[Minituto] Jugar PSX con opening_plugin modificado

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Weno para empeza hay que desencriptar el "game_plugin.prx"

Para poder desencriptar este fichero basta con eltrar a la flash0:/vsh/nodule/
Ahi lo encontrareis tan rebonico.
Lo copiais en cualquier directorio de westro pc para luego poder meterlo en la Memory Stick.

Una vez copiado al PC lo teneis que meter en la MS en una carpeta llamada "enc" (sin las comillas)

Tenemos q bajar el prx_decrypter 1.3 y meterlo en PSP/GAME 150/
de nuestra MS.
(Esta es la version mas actual q he visto)

Ejecutamos el prx decrypter y desencriptamos el game_plugin.prx.
Una vez desencriptado lo abrimos con un editor hexadecimal en mi caso Ultraedit y tenemos q buscar la siguiente linea:

Imagen

Una vez encontrada lo cambiamos por esto otro

Imagen

Si os fijais lo unico q hemos hecho es cambiar una "o" x un cero "0".
Asi de sencillo.

Ahora lo guardamos y lo metemos en f0:/VSH/NODULE/

Ahora lo siguiente es coger tu opening_plugin.rco original y meterlo en la flash pero renombrandolo de la siguiente forma:
0pening_plugin.rco (con el cero) para no sobreescribir el modificado.

Y asi ya tenemos Boot modificado para deleitarnos y otro boot para q reconozca los games de PSX.

Si x algun motivo no te caben 2 openings en la flash en vez de cambiar la "o" x el cero.
Cambiar el 0 x el uno de la flash y el opening original lo guardais en la flash1.

Weno aki Grishnakhelorco nos dice como redireccionarlo a la flash1.
grishnakhelorco escribió:Joder, muy pero que muy bueno [tadoramo]

Ya lo he hecho y va perfecto.
Yo lo que hago es meterlo en la flash1, en una carpeta con los mods:

Imagen

Solo teneis que rellenar de "00" hasta el siguiente "flash0..."
Así tenemos mas espacio para maniobrar...

Aclarar también, que el game_plugin.prx debe cargar el opening_plugin.rco de los firms 3.xx para que no peten los juegos de PSX.
El opening_plugin.rco de vsh/resource debe ser el modificado (gracias a esto puede ser del firm 2.50, o sea, full customized).

Salu2.


Importante
Weno gracias a eR_ToNu ya sabemos de wena tinta q tambien funciona en 3.10 OE-A.


grishnakhelorco escribió:He creado un ppf que hace el trabajo automáticamente.
Solo hay que aplicarlo a un game_plugin.prx desencriptado.
Una vez aplicado, guardamos el game_plugin.prx en vhs/nodules y creamos una carpeta llamada mods en flash1 ("flash1:/mods"), en donde metemos el opening_plugin.rco sin modificar (limpio) del firmware que estemos usando (3.03 OE, 3.10 OE...).
En vsh/resource podemos tener ya el opening_plugin.rco customizado...

DESCARGA!!!

Salu2.


Espero sirva de ayuda y q lo entendais, y el q no lo entienda q pregunte...

Como veo q la gente no tiene interes en hacerlo lo pongo aki hecho para descargar.
Descarga 3.03

Anzel escribió:Aquí tienes Subdes. ¿Ya tienes el UP? Ostia tío, me tienes que contar que tal va.

game_plugin.prx modificado para 3.10

game_plugin.prx modificado para 3.40

Instrucciones: Descarga el .rar de tu versión y descomprimir. Copia el game_plugin.prx y pégalo en flas0:/vsh/nodule/ sustituyendo al antiguo. Tras esto, mete en flash0:/vsh/resource/ el opening_plugin.rco modificado y en flash1:/mods/ el opening_plugin.rco original (puedes editar hexadecimalmente el game_plugin.prx para modificar la ruta).

Nota: El logo del gameboot se toma del opening_plugin original por lo que no puedes cambiarlo o perderás el emulador del PSX. Como mucho puedes quitarlo sustituyendo el 7D del offset 3A14 por un 55.

