[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

ninjaman69 escribió:@naikon Ya le pregunté y si me respondió xD, su respuesta es "Yes".
Osea que si sirven esos adaptadores que usamos para xbox, segun sus fotografias y por problemas que he visto en personas de otros foros, aunque hagan el mod soldando en los puntos correctos, suele presentarse que a veces no es el adaptador, sino la longitud del cable y creo que hasta el calibre, me parece que el mod es muy sensible a la resistencia que opone la simple longitud del cable, leí de alguien a quien se le resolvio soldando bien en orden los cables de la placa del lector al adaptador, tambien muy importante la conexion a tierra...
Alguien sabe que tipo de cable usa alessandro en sus post?
Yo creo que es cable wrapping awg 30?
De hecho es el mismo de los cables ide de discos duros, solo que el que el usa lo compra ya en bobina de cable.

Por lo menos respondio a algo XD el cable ni idea parece awg30 no es igual que el de ide , el de ide es mas grueso y es multihilo, cosa que el awg30 no , seria probar pero yo ese mod sata no lo hare ya que tengo varios diacos duros ide, por lo menos de momento, es curioso lo del.cable , en xbox 360 pasa lo mismo..... ya iras contando a ver que tal
ninjaman69
MegaAdicto!!!
868 mensajes
desde jun 2014
@naikon Pues que bajon...ya lo hice asi como las fotos de alessandro, eso de destripar el adaptador ide to sata, soldar la plaquita a la pcb del gdrom, usé cable ide y todo.
Pues pasó algo raro, la primera vez encendi la dreamcast ya con todo montado, sin conectar el disco duro sata, y todo bien, me leia el disco de dreamshell y se me quedaba como cuando no detecta ningun disco duro, natural pues no lo tenia conectado, esa prueba solo lo hice por si las moscas a ver si la consola seguia funcionando bien despues del mod.
Ahora si haciendo la pruebla ya conectando el disco duro sata y su respectiva alimentacion con fuente de poder externa, aqui empieza el misterio, se mostró la intro de dreamcast del puntito rebotando etc, despues el lector empezó a leer a todo trapo pero a velocidades horribles, yo crei que se me iba a joder de tan brusco, pero al final no pasó del logotipo de dreamcast.
Reinicié y ahora la consola me daba pantallazo negro, despues de un rato aparece el logo de dreamcast, pero ya fijo, no el animado, y ahi se quedaba colgada, quité el disco duro y a probar como la primera vez y ni asi... se quedaba en pantallazo negro y se colgaba en el logo de dreamcast, no me lo explicaba pues la primera vez que la arranqué sin disco duro la consola funcionaba normal.
Me asuste y crei que me habia cargado el controlador de la lectora por alguna razón, desolde todo con todo el dolor de mi corazon, y la consola volvió a funcionar normal. Lo que se debio fastidiar fue el adaptador, una pena pues ya no sirve para nada ese adaptador, y el tiempo que me llevé, yo se que soldé los puntos tal cual y correctamente, pues he hecho el mod con ide 3 veces de manera exitosa.
No tengo ni idea que misterio tiene ese mod sata... [facepalm]
lorenzuelo
Habitual
64 mensajes
desde ago 2006
@ninjaman69 yo tengo preparado el adaptador ide a sata pero no te creas que tengo muchas ganas de soldar viendo que es casi una lotería que funcione. ¿Tienes alguna foto de cómo lo soldaste?
ninjaman69 escribió:@naikon Pues que bajon...ya lo hice asi como las fotos de alessandro, eso de destripar el adaptador ide to sata, soldar la plaquita a la pcb del gdrom, usé cable ide y todo.
Pues pasó algo raro, la primera vez encendi la dreamcast ya con todo montado, sin conectar el disco duro sata, y todo bien, me leia el disco de dreamshell y se me quedaba como cuando no detecta ningun disco duro, natural pues no lo tenia conectado, esa prueba solo lo hice por si las moscas a ver si la consola seguia funcionando bien despues del mod.
Ahora si haciendo la pruebla ya conectando el disco duro sata y su respectiva alimentacion con fuente de poder externa, aqui empieza el misterio, se mostró la intro de dreamcast del puntito rebotando etc, despues el lector empezó a leer a todo trapo pero a velocidades horribles, yo crei que se me iba a joder de tan brusco, pero al final no pasó del logotipo de dreamcast.
Reinicié y ahora la consola me daba pantallazo negro, despues de un rato aparece el logo de dreamcast, pero ya fijo, no el animado, y ahi se quedaba colgada, quité el disco duro y a probar como la primera vez y ni asi... se quedaba en pantallazo negro y se colgaba en el logo de dreamcast, no me lo explicaba pues la primera vez que la arranqué sin disco duro la consola funcionaba normal.
Me asuste y crei que me habia cargado el controlador de la lectora por alguna razón, desolde todo con todo el dolor de mi corazon, y la consola volvió a funcionar normal. Lo que se debio fastidiar fue el adaptador, una pena pues ya no sirve para nada ese adaptador, y el tiempo que me llevé, yo se que soldé los puntos tal cual y correctamente, pues he hecho el mod con ide 3 veces de manera exitosa.
No tengo ni idea que misterio tiene ese mod sata... [facepalm]

por eso pase de hacerlo, teniendo el de ide y el de puerto trasero, para que el sata, solo seria para usar discos mas grandes y realmente si seleccionas lo que te gusta te cabe todo en 1 ide XD
zkeratz
Adicto
236 mensajes
desde dic 2010
en Venezuela
Editado 1 vez. Última: 7/12/2017 - 22:43:15 por zkeratz.
@naikon, @lorenzuelo y @ninjaman69, no desesperen, ese mod es muy estresante, yo tuve que soldar y desoldar como 3 veces hasta que dí con la forma correcta(gracias a alexandro, que está muy activo en Dreamcast.es).

