Mis +2600 traducciones retro

wave escribió:Esta también te va a gustar xD
ImagenImagenImagenImagenImagen
1543.SMD-Last Battle


Razón llevas ahí.
Otro contento con esta últimas. Voy a wavear las últimas traducciones con sus correspondites roms.

Gracias.
jackic escribió:
wave escribió:Esta también te va a gustar xD
ImagenImagenImagenImagenImagen
1543.SMD-Last Battle


Hokuto No Ken de MegaDrive ... versión censurada / recortada.

Gracias por el parche Wave [oki] .
se podrá aplicar a la versión original con los nombres originales :-?
Creation escribió:se podrá aplicar a la versión original con los nombres originales :-?


La lógica me dice que no, que son otros textos y no tiene nada que ver con la version que ha usado @wave para su tradu.
Pero si que seria una gozada poder disfrutar de una version spanish del Hokuto No Ken original de MD.

Gracias @wave una vez mas!!
Las roms de megadrive traducidas valen paracla megadrive mini?
elpepi escribió:Las roms de megadrive traducidas valen paracla megadrive mini?

Si, no vas a tener problemas.
Frankly180 escribió:
elpepi escribió:Las roms de megadrive traducidas valen paracla megadrive mini?

Si, no vas a tener problemas.


Si las meto directamente desde el usb, o sea copiar y pegar, es que la compre con hachi y yo no tengo el programa y no quiero tocar por si la estropeo, solo cambiar las roms traducidas por las que lleva
elpepi escribió:
Frankly180 escribió:
elpepi escribió:Las roms de megadrive traducidas valen paracla megadrive mini?

Si, no vas a tener problemas.


Si las meto directamente desde el usb, o sea copiar y pegar, es que la compre con hachi y yo no tengo el programa y no quiero tocar por si la estropeo, solo cambiar las roms traducidas por las que lleva


Primero mírate un tutorial para parchar los juegos de inglés al español. Y después saber meter los juegos en la mini.
michaelpegaso escribió:Otro contento con esta últimas. Voy a wavear las últimas traducciones con sus correspondites roms.

Gracias.

jackic escribió:Razón llevas ahí.

Vareland escribió:La lógica me dice que no, que son otros textos y no tiene nada que ver con la version que ha usado @wave para su tradu.
Pero si que seria una gozada poder disfrutar de una version spanish del Hokuto No Ken original de MD.

Gracias @wave una vez mas!!


De nada, otra ronda va!
Creation escribió:Hokuto No Ken de MegaDrive ... versión censurada / recortada.
Gracias por el parche Wave [oki] .
se podrá aplicar a la versión original con los nombres originales :-?

De nada, no, son diferentes en más cosas a parte de la censura, a parte esperamos una versión que estaban haciendo en romhacking a ver si la terminan.
ImagenImagenImagenImagenImagen
1551.SFC-Aero Fighters
ImagenImagenImagenImagenImagen
1552.NGB-Cyraid
ImagenImagenImagenImagenImagen
1553.NGB-Master Karateka
ImagenImagenImagenImagenImagen
1554.NGB-Mickey Mouse - Magic Wand
ImagenImagenImagenImagenImagen
1555.SMS-Sega World Tournament Golf
ImagenImagenImagenImagenImagen
1556.SFC-Snow White in Happily Ever After
ImagenImagenImagenImagenImagen
1557.NGB-Spanky's Quest
ImagenImagenImagenImagenImagen
1558.NGB-Spot
ImagenImagenImagenImagenImagen
1559.SFC-The Tick
ImagenImagenImagenImagenImagen
1560.SMD-The Tick
Vamos a wavear un rato.
Muchas gracias, suma y sigue ;)
3 de SuperNes [poraki] [poraki] [poraki], gameboy, megadrive, etc...
A wavear, como siempre gracias.
michaelpegaso escribió:3 de SuperNes [poraki] [poraki] [poraki], gameboy, megadrive, etc...
A wavear, como siempre gracias.