Saludos.


Jugar con opening desencriptado
Pues eso aki os pongo la forma mas sencilla de poder jugar a los PSX sin la necesidad de desencriptar, ficheros, ni redireccionar con un edit hexadecimal...

Para empezar necesitamos el RCO Edit 1.14D o posterior: Descarga
Una vez lo bajemos y descomprimamos, el paso siguiente es ejecutarlo y abrir el opening q nos gusta o el de nuestro theme favorito...

Imagen

Una vez abierto le damos al boton "Extract All" y lo guardamos en una carpeta creada prebiamente...
Imagen

Una vez extraido el siguiente paso es conseguir un opening_plugin desencriptado, aki os dejo el de 3.40: Descarga
Una vez bajado lo abrimos como anteriormente hemos hecho con el otro...
Y una vez abierto remplazamos todo x lo q hemos extraido del anterior opening.
Imagen

Una vez remplazado todo, simplemente tenemos q insertarlo en la flas0/vsh/resource y listo. Ya podemos jugar a PSX con el inicio de nuestra PSP modificado...


Salud. ;)
luego lo pruebo muchas gracais!
charcal escribió:luego lo pruebo muchas gracais!


Espero q sea de utilidad, ya q mi inglés es very malo :-p

Si funciona sigo con el minituto.
Poniendo imagenes y demas.

Salud. ;)
Yo lo hice hace unos dias y funciona perfectamente...
Hawat escribió:Yo lo hice hace unos dias y funciona perfectamente...


Ok me pongo ahora mismo con el.

A subir imagenes!!

Salud. ;)
ola,he seguido todos los pasos,pero no consigo desencriptar "game_plugin.prx",ya que cuando abro el psxdecrypt me dice"cannot open GAME.PBP".El archivo game_plugin.prx lo he metido en la carpeta "enc" de la raiz de la ms.¿Se mete ahi ,no?
¿A que puede deberse?
Un saludo
Destiny2 escribió:ola,he seguido todos los pasos,pero no consigo desencriptar "game_plugin.prx",ya que cuando abro el psxdecrypt me dice"cannot open GAME.PBP".El archivo game_plugin.prx lo he metido en la carpeta "enc" de la raiz de la ms.¿Se mete ahi ,no?
¿A que puede deberse?
Un saludo


Si se mete en enc.
Una vez te dice q no hay pbps te pregunta q si kieres desencriptar prxs pulsas "X" y listo.

Ya ta desencriptado.

Salud. ;)
Destiny2 escribió:ola,he seguido todos los pasos,pero no consigo desencriptar "game_plugin.prx",ya que cuando abro el psxdecrypt me dice"cannot open GAME.PBP".El archivo game_plugin.prx lo he metido en la carpeta "enc" de la raiz de la ms.¿Se mete ahi ,no?
¿A que puede deberse?
Un saludo

ami me pasa lo mismo as encontrado la solucion?
Lo ke yo no pillo muy bien, es xke debemos tener 2 opening_plugin.rco??

Se ke el original es renombrado a "0pening_plugin.rco" y el modifikado a "opening_plugin.rco" y entiendo lo de ke si no nos kabe en la flash0 ke lo metamos en la flash1.

Mi duda es sobre si debemos sobreeskribir kon el original kuando keramos jugar a juegos PSX o poniendolo asi ya tira y punto.

Gracias x el tuto ;)

Saludos!!!
No se si tiene algo que ver o son polladas mias, pero has puesto un PSX_DECRYPTER, y no vaNo tendria que ser esto? [tomaaa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Joder, muy pero que muy bueno [tadoramo]

Ya lo he hecho y va perfecto.
Yo lo que hago es meterlo en la flash1, en una carpeta con los mods:

Imagen

Solo teneis que rellenar de "00" hasta el siguiente "flash0..."
Así tenemos mas espacio para maniobrar...

Aclarar también, que el game_plugin.prx debe cargar el opening_plugin.rco de los firms 3.xx para que no peten los juegos de PSX.
El opening_plugin.rco de vsh/resource debe ser el modificado (gracias a esto puede ser del firm 2.50, o sea, full customized).

