LOS 12 MEJORES JUEGOS DE PSVITA PARA FORO EOL

1, 2, 3, 4
Aprovechando que nuestra querida consola ha cumplido recientemente 6 años desde que alumbro su salida , primero en Japón, allá por Diciembre de 2011, y luego en occidente (el 22-02-2012, según la wiki), llevaba rodando algún tiempo por mi mente, incluso desde antes, la idea de que entre todos los foreros, tanto los más asiduos como los menos, conformáramos una lista o clasificación de los que han sido nuestros mejores juegos de PSVITA

Lo primero que me plantee fue cuando llevarla a cabo. Más alla de sacar tiempo para ello, no se puede negar que la portatil de Sony se va acercando al final de su ciclo vital. Con ello no quiero decir que para mi esté muerta, ya que siguen lanzando muchas cositas interesantes que sigo comprando (idea que creo es extensiva a la mayoría del foro aunque hay alguno que opina que ya solo lanzan "morralla" [bye]) y mi cartera da fe de ello, pero ello no es óbice para aceptar que esos grandes lanzamientos o juegos que nos han hecho disfrutar, enviciar, reír, llorar, enfurecer o lanzar la consola contra la pared (alguno incluso ponerla de pisapapeles [jaja] ) van tocando a su fin o su ritmo de lanzamiento es cada vez menor y más pausado, y ello sin perjuicio de que creo que aun quedan cosas muy interesantes por salir, que ojala alumbren en occidente como Catherine full body, Bloodstained, Persona All Dancing 3 y 5, Cosmix Star Heroine, Pixel Noir, ect... Pero creo que este era un buen momento para llevarla a cabo.

A continuación consideré el concepto de que entender por "mejores" y a que ámbito va dirigido. Cuando me refiero a mejores es aquel juego que que de verdad te haya hecho disfrutar y pasar las horas y las horas delante de la portátil de sony sin mirar el reloj o hasta que se acababa la batería,y ello incluye desde indies a ports de ps2, ps3 u otros sistemas, desde juegos que han sido publicados solo en Japon o en la conchinchina al minecraft de turno, desde triples A o grandes IPS al woah Dave de rigor [qmparto] . La unica condición es que sea jugable en vita con la evidente excepción de los juegos de PSP y PSX (aunque se juegan estupendamente en vita) y que logicamente lo hayamos jugado, ya saliera en el 2012 o ahora en las últimas fechas.

Por último, pensé en donde ponía el listón o top de juegos y el sistema de puntuación. En la primera criba me salieron no menos de 25 juegos, pero pense que ello no reflejaría realmente lo que se pretende ni serviría de referencia a los recien llegados a nuestra maravillosa portatil, por lo que con todo el dolor de mi corazón lo reduje a 15 y finalmente lo deje en los 12 mejores, lo que en mi caso ha significado que haya dejado fuera a juegos que para mí perfectamente podían integrarla como Unepic, Final Fantasy X y X-2; DQBuilders, Darius Burts, Ninja Gaiden, Danganrropa, Disgaea 3 y 4 o cualquiera de los muchos grandes juegos de lucha, ect... El sistema de puntuación (aunque acepto sugerencias tanto en ampliar el top de juegos como la asignación de puntos) al final he optado por configurarlo de mejor a peor asignando a cada juego entre 15 y 1 puntos (al estilo eurovision [fies] ): 1º: 15 puntos; 2º: 12 puntos; 3º: 10 puntos; 4º: 9 puntos; 5º: 8 puntos; 6º: 7 puntos; 7º: 6 puntos; 8º: 5 puntos; 9º: 4 puntos; 10º: 3 puntos; 11º: 2 puntos 12º: 1 punto.

Para finalizar algunas precisiones. Siempre que la idea cuaje y la gente se muestre participativa, en principio he pensado como fecha límite para la votación el 31-03-2018, aunque se podría ampliar. Yo he elaborado unas tablas Exel (después a ver si subo fotos en spoiler) donde ya he introducido unos 100 juegos a priori votables -me descojono con ese mantra de que en vita no hay juegos buenos [rtfm] - y a algunos foreros asiduos que os reconoceréis [sonrisa] , para así ir agilizando el proceso, y me comprometo a ir actualizando la clasificación al menos cada 2 días subiendo la lista actualizada en horas nocturnas para que así veáis como evoluciona la cosa. También, como yo he hecho, podéis hacer una brevisima reseña o comentario de alguno de los juegos que votéis. Respecto a aquellos ports de clasicos de ps2 que agrupaban 2 o 3 juegos en un cartucho tales como FFX y X-2, Ratchet&Clank Trilogy, Sly trilogy HD, ect.... considero que se puede votar como un único juego, salvo que opinéis mayoritariamente lo contrario. Y dejar constancia de que quien no cumpla estas reglas iniciales de votación no le serán computados sus votos.

Bueno ya no me enrollo más y ahi va mi lista de MIS 12 MEJORES JUEGOS DE PSVITA:

1º trails of cold steel 1&2 ........15 puntos (ex aquo ambos pues para mi son un todo).
2º Soul Sacrifice/SS Delta........12 puntos1
3º Uncharted Golden Abyss.....10 puntos
4º Kill Zone Mercennary........... 9 puntos
5º Gravity Rush ....................... 8 puntos
6º Persona 4 golden ................ 7 puntos
7º Ys VIII Lacrimosa of Dana .. 6 puntos (no lo pongo más arriba porque recién lo empece)
8º Iconoclast ............................ 5 puntos (joyita indie representativa de otras como Unepic)
9º Tales of the Heart R ............ 4 puntos
10º Odin Sphere Leifthrasir ..... 3 puntos (intercambiable por las otras 2 joyas de Vanillaware)
11º Virtua Tennis 4.................... 2 puntos (representando a esos buenos AAA de salida)
12º Salt&Santuary .................... 1 punto

Espero que os guste la idea y aqui nos leemos. [beer]

EDITO:


* CLASIFICACION FINAL ACTUALIZADA A 1/4/2018:

Juegos que quedaron definitivamente en la recámara del 13 al 20 (ex aquo):

13º Rayman Origins .............................. 83 puntos
14º Virtua Tennis 4 ................................ 78 puntos
15º Wipeout 2048 .................................. 77 puntos
16º Sonic Allí Star Racing Tranf ............ 70 puntos
17º Muramasa Rebirth........................... 57 puntos
18º YS Memories of celceta .................. 50 puntos
19º Danganrronpa 1 .............................. 49 puntos
20º Salt & Santuary ............................... 47 puntos
20 Ultimate Marvel vs Capcom 3........... 47 puntos

La lista definitiva de los 12 MEJORES JUEGOS DE VITA para este subforo de EOL con los comentario ilustrativos de foreros que han intervenido glosando cada juego es la siguiente:

1º GRAVITY RUSH .......... 257 puntos
Exclusivo que fue llevado a PS4, cosa que no le benefició ya que está ideado para jugarse en la vita con el giroscopio. Titulazo de los que justificaron la compra de la consola. Kate es un personaje ya mítico de Sony. (@pajarito87)

2° UNCHARTED GOLDEN ABYSS ......244 puntos
El Uncharted fue el juego de lanzamiento de PS VITA, compré PS VITA el primer día de su lanzamiento en Europa, hace ya 6 años.Lo cierto es que viendo este Uncharted, tanto yo como una gran mayoría esperábamos juegos técnicamente a la altura de ese Uncharted, ya que siendo el primer juego de lanzamiento, todos pensábamos que cuando llevase varios años esta portátil iba a tener juegos a un nivel técnico entre PS3 y PS4. (@Leewix)

3° PERSONA 4 GOLDEN ...203 puntos
Genial remaster del de PSP, brutal historia, diálogos, bso, combates, etc.. es juego realmente redondo (@jandrogo)

4° KILLZONE MERCENARY.....184 puntos
El mejor juego de acción en primera persona de la consola. Brutal a nivel técnico. Muy entretenido a nivel jugable. Si quieres enseñar de qué es capaz la Vita pon este juego (@LETFIELD)

5° SOUL SACRIFICE / SS DELTA ...168 puntos
Por que es lo contrario a Monster Hunter. Por la agilidad en combate, por no tener que farmear nada, por la variedad de magias, por la duración de las misiones, por las historias con aire oscuro que dejan ver algo de esperanza, por los "cuentos, fabulas y mitos" reinventados de cada escenario o jefe... es increible. (@Cain91)

6° DRAGONS CROWN..... 131 puntos
Una maravilla de juego, me recordó los años del Golden Axe pero muy muy mejorado. Una preciosidad visual y jugable. (@Poohdini)

7° TRAILS OF COLD STEEL 2......97 puntos
Juegazo como la copa de un pino que gracias a su narrativa se quita el corsé ""highschool"" de la 1.ª parte que a mi personalmente no me atrae tanto, para brindar una historia emocionante que te va llevando de una a otra parte del mapa. Además, tiene un posgame espectacular con esos últimos rivales, además de esa última mazmorra con ""magias"" tan ""camaleónicas"".
De lo mejor que he jugado en Vita sin duda." (@ps_vitero).

8° METAL GEAR SOLID HD COLLECTION...95 puntos. Jugar a estas joyas atemporales en la Vita es una gozada. Obras maestra de la narrativa del medio en una gran adaptación. Si solo puede escoger un remake debe ser éste. (@leamonde)

9° TRAILS OF COLD STEEL 1 .... 92 puntos
pongo solo el primero porque el segundo lo tengo pendiente, como mencioné antes, llevo relativamente poco tiempo en esto de los jrpgs, este me gusta mucho, aunque sé que tengo que jugarme los anteriores no pude resistirme a pillarlo a muy buen precio. (@tearshock)

10° ODIN SPHERE LEIFTHSAIR..... 88 puntos
Podria ser Dragons Crown o Muramasa pero Odin Sphere es arte puro. Se merece todos los puntos. (@Amarote)

11° TALES OF THE HEART R .... 87 puntos
Poco que decir de él, uno de los mejores jrpg de la saga de Bandai Namco. La historia me encantó a pesar de tirar de algunos tópicos del género, el doblaje es brillante, el sistema de combate clásico pero muy divertido. Compre la consola por este juego, a pesar de que en ese momento, tal vez, no llegaría a Europa. (@Klarth Ontarian)

12° FINAL FANTASY X-X-2.....85 puntos
Uno de mis juegos favoritos de toda la historia, poco más que decir. Historia cojonuda, desarrollo de personajes, exploración, zonas secretas, minijuegos… (@ps_vitero)
1.- Persona 4 Golden ---------------------------------------------- 15 puntos
2.- Soul Sacrifice Delta -------------------------------------------- 12 puntos
3.- Steins;Gate ------------------------------------------------------- 10 puntos
4.- Utawarerumono (Mask of Deception/Truth) --------------- 9 puntos
5.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (I y II) ------- 8 puntos
6.- Saga Zero Escape ------------------------------------------------ 7 puntos
7.- Danganronpa (1 y 2) ---------------------------------------------- 6 puntos
8.- Ys Origin -------------------------------------------------------------- 5 puntos
9.- The Walking Dead ------------------------------------------------- 4 puntos
10.- Injustice: Gods Among Us ------------------------------------- 3 puntos
11.- Ninja Gaiden Sigma Plus --------------------------------------- 2 puntos
12.- Persona 4 Dancing All Night ----------------------------------- 1 punto
1. Hotline Miami...15 ptos
2. Steamworld Heist...12 ptos
3. Hotline Miami 2...10 ptos
4. Virtua tennis 4...9 ptos
5. Sonic AllStar Racing Transformers...8 ptos
6. Steamworld Dig...7 ptos
7. Criminal Girls 2....6 ptos
8. Little King Story...5 ptos
9. Rayman legend...4 ptos
10. Dragon crown ...3 ptos
11. Civilization Revolution 2 plus...2 ptos
12. Uncharted...1 pto
Qué difícil. Voy a aportar los míos:

Spelunky - 15 puntos
Sin discusión para mí. Mi juego favorito de la historia. Vicio jugable delicioso. Cuesta al principio pero luego es muy adictivo.

