Mis +2600 traducciones retro

@wave No lo decía por ti, sino porque estaría bien que un juego así quedara perfecto, lo traduzca quien lo traduzca. Por cierto, ¿de quién se trata?
psicopompo escribió:@wave No lo decía por ti, sino porque estaría bien que un juego así quedara perfecto, la traduzca quien lo traduzca. Por cierto, ¿de quién se trata?

Para juegos con tanto texto está mejor dejarlos más redondos, sí.
Prefiero decir el pecado pero no el pecador, si él quiere ya lo anunciará, como he dicho tiene mucho texto y es posible que pasen meses hasta que salga (ademas del testeo).
@monthyp @Skullomartin y demás mods de clásicas.

Vista la trayectoria y, a mi modo de ver, gran contribución e importancia que tiene este hilo de traducciones de @wave, no se podría poner ya con chincheta en clásicas a modo, ya no de reconocimiento, sinó de fácil acceso a todos los que quieran ir viendo todas las tradus que este monstruo ha ido posteando en el hilo.

Creo honestamente que lo merece.

Sin más, un saludo.
@wave si eres el responsable de muchos de los feeds semanales de traducciones que postean en romhacking, tienes mis respetos.

Buen trabajo.
chincheta en clásicas
DJ Deu escribió:@wave si eres el responsable de muchos de los feeds semanales de traducciones que postean en romhacking, tienes mis respetos.

Buen trabajo.

Mucho me temo que si (en gran parte), gracias xD
Omar Little está baneado por "Troll"
Eso, chincheta en clasicas señores
Omar Little escribió:Eso, chincheta en clasicas señores

isacin escribió:Chincheta no, clavo [tadoramo]

Code37 escribió:Hachazo mejor [tadoramo]

Grande @wave [beer]

A ver si lo logramos ;)

ImagenImagenImagenImagenImagen
1161.SMD-Aero the Acro-Bat 2
ImagenImagenImagenImagenImagen
1162.NGB-McDonaldland
ImagenImagenImagenImagenImagen
1163.SG1-Safari Race
ImagenImagenImagenImagenImagen
1164.SMS-Lemmings
ImagenImagenImagenImagenImagen
1165.SGG-Side Pocket
ImagenImagenImagenImagenImagen
1166.SMD-Terminator 2 - Judgment Day
ImagenImagenImagenImagenImagen
1167.FCE-Terminator 2 - Judgment Day
ImagenImagenImagenImagenImagen
1168.SGG-Lemmings
ImagenImagenImagenImagenImagen
1169.NES-Side Pocket
ImagenImagenImagenImagenImagen
1170.NGB-Side Pocket
Omar Little está baneado por "Troll"
@wave Justo a tiempo, comida para mi ps mini [tadoramo]
Ya te podían haber contratado en la época para traducir juegos! Tanto les costaba?
Ante todo decir que gran trabajazo Wave y ojala te hubiera descubierto antes jeje.
Una pregunta, hay alguna manera de poder descargar todas tus traducciones de una vez en plan pack o algo asi? Porque las quiero todas!
amagoideus escribió:Ya te podían haber contratado en la época para traducir juegos! Tanto les costaba?

Yo creo que es más por costes de producción de versiones diferentes y de ventas mezcladas que por el coste de traducirlo.
migue2982 escribió:Ante todo decir que gran trabajazo Wave y ojala te hubiera descubierto antes jeje.
Una pregunta, hay alguna manera de poder descargar todas tus traducciones de una vez en plan pack o algo asi? Porque las quiero todas!

Ahora mismo no tengo ningún pack, aunque si te bajas mi repositorio:
https://github.com/sewave/translations
Están tanto los parches como las traducciones en si.
wave escribió:
amagoideus escribió:Ya te podían haber contratado en la época para traducir juegos! Tanto les costaba?

Yo creo que es más por costes de producción de versiones diferentes y de ventas mezcladas que por el coste de traducirlo.
migue2982 escribió:Ante todo decir que gran trabajazo Wave y ojala te hubiera descubierto antes jeje.
Una pregunta, hay alguna manera de poder descargar todas tus traducciones de una vez en plan pack o algo asi? Porque las quiero todas!

Ahora mismo no tengo ningún pack, aunque si te bajas mi repositorio:
https://github.com/sewave/translations
Están tanto los parches como las traducciones en si.

Genial, muchas gracias, le echaré un vistazo. Enhorabuena de nuevo por tu trabajo!
Una consulta, se puede traducir el river city ramson de la nes? pero me refiero a la versión japo que es la versión buena del juego, no he visto ni traducción al ingles de esa versión...
rey100 escribió:Una consulta, se puede traducir el river city ramson de la nes? pero me refiero a la versión japo que es la versión buena del juego, no he visto ni traducción al ingles de esa versión...

No creo que haya problema, excepto que está en japonés...

