[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

135, 36, 37, 38, 39
Dante_Sparta16
Adicto
339 mensajes
desde oct 2015
Yo tengo ese mod en una de mis Dreamcast pero los juegos como CvsSnk corren entre pausados o sea no en 100% de su velocidad y a "congelamientos" de imagen esto es normal en algunos juegos corriendo en este modo de ATA-IDE HDD de Dreamcast?
lorenzuelo
Habitual
61 mensajes
desde ago 2006
@Dante_Sparta16 has intentado usar otro disco?
Dante_Sparta16
Adicto
339 mensajes
desde oct 2015
Editado 1 vez. Última: 12/10/2017 - 08:28:36 por Dante_Sparta16.
lorenzuelo escribió:@Dante_Sparta16 has intentado usar otro disco?

Si tengo varios no lo se pero puede ser tambien un problema con el "cooler" o ventilador ya que creo a veces no lo detecta y manda la pantalla azul en la TV CRT la pensaba llevar a revisar pero me da "miedo" por que la abri y la placa se ve que le pusieron silicon para hacer el "mod " HDD ATA-IDE, y si el tecnico la despega talvez la deje inservible a mi Dreamcast.
Zatoitxi
Novato
4 mensajes
desde oct 2017
Cuando consiga que me acepte el formato de las fotos os enviare como esta quedando mi Dreamcast
ninjaman69
MegaAdicto!!!
739 mensajes
desde jun 2014
Una pregunta, respecto a la hora de jugar, alguien experimenta cuelgues aleatorios en los juegos? aunque la lista de compatibilidad diga que si los soporta, en algunos no en todos me pasa lo siguiente: resident evil 3: funciona al 100 pero digamos que una de cada diez veces que juego a veces cuando entro a algun lugar se queda en la animacion que abre la puerta, pasa y se queda la pantalla en negro, o sea no carga el siguiente escenario.
En space channel 5, cuando acabo un nivel y hay pantalla negra donde carga el siguiente, ya no carga nada... ahi se queda la pantalla en negro.
A alguien mas le ocurren esos cuelgues?

Saludos.
naikon
MegaAdicto!!!
3.324 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
ninjaman69 escribió:Una pregunta, respecto a la hora de jugar, alguien experimenta cuelgues aleatorios en los juegos? aunque la lista de compatibilidad diga que si los soporta, en algunos no en todos me pasa lo siguiente: resident evil 3: funciona al 100 pero digamos que una de cada diez veces que juego a veces cuando entro a algun lugar se queda en la animacion que abre la puerta, pasa y se queda la pantalla en negro, o sea no carga el siguiente escenario.
En space channel 5, cuando acabo un nivel y hay pantalla negra donde carga el siguiente, ya no carga nada... ahi se queda la pantalla en negro.

Saludos.

pues la verdad no los he jugado asta ese punto, pero sin duda es un dato a mirar, ¿es aleatorio o siempre en los mismos puntos? podrias probar otro disco duro con el juego en cuestion a ver que hace
ninjaman69
MegaAdicto!!!
739 mensajes
desde jun 2014
Editado 1 vez. Última: 23/10/2017 - 05:14:33 por ninjaman69.
naikon escribió:
ninjaman69 escribió:Una pregunta, respecto a la hora de jugar, alguien experimenta cuelgues aleatorios en los juegos? aunque la lista de compatibilidad diga que si los soporta, en algunos no en todos me pasa lo siguiente: resident evil 3: funciona al 100 pero digamos que una de cada diez veces que juego a veces cuando entro a algun lugar se queda en la animacion que abre la puerta, pasa y se queda la pantalla en negro, o sea no carga el siguiente escenario.

Saludos.

pues la verdad no los he jugado asta ese punto, pero sin duda es un dato a mirar, ¿es aleatorio o siempre en los mismos puntos? podrias probar otro disco duro con el juego en cuestion a ver que hace

Lo del resident evil 3 si es totalmente aleatorio, puede ser que se cuelgue en alguna puerta del principio como del final, lo del space channel si me ocurre siempre en el mismo nivel antes de llegar al primer boss.
En marvel vs snk cuando me carga un escenario sin musica yo se que cuando termine esa pelea el juego se va a colgar, pero es aleatorio y no en todos los juegos.
Me falta revisar con otro disco duro, a ver si estos dias busco uno.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Otra pregunta: respecto a los soportes utilizados para grabar el dreamshell, hasta el momento me ha costado trabajo encontrar alguno que no haga sufrir a la dreamcast, ya he usado varias marcas y todas suenan como si la dreamcast tuviera grillos adentro...
Por ejemplo las copias de seguridad que hice hace años con discos sony comprados originales en centros comerciales de fiar me salieron excelentes, los pongo y ni un ruido ni esfuerzo del lector, vamos que los lee como originales.
Pero un par de años despues vuelvo a comprar discos sony en los mismos centros comerciales, y resulta que no los come ni el perro, todos los reproductores que tengo en casa vomitan practicamente los discos sony, ya probado con 2 quemadores distintos, y en el caso del dreamshell me hace un ruido de rechinido cada que lo cargo...
He probado discos HP, polaroid, philips, greenpad,hp grade, lg y kodak, todos con el mismo resultado, algunos de plano ni los reconoce. Los unicos buenos que me salieron fueron 2 verbatim que compre que los lee a la primera y son con los que rechina menos.
No creo que sea la dreamcast porque las copias que hice con discos sony hace años siguen funcionando al tiro, los originales ni se diga, cero ruido cero esfuerzo.
Entonces me hace pensar que se trata de los soportes utilizados mas que de la consola, o del mismo quemador, lamentablemente con la lista compatibilidad limitada de dreamshell hay que tirar aun de lector, alguien tiene una configuracion para quemar el dreamshell, que marca de quemador, velocidad, y que discos usan?