Salu2.
Sigo sin enterarme de ná.... :(

Es ke esto de editar hexadecimal a mi komo ke no se me da muy bien y no lo pillo (es ke soy de Bellas Artes xD)

No, en serio, todo esto ke viene a decir?
ke podemos tener un opening_plugin.rco kompletamente modifikado pero ke nos permita jugar a los juegos de PSX, no?

Uy, ke torpe ke estoy...

El modifikable de ke firmware es?
del 2.50?? o de un 3.xx??

Se ke hay ke tener dos, o en la flash0 o el modifikado en la flash0 y el original en la flash1, pero necesito ke el autor lo ponga un pokito mas paso a paso, para tontos komo yo [chulito]

Gracias y Saludos!!
grishnakhelorco escribió:Joder, muy pero que muy bueno [tadoramo]

Ya lo he hecho y va perfecto.
Yo lo que hago es meterlo en la flash1, en una carpeta con los mods:

Imagen

Solo teneis que rellenar de "00" hasta el siguiente "flash0..."
Así tenemos mas espacio para maniobrar...

Aclarar también, que el game_plugin.prx debe cargar el opening_plugin.rco de los firms 3.xx para que no peten los juegos de PSX.
El opening_plugin.rco de vsh/resource debe ser el modificado (gracias a esto puede ser del firm 2.50, o sea, full customized).

Salu2.


Todavía no podemos hacer un "full customized" porque no encuentro la manera de poner los custom Bootwaves (que se han hecho en 3.xx) en el opening_plugin de 2.5 :(
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
tavira escribió:Sigo sin enterarme de ná.... :(

Es ke esto de editar hexadecimal a mi komo ke no se me da muy bien y no lo pillo (es ke soy de Bellas Artes xD)

No, en serio, todo esto ke viene a decir?
ke podemos tener un opening_plugin.rco kompletamente modifikado pero ke nos permita jugar a los juegos de PSX, no?

Uy, ke torpe ke estoy...

El modifikable de ke firmware es?
del 2.50?? o de un 3.xx??

Se ke hay ke tener dos, o en la flash0 o el modifikado en la flash0 y el original en la flash1, pero necesito ke el autor lo ponga un pokito mas paso a paso, para tontos komo yo [chulito]

Gracias y Saludos!!


Bueno, lo tienes bastante claro [qmparto]
Lo que cambias aquí es la ruta del original para que el game_plugin lo pille de otro lado y así poder tener el modificado.

Ahora lo mejor es usar el opening de 2.50, que es el que mas juego da (aunque con el del 1.00 le puedes meter un .vag de mayor tamaño para el bootsound).

Hawat escribió:
Todavía no podemos hacer un "full customized" porque no encuentro la manera de poner los custom Bootwaves (que se han hecho en 3.xx) en el opening_plugin de 2.5 :(


Es fácil.
Te bajas esto y lo descomprimes en tu PC.
Luego abres el bootWAVE_RESOURCE_2.bin con un editor hexadecimal y cambias lo que quieras desde el offset hexadecimal 248 al 2DD.
Luego lo guardas con el mismo nombre y ejecutas el Compile.bat

Esto te generará un openin_plugin.rco para 2.50, el cual podrás seguir modificando (icono del gameboot o borrado del mismo, icono del coldboot o borrado del mismo, inserción de .vags, etc...) porque ahora con este sistema ya no petará con los juegos de PSX...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Bueno, lo tienes bastante claro [qmparto]
Lo que cambias aquí es la ruta del original para que el game_plugin lo pille de otro lado y así poder tener el modificado.

Ahora lo mejor es usar el opening de 2.50, que es el que mas juego da (aunque con el del 1.00 le puedes meter un .vag de mayor tamaño para el bootsound).