¡Continuamos!

ImagenImagenImagenImagenImagen
1581.NGB-Bill & Ted's Excellent Gameboy Adventure
ImagenImagenImagenImagenImagen
1582.NES-Booby Kids
ImagenImagenImagenImagenImagen
1583.NGB-The Game of Harmony
ImagenImagenImagenImagenImagen
1584.SGG-GG Aleste
ImagenImagenImagenImagenImagen
1585.SMS-Jang Pung 3
ImagenImagenImagenImagenImagen
1586.NGB-Kwirk
ImagenImagenImagenImagenImagen
1587.MSX-Magical Tree
ImagenImagenImagenImagenImagen
1588.NES-Maniac Mansion
ImagenImagenImagenImagenImagen
1589.NGB-Milon's Secret Castle
ImagenImagenImagenImagenImagen
1590.SMD-Zoom!
Joder, menudo fiera estás hecho y de paso comento para que puedas postear el nuevo contenido si no pasan los 5 días.
1.600 Se agradece toda la contribución y me pongo a probar algunas jeje
Vareland escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

wuill escribió:1.600 Se agradece toda la contribución y me pongo a probar algunas jeje

DJ Deu escribió:Joder, menudo fiera estás hecho y de paso comento para que puedas postear el nuevo contenido si no pasan los 5 días.

Y otra tanda más.

ImagenImagenImagenImagenImagen
1601.NES-Choujikuu Yousai - Macross
ImagenImagenImagenImagenImagen
1602.NES-Crackout
ImagenImagenImagenImagenImagen
1603.SFC-Darius Twin
ImagenImagenImagenImagenImagen
1604.SMS-F1 Championship
ImagenImagenImagenImagenImagen
1605.NES-Flying Dragon - The Secret Scroll
ImagenImagenImagenImagenImagen
1606.SGG-Frogger
ImagenImagenImagenImagenImagen
1607.SMS-Great Soccer
ImagenImagenImagenImagenImagen
1608.NES-Secret Ties
ImagenImagenImagenImagenImagen
1609.NGB-Superman
ImagenImagenImagenImagenImagen
1610.SMD-Waterworld
Te está viniendo bien la cuarentena? xDDD
michaelpegaso escribió:Muchas gracias

De nada :)
Vareland escribió:Te está viniendo bien la cuarentena? xDDD

Bueeeeno, algo más hago ;)

ImagenImagenImagenImagenImagen
1611.NES-Argus
ImagenImagenImagenImagenImagen
1612.NES-Crisis Force
ImagenImagenImagenImagenImagen
1613.SMS-Galaxy Force
ImagenImagenImagenImagenImagen
1614.SG1-Girl's Garden
ImagenImagenImagenImagenImagen
1615.MSX-Green Beret
ImagenImagenImagenImagenImagen
1616.NGB-NBA Jam
ImagenImagenImagenImagenImagen
1617.SGG-NBA Jam
ImagenImagenImagenImagenImagen
1618.SMS-NBA Jam
ImagenImagenImagenImagenImagen
1619.NGB-Q Billion
ImagenImagenImagenImagenImagen
1620.SMS-Zillion II - The Tri Formation
Que curro, pero en tri formation creo que quedaría mejor así
J.J y sus camaradas de armas continuaran la audaz guerra contra el malvado imperio hasta que la paz reine de nuevo.

Veo que siempre traduces de clásicos, ¿has mirado algo de psx?
Karaculo escribió:Que curro, pero en tri formation creo que quedaría mejor así
J.J y sus camaradas de armas continuaran la audaz guerra contra el malvado imperio hasta que la paz reine de nuevo.

Veo que siempre traduces de clásicos, ¿has mirado algo de psx?