Wipeout 2048 - 12 puntos
Enorme juego, que con sus expansiones forma un superjuego de carreras futuristas, con un altísimo valor jugable y un buen apartado técnico.

Killzone Mercenary - 10 puntos
El mejor juego de acción en primera persona de la consola. Brutal a nivel técnico. Muy entretenido a nivel jugable. Si quieres enseñar de qué es capaz la Vita pon este juego.

Super Stardust Delta - 9 puntos
Juego de disparos de doble stick con un valor jugable brutal. Precioso, sencillo y muy muy entretenido.

Ninja Gaiden Sigma Plus - 8 puntos
Para los que no lo han jugado nunca, este juego me parece una obra de artesanía a nivel jugable. Durísimo al principio, cuando aprendes a jugar te das cuenta de sus bondades. Maravilloso. El segundo también es muy notable, pero el primero me parece bastante mejor.

Rayman Origins - 7 puntos
Y le añadiría el Legends, pero me gusta más el primero. El mejor plataformas de la consola. Precioso.

Uncharted: Golden Abyss - 6 puntos
Espectacular y muy entretenido. Se agradece la duración. Un obligatorio del catálogo.

Metal Gear Solid HD Collection - 5 puntos
Descubrir esta saga en Vita ha sido una buena experiencia (sobre todo el 1 en psx). A nivel jugable me parecen títulos muy mejorables, pero la producción y la historia merecen mucho la pena.

Hotline Miami 1 y 2 - 4 puntos
Me parecen dos juegazos en su género. Música alta, auriculares, y a dar cera. Una más a ver si lo consigo, una más, una más...

10º Need for Speed: Most Wanted - 3 puntos
Es el mejor juego de coches como tal de la consola. Muy notable a nivel técnico. A mí me gustan más los de circuitos cerrados, pero aún así me lo pasé pipa completándolo.

11º Unit 13 - 2 puntos
A falta de Syphon Filter como los de psp, salió este juego que con esas mecánicas resultó ser muy entretenido. Acción en tercera persona con disparos, sigilo, ... Lástima que no tiene un modo campaña como tal, que lo hubiera hecho ser un juego mejor.

12º Oddworld: Stranger's Wrath - 1 punto
Si hiciera una lista de grandes olvidados yo metería a éste el primero. Para mí después del Killzone sería el siguiente juego de acción en primera persona. Muy recomendable y con un universo muy peculiar. Si te van los westerns ni lo dudes.

---

Menciones especiales: Velocity Ultra, MotorStorm RC, Resogun, Fez, Geometry Wars 3 y, por qué no, Borderlands 2.

De lo que yo he jugado de verdad.

Toma catálogo.
Mola la idea. Despues saco tiempo y paso lista, que son muchas cosas que valorar y siempre es difícil poner algunos encima de otros.
Si que mola la idea aunque elegir 12 quizás son demasiados, yo cortaría más, haría un listado de votos más corto, realmente juegos TOP que me hayan gustado mucho y sean dignos de destacar mucho hay pocos.
Luego indies entretenidos y divertidos hay muchos, pero no como para meterlos en una lista TOP...

El que tengo claro como mejor y más divertido es Unepic, jeje, sin duda una de las mejores sorpresas que me he llevado en esta portátil.
Ya pensaré bien 12 juegos y ponerlos en orden.
Dificil es hacer una lista solo con 12. Vamos allá:

1. Uncharted el abismo del oro. 15p. Pedazo aventura, graficamente brutal y muy variada.

2. Metal Gear HD. 12 p. Dos de los mejores juegos que he jugado y en portatil. Mas no se puede pedir.

3. Killzone Merecenary. 10p. El mejor shooter con diferencia de vita y un pedazo de juego espectaculsr. Largo, variado y muy bien hecho.

4. Oddworld New n tasty. 9p. pedazo de remake que se sacaron de la manga. Igual de bueno que el original pero graficamente increible.

5. Marvel vs Capcom 3. 8p. juegazo de lucha 2D entre los muchos que hay en vita. Junto con el streeet fighter x tekken, de lo mejor.

6. Unit 13. 7p. De lo mejor que he jugado. Me encantaba Socom y es una version portatil divertidisima. Largo y pica muchisimo.

7. Need for Speed Most Wanted. 6p. El nejor juego de cohes de la consola. Y muy largo.

8. Virtus Tennis 4. 5p. Una version portatil de gran nivel y super adictivo.

9. Ragnarok Odyssey. 4p. juegazo estilo Monster Hunter pero con toques de fantasia. Increible. Le eché mas de 150 horas.

10. Sword Art Online. 3p. Me gustan los 3, pero especialmente disfruté el Lost Song, con el tema de hadas, poder volar...

11. Final fantasy X Hd. 2p. Uno de los mejores juegos de rol.

12. Odin Sphere. 1p. Podria ser Dragons Crown o Muramasa pero Odin Sphere es arte puro. Se merece todos los puntos.

Espero que os guste mi seleccion!!!
1. Gravity Rush (15p)
2. Soul Sacrifice (12p)
3. Killzone Mercenary (10p)
4. Persona 4 Golden (9p)
5. Trails of Cold Steel I y II (8p)
6. Need For Speed Most Wanted (7p)
7. Earth Defense Force (6p)
8. Ys Memories of Celceta (5p)
9. Virtura Tennis 4 (4p)
10. Assassins Creed III Liberation (3p)
11. Metal Gear Solid HD Collection (2p)
12. Ys VIII (1p)

Me ha sido dificil escoger 12 juegos, que se me han quedado muchos juegos fuera de la lista que por lo menos se merecerían una mención.
Y además, seguro que me he dejado alguno de los importantes, que simplemente no me he acordado de él. 6 años jugando a Vita dan para mucho.
Bueno veo que se va animando esto, ya hay listas heterogéneas y sorprendentes como la de @control333z o potentes como la de @Dinoegg96 y muy ilustrativo y se agradece en el caso de los comentarios de @LEFTFIELD y. @Amarote el motivo por el que cada juego está en la lista.

Solo una cosa; como veo que en el caso de sagas muy homogéneas, algunos estáis votando de manera conjunta (p.ej. @LEFTFIELD , con Hot líne Miami 1&2) o separada (p.ej @control333z que diferencia el mismo HLM 1 y HLM2) lo que haré, si os parece bien, será en el caso primero puntuar a ambos con la misma puntuación y en el segundo de manera diferenciada a cada juego.

leewix escribió:Si que mola la idea aunque elegir 12 quizás son demasiados, yo cortaría más, haría un listado de votos más corto, realmente juegos TOP que me hayan gustado mucho y sean dignos de destacar mucho hay pocos.
Luego indies entretenidos y divertidos hay muchos, pero no como para meterlos en una lista TOP...

El que tengo claro como mejor y más divertido es Unepic, jeje, sin duda una de las mejores sorpresas que me he llevado en esta portátil.
Ya pensaré bien 12 juegos y ponerlos en orden.


Creo que 12 juegos está bien después de darle muchas vueltas ...sino me falla la memoria son 12 canciones las que se votan en Eurovisión y te aseguro que para mí me salían 25 juegos en ese top, y creo que a muchos les pasará lo mismo de tener la sensación de ser 'injusto" al dejar a varios juegos fuera de esa lista top.

@teje3
Muchas gracias , campeon, es que 6 años jugando dan para muuuchooo [oki]
1. Soul Sacrifice DELTA:
Juegazo de farmeo que me descubrió el jugar on line. Me gusta mucho mas que todos los demás hunters que probé incluidos los tan aclamados monster hunters. Buena historia, estética y un exclusivo de la consola.
2. Dragons Crown:
Junto al anterior los dos juegos de vita a los que les metí más de 150 horas. Se ve de escandalo, como se suele decir, es una obra de arte en movimiento y una vuelta a juegos del pasado.
3. Gravity Rush:
Exclusivo que fue llevado a PS4, cosa que no le benefició ya que está ideado para jugarse en la vita con el giroscopio. Titulazo de los que justificaron la compra de la consola. Kate es un personaje ya mítico de Sony.
4.Killzone:
EL shooter de la vita. Todos nos quedamos locos con lo que mueve este juego, además cuenta con un modo de bots que le da vida infinita al juego.
5. Uncharted Golden Abbys:
Titulo de salida que dejaba claro cual era la idea de la consola, sacar títulos a la altura de los sobremesa. Lástima que vendiera tan mal y descartaran traer juegos de este nivel después del primer-segundo año.
6. Sly Cooper 4:
Juegazo de plataformas 3d, poco se habla de semejante referente en el género. Si te gustan más los 2d se puede meter aquí el recopilatorio de origins y legends del rayman tranquilamente, yo opte por el sly ya que el otro salió hasta en la sopa y bienvenido sea con juegos de ese nivel.
7.Street fighter x Tekken:
Port calcado al de sobremesa con el plus de llevar todos los personajes. Juegazo espectacular que muestra que era posible llevar los juegos de ps3/360 a vita siempre que se hiciera con recursos. En este género de lucha hay otros representantes que perfectamente podían ir aquí, sobre todo Marvelvs capcom3, mortal kombat 9 o Dead or alive5.
8.Odin Sphere:
Juegazo action rpg en 2d de los amigos de Vanillaware, esperando me hallo al nuevo de mechas que están preparando, si sale en la vita será un SOLD de categoría, esperemos que no escatimen y no lo cancelen.
9.MGS HD:
Correcto es un juego de ps2, pero es que es tan bueno y tan decente la versión que nos trajeron a vita que entra en mi top personal.
10.FFX:
Lo mismo que el anterior, y es que se ve de lujo, tienen que estar en mi top 10, son mis dos juegos de ps2 y que los trajeran tan bien hechos a vita es un lujo. (no como el port de los dos God of wars que es mas chustero y con menos mimo, aunque perfectamente disfrutable)
11.WRC4:
Dudaba si meter este o el Need for Speed que gráficamente es un bicho. Finalmente me decanto por el WRC por su jugabilidad, me encantan los rallys y este representa genial el tema de echarte unas carreras rápidas. Cuidado no lo confundáis con el WRC5 que es una chusta. Los juegos de milestone son buenos y a poco que te guste el tema se harán un indispensable en la colección, ya sea este el motogp14 o el de motocross.
12.SaltSanctuary:
Este indie merece estar en el top porque a parte de ser un juegazo representa a todos esos indies que hicieron que no vendiéramos la consola, porque si bien los juegos anteriores hicieron que me la comprara los indies están haciendo que 5 años después siga jugando al unepic, volgarr,hotline Miami, olli olli, darkest dungeon, terraria, Isaac,dont starve,bastion,downwell, rogué legacy, dustforce,spelunky,fez,shovel knight,super meat boy,axiom verge,slain, steamworlds, limbo, dokuro, luftrausers, titan souls, dead nation, nuclear throne, teslagrad,vvv,severed, guacamelee, la mulana, shantae,deadbolt, 99vidas, undertale, papers please...sigo?



