[Mini - Tutorial] Carga de Backups de GBA con CFW

@Sam1989 No hay de qué. Aunque eso sí, la info que te ha puesto el otro compañero ha estado más exacta y completa. Saludos
Funciona con Boot9strap??? No se especifica si funciona con los nuevos CFWs o si por el contrario hay que utilizar otros métodos.
@antoniot Si funciona pero no debes hacer la primera parte la de parchear el agb_firm, solo la de modificar los backups.

Saludos
Raugo escribió:@antoniot Si funciona pero no debes hacer la primera parte la de parchear el agb_firm, solo la de modificar los backups.

Saludos


Muchísimas gracias.
[bye] Buenos días compañeros de la scene, nuevamente vengo con problemas XD bueno lo que ocurre es que actualice a luma 8 y sighax, y ahora al salir de los juegos de GBA da error "an exception occured" al querer volver al menú, estoy en emunand 11.4 eur y con agb firm original. si alguien sabe alguna posible solución o si hay datos de que sea bug de luma por favor de sacarme esta duda XD. por ahora muchas gracias y saludos
@shadow2007 Si antes de pasarte a SigHax 1.2 y Luma 8.0 no te pasaba entonces si es bug de Luma.

Por ahora prueba con uno de los últimos "commits" de esta web: https://astronautlevel2.github.io/Luma3DS/

Si sigue el problema podrías intentar lo de la inyección de la EmuNand en la SysNand o instalar mejor SigHax 1.0 y Luma 7.1. Saludos
Hola y disculpen si esto no va por aqui
He probado, "dumpear" la partida desde la 3DS de un juego de GBAVC y la computadora lo ve bien, pero cuando hago algun cambio a esa partida y voy hago el proceso "inyectar" para que se refleje en la 3DS, es como si nada hubiese pasado. Siendo que el programa me dice que el proceso se hizo bien.

Lo estoy haciendo con decrypt9WIP. Tengo tambien la llave que sirve para trabajar con las saves de GBAVC.
He instalado un hackrom de Pokémon y en un principio parece que no hay problemas, el juego se inicia, puedo moverme, guardar... pero cuando miro mi equipo Pokémon el juego se bloquea con la pantalla en negro pero la música sigue sonando, vamos que no se pueda jugar al juego correctamente. En el emulador del ordenador no pasa esto así que entiendo que es problema de la consola virtual de 3DS. Alguna idea? Se podrá solucionar o es que simplemente ese hackrom no funciona bien en 3DS?
Bueno, me voy a animar hacer esto, ya que quiero tener un emulador de GBA en la 2DS (Esto es porque en los .cia que creas no es posible meter gamesharks, ¿No? Corregidme si me equivoco) pero, decidme. ¿Aún es funcional algunos de los backups aqui puestos? ¿O alguno ya ha "caído"?
@Yue Toramaru

- OJO, este método no es un emulador de GBA. Es para correr los juegos nativamente, como si de una consola GBA se tratase. De ese modo, no es posible que puedas cargar hacks/gamesharks, ni hacer savestates, ni aumentar velocidad, etc (es decir, no es posible que hagas las cosas que haces con un emulador)... Y emuladores de GBA como tal para la 2DS ni lo pienses: van pésimo.

- En este tutorial no hay ningún "backup" puesto. Se enseña un método para inyectar backups de GBA, pero la verdad ya está algo obsoleto.

- Ahora bien, hay algunos juegos de GBA que ponen problema a la hora de instalarlos o jugarlos después de ser inyectados, como algunos "hacks" (mira el mensaje justo antes del tuyo) u otros que no guardan bien la partida. Pero en general la gran mayoría van sin problemas. Saludos
@fmkid Ahhh, ok. Entonces creo que mejor le doy al convertidor de GBA a .cia. Porque para las R4i no hay, segun he estado investigando por la red xDDDDD
Yue Toramaru escribió:@fmkid Ahhh, ok. Entonces creo que mejor le doy al convertidor de GBA a .cia. Porque para las R4i no hay, segun he estado investigando por la red xDDDDD

Para las flashcards existe un emulador que se llama gbarunner pero funciona igual de mal que el emulador de 3DS.
Hola que tal a todos, ejecutaba sin problemas los juegos de GBA hasta que actualice la emunand y ya no funcionan, se me queda en negro las pantallas.
En cambio si me voy a la sysnand si me funcionan sin problemas.

