[Minituto] Dale más color a tu PS Vita Slim (saturación de color)

MInituto para cambiar el espacio de color en nuestras PS Vita Slim y tener colores más saturados (intensos)
Imagen


Al usar el RegistryEditor 1.0, by Some1 y andar viendo que modificaciones ofrece dí con unas opciones que me llamaron la atención, que están en:

CONFIG/DISPLAY
Imagen

Y precisamente me llamó la que dice: color_space_mode:0 ya que un espacio de color es un sistema de interpretación del color, es decir, una organización específica de los colores en una imagen o video (estuve muy clavado con eso cuando decidía que pantalla comprar :P)

Previamente se recomienda crear una copia de seguridad de tu registro ubicado en vd0:registry/ antes de usar la herramienta por si tienes alguna preocupación.


Y necesitamos!:

1. Estar en el Firmware 3.60
2. Tener Henkaku instalado
3. Tener el Homebrew "Registry Editor" instalado RegistryEditor
4. Si le mueven alguna otra cosa no es mi responsabilidad!

Seleccionamos con el botón X las entradas:

CONFIG/DISPLAY/color_space_mode: 0
CONFIG/DISPLAY/rgb_range_mode: 0

Y cambiamos el valor de 0 a 1 para activarlas quedando así:

Imagen

Presionamos Start para guardar los cambios y la aplicación se cerrará. IMPORTANTE: Para ver los cambios hay que reiniciar la consola.

No esperen que se vea como una fat! aunque si hay una mejora en la saturación de colores y contraste notable. Las siguientes fotos las tome con mi celular se alcanza apreciar el cambio aunque obviamente es más notable desde la misma pantalla del vita:

Imagen antes de:
Imagen

Imagen después de:
Imagen
Funciona perfectamente, genial, gracias por la informacion.
Ninoh-FOX escribió:Funciona perfectamente, genial, gracias por la informacion.


Y di con esto por curioso y ver que pasaba [fiu] color_space_mode y rgb_range_mode, "desactivados"...
Gracias por el aporte compi, habra que probarlo. Un saludo.
Lo he probado en la vita fat y tambien se nota un poco de mejoria en los negros y mas colorido.
PD: eso que pone en el registro de hdmi que sera??
Pues si que se nota si, gracias por compartirlo!

Esta tarde probare en fat y slim.
Va de fábula en una Fat, de paso aprovecho para preguntar una cosa, con este mismo homebrew, se podría eliminar el limite de brillo del 80% en los juegos? Sería interesante saberlo, ya que para jugar en algunos sitios, ese 20% más de intensidad de brillo vendría muy bien xD

1 saludo! Y gracias por el tuto!
dark_arkangelux escribió:Lo he probado en la vita fat y tambien se nota un poco de mejoria en los negros y mas colorido.
PD: eso que pone en el registro de hdmi que sera??


Pensaba en la supuesta salida HDMI escondida, pero igual y es algún valor que afecta directamente a la psvita tv, eso sí, ahí no me he atrevido a modificar algo.

RyUk_YaGaMi escribió:Va de fábula en una Fat, de paso aprovecho para preguntar una cosa, con este mismo homebrew, se podría eliminar el limite de brillo del 80% en los juegos? Sería interesante saberlo, ya que para jugar en algunos sitios, ese 20% más de intensidad de brillo vendría muy bien xD

1 saludo! Y gracias por el tuto!


Mmm yo quisiera saber también eso!. Lo que si llegué a ver es que en donde dice "brightness:" el valor cambia en tiempo real al ajustar el brillo :P

Y sobre probarlo en una Fat no he podido ya que no dispongo de alguna con la cual intentar.
@EvilGibo He probado a abrir el registry editor, a la par que con mi backup del God Eater 2, y me pide cerrarlo, la única manera que veo, es con el plugin de poder poner los Mhz de la gpu, bajarlo a 111 y se pone el brillo máximo, eso si, aveces petardea mucho xD
pues está bien saber esto, incluso para bajar la saturación de las oled supongo.

Esperemos que un día lleguen a ser opciones del menú asi como el spoof o un homebrew al menos.

Gracias por la info.

PD- entre las dos fotos me parece que el cambio solo es en los rojos, los demas colores no los aprecio cambiados.
jotax escribió:pues está bien saber esto, incluso para bajar la saturación de las oled supongo.

Esperemos que un día lleguen a ser opciones del menú asi como el spoof o un homebrew al menos.

Gracias por la info.

PD- entre las dos fotos me parece que el cambio solo es en los rojos, los demas colores no los aprecio cambiados.


