MiniPC|TV-Box, Odroid C2

Antes que nada aclarar que es un producto de desarrollo, y no un producto terminado, donde la persona se encarga de armar el resto de componentes.

Imagen


Odroid C2, es un producto de esta empresa odroid que le compite directamente al Raspberry Pi, dando un mejor rendimiento y un precio muy similar. El Odroid C2 cuenta con un procesador de 4 nucleos ARM de 64bit Amlogic S905 y puede decodificar video a UHD [4K].

La tablilla del SoC cuenta con puerto de red Gigabit-Ethernet, 4 puertos USB2 y un puerto USB-OTG, 2GB de RAM DDR3L y almacenamiento interno eMMC, lector de microSD, receptor IR y salida HDMI version 2.0 [hasta 4K@60Hz], y puede instalarse GNU/Linux, Android 5.x o Windows 10.


Mas detalles y pruebas de rendimiento en: http://forum.odroid.com/viewtopic.php?f=135&t=18683


Imagen Imagen

Buena opcion para un TV-BOX o una MiniPC HTPC, con un precio sugerido de USD$40 dolares y estara disponible a partir de la primera semana de marzo del 2016.

Specifications
Amlogic S905 (ARM® Cortex®-A53(ARMv8) 2Ghz quad core CPU)
2Gbyte DDR3 SDRAM
ARM Mali™-450 MP3 GPU (OpenGL ES 2.0/1.1 for Linux and Android)
HDMI 2.0 4K/60Hz display
H.265 4K/60FPS and H.264 4K/30FPS capable VPU
Gigabit Ethernet
40+7pin GPIO port
eMMC5.0 HS400 Flash Storage slot / UHS-1 SDR50 MicroSD slot
USB 2.0 Host x 4, USB 2.0 OTG x 1 (power + data capable)
Infrared(IR) Receiver
Ubuntu 16.04 and Android 5.1 Lollipop based on Kernel 3.14 LTS
Board dimensions is identical to the ODROID-C1+

Esquema del Odroid C2
Imagen



Carta comparativa
Imagen
Con estos micro-pcs me da la misma sensacion que con las apps de mensajerias.

Me explico, pueden salir micro pc como este mejores en comparacion con rpi ahora bien, la comunidad que hay por detras de rpi es infinitamente mas grande e intentar igualarla es una quimera.

Como whatsapp. Todos sabemos sus carencias y todo el mundo lo sigue usando aun teniendo alternativas sobre el papel mejores, vease telegram o line.

La comunidad al final decide que producto se va a usar en mayor medida.

Luego hay gente, poca, que va encontra corriente... Es para ese publico al que va destinado estas alternativas :)

Saludos
Muy interesante, yo tengo un proyecto en mente de máquina de emulación con una raspberry, quizásbcambie de hardware si esta lograra emular dreamcast decentemente.

Me ha convencido. https://youtu.be/yQR7TwtLSMs
En esta prueba de fuerza bruta de computo, se ve como el C1 deja muy atras al raspberry 2 [494 vs 387]

hilo_pruebas-de-rendimiento-minipcs-basados-en-arm_2148295
Imagen
He estado leyendo mucho trastaro, hay una aún más potentr, pero claro, valdrá casi el doble.es la Odroid XU4, una puñetera fiera de 80€. Se le puede poner android y linux y comentan algo de windows 8.1 aunque no creo que pudiera.
TRASTARO escribió:En esta prueba de fuerza bruta de computo, se ve como el C1 deja muy atras al raspberry 2 [494 vs 387]

hilo_pruebas-de-rendimiento-minipcs-basados-en-arm_2148295
Imagen


El problema a no es la potencia . Si no la comunidad que tenga detrás
Mientras mas se compre mas comunidad tendra, sino intentas usarla ¿como esperas que se forme un grupo de usuarios y programadores?, en foros y lugares donde hablan de la raspberry pi ya hay quienes han decidido usarla en sus proyectos, asi que poco a poco tendra una comunidad.
TRASTARO escribió:Mientras mas se compre mas comunidad tendra, sino intentas usarla ¿como esperas que se forme un grupo de usuarios y programadores?, en foros y lugares donde hablan de la raspberry pi ya hay quienes han decidido usarla en sus proyectos, asi que poco a poco tendra una comunidad.