Teneis alguna idea?. Muchas gracias, un saludo.
@erikop87 Usas Luma?... En todo caso lo recomendable es que uses/actualices Luma. Hoy en día hay que hacerlo mediante SigHax (en este hilo encuentras el tutorial). Y si tenías A9LH es fácil pasarte a SigHax y la última versión de Luma. Saludos
@fmkid Hace tiempo que no uso la 3ds y ya no me acuerdo, pero cuando le doy a configuracion de la consola me aparece abajo a la derecha "Emu 11.4.0-37E"
shadow2007 escribió:[bye] Buenos días compañeros de la scene, nuevamente vengo con problemas XD bueno lo que ocurre es que actualice a luma 8 y sighax, y ahora al salir de los juegos de GBA da error "an exception occured" al querer volver al menú, estoy en emunand 11.4 eur y con agb firm original. si alguien sabe alguna posible solución o si hay datos de que sea bug de luma por favor de sacarme esta duda XD. por ahora muchas gracias y saludos


Buenos Días XD me respondo yo mismo, el error en cuestión ocurría por que mi sysnand estaba en 9.2 y la emunand en 11.4, lo que sucede al salir de los juegos de gba es que automáticamente quieren ir a la sysnand por eso da error. [sonrisa]
@erikop87 y @shadow2007 Los dos deberían pasarse por el tutorial de SigHax y pasarse a este (si tenían A9LH) o actualizarlo (si tenían SigHax 1.0) como dice el anexo 1. Y luego para evitar lios de que se vuelve a SysNand y demás, les recomiendo hacer el anexo 2 del mismo tutorial (inyectar EmuNand en SysNand). Saludos
@fmkid Muchas gracias, lo haré.
Un saludo.
¿Que brillo aconsejáis con el Ultimate GBA Injector?
Y, ¿es posible jugar a resolución nativa sin que ocupe toda la pantalla?
Y última duda... he creado un .cia de DB Advanced Adventures y al cambiar el idioma en las opcines a Español... el juego sigue saliendo en ingles ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
alaun escribió:Y última duda... he creado un .cia de DB Advanced Adventures y al cambiar el idioma en las opcines a Español... el juego sigue saliendo en ingles ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Me pasó exáctamente lo mismo con ese juego a parte de más errores. Volví a crear el .cia aplicando el sram patch y desde entonces va perfecto.
]Bolverk[ escribió:
alaun escribió:Y última duda... he creado un .cia de DB Advanced Adventures y al cambiar el idioma en las opcines a Español... el juego sigue saliendo en ingles ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Me pasó exáctamente lo mismo con ese juego a parte de más errores. Volví a crear el .cia aplicando el sram patch y desde entonces va perfecto.

Si, ya me he dado cuenta de que el problema es de la sram... no guarda el cambio y sigue en ingles. Ya esta solucionado.
alaun escribió:¿Que brillo aconsejáis con el Ultimate GBA Injector?
Y, ¿es posible jugar a resolución nativa sin que ocupe toda la pantalla?


Lo mejor es dejar las opciones por defecto de Ghosting (0xFF None) y de Color (Original - no dark filter).

Para jugar con la resolución nativa mantén pulsado START al iniciar el juego, pero no hace falta que lo mantengas todo el tiempo que tarda en cargar el juego, con que lo mantengas de 3 a 5 segundos y luego lo sueltes vale.

Un saludo! [bye]
@CloudStrife7, buenas!! hola que tal, tenia una pregunta, hay alguna manera de instalar directamente juegos de gameboy color a la 3ds, porque he intentado con gba injector y no se puede para pasarlos a .cia, esque queria instalar los juegos de pokemon oro, plata y cristal, un saludo y de antemano muchas gracias :)
@Sam1989 Pues es que si dice "GBA Injector" es porque es para inyectar juegos de GBA exclusivamente, no crees? XD

Lo que tú buscas lo puedes hacer con un inyector de juegos de GB(C) o, aún mejor, usar un emulador de GBC y dejar lo de la inyección a un lado. Saludos
@fmkid , tienes toda la razon xd esque ayer tuve desvelo y por eso ando algo tonto xd acabo de buscar el otro programa para gbc y ya me funciono perfecto, gracias por tu respuesta, y también al otro compañero, aunque no ha respondido aun, un gran saludo a los dos [bye]
Sam1989 escribió:@CloudStrife7, buenas!! hola que tal, tenia una pregunta, hay alguna manera de instalar directamente juegos de gameboy color a la 3ds, porque he intentado con gba injector y no se puede para pasarlos a .cia, esque queria instalar los juegos de pokemon oro, plata y cristal, un saludo y de antemano muchas gracias :)

para juegos de gb te recomiendo mejor emuladores
@Neo_ , buenas, si pero solo esos 3 juegos quería de gbc, y ya los instale con el programa, y me corren super bien, de todas formas gracias, un saludo!!
Pregunta:

Funciona en Luma? De ser así mañana lo probaría.
DLoro5 escribió:@eR_XaVi Sí.