El problema que no pase de ahí, de la pantalla negra, es porque los cables no están en "paralelo", es decir, tienes los cables muy amontonados, tienen que quedar lo más separados entre sí, de forma paralela, por ejemplo, les dejé una imagen anteriormente:

Imagen

Esa me la pasó el cuando vio lo que yo había intentado hacer(así lo hice 2 veces):

Imagen

Y me dijo que los cables todos uno en cima de otro no servía, tenía que quedar organizados. Así me quedó luego(no quería mostrarlo todavía, sino hacer una recopilación de todos mis mods y postearla XD Pero ahí la dejo [angelito] ), fue la forma en la que pude hacerlo andar(estaba que saltaba en un pie cuando vi que arrancó el Dreamshell [looco] ):

Imagen

Tengan mucha paciencia, no es fácil hacer todo el trabajo y que no te ande, lo sé, como dije, hice el trabajo 3 veces, al punto que dejé la Dreamcast desarmada y con el adaptador desoldado durante un mes o más de la frustración, aparte, de alguna manera también me pasó que dejó de arrancar la DualBios(se estropeó), no se qué pasó, pero terminé desoldando y soldando una segunda DualBios.

Saludos [bye] .
lorenzuelo
Habitual
64 mensajes
desde ago 2006
@zkeratz pedazo instalación [tadoramo]

Eso había visto por intermet, que los cables tienen que quedar paralelos entre ellos. Por lo menos no formar una maraña.

Muchas gracias por la ayuda [beer]
(mensaje borrado)
zkeratz escribió:@naikon, @lorenzuelo y @ninjaman69, no desesperen, ese mod es muy estresante, yo tuve que soldar y desoldar como 3 veces hasta que dí con la forma correcta(gracias a alexandro, que está muy activo en Dreamcast.es).

El problema que no pase de ahí, de la pantalla negra, es porque los cables no están en "paralelo", es decir, tienes los cables muy amontonados, tienen que quedar lo más separados entre sí, de forma paralela, por ejemplo, les dejé una imagen anteriormente:

Imagen

Esa me la pasó el cuando vio lo que yo había intentado hacer(así lo hice 2 veces):

Imagen

Y me dijo que los cables todos uno en cima de otro no servía, tenía que quedar organizados. Así me quedó luego(no quería mostrarlo todavía, sino hacer una recopilación de todos mis mods y postearla XD Pero ahí la dejo [angelito] ), fue la forma en la que pude hacerlo andar(estaba que saltaba en un pie cuando vi que arrancó el Dreamshell [looco] ):

Imagen

Tengan mucha paciencia, no es fácil hacer todo el trabajo y que no te ande, lo sé, como dije, hice el trabajo 3 veces, al punto que dejé la Dreamcast desarmada y con el adaptador desoldado durante un mes o más de la frustración, aparte, de alguna manera también me pasó que dejó de arrancar la DualBios(se estropeó), no se qué pasó, pero terminé desoldando y soldando una segunda DualBios.

Saludos [bye] .

igual es por lo que hacen interferencias, a saber, gracias por el dato, a tener en cuenta totalmente [beer]
ninjaman69
MegaAdicto!!!
868 mensajes
desde jun 2014
@naikon @zkeratz @lorenzuelo , Pues si la verdad que es frustrante hacerlo y que no resulte, lo hice muy ordenado, pero creo que lo que me falló es que tambien mi cable lo deje muy largo, entonces tendria que ser cable lo mas corto posible y bien ordenado en paralelo. A ver si dentro de un mes lo puedo volver a hacer, porque el unico dia libre que tuve lo usé en el mod [facepalm] y me quedé con toda la moral baja al final del dia.
lorenzuelo te debo la foto, a ver si en fin de semana te muestro como lo hice, aunque queda muy fea porque ya desmonte todo y lo arrumbe, ya esta todo enmarañado, de cualquier forma zqueratz ya puso fotografias correctas.
Una pregunta zkeratz, ese adaptador de tu imagen es uno distinto al que usé, tu sabes si este adaptador sirve?
https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=0

Es el mismo que se usa para la xbox clásica.

naikon de hecho con el mod ide si se puede andar bien, pero si existe un motivo por el que quiero el mod sata, es porque por la compatibilidad de juegos que tiene el mod, se tiende a mucha prueba y error hasta dar con isos o gdi's que funcionen correctamente, y el cable ide no se presta mucho a conectar y desconectar, de mucho quitar y poner los pins del disco duro ide tienden a deformarse e incluso el cable se puede arruinar, porque aprieta muy duro la conexion ide, mientras que sata quitar y poner no estresa tanto los conectores, es muy parecido a quitar y poner un usb.

Saludos.
zkeratz
Adicto
236 mensajes
desde dic 2010
en Venezuela
@lorenzuelo De nada, para eso estamos [bye] .

@naikon Si, en algo radica la instalación en cuanto a interferencias se refiere, esa fue la conclusión a la que llegué.

@ninjaman69 Y que lo digas, bastante frustrante fue para mi el hacerlo 2 veces y que no andase. En teoría ese adaptador sirve, ya que Alenxandro lo ha usado en sus mods. Te recomiendo pases por el hilo que dejé en Dreamcast.es, así como le eches un ojo a los vídeos de Alexandro, por ahí tiene un vídeo con ese mismo adaptador(disulpen si los link hacen de spam, pero hay información útil en ellos).

Un saludo [bye] .