[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

RolleR
Mi vicio en HD
4.587 mensajes
desde jul 2003
en MonkeyIsland
Editado 1 vez. Última: 27/09/2017 - 12:44:25 por RolleR.
@coleguita los rojos son los cables a soldar del cable IDE, cada pin del cable es un numero, como indica en la fotografia siguiente a la de los numeros rojos. Si usas el de 80 pines, tienes que ir usando el tester para saber cuales son cada pin y cuales son las tierras del apantallado.

@lorenzuelo a mi en 20 días aprox. me llega un adaptador IDE a SATA, puedo probarlo también a ver si me va y te cuento.

Saludos!
coleguita
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde sep 2010
@RolleR el sata seria lo suyo por q entiendo q se puede tension desde la propia consola ? Lo de poner un cacharro para darle tension al disco me tira para atras y si el sata no lo necesita me parece la ostia habra q buscar el adaptador adecuado creo q vi uno en amazon sabeis si es el correcto StarTech.com IDE2SAT2 - Adaptador IDE PATA de 40 pines a SATA
@coleguita no, lo suyo es uno de portatil de 2,5" IDE. Ya que Sata pues, necesitas encontrar el adaptador que funcione...
coleguita
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde sep 2010
RolleR escribió:@coleguita no, lo suyo es uno de portatil de 2,5" IDE. Ya que Sata pues, necesitas encontrar el adaptador que funcione...

Te pillo la palabra me voy a buscar uno haber si lo encuentro y el tema de las soldaduras es el mismo ?
@coleguita deja que te contesten los gurús del modding del HDD, pero es lo que yo he hecho al ver que era lo mejor.
coleguita
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde sep 2010
Editado 1 vez. Última: 27/09/2017 - 15:58:36 por coleguita.
@RolleR tu lo tienes echo? Vamos a darle una vuelta mas y ssd funcionaria?
lorenzuelo
Habitual
70 mensajes
desde ago 2006
Editado 1 vez. Última: 27/09/2017 - 16:56:35 por lorenzuelo.
@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado [buuuaaaa]
coleguita
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde sep 2010
Editado 1 vez. Última: 27/09/2017 - 16:24:33 por coleguita.
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos a funcionado [buuuaaaa]

Pero hablas de adaptadores verdad? La opcion del disco del portatil estaria exenta de adaptador que es lo suyo!!! Segun dice el compañero
lorenzuelo
Habitual
70 mensajes
desde ago 2006
coleguita escribió:
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos a funcionado [buuuaaaa]

Pero hablas de adaptadores verdad? La opcion del disco del portatil estaria exenta de adaptador que es lo suyo!!! Segun dice el compañero

Si es un disco IDE no te hace falta adaptador SATA2IDE. Pero es que yo quiero que sea SATA :)
coleguita
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde sep 2010
lorenzuelo escribió:
coleguita escribió:

Si es un disco IDE no te hace falta adaptador SATA2IDE. Pero es que yo quiero que sea SATA :)

Pues ojala tengas suerte de todas maneras ami lo que sea sata tambien me atrae como segunda opcion ala q dice el compañero roller del tema del hdd del portatil .si es mucho lio acabare haciendo el del ide mas adaptador sata ....