Es fácil.
Te bajas esto y lo descomprimes en tu PC.
Luego abres el bootWAVE_RESOURCE_2.bin con un editor hexadecimal y cambias lo que quieras desde el offset hexadecimal 248 al 2DD.
Luego lo guardas con el mismo nombre y ejecutas el Compile.bat

Esto te generará un openin_plugin.rco para 2.50, el cual podrás seguir modificando (icono del gameboot o borrado del mismo, icono del coldboot o borrado del mismo, inserción de .vags, etc...) porque ahora con este sistema ya no petará con los juegos de PSX...

Salu2.


Gracias por echarme un cable he estado ausente todo el dia y no he podido postear.

Basicamente lo q hacemos es engañar a la PSP.
Para cuando arranke q lo haga desde el modificado y cuando cargamos un juego lo haga desde la original.
Asi de sencillo.

Salud. ;)
gracias.
mañana lo probaré que ahora no hay ganas...X-D


Salut2
Alguien me puede pasar un opening de 3.xx sin makear??
Seria de mucho agradecer.

Salud. ;)
Destiny2 escribió:Supongo que te refieres a este:
http://www.megaupload.com/?d=X1BS4U2J

Un saludo


Si perfect thanks :Ð

Salud. ;)
oigan y de donde vajo el editor ultradecimal. si m lo pueden decir aki u por un mp se lo agradeceria muxo.

saludos
De cualkier pagina de descarga de software freeware.
Pero esto si q me parece fuerte.
No sabes de donde bajarlo??

Salud. ;)
pues la verdad es q no, alguien m pasa algun link plis
aceitunilla escribió:pues la verdad es q no, alguien m pasa algun link plis


Lo has conseguido ya?

Salud. ;)
subdes esto rula en 3.10 OE-A'?
salu2
eR_ToNu escribió:subdes esto rula en 3.10 OE-A'?
salu2


No he tenido ocasion de probarlo pero en principio si q va.
Pruebalo y salimos de dudas.

Salud. ;)
el problema es que no me deja desempaquetar el prx por que dice el programa que no es 3.03 C.
eR_ToNu escribió:el problema es que no me deja desempaquetar el prx por que dice el programa que no es 3.03 C.


Otia es verdad :P
Necesitas un desencriptador para esta version.
Ahora no recuerdo donde vi uno pero lo busco y lo cuelgo...

Mira si en el web de Dark Alex esta ya q no recuerdo si lo vi alli o q.

Salud. ;)
ok esperaremos que llevo un dia con esto que tengo la cabeza que me va a rebentar xD.
eR_ToNu escribió:ok esperaremos que llevo un dia con esto que tengo la cabeza que me va a rebentar xD.


Mira si este te rula es una actualizacion.

Sirve para 3.03 OE-x y 3.10. Segun he leido.

File Description
Jas0nuk has released a new version of decrypter303 over on the MaxConsole forums, only it's now known as prxdecrypter. Aside from the name change, version 1.2 includes support for the recently released firmwares 3.10 and 3.11.

Just to refresh your memories, this homebrew app is a psardumper mod that can "decrypt individual modules from all known retail firmwares". It also works with all current game PRXs. Currently, prxdecrypter cannot decrypt game EBOOT.bin files, but jas0nuk is working on this feature. Right now, though, he says that you'll get an "unknown tag C0CB167C" error if you try it due to differences in encryption.

For installation insctructions and more information about prxdecrypter, make sure to read the readme file included in the download.


Salud. ;)
creo que en 3.10 OE A' no rula entro en el jeugos y me sale en fondo del XMB con las olas y se keda hay y tengo que apagarla
Mira si este te rula es una actualizacion.

Sirve para 3.03 OE-x y 3.10. Segun he leido.

Ese es el que he puesto yo a lo largo de este hilo , dos veces , y nadie ha hehco ni puto caso.
supermario escribió:
Ese es el que he puesto yo a lo largo de este hilo , dos veces , y nadie ha hehco ni puto caso.


Disculpa lo he visto cuando ya havia contestado :-|

eR_ToNu escribió:creo que en 3.10 OE A' no rula entro en el jeugos y me sale en fondo del XMB con las olas y se keda hay y tengo que apagarla


Asegurate de haber puesto bien la redireccion
q a mi me paso lo mismo la primera vez q lo redireccione.

