Mis +2600 traducciones retro

Luceid escribió:Go go power wave!!

Andrómeda escribió:El Dios de las tradu

Jeje
ImagenImagenImagenImagenImagen
1281.MSX-Alibaba and 40 Thieves
ImagenImagenImagen
1282.MSX-Galaxian
ImagenImagenImagenImagenImagen
1283.MSX-Hyper Rally
ImagenImagenImagenImagenImagen
1284.MSX-Pac-Mania
ImagenImagenImagen
1285.MSX-Pac-Man
ImagenImagenImagenImagenImagen
1286.MSX-Hyper Sports
ImagenImagenImagenImagen
1287.MSX-Hyper Sports 2
ImagenImagenImagenImagenImagen
1288.MSX-Konami's Ping Pong
ImagenImagenImagenImagenImagen
1289.MSX-Pooyan
ImagenImagenImagenImagen
1290.MSX-Scion
@wave Hace tiempo te di las gracias, pero aunque no me lo voy a bajar, te vuelvo agradecer tu trabajo desinteresado que estas haciendo. ¡¡¡Y ya van 1310 juegos!!! [tadoramo]
Imagen



Justo ayer, me dio por meterme ya con el MSX... pero fue gracias al juego de "Nogalious (MSX Cartridge Version)". Es juego es todo un reto y me encanta para pc, pero me gustaria tenerlo en msx, y no se si existe. Al menos no lo he encontrado. Y creo que solo es de "MSX Cartridge" .

Tambien vi eso en la pagina de traduciones, que ahora estais con los de msx, y eso agrada, ya que hay algun juego que esta bien.

Un saludo.
gamer10 escribió:Imagen



Justo ayer, me dio por meterme ya con el MSX... pero fue gracias al juego de "Nogalious (MSX Cartridge Version)". Es juego es todo un reto y me encanta para pc, pero me gustaria tenerlo en msx, y no se si existe. Al menos no lo he encontrado. Y creo que solo es de "MSX Cartridge" .

Tambien vi eso en la pagina de traduciones, que ahora estais con los de msx, y eso agrada, ya que hay algun juego que esta bien.

Un saludo.

Ya parece estar en español:
wave escribió:
gamer10 escribió:Imagen



Justo ayer, me dio por meterme ya con el MSX... pero fue gracias al juego de "Nogalious (MSX Cartridge Version)". Es juego es todo un reto y me encanta para pc, pero me gustaria tenerlo en msx, y no se si existe. Al menos no lo he encontrado. Y creo que solo es de "MSX Cartridge" .

Tambien vi eso en la pagina de traduciones, que ahora estais con los de msx, y eso agrada, ya que hay algun juego que esta bien.

Un saludo.

Ya parece estar en español:



Creo que si, en pc si, en msx.. no lo se. Supongo que tambien.

Pero es lo mismo el msx que el msx cartucho? Los graficos son lo mismo o mejora algo? No se nada de eso, ni me puse a mirarlo.
gamer10 escribió:Creo que si, en pc si, en msx.. no lo se. Supongo que tambien.

Pero es lo mismo el msx que el msx cartucho? Los graficos son lo mismo o mejora algo? No se nada de eso, ni me puse a mirarlo.

No conozco el juego en concreto, pueden hacer versiones diferentes pero no creo. En cualquier caso ya existe la version cartucho traducida como se ve en el video, offtopic cerrado.

Más tradus de MSX:

ImagenImagenImagenImagenImagen
1311.MSX-Actman
ImagenImagenImagenImagenImagen
1312.MSX-Bank Panic
ImagenImagenImagenImagenImagen
1313.MSX-Bomber Man Special
ImagenImagenImagenImagenImagen
1314.MSX-Stop the Express
ImagenImagenImagen
1315.MSX-C-SO!
ImagenImagen
1316.MSX-Dig Dug
ImagenImagenImagenImagenImagen
1317.MSX-Fantasy Zone
ImagenImagenImagenImagenImagen
1318.MSX-Hang-On
ImagenImagenImagenImagenImagen
1319.MSX-Knightmare: Majou Densetsu
ImagenImagenImagenImagen
1320.MSX-Megalopolis SOS
Gracias, sobre todo por el tetris y los Battletoads
Me quito el sombrero ante este caballero.