ImagenImagenImagenImagenImagen
1181.SFC-Super Mario World
ImagenImagenImagenImagenImagen
1182.SFC-Musya
ImagenImagenImagenImagenImagen
1183.NES-Stinger
ImagenImagenImagenImagenImagen
1184.SGG-Surf Ninjas
ImagenImagenImagenImagenImagen
1185.SG1-Zippy Race
ImagenImagenImagenImagenImagen
1186.SMS-GP Rider
ImagenImagenImagenImagenImagen
1187.SMS-Super Racing
ImagenImagenImagenImagenImagen
1188.SMS-Great Basketball
ImagenImagenImagenImagenImagen
1189.NGB-Spot: The Cool Adventure
ImagenImagenImagenImagenImagen
1190.SFC-Super Soccer
Vectorman 2, ole!
Gracias [beer]
Me suena que del Ufouria ya había una traducción, aunque puede que fuera para la versión japonesa, llamada Hebereke.
psicopompo escribió:Me suena que del Ufouria ya había una traducción, aunque puede que fuera para la versión japonesa, llamada Hebereke.

Había una traducción de la PAL, y de la japonesa la mía.
Pero me apetecía hacer una versión mas redonda como homenaje a cuando lo jugaba de peque :)
Wave, tienes pensado a largo plazo meter mano a los otros dos donkey kong ??
michaelpegaso escribió:Wave, tienes pensado a largo plazo meter mano a los otros dos donkey kong ??

Al 2 si, al 3 no puedo.
@wave gracias. Deben de ser un coñazo de traducir, xk nadie le ha metido mano, el único es el primero y traducido por ti o por lo menos yo no he llegado a ver ninguna otra traducción. Saludos.
michaelpegaso escribió:@wave gracias. Deben de ser un coñazo de traducir, xk nadie le ha metido mano, el único es el primero y traducido por ti o por lo menos yo no he llegado a ver ninguna otra traducción. Saludos.

Bueno el primero tiene un sistema de saltos de linea algo raro, pero tampoco nada del otro mundo, eso si, tiene más texto del que parece y el segundo aún más.

ImagenImagenImagenImagenImagen
1201.NES-Kickle Cubicle
ImagenImagenImagenImagenImagen
1202.SMS-Dead Angle
ImagenImagenImagenImagenImagen
1203.NGB-Dropzone
ImagenImagenImagenImagenImagen
1204.SGG-Dropzone
ImagenImagenImagenImagenImagen
1205.NES-Dropzone
ImagenImagenImagenImagenImagen
1206.SGG-GP Rider
ImagenImagenImagenImagenImagen
1207.NES-High Speed
ImagenImagenImagenImagen
1208.NES-Pyramid (Hacker)
ImagenImagenImagen
1209.NES-Pyramid (AVE)
ImagenImagenImagenImagenImagen
1210.NES-Silver Surfer
Gran trabajo sí señor.

Aprovecho para hacer una petición si fuese posible.

La traducción de The Inmortal de Genesis.

Imagen
gordon81 escribió:Gran trabajo sí señor.

Aprovecho para hacer una petición si fuese posible.

La traducción de The Inmortal de Genesis.

Imagen

=>
https://traduccioneswave.blogspot.com/p ... uegos.html
wave escribió:
gordon81 escribió:Gran trabajo sí señor.

Aprovecho para hacer una petición si fuese posible.

La traducción de The Inmortal de Genesis.

Imagen

=>
https://traduccioneswave.blogspot.com/p ... uegos.html


justo acababa de verlo en la primera página mientras buscaba la traducción por si ya la tenías.

Voy al blog a hacer la petición.

saludos.
Lo de siempre, gracias..... Y seguimos ampliando la colección de roms en castellano.
Luceid escribió:Gracias Wave [beer]

michaelpegaso escribió:Lo de siempre, gracias..... Y seguimos ampliando la colección de roms en castellano.


De nada :)

ImagenImagenImagenImagenImagen
1231.NES-Batman: The Video Game
ImagenImagenImagenImagenImagen
1232.NGB-Nintendo World Cup
ImagenImagenImagenImagenImagen
1233.PCE-Tiger Road
ImagenImagenImagenImagenImagen
1234.PCE-Boxy Boy
ImagenImagenImagenImagenImagen
1235.NES-Ironsword - Wizards & Warriors II
ImagenImagenImagenImagenImagen
1236.NES-Nintendo World Cup
ImagenImagenImagenImagen
1237.SG1-Star Force
ImagenImagenImagenImagenImagen
1238.NES-Street Fighter II - The World Warrior
ImagenImagenImagenImagenImagen
1239.SFC-Super R-Type
ImagenImagenImagenImagenImagen
1240.SMS-Zillion
Brutal [tadoramo] ya no sé que decirte [beer]
@wave vaya ritmo que llevas. Gracias, seguimos ampliando. Sabes en que tanto por cuento esta de traducciones de la nes.?
@wave Primero de todo quería felicitarte y darte las gracias por tus estupendas traducciones, dicho lo cual... te quería comentar una cosilla, los juegos de GBA de la serie GT (GT Advance Championship 1, 2 y 3)... ¿tienes pensados traducirlos en algún momento?, realmente esos juegos me parecen muy buenos pero pierden su "gracia" al estar totalmente en Inglés, y por eso te lo preguntaba, ya que mi nivel de Inglés es -100 como poco....