Como epilogo decir que he tratado de hacer un top variado y basado en mis gustos y que como el op no tendría problema ninguno en sacar incluso un top 100. La vita es una consola que ha marcado un antes y después en mi como jugón y mi favorita de todos los tiempos, tengo la mayoría de juegos occidentales de la consola (benditas ofertas digitales) espero que aun aguante un par de años con indies que se aventuren. Estos últimos meses se siguen lanzando cositas como el iconoclast, volgarr...y parece que pueden seguir cayendo juegos como 13 sentinels, bloodstained...eso si, Sony le ha dado la espalda a la primera que vió síntomas que no lo iba a petar, creo que es difícil dar menos respaldo a una máquina propia xDD
1) Final Fantasy X
Uno de mis juegos favoritos de toda la historia, poco más que decir. Historia cojonuda, desarrollo de personajes, exploración, zonas secretas, minijuegos…

2) Trails of Cold Steel 2
"Juegazo como la copa de un pino que gracias a su narrativa se quita el corsé ""highschool"" de la 1.ª parte que a mi personalmente no me atrae tanto, para brindar una historia emocionante que te va llevando de una a otra parte del mapa. Además, tiene un posgame espectacular con esos últimos rivales, además de esa última mazmorra con ""magias"" tan ""camaleónicas"".
De lo mejor que he jugado en Vita sin duda."


3) Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Tiene unas posibilidades inmensas, el mundo es vasto y es muy satisfactorio recorrerlo y descubrir el montón de secretos que tiene (mazmorras, items, personajes...).
El sistema de combate es muy Ys, con una cantidad muy respetable de habilidades diferentes por personaje, aunque creo que al nivel normal le vendría bien un pelín más de dificultad (también es verdad que yo iba con bastante nivel por haber hecho todas las secundarias, intercepciones...).
La historia va claramente in crescendo.
La música, como siempre, a una nivel excepcional tal y como Falcom Music nos tiene acostumbrados.
Lo que tal vez no me convence tanto sea la personalidad y diseño de los personajes, algo estereotipados y demasiado tontorrones en general.
Respecto a los gráficos, creo que este cartucho lleva la Vita al límite mostrando unos escenarios inmensos. En zonas cerradas y escenas los modelados realmente buenos, aunque en mundo abierto se resiente el numero de poligonos de personajes, aunque se perdona porque a cambio el juego va fluido sin caidas dolorosas de FPS. No es que el juego marche a 60FPS, pero a los 25-30 que se mueve continuamente es mas que suficiente para jugar.

En fin, un juegazo que ningún amante del rol que posea una Vita debe perderse."

4) Tales of Hearts R
Tiene todo lo que yo busco en un JRPG: -Duración (haciendo unas pocas de secundarias y farmeando, 42 horas)-Historia muy bien llevada y que engancha. Va claramente de menos a más.-Jugabilidad muy profunda que en difícil tiene que ser una delicia. En normal al final se me quedó corto de dificultad y no tuve que calentarme mucho la cabeza en los combates porque llevaba bastante bien los niveles.-Muchos personajes para elegir, con claras diferencias entre ellos y con unas personalidades muy divertidas. Lo he gozado muchísimo leyendo hasta el último de los "sketchs" que salen pulsando SELECT. Las relaciones entre los personajes y sus personalidades pueden parecer un poco manidas, pero yo estoy encantado de tener siempre el típico paleto que es un héroe, el viejales forzudo, la niña endeble maga...-Mucho contenido secundario como sitios ocultos, minijuegos, namconedas, cocinero...-Combates en tiempo real pero con cierto contenido "por turnos".-Las cinemáticas de anime son [amor].

5) Uncharted Golden Abyss
Jugar a este juego me crea una bipolaridad amor-odio horrible. Que esta bestia parda saliera de lanzamiento y solo fuera igualada por Killzone dice mucho de donde podría haber llegado esta consola. La experiencia de una de mis sagas favoritas en la palma de la mano. Juegazo.

6) Killzone Mercenary
El mejor FPS de la consola de largo. Me lo pasé varias veces y aún tengo que darle otra rejugada para completar el juego con otro estilo (creo que me faltan los contratos de sigilo). Mis mejores ratos online con la Vita han sido en su online.

7) Danganronpa 2
Danganronpa ha sido uno de mis grandes descubrimientos de la generación. A la trilogía tal vez le falle la repetición de algunas situaciones, pero siempre saben darle un giro nuevo que te deja boquiabierto. Me quedo con la segunda entrega porque creo que en general es el más redondo, especialmente por los casos, y tiene el mejor conjunto en general de la trilogía para mi gusto. Por otro lado, la historia también es la que más me gusto en general y los casos son mucho más difíciles y enmarañados. Es más satisfactorio completarlo. Criticaría también que todo lo gordo de la trama se desvela solo en los capitulos 5 y 6, y en los 4 primeros solo te muestran la historia con cuentagotas.

8) Civilization Revolution 2 plus
Mi saga favorita de estrategia, en físico para mi consola favorita. Buenos vicios me he metido al juego y aún sigo con él. La pena es que esta versión revolution sea más simple que en PC, cosa normal ya que sin ratón se hace más complicado.

9) Persona 4
Otra de las grandes sagas de JRPG por turnos que aún quedan vivas. Soy muy amante del rol por turnos, que le vamos a hacer :D. Respecto a la historia, me pareció muy interesante el transfondo, los giros de guion y las sorpresas que depara el juego. Desde luego que toda la buena crítica que tiene detrás es bien merecida.

Lo único que no me convence tanto es, en los Social Links, que no siempre puedes juntarte con quien quieras, o que a veces quieres pasar la tarde con un personaje pero te dicen que tu relación no está lista para avanzar..."

10) Metal Gear Solid 2
Me pareció un juegazo en su día y me lo sigue pareciendo. Hay montones de juegos que me encantaron en su día y al rejugarlos 15 o 20 años después notas que no es lo mismo... con este MGS2 la conexión es total desde el principio.
Una sacada de rabo muy grande de Kojima.


11) Rayman Legends
El mejor plataformas 2D de Vita. Bueno, este y el Origins.

12) Ratchet&Clank 2
Y el mejor plataformas 3D de vita. Una gozada.


----


Menciones honoríficas:
Walking Dead
Danganronpa
Shovel Knight
Danganronpa V3
Virtue's Last Reward
Rayman Origins
Guacamelee
Ratchet & clank 1
Persona 4 Dancing All Night
Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
Velocity 2x
Ys Origin
Ys Memories of Celceta
Soul Sacrifice
Batman Blackgate
Gravity Rush
Sonic All-Star Racing
Wipeout
Tearaway
Call of duty declassified
Hatsune miku project diva f 2nd
Teslagrad

-----

Y podría mencionar otros como Ninja Gaiden Sigma (que jugué en PS3), pero me voy a ceñir a hablar solo de lo que he jugado y completado en Vita.
Gracias por este hilo ya que llevo 1 año con vita y por lo que veo tengo vita para años usaré este hilo como referencia para probar juegos y disfrutar de esta portátil que es brutal
@ps_vitero me gusto mucho tu analisis y muy afin a esos gustos,lo que mas me gusto fue tu valoracion sobre metal gear 2
1º Uncharted .............15 puntos
2º Wipeout 2048.............12 puntos
3º Sly Trilogy.....10 puntos
4º Kill Zone Mercennary........... 9 puntos
5º Gravity Rush ....................... 8 puntos
6º WRC4................ 7 puntos
7º EveryBody's Golf .. 6 puntos
8º Unit 13 ............................ 5 puntos
9º Virtua Tennis 4............ 4 puntos
10º Metal Gear Collection ..... 3 puntos
11º MotoGP 14.................... 2 puntos
12º Ratchet and Clank Trilogy.................... 1 punto
1.- Gravity Rush.....................15 puntos
2.- Soul Sacrifice....................12 puntos (Delta o no)
3.- Persona 4..........................10 puntos
4.- Sly Cooper Collection........9 puntos (el 2 específicamente)
5.- Uncharted Golden Abyss...8 puntos
6.- Metal Gear Collection........7 puntos
7.- Muramasa Rebirth.............6 puntos
8.- Teslagrad...........................5 puntos
9.- Fez.....................................4 puntos
10.- Child of Light....................3 puntos
11.- Guacamelee.....................2 puntos
12.- Another World..................1 puntos

Pondría uno específicamente con puntuación negativa, pero creo que alguno se cabrearía, así que mejor no xDDD
Mi lista sería:

1. Soul Sacrifice Delta (15 puntos)
2. Spelunky (12 puntos)
3. Salt and Sanctuary (10 puntos)
4. Malicious Rebirth (9 puntos)
5. Titan Souls (8 puntos)
6. Downwell (7 puntos)
7. Xenoraid (6 puntos)
8. Shovel Knight (5 puntos)
9. The Swindle (4 puntos)
10. Steamworld Heist (3 puntos)
11. Counter Spy (2 puntos)
12. Volgarr The Viking (1 punto)

Y aquí con comentarios:
1. Soul Sacrifice Delta (15 puntos)
Por que es lo contrario a Monster Hunter. Por la agilidad en combate, por no tener que farmear nada, por la variedad de magias, por la duración de las misiones, por las historias con aire oscuro que dejan ver algo de esperanza, por los "cuentos, fabulas y mitos" reinventados de cada escenario o jefe... es increible.