Vale gracias, pues mañana me pongo con ello.
@eR_XaVi Pero ojo que con Luma ya no hace falta parchear el AGB_FIRM. Saludos
fmkid escribió:@eR_XaVi Pero ojo que con Luma ya no hace falta parchear el AGB_FIRM. Saludos

Con actualizar a la ultima versión ya está?
fmkid escribió:@eR_XaVi Actualizar qué cosa?

Luma. Por qué hace bastante que no lo actualizo.
@eR_XaVi Ah ya. Si puedes, pero ten en cuenta que dependiendo del tipo de modificación/método que actualmente uses (sea MenuHax, A9LH o SigHax) puedes actualizar hasta cierta versión de Luma (7.0.5 máximo para MenuHax/A9LH, 7.1 para SigHax 1.0 y 8.1.1 para SigHax 1.2).

Saludos

PS: La verdad, el método de inyección del primer post ya está algo obsoleto. Si te interesa revisa las últimas páginas de este post y verás un mensaje en que yo recomiendo un inyector mucho más intuitivo.

Te ahorro la búsqueda, es este:
https://gbatemp.net/threads/release-ult ... ds.438057/
fmkid escribió:@eR_XaVi Ah ya. Si puedes, pero ten en cuenta que dependiendo del tipo de modificación/método que actualmente uses (sea MenuHax, A9LH o SigHax) puedes actualizar hasta cierta versión de Luma (7.0.5 máximo para MenuHax/A9LH, 7.1 para SigHax 1.0 y 8.1.1 para SigHax 1.2).

Saludos

PS: La verdad, el método de inyección del primer post ya está algo obsoleto. Si te interesa revisa las últimas páginas de este post y verás un mensaje en que yo recomiendo un inyector mucho más intuitivo.

Vale, ahora cuando me ponga miro a ver. Gracias por la info.
Funcionan los Golden Sun?
Laguna_I escribió:Funcionan los Golden Sun?


Perfectos, yo tengo metidos los 2 como cia y no noté ningún problema, es como jugar en una gba.
Dauragon85 escribió:
Laguna_I escribió:Funcionan los Golden Sun?


Perfectos, yo tengo metidos los 2 como cia y no noté ningún problema, es como jugar en una gba.



falla el reescalado , que se ven pixelotes...pero por lo demas bien. La inyeccion es la mejor manera de jugar a GBA en 3DS

saludos
hellionz escribió:
Dauragon85 escribió:
Laguna_I escribió:Funcionan los Golden Sun?


Perfectos, yo tengo metidos los 2 como cia y no noté ningún problema, es como jugar en una gba.



falla el reescalado , que se ven pixelotes...pero por lo demas bien. La inyeccion es la mejor manera de jugar a GBA en 3DS

saludos


¿Se ven mal? Yo los noté bien y fluidos, pero tampoco tengo una gba para comparar. Pesaba que los graficos eran así simplemente, como al fin y al cabo es una gba....
Dauragon85 escribió:
hellionz escribió:
Dauragon85 escribió:
Perfectos, yo tengo metidos los 2 como cia y no noté ningún problema, es como jugar en una gba.



falla el reescalado , que se ven pixelotes...pero por lo demas bien. La inyeccion es la mejor manera de jugar a GBA en 3DS

saludos


¿Se ven mal? Yo los noté bien y fluidos, pero tampoco tengo una gba para comparar. Pesaba que los graficos eran así simplemente, como al fin y al cabo es una gba....


la comparacion que te valdria seria con el emulador, que tiene filtros que suavizan esos pixelotes, y se parece mas a la resolucion nativa de GBA

Saludos
hellionz escribió:
Dauragon85 escribió:
hellionz escribió:

falla el reescalado , que se ven pixelotes...pero por lo demas bien. La inyeccion es la mejor manera de jugar a GBA en 3DS

saludos


¿Se ven mal? Yo los noté bien y fluidos, pero tampoco tengo una gba para comparar. Pesaba que los graficos eran así simplemente, como al fin y al cabo es una gba....