Saludos eolianos
Gracias, sobre todo por los dos juegos de nes
No he descargado ninguna traducción aún, aunque lo haré seguramente de algunos juegos más pronto que tarde.

Solo escribía para agradecerte este trabajo que haces, es impresionante la cantidad de juegos que has traducido.

Un saludo.
Buenos días a todos.

Hago este anuncio tras haber recibido luz verde de Wave. Hace tiempo que he comenzado a compilar todas las roms con los parches en español ya aplicados de diversas plataformas usando como base Romhacking.com y a partir de ahí, otras fuentes.

Actualmente, estoy buscando a gente que esté interesada en ayudar como voluntarios para poder recopilar completamente todo este trabajo, siendo como es lógico, el mayor bache el bestial trabajo de Wave dado que compilar todos sus parches es una tarea un poco titánica para una sola persona.

Según que plataformas, llevo más o menos trabajo hecho y estoy seguro de que si alguno de vosotros también ha estado compilando su trabajo podríamos unir esfuerzos y resolver el proyecto en poco tiempo.

Por favor, si alguno está interesado, que me escriba, muchas gracias!
diego-rbb-93 escribió:Buenos días a todos.

Hago este anuncio tras haber recibido luz verde de Wave. Hace tiempo que he comenzado a compilar todas las roms con los parches en español ya aplicados de diversas plataformas usando como base Romhacking.com y a partir de ahí, otras fuentes.

Actualmente, estoy buscando a gente que esté interesada en ayudar como voluntarios para poder recopilar completamente todo este trabajo, siendo como es lógico, el mayor bache el bestial trabajo de Wave dado que compilar todos sus parches es una tarea un poco titánica para una sola persona.

Según que plataformas, llevo más o menos trabajo hecho y estoy seguro de que si alguno de vosotros también ha estado compilando su trabajo podríamos unir esfuerzos y resolver el proyecto en poco tiempo.

Por favor, si alguno está interesado, que me escriba, muchas gracias!


Yo tambien pense exactamente en hacer lo que comentas y voy parcheando juegos no solo del gran Wave sino de otros traductores como Semco,Jackic,etc.(aunque llevo mejor los Hacks,pero esa es otra historia)Si que es una tarea titanica y ya fui dejandolo por falta de tiempo y tal,dejandolo solo para algunas consolas,mas o menos llevo bien los de Snes que son los que mas me interesan,Gameboy y un poco PC Engine.Podriamos juntarnos y hacer algo interesante,sobretodo para hacer valer el gran trabajo detras de este proyecto.Un saludo
Daigo Portales escribió:
diego-rbb-93 escribió:Buenos días a todos.

Hago este anuncio tras haber recibido luz verde de Wave. Hace tiempo que he comenzado a compilar todas las roms con los parches en español ya aplicados de diversas plataformas usando como base Romhacking.com y a partir de ahí, otras fuentes.

Actualmente, estoy buscando a gente que esté interesada en ayudar como voluntarios para poder recopilar completamente todo este trabajo, siendo como es lógico, el mayor bache el bestial trabajo de Wave dado que compilar todos sus parches es una tarea un poco titánica para una sola persona.

Según que plataformas, llevo más o menos trabajo hecho y estoy seguro de que si alguno de vosotros también ha estado compilando su trabajo podríamos unir esfuerzos y resolver el proyecto en poco tiempo.

Por favor, si alguno está interesado, que me escriba, muchas gracias!


Yo tambien pense exactamente en hacer lo que comentas y voy parcheando juegos no solo del gran Wave sino de otros traductores como Semco,Jackic,etc.(aunque llevo mejor los Hacks,pero esa es otra historia)Si que es una tarea titanica y ya fui dejandolo por falta de tiempo y tal,dejandolo solo para algunas consolas,mas o menos llevo bien los de Snes que son los que mas me interesan,Gameboy y un poco PC Engine.Podriamos juntarnos y hacer algo interesante,sobretodo para hacer valer el gran trabajo detras de este proyecto.Un saludo


Por suerte, me di un atracón estas navidades y dejé el proyecto terminado. Si mensualmente vamos mirando el tema, me harás un gran favor.

Saludos y gracias por responder!
diego-rbb-93 escribió:
Daigo Portales escribió:
diego-rbb-93 escribió:Buenos días a todos.

