Miren este mod de dreamcast al lente

Buscando por hay encontre esto, aunque la pagina esta en china se puede apreciar como queda montarle el carril y el lector completo al dreamcast, cuando tenga tiempo y recupere mi dreamcast de la muerte le voy a meter mano de nuevo, y si alguien se anima seria bueno.

https://translate.google.com/translate? ... age-1.html
Ha cambiado todo, menudo master!!!

Creo que tengo algo parecido y una dreamcast de pruebas, donde le hago de todo, si me cuadra, que creo que no, porque los lectores que tengo, son de bandeja.

Cuestion de probar.
Tomax_Payne escribió:Ha cambiado todo, menudo master!!!

Creo que tengo algo parecido y una dreamcast de pruebas, donde le hago de todo, si me cuadra, que creo que no, porque los lectores que tengo, son de bandeja.

Cuestion de probar.



Yo creo que le hacen varios lentes, el drama es el motor de la Dreamcast que funciona al parecer mas lento que los demas, por ende hay que ponerlo si o si en el otro carril.
He probado 3 carriles distintos, y aunque los motores giran, la lente no responde. Si localizo algun lector de cds, por ahi probare alguno mas, pero de momento, la kss 213c, no corresponde.
YFD, 94v-0 tampoco (ambas de 16 pines).
D46T F2 tampoco.

Edit, si mañana consigo algun cd rom, seguire probando, estas unidades eran de diferented aparatos pero creo qje ninguna unidad cd ROM
Me preguntaba, al dia de hoy, ya no se fabrican o venden lentes completos?.


Tengo dos dreamcast ambas malas, una la fuente exploto un condensador(japonesa) y otra que el lente murio y se apaga sola(reseteos y el spin no gira) america.

¿Si pongo el lector de la japo en la americana funcionaria o si pongo la fuente de la america en la japonesa Podria funcionar, serian compatibles o podria quemar algo?

Teniendo una Cantidad de mas de 100 titulos originales casi nuevos y tenerlos botados o de posavasos [buuuaaaa].


Saludos.
@austin123 Cambiando la fuente si que te funcionaria pero cambiando el lector no lo se.
3 drives mas probados si suerte

lite on model LTN-485S lente 17 pines con los cables a la inversa

Thosiba model XM-6302B lente 17 pines con los cables al reves

LG MODEL CRD-8520B lente 17 pines con los cables correctos. La lente funciona, pero no puedo aprovechar las conexiones para los motores y el freno.

si encuentro mas drives, pruebo algo mas

esta es la forma del lg
Imagen
Un lector de dc japonesa funciona perfectamente en un modelo PAL,al menos el que transplantamos en la DC de mi colega del curro iba perfectamente,le di yo el lector de una jap que tenia para piezas.
utreraman escribió:Un lector de dc japonesa funciona perfectamente en un modelo PAL,al menos el que transplantamos en la DC de mi colega del curro iba perfectamente,le di yo el lector de una jap que tenia para piezas.


Eso mismo preguntaba, en mi caso tengo una dreamcast japonesa con el lector bueno y una americana pero el lector esta malo porque no me giran los gdrom, y como comentas que en tu caso ustedes pusieron el lector de una NTSC/J en una PAL y les funciono me imagino que con mayor razón me funcionaria el lente de la japonesa en la NTSC/UC que tengo, me parece que la jaonesa usa un lector Yamaha pero no se que lector usa la americana.

La fuentes en las distintas zonas, NTSC/J, NTSC/UC y PAL, ¿usan el mismo voltaje o misma fuente?

Voy a ver que sucede con los lectores y comento.
Cambiar el lector no tiene mayor misterio, igual los hay incompatibles entre si segun el modelo,no lo se, pero por probar no pierdes nada.
Alguien sabe que tal van estos lectores de Aliexpress? El mecanismo tiene un diseño diferente al original de Sega.

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/mechanism-SPU3090-Laser-head-SPU-3090-CD-Dreamcast-Optical-Pick-up/32271859506.html
Seria bueno ver si alguien lo ha probado aunque igual por ese precio casi pillas una dc para piezas
Zeroxel escribió:Alguien sabe que tal van estos lectores de Aliexpress? El mecanismo tiene un diseño diferente al original de Sega.

Imagen

http://es.aliexpress.com/item/mechanism-SPU3090-Laser-head-SPU-3090-CD-Dreamcast-Optical-Pick-up/32271859506.html

Joder lo que inventan, si no fuera por aliexpress ya hubiera desistido de tener cosas retro.
El problema que le veo a ese carro, es que, como no funcione, son 18/20 pavazos, lo que cuesta una dreamcast fumcionando.
me parece muy interesante, a ver quien se anima y comenta si funciona :D
14 respuestas