[Minitutorial] Inyectar ROMs gba a 3ds (PROHIBIDO pedir o intercambiar cias inyectados)

primero que nada, se que hay un tutorial sobre esto pero me parece que esta super desactualizado,hace poco encontre este probrama en gba y la verdad es muy facil de usar
el link del ultimate gba esta puesto en el nombre en "cosas necesarias" no estoy seguro si puedo ponerlo pero viene del gbatemp asi que espero no tener problemas, de ser asi con avisarme borro el link :)
ahora al mini tuto :)





    Paso Uno
  • Bueno, lo primero que hay que hacer una vez descargado y abierto el programa, es elegir la rom que prefieran, solo va a aceptar .gba asi que ni se gasten en probar gb o gbc, el programa va a detectar todo lo necesario de la rom, si quieren poder guardar tienen que marcar la opcion SRAM, FRAM por lo menos a mi las otras no me funcionan para nada

Imagen


    Paso Dos
  • (En este paso pueden tener algun problema, vayan al final del tuto)
    ahora tocan algunos datos y el icono que veriamos en la 3ds, esta parte deberia ser automatica, lo unico que tendrian que seleccionar es si quieren usar la imagen de la caja como icono "download & set box art as icon", la title screen "download & set title screen as icon", o cargar una ustedes mismos con "load icon image" se recomienda una imagen de 40x40 pero con usar cualquier png se reescala solo

Imagen


    Paso Tres
  • (En este paso pueden tener algun problema, vayan al final del tuto)
    En este paso se ponen los datos que se verian al seleccionar el juego en la pantalla superior, podemos cambiar el color del recuadro, el texto en el banner e incluso cambiar la imagen del banner, pero siempre lo dejo como esta

Imagen


    Paso Cuatro
  • Y ya casi acabamos, en esta pagina recomiendo marcar las dos opciones, sleep patch da la posibilidad de poner en modo sleep la consola y poderla cerrarla (si no la seleccionan al cerrarla se va a salir el juego), SRAM patch nos habilita el guardado en el juego y aclaro, no es guardar como con un emulador, se guarda como si jugaramos en la consola, solo en puntos de guardado y check points
  • Si tienen algun ips (traduccion) del juego, seleccionan IPS patch, buscan el archivo y listo

Imagen


    Mini solucion al paso dos y tres
    con algunas roms al intentar descargar el icon o la title screen les va a dar un error, esto solo pasa si usan una rom desconocida por el programa, por lo general es una hack rom, incluso si solo le agregaron un ips con lunarIPS ya puede fallar, para esto tienen dos soluciones
  • escribiendo todo a mano y haciendo los icon y baners por vos mismo
    o...
  • buscando y cargando una rom del mismo juego, ir a estos pasos y abajo aparece la opcion de export icon.bin (paso dos) y export banner.bin (paso tres) seleccionan, guardan donde prefieran y ya al cargar la rom que daba el error, arriba van a ver la opcion "import a premade icon.bin" e "import a premade banner.bin" solo seleccionan el archivo correspondiente y next

    FIN
  • con eso ya tendriamos creado nuestro .cia, ahora ya solo toca pasarlo a la consola, instalarlo con el FBI y a disfrutar \(0.0)/
    para poner la consola en sleep mode solo tienen que tocar L + R + Start, para despertarla es Select + Start
gracias. yo habia hecho cias de gba pero con el metodo antiguo. parece que con este metodo es todo mas sencillo y rapido. lo probare. gracias por la info
Pues con el "New Super Ultimate Injector for 3DS" puedes hacer lo mismo pero para varios sistemas: GBA, NES, SNES, MEGADRIVE, GB, GBC, GG y TURBOGRAFX.
@yggdrassilbcn no problem \(>.<)/ espero que te sirva y cualquier cosa por aca ando

