[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

138, 39, 40, 41, 42
blackorwhite
MegaAdicto!!!
1.245 mensajes
desde jun 2005
en Granada
Editado 1 vez. Última: 4/06/2018 - 02:21:28 por blackorwhite.
Ahora mismo estoy en fase de pruebas con el Shenmue 2 con diálogos en inglés y subtitulado al español (que es como debería haber llegado el juego a Europa, y como también nos llegó el Shenmue 1).

No es que no me gusten los diálogos en japonés, es que simplemente estoy mega acostumbrado a la voz de Ryo en inglés... además de que así practico "listening" xDDD

Los GDI con el audio en inglés los he encontrado perdidos por Internet... realmente es la versión PAL pero con los audios incrustados de la versión de Xbox. Luego, a esas GDI les he pasado el parcheador a español del tío victor... y por ahora en el emulador parece que se lo traga todo bien. No noto problemas de sincronización ni nada raro. Parece mentira que a una imagen GDI le haya hecho tantas monstruosidades y que encima funcione, jaja.

Está por llegarme el Gdemu. Una vez me llegue, me pondré a probarlo en hardware real. Si veo que funciona, ¿A alguien le interesa que lo suba?
RolleR escribió:@naikon e interesados, pongo paso a paso como cargar Shemmue 1 por HDD con Dreamshell 4.0 RC.

Necesitamos:
1. Nuestra copia de seguridad de Shenmue en GDI (Si queremos la parcheamos al castellano con la tradu de tio victor, pero no funciona con el parche widescreen)
2. El isoloader 0.6.6 beta, lo descargamos desde aquí en el primer post: LINK.(Necesita registro)
3. una Dreamcast preparada para correr copias de seguridad desde HDD.

Empecemos:
1. Nuestro backup de shenmue lo tenemos que optimizar con Batch GDI Optimisator para hacerlo .OPT LINK (necesita registro)
2. Dentro del isoloader 0.6.6 beta descomprimido, vemos dos archivos, renombramos el ide.bin a 1.bin
3. Ponemos el archivo 1.bin que acabamos de renombrar en el HDD en /DS/firmware/isoldr/
4. En el Dreamshell, en las opciones del shenmue ponemos estas opciones:
dma = OFF
async = 8
cdda = OFF
fastboot = OFF
memory = 0x8cfe8000
loader = 1

5. JUGAR!

Muchas gracias amigo. Creía que el Shenmue 1 no funcionaba con el Dreamshell. Lo probaré a ver qué tal.
ninjaman69
MegaAdicto!!!
953 mensajes
desde jun 2014
Hola, pues después ya de algunos años con el mod hdd, ya habiendolo hecho no sé cuantas veces, ahora miro en aliexpress y ya venden el clon del GDEMU por 80-85 euros, y va bajando de precio.
ninjaman69 escribió:Hola, pues después ya de algunos años con el mod hdd, ya habiendolo hecho no sé cuantas veces, ahora miro en aliexpress y ya venden el clon del GDEMU por 80-85 euros, y va bajando de precio.

Ole enlace please
ninjaman69
MegaAdicto!!!
953 mensajes
desde jun 2014
naikon escribió:
ninjaman69 escribió:Hola, pues después ya de algunos años con el mod hdd, ya habiendolo hecho no sé cuantas veces, ahora miro en aliexpress y ya venden el clon del GDEMU por 80-85 euros, y va bajando de precio.

Ole enlace please

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
ninjaman69
MegaAdicto!!!
953 mensajes
desde jun 2014
@naikon

Las publicaciones son muy nuevas, por eso aun no hay calificaciones de los compradores, pero a ver que calificación dan en cuanto les llegue.
Hace como 1 semana solo habia uno que lo vendia, que es el mas caro, pero entre antier ayer salieron los otros dos que lo venden como en 80 euros y ya se hacen la competencia, a ver si salen mas :Ð
ninjaman69 escribió:@naikon

Las publicaciones son muy nuevas, por eso aun no hay calificaciones de los compradores, pero a ver que calificación dan en cuanto les llegue.
Hace como 1 semana solo habia uno que lo vendia, que es el mas caro, pero entre antier ayer salieron los otros dos que lo venden como en 80 euros y ya se hacen la competencia, a ver si salen mas :Ð

Esperaremos un poco a ver como va saliendo me gustaria el de saturn [amor]
azulantares
MegaAdicto!!!
1.586 mensajes
desde jul 2010
david_82 escribió:
RolleR escribió:@naikon e interesados, pongo paso a paso como cargar Shemmue 1 por HDD con Dreamshell 4.0 RC.

Necesitamos:
1. Nuestra copia de seguridad de Shenmue en GDI (Si queremos la parcheamos al castellano con la tradu de tio victor, pero no funciona con el parche widescreen)
2. El isoloader 0.6.6 beta, lo descargamos desde aquí en el primer post: LINK.(Necesita registro)
3. una Dreamcast preparada para correr copias de seguridad desde HDD.

Empecemos:
1. Nuestro backup de shenmue lo tenemos que optimizar con Batch GDI Optimisator para hacerlo .OPT LINK (necesita registro)
2. Dentro del isoloader 0.6.6 beta descomprimido, vemos dos archivos, renombramos el ide.bin a 1.bin
3. Ponemos el archivo 1.bin que acabamos de renombrar en el HDD en /DS/firmware/isoldr/
4. En el Dreamshell, en las opciones del shenmue ponemos estas opciones:
dma = OFF
async = 8
cdda = OFF
fastboot = OFF
memory = 0x8cfe8000
loader = 1

5. JUGAR!

Muchas gracias amigo. Creía que el Shenmue 1 no funcionaba con el Dreamshell. Lo probaré a ver qué tal.

Muchas gracias por la aclaración, en su día, cuando hice el mod a mi dream lo probé y no iba... probaré de nuevo siguiendo estos pasos :)
138, 39, 40, 41, 42