2. Spelunky (12 puntos)
El referente en generacion procedural y la perfecta implementación de sus mecanicas en esa generación aleatoria de niveles sin fisuras que lo hace incombustible. Es de los poquisimos plataformas que no subestiman al jugador aportando desafío y encima es rejugable y disfrutable como el solo.

3. Salt and Sanctuary (10 puntos)
Lo de que "Es un Dark Souls en 2D" no es una forma de hablar. Te matan de dos golpes, matas de dos golpes, los escudos, las volteretas, la experiencia caida al morir, distintas clases... De hecho es mejor que DS, las clases son mas distintivas entre ellas y no hay alguna que cojee en cumplir su rol hasta avanzada la partida por X motivo, todas progresan bien desde el inicio.

4. Malicious Rebirth (9 puntos)
Me gustan los juegos de accion, y matar bosses, y matar hordas, y que sea con poderes, y hacer combos con ellos... así que este me encanta. El primero en PS3 ya era bueno en todo eso, pero este es mejor con mas contenido dejando el original mas la segunda parte. Y encima con jefes mas puñeteros. Ademas el sistema de Aura a modo de mana multifunción para gestionar le da mas vidilla.

5. Titan Souls (8 puntos)
Un jefe tras otro, tras otro, tras otro... y tienes un arco y una flecha que una vez lanzada o la atraes o vas a por ella si quieres volver a disparar. Mueres de un golpe y los titanes al acertar a su punto débil. La gracia no es que solo el peligro con el que lidiar, si no ver donde esta la debilidad y acertarle. Es intenso. Y su banda sonora es buenisima.

6. Downwell (7 puntos)
Un arcade rápido y directo. Caida libre por un pozo donde vas matando bichos pisandolos o disparando desde los pies para ganar puntos con los que comprar mejoras de vida o munición. Si haces combos sin tocar suelo, mejor. Y de regalo una mejora pasiva a elegir entre 3 al acabar cada nivel para afrontar los siguientes. Es muy arcade y muy intenso, con tan solo izquierda/derecha y el boton de saltar que sirve para disparar cuando estas ya en el aire o en caida. Es la esencia "videojugabilistica" arcade perfecta.

7. Xenoraid (6 puntos)
Un matamarcianos, pero tiene varias cosas que lo hacen peculiar y me encantó. Por un lado en cada nivel hay un numero de naves que van saliendo al tuntun, no de un modo predefinido. Por otro, el disparo se direcciona a izquierda o derecha según te mueves. Ademas tienes 4 naves que intercambiar en partida con sus armas distintas y sus barras de vida. Y fuera de partida vas comprando mejoras generales o de cada nave con el dinero ganado por partida o por subir nivel de cada nave por matar bichos. Engancha mucho y la curva de dificultad es buena y me engancha cosa mala. Por cierto, si te destruyen un nave, vas a tener que pagar por otra nueva y ese dinero ya no lo usaras en mejoras o reparaciones (que hay que pagarlas).

8. Shovel Knight: Treasure Trove (5 puntos)
Por si solo Shovel Knight solo me parecía un plataformas con personajes simpaticos y era ameno con una dificultad para nada cerca de lo que decían, sobretodo por que no me cortaba en usar magias. Pero luego llegó Plague Knight, que convirtió los niveles en algo distinto solo con su sistema de saltos y sus bombas y presentó otra historia en las sombras. Es divertido como pocos. Y luego con Specter Knight volvía a algo mas plataformeo tradicional pero aporto detalles como trepar paredes o cruzar de un tajo los huecos haciéndolo muy ágil y divertido (ademas sus magias molaban mucho) con una historia bastante interesante y mas seria.

9. The Swindle (4 puntos)
Generación procedural de niveles parecida a Spelunky, siendo cada nivel destruible por cualquier lado, nada de salas independientes, lo que deja muchas opciones para afrontar situaciones complicadas con ingenio, algo ideal cuando estas en un juego de sigilo donde te matan al toque. Todo el sistema de mejora de personaje está muy bien, va muy a la par con las exigencias de los niveles pero no los convierte en un paseo. Siempre hay que ir con pies de plomo.

10. Steamworld Heist (3 puntos)
Enfrentamientos por turnos a tiros en un entorno 2D y calculando el rebote de las balas para acertar a enemigos a cubierto. Algo muy divertido a la practica acompañado por la cantidad de personajes distintos a elegir (de 1 a 4 segun misión), cada uno con su rol y sus pasivas y sus activas. Es una mezcla muy divertida de rpg por turnos y tiros en 2D.

11. Counter Spy (2 puntos)
Un juego de infiltración y tiros en scroll lateral con algo de aleatoriedad en los niveles (salas independientes prediseñadas una detras de otra) que en las primeras dificultades no presenta un desafio, pero en la ultima ya enseña de lo que es capaz. Mas vale que no te vean antes de acabar con algunos soldados, por que sino, lo llevas crudo... Tienes varias armas y mejoras para afrontar las misiones y un sistema de "Defcon" que sube o baja según las veces que te maten o den la alarma, pudiendo arruinar la partida si fallas demasiado en los dos bandos que puedes asaltar.

12. Volgarr The Viking (1 punto)
Es un desafío plataformero, pero un desafío justo y divertido. Las distancias de los saltos, el doble salto, la precision de estos, los enemigos y como funcioman, los espadazos y los lanzazos, los jefes... todo está claro como y cuando va y el control del personaje es muy bueno. Nada que ver con cosas como Ghost and Goblins que me parecen algo artificialmente difíciles en varios sentidos, este lo disfruté muchisimo. Y es muy bueno en cuanto a banda sonora y apartado artistico.

Queda un poco corta la lista con 12 titulos y algunos no hago mas que pensar en reubicarlos (los 5 ultimos los veo muy parejos para tanta diferencia de puntos).

En fin, menciones especiales (según me las voy encontrando):
Killzone Mercenary
Unit 13
Resistance
Criminal Girls
Tales of Hearts R
Shinobido 2
Toukiden Kiwami
Gravity Rush
Dungeon Travelers 2
Tearaway
Demetrios
Crypt of the Necrodancer
Slain
Unepic
Sky Force Anniversary
Croixleur Sigma
Rollers of the Realms
Muramasa Rebirth
Titan Attacks
Hotline Miami (un poco mas el 1 que el 2)
Nova 111
Air Race Speed
Lichtspeer
Bombing Busters

Todos muy divertidos y buenos en lo suyo.

Y algo mas que he escrito, que no tiene mucha ciencia, estaremos muchos en la misma situación. Pretendía ser breve, pero bueno...
Comparar juegos de conceptos y generos tan distintos ha sido complicado por divertidos y redondos que sean, asi que al final quedan dentro los que me han dado experiencias mas interesantes y divertidas como para seguir rejugando a día de hoy (y despues de tantas horas que suman) con mas facilidad que los otros, que apetecen pero de manera menos recurrente (ahora me pica rejugar Nova 111, Lichtspeer y Bombing Busters because potato, me los gozare y a otra cosa).

Y habrá que ver que tal salen los que estan por venir y los que aún no he pillado, que desde Septiembre pasado han llegado muchas cosas que tengo pendientes.

Pero esto es lo que hay, que sea lo que tenga que ser.
1. Trails in the Sky Evolution FC, SC, the 3rd
2. Toukiden Kiwami
3. Final Fantasy X
4. Trails of Cold Stell I y II (y eso que nos tocó comernoslo con un doblaje que es una basura total en su inmensa mayoría)
5. Dengeki Bunko Fighting Climax (Ignition lo tengo de camino pero me valdría igualmente porque la base es la misma)
6. Muramasa Rebirth
7. Ys Origins/Memories of Celceta (el 8 no porque gracias a los mierdas de NISA todavía no lo he jugao)
8. Dragon's Crown
9. Akiba's Trip
10. Neptunia saga (así, en general because I'm worth it)
11. Odin Sphere
12. Digimon Story Cyber Sleuth 1 y 2

Dejo fuera por no haberlo probado todavía cosas como los Zero y Ao no Kiseki evolution, que les tengo unas ganas enormes, y Gundam Breaker 3, Killzone Mercenary, Sega All Stars Racing Transformed y Dead or Alive 5+ por falta de puestos XD

Puede que se noten ausencias como Toukiden 2 (porque es muchísimo mejor en PS4 pese a que lo tengo para las 2), Uncharted (porque me da igual el juego y es tan regulero como el 1 o el 3 de PS3), Gravity Rush (porque, aunque esto sea una opinión poco popular aquí, pienso que la saga está muchísimo mejor en PS4 y como prueba me remito al 2 que le da mil vueltas al 1 en absolutamente todo), Persona 4 (porque no me gusta el juego ni por trama, ni por ambientación, ni porque trae un doblaje inglés de mierda, ni por la música) o Stein's;Gate (porque me parece una basura increíble de historia que no respeta ninguna teoría de viajes en el tiempo y al final sólo es un batiburrillo de "cosas científicas" con las tonterías otakus más grandes posibles y una supuesta historia de amor más tópica que un anime de hostias a lo Naruto).
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
1.- Soul Sacrifice Delta.....................15 puntos
2.- Gravity Rush....................12 puntos
3.- Uncharted Golden Abyss .................10 puntos
4.- Salt and Sanctuary........9 puntos
5.- Sly Cooper Ladrones en el Tiempo.......8 puntos
6.- Rayman Origins.............7 puntos
7.- IA/VT Colorful........6 puntos
8-. Velocity 2x...........5 puntos
9.- Guacamelee...........................4 puntos
10.- Final Fantasy X.....................................3 puntos
11.- Shovel knight....................2 puntos
12.- Dragon Quest Builders.....................1 puntos

No me explayo aún, que andamos de mudanza y esto es una locura.
Una vez vuelto de juerga sabatina y al término de la primera jornada, siendo la madrugada del 11/3/18, y s.e.u.o, así anda la clasificación de los 12 MEJORES JUEGOS DE VITA para este foro eoliano:

1º Soul Sacrifice Delta ................... 93 puntos
2º Uncharted Golden Abyss.............78 puntos
3º Gravity Rush................................ 68 puntos
4º KillZone Mercennary.................... 64 puntos
5º trails of cold steel 2 ..................... 52 puntos
6º Persona 4 golden ........................45 puntos
7º trails of cold steel 1 ..................... 40 puntos
8º Metal Gear Solid Collection 1&2.. 36 puntos
9º Final Fantasy X-X-2 HD............... 33 puntos
10º Spelunski .................................. 27 puntos
11º Virtua Tennis 4........................... 24 puntos
12º Wipeout 2048 ........................... 24 puntos

Se quedan en la recamara esperando acceder al TOP 12, los siguientes 8 juegos:

13º Salt&Santuary .......................... 21 puntos
14º Dragons Crown......................... 20 puntos
15º Sly Cooper Trilogy ....................19 puntos
16º Hot Line Miami ......................... 19 puntos
17º YS VIII Lacrimosa of Dana....... 17 puntos
18º Sly 4 Ladrones en el tiempo..... 15 puntos
19º Need for Speed Most Wanted.. 15 puntos
20º Steamworld Heist..................... 15 puntos

La clasificación la iré pasando también al primer post que abre el hilo conforme vaya actualizando para quien la quiera ver más facilmente sin ir buscando en paginas.