Yo voy a darle una oportunidad... Tiene pintaza, eso si, eudo entre esta c2 o la xu4. Es que creo que la xu4 puede emular hasta Gamecube, o eso he leido en los forps, lo que no se si vía linux o android.
Me parece una cacharro muy interesante a priori, pero habrá que esperar a ver qué es de él, su precio final, sus posibilidades en cuanto al software... ésto sobre todo. Es importantísimo que tenga una buena comunidad que lo respalde y que la hagan atractiva; sistemas operativos, kodi, emulationstation...
sisifo2001 escribió:Me parece una cacharro muy interesante a priori, pero habrá que esperar a ver qué es de él, su precio final, sus posibilidades en cuanto al software... ésto sobre todo. Es importantísimo que tenga una buena comunidad que lo respalde y que la hagan atractiva; sistemas operativos, kodi, emulationstation...


Ya es un producto posicionado en el mercado debido a ser la mejora de un modelo anterior, el cual cuenta con sus 'seguidores' en la version C1 y demas productos de la compañia
Pues ya estan hablando de un raspberry Pi 3, habra que ver benchhmarks
Trastaro ya salió la raspberry pi 3, pero los cambios son mínimos, lo mas destacado es wifi y blutooth integrado, aigue sin poder competir a nivel de hardware con la odroid, de la comunidad que hay detras no hablo, pero de hardware a día de hoy no pueden.
Ya está a la venta, pero supera los 60 euros [mad]


Salu2
Ah, pues que malo es eso, pocos cambios y algo caro, ¿no?
Yo he comprado a un compañero del foro un cubieboard 4, veremos a ver, porque mi idea es usarla de centro de entretenimiento con emuladores, lo que no se es que tal rendimiento dará la GPU, pero bueno, veremos a ver que tal que es lo importante.
melovampire escribió:..veremos a ver que tal que es lo importante.


Pues esperemos a ver.
TRASTARO escribió:
melovampire escribió:..veremos a ver que tal que es lo importante.


Pues esperemos a ver.


Bueno acabo de trastear un poco con ella, de momento xmbc sin problemas, videos a 1080p 60fps sin problemas también.

El funcionamiento con emuladores del tipo N64 e incluso Dreamcast muy bueno, sonic Adventures jugable, SHenmue Jugable, el Virtua Tenis tiene caida de frames y problemas con el campo. Zombie Revenge jugable 100 con caidas insignificantes de frames. Head Hunter Jugable. Vamos contentísimo con el cacharro. Es verdad que no es Un Odroid C2, pero no pensé que un cacharrín así diera tanto juego.

A ver si, de que haga unas cosillas, puedo subir una review y hacer algo en español, que de momento no he visto nada sobre esta máquina.
melovampire escribió:

A ver si, de que haga unas cosillas, puedo subir una review y hacer algo en español, que de momento no he visto nada sobre esta máquina.



Ah, pues gracias por comentar y esperamos el review.


.
melovampire escribió:
A ver si, de que haga unas cosillas, puedo subir una review y hacer algo en español, que de momento no he visto nada sobre esta máquina.


¿Y que paso con le review?
TRASTARO escribió:
melovampire escribió:
A ver si, de que haga unas cosillas, puedo subir una review y hacer algo en español, que de momento no he visto nada sobre esta máquina.


¿Y que paso con le review?


Estos días de libranza hago una review, perdón por la tardanza pero he tenido otras cosas que hacer.
excelente.

Pronto review ;-)
Estaría bien un hilo oficial de placas alternativas a la rpi.

Están proliferando como setas y hay poca información y muy desperdigada. Yo he estado mirando la orange pi, que parece que hay modelos más potentes que la rpi y más baratos. El problema de estas placas por lo poco que he podido encontrar es que por ejemplo para usarla como media center, la gente tiene que esperar a que la comunidad consiga que haya aceleración gráfica por hardware y claro, estas personas no cobran y lo hacen por hobby.

Para usarlas para otros menesteres posiblemente sean mejores por la relación precio/potencia. De la orange pi por ejemplo hay un modelo headless que creo que no llega a los 12 euros con gastos incluídos...
¿Y que otros modelos hay entonces?
24 respuestas