[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

RolleR escribió:@lorenzuelo @naikon Ya he hecho ambos mods, el de dual bios y el del HDD, todo OK!!!!!
La putada es que he ido a las opciones del dreamshell y he puesto en display en vez de auto, 480p y ahora veo pantalla negra siempre con la bios del dreamshell... que puedo hacer? antes de montarla para darlo por finalizado.

Saludos y gracias!!!


me alegro que todo te funcione!!!

para el tema de ka pantalla negra a 480p se me ocurren varias cosas:

1) ¿qué cable usas? Prueba con el cable por vga para ver si ves la señal. Está claro que te sale la pantalla en negro puesto que la señal está fuera de rango.

2) mira si la configuración del dreamshell está en el disco o incluso en la Visual Memory. La borras y por defecto debería estar en auto otra vez.

3) si la configuración está en el chip de memoria, lo puedes volver a flashear.

importante...

¿qué tipo de consola es PAL o NTSC?

¿te funcionan sólo los discos IDE o también los SATA?

¿adaptador SATA que usas?

¿dónde ha hecho el mod de disco?... ¿placa base o lector?
@lorenzuelo buenas, sii por fin! Y todo ok a la primera!

1: uso cable vga en una tv fullhd q siempre me ha reproducido todo tipo de archivos y resoluciones.

2: pues creo que cargue el dreamshell desde el hdd, mirare de reinstalarlo.

3: si a malas esta en la nueva bios flasheare de nuevo.

Mi dream es pal y uso un disco ide de portatil, soldé un ide de 80 pines y uso un adaptador de 40 a 44. Y esta el mod a la placa

Saludos y gracias!

EDITO: He probado y nada, parece que el chip ha muerto??? O puede ser otra cosa?
He arrancado la dream con la bios original y he puesto el dreamshell desde cd, ha cargado y he udo a bios flasher y me detectaba la bios original, luego he cambiado el selector a la bios nueva y le he dado a detect con información extraña:

MODEL UNKNOWN
SIZE 0KB
VOLTAGE 5V
ACCES READ ONLY

Muy raro! Primero q 5v? La original va a 3v... luego model unknown, antes ponia el modelo del chip, y luego ponia write and read... en fin, no se que hacer, ha sido cambiar en las opciones a 480p, se ha quedado colgada la consola, y al apagar y reencender ya no funcionaba... :(
Alguna idea? @lorenzuelo @naikon
RolleR escribió:@lorenzuelo buenas, sii por fin! Y todo ok a la primera!

1: uso cable vga en una tv fullhd q siempre me ha reproducido todo tipo de archivos y resoluciones.

2: pues creo que cargue el dreamshell desde el hdd, mirare de reinstalarlo.

3: si a malas esta en la nueva bios flasheare de nuevo.

Mi dream es pal y uso un disco ide de portatil, soldé un ide de 80 pines y uso un adaptador de 40 a 44. Y esta el mod a la placa

Saludos y gracias!

EDITO: He probado y nada, parece que el chip ha muerto??? O puede ser otra cosa?
He arrancado la dream con la bios original y he puesto el dreamshell desde cd, ha cargado y he udo a bios flasher y me detectaba la bios original, luego he cambiado el selector a la bios nueva y le he dado a detect con información extraña:

MODEL UNKNOWN
SIZE 0KB
VOLTAGE 5V
ACCES READ ONLY

Muy raro! Primero q 5v? La original va a 3v... luego model unknown, antes ponia el modelo del chip, y luego ponia write and read... en fin, no se que hacer, ha sido cambiar en las opciones a 480p, se ha quedado colgada la consola, y al apagar y reencender ya no funcionaba... :(
Alguna idea? @lorenzuelo @naikon


revisa el tema de la bios a ver si se a soltado algo repasa soldaduras etc, si no igual se ha jodido, aunque me parece raro la verdad, si no es por un corto es muy raro que se joda aunque a saber
@naikon la putada, o putadon, es que le puse a saco de cola caliente, pero cuando digo a saco es a saco, cubre todo, me da miedo joder algo al intentar sacarlo.... que ouedo hacer?

Saludos y gracias!!
RolleR escribió:@naikon la putada, o putadon, es que le puse a saco de cola caliente, pero cuando digo a saco es a saco, cubre todo, me da miedo joder algo al intentar sacarlo.... que ouedo hacer?