Bueno, así a bote pronto, ya están colocados más o menos los pesos pesados en la parte alta de la clasificación con la inclusión del gran Spelunski como digno representante de los indies en 10º posicion. Destacar también que aun no se han estrenado, ni siquiera con un misero punto, juegos que creía estarían dentro de los destacados como el Unepic, Toukiden 2, Disgaea 3 o 4, God Eater, Maldita Castilla, projects Diva, Darius Burst o alguno de lucha como DoA5+ o injustice. Y esta claro que el foro en general pasa de momento de esos juegos que estos años poblaron (lo de poblar es un decir... [qmparto]) las estanterías de tiendas y centros comerciales de este país como FIFAS, COD, LEGOS o Minecraft.

Agradeceos la colaboración a todos los que habeis votado desde el ultimo post, tales como @Pajarito87; (muy buenos los comentarios de cada juego) @ps_vitero (igualmente esplendidos), @minius , @jnanaki , @Cain91 (geniales los comentarios con una definicion perfecta de lo que es Soul Sacrifice Delta); @AkrosRockBell (muy bien justificados y ya me explicas donde puedo pillar ese trails in the Sky Evolution FC, SC, the 3rd [babas]) y @Somacruz36 ( [oki] ), y deciros que, sino hay un imprevisto, mañana por la noche o a lo sumo el lunes volveré a actualizar. [beer]

Nota: @minius , has votado al Gravity Rush 2 veces, con 8 y 2 puntos, y no te los puedo sumar [carcajad] . De momento te he computado 8 puntos por si quieres corregir la votación.
@pepelu 1975 hombre, el Toukiden 2 y el DoA 5+ también te los he mencionado yo aunque sin puntos xD
Pero al que sí que le he dado puntos ha sido al Dengeki Bunko que es de lucha y es mucho mejor que el resto de juegos de lucha del sistema [360º]
AkrosRockBell escribió:@pepelu 1975 hombre, el Toukiden 2 y el DoA 5+ también te los he mencionado yo aunque sin puntos xD
Pero al que sí que le he dado puntos ha sido al Dengeki Bunko que es de lucha y es mucho mejor que el resto de juegos de lucha del sistema [360º]


Claro, pero extraña que tanto el Toukiden 2 como el DOA 5+ todavía no se hayan estrenado siquiera, con unas cuantas de votaciones que llevamos, porque las menciones honorificas no computan votos [buenazo].
Y el Dengeki Bunko no lo dudo que sea mejor (no lo tengo y se me escapo en las ultimas rebajas de play-asia) pero tiene menos nombre que los habituales. En cualquier caso ahí anda en mi lista de pendientes japos junto al Puyo Puyo Tetris, Uppers (ayer le di a la demo japo y me encantó sobre todo el estilo grafico y las canciones, además de todo el ambiente macarrilla), Skull girls, IA/VT y alguno más
@pepelu 1975 sinceramente, y lo digo muy convencido, quien nombra el UMvC 3 o el SFxT como ejemplos de los mejores juegos de lucha es que juega muy poco a juegos de lucha xD
Son buenos ports, sí, por supuesto, pero son juegos mediocres tirando a malos en el caso de UMvC3 y en el de SFxT malo directamente.
DoA 5+ sí es muy bueno (y además un port genial con casi todo lo que el original, vamos, el mejor juego a nivel técnico de Koei Tecmo en la consola junto con Toukiden Kiwami), pero supongo que el tema de dominar los agarres y contras, así como que la gente piensa que son solo tetas, echa a muchos para atrás.
Skullgirls es muy buen juego pero un port muy deficiente. Tiene problemas hasta en la resolución de la fuente de texto y tiempos de carga exagerados.

Uppers tiene un problema gordo, y es que es de Vita y la máquina no puede con él bien. El juego es lento y tosco como él solo, los 30 fps para ese juego son injustos y lo empeoran, aún así si lo veo barato este verano por allí quizás me lo pille.
Solo voy a votar a aquellos juegos que he jugado, tengo pendientes muchos juegos que seguramente merecerian estar en esta lista (YS, Lost Dimension, Killzone, Odin sphere etc.). De los que he jugado, en mi opinion, los mejores son los siguientes:

Trail of Cold Steel 1 15 puntos
El juego que mas me ha enganchado a la consola, deseando estoy de jugar a la segunda parte.
Sonic & Sega All Star Racing transformed 12
Soy un fan de sega y sus franquicias y a pesar de haberme fundido el juego en Xbox 360 me lo compré para Ps vita....y me lo volvi a pasar disfrutandolo mucho. Una gozada de juego.
Dragons Crown 10 puntos
Beat em up de la vieja escuela con un gran diseño artistico.
Soul Sacrifice 9 puntos
Me gusto mucho jugablemente y sobre todo la ambientacion, esta muy cuidado el universo/contexto narrativo.
Persona 4 Golden 8 puntos
Muy buen juego al que estuve jugando durante mas de 60 horas, quizas le mato un poco el Hype que tenia antes de jugar a el, pero sin duda de los mejores juegos que he jugado en Vita.
Danganronpa 1 7 puntos
Me lo acabo de terminar y es la primera visual novel que he jugado. Muy buena historia que me ha dejado con ganas de seguir la saga.
Ultimate marvel vs capcom 3 6 puntos
Conversion casi perfecta y como fan del universo marvel no tuve mas remedio que comprarlo y disfrutarlo un monton.
One Piece Pirate Warriors 3 5 puntos
Una de las sorpresas, otros Musous como Senran Kagura me decepcionaron sin embargo este juego me ha parecido enorme en muchos sentidos y eso que no tenia ni idea ni del anime ni del manga.
Project Diva 2nd F 4 puntos
De los ultimos juegos a los que me he enganchado, Muy bueno y exigente, corres el peligro de que te vean frotando cabezas de Idols japonesas en el autobus/metro.
Need For the speed 3 puntos
De los juegos mas brutos graficamente y de los mejores mundos abiertos de la consola
Hot Line Miami 2 puntos
Solo he jugado a la primera parte y jugablemente me parece una delicia y la musica muy buena
Rayman Origins 1 punto
De los juegos mas bonitos que he visto nunca

Fuera del top se han queddo juegos como Muramasa, Uncharted, Virtua Tennis, Street Fighter x Tekken, Wipeout.....pero es que no hay sitio para todos.

Muchas gracias por la iniciativa @pepelu 1975
pepelu 1975 escribió:Nota: @minius , has votado al Gravity Rush 2 veces, con 8 y 2 puntos, y no te los puedo sumar [carcajad] . De momento te he computado 8 puntos por si quieres corregir la votación.



Cierto :Ð , cambio el voto de 2 puntos a MOTOGP14.
Venga pues, vamos allá con mis 12 mejores de Vita:

1.- UNEPIC................................... 15 puntos.
2.- Uncharted Golden Abyss....... 12 puntos.
3.- Salt and Sanctuary.................. 10 puntos.
4.- Rogue Legacy............................. 9 puntos.


5.- Batman: Arkham Origins Bk...... 8 puntos.
6.- Rayman Origins.......................... 7 puntos.
7.- Spelunky....................................... 6 puntos.
8.- La Mulana Ex................................ 5 puntos.
9.- Shovel Knight................................ 4 puntos.
10.- Slain! Back from hell.................... 3 puntos.
11.- Axiom Verge.................................. 2 puntos.
12.- Risk of Rain..................................... 1 punto.


Para mí los 4 primeros están por encima del resto.
Uncharted por encima técnicamente.
Unepic, Salt & Sanctuary y Rogue Legacy los 3 mejores en diversión.

Otras menciones que se me han quedado fuera del Top 12 son para mí:

Towerfall-ascension
Xenon Valkyrie+
Volgarr
Dead Nation
Motorstorm RC

Etc....
Pues de los que he jugado me quedo con:

1º Tales of Hearts R - 15 puntos
2º Senran Kagura: Shinovi Versus - 12 puntos
3º Virtue's Last Reward -10 puntos (me queda por jugar el ZTD)
4º Danganronpa 2 - 9 puntos (igual que con el Virtue, me queda el V3 solo)
5º Tales of Innocence R - 8 puntos (me jode que esté solo en japo pero bueno... Fue un vicio aun así)
6º Utawarerumono: Mask of Truth - 7 puntos
7º Lost Dimension - 6 puntos
8º The Walking Dead - 5 puntos
9º Fate/Extella - 4 puntos
10º Adventures of Mana - 3 puntos (es la mar de simple pero la mar de entretenido)
11º Valkyrie Drive: Bhikkhuni- 2 puntos (estaría más arriba de no ser por los crasheos en menús y en el modo supervivencia que eran un coñazo x.x)
12º Gravity Rush - 1 punto
Antes de irme a sobarla que mañana curro, siendo la madrugada del 12/3/18, y s.e.u.o, así anda la clasificación de los 12 MEJORES JUEGOS DE VITA para este foro eoliano:

1º Soul Sacrifice/ SS Delta ............. 102 puntos
2º Uncharted Golden Abyss............ 90 puntos
3º Gravity Rush................................ 69 puntos
4º KillZone Mercennary.................... 64 puntos
5º trails of cold steel 1 ..................... 55 puntos
6º Persona 4 golden ........................ 53 puntos
7º trails of cold steel 2 ..................... 52 puntos
8º Metal Gear Solid Collection 1&2.. 36 puntos
9º Final Fantasy X-X-2 HD............... 33 puntos
10º Spelunky ................................... 33 puntos
11º Salt & Santuary.......................... 31 puntos
12º Dragons Crown......................... 30 puntos

Se quedan en la recamara esperando acceder al TOP 12, los siguientes 8 juegos:

13º Tales of the Heart R .................. 28 puntos
14º Virtua Tennis 4........................... 24 puntos
15º Wipeout 2048 ........................... 24 puntos
16º Rayman Origins ........................ 22 puntos
17º Hot Line Miami ........................ 21 puntos
18º Danganrronpa 2 ....................... 21 puntos
19º Sonic All Star Racing Transf .... 20 puntos
20º Sly Cooper Trilogy .....................19 puntos

Comentar que Soul Sacrifice / SS Delta (al fin y al cabo es una extensión por lo que los unifico) que supera los 100 puntos y Uncharted Golden Abyss parecen destacarse, que hay algun baile de posiciones en sus perseguidores y que entran en el Top 12 el Salt & Santuary y Dragons Crown. Tambien se han estrenado en puntuación por fin juegos tan relevante, entre otros, como Unepic, Axiom Verge, Project Diva 2nd, Batman A.K.Blackgate y para mi satisfaccion (pues están entre mis juegos favoritos pero no me cabían), el Rogue Like y el Lost Dimension. Tengo que ver como puedo subir la tabla de Exel con el recuento de votos para la próxima por si alguno quiere ojearla.