@Highwind lo probe a ese pero no me parece tan intuitivo como este, este es me parece un poco mas facil para cambiar algunas cosas, ademas de que las opciones de memoria que da no me funcionan por lo menos a mi
@Highwind donde puedo encontrar el hilo? para hecharle un vistazo. es interesante que puedas crear cias de otras plataformas, y no usar emuladores, siempre y cuando vayan mejor que los emuladores
la pregunta del siglo es...como hago para hacer un icono personalizado de un romhack de 40x40
@RealDarknox con que sea una imagen png alcanza, se reescala por si sola
no me guarda ayuda pls
Alguien logro meter Pokémon Glazed y que guarde en .cía?
una duda, los cias resultante de esto son de alguna region en concreto?no me molaria instalar un cia de otra region y q me banearan por eso
dragonsacred escribió:una duda, los cias resultante de esto son de alguna region en concreto?no me molaria instalar un cia de otra region y q me banearan por eso


Tan fácil como jugar con internet desconectado. De todos modos no ha habido casos de baneo conocidos por instalar .cia de otra región, y que yo recuerde, el programa te deja elegir para qué registro irá destinado el .cia. Y digo esto último desconociendo pues hace bastantes meses que no uso este programa.
Super Mario Advance 2 y Zelda ALTTP funcionan perfectamente. Super Mario Advance 4, la pantalla se agita arriba y abajo y no responde a los botones.
@dragonsacred que yo sepa no vas a tener ningun problema, de todas formas tambien te da la opcion de ocultarlo del registro de juegos, aunque igual siempre podes jugar con la consola desconectada

@Stickybones genial saberlo, yo por ahora lo probe con el zelda minish cap, duke nukem advanced y el sigma star con el ips, si lo inyectas antes de hacer el cia no funciona, pero si lo inyectas desde el mismo probrama va perfecto
Hola

Todos los juegos de GBA son compatibles?

Alguien conoce alguna lista de compatibilidad?
jeisonpsp escribió:Hola

Todos los juegos de GBA son compatibles?

Alguien conoce alguna lista de compatibilidad?


la verdad no estoy seguro, los que si se que no funcionan son el mario advance 4 y el wario que usa el sensor de movimiento
Es aconsejable usar el New Super Ultimate Injector for 3DS ya que hace fix automático para los juegos con problema de guardado como Pokemon, Mario Advance 4, etc
Lordjontan escribió:Es aconsejable usar el New Super Ultimate Injector for 3DS ya que hace fix automático para los juegos con problema de guardado como Pokemon, Mario Advance 4, etc


Exacto, con el del tuto a mi me han dado problemas varios juegos, los mismos que con el New Super Injector me han ido perfecto después
Lordjontan escribió:Es aconsejable usar el New Super Ultimate Injector for 3DS ya que hace fix automático para los juegos con problema de guardado como Pokemon, Mario Advance 4, etc

A mi me ha funcionado con El Legado de Goku, que no había manera de que guardara partida y con esta última versión no hay problema :-)
Se me ha borrado la partida casi al final, hay alguna forma de recuperarla? :(
Estoy usando el ultimate inyector y me va de lujo, pero tengo una duda. Porque esta la opcion por defecto de old virtual console ,(que es la que uso) y la new virtual console ????!


Estoy pasando a cias juegos de gb y gba y van de lujo
Alguna ventaja de estos métodos frente a usar retroarch? Entiendo que la emulación de gba puede ser mejor, pero de sistemas como génesis tb es así?
Alguien tiene problemas con el zelda a link to the past de gba? Creo el cia, instala bien pero da error al abrirlo en sus archivos de guardado y por tanto tras poner el nombre no se puede jugar. Es el unico juego que me da fallo.

He probado varias cias de diferentes rom con mismo resultado
@leonpe Aclararte en primer lugar que esto no es emulación sino carga nativa. Y si tienes una OLD sí que vas a notar la diferencia; si es una NEW tal vez usar un emulador (no necesariamente Retroarch) puede serte más cómodo, pero igual vale. Saludos

@XDeymos Pero ya elegiste que haga guardado tipo SRAM?
fmkid escribió:@leonpe Aclararte en primer lugar que esto no es emulación sino carga nativa. Y si tienes una OLD sí que vas a notar la diferencia; si es una NEW tal vez usar un emulador (no necesariamente Retroarch) puede serte más cómodo, pero igual vale. Saludos

@XDeymos Pero ya elegiste que haga guardado tipo SRAM?