Saludos y gracias!!


pasa el soldador por encima de la cola caliente y ya esta, se quita facil poco a poco, no la arranques que aunque suele tener poca aderencia, si las pistas estan mal te las puedes llevar, solo derrite y vete quitando con el soldador

en la bios te refieres? menuda locura tio, no se si decirte que lo toques, andate con ojo no vallas a joder el invento
naikon escribió:
RolleR escribió:@naikon la putada, o putadon, es que le puse a saco de cola caliente, pero cuando digo a saco es a saco, cubre todo, me da miedo joder algo al intentar sacarlo.... que ouedo hacer?

Saludos y gracias!!


pasa el soldador por encima de la cola caliente y ya esta, se quita facil poco a poco, no la arranques que aunque suele tener poca aderencia, si las pistas estan mal te las puedes llevar, solo derrite y vete quitando con el soldador

en la bios te refieres? menuda locura tio, no se si decirte que lo toques, andate con ojo no vallas a joder el invento


Si tio, como funcionaba, le puse cola caliente por los lados de ambas bios, cojiendo las resitencias, los cables etc, un pegotaco vamos...maldita idea
RolleR escribió:
naikon escribió:
RolleR escribió:@naikon la putada, o putadon, es que le puse a saco de cola caliente, pero cuando digo a saco es a saco, cubre todo, me da miedo joder algo al intentar sacarlo.... que ouedo hacer?

Saludos y gracias!!


pasa el soldador por encima de la cola caliente y ya esta, se quita facil poco a poco, no la arranques que aunque suele tener poca aderencia, si las pistas estan mal te las puedes llevar, solo derrite y vete quitando con el soldador

en la bios te refieres? menuda locura tio, no se si decirte que lo toques, andate con ojo no vallas a joder el invento


Si tio, como funcionaba, le puse cola caliente por los lados de ambas bios, cojiendo las resitencias, los cables etc, un pegotaco vamos...maldita idea


la cosa es que la cola se pone para que no se muevan las cosas, no para cubrirlas, yo las soldaduras nunca las tapo con eso, prefiero usar cinta aislante, la silicona para agarrar cables y otras cosas, suerte , vete despacio
@RolleR, que cosa mas rara que se rompa de repente el chip de memoria. Mira si puedes comprobar las conexiones por si alguna se ha ido.
lorenzuelo escribió:@RolleR, que cosa mas rara que se rompa de repente el chip de memoria. Mira si puedes comprobar las conexiones por si alguna se ha ido.


Sí, es muy raro, quizá alguna ha saltado a saber, lo que ahora tengo el problema que le comenté a @naikon, puse todo lleno de cola caliente, pero lleno lleno..., he visto este video y parece factible con isopropilico:
https://www.youtube.com/watch?v=q4v3PspnN4w

Saludos, lo haré proximamente y muy tranquilamente no vaya a ser que me lleve algo...
Al final, hoy la he probado porque sí, y funcionaba perfectamente...
Creo que al final SÍ es del interruptor, ya que si lo apreto bien funciona y si cambio de original a dreamshell sin apretarlo bien falla de nuevo. Ya he pedido de nuevo otro interruptor a ver que tal va, espero haber dado con la tecla!

Gracias!
RolleR escribió:Al final, hoy la he probado porque sí, y funcionaba perfectamente...
Creo que al final SÍ es del interruptor, ya que si lo apreto bien funciona y si cambio de original a dreamshell sin apretarlo bien falla de nuevo. Ya he pedido de nuevo otro interruptor a ver que tal va, espero haber dado con la tecla!

Gracias!


Me alegro tio, a ver si se queda bien
@naikon Sí, si todo funciona como debe, ya subiré fotos de como me ha quedado.
Saludos!
RolleR escribió:@naikon Sí, si todo funciona como debe, ya subiré fotos de como me ha quedado.
Saludos!

A mi me pasó lo que a ti:

MODEL UNKNOWN
SIZE 0KB
VOLTAGE 5V
ACCES READ ONLY

Revisé el switch, las resistencias, etc y todo andaba bien, intentando sacar la bios flasheable se partió la pata 1, la di por dañada, soldé una nueva y a la primera.