Por cierto, para el próximo recuento traigo el dato de la cifra de juegos que ya han recibido al menos un punto porque algún defensor de la poca variedad de catalogo de PSVITA donde elegir se puede sorprender.....

Agradecer las nuevas aportaciones así como los comentarios de @Jauntysmile, @leewix y @LonK , y mañana por la noche o el martes, volveré a actualizar. [beer]

@AkrosRockBell

Lo que está claro es que más allá de gustos o de profundidad jugable, si creo que los juegos de lucha es un género del que afortunadamente en vita estamos bien surtido (ojo a los Bazzblue que nadie los menciona o al reciente Under night in birth exe: late-st) y que hay donde elegir para todos los gustos (y si le sumas cosas de PSP como el grandisimo Street Fighhter 3 Alpha ya es la releche). A mi, sin ir más lejos, me pasa como a @Jauntysmile que también soy fan desde chiquetito (epoca Bruguera) y tengo una bonita colección de tebeos de Marvel, por lo que me flipa jugar en un port tan bien hecho como el UMvC3 en la vita pero al mismo tiempo me encanta el DOA5+ no solo por las teta arriba abajo [amor], sino porque ofrece algo distinto en el género de lucha y porque me falto nada para terminarme el modo historia -que me gusto bastante- antes que la tarjeta de 64 gb donde lo tenia digital se fuera al garete... [facepalm]. Y respecto al Uppers, es cierto lo que comentas de los movimientos toscos y que se nota algo raro, pero el estilo anime de los dibujos con esa paleta de colores donde predomina el rojo, la ambientación macarrilla y las canciones que abren y cierra la demo, pues son cosas que me encantaron del juego, y caera más pronto que tarde.
Pongo los míos:

1º TLOH: Trails of Cold Steel 1 y 2 15p
2º Dragon´s Crown 12p
3º Odin Sphere Leifthrasir 10p
4º Danganronpa 9p
5º Danganronpa 2 8p
6º Final Fantasy X 7p
7º Danganronpa V3 6p
8º Zero Escape: ZTD 5p
9º Disgaea 4 4p
10º Steamworld Heist 3p
11º Child of Light 2p
12º Steamworld Dig 1p

Tengo claro que más de un juego de la pila de pendientes entra aquí fijo, pero a día de hoy...
Es curioso, muy curioso como nadie menciona titulos como resident evil digimon epic mickey army corps hell, muy buen hilo pepelu
@pepelu 1975

Buen hilo compañero para los que conocemos poco el catálogo de Vita es una guía para ver los mejores de la comunidad y estas opiniones son más confiables que las de prensa.

Deberían de abrir un hilo de joyas ocultas o juegos que sin ser las obras maestras pues sean buenos aunque se hable poco de ellos.

Saludos.
Confio en que me quede alguna cosa por probar que pueda entrar, de momento y quedándose muchos juegos que he disfrutado fuera....


15 Super meat Boy
12 Rayman origins
10 Guacamelee
9 Ninja Gaiden
8 Virtua tennis
7 Resogun
6 Spelunky
5 Hotline Miami
4 The Binding of ISaac
3 Child of light
2 Rayman legends
1 Shovel Knight

[beer]
uf creo que es muy dificil decidirse, ahi van los mios:

1.- Persona 4 Golden ----------------------------------------------- 15 puntos
2.- Soul Sacrifice Delta --------------------------------------------- 12 puntos
3.- Killzone mercenary---------------------------------------------- 10 puntos
4.- Dragon´s Crown -------------------------------------------------- 9 puntos
5.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (I y II) --------- 8 puntos
6.- Wipeout 2048 ----------------------------------------------------- 7 puntos
7.- Danganronpa ----------------------------------------------------- 6 puntos
8.- Ys VIII Lacrimosa of Dana -------------------------------------- 5 puntos
9.- Tearaway ----------------------------------------------------------- 4 puntos
10.- Uncharted el abismo de oro ----------------------------------- 3 puntos
11.- Tales of hearts R------------------------------------------------- 2 puntos
12.- Freedom Wars --------------------------------------------------- 1 punto

Es una mezcla ente juegos AAA, juegos compartidos con ports de ps4 e indies, a mi me gusta bastante, lo malo es que son pocos juegos exclusivos, lo bueno es que hay un monton que te dejas fuera: severed, LBP, los rayman, sly 4, everybody´s golf, gravity rush, rogue legacy, shovel knight, salt and sanctuary, guacamelee, god eater 2, etc...
Muy buen post :)
Me ha costado porque se quedan varios que me gustaron mucho fuera, pero ahí va mi lista
1- Uncharted El abismo de Oro .... 15 puntos
2- YS: Memories of Celceta ...... 12 puntos
3- Gravity Rush ,........................ 10 puntos
4- Dragons Crown ,................... 9 puntos
5- Batman : Arkham Origins Blackgate... 8 puntos
6- Sly Cooper Ladrones en el tiempo...... 7 puntos
7- Tales of Hearts R ................. 6 puntos
8- Tearaway ...........,................. 5 puntos
9- Danganronpa ....................... 4 puntos
10- Child of Light ...................... 3 puntos
11- Virtua Tennis 4 .................... 2 puntos
12- The Walking Dead ............... 1 Punto
Gran iniciativa @pepelu 1975 , aquí van los míos:

1.- Ys: Memories of Celceta --- 15 puntos
2.- Hatsune Miku: Project Diva f --- 12 puntos
3.- Tales of Hearts R --- 10 puntos
4.- Axiom Verge --- 9 puntos
5.- Sky Force Anniversary --- 8 puntos
6.- Disgaea 3 --- 7 puntos
7.- Shovel Knight --- 6 puntos
8.- Hatsune Mikue: Project Diva 2nd f --- 5 puntos
9.- Wipeout 2048 --- 4 puntos
10.- Muramasa Rebirth --- 3 puntos
11.- Uncharted: el Abismo de Oro --- 2 puntos
12.- Lulmines: Electronic Symphony

La verdad es que, a pesar de tener la Vita desde el primer día, aún me queda muchísimo por jugar (o dicho de otra manera: he jugado demasiado poco :D ). Los Legend of Heroes, Ys, Lost Dimension, Unepic, Disgaea 4... seguro que van a desbancar muchos de esta lista.
Aparte, hay otros juegos que entrarían en esta lista (como Rogue Legacy, Odin Sphere, Final Fantasy X, Dragon's Crown), pero que he decidido no incluir por no haberlos jugado en Vita.
Me quedan muchísimos por jugar y completar, pero a día de hoy esta sería mi lista:

1º Wipeout 2048 .......................................................15 puntos
2º Uncharted Golden Abyss......................................12 puntos
3º Rayman Origins....................................................10 puntos
4º Destiny of Spirits.................................................... 9 puntos
5º Sonic All Star Racing ............................................ 8 puntos
6º Guacamelee ......................................................... 7 puntos
7º The Unfinished Swan............................................ 6 puntos
8º Rainbow Moon..................................................... 5 puntos
9º Stranger's Wrath HD................................ ............ 4 puntos
10º CounterSpy ........................................................ 3 puntos
11º Grim Fandango Remastered............................... 2 puntos
12º Sky Force Anniversary ....................................... 1 punto
Muy buena idea la de este hilo. Ahí va mi clasificación;

1- Persona 4 - 15 puntos
Poco que decir, no probé en su día el juego en PS2 y es un juego que me enganchó desde el principio por estética, historia, jugabilidad...Imprescindible.

2- Final Fantasy X - 12 puntos
Otro que no pude disfrutar en su día, pero vamos nunca es tarde para disfrutar de este juegazo.

3- SD Gundam Generations - 10 puntos
Mi primer juego de mechas, nunca me llamaron la atención, pero este juego me absorbió los 3 meses que viví en Berlin, de los juegos que más horas he jugado.

4- Gravity Rush - 9 puntos
El primer gran juego que tuve en la Vita. Una pena que Sony no nos diera la segunda parte en nuestra pequeña.

5- Dragon’s Crown - 8 puntos
Una maravilla de juego, me recordó los años del Golden Axe pero muy muy mejorado. Una preciosidad visual y jugable.

6- Saga Danganronpa - 7 puntos
Esta saga es de las joyas que he descubierto en Vita, no había jugado nunca a una visual novel, y pensaba que tanto texto me cansaría, pero ha sido todo lo contrario, aunque el primero es que más me ha gustado.

7- Saga Zero Escape - 6 puntos
Otra joya descubierta. La mezcla de historia con puzzles y la temática me parece una mezcla increíble.

8- Disgaea 3 - 5 puntos
La historia en particular me pareció muy divertida, y en lo jugable una maravilla.

9- Natural Doctrine - 4 puntos
Para mí uno de los juegos más injustamente criticado por los medios. Una historia interesante, y en lo jugable me pareció un soplo de aire fresco con mecánicas muy interesantes una vez comprendidas. Para mí un gran juego.

10- XCOM - 3 puntos
A pesar de alguna que otra rascada, otro juegazo que es un lujo jugarlo en portátil, la pena que saliera únicamente en digital.

11- WRC4 - 2 puntos
Juegazo, tanto el 3 como el 4, jugarlo con los cascos y la cámara desde dentro del coche es una experiencia increíble.

12- The Walking Dead - 1 punto
Me sorprendió mucho esta primera parte, historia que engancha y en lo jugable sencillo pero entretenido.

La verdad es que a pesar del poco apoyo de la propia madre que la parió, esta consola ha sido muy especial para mí. Siempre he sido de portátiles, desde la Game Gear y esta consola ha conseguido volverme loco y que me entrara vena coleccionista he llegado a tener más de 60 juegos (y eso que no tenía catálogo) cuando nunca he sido de tener más 10 juegos en una plataforma. Al final me he quedado con todos los de la lista y alguno más que no daban cabida en esta lista como Shovel Knight, World of Final Fantasy, Dragon Quest Builders, Teslagrad...en fin, muchos juegazos para nuestra pequeña.