Me repasare lo del zillion
Respecto a psx no, no llegaré hasta esa generación de sobremesa, quizá haga la excepción con cierto juego pero nada mås
ok, no sabia que el zillo estaba basado en un manga
Imagen
Hola Wave, no consigo hacer funcionar la traducción del 1er Streets of Rage de Megadrive, la rom a la que hay que aplicarla es inencontrable. Tengo el juego original y varias roms pero esa en concreto imposible, en las que he parcheado la traducción queda una pantalla roja de inicio.
prettyhater escribió:Hola Wave, no consigo hacer funcionar la traducción del 1er Streets of Rage de Megadrive, la rom a la que hay que aplicarla es inencontrable. Tengo el juego original y varias roms pero esa en concreto imposible, en las que he parcheado la traducción queda una pantalla roja de inicio.


Pasale el FixChecksum para corregir el problema de CRC, no deberia fallar después. (Pon el nombre en Google y lo tendrás en menos que canta un gallo)
prettyhater escribió:Hola Wave, no consigo hacer funcionar la traducción del 1er Streets of Rage de Megadrive, la rom a la que hay que aplicarla es inencontrable. Tengo el juego original y varias roms pero esa en concreto imposible, en las que he parcheado la traducción queda una pantalla roja de inicio.

Mi recomendación como siempre es que mireis el hash, no el nombre, puedes usar esta:
"Bare Knuckle - Ikari no Tetsuken ~ Streets of Rage (World) (Rev A).md"
de no-intro.
A este paso, al final tendremos todo lo de 8 - 16 bits traducido en unos años, gracias.
Brave @wave!! [tadoramo]

PD: un detalle, en el enlace del blog donde se descarga el parche y das la info del archivo rom, hash etc... en el juego HOME ALONE 2 sale indicada la version de Super Nintendo (*.smc) en lugar de la de MegaDrive.

Salu2
Buenas, como siempre muchas gracias.

Alguien me puede echar una mano con la traducción de "Crisis Force" de nes, esta en la penúltima tanta que ha subido Wave. He bajado mas de 15 roms japonesas del dichoso juego y no me ha ido con ninguna, me la parchea y me dice que todo bien, pero después ninguno de los emuladores que uso me la hace funcionar. He buscado la rom tanto por su nombre como por su MD5. Es la primera vez que me pasa [enfa]
Vareland escribió:Brave @wave!! [tadoramo]

PD: un detalle, en el enlace del blog donde se descarga el parche y das la info del archivo rom, hash etc... en el juego HOME ALONE 2 sale indicada la version de Super Nintendo (*.smc) en lugar de la de MegaDrive.

Salu2

Ya está corregido ;)
DJ Deu escribió:A este paso, al final tendremos todo lo de 8 - 16 bits traducido en unos años, gracias.

No creo xD pero se hace lo que se puede.

michaelpegaso escribió:Buenas, como siempre muchas gracias.

Alguien me puede echar una mano con la traducción de "Crisis Force" de nes, esta en la penúltima tanta que ha subido Wave. He bajado mas de 15 roms japonesas del dichoso juego y no me ha ido con ninguna, me la parchea y me dice que todo bien, pero después ninguno de los emuladores que uso me la hace funcionar. He buscado la rom tanto por su nombre como por su MD5. Es la primera vez que me pasa [enfa]

Me temo que no vas a poder hacer otra cosa que usar otro emulador, funciona en fceux, mesen, bizhawk,
el único con el que he visto que no va es con el nestopia, que "no sabe" que mapper es al haberle cambiado el hash por la traducción.
¿Cual usabas?
Use Nestopia y MyNes. Usando fceux me ha ido sin problemas. También tenia ese emulador pero no llegue a probar la rom ahí. La verdad que mi primera opción siempre es nestopia, tendré que cambiar los hábitos, una vez mas muchas gracias Wave.
michaelpegaso escribió:Use Nestopia y MyNes. Usando fceux me ha ido sin problemas. También tenia ese emulador pero no llegue a probar la rom ahí. La verdad que mi primera opción siempre es nestopia, tendré que cambiar los hábitos, una vez mas muchas gracias Wave.