Auto-Actualizo, he conseguido que funcione, pero SOLAMENTE usando el inyector de la pagina 1. Y poniendo en el ultimo "step" la casilla SRAM para el save. No funciona marcando las que hay abajo con las flechas!!!
Es el primer y UNICO juego que he necesitado tocar esas opciones para hacerlo funcionar ¿hay alguna otra excepcion?


Para los demas juegos no he cambiado nada y funcionan todos perfectos. Voy a ver si es por esto y te comento. Solo hay dos opciones para el "tipo del guardado del rom", no veo nada de opciones de guardado... SRAM.. al menos en la version que estoy usando.... "super definitive inyector".

Imagen



Lo que si veo que en la otra versión de software si te deja estas opciones. Lo que hay en la FLECHA NO FUNCIONA, hay que marcar en el ultimo paso otra opción que aparece para el Save SRAM

Es extraño que en el New super ultimate no tenga esta opción para los juegos de GBA (al menos yo no la he visto) y el el "antiguo" si la tenga... AUN ASI , me funcionan TODOS los que he usado con el ultimate a excepción de este. Sin necesidad de marcar ninguna opción.
Imagen
Que diferencias hay en los tipo de guardado? Puede ser que haya configurado mal el juego y Por eso se me borren las partidas?
en esta web podéis buscar el juego de gba que queráis,y que tipo de save usa:
http://offlinelistgba.free.fr/index.php
¿Actualmente el mejor método para hacer esto es usar el "New Super Ultimate Injector for 3DS"?
¿O hay algo mejor?
A mi siguiendo los pasos del tutorial con el pokemon rojo fuego he guardado partida y al empezar.... "partida eliminada" alguna solucion para que guarde y no pase esto?
miglesiasangel escribió:A mi siguiendo los pasos del tutorial con el pokemon rojo fuego he guardado partida y al empezar.... "partida eliminada" alguna solucion para que guarde y no pase esto?

Editar hexadecimalmente el .gba. Algunos de los juegos de Pokémon de GBA de la saga principal daban problemas de este palo. Tengo una miniguia en el PC para solucionar estos problemillas y cómo editar hexadecimalmente el archivo, si me mandas privado mañana te la copio y pego en respuesta, que ahora no tengo PC a mano.
Es peligroso inyectar una rom como cia en cuanto a los baneos online?
Memnoch92 escribió:
miglesiasangel escribió:A mi siguiendo los pasos del tutorial con el pokemon rojo fuego he guardado partida y al empezar.... "partida eliminada" alguna solucion para que guarde y no pase esto?

Editar hexadecimalmente el .gba. Algunos de los juegos de Pokémon de GBA de la saga principal daban problemas de este palo. Tengo una miniguia en el PC para solucionar estos problemillas y cómo editar hexadecimalmente el archivo, si me mandas privado mañana te la copio y pego en respuesta, que ahora no tengo PC a mano.

Genial funcionando!! gracias por la guia.

Despues me he descargado un programa (New Super Ultimate Injector for 3DS) y parece ser que lo hace todo solo porque con la segunda rom no me ha dado ningun problema.

Saludos!! [beer]
Coñe, que interesante.

¿Esto te instala juegos de GBA en el menú de la consola?, ¿cuántos puedes instalar?.
Señor Ventura escribió:Coñe, que interesante.

¿Esto te instala juegos de GBA en el menú de la consola?, ¿cuántos puedes instalar?.

Por lo visto puedes convertir a .CIA varios formatos de roms entre ellas GBA, yo he probado con pokemon esmeralda y por ahora perfecto, guardando partida y todo.

Convertir a CIA e instalar con el FBI, lo de cuantos pues imagino que hasta que tu micro sd reviente [+risas]
Yo he flipado con la inyección de los juegos en 3ds, van como la seda, así que gracias por el tutorial :p . Los juegos con el emulador van reguleros, sobre todo en temas de sonido. Ahora me voy a poner a disfrutar como una enana de esos juegos que no pude disfrutar en su época [beer]
miglesiasangel escribió:
Memnoch92 escribió:
miglesiasangel escribió:A mi siguiendo los pasos del tutorial con el pokemon rojo fuego he guardado partida y al empezar.... "partida eliminada" alguna solucion para que guarde y no pase esto?

