo Limar la parte frontal del conector mas o menos unos 2 milimetros asi el conector al final hace mejor contacto en el puerso serie de la Dreamcast , es un poco laborioso pero con paciencia queda muy bien es la mejor forma de hacer el conector serie , antes que se descubriera que el puerto AGP servia para este fin , muchos andaban buscanado el cable serie original de la Dreamcast y es algo dificil de conseguir.. algunos por alli ya desesperados soldaban adentro y como no tenian experiencia hacien un desastre volaban las pistas etc.. otros vi que cortaben el puerto serie y colocaban alli el lector de SD incluso vi en una DC japonesa.. pa llorar ver como se cargaron a muchas DC.. pero con este metodo del AGP es de lo mas seguro tanto que ayer por la tarde estuve jugando el Residente EVIL 3 y de lo mas bien que anda desde el Lector SD un poco de lags en los videos pero nada que sea insoportable.. cuando quiero le quito el lector y lo guardo y mi DC esta intacta no le hize ningun corte a la carcaza.. Cualquier otra duda que surja aqui andamos..saludos y Exitos, :)
Disculpen este mod aún esta funcionando tal cual dice en el post?

Para ir consiguiendo el material necesario.
lXlSinSiglolXl escribió:Disculpen este mod aún esta funcionando tal cual dice en el post?

Para ir consiguiendo el material necesario.


Recien hace unos dias me termine el Residen EVIL 3 ,. y solo un poco de laggueo en los videos nada que se insoportable el juego tiraba a FULL. [looco] , cualquir duda aqui andamos amigo , lo mas dificil me parece es hacer el circuito impreso por lo encontrar la maña al metodo de la plancha por que es lo unico que mas se me complico todo lo demas conseguir los soquet micro sd y hacer el conector del puerto no se complica demasiado pero vamos hacer que el circuito se imprima en el cobre eso si me costo varios intentos.. pero en youtube exiten muchos videos que muestran el procedimiento . si se te complica algo me avisas .. saludos!! :)
Buenas!
Excelente trabajo!

Una consulta, cual es la capacidad maxima de Micro SD q soporta el adaptador?

Saludos!
leo_alucard escribió:Buenas!
Excelente trabajo!

Una consulta, cual es la capacidad maxima de Micro SD q soporta el adaptador?

Saludos!

he probado con 16Gb no se si soporte los 32Gb no se si abria problema ojala alguien lo pudiera intentar. [looco]
@nem666 ¿donde conseguistes el cloruro ferrico? se que se puede comprar online, pero es por mirar si aquí lo venden, en mexico no se si sera comun en ferreterias o algo, pero aqui no creo que eso se venda en una ferreteria. es que no se en que tiendas se venden esos polvos, no se donde preguntar la verdad

PD es para otro proyecto de otra consola

edit he leido que en tiendas de elctronica se venden, llamare luego, ya comento por si alguien tiene la misma duda
naikon escribió:@nem666 ¿donde conseguistes el cloruro ferrico? se que se puede comprar online, pero es por mirar si aquí lo venden, en mexico no se si sera comun en ferreterias o algo, pero aqui no creo que eso se venda en una ferreteria. es que no se en que tiendas se venden esos polvos, no se donde preguntar la verdad

PD es para otro proyecto de otra consola

edit he leido que en tiendas de elctronica se venden, llamare luego, ya comento por si alguien tiene la misma duda


Hola.

En España el cloruro férrico lo suelen vender en tiendas donde venden componentes electrónicos. Puedes buscar en ebay si no lo encuentras por tiendas...

Saludos.
famosodios escribió:
naikon escribió:@nem666 ¿donde conseguistes el cloruro ferrico? se que se puede comprar online, pero es por mirar si aquí lo venden, en mexico no se si sera comun en ferreterias o algo, pero aqui no creo que eso se venda en una ferreteria. es que no se en que tiendas se venden esos polvos, no se donde preguntar la verdad

PD es para otro proyecto de otra consola

edit he leido que en tiendas de elctronica se venden, llamare luego, ya comento por si alguien tiene la misma duda


Hola.

En España el cloruro férrico lo suelen vender en tiendas donde venden componentes electrónicos. Puedes buscar en ebay si no lo encuentras por tiendas...

Saludos.