Salud. ;)
pues si ma pasado lo mismo que ati xD si me rula me e confundido al meter el game.prx como tenia varios en el pc me e exo un lio,pon en el tuto que si rula en 3.10 OE A'.
salu2 y gracias a los 2
eR_ToNu escribió:pues si ma pasado lo mismo que ati xD si me rula me e confundido al meter el game.prx como tenia varios en el pc me e exo un lio,pon en el tuto que si rula en 3.10 OE A'.
salu2 y gracias a los 2


Ok :P
Ahora mismo lo pongo.

Salud. ;)
Weno, ya me voy aklarando.

Komo bien decis, ahora la podemos tener bonita y funcional ;)

Pero seguimos sin poder tener una 3.10OE-A´kon los ikonos y textos del XMB modifikados, cierto?

A ver si alguien desenkrypta el topmenu_plugin.rco del firmware 3.10 para ke podamos triunfar ya del todo :)

Saludos!!!
tavira escribió:Weno, ya me voy aklarando.

Komo bien decis, ahora la podemos tener bonita y funcional ;)

Pero seguimos sin poder tener una 3.10OE-A´kon los ikonos y textos del XMB modifikados, cierto?

A ver si alguien desenkrypta el topmenu_plugin.rco del firmware 3.10 para ke podamos triunfar ya del todo :)

Saludos!!!


Dark Alex a hecho algo pero solo para los q tienen chip.

El CF 3.03 OE-C / 3.10 OE-A' Mix.
Ya se podia currar algo asi para los sceners.

De todas formas cuando desencripten el 3.10 nos dara a todos la risa ya q tendremos q remakear nuestros top menu ya q los q tenemos no, nos serviran.

Salud. ;)
alguien podria poner el game_plugin.prx desencriptado ya?? porque a mi no me deja.. me dice cannot game.pbp

Saludos
Nose si puedo ponerlo si es posible q me confirmen y lo cuelgo.

Salud. ;)
añadido al recopilatorio de tuneo! :) [toctoc]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Subdes escribió:Nose si puedo ponerlo si es posible q me confirmen y lo cuelgo.

Salud. ;)


En principio se podría sin problemas, pues son archivos desencriptados pero bueno, mejor por privado por si las moscas [666]

Salu2.
Mejor lo mando x privado xq paso q me llamen la atencion.

Salud. ;)
Y no se podria despues de modificar el game_plugin.prx volverlo a encriptar para que quepa en la flash0? es que desencriptado no me cabe xq tengo el xmb modificado entero.
Saludos
andrew_jog escribió:Y no se podria despues de modificar el game_plugin.prx volverlo a encriptar para que quepa en la flash0? es que desencriptado no me cabe xq tengo el xmb modificado entero.
Saludos


Nada q ya se q le has liberado espacio kitando el japo.

Salud. ;)
me podias pasar el archivo ya retocado a mi tambien por mp?¿ plis
Subdes escribió:
Nada q ya se q le has liberado espacio kitando el japo.

Salud. ;)


jeje si perdon por ponerlo 2 veces pero pense q aki iba a pasar desapercibido.

saludos
elsellaso escribió:me podias pasar el archivo ya retocado a mi tambien por mp?¿ plis


Cual kieres el del jpn0 o el game_plugin??


andrew_jog escribió:
jeje si perdon por ponerlo 2 veces pero pense q aki iba a pasar desapercibido.

saludos


Para los demas tal vez pase desapercibido pero no para mi.
Ya q lo miro cada 2 x 3.

Salud. ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
He creado un ppf que hace el trabajo automáticamente.
Solo hay que aplicarlo a un game_plugin.prx desencriptado.
Una vez aplicado, guardamos el game_plugin.prx en vhs/nodules y creamos una carpeta llamada mods en flash1 ("flash1:/mods"), en donde metemos el opening_plugin.rco sin modificar (limpio) del firmware que estemos usando (3.03 OE, 3.10 OE...).
En vsh/resource podemos tener ya el opening_plugin.rco customizado...

DESCARGA!!!

Salu2.
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