En las fotos se aprecia así, pero de verdad que todos los colores cambian, si tomo capturas desde la ps vita el color obviamente es el mismo y, no dispongo de una cámara mejor :(

@EvilGibo He probado a abrir el registry editor, a la par que con mi backup del God Eater 2, y me pide cerrarlo, la única manera que veo, es con el plugin de poder poner los Mhz de la gpu, bajarlo a 111 y se pone el brillo máximo, eso si, aveces petardea mucho xD


Claro que pide cerrarlo, eso del brillo limitado debe ser ya cuestión del juego igual editando algo con un editor hexadecimal en el mismo se pueda hacer tener el brillo al 100... quizá
No puedo tocar el registro de mi slim, tengo un bonito Error 80010058 en todos los parámetros, maldita sea [facepalm] He leído que se puede arreglar formateando y restaurando, pero antes probaré con otra tarjeta de 8GB.

En la fat no he probado aun, lo veo menos necesario, pero en la slim si me interesaba bastante saturar un poco los colores, a ver si lo consigo solucionar.
jotax escribió:pues está bien saber esto, incluso para bajar la saturación de las oled supongo.

Esperemos que un día lleguen a ser opciones del menú asi como el spoof o un homebrew al menos.

Gracias por la info.

PD- entre las dos fotos me parece que el cambio solo es en los rojos, los demas colores no los aprecio cambiados.


Se aprecia en todos, pero el rojo destaca más...tapa el rojo de las imagenes y veras que tanto verde como azul han subido de intensidad respecto a la otra imagen.. [enfado1] [burla2] [carcajad]
Baxster escribió:No puedo tocar el registro de mi slim, tengo un bonito Error 80010058 en todos los parámetros, maldita sea [facepalm] He leído que se puede arreglar formateando y restaurando, pero antes probaré con otra tarjeta de 8GB.

En la fat no he probado aun, lo veo menos necesario, pero en la slim si me interesaba bastante saturar un poco los colores, a ver si lo consigo solucionar.


Asegúrate de activar el homebrew!:
Imagen


Para que no te pase lo que dices!:
Imagen

Se aprecia en todos, pero el rojo destaca más...tapa el rojo de las imagenes y veras que tanto verde como azul han subido de intensidad respecto a la otra imagen.. [enfado1] [burla2] [carcajad]


Las fotos las tomé con mi celular que es un xperia zl de hace años, obviamente es más notable desde la misma pantalla del vita. No dispongo de una cámara profesional o algo así para que capture mejor el color.

¿Ya has aplicado el cambio en tu consola? ¿o tus comentarios se basan en esas fotos que se ven claramente de no muy buena calidad?
EvilGibo escribió:Las fotos las tomé con mi celular que es un xperia zl de hace años, obviamente es más notable desde la misma pantalla del vita. No dispongo de una cámara profesional o algo así para que capture mejor el color.

captura de pantalla no dejaría ver mejor los colores?

no obstante está bien, con dicha info ya experimentaremos [bye]
Lo he aplicado en la fat y da la impresión de que está todo más saturado...pero como no he hecho foto de antes y la oled ya satura de serie...pero ahora se ve todo más subido...si pongo un valor negativo bajará el color? No pruebo no sea que se cuelgue [poraki]
Ya lo he conseguido como dices @EvilGibo.
Se nota la mejoria en la saturación del color.
[plas] [oki]
nicolasfornes escribió:Lo he aplicado en la fat y da la impresión de que está todo más saturado...pero como no he hecho foto de antes y la oled ya satura de serie...pero ahora se ve todo más subido...si pongo un valor negativo bajará el color? No pruebo no sea que se cuelgue [poraki]

Con las fat tengo el problema de que no me gusta tan saturados los colores, sin embargo, pensaba que a la slim le faltaba un pelín XD pero ya con esto queda a mí gusto, mejor.

Por cierto sí me atreví a poner una valor de 2,3,4,5... para probar pero es como si estuviera "desactivado" o sea, queda como normalmente se ve jejeje así que se puede decir que las vita sólo tienen dos modos de espacio de color.... aaaah y al poner -1 pasa esto y claro que no guardé los cambios!:

Imagen

jotax escribió:captura de pantalla no dejaría ver mejor los colores?
no obstante está bien, con dicha info ya experimentaremos [bye]


No, la captura es independiente de como la pantalla representa el color, por eso tome fotos... imagina que ves este foro en un monitor lcd y a su vez en uno amoled... [oki] puedes probar y verlo por ti mismo.

Baxster escribió:Ya lo he conseguido como dices @EvilGibo.
Se nota la mejoria en la saturación del color.
[plas] [oki]


¿Verdad que así es?
EvilGibo escribió:
jotax escribió:captura de pantalla no dejaría ver mejor los colores?
no obstante está bien, con dicha info ya experimentaremos [bye]


No, la captura es independiente de como la pantalla representa el color, por eso tome fotos... imagina que ves este foro en un monitor lcd y a su vez en uno amoled... [oki] puedes probar y verlo por ti mismo.

tiene sentido, gracias por la info
Yo lo agradezco, eso si, en la pstv no lo he probado, y eso que la pille con 3.60, simplemente la quiero para los fisicos con 6.3+, eso si, antes le he instalado VHBL, lo que tengo que probar, ahora que tengo dos consolas con la misma cuenta y 6.30 y 6.35 si una vez instalado un fisico 6.3+ puedo hacer una copia con maid si lo pongo en la vita slim.
jotax escribió:pues está bien saber esto, incluso para bajar la saturación de las oled supongo.