la comparacion que te valdria seria con el emulador, que tiene filtros que suavizan esos pixelotes, y se parece mas a la resolucion nativa de GBA

Saludos


Pues he visto vídeos en YouTube del juego y si no se ve igual que en la 2ds es muy muy parecido. Igual es por tener las pantallas más pequeñas, seguramente en los modelos XL se aprecien más los pixels por mantener resolución con mayor tamaño de pantalla (pero eso pasa con todos los juegos, incluso los de 3ds). No sé si usan emulador, pero imagino que sí para capturar más fácilmente. Noto algo pixelados los fondos cuando se eligen los comandos en las batallas, pero es que en los vídeos también pasa, por eso pensé que simplemente el juego era así porque técnicamente una gba no daba para más. Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=jG80NCks61o

Creo que se me ve así, no noto suavizado en los pixels cuando elige los comandos.....
A mi me parece que los juegos de gba inyectados se ven bastante similares a como se verían en una gba real.
Disculpen mi ignorancia y que no lea el foro completo, espero que alguien pueda responderme: se puede jugar juegos injectados gba en formato cia instalandolos con gateway en emunand? gracias de antemano...
@thecrack No, gateway no es compatible con la carga de juegos de GBA ni de DSiWare.

Saludos
Después de pasarlas putas, he descubierto de casualidad que el motivo por el cual no me iban loa juegos de GBA era porque no los tenia instalados en el sysnand, sino en el emunand. Alguien sabría decirme porque ocurre esto y que debo hacer para instalar los juegos en emunand y que me funcionen directamente?
Aprovecho para preguntar: ¿a día de hoy es más recomendable usar el emulador de este tutorial o usar mGBA?
@Stickybones pues depende, si te gusta tener los guardados de estado pues usa el mgba pero si quieres jugar de manera mas "nativa" pues usa los cias, es cuestion de gustos y estetica mas que de rendimiento.

@Namco69 eso es un problema del sistema ya que cuando ejecutas un juego de gba el sistema hace una especie de soft-reset para cambiar de procesador y al hacerlo re-inicia en sysnand por lo que al no encontrar el juego en sysnand pues te da error. Para solucionarlo tienes tres opciones:
1. dejar de usar emunand y actualizarte a b9s y luma 9 y correr todo directo en la sysnand sin riesgos (es lo mas recomendable y si haces esto no necesitas hacer nada de lo siguiente).
2. instalar el cia de gba en la sysnand y otra en emunand (usaras el doble de espacio).
3. instalar el cia de gba solo en sysnand y correrlo solamente desde ahi (necesitaras quitar las configuraciones de bootear en emunand cada vez que quieras jugar gba y ponerlo de nuevo cuando terminas y tambien si usas todavia cooldboot con rxtools, reinand, etc corres el riesgo de borrar tu cfw).
DarkValkirion escribió:@Stickybones pues depende, si te gusta tener los guardados de estado pues usa el mgba pero si quieres jugar de manera mas "nativa" pues usa los cias, es cuestion de gustos y estetica mas que de rendimiento.

@Namco69 eso es un problema del sistema ya que cuando ejecutas un juego de gba el sistema hace una especie de soft-reset para cambiar de procesador y al hacerlo re-inicia en sysnand por lo que al no encontrar el juego en sysnand pues te da error. Para solucionarlo tienes tres opciones:
1. dejar de usar emunand y actualizarte a b9s y luma 9 y correr todo directo en la sysnand sin riesgos (es lo mas recomendable y si haces esto no necesitas hacer nada de lo siguiente).
2. instalar el cia de gba en la sysnand y otra en emunand (usaras el doble de espacio).
3. instalar el cia de gba solo en sysnand y correrlo solamente desde ahi (necesitaras quitar las configuraciones de bootear en emunand cada vez que quieras jugar gba y ponerlo de nuevo cuando terminas y tambien si usas todavia cooldboot con rxtools, reinand, etc corres el riesgo de borrar tu cfw).

Opto por la opción 2, ya que ya lo tengo asi. Gracias!
Pregunta, esto funcionaria en el ultimo firm 11.6
Mi consola en 3ds xl con sighax + luma
En el post pone solo hasta 9.0
Gracias
1010 respuestas
117, 18, 19, 20, 21