Un saludo
Es un poco tochopost pero creo que lo merece. He estado un par de años en este subforo, viviendo las noticias y anuncios de juegos; las discusiones de los 4 mataos de turnos dando a entender que ellos tenían la Verdad Absoluta sobre la consola y los demás no. He vivido, a mi modo de ver, mi generación portátil favorita, donde he probado una cantidad curiosa y aplastante de títulos en Playstation Vita y he conocido el significado de la palabra decepción con Nintendo 3DS, herida que jamás voy a borrar de mi memoria jugona. Con esto quiero decir que sí, oficialmente he matado a mi Playstation Vita y que solamente juego a lo que tengo y he dado el paso a la única alternativa consolera llamada Nintendo Switch. Dicho pués, dejo mi TOP 12 con un mini texto:

1.- Tales of Hearts R - 15 puntos

Poco que decir de él, uno de los mejores jrpg de la saga de Bandai Namco. La historia me encantó a pesar de tirar de algunos tópicos del género, el doblaje es brillante, el sistema de combate clásico pero muy divertido. Compre la consola por este juego, a pesar de que en ese momento, tal vez, no llegaría a Europa.

2.- Soul Sacrifice/SS Delta - 12 puntos

El mejor MonHun que ha existido y está en esta consola. la parte narrativa es brillante, como si te contaran una fábula. La ost es demencial y jugarlo en coop multiplica la diversión que ofrece el título. De lo mejor que ha hecho Sony en años.

3.- Gravity Rush - 10 puntos

Otra IP que nace en Playstation Vita y que ha sido una sorpresa positiva. La historia no estaba mal y la banda sonora es muy bonita. La secuela dicen que es mucho mejor, pero decidí no apoyarla cuando la sacaron por respeto a la obra original, ahora la pillé con precio rebajado.

4.- Persona 4 Golden - 9 puntos

Si lo termino un día de estos a lo mejor sube de podio ya que es una joya este jrpg. Lo mejor es el doblaje en inglés que tiene, parece mentira que Atlus se ría de Nintendo o Bandai Namco y su doblaje de mierda americano/británico.

5.- Freedom Wars - 8 puntos

La historia era muy simpática y el diseño tan japonés me gustaba. El único pero era la banda sonora tan...¿Desorganizada? no pegaba ni con cola vaya.

6.- Tearaway - 7 puntos

Otra IP exclusiva de la consola que luego probó suerte en PS4 y me alegro que le fuera mal. Es un juego muy bonito, gracioso y simpático aunque cortito y fácil...aunque era para un público infantil, es una maravilla que veamos estos intentos de cara los peques. En general, me encantó.

7.- Uncharted: El abismo de Oro - 6 puntos

A ver...no es Uncharted 4. No es incluso el 3 o 2 si hablamos de la calidad del juego, pero si superior a Uncharted 1. Graficamente es una demencia lo que se hizo en este juego y basicamente es un pequeñito regalo de la saga en nuestra portátil. De los imprescindibles en la colección.

8.- Muramasa - 5 puntos

Visualmente es un pepino, jugablemente es un pepino, la banda sonora es otro pepino...pero creo que se repite un poco en el tema de los escenarios. Los bosses creo que tienen algo de dificultad en algunas ocasiones pero es de lo mejor que ha pasado en la industria de los videojuegos: que Vanillaware haga juegos.

9.- Killzone: Mercenary - 4 puntos

Nunca me ha gustado los Killzone, el 2 me parece el mayor meme que ha tenido Sony en su vida, haciendo el ridículo de una manera que ni Microsoft y Nintendo. Quitando eso, este spin off tiene un multijugador muy divertido y que he disfrutado bastante, más de lo que me podría esperar. El modo historia tampoco está tan mal.

10.- Metal Gear Solid HD collection - 3 puntos

Es Metal Gear Solid, es Metal Gear Solid 3. Creo que es suficiente como para estar en un TOP. La recta final del 3 sigue siendo una de las mejores cosas que han hecho en la historia de los videojuegos y punto.

11.- Final Fantasy X HD - 2 puntos

No me gusta dejar en un TOP a los remasters o ports de estos juegos pero creo que es una de las mejores adaptaciones a la consola. Un imprescindible de la consola. El X-2 no, ese es una basura.

12.- Phantasy Star Nova - 1 punto

¿Por qué no está tan arriba? fácil, no vino a Europa. Por mucho que me duela, no lo quería poner en un TOP tan alto. Es de los mayores pepinos de la consola pero al estar en japonés no puedo recomendarlo a todo el mundo.


Ea, aquí termina el tocho post. Un abrazo a todos esos usuarios que he conocido en este subforo y espero que, en un futuro, os pueda conocer a la mayoría.

PD: ay muchos que están baneados pero que no quede en la sombra y recordemos a personajazos del subforo como Jubei o Ataturk, unos genios.
Ayer me fue imposible actualizar porque la celebración de mi equipo a 1/4 champios a costa del mancheter exigio que diera el do de pecho en bares y tugurios XD , pero ahora a mediodia del 14/3/18, y s.e.u.o, así anda la clasificación de los 12 MEJORES JUEGOS DE VITA para este foro eoliano:

1º Uncharted Golden Abyss ............. 128 puntos
2º Soul Sacrifice/ SS Delta..................126 puntos
3º Gravity Rush................................... 98 puntos
4º Persona 4 golden ........................... 92 puntos
5º KillZone Mercennary......................... 78 puntos
6º trails of cold steel 1 .......................... 78 puntos
7º trails of cold steel 2 .......................... 75 puntos
8º Dragons Crown ................................ 64 puntos
9º Tales of the Heart R ......................... 61 puntos
10º Final Fantasy X-X-2 HD................... 54 puntos
10º Wipeout 2048 ................................. 50 puntos
11º Rayman Origins ............................. 44 puntos

Se quedan en la recamara esperando acceder al TOP 12, los siguientes 8 juegos:

13º YS Memories of celceta ................ 41 puntos
14º Metal Gear Solid Collection 1&2.... 39 puntos
15º Spelunky ...................................... 39 puntos
16º Danganrronpa 1 ........................... 39 puntos
17º Danganrronpa 2 ........................... 36 puntos
18º Virtua Tennis 4............................... 34 puntos
19º Salt & Santuary............................... 31 puntos
20º Sonic All Star Racing Transf .......... 28 puntos

Comentar que ha habido un vuelco en la cabeza de la clasificación a la que se aupa Uncharted Golden Abyss relegando por 2 puntos a Soul Sacrifice / SS Delta a la 2º plaza y con Gravity Rush a la estela. Destacar tambien la entrada con fuerza en el Top 12 de Tales of the Heart R o Rayman Origins y la escalada de Dragons Crown al 8º puesto. Nos quedamos sin indies en el Top 12, no así en la recamara que encabeza Ys memories of Celceta como digno representante de los YS; y ojo a los Danganrronpa que vienen empujando de atras....

Por cierto, al día de hoy traigo el dato de que ya hay 115 juegos [flipa] que ya han recibido al menos un punto con lo que vayan tomando nota los que piensan que no hay ni cantidad ni variedad de catalogo de PSVITA.

Y en esta puntuación se estrenan juegos como Skyforce, Xcom, Phantasy Star Nova, Freedom Wars, lumines, Supermeat Boy, Resogun o el gran Disgaea 3. Por el contrario, sorprendentemente -a mi criterio-, juegos como Toukiden 2, Little Big Planet Playstation Vita, Mortal Kombat, Strangers of sword city, Darkest Dungeon, DOA5+ o injustice,.. aun no se han estrenado

Agradecer las nuevas aportaciones así como los comentarios de @xnan2x , @Suicyco , @Gong ojo de halcon @God_Sephiroth @Xixar @Poohdini (ayer me llego el Natural Doctrine curiosamente por solo 8 euretes a ver que tal) y mi apreciado @Klarth Ontarian al que se le echa de menos por aqui (traidor!! [qmparto]) aunque muy bueno el punto de acordarte del "añorado" Jubei [facepalm] ; y agradeceros a los que me dais las gracias por el hilo pero ya os digo que para mi es un gustazo

Seguid votando que aun falta gente habitual en el foro y mañana por la noche o Viernes, volveré a actualizar. [beer]
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Nova tiene que ser un juegazo, pero claro en japonés lo va a jugar rita.

El SS/SS Delta parece que ha gustado a casi todo el mundo, me alegro muchísimo, la pena es que vendiera una mierda y es un ip condenada a desaparecer.

Persona 4 es un juego adorado, yo lo jugué unas 60h, me gustó pero no le encontré ese punto de obra de culto, sobre todo porque las mazmorras me gustaron entre poco y nada, a ver si lo retomo y lo termino. Cabe decir que toda la historia, la parte social, las mezclas de las personas...me encantó.
@pepelu 1975 a mí me pareció muy buen juego, vas a morir unas cuantas veces, pero una vez entiendes las mecánicas es de los juegos que cuando pasas una pantalla te sientes orgulloso jejeje por 8€ es un regalo!
Pues parece que hay 2 muy destacados ya, Uncharted y Soul Sacrifice.

El Uncharted fue el juego de lanzamiento de PS VITA, compré PS VITA el primer día de su lanzamiento en Europa, hace ya 6 años.

Lo cierto es que viendo este Uncharted, tanto yo como una gran mayoría esperábamos juegos técnicamente a la altura de ese Uncharted, ya que siendo el primer juego de lanzamiento, todos pensábamos que cuando llevase varios años esta portátil iba a tener juegos a un nivel técnico entre PS3 y PS4.

Pero al final ha sido todo lo contrario, ese primer contacto que tanto impactó se quedó en eso, en un primer contacto. Al final no ha habido grandes títulos que la explotaran técnicamente, pero al menos a base de indies nos ha dado mucho juego, literalmente.


P.D. Me sorprende que casi nadie le de votos al UNEPIC, siendo el juegazo que es.
Nunca entenderé como Uncharted se pone por delante de Killzone. Supongo que los graficos, el nombre y pretender ser una aventurilla tiran mucho pese a esos paseos de no hacer nada entre chascarrillos y algun tiro al plato inmovilizado en una cobertura. A mi no me gustó nada la falta de ritmo y su protagonista no ayuda (pero lo de su sentido del humor ya es cuestión de gustos).

Me sorprende que Spelunky esté tan alto... pero pensandolo en frio, entre dos votos ya sumamos 27, así que es cuestión de tiempo que se lo coma Salt and Sanctuary (por hablar de indies) segun la tendencia que veo en foros. Pero ves a saber, somos pocos votando pero pudiendo dar muchos puntos, igual en un arranque aparece Super Meat Boy de la nada y adelanta por la derecha, que es otro muy valorado en general... pero tampoco es que se estén votando indies por buenos que sean. RPGs y juegos de lanzamiento tiran mas.