Esperemos que un día lleguen a ser opciones del menú asi como el spoof o un homebrew al menos.

Gracias por la info.

PD- entre las dos fotos me parece que el cambio solo es en los rojos, los demas colores no los aprecio cambiados.


Para los que tenemos una fat y nos gusta todo el mundillo de los emuladores, hay juegos muy coloridos en los que te dejas la vista como los de GBA (por ejemplo), el poder bajar la saturación de colores ayudaría a algunos juegos.

Espero que en un futuro no muy lejano dandole a select se pueda configurar, o desde un plugin, pero no pediré tanto, de momento me conformo con henkaku permanente :P.

Saludos.
[erick] escribió:@juanka2k desarchivado


Gracias crack!!! He descubierto este hilo prácticamente sin querer y POR FAVOR esto es una joya, parece la pantalla de la consola otra, de verdad todos los que tengáis la Slim hacedlo y así la única cosa que podía tener mejor la Fat que la Slim casi casi se iguala (tengo las dos).
juanka2k escribió:
[erick] escribió:@juanka2k desarchivado


Gracias crack!!! He descubierto este hilo prácticamente sin querer y POR FAVOR esto es una joya, parece la pantalla de la consola otra, de verdad todos los que tengáis la Slim hacedlo y así la única cosa que podía tener mejor la Fat que la Slim casi casi se iguala (tengo las dos).


Por lo general casi nadie conoce esto, de ahí a que la mayoría de gente diga que la Fat es mejor cuando no es así(bueno eso y que casi todo el mundo tiene la Fat, entonces lo que uno tiene es lo mejor del mundo). Como dices activando esto la Slim iguala a la Fat en calidad de imagen(he tenido 2 fat y 3 slim), hacerlo en una Fat a penas cambia nada porque ya va saturada de fabrica.

Este hilo debería tener chincheta.
Muy buen tuto, se ve ahi saturada a tope, me encanta.
Tiene esto algún problema a la larga para la pantalla? Y por otro lado... Afecta a la duración de la batería??
No lo comenté, pero seguí este tutorial prácticamente desde el primer día que le metí mano a la consola.

Faltaría algún plugin para poder tocar el tono de la imagen, me gustaría un pelín más cálido.
Yo lo que no entiendo es porqué no viene así de fábrica...
En la fat no tiene sentido debido a que satura los colores.
Mejora mucho la pantalla de la slim, aunque no alcanza el contraste y el nivel de negro que una oled
snake218 escribió:En la fat no tiene sentido debido a que satura los colores.
Mejora mucho la pantalla de la slim, aunque no alcanza el contraste y el nivel de negro que una oled

Me refiero en el caso de la slim. Podría venir así... Mejora mucho sobretodo en el rojo.
Txuseol escribió:
snake218 escribió:En la fat no tiene sentido debido a que satura los colores.
Mejora mucho la pantalla de la slim, aunque no alcanza el contraste y el nivel de negro que una oled

Me refiero en el caso de la slim. Podría venir así... Mejora mucho sobretodo en el rojo.

Lo bueno tb es el poder bajarle los colores a la fat, hay juegos incómodos por tanto color
Gracias, familia. Mi Slim ahora tiene un +1 clarísimo.
migue929 escribió:
juanka2k escribió:
[erick] escribió:@juanka2k desarchivado


Gracias crack!!! He descubierto este hilo prácticamente sin querer y POR FAVOR esto es una joya, parece la pantalla de la consola otra, de verdad todos los que tengáis la Slim hacedlo y así la única cosa que podía tener mejor la Fat que la Slim casi casi se iguala (tengo las dos).


Por lo general casi nadie conoce esto, de ahí a que la mayoría de gente diga que la Fat es mejor cuando no es así(bueno eso y que casi todo el mundo tiene la Fat, entonces lo que uno tiene es lo mejor del mundo). Como dices activando esto la Slim iguala a la Fat en calidad de imagen(he tenido 2 fat y 3 slim), hacerlo en una Fat a penas cambia nada porque ya va saturada de fabrica.

Este hilo debería tener chincheta.

Que iguala la slim a la fat en pantalla ? Ni con este mod ni años luz la slim no hace ni sombra a la fat en pantalla , en todo lo demas la supera
Es raro que no venga de fabrica.
Seguro que la batería se resiente o no le va bien a la pantalla.
33 respuestas