Editar hexadecimalmente el .gba. Algunos de los juegos de Pokémon de GBA de la saga principal daban problemas de este palo. Tengo una miniguia en el PC para solucionar estos problemillas y cómo editar hexadecimalmente el archivo, si me mandas privado mañana te la copio y pego en respuesta, que ahora no tengo PC a mano.

Genial funcionando!! gracias por la guia.

Despues me he descargado un programa (New Super Ultimate Injector for 3DS) y parece ser que lo hace todo solo porque con la segunda rom no me ha dado ningun problema.

Saludos!! [beer]

Link del programa? Por mucho que lo busque por Internet no lo encuentro [+risas]

EDIT: He encontrado la Beta 27. Ahora tengo dudas con el tipo de guardado, con eso de Flash 1mbit (Macronix ID: 0x09C2)... en el otro programa sale SRAM, EEFROM y cosas así (si no me equivoco en las siglas [+risas] ) en la página que ha pasado el compañero @hyrulen para saber el tipo de guardado, en Pokémon Esmeralda por ejemplo aparece Flash1M_v103... cuál tendría que aplicarle? Porque hay otro de SANYO
Memnoch92 escribió:
miglesiasangel escribió:
Memnoch92 escribió:Editar hexadecimalmente el .gba. Algunos de los juegos de Pokémon de GBA de la saga principal daban problemas de este palo. Tengo una miniguia en el PC para solucionar estos problemillas y cómo editar hexadecimalmente el archivo, si me mandas privado mañana te la copio y pego en respuesta, que ahora no tengo PC a mano.

Genial funcionando!! gracias por la guia.

Despues me he descargado un programa (New Super Ultimate Injector for 3DS) y parece ser que lo hace todo solo porque con la segunda rom no me ha dado ningun problema.

Saludos!! [beer]

Link del programa? Por mucho que lo busque por Internet no lo encuentro [+risas]

EDIT: He encontrado la Beta 27. Ahora tengo dudas con el tipo de guardado, con eso de Flash 1mbit (Macronix ID: 0x09C2)... en el otro programa sale SRAM, EEFROM y cosas así (si no me equivoco en las siglas [+risas] ) en la página que ha pasado el compañero @hyrulen para saber el tipo de guardado, en Pokémon Esmeralda por ejemplo aparece Flash1M_v103... cuál tendría que aplicarle? Porque hay otro de SANYO

Yo lo deje todo por defecto, cargue la rom, luego las imagenes de portada y eso y a exportar, cero problemas.
Hola muy buenas, he hecho los pasos con los juegos Metroid Prime Fusion y Metroid Zero Mision de la GBA y cuando ejecuto el juego me dice;


Se ha producido un error.
Manten pulsado el boton de POWER para apagar la consola.
Consulta el manual de instrucciones de la consola para mas informacion.

Alguien sabe como solucionar este error?

Muchas gracias! [buuuaaaa]
miglesiasangel escribió:
Memnoch92 escribió:
miglesiasangel escribió:A mi siguiendo los pasos del tutorial con el pokemon rojo fuego he guardado partida y al empezar.... "partida eliminada" alguna solucion para que guarde y no pase esto?

Editar hexadecimalmente el .gba. Algunos de los juegos de Pokémon de GBA de la saga principal daban problemas de este palo. Tengo una miniguia en el PC para solucionar estos problemillas y cómo editar hexadecimalmente el archivo, si me mandas privado mañana te la copio y pego en respuesta, que ahora no tengo PC a mano.

Genial funcionando!! gracias por la guia.

Despues me he descargado un programa (New Super Ultimate Injector for 3DS) y parece ser que lo hace todo solo porque con la segunda rom no me ha dado ningun problema.

