[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Wii U]

@egarrote Las dns de la primera pagina son las correctas?
kassanmoor escribió:@egarrote Las dns de la primera pagina son las correctas?

Sí, las que pone como recomendadas:
168.235.092.108 (Recomendada)
081.004.127.020 (Recomendada)


Salu2!
egarrote escribió:
kassanmoor escribió:@egarrote Las dns de la primera pagina son las correctas?

Sí, las que pone como recomendadas:
168.235.092.108 (Recomendada)
081.004.127.020 (Recomendada)


Salu2!


Tengo activadas las dns manuales, esas que indicais,

hasta hace unos días me salia lo de error de descargar la actualización, que según el primer hilo era lo que indicaba que las dns estaban haciendo su trabajo.

El caso es que desde esta mañana ya no aparece ese error de descarga de actualización, he comprobado y sigue en manual las dns, pero tengo miedo de que no hagan su funcion y salte la actualización en cualquier momento.

A alguno más le ha pasado?
Melkor82 escribió:
egarrote escribió:
kassanmoor escribió:@egarrote Las dns de la primera pagina son las correctas?

Sí, las que pone como recomendadas:
168.235.092.108 (Recomendada)
081.004.127.020 (Recomendada)


Salu2!


Tengo activadas las dns manuales, esas que indicais,

hasta hace unos días me salia lo de error de descargar la actualización, que según el primer hilo era lo que indicaba que las dns estaban haciendo su trabajo.

El caso es que desde esta mañana ya no aparece ese error de descarga de actualización, he comprobado y sigue en manual las dns, pero tengo miedo de que no hagan su funcion y salte la actualización en cualquier momento.

A alguno más le ha pasado?


Amigo en el caso que las dns dejen de funcionar, no tendrás Internet así de simple.
Saudos.
@Melkor82 Ademas de lo que comenta @chonrey el error no sale continuamente, solo cuando a la consola le da por buscar la actualización, que puede ser cuando quiera y pueda. Si no te sale hoy te saldrá mañana. XD

Salu2!
Hols comunidad... actualmente tengo un problema... hice spoof en 5.5.1 para parodiar 5.5.2... tengo puestas las dns, bloqueadas las actualizaciones automaticas. Uso MOCHA y quiero migrar a HAXCHI, use el Nnupatcher para entrar a la e-shop y comprar el mario 64 ds e iniciar mi proceso para el haxchi.
Ahora bien en el gestor de descargas aparece en la lista la actualizacion para 5.5.2 pero marca error, hasta aqui punto bueno, en segundo lugar en la lista aparece el juego que compre... mario 64 ds pero jamas inicia la descarga siempre dice PENDIENTE y hasta el final... CALCULANDO.
Alguien sabra como solucionar esto?
Con esas DNS puestas al encender la consola me ha salido el aviso de actualizacion descargada y lista para actualizar. Aunque apague la consola siempre sale esa advertencia, imposibilitando el uso de la consola. He actualizado. Haxchi + Mocha funcionando perfectamente.

En mi caso el bloqueo de DNS no ha servido para nada. Espero que a otros si os sea util.

De momento he desconectado la consola de internet totalmente puesto que ando viciado al breath of the wild.
Hola. Tengo la 5.5.1 . Tengo la consola blindada con los DNS. Y tengo spoof a 5.5.2. Pero tengo un problema.
El tema de los DNS no me deja descargar la actualizacion de los juegos. Por ejemplo el del smash bros. Como soluciono eso??
A ver...con esas dns,en mi caso(robafone),tengo acceso a todo,actualización incluída.El router es el H-500-s.
Vamos, no me protege,pero tampoco quiero por las portátiles. XD
ps:recién puesto haxchi.

slu2.
@V3r5u5 Mira por aquí:
viewtopic.php?p=1744145981
@b166er Una de dos, o tienes robafone como cizallas, o pusiste mal las DNS, para hacerlo debes realizar el tuto del primer post al completo y comprobar al final si te funcionan.
@Milton8842 Seguro que has realizado correctamente el Spoof? Seguimos en este tema:
hilo_ho-tuto-wup-installer-spoof-firmware-para-5-5-2-funciones-online-sin-actualizar_2123532
@cizallas Busca en este mismo hilo o por el subforo, se debe a que potafone utiliza unas DNS especificas que hacen que las demás no funcionen. Para que te las desactiven tienes que llamarles, rezar un padre nuestro e insistir bastante. XD

Salu2!
Buenas, he seguido el tutorial de el hilo con las dns recomendadas y de momento da error al intentar actualizar la wii u. Creo que de momento esta bien echo y sin problemas. Tengo conexión fibra orange para dar mas información ya que veo que a usuarios de vodafone se les actualiza.