Pero si Mesen es el mejor emulador de NES, pero de lejos.

Usa ese y no volverás a tener problemas.
Que fenomeno 1630 juegos traducidos en el idiioma de cervantes, mis respetos
michaelpegaso escribió:Use Nestopia y MyNes. Usando fceux me ha ido sin problemas. También tenia ese emulador pero no llegue a probar la rom ahí. La verdad que mi primera opción siempre es nestopia, tendré que cambiar los hábitos, una vez mas muchas gracias Wave.

¡De nada!

DJ Deu escribió:
michaelpegaso escribió:Use Nestopia y MyNes. Usando fceux me ha ido sin problemas. También tenia ese emulador pero no llegue a probar la rom ahí. La verdad que mi primera opción siempre es nestopia, tendré que cambiar los hábitos, una vez mas muchas gracias Wave.


Pero si Mesen es el mejor emulador de NES, pero de lejos.

Usa ese y no volverás a tener problemas.

Mesen es de los más nuevos y precisos.

spanishfiesta escribió:Que fenomeno 1630 juegos traducidos en el idiioma de cervantes, mis respetos

:)


ImagenImagenImagenImagenImagen
1631.SGG-Arena - Maze of Death
ImagenImagenImagenImagenImagen
1632.NES-Bad Street Brawler
ImagenImagenImagenImagenImagen
1633.SMD-Dynamite Duke
ImagenImagenImagenImagenImagen
1634.NGB-Kid Niki
ImagenImagenImagenImagenImagen
1635.NGB-Pipe Dream
ImagenImagenImagenImagenImagen
1636.NGB-Robocop 2
ImagenImagenImagenImagenImagen
1637.NGB-Serpent
ImagenImagenImagenImagenImagen
1638.SGG-Space Harrier
ImagenImagenImagenImagenImagen
1639.SMS-Space Harrier
ImagenImagenImagenImagenImagen
1640.SMD-Trampoline Terror!
Gracias, show must go on!!!!
Gracias @wave , no me contestes ahora, hazlo en la siguiente tanda.

Saludos.
DJ Deu escribió:Gracias @wave , no me contestes ahora, hazlo en la siguiente tanda.

Saludos.

Ahora sí :P

ImagenImagenImagenImagenImagen
1651.NGB-Aerostar
ImagenImagenImagenImagenImagen
1652.SMS-Argos no Juujiken
ImagenImagenImagenImagenImagen
1653.PCE-Armed F
ImagenImagenImagenImagenImagen
1654.NGB-Dr. Mario
ImagenImagenImagenImagenImagen
1655.NES-King Neptune's Adventure
ImagenImagenImagenImagenImagen
1656.NGB-Maru's Mission
ImagenImagenImagenImagenImagen
1657.SMD-Normy's Beach Babe-O-Rama
ImagenImagenImagenImagenImagen
1658.GBC-Return of the Ninja
ImagenImagenImagenImagenImagen
1659.NGB-Tarzan
ImagenImagenImagenImagenImagen
1660.SGG-Tarzan
Gracias de nuevo, que siga.
Gracias Wave [tadoramo]
Edito: No se si es algo puntual, pero solo me deja descargar los parches de los juegos Aerostar y Argos no Juujiken. Mañana lo vuelvo a intentar y reporto si sigue sin dejarme. Saludos.
michaelpegaso escribió:Gracias Wave [tadoramo]
Edito: No se si es algo puntual, pero solo me deja descargar los parches de los juegos Aerostar y Argos no Juujiken. Mañana lo vuelvo a intentar y reporto si sigue sin dejarme. Saludos.

Al parecer no se habían subido bien, vuelve a probar ahora :)
Hilo subido.

A ver si @monthyp @sd-snatcher @Skullomartin o @VIDHAR te quitan la limitación de los 5 días, que este hilo lo merece.
1710 respuestas