[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

133, 34, 35, 36, 37
naikon
MegaAdicto!!!
3.285 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado [buuuaaaa]

para que funcione el adaptador , tienes que soldar a la placa de gdrom directo al adaptador , Alexandro lo muestra varias veces y en este post se ha puesto las imagenes bastantes veces

https://www.facebook.com/Dreamshell2016/posts/841139426063313
lorenzuelo
Habitual
57 mensajes
desde ago 2006
@naikon eso es lo que quiero intentar :)
coleguita
Adicto
452 mensajes
desde sep 2010
Bueno tengon un ide 44 pines 2 .5 de portatil y un cable de 44 pines sigo el esqume y los 4 cables finales son los de la chicha (corriente 5v y 3v ) una ultima pregunta son cuatro me sobran 2 tambien van en 5 v y 3v es decir los sueldo 2 veces gracias por vuestra ayuda soy un poco negao como podeis ver ...
RolleR
Mi vicio en HD
4.179 mensajes
desde jul 2003
en MonkeyIsland
@coleguita yo recomiendo el cable ide de 80 hilos, para mayor compatibilidad con hdds “modernos”
coleguita
Adicto
452 mensajes
desde sep 2010
@RolleR uf 80 hilos no tengo claro el de 40 el de 80 es prohibitibo macho no encuentro un tuto para
Mis conocimientos jajajaja
RolleR
Mi vicio en HD
4.179 mensajes
desde jul 2003
en MonkeyIsland
@coleguita es el mismo tuto lo único que tienes que ir mirando con el tester pin a pin con los cables para saber cuales son y luego separar las tierras.
coleguita
Adicto
452 mensajes
desde sep 2010
Editado 1 vez. Última: 28/09/2017 - 22:25:25 por coleguita.
@RolleR gracias por tu tiempo y respuestas de verdad pero lo del tester no lo.entiendo
Q rabia hasta q no lo tenga claro no kiero arriesgar paso de cargarmela necesito algun tuto mas sencillo e exho varias cosas ps2 hdd una bartop con hyperspin pero esto no lo pillo
Estoy como cerrao
RolleR
Mi vicio en HD
4.179 mensajes
desde jul 2003
en MonkeyIsland
Editado 3 veces. Última: 29/09/2017 - 10:52:38 por RolleR.
@lorenzuelo He leído por ahi que para dreamcast, necesitas un adaptador ide to sata con jumper, para poder ponerlo en slave, sino no funcionará. Algo tipo: https://es.aliexpress.com/item/Wholesal ... 52756.html

@coleguita a ver, es muy fácil, en el primer tuto, cada número representa un pin, y luego hay una foto para saber cuál es cada pin.
Tu en el de 80 hilos, vas pelando los cables que quieres soldar, y con un tester en modo conductividad (ese que pita si hay conductividad entre ellos) le das al primer cable pelado con el cable rojo del tester, y luego el cable negro al primer pin del conector IDE, pita? pues es el pin 1, lo sueldas al 1.
Si el cable pelado 2 no es el pin 2? pues será tierra, lo apartas, así sucesivamente.
Luego entre los apartados tiene que sonar conductividad, ya que si lo has hechobien, son todos tierra.

No se si me he explicado bien.
lorenzuelo
Habitual
57 mensajes
desde ago 2006
@RolleR si tío, los que he probado tienen jumper y nada [+furioso]
coleguita
Adicto
452 mensajes
desde sep 2010
@RolleR creo q perfectamente te debo unas cervezas luego con el adaptador q mencionas podria poner un sata , verdad?
133, 34, 35, 36, 37