Saludos.
ninjaman69
MegaAdicto!!!
739 mensajes
desde jun 2014
naikon escribió:
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado [buuuaaaa]

para que funcione el adaptador , tienes que soldar a la placa de gdrom directo al adaptador , Alexandro lo muestra varias veces y en este post se ha puesto las imagenes bastantes veces

https://www.facebook.com/Dreamshell2016/posts/841139426063313

Hola por lo que veo el link ese es el mismo adaptador ide to sata que se usa para la xbox no? osea es uno generico muy facil de encontrar? porque yo tengo ese mismo de la foto, es identico, pero no me funciona, a diferencia que yo solde el cable ide a la placa gdrom, con discos duros ide si me sirve, pero cuando uso el adaptador para discos sata si me los detecta en la patalla de inicio (pantalla negra con letras blancas) y se queda asi:
"Cheching for G1 ATA devices...
Found device with LBA48: 1953525168
Detected FAT32 filesystem on partition 0
Mounting filesystem...."

De ahi no pasa.

Entonces queria saber si esas imagenes de los post de alessandro, usa esos adapatadores comunes que se ocupan para xbox? o son unos que se le parecen mucho pero son diferentes?.

Saludos.
naikon
MegaAdicto!!!
3.324 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
ninjaman69 escribió:
naikon escribió:
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado [buuuaaaa]

para que funcione el adaptador , tienes que soldar a la placa de gdrom directo al adaptador , Alexandro lo muestra varias veces y en este post se ha puesto las imagenes bastantes veces

https://www.facebook.com/Dreamshell2016/posts/841139426063313

Hola por lo que veo el link ese es el mismo adaptador ide to sata que se usa para la xbox no? osea es uno generico muy facil de encontrar? porque yo tengo ese mismo de la foto, es identico, pero no me funciona, a diferencia que yo solde el cable ide a la placa gdrom, con discos duros ide si me sirve, pero cuando uso el adaptador para discos sata si me los detecta en la patalla de inicio (pantalla negra con letras blancas) y se queda asi:
"Cheching for G1 ATA devices...
Found device with LBA48: 1953525168
Detected FAT32 filesystem on partition 0
Mounting filesystem...."

De ahi no pasa.

Entonces queria saber si esas imagenes de los post de alessandro, usa esos adapatadores comunes que se ocupan para xbox? o son unos que se le parecen mucho pero son diferentes?.

Saludos.

si te digo te miento, porque no he echo el mod a sata, solo se que el que tiene es muy parecido al que usamos, pero igual tiene algo diferente, pero todo lo que he visto es simplemente soldarlo ahi para tener la compatibilidad con sata, nada especial ni mencionable ni en los post del otro foro donde postea, mejor seria preguntarle a el directamente por facebook y ver si te contesta, porque yo le he preguntado varias veces y no me ha contestado, de echo le pregunte si podia poner unos adaptadores y una pcb que hicieron en ebay o venta directa, porque lo tienen en taobao y es un coñazo comprar ahi, y ni contesto tampoco, prueba a ver si te dice algo,,,
ninjaman69
MegaAdicto!!!
739 mensajes
desde jun 2014
@naikon Ya le pregunté y si me respondió xD, su respuesta es "Yes".
Osea que si sirven esos adaptadores que usamos para xbox, segun sus fotografias y por problemas que he visto en personas de otros foros, aunque hagan el mod soldando en los puntos correctos, suele presentarse que a veces no es el adaptador, sino la longitud del cable y creo que hasta el calibre, me parece que el mod es muy sensible a la resistencia que opone la simple longitud del cable, leí de alguien a quien se le resolvio soldando bien en orden los cables de la placa del lector al adaptador, tambien muy importante la conexion a tierra...
Alguien sabe que tipo de cable usa alessandro en sus post?
Yo creo que es cable wrapping awg 30?
De hecho es el mismo de los cables ide de discos duros, solo que el que el usa lo compra ya en bobina de cable.
135, 36, 37, 38, 39