Yo le puse un poco de Tape negro para cubrir las patas, en caso de necesitar retirar la bios flasheable, no tengo el problema de andar quitando toda esa silicona(que es un dolor de cabeza).
@zkeratz Pues lo mio parece ser que es el switch, y espero que lo sea del todo! ya que quitar, como bien dices, toda esa silicona es un dolor de cabeza.
Cuando me llegue lo probaré del todo bien, pero todo apunta a eso, si pongo la bios original con el switch va bien, y si pongo la bios nueva y no apreto bien el switch da pantalla negra, y si entro desde la original como para flashear la nueva me sale lo que tu dices, pero es apretar un poco el switch y perfecto de nuevo, a veces cuesta un poco pillarle el punto exacto al switch, pero acaba funcionando.
Bueno compañeros, @zkeratz @naikon @lorenzuelo doy por finalizada mi dreamcast, al final cambié el interruptor y voilá, todo perfecto!!!
Ya tengo la dual bios y el mod IDE, no me queda nada por hacerle de mi lista a la Dreamcast, ya queda solamente disfrutarla.

Un saludo y gracias por el tuto y la ayuda recibida! Sois unos cracks!
RolleR escribió:Bueno compañeros, @zkeratz @naikon @lorenzuelo doy por finalizada mi dreamcast, al final cambié el interruptor y voilá, todo perfecto!!!
Ya tengo la dual bios y el mod IDE, no me queda nada por hacerle de mi lista a la Dreamcast, ya queda solamente disfrutarla.

Un saludo y gracias por el tuto y la ayuda recibida! Sois unos cracks!


me alegro tio, a disfrutarla ahora [oki]
RolleR escribió:Bueno compañeros, @zkeratz @naikon @lorenzuelo doy por finalizada mi dreamcast, al final cambié el interruptor y voilá, todo perfecto!!!
Ya tengo la dual bios y el mod IDE, no me queda nada por hacerle de mi lista a la Dreamcast, ya queda solamente disfrutarla.

Un saludo y gracias por el tuto y la ayuda recibida! Sois unos cracks!

¡Excelente! Yo debí probar cambiar el interruptor cuando me pasó lo mismo para descartar.

Yo en mi caso le hice el mod SATA a IDE interno, BiosDual y batería CR2032. Tengo pendiente el mod de salida VGA y entrada SD.

Aparte leí por ahí que se le puede hacer overclock al CPU de la blanquita, pero lo más que entendí de los tutoriales que leí es que solo había que levantar una patita de un componente y que con eso se multiplicaba la frecuencia del reloj, pero no se si tendrá repercusión en cuanto a exceso de calor. ¿ @naikon , sabes algo sobre eso? Ya que te veo muy metido en el tema.
No ni idea la verdad es la primera vez que lo leo
naikon escribió:
RolleR escribió:Bueno compañeros, @zkeratz @naikon @lorenzuelo doy por finalizada mi dreamcast, al final cambié el interruptor y voilá, todo perfecto!!!
Ya tengo la dual bios y el mod IDE, no me queda nada por hacerle de mi lista a la Dreamcast, ya queda solamente disfrutarla.

Un saludo y gracias por el tuto y la ayuda recibida! Sois unos cracks!


me alegro tio, a disfrutarla ahora [oki]


Me uno a las felicitaciones, menudo susto por culpa del interruptor defectuoso. Ahora a darle caña [360º]


naikon escribió:No ni idea la verdad es la primera vez que lo leo


Yo tampoco lo había visto antes. Yo creo, que cuando se aumenta la velocidad de reloj se produce más calor y se aumenta el consumo.
zkeratz escribió:Aparte leí por ahí que se le puede hacer overclock al CPU de la blanquita, pero lo más que entendí de los tutoriales que leí es que solo había que levantar una patita de un componente y que con eso se multiplicaba la frecuencia del reloj, pero no se si tendrá repercusión en cuanto a exceso de calor. ¿ @naikon , sabes algo sobre eso? Ya que te veo muy metido en el tema.



despues de ver los tutos, es necesario 2 cristales de la frecuencia que comenta, el primero para la dreamcast y el segundo para la VMU porque si no, no graba, es otra frecuencia para ella, osea que tienes que cambiar 2 cristales, advierten que no todos los modelos de consola son compatibles, solo la 0 y la 1, tambien advierten que se le ponga refrigeracion porque se va a calentar bastante,,,

despues de ver los videos para mi no merece la pena por unos segundos de carga antes y por una minima velocidad, y digo minima porque solo la notas al comparar las dos imagenes a la vez, si no, no, yo por lo menos, el ojo ya esta acostumbrado a eso y a mas, y por lo menos yo no noto mucha diferencia, ahora si se quiere hacer por tenerlo pues es otro mod a tener en cuenta,, gracias por la info desconocia el mod este [beer]
naikon escribió:
zkeratz escribió:Aparte leí por ahí que se le puede hacer overclock al CPU de la blanquita, pero lo más que entendí de los tutoriales que leí es que solo había que levantar una patita de un componente y que con eso se multiplicaba la frecuencia del reloj, pero no se si tendrá repercusión en cuanto a exceso de calor. ¿ @naikon , sabes algo sobre eso? Ya que te veo muy metido en el tema.



despues de ver los tutos, es necesario 2 cristales de la frecuencia que comenta, el primero para la dreamcast y el segundo para la VMU porque si no, no graba, es otra frecuencia para ella, osea que tienes que cambiar 2 cristales, advierten que no todos los modelos de consola son compatibles, solo la 0 y la 1, tambien advierten que se le ponga refrigeracion porque se va a calentar bastante,,,

despues de ver los videos para mi no merece la pena por unos segundos de carga antes y por una minima velocidad, y digo minima porque solo la notas al comparar las dos imagenes a la vez, si no, no, yo por lo menos, el ojo ya esta acostumbrado a eso y a mas, y por lo menos yo no noto mucha diferencia, ahora si se quiere hacer por tenerlo pues es otro mod a tener en cuenta,, gracias por la info desconocia el mod este [beer]

¡Gracias por la aclaratoria! Y como dices, parece ser algo que no vale la pena a la hora de la práctica.

PD: ¡Hoy se cumplen 18 años de Dreamcast! 09/09/1999 - 09/09/2017! [looco] [beer] [jaja] [oki] [plas] .
zkeratz escribió:
naikon escribió:
zkeratz escribió:Aparte leí por ahí que se le puede hacer overclock al CPU de la blanquita, pero lo más que entendí de los tutoriales que leí es que solo había que levantar una patita de un componente y que con eso se multiplicaba la frecuencia del reloj, pero no se si tendrá repercusión en cuanto a exceso de calor. ¿ @naikon , sabes algo sobre eso? Ya que te veo muy metido en el tema.



despues de ver los tutos, es necesario 2 cristales de la frecuencia que comenta, el primero para la dreamcast y el segundo para la VMU porque si no, no graba, es otra frecuencia para ella, osea que tienes que cambiar 2 cristales, advierten que no todos los modelos de consola son compatibles, solo la 0 y la 1, tambien advierten que se le ponga refrigeracion porque se va a calentar bastante,,,

despues de ver los videos para mi no merece la pena por unos segundos de carga antes y por una minima velocidad, y digo minima porque solo la notas al comparar las dos imagenes a la vez, si no, no, yo por lo menos, el ojo ya esta acostumbrado a eso y a mas, y por lo menos yo no noto mucha diferencia, ahora si se quiere hacer por tenerlo pues es otro mod a tener en cuenta,, gracias por la info desconocia el mod este [beer]

¡Gracias por la aclaratoria! Y como dices, parece ser algo que no vale la pena a la hora de la práctica.

PD: ¡Hoy se cumplen 18 años de Dreamcast! 09/09/1999 - 09/09/2017! [looco] [beer] [jaja] [oki] [plas] .


de nada hombre, no veas que de años,,, mientras mas cumplen mas viejo se siente uno,,,,,
hola buenas recientemente e adquirido una dreamcast de segunda mano y le voy hacer el mod hdd y el de region free (le hare el del puente es muchisimo mas sencillo soy un poco malo ) . bien tengo dos dudas la primera es el tema de la alimentacion del disco ide e visto mucha gente q la tiene interna y e leido q no es recomendable q opinais ? y la otra duda .existe alguna limitacion en la capacidad del hdd tengo uno de 160 y otro de 80 gracias y desearme suerte ya os contare saludos [beer] [beer] [beer] [bye] [bye] [bye]
coleguita escribió:hola buenas recientemente e adquirido una dreamcast de segunda mano y le voy hacer el mod hdd y el de region free (le hare el del puente es muchisimo mas sencillo soy un poco malo ) . bien tengo dos dudas la primera es el tema de la alimentacion del disco ide e visto mucha gente q la tiene interna y e leido q no es recomendable q opinais ? y la otra duda .existe alguna limitacion en la capacidad del hdd tengo uno de 160 y otro de 80 gracias y desearme suerte ya os contare saludos [beer] [beer] [beer] [bye] [bye] [bye]


si es un hdd de los grandes yo personalmente recomiendo alimentacion externa,, en el hilo se ha hablado un monton de ello, puedes echar un ojo

limitacion de capacidad yo no me he encontrado, aunque solo he usado discos ide de 120 y 80gb
bueno cual me recomendais montar un hdd ide o un sata ? Joder con tanto mod que si el gd el hdd aconsejarme el mas facil y optimo gracias majos!!!! no entiendo el esquema del inicio: los numeros rojos entiendo que son los cables y numero del mismo a soldar.? si es asi solo hay q soldar 28 ? si no e contado mal. y los numeros azules son 6 12 v 5v 3v3 tambien son de la faja de 40 hilos? y cuales serian ? gracias por vuestra ayuda
@coleguita Yo te puedo dar mi opinión, yo tenía un IDE de 80Gb de portátil por casa.
Lo más fácil es soldar el ide de 40 hilos, pero los HDD "modernos" necesitan el de 80 hilos, por lo tanto yo recomiendo soldar el de 80 hilos, que van apantallados con tierra.

Luego si usas un HDD IDE 3,5" conectar al cable IDE soldado y a una fuente de alimentación y ale. Si usas un HDD IDE 2,5" conectas al IDE soldado y a 5v soldados en la consola y ya está, ya que consume mucho menos, eso sí, necesitarás un adaptador de IDE 40 a IDE 44.

saludos!
@RolleR Yo tengo el cable IDE de 80 hilos y funciona muy bien. Pero estoy emperrao en usar discos SATA pero conectando el adaptador SATA al cable IDE no me funciona :( Voy a intentar soldar la placa del adaptador SATA lo más cerca posible a la placa de la Dreamcast como he visto en alguna web para ver si así funciona.
lorenzuelo escribió:@RolleR Yo tengo el cable IDE de 80 hilos y funciona muy bien. Pero estoy emperrao en usar discos SATA pero conectando el adaptador SATA al cable IDE no me funciona :( Voy a intentar soldar la placa del adaptador SATA lo más cerca posible a la placa de la Dreamcast como he visto en alguna web para ver si así funciona.


Buenas! por lo que yo se, no creo que sea cuestión de distancias, yo creo que es cuestión del chip del adaptador de ide a SATa.
A los que les funciona, hay un chip en el adaptador con una numeración, intenta comprar ese...

A malas, como suelen valer cuatro duros, pruebas lo que tu dices si no va.
@RolleR Pues tengo un par y diría que los dos llevan chip supuestamente compatible :-?
Me podeis orientar un poco con el tema de los nuemeros a soldar no lo tengo muy claro son los rojo los q tengo q soldar ? O algun link donde vea un poco mas claro gracias majos
@coleguita los rojos son los cables a soldar del cable IDE, cada pin del cable es un numero, como indica en la fotografia siguiente a la de los numeros rojos. Si usas el de 80 pines, tienes que ir usando el tester para saber cuales son cada pin y cuales son las tierras del apantallado.

@lorenzuelo a mi en 20 días aprox. me llega un adaptador IDE a SATA, puedo probarlo también a ver si me va y te cuento.

Saludos!
@RolleR el sata seria lo suyo por q entiendo q se puede tension desde la propia consola ? Lo de poner un cacharro para darle tension al disco me tira para atras y si el sata no lo necesita me parece la ostia habra q buscar el adaptador adecuado creo q vi uno en amazon sabeis si es el correcto StarTech.com IDE2SAT2 - Adaptador IDE PATA de 40 pines a SATA
@coleguita no, lo suyo es uno de portatil de 2,5" IDE. Ya que Sata pues, necesitas encontrar el adaptador que funcione...
RolleR escribió:@coleguita no, lo suyo es uno de portatil de 2,5" IDE. Ya que Sata pues, necesitas encontrar el adaptador que funcione...

Te pillo la palabra me voy a buscar uno haber si lo encuentro y el tema de las soldaduras es el mismo ?
@coleguita deja que te contesten los gurús del modding del HDD, pero es lo que yo he hecho al ver que era lo mejor.
@RolleR tu lo tienes echo? Vamos a darle una vuelta mas y ssd funcionaria?
@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado [buuuaaaa]
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos a funcionado [buuuaaaa]

Pero hablas de adaptadores verdad? La opcion del disco del portatil estaria exenta de adaptador que es lo suyo!!! Segun dice el compañero
coleguita escribió:
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos a funcionado [buuuaaaa]

Pero hablas de adaptadores verdad? La opcion del disco del portatil estaria exenta de adaptador que es lo suyo!!! Segun dice el compañero


Si es un disco IDE no te hace falta adaptador SATA2IDE. Pero es que yo quiero que sea SATA :)
lorenzuelo escribió:
coleguita escribió:
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos a funcionado [buuuaaaa]

Pero hablas de adaptadores verdad? La opcion del disco del portatil estaria exenta de adaptador que es lo suyo!!! Segun dice el compañero


Si es un disco IDE no te hace falta adaptador SATA2IDE. Pero es que yo quiero que sea SATA :)

Pues ojala tengas suerte de todas maneras ami lo que sea sata tambien me atrae como segunda opcion ala q dice el compañero roller del tema del hdd del portatil .si es mucho lio acabare haciendo el del ide mas adaptador sata ....
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado [buuuaaaa]


para que funcione el adaptador , tienes que soldar a la placa de gdrom directo al adaptador , Alexandro lo muestra varias veces y en este post se ha puesto las imagenes bastantes veces

https://www.facebook.com/Dreamshell2016/posts/841139426063313
@naikon eso es lo que quiero intentar :)
Bueno tengon un ide 44 pines 2 .5 de portatil y un cable de 44 pines sigo el esqume y los 4 cables finales son los de la chicha (corriente 5v y 3v ) una ultima pregunta son cuatro me sobran 2 tambien van en 5 v y 3v es decir los sueldo 2 veces gracias por vuestra ayuda soy un poco negao como podeis ver ...
@coleguita yo recomiendo el cable ide de 80 hilos, para mayor compatibilidad con hdds “modernos”
@RolleR uf 80 hilos no tengo claro el de 40 el de 80 es prohibitibo macho no encuentro un tuto para
Mis conocimientos jajajaja
@coleguita es el mismo tuto lo único que tienes que ir mirando con el tester pin a pin con los cables para saber cuales son y luego separar las tierras.
@RolleR gracias por tu tiempo y respuestas de verdad pero lo del tester no lo.entiendo
Q rabia hasta q no lo tenga claro no kiero arriesgar paso de cargarmela necesito algun tuto mas sencillo e exho varias cosas ps2 hdd una bartop con hyperspin pero esto no lo pillo
Estoy como cerrao
@lorenzuelo He leído por ahi que para dreamcast, necesitas un adaptador ide to sata con jumper, para poder ponerlo en slave, sino no funcionará. Algo tipo: https://es.aliexpress.com/item/Wholesal ... 52756.html

@coleguita a ver, es muy fácil, en el primer tuto, cada número representa un pin, y luego hay una foto para saber cuál es cada pin.
Tu en el de 80 hilos, vas pelando los cables que quieres soldar, y con un tester en modo conductividad (ese que pita si hay conductividad entre ellos) le das al primer cable pelado con el cable rojo del tester, y luego el cable negro al primer pin del conector IDE, pita? pues es el pin 1, lo sueldas al 1.
Si el cable pelado 2 no es el pin 2? pues será tierra, lo apartas, así sucesivamente.
Luego entre los apartados tiene que sonar conductividad, ya que si lo has hechobien, son todos tierra.

No se si me he explicado bien.
@RolleR si tío, los que he probado tienen jumper y nada [+furioso]
@RolleR creo q perfectamente te debo unas cervezas luego con el adaptador q mencionas podria poner un sata , verdad?
512 respuestas
15, 6, 7, 8, 911