Ok gracias, ayer al final me lie y no llame, haber si hoy pregunto,
naikon escribió:Ok gracias, ayer al final me lie y no llame, haber si hoy pregunto,



Cuando lo uses ponte guantes de latex, hazlo en un sitio ventilado y usa recipientes plásticos. La solución que te sobre no la tires por el desagüe... Se come las tuberías de metal (aparte de ser contaminante).

Si no lo encuentras hay otras formas de atacar la placa con ácido clorhídrico y agua, o con una mezcla de aguafuerte (salfuman) y agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) que los venden en cualquier droguería. Pero son soluciones más agresivas y peligrosas que el cloruro férrico, yo no las he usado nunca. La ventaja es que son mucho más rápidas, pero hay que andarse con mucho ojo para que no se coma las pistas.

Si ves que no te sale, puedes probar a comprar una pcb universal e ir uniendo pistas con el soldador, así no tienes que hacer tú la placa... Aunque no te quedaría tan profesional como le ha quedado a @nem666
famosodios escribió:
naikon escribió:Ok gracias, ayer al final me lie y no llame, haber si hoy pregunto,



Cuando lo uses ponte guantes de latex, hazlo en un sitio ventilado y usa recipientes plásticos. La solución que te sobre no la tires por el desagüe... Se come las tuberías de metal (aparte de ser contaminante).

Si no lo encuentras hay otras formas de atacar la placa con ácido clorhídrico y agua, o con una mezcla de aguafuerte (salfuman) y agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) que los venden en cualquier droguería. Pero son soluciones más agresivas y peligrosas que el cloruro férrico, yo no las he usado nunca. La ventaja es que son mucho más rápidas, pero hay que andarse con mucho ojo para que no se coma las pistas.

Si ves que no te sale, puedes probar a comprar una pcb universal e ir uniendo pistas con el soldador, así no tienes que hacer tú la placa... Aunque no te quedaría tan profesional como le ha quedado a @nem666


el pcb es para otro proyecto para otra consola , ya tengo el circuito echo, solo falta imprimir en modo espejo y transferir, pregunte en la tienda de electrónica y tienen tanto el cloruro como la baquelita, desde que pueda me paso y lo pillo, y a ver que sale jeje, saludos [beer]
naikon escribió:
famosodios escribió:
naikon escribió:Ok gracias, ayer al final me lie y no llame, haber si hoy pregunto,



Cuando lo uses ponte guantes de latex, hazlo en un sitio ventilado y usa recipientes plásticos. La solución que te sobre no la tires por el desagüe... Se come las tuberías de metal (aparte de ser contaminante).

Si no lo encuentras hay otras formas de atacar la placa con ácido clorhídrico y agua, o con una mezcla de aguafuerte (salfuman) y agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) que los venden en cualquier droguería. Pero son soluciones más agresivas y peligrosas que el cloruro férrico, yo no las he usado nunca. La ventaja es que son mucho más rápidas, pero hay que andarse con mucho ojo para que no se coma las pistas.

Si ves que no te sale, puedes probar a comprar una pcb universal e ir uniendo pistas con el soldador, así no tienes que hacer tú la placa... Aunque no te quedaría tan profesional como le ha quedado a @nem666


el pcb es para otro proyecto para otra consola , ya tengo el circuito echo, solo falta imprimir en modo espejo y transferir, pregunte en la tienda de electrónica y tienen tanto el cloruro como la baquelita, desde que pueda me paso y lo pillo, y a ver que sale jeje, saludos [beer]


[beer] no te olvides de colgar fotos [sonrisa]
nem666 escribió:
leo_alucard escribió:Buenas!
Excelente trabajo!

Una consulta, cual es la capacidad maxima de Micro SD q soporta el adaptador?

Saludos!

he probado con 16Gb no se si soporte los 32Gb no se si abria problema ojala alguien lo pudiera intentar. [looco]



Vaya curro tan bueno que has realizado!! Yo estoy buscando un esquema para soldarlo directamente a placa, algo así:

Imagen

La pregunta que me gustaría hacerte es si es indispensable usar el cd del DreamShell o habría otro método para no tener que pasar por el cd.

Es que no se porque, pero aunque en calibrado el lector ya en repetidar ocasiones, el potenciometro al final se me va y tengo algunos problemas de lecturas con los juegos. Por ejemplo tengo un crazy taxi impoluto, que no hay manera....
13 respuestas