Saludos!! [beer]

Podrías pasarme la guia por privado?
¿a alguien mas le pasa que el Dragon Ball Advance Adventure con este metodo le sale en ingles y no deja cambiarlo en español?
@elsantodios5 Estás usando un CFW (específicamente Luma 9.0) y/o tienes SigHax? Los juegos de DS están funcionando? En algún momento anterior habías inyectado algún parche modificado del módulo GBA de la consola (si es que antes habías tenido algún CFW antiguo tipo RXTools o ReiNand?... Porque podría ser que tengas que instalar el módulo GBA original (el AGB_FIRM) para solucionar

Por otro lado revisa que hagas bien el proceso de inyección de los juegos de GBA de modo que queden archivos cias validos (no corruptos). Saludos
fmkid escribió:@elsantodios5 Estás usando un CFW (específicamente Luma 9.0) y/o tienes SigHax? Los juegos de DS están funcionando? En algún momento anterior habías inyectado algún parche modificado del módulo GBA de la consola (si es que antes habías tenido algún CFW antiguo tipo RXTools o ReiNand?... Porque podría ser que tengas que instalar el módulo GBA original (el AGB_FIRM) para solucionar

Por otro lado revisa que hagas bien el proceso de inyección de los juegos de GBA de modo que queden archivos cias validos (no corruptos). Saludos



Muy buenas!!

Hice un video para ver como se instalaban los juegos, pero ahora ya se como se instalan gracias al tutorial. La verdad que creo que lo ago bien, son solo 4 pasos y darle a un par de checkbox.

Como puedes ver en el video, el chico que me vendio la consola tiene muchos juegos de la 3ds y me funcionan. Tambien tiene unos juegos de la GBA, como los pokemon pero esos no me funcionan. Los instalo él. Luego el super mario si me funciona. No he puesto ningun parche ni nada. Tampoco hay ningun cartucho de la 3ds metido, solo una tarjeta sd donde instalo los juegos de la 3ds.

Video

Muchisimas gracias!! :)
Nota de moderación

@Muskoblack91: En EOL no se le da soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Piratería
Buenas,
A ver si alguien me puede echar una mano.

Hace poquito me compre el Esmeralda original, pero por desgracia la pila está gastada por lo que he pensado ir jugando en la 3DS con este método hasta que me llegue la pila nueva y se la cambie.

La cosa es que he creado el .cia con el New Super Ultimate Injector y a la hora de jugarlo todo funciona perfecto pero los colores no son ni de cerca iguales al cartucho en una NDS fat, he probado a ponerle el "soft dark filter" para ver si asó consigo que los colores sean un poco más acordes y aunque si que la cosa ha mejorado siguen sin ser exactamente los mismos.

¿Alguna solución?


EDIT:
Bueno ahora aparte de ese pequeño fallo en los colores he detectado otro que si que me molesta más y es que la hora del juego no funciona, seleccione el RTC en el tipo de sabe a la hora de crear el .cia pero nada, no funciona y cambiando la hora del juego no cambia nada ingame...
¿Alguna idea?
(mensaje borrado)
@cheyen2008 buenas q raro.. a mi me funcionaron los 3 juegos q tienen hora y en todos graban las partidas
Q tipo de sav pusoste? Porq aparecen 3 opciones de sav con rtc
Muskoblack91 escribió:@cheyen2008 buenas q raro.. a mi me funcionaron los 3 juegos q tienen hora y en todos graban las partidas
Q tipo de sav pusoste? Porq aparecen 3 opciones de sav con rtc

Al final di con el fallo y con la solución jajaja
El problema era que el save era un dump del cartucho original de Pokemon Esmeralda, el cual se había quedado sin pila, resumiendo mucho.
La solución fue crear una nueva partida en la 3DS, abrir dicha partida con un editor (Pokesav o similar) ver los datos de tiempo transcurrido y tal del reloj y luego poner esos mismos valores en la partida dumpeada del cartucho.

Ahora ya funciona perfecto :p
@cheyen2008 me alegro de que lo hayas solucionado [oki] . Una cosa sabes como pasar/inyectar una partida de pc a la 3ds? Es q tengo un save casi trrminado de rojo fuego y no quiero volver a empesar en la nintendo. Saludos
Muskoblack91 escribió:@cheyen2008 me alegro de que lo hayas solucionado [oki] . Una cosa sabes como pasar/inyectar una partida de pc a la 3ds? Es q tengo un save casi trrminado de rojo fuego y no quiero volver a empesar en la nintendo. Saludos

Siguiendo esta guía no deberías tener problema https://digiex.net/threads/3ds-gba-save ... de9.15395/

Es el método que uso yo y perfecto [beer]
No me guarda, alguiien sabe como arreglarlo? ah y por cierto, es un pokemon hack. influira eso?
76 respuestas
1, 2