@leewix A mi no me sorprende lo de Unepic. Está bien pero tampoco es que sea la rehostia, como Rogue Legacy. Nunca se le ha dado mucho bombo en comparación a otros ni desde la comunidad de pc y al final queda en el recuerdo como un juego entretenido y lo que impactan son otras cosas. Maldita Castilla hace mas ruido por atacar a la nostalgia y tampoco está. Son juegos particulares en ese sentido.

Y bueno, que son indies xD Mucho es que haya dos en reserva.
Cain91 escribió:Nunca entenderé como Uncharted se pone por delante de Killzone. Supongo que los graficos, el nombre y pretender ser una aventurilla tiran mucho pese a esos paseos de no hacer nada entre chascarrillos y algun tiro al plato inmovilizado en una cobertura. A mi no me gustó nada la falta de ritmo y su protagonista no ayuda (pero lo de su sentido del humor ya es cuestión de gustos).

Me sorprende que Spelunky esté tan alto... pero pensandolo en frio, entre dos votos ya sumamos 27, así que es cuestión de tiempo que se lo coma Salt and Sanctuary (por hablar de indies) segun la tendencia que veo en foros. Pero ves a saber, somos pocos votando pero pudiendo dar muchos puntos, igual en un arranque aparece Super Meat Boy de la nada y adelanta por la derecha, que es otro muy valorado en general... pero tampoco es que se estén votando indies por buenos que sean. RPGs y juegos de lanzamiento tiran mas.

@leewix A mi no me sorprende lo de Unepic. Está bien pero tampoco es que sea la rehostia, como Rogue Legacy. Nunca se le ha dado mucho bombo en comparación a otros ni desde la comunidad de pc y al final queda en el recuerdo como un juego entretenido y lo que impactan son otras cosas. Maldita Castilla hace mas ruido por atacar a la nostalgia y tampoco está. Son juegos particulares en ese sentido.

Y bueno, que son indies xD Mucho es que haya dos en reserva.


es que unepic, s&s, maldita castilla o rogue legacy están a un gran nivel muy alto, poner a uno u otro es tanto cuestion personal como segun te levantes ese dia xd
Tarde me entero de este post y casi me quedo sin votar!

Ahí va mi aportación, aunque no creo que vaya a variar mucho la lista definitiva, si espero ayudar a descubrir o recomendar algún juego a quien no lo conozca. He intentado hacerla variada y me importa poco el orden, para mi son todo juegazos.

1. Grand Kingdom
Puede que no sea el mejor RPG de la consola, pero si el que más me ha tenido enganchado. Como es dificil que alguien lo vote lo pongo el primero. Tapado por otros de más renombre, es un RPG estratégico divertidísimo con excelentes gráficos y larga duración.
2. Dragons Crown
Me compré la VIta para jugar a este juego, con eso lo digo todo. Puro arte gráfico y una vuelta a los beat'em'up clásicos. Una maravilla para los que crecimos con Golden Axe.
3. Killzone Mercenary
El gran shooter de Vita. Soy un manco jugando shooters con los pad, pero éste me volvió loco. Luce espectacular y se juega de maravilla, la Vita sacando chorra.
4. Odin Sphere
Maravilloso action rpg de Vanillaware, dudaba entre éste y Muramasa Demon Blade, ambos son pura magia, pero éste es algo más variado y tiene más personajes.
5. Gravity Rush
Impresionó a todos cuando salió, justifica por si solo la existencia de la consola, tiene muchísimo carisma, aunque es cierto que acaba haciéndose tedioso.
6. Uncharted Golden Abyss
Está un punto por debajo de los de sobremesa, pero es el juego que enseñas para que la gente flipe con la Vita. Divertido y visualmente impresionante.
7. MGS HD Collection
Jugar a estas joyas atemporales en la Vita es una gozada. Obras maestras de la narrativa del medio en una gran adaptación. Si solo se puede escoger un remake debe ser éste.
8. Rayman Legends/Origins
El juego de las mil versiones también está en Vita y no solo es la mejor de todas, sino que es el mejor plataformas 2D de la consola. Un clásico moderno. Hay otros grandes plataformas brillantes como Tearaway, Sly Cooper o LBP, pero ninguno tan extraordinario como Rayman.
9. Persona 4 Golden
No podía faltar el que para muchos es el mejor RPG de la consola. No lo es para mi, pero si un monstruo en prácticamente todo, carisma, personajes, diversión e historia.
10. Need for Speed Most Wanted
Reventé el de PS3 y me lo vovlí a comprar en Vita solo por rejugarlo. Técnicamente brutal, hereda todo lo bueno de Burnout Paradise pero con cochazos reales. Empatado con Wipeout 2048 como mejor juego de conducción para mí en la consola.
11. Darius Burst CS
El género de los shmups está algo olvidado y aquí estoy para reivindicarlo. La Vita es el lugar ideal para darle caña a los marcianos y Darius es tan completo que no tiene rival. Muy cerca está Soldner X2, Super Stardust, Resogun, y muchos más destacables.
12. Hotline Miami 1/2
El género indie vive en un paraíso eterno en Vita y nosotros lo disfrutamos como nunca. Era imposible escoger solo uno, pero Hotline Miami es el paradigma de lo que debe ser un indie: original, transgresor y diferente. Te vuela la cabeza con su historia, música y gore pixelado. Sirva como homenaje a tantas maravillas que llenan mi ludoteca: Guacamelée, Unepic, Volgarr, Darkest Dungeon, Terraria, Binding of Isaac, Dont Starve, Bastion, Rogue Legacy, Spelunky, el maravilloso Fez, Shovel knight, Super Meat Boy, Axiom Verge, Limbo, Titan Souls, Undertale, Nuclear Throne, Teslagrad, Severed...

Quedan menciones honoríficas que bien podrían estar en el top 12, pero que deben esperar a su oportunidad:
Soul Sacrifice, Unit 13, Velocity Ultra X2, Y's Celceta, Y's Dana, Virtua Tennis 4, Minecraft, Dead or Alive 5, Street Fighter vs Tekken, Blazblue, Child of Light y tantos otros.

Y mención especial para Batman Arkham Origins Blackgate, que sin ser un AAA me pareció magnífico y me absorbió de principio a fin. Ideal para la Vita.

La consola sin juegos la llaman...
@Leamonde

Muy buen resumen, en los que he probado de tu lista coincido plenamente, bueno ver qué te acordaste del Darius Burst CS una joya infravalorada, el Sine Mora tambien esta muy bien en ese género.

Y que bueno que la consola no tiene juegos, por qué si los tuviera [360º]
Bueno, deciros que como ha decrecido bastante el ritmo de votaciones desde mi última actualización , ahora actualizaré clasificación cada 3 votaciones (y no como había hecho hasta ahora cada 1 o 2 días) e icluire ya la de @Leamonde , que menos mal que no se te ha pasado, pues no hubieras privado de tu gran aportación en lista y comentarios (me quedo con lo más alto del podio para Grand Kingdom y la inclusión de Darius Burst CS, matamarcianos como la copa de un pino inagotable y gran representante del género ) que se resume en lo que has dicho : "menos mal que Vita no tiene juegos" (o como una mentira a base de repetirla se hace verdad).

@Snowbro ; coincido en lo de Sine Mora , y si te gusta el género como a mí, prueba por menos de 2 € el "A Space shooter for 2 backs" que te encontrarás en minis. Un señor juegazo para lo que vale y cachondo en los diálogos a más no poder!!! .

@Cain91 : lo de Uncharted y Killzone mercenary es que son las 2 bestias pardas que representan lo que podía haber dado de sí Vita de haberse exprimido y ya es cuestión de gustos que cada uno se decante por uno u otro . Y lo de los indies , esperemos a ver cuál entra en el.TOP porque hay más de calidad de lo que parece en la consola (además en este "genero" no se ha detenido el grifo gracias a dios) y cada uno tiene su niña bonita, como bien apunta @Gong ojo de halcon

@leewix , pues lo que tú dices, sino cambia mucho la cosa parece que entre esos 2 se van a jugar el primer puesto (alguna opción también para Gravity Rush) y a mí tambien me tiene desconcertado que la gente vote tan poco a Unepic con todo el eco que ha tenido en este foro.

@Poohdini , con tanto.mogollon , solo he jugado las 2 primeras misiones de Natural Doctrine y se ve un juego completisimo en opciones (solo me desagrada la posición que adopta la camara a veces) y al que a todo el que le guste juegos como Valkiria Chronicles o Lost Dimension debe de tener en su ludoteca . (Sigue habiendo unidades a 8€ + 1,5 € de envío en Cex online para todo el que le pueda interesar)

@Somacruz36 . PS Nova es un juegazo, imprescindible si te gusta el género de caza y te digo que, aún sin tener ni pajolera idea de japonés , se avanza perfectamente en cuanto pillas 2 o 3 resortes. Eso sí, la historia pues no te enteras de la misa la mitad aunque no creo que sea lo esencial en el juego, así que si lo ves baratito, pillalo. Y bueno, coincido plenamente contigo en tus opiniones sobre los excelsos SS Delta y P4G.

Termino con esto el repaso a los últimos post, apostillando que todavía quedan 12 días para cerrar la clasificación y que aún quedan muchos foreros asiduos de EOL que no.han votado pero que siguen estando a tiempo!!! [beer]
Los juegos con los que más he disfrutado en PS Vita:

1. Dragon's Crown
2. 99 vidas
3. Uppers
4. Slain
5. Maldita Castilla
6. Darius Burst CS
7. Batman Arkham Origins Blackgate
8. Odin Sphere Leifthrasir
9. Muramasa Rebirth
10. Sumioni
11. Steins;Gate
12. Ninja Gaiden Sigma Plus


Aun no he probado Killzone Mercenary o Uncharted, así que no puedo valorarlos...
Aqui van mis 12 algunos previsibles y otros no tanto jejej

1-)Unepic
2)World of final Fantasy
3-)Resident evil revelations 2
4-)Odin sphere
5-)Gravity rush
6-)Soul Sacrifce
7-)Lego señor de los anillos
8-)Toukiden Kiwami
9-)Mortal Kombat
10-)Rayman Origins
11-)Child of light
12-)Stranger of Sword City
Vamos al lío, esto es complicado hahaha pero como dicen los compañeros cada uno tenemos nuestros gustos:

1 - Persona 4 Golden
2 - Dragon's Crown
3 - Muramasa Rebirth
4 - Odin Sphere
5 - Steins Gate
7 - Trails of Cold Steel I & II
6 - Tales of Hearts R
8 - Danganronpa (Cualquiera me vale en este puesto)
9 - Freedom Wars
10 - Uncharted Golden Abyss
11 - Ys Celceta
12 - Gravity Rush

Estos son los que mas he disfrutado de los que he jugado (otros los tengo pendientes asi que no puedo opinar de ellos).
164 respuestas
1, 2, 3, 4