1 Saludo
¿Hay alguna forma de actualizar el mario maker y el smash bros sin actualizar la consola a la 5.5.2? Tengo la 5.5.1 con las DNS puestas.
@Lloyd Irving tendrás que instalar las actualizaciones manualmente con wupinstaller
Yo con Vodafone Fibra DNS cambiadas y bloqueo desde el router también. Sigo con la 5.5.1.

Saludos
También podéis usar OpenDNS,meter las direcciones a bloquear y listo. Ya da igual si eres de vodafone o garrafone,no entrará en ellas.
Yo lo tenía asi(y usando dnsupdater en el pc,que enviaba la actualización de la nueva ip del router si esta cambiaba,al no ser ip fija) y me iba bien,pero hice lo de eliminar la carpeta update de la wiiu, que es mas eficaz(sirve si me llevo la wiiu a otra casa y engancha la red de alli sin protección) y desde entonces 0 problemas también.
Hay varios métodos si vuestra compañía de Internet os da problemas
Una pregunta. Bloqueando las url en el router ¿Se puede entrar a e-shop?

Es que no me queda claro si solo con el router, se sigue entrando a eshop sin riesgo de actualización, o debería bloquear como con las dns que no permiten.

Lo pregunto porque tenía ambos sistemas, los he quitado para actualizar a 5.5.2 y al poner el bloqueo de nuevo en el router he visto que seguía entrando en eshop. Tras poner las dns, ya no. Y ahora no se si es normal, o es que mi router/red no hace caso...

Saludos.
@Africa No, si tienes bloqueadas las direcciones desde el router no debería dejarte entrar a la eShop a menos que utilices nuu-patcher.

Salu2!
Ok. Gracias. Lo suponía.
Investigaré porque tengo un buen router y debería bloquear como dios manda.

Saludos.
Hola buenas, he utilizado el metodo de las DNS pero aun asi me sigue descargando la actualización, esto es normal o tengo que usar otro método antes de que se descargue por completo y se instale?
Buenas. En mi caso estaba con Vodafone y tenía puestas las DNS y hasta ahora sin problema, instalaba cualquier backup con el método entrar en navegador de internet con lo de la dirección web de loadiine y ya está.
El caso es que cambié de casa y bueno igualmente me conecté a la nueva red de esta casa, que también es vodafone, y "por miedo" a que se actualizara a la 5.5.2 pues aparte de meter estas DNS también "capé" las direcciones web esas de nintendo que indican aquí (cosa que no me había hecho falta en la anterior casa). El caso es que al tener capadas estas direcciones en el router a través del "control parental" no me dejaba conectar a internet la wii u y por lo tanto no me cargaba el Loadiine desde el navegador (cosa que no entiendo porque no tiene que ver con nintendo digo yo...), así que aunque mantuve las dns tuve que "descapar" las direcciones a bloquear desde el "control parental" de nuevo... así resulta que ahora sí me cargaba el loadiine pero me encuentro que se estaba descargando la actualización sin darme cuenta... ahora está la actualización como al 70% y claro tuve que capar todo de nuevo, pero no puedo instalar juegos ni nada...
¿Alguien sabe qué podría hacer por favor? ¿O ya estoy sentenciado a la 5.5.2? ¿No puedo instalar los juegos de alguna forma que no sea a través de internet? Porque como desbloquee las webs esas que se recomiendan capar me da a mi que me veo ya el 5.5.2... [buuuaaaa] [decaio]
Os agradezco cualquier ayuda.
¡Muchas gracias!
Muchas gracias egarrote! Lo probaré a ver... Lo único que me da un poco de palo hacer lo del haxchi por lo de brickear la consola... No sé
Hola buenas, tengo una pregunta que me lleva de cabeza.