Hago este anuncio tras haber recibido luz verde de Wave. Hace tiempo que he comenzado a compilar todas las roms con los parches en español ya aplicados de diversas plataformas usando como base Romhacking.com y a partir de ahí, otras fuentes.

Actualmente, estoy buscando a gente que esté interesada en ayudar como voluntarios para poder recopilar completamente todo este trabajo, siendo como es lógico, el mayor bache el bestial trabajo de Wave dado que compilar todos sus parches es una tarea un poco titánica para una sola persona.

Según que plataformas, llevo más o menos trabajo hecho y estoy seguro de que si alguno de vosotros también ha estado compilando su trabajo podríamos unir esfuerzos y resolver el proyecto en poco tiempo.

Por favor, si alguno está interesado, que me escriba, muchas gracias!


Yo tambien pense exactamente en hacer lo que comentas y voy parcheando juegos no solo del gran Wave sino de otros traductores como Semco,Jackic,etc.(aunque llevo mejor los Hacks,pero esa es otra historia)Si que es una tarea titanica y ya fui dejandolo por falta de tiempo y tal,dejandolo solo para algunas consolas,mas o menos llevo bien los de Snes que son los que mas me interesan,Gameboy y un poco PC Engine.Podriamos juntarnos y hacer algo interesante,sobretodo para hacer valer el gran trabajo detras de este proyecto.Un saludo


Por suerte, me di un atracón estas navidades y dejé el proyecto terminado. Si mensualmente vamos mirando el tema, me harás un gran favor.

Saludos y gracias por responder!


Tienes pensamiento de compartir ese curro titánico?

Porque yo creo que muchos aquí hemos ido traduciendo las ROMs que son más de nuestro gusto.
@wave creo que se te puede ir proponiendo para ingresar en el Guiness World Record Hall of Fame xD
CISKO escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Daigo Portales escribió:
Yo tambien pense exactamente en hacer lo que comentas y voy parcheando juegos no solo del gran Wave sino de otros traductores como Semco,Jackic,etc.(aunque llevo mejor los Hacks,pero esa es otra historia)Si que es una tarea titanica y ya fui dejandolo por falta de tiempo y tal,dejandolo solo para algunas consolas,mas o menos llevo bien los de Snes que son los que mas me interesan,Gameboy y un poco PC Engine.Podriamos juntarnos y hacer algo interesante,sobretodo para hacer valer el gran trabajo detras de este proyecto.Un saludo


Por suerte, me di un atracón estas navidades y dejé el proyecto terminado. Si mensualmente vamos mirando el tema, me harás un gran favor.

Saludos y gracias por responder!


Tienes pensamiento de compartir ese curro titánico?

Porque yo creo que muchos aquí hemos ido traduciendo las ROMs que son más de nuestro gusto.


Está todo en Emudesc.
diego-rbb-93 escribió:Está todo en Emudesc.

en que parte exactamente? no doy con el hilo
@wave Hola compi, te pregunto, ¿habría alguna probabilidad de que tradujeras el juego CAVE STORY para Megadrive?, gracias por tu trabajo y un saludo :)
Parallax Snake escribió:@wave Hola compi, te pregunto, ¿habría alguna probabilidad de que tradujeras el juego CAVE STORY para Megadrive?, gracias por tu trabajo y un saludo :)

Ahora mismo no, y creo que el port no estaba acabado...
superjapo escribió:
diego-rbb-93 escribió:Está todo en Emudesc.

en que parte exactamente? no doy con el hilo


Entra en mi perfil de allí y mira mis publicaciones. Te será más fácil.
diego-rbb-93 escribió:
superjapo escribió:
diego-rbb-93 escribió:Está todo en Emudesc.

en que parte exactamente? no doy con el hilo


Entra en mi perfil de allí y mira mis publicaciones. Te será más fácil.


Hola.En teoria,Emudesc cerró hace unos meses.Ya desconozco si esta bloqueada en España solamente o haya alguna manera de entrar pero ni usando Hola VPN he podido acceder(tampoco controlo mucho este tema)asi que no se si para ti sigue operativo,para mi por lo menos no.
Por cierto Wave se te hecha de menos,entro casi a diario en tu blog para ver si sigues con el proyecto.Descanso?busqueda de nuevas roms para traducir?Un saludo crack!!
Daigo Portales escribió:
diego-rbb-93 escribió:
superjapo escribió:en que parte exactamente? no doy con el hilo


Entra en mi perfil de allí y mira mis publicaciones. Te será más fácil.


Hola.En teoria,Emudesc cerró hace unos meses.Ya desconozco si esta bloqueada en España solamente o haya alguna manera de entrar pero ni usando Hola VPN he podido acceder(tampoco controlo mucho este tema)asi que no se si para ti sigue operativo,para mi por lo menos no.
Por cierto Wave se te hecha de menos,entro casi a diario en tu blog para ver si sigues con el proyecto.Descanso?busqueda de nuevas roms para traducir?Un saludo crack!!


Usando Tor Browser tienes cero problemas, pero de todas formas, he mandado por privado todo lo que tenía, osea que no problema. He rescatado más de un proyecto que se había perdido, es sorprendente lo fácil que pueden llegar a perderse ciertos parches o lo difícil que es dar en ocasiones con la rom base adecuada.

Por cierto, ahora mismo a mi compilación final le falta Snatcher 0.99 en versiones PAL y NTSC (el parcheador me está dando demasiados problemas) y el Neutopia 1.0v de Lukas, que veo es uno que ha dado demasiados problemas por haber usado una rom del año de la polca. Si alguien puede mandarme estos, estaré muy agradecido. Por lo demás, creo que no se me ha escapado ningún proyecto de traducción, salvo alguna excepción que no he tenido interés en añadir a la compilación.
Daigo Portales escribió:Hola.En teoria,Emudesc cerró hace unos meses.Ya desconozco si esta bloqueada en España solamente o haya alguna manera de entrar pero ni usando Hola VPN he podido acceder(tampoco controlo mucho este tema)asi que no se si para ti sigue operativo,para mi por lo menos no.
Por cierto Wave se te hecha de menos,entro casi a diario en tu blog para ver si sigues con el proyecto.Descanso?busqueda de nuevas roms para traducir?Un saludo crack!!

En realidad es por culpa de la gente de romhacking tienen paralizada la subida de traducciones al español de juegos que no tengan en su base de datos.
De todos modos sigo terminando traducciones asi que en cuanto vuelvan a activarlo tendré para darle chicha.

krakator escribió:Eres un crack tio!!!

Si es para mí de nada xD
diego-rbb-93 escribió:
superjapo escribió:
diego-rbb-93 escribió:Está todo en Emudesc.

en que parte exactamente? no doy con el hilo


Entra en mi perfil de allí y mira mis publicaciones. Te será más fácil.


yo llevo años haciendo lo mismo pero con el GoodTools, (pero para uso personal) y me da a mi que no-intro parece mas completo, en su dia use la version goodtools porque me parecia mas ordenada y tenia wikipedia donde me informaba de ello, y viendo al dia de hoy como usan mas el no-intro, me parece a mi que tenia que haber usado el no-intro, pero bueno, seguire con mi version de GoodToolsplus que para eso le eh dedicado tiempo.
superjapo escribió:
diego-rbb-93 escribió:
superjapo escribió:en que parte exactamente? no doy con el hilo


Entra en mi perfil de allí y mira mis publicaciones. Te será más fácil.


yo llevo años haciendo lo mismo pero con el GoodTools, (pero para uso personal) y me da a mi que no-intro parece mas completo, en su dia use la version goodtools porque me parecia mas ordenada y tenia wikipedia donde me informaba de ello, y viendo al dia de hoy como usan mas el no-intro, me parece a mi que tenia que haber usado el no-intro, pero bueno, seguire con mi version de GoodToolsplus que para eso le eh dedicado tiempo.


El problema es que GoodTools murió dado que el desarrollador dejó el proyecto y este es de código cerrado. Hasta donde se, no ha habido ningun intento organizado de seguir actualizándolo.

No Intro actualmente está siendo actualizado continuamente e incluso últimamente se ha empezado a replantear el añadir material de GoodSet que valga la pena. De todas formas, si quieres una fusión de No intro y Goodsets, puedes buscar el proyecto Everdrive de SmokeMonster. Está alojado en Archive.org y son unas compilaciones cojonudísimas para el puñado de plataformas que lleva.

Como su nombre indica son packs hechos para los cartuchos Everdrive pero están organizados de una forma fantástica, a más de uno le sorprenderán. Aparte, hace un par de semanas le mandé todos la compilación para que la añadiera al proyecto.
diego-rbb-93 escribió:
Daigo Portales escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Usando Tor Browser tienes cero problemas, pero de todas formas, he mandado por privado todo lo que tenía, osea que no problema. He rescatado más de un proyecto que se había perdido, es sorprendente lo fácil que pueden llegar a perderse ciertos parches o lo difícil que es dar en ocasiones con la rom base adecuada.

Por cierto, ahora mismo a mi compilación final le falta Snatcher 0.99 en versiones PAL y NTSC (el parcheador me está dando demasiados problemas) y el Neutopia 1.0v de Lukas, que veo es uno que ha dado demasiados problemas por haber usado una rom del año de la polca. Si alguien puede mandarme estos, estaré muy agradecido. Por lo demás, creo que no se me ha escapado ningún proyecto de traducción, salvo alguna excepción que no he tenido interés en añadir a la compilación.


El Neutopia no lo tengo y tambien lo busque en su momento,en otro post de este foro se encuentra la solucion con el emulador ootake.
hilo_traduccion-neutopia-de-turbografx-pc-engine_2232468
Al final te da los detalles para arreglarlo.
En cuanto al Snatcher de Sega CD,tambien segui el hilo de este bendito foro y aunque es algo mas complicado que el Lunar ips o Unipatcher para el movil,lo probe en la raspi y bien.Intentalo y nos comentas.
Daigo Portales escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Daigo Portales escribió:


El Neutopia no lo tengo y tambien lo busque en su momento,en otro post de este foro se encuentra la solucion con el emulador ootake.
hilo_traduccion-neutopia-de-turbografx-pc-engine_2232468
Al final te da los detalles para arreglarlo.
En cuanto al Snatcher de Sega CD,tambien segui el hilo de este bendito foro y aunque es algo mas complicado que el Lunar ips o Unipatcher para el movil,lo probe en la raspi y bien.Intentalo y nos comentas.


No hace ya falta, he tenido la suerte de que he recibido Neutopia arreglado y por fin he arreglado lo de Snatcher siguiendo al dedillo el tuto que está en Youtube de Retro Consolas. Con esto cierro el proyecto completamente, ha sido una paliza de meses de aupa...
diego-rbb-93 escribió:
El problema es que GoodTools murió dado que el desarrollador dejó el proyecto y este es de código cerrado. Hasta donde se, no ha habido ningun intento organizado de seguir actualizándolo.

No Intro actualmente está siendo actualizado continuamente e incluso últimamente se ha empezado a replantear el añadir material de GoodSet que valga la pena. De todas formas, si quieres una fusión de No intro y Goodsets, puedes buscar el proyecto Everdrive de SmokeMonster. Está alojado en Archive.org y son unas compilaciones cojonudísimas para el puñado de plataformas que lleva.

Como su nombre indica son packs hechos para los cartuchos Everdrive pero están organizados de una forma fantástica, a más de uno le sorprenderán. Aparte, hace un par de semanas le mandé todos la compilación para que la añadiera al proyecto.

me gustaria echarle un vistazo a ese proyecto, pero no doy con la tecla en esa pagina si me pusieras el enlace directo mejor, tengo pensado comprarme los everdrive en un futuro y por eso me dedicaba a organizar las roms lo mas actualizado, ahora mismo lo mas "everdrive" que tengo es una wii con sus emuladores.
superjapo escribió:
diego-rbb-93 escribió:
El problema es que GoodTools murió dado que el desarrollador dejó el proyecto y este es de código cerrado. Hasta donde se, no ha habido ningun intento organizado de seguir actualizándolo.

No Intro actualmente está siendo actualizado continuamente e incluso últimamente se ha empezado a replantear el añadir material de GoodSet que valga la pena. De todas formas, si quieres una fusión de No intro y Goodsets, puedes buscar el proyecto Everdrive de SmokeMonster. Está alojado en Archive.org y son unas compilaciones cojonudísimas para el puñado de plataformas que lleva.

Como su nombre indica son packs hechos para los cartuchos Everdrive pero están organizados de una forma fantástica, a más de uno le sorprenderán. Aparte, hace un par de semanas le mandé todos la compilación para que la añadiera al proyecto.

me gustaria echarle un vistazo a ese proyecto, pero no doy con la tecla en esa pagina si me pusieras el enlace directo mejor, tengo pensado comprarme los everdrive en un futuro y por eso me dedicaba a organizar las roms lo mas actualizado, ahora mismo lo mas "everdrive" que tengo es una wii con sus emuladores.


Pon Everdrive Packs en el buscador de Archive.org.

El pack que buscas se llama igual. Más info: "Uploaded by pcaczh on December 9, 2019"
No hace ya falta, he tenido la suerte de que he recibido Neutopia arreglado y por fin he arreglado lo de Snatcher siguiendo al dedillo el tuto que está en Youtube de Retro Consolas. Con esto cierro el proyecto completamente, ha sido una paliza de meses de aupa...[/quote]

Ok,te iba a hacer un intercambio,yo te pasaba el Snatcher y tu subias el Neutopia,me falta el último paso pero mi pc murió y no puedo arreglarlo.Seria bueno que se subiera a archive.org o algo asi porque esta tradu no esta por ningun lado y seria una pena perderla y que la gente no la tuviera mas accesible.De todas maneras dejo aqui el tema para no ensuciar mas el hilo de Wave.Un saludo.
diego-rbb-93 escribió:
Pon Everdrive Packs en el buscador de Archive.org.

El pack que buscas se llama igual. Más info: "Uploaded by pcaczh on December 9, 2019"


ahora si gracias

leyendo un hilo tuyo sobre el no-intro recuerdo del porque no lo use, y preferi usar mejor el goodsets

Goodsets nació para compilar TODA rom relacionada con un juego. Una rom reconocida como mal volcada, los hacks (como los 400 de Super Mario World), romhacks de traducción (lo cual era estupendo, porque parchear una a una os digo que lleva un huevazo de horas.... Super tedioso...), las roms buenas, etc. Aparte, las herramientas para organizar los sets cuando se actualizaban eran de código cerrado y bueno, con los años el proyectó murió (creo que en 2015 o así, pero de traducciones españolas por ejemplo, faltan todas a partir de 2010/2011).

No Intro trata solo de obtener una rom íntegra exacta del original, y nada más. Si la única rom existente es mala, se identifica con el "b" entre corchetes al final de la rom.


y aparte de eso, el goodsets venian en 7z todas las roms sin ocupar espacio, por lo que seguire actualizando el goodsets asi, y añadire algunos nuevos del no-intro, el aladdin final cut sera nuevo supongo, que diferencia hay con el original?

me vendria bien un rompack del mame pero para distintos pc, porque hay juegos que por ejempo no me tiran bien en un portatil de 2005
@wave Hola compi, a ver si esta vez tengo suerte porque llevo una racha..... :P

El videojuego para GBA llamado Harvest Moon Friends of Mineral Town, ¿tienes pensado traducirlo?, realmente sería magnifico si lo hicieras :)

Un saludo y gracias por tus ultimas traducciones :)
Parallax Snake escribió:@wave Hola compi, a ver si esta vez tengo suerte porque llevo una racha..... :P

El videojuego para GBA llamado Harvest Moon Friends of Mineral Town, ¿tienes pensado traducirlo?, realmente sería magnifico si lo hicieras :)

Un saludo y gracias por tus ultimas traducciones :)

Nope, No traduciré

ImagenImagenImagenImagenImagen
1411.NES-Magic Dragon
ImagenImagenImagenImagenImagen
1412.NGB-Ninja Taro
ImagenImagenImagen
1413.NES-Magic Jewelry
ImagenImagenImagenImagenImagen
1414.NES-Sky Kid
ImagenImagenImagenImagenImagen
1415.NES-Solar Jetman: Hunt for the Golden Warpship
ImagenImagenImagenImagenImagen
1416.NGB-Mercenary Force
ImagenImagenImagenImagenImagen
1417.NES-Metal Gear
ImagenImagenImagenImagenImagen
1418.NES-Pinball Quest
ImagenImagenImagenImagenImagen
1419.NES-The Punisher
ImagenImagenImagenImagenImagen
1420.SFC-The Shadow
1710 respuestas