La verdad es que esos juegos me parecen fantásticos, son... como Gran Turismo pero para GBA, ya que te tienes que sacar los diferentes "carnets" para luego competir en las distintas categorías... etc.

Un saludo.
michaelpegaso escribió:@wave vaya ritmo que llevas. Gracias, seguimos ampliando. Sabes en que tanto por cuento esta de traducciones de la nes.?

Buah ni idea, un 10%? xD

Parallax Snake escribió:@wave Primero de todo quería felicitarte y darte las gracias por tus estupendas traducciones, dicho lo cual... te quería comentar una cosilla, los juegos de GBA de la serie GT (GT Advance Championship 1, 2 y 3)... ¿tienes pensados traducirlos en algún momento?, realmente esos juegos me parecen muy buenos pero pierden su "gracia" al estar totalmente en Inglés, y por eso te lo preguntaba, ya que mi nivel de Inglés es -100 como poco....


La verdad es que esos juegos me parecen fantásticos, son... como Gran Turismo pero para GBA, ya que te tienes que sacar los diferentes "carnets" para luego competir en las distintas categorías... etc.

Un saludo.

No los tengo en mente, y la GBA ya se queda fuera de lo que abarco ahora mismo.
Además tiene pinta de que casi todo son imágenes y no texto en sí.
wave escribió:
michaelpegaso escribió:@wave vaya ritmo que llevas. Gracias, seguimos ampliando. Sabes en que tanto por cuento esta de traducciones de la nes.?

Buah ni idea, un 10%? xD

Parallax Snake escribió:@wave Primero de todo quería felicitarte y darte las gracias por tus estupendas traducciones, dicho lo cual... te quería comentar una cosilla, los juegos de GBA de la serie GT (GT Advance Championship 1, 2 y 3)... ¿tienes pensados traducirlos en algún momento?, realmente esos juegos me parecen muy buenos pero pierden su "gracia" al estar totalmente en Inglés, y por eso te lo preguntaba, ya que mi nivel de Inglés es -100 como poco....


La verdad es que esos juegos me parecen fantásticos, son... como Gran Turismo pero para GBA, ya que te tienes que sacar los diferentes "carnets" para luego competir en las distintas categorías... etc.

Un saludo.

No los tengo en mente, y la GBA ya se queda fuera de lo que abarco ahora mismo.
Además tiene pinta de que casi todo son imágenes y no texto en sí.

vaya, que desilusión, aun así... gracias por contestar :)
@wave esto esta sacado de un articulo de vandal;

NES -el sistema de sobremesa original de Nintendo-, llegó a recibir hasta 72 títulos por la propia Nintendo y un número total de 590 videojuegos por parte de las third parties.

Enlace:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350679671/nintendo-da-cifras-de-la-cantidad-de-juegos-lanzados-para-todas-sus-consolas/

Edito para comentar que mirando Romhacking, tienes subidas solo de nes mas de 360, así que mas del 10% ;P y si quitamos las que por tus normas no vas a traducir ya te queda poco ;)
michaelpegaso escribió:@wave esto esta sacado de un articulo de vandal;

NES -el sistema de sobremesa original de Nintendo-, llegó a recibir hasta 72 títulos por la propia Nintendo y un número total de 590 videojuegos por parte de las third parties.

Enlace:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350679671/nintendo-da-cifras-de-la-cantidad-de-juegos-lanzados-para-todas-sus-consolas/

Edito para comentar que mirando Romhacking, tienes subidas solo de nes mas de 360, así que mas del 10% ;P y si quitamos las que por tus normas no vas a traducir ya te queda poco ;)

Jaja, bueno si pillamos solo el catálogo USA/PAL puede acercarse al 50% la verdad es que no me había parado a mirarlo xD
Pero poco a poco van quedado las roms más difíciles, ya sea por cantidad de texto o porque lo tienen comprimido (o japas), a parte que hay traducciones de otros grupos/personas.

ImagenImagenImagen
1251.NES-La Gran Aventura Submarina
ImagenImagenImagenImagenImagen
1252.NES-La Guerra del golfo
ImagenImagenImagenImagenImagen
1253.NES-El Monstruo de los globos
ImagenImagenImagenImagenImagen
1254.NES-El Monstruo de los globos (Rev 1)
ImagenImagenImagenImagenImagen
1255.NES-Policeman
ImagenImagenImagenImagen
1256.NES-Puzzle
ImagenImagenImagenImagenImagen
1257.NES-Skate Boy
ImagenImagenImagenImagenImagen
1258.NES-Strike Wolf
ImagenImagenImagen
1259.NES-Tanque
ImagenImagenImagenImagenImagen
1260.NES-Volley ball (Gluk)
1710 respuestas