Yo tengo la consola con Haxchi y me funciona todo correctamente, cuando algún juego tiene actualización me salta el mensaje de que hay actualización, pero las descargo de forma manual y las instalo con el Wupinstaller.

Bueno, hoy mi hijo ha puesto la consola, le ha saltado una actualización y al parecer le ha dado a actualizar el juego y también el firmware de la consola, he conseguido cancelar la actualización del juego, pero ahora cada vez que arranco la consola intenta descargar la actualización de firmware, cancelo las descargas y salta un error porque no se la ha descargado, pero no hay forma humana de borrar o cancelar esa descarga, cada vez que arranco la consola intenta descargarlo, ¿no puedo cancelarlo de forma que no vuelva a actualizar? :(

EDIT: Bueno !! Parece que haciendo un pequeño truco que encontré por un foro inglés lo he conseguido cancelar, ya respiro tranquilo. Gracias.
@Robe24 Has hecho bien, pero en realidad en el momento de escribir estas líneas, es seguro actualizar a la última, y más si encima ya lo tienes todo en marcha como indicas. Puedes instalar a la última y no perderás nada, todo seguirá igual.

Lo mismo para las actualizaciones de juegos. Haces bien en hacerlo como lo haces, pero si lo haces de forma oficial, tampoco hay ningún problema detectado a día de hoy.

Saludos.
Yo tengo la 5.5.1 E, entonces si actualizo a la última versión de firmware ¿funcionaría todo igual?
Robe24 escribió:Yo tengo la 5.5.1 E, entonces si actualizo a la última versión de firmware ¿funcionaría todo igual?


Exacto. Tal cual te he dicho en mi anterior respuesta. Lo único que tapa la 5.5.2 es el exploit del explorador pero te da igual por dos motivos:
A.- Tu ya tienes mocha, no te va a afectar.
B.- Ya salieron nuevos exploits para poder seguir instalando mocha desde 5.5.2 para los que no lo tenían instalado.

Saludos.
Ok gracias, es que siempre soy reacio a actualizar cuando algo funciona bien, de todas formas muchas gracias, me lo pienso un poco :)

EDIT: Bueno, pues hoy enciendo la consola de nuevo y me sigue saliendo la actualización descargando automáticamente, ¿No sabéis forma de cancelarlo? :(
saludos a todos pues acabo de empezar con el tema de wii u
@egarrote mi pregunta es la siguiente hay algunas dns mas actualizadas porque e metido las mencionadas y aparte de haberse actualizado a 5.5.2 los juegos que estoy metiendo se me actualizan tambien solos,osea que parece ser que no bloquea nada
gracias de antemano
@jesus nano Has puesto las recomendadas?

Salu2!
egarrote escribió:@jesus nano Has puesto las recomendadas?

Salu2!

puse estas Primario: 052.040.086.243. Secundario: 168.235.092.108
las que estan aqui siguen funcionando?
un dato por si sirve de algo que e leido porai soy de vodafone
gracias por tu respuesta
Editado por egarrote. Razón: Spam
@jesus nano No damos soporte a tutoriales de terceros, lee el primer post del hilo y mira a ver si tienes las que recomendamos. [oki]
Y siendo de vodafone te recomendaría que usaras la búsqueda sobre el tema para que veas lo que hay que hacer con tu operadora.

Salu2!
egarrote escribió:@jesus nano No damos soporte a tutoriales de terceros, lee el primer post del hilo y mira a ver si tienes las que recomendamos. [oki]
Y siendo de vodafone te recomendaría que usaras la búsqueda sobre el tema para que veas lo que hay que hacer con tu operadora.

