Mis Front-End personales Aura/Aura 4K

1, 2, 3
@naron

increible tu trabajo.

tengo una duda, estas preparando algun script o forma para poder salir de un juego y volver al menu mediante una combinacion de teclas al mas puro estilo retroarch (start+select)?

deseando poder catarlo
Algunas imágenes nuevas:

Imagen

Imagen

ruben16 escribió:tengo una duda, estas preparando algun script o forma para poder salir de un juego y volver al menu mediante una combinacion de teclas al mas puro estilo retroarch (start+select)?


Para los emuladores y juegos de PC que no disponen de manera de cerrarlos, tengo preparados scripts en autohotkey para que se puedan cerrar con una combinación de botones.
@naron barbaro trabajo, no dejas de sorprenderme ;).
@naron

Vaya pasado macho , es lo que siempre he estado buscando en un Frontend . Al estilo de EmulationStation pero actualizado.

Gran trabajo.
La verdad es que tiene muy buena pinta, estaré pendiente de que lo publiques para echarle un ojo al repositorio.

Hay algún modo de hacerlo compatible con scrappers o listas de juegos? O va todo a mano poniendo 1 a 1 los juegos que quieras?
Me alegra leer que os va gusta el resultado :)

Gracias
|3ahamut escribió:Hay algún modo de hacerlo compatible con scrappers o listas de juegos? O va todo a mano poniendo 1 a 1 los juegos que quier

Lamento decirte que de momento se tienen que introducir cada juego a mano, ya que esta todo diseñado y maquetado al pixel. Voy a dejar todo perfectamente explicado en un archivo de texto con todos los pasos a dar para incluir los juegos.

Todo esto tiene muchísima margen de mejora, por lo que con el tiempo intentare incluir alguna manera para que sea todo más sencillo de hacer. Soy la única persona que esta trabajando en este proyecto y ademas de esto lo hago en mi tiempo libre después del trabajo, por lo que llego hasta donde llego. Con el tiempo será aun mejor, ya que no me voy a detener aquí y le voy a dar continuo mantenimiento, incluyendo juegos que me vayáis pidiendo ;)

*Acabo de subir un nuevo video con uno de mis juegos favoritos, podéis pinchar en la imagen:

Imagen
@naron felicidades por el pedazo de fe que estas haciendo.

Si te hace falta ayuda con alguna aplicación para que te genere la lista de juegos de manera automática avisame.

Para cerrar los emuladores que se resisten al ESC o quieres hacerlo con combinaciones de teclas puedes probar Mata procesos (la hice hace varios años, pero funciona correctamente) y a demás de forzar el cierre, lo puedes usar como lanzador para abrir varias aplicaciones a la vez.

Yo también estoy liado con mi fe, pero no tengo tan buen gusto en el diseño. [+risas]

Salidos.
Pero esto es un frontend o una skin del RetroFE?
Basicamente, Aura es el nombre del layout que estoy diseñando, maquetando y programando para RetroFE.
@naron en que lenguaje se programan los layout de RetroFE?
alonso240 escribió:@naron en que lenguaje se programan los layout de RetroFE?

Se utilizan archivos XML (Extensible Markup Language). Es muy sencillo empezar una vez entiendes lo que esta explicado en la wiki oficial.

Ya tenéis la primera version beta de Aura disponible (De momento en ingles). Toda la información y los enlaces de descarga los tenéis en la pagina de Github donde lo he publicado. Tengo pendiente hacer un hilo oficial con toda la información y los enlaces, pero esto será para más adelante.
Primero que nada, gracias por la subida

He estado probando el front end y tengo algunos problemillas

-el sonido al cambiar de juego es demasiado alto al punto que desentona muchisimo, estaría bien bajarlo un poco

-todo se ve demasiado pixelado, intenté ponerlo en 4k por medio del archivo settings.conf pero no hay caso y no veo cambios aparentes al modificar las opciones

-¿De que manera puedo agregar juegos de PC o emuladores?, ¿Alguna plantilla para empezar a crear iconos personalizados?

Un saludo
_revan_ escribió:El sonido al cambiar de juego es demasiado alto al punto que desentona muchisimo, estaría bien bajarlo un poco
Tienes razón, voy a ajustar un poco el sonido para que no sea tan alto, es un detalle en el que no me había parado a pesar. Gracias por el aviso!

_revan_ escribió:Todo se ve demasiado pixelado, intenté ponerlo en 4k por medio del archivo settings.conf pero no hay caso y no veo cambios aparentes al modificar las opciones.
Seguramente es que en windows 10 estes utilizando una escala diferente al 100%, esto en algunos programas provoca que no rescaten bien los elementos. Para solucionarlo es muy sencillo:

    1. Dentro de la carpeta del frontend busca la carpeta core, dentro hay un ejecutable que se llama retrofe.exe.
    2. Pulsa el botón de derecho del raton encima de retrofe.exe y dale a propiedades.
    3. En la ventana que se ha abierto, selecciona la pestaña compatibilidad y dale al botón cambiar configuración elevada de PPP
    4. En la nueva ventana que se ha abierto hay que seleccionar la casilla Invalidar el comportamiento adjusted PPP alto. Ajuste realizado por: Después de esto en el desplegable que esta debajo selecciona aplicación.
    5. Dale a aceptar para cerrar esta ventana y otra vez a aceptar para cerrar la ventana que te quedaba y ya esta.

_revan_ escribió:¿De que manera puedo agregar juegos de PC o emuladores?, ¿Alguna plantilla para empezar a crear iconos personalizados?
Tengo pendiente crear un tutorial para hacer esto de la manera más sencilla posible. Espero tenerlo listo para este fin de semana.
naron escribió:
_revan_ escribió:
_revan_ escribió:¿De que manera puedo agregar juegos de PC o emuladores?, ¿Alguna plantilla para empezar a crear iconos personalizados?
Tengo pendiente crear un tutorial para hacer esto de la manera más sencilla posible. Espero tenerlo listo para este fin de semana.



Muchas gracias tio, estoy liado ahora mismo con el.
He agregado WII U
Redream 4K
GameCube
cps2
Y estoy esperando una guia de como argumentar:
Steam, Pc games, Demu (naomi),ps3
No consigo hacerlo con Pc games.exe y Steam

Y otra cosa muy importante, ¿no hay manera de configurar los controles de un joystick arcade para poder moverme entre los menus de Aura?,no quiero usar Joytokey.

Por lo demás , el mejor front-end de largo de todo lo que he tocado. Rápido y simple.

Cosas a destacar, poder configurarlo para pantallas 4:3 y que fuera con un boton al estilo theme 16:9 - 4:3 , en próximas actualizaciones.
Brutal!!! Me encanta. Muy buen trabajo compañero.

Este fin de semana le doy una vuelta.

Muchas gracias!!!!!!
Pido permiso al autor del frontend @naron para poder colgarlo como noticia de frontend en mi web, si considera que está en un estado en el que se puede ir anunciando para que lo conozca más gente.
InsertMoreCoins escribió:Pido permiso al autor del frontend @naron para poder colgarlo como noticia de frontend en mi web, si considera que está en un estado en el que se puede ir anunciando para que lo conozca más gente.


El frontend es el RetroFE, esto es una Skin o Layout para ese frontend.
InsertMoreCoins escribió:Pido permiso al autor del frontend @naron para poder colgarlo como noticia de frontend en mi web, si considera que está en un estado en el que se puede ir anunciando para que lo conozca más gente.

Me parece genial. Gracias @InsertMoreCoins por el detalle ;)

Le estoy metiendo caña para pulirlo aun más. Aquí os dejo un par de capturas de los avances:

Imagen

Imagen
DJ Deu escribió:El frontend es el RetroFE, esto es una Skin o Layout para ese frontend.


Creía que había hecho un fork al leer que sólo había usado la base (confieso que no me he leído el hilo entero), de todas formas aunque sea solo un layout le pido permiso para publicarlo, como adición a la explicación de ejemplo del frontend cuando me de tiempo a confeccionarlo

naron escribió:Me parece genial. Gracias @InsertMoreCoins por el detalle ;)


De nada hombre.
La primera vez que he visto tu hilo, y la verdad es que me ha encantado tu front-end!

Lo he bajado, y me he permitido cacharrear un poco para meter un par de juegos, y ver como era el tema de añadir iconos e imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: si necesitas una mano con el tema de iconos y tal, dame un toque, porque creo que voy a empezar a hacerlos para mi coleccion personal [+risas]
Nuevas capturas:

Imagen

Imagen

He añadido un selector de géneros para filtrar la lista de los juegos por género. Esto sumado al salto por letra hace mas sencilla la búsqueda de un juego en concreto.
He estado probando tu layout @Naron y me encanta es de lo mejor ke he encontrado. De momento me encuento con un problema con el emu zinc para poder enlazarlo al frontend.
Agradecería mucho tu ayuda con argumentos, launchers, setting, configuración del emu, etc y todo lo ke sea necesario para poder lanzar este emulador.
Ojalá puedas ayudarme y una vez más agradezco tu tiempo
Se podria hacer para separar en distintos sistemas?no es para llenarlo pero si pones 100 juegos de cada sistema y tienes mas de 100 al yegar al ultimo se tarda un ratillo y no esta tan ordenado como le gustaria,repito no es para fullsets de emuladores jeje,buen trabajo,esta impresionante
Hola, lo primero felicitar al creador de Aura porque se ve genial.

Tengo un mini pc que quiero dedicar a emuladores de sistemas 16 bits y algo de mame.
Lo voy a tener con W7.
La pregunta es, si lanzo éste front-end directamente al iniciarse W7... ¿podría manejarlo con el mando?
Sería con el mando 8bitdo m30.

¿Por qué? Pues porque la idea es dejar el minipc detrás del TV del comedor, lo tengo puesto ahí con un soporte VESA para que no se vea. El minipc no tiene ni ventiladores (es un modesto Celeron), y si funciona el ratón y el teclado los guardo en un cajón.
124 respuestas
1, 2, 3