[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

135, 36, 37, 38, 39
ninjaman69
MegaAdicto!!!
739 mensajes
desde jun 2014
zkeratz escribió:@lorenzuelo De nada, para eso estamos [bye] .

@naikon Si, en algo radica la instalación en cuanto a interferencias se refiere, esa fue la conclusión a la que llegué.

@ninjaman69 Y que lo digas, bastante frustrante fue para mi el hacerlo 2 veces y que no andase. En teoría ese adaptador sirve, ya que Alenxandro lo ha usado en sus mods. Te recomiendo pases por el hilo que dejé en Dreamcast.es, así como le eches un ojo a los vídeos de Alexandro, por ahí tiene un vídeo con ese mismo adaptador(disulpen si los link hacen de spam, pero hay información útil en ellos).

Un saludo [bye] .

Hola. gracias por la recomendación, ya lei el hilo que acabas de poner, al parecer si se trata de como ordenar los cables mas que de soldar. Una pregunta, que tipo de cable es exactamente el que usaste, yo deshile un cable ide de 40 hilos y no me funcionó, el que usaste que tipo de cable es y que calibre?

Saludos.
zkeratz
Adicto
184 mensajes
desde dic 2010
en Venezuela
Editado 1 vez. Última: 17/12/2017 - 21:00:39 por zkeratz.
@ninjaman69 Me atrevería a decir que es awg 30 pero no te lo puedo asegurar, lo compré por metro en una tienda de electrónica. Ahora bien, para los cables de 5V usé unos de una fuente de poder de toda la vida, y del que vendría a ser el cable sata(los dos pares de cables de color gris que van del adaptador al conector sata) usé cable IDE de 80 hilos, esto para que estén siempre en paralelo cada par(pegado uno con el otro), porque según que si no lo están pueden dan problemas de interferencias.

Alexandro también usa unos que vienen recubiertos con este color marrón/bronce, míralo en sus vídeos.
ninjaman69
MegaAdicto!!!
739 mensajes
desde jun 2014
Editado 1 vez. Última: 17/12/2017 - 22:04:39 por ninjaman69.
@zkeratz Ok, creo que no sera facil acomodarlos en paralelo si el cable es muy grueso, buscare algun cable que no sea muy muy delgado ni muy grueso, porque ya una vez intente con cable awg 22 que vender por metro, que viene siendo igual al que usaste para 5v, y no habia manera de hacer entrar ese cablerio tan grueso, ademas de que se levanto una pista de la placa no por la soldadura, sino porque el calibre 22 es excesivo, al doblar un poquito ese cable ya soldado hace una palanca que levanta puntos con todo y pista, entonces obligatoriamente entendi que tiene que ser un cable delgado y no rigido.
Intentare con awg 28 de un cable (14 vias) que se usa en proyectos de electronica, a ver si hay suerte esta vez...

Gracias ya estare contando que tal me va.

------------------------------------------------------------------

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero si de verdad no soy mas bruto por falta de vitaminas, apenas me vino como revelacion mi tonteria, es que es tan obvio y no sé como me pude olvidar de eso, que coraje que me pasen estos olvidos, en mi mod siempre conecté los 4 cables de datos del sata, pero no conecte nada para gnd, que son los pins 1,4 y 7 del cable sata, esos yo los dejaba al aire... solo soldaba los de datos.
A saber si alguno de mis intentos ya habria funcionado solo por eso.
Es como cuando hice el mod ide y pensaba que no me funcionaba, lo desoldé todo... y 5 min despues recuerdo que el disco duro tiene que formatearse como particion primaria y no lógica, que era por lo cual no cargaba... [facepalm]
zkeratz
Adicto
184 mensajes
desde dic 2010
en Venezuela
@ninjaman69 ¡No puede ser! Ja, la que te echaste por falta de atención. En mi caso, conecté en la última instalación esos pines(1, 4 y 7) justo al borde de la placa, donde está la GND, así me evité cables extras, así como las tierras al adaptador, soldándonlo a los lados negativos de estos componentes que pareces diodos smd(corríjanme si estoy diciendo alguna barbaridad [+risas] ).

Y bueno, ahora tienes 3 razones más para volver a intentarlo, que son usar cables finos(calculo que también te pueden servir los cables de los flex IDE de 80 hilos) y el soldar la GND del conector sata, así como el saber que tu adaptador si es compatible(ya que lo demostró Alexsandro en sus vídeos).

Suerte con eso y nos mantienes informados [bye] .
135, 36, 37, 38, 39