Salu2!

si veo que el error a sido mio y no se como igual me lie y pido disculpas porque confio mas en vosotros
el tutorial que me cuentas me puedes enlazar porfavor e estado leyendo y no saco nada claro en concreto
perdon por las molestias
de todas maneras yo estoy a 5.5.2 no correre peligro verdad de alguna actualizacion o algo que me aconsejariais dejarlo asi y actualizar los juegos que me voy bajando o bloquear
@jesus nano
Dejarlo bloqueado hasta que tengas que actualizar algo, y desbloquear cuando lo necesites después de mirar que no hay nuevos firmewares.
Lo de siempre vamos.
egarrote escribió:Mini - Tutorial Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones - Wii U

FAQ:

  • Me sale este error en el administrador de descargas, Quiere decir que ya ha salido la nueva actualización?
      Imagen
      Imagen

      "Actualización de la consola: Error"
    • NO, ese error solo quiere decir que la consola se ha intentado conectar para ver si hay alguna actualización y ha fallado gracias a las DNS de Smea, NO quiere decir que haya una nueva actualización, quiere decir que las DNS funcionan correctamente.
  • No me sale el aviso de error de actualización, corro el riesgo de actualizar la consola?
    • Sí, si tienes las DNS en automático, estas expuesto a una actualización. El aviso significa que el filtrado DNS esta funcionando, por lo que si no os sale el aviso de actualización fallida es que la consola se esta conectando correctamente y de forma periódica a los servidores de Nintendo y cuando salga una actualización la descargara e instalara sin pedir ningún tipo de permiso, en tu mano queda si merece la pena arriesgarse a una posible nueva actualización.
  • ¿Que debo hacer si tengo X.X.X firmware?
    • Si tienes un firmware inferior a 5.5.1: Actualiza mediante disco a 5.5.1 con un juego de esta lista. Si actualizas por Wifi lo harás al último firmware disponible (actualmente 5.5.2) y no podrás cargar backups.
  • ¿Como se si hay una nueva actualización?
    • Para comprobar si hay un nuevo firmware, mira aquí). Si no sale nada de Wii U en el feed rss, es que no hay ninguna nueva actualización.
  • ¿Como puedo continuar una descarga pendiente?


Como últimamente hay bastantes preguntas de gente que quiere evitar actualizar la consola, he decidido hacer este Mini Tutorial para evitar en la medida de lo posible que nuestra consola se actualice por error.

Para tal cometido tenemos tres opciones principales, veamos la primera y mas importante:
1. Utilizar las DNS de Smea/TubeHax y/o chncdcksn hax.
Las cuales nos permitirán acceder a internet ya que solamente bloquean los servidores de actualizacion de Nintendo (NUS). Estan mantenidas por smea, el mas que conocido Scener de 3DS. Para configurarlas en nuestra consola, debemos hacer los siguientes pasos:

PASO 1: Desde el Menú de Wii U vamos a Configuración de la consola > Internet > Conexión a internet y pulsamos X para introducir una configuración manualmente.
PASO 2: Seleccionamos la primera ranura y ponemos el SSID de nuestro router y la Clave de seguridad, por lo general es de tipo WPA2-PSK AES.
PASO 3: Tras eso pulsamos la flecha de la derecha y seleccionamos las siguientes opciones:
Dirección IP: Modo automático.
DNS: Modo manual.
PASO 4: En el DNS primario escribimos la dirección de TubeHax:
DNS Primario: 107.211.140.065
NOTA: La dirección DNS de TubeHax también bloquea el acceso a Youtube.
Y en el secundario ponemos una dirección errónea:
DNS Secundario: 000.000.000.000
NOTA: Esta dirección hará que la consola falle al conectarse a internet en el caso de que la DNS de TubeHax fallase, por lo que no tendremos ningún tipo de conexión en la consola.

Como alternativa en el DNS Secundario podemos utilizar la dirección de chncdcksn hax, para ello ponemos:
DNS Secundario: 104.236.072.203

ACTUALIZACIÓN 01/12/2016: En caso de encontrarse caídas las DNS anteriores, debemos utilizar dos de las siguientes:
  • 052.040.086.243
  • 168.235.092.108 (Recomendada)
  • 081.004.127.020 (Recomendada)

PASO 5: Pulsamos Confirmar y a continuación B, nos pedirá guardar la configuración le decimos que SI.


Otros métodos de prevención adicionales:
2.Bloquear mediante filtrado de URLs en nuestro router.
NOTA: Este método todavía nos permitirá conectarnos a internet, pero no todos los routers disponen de una función para poder hacerlo.

Para acceder a nuestro router debemos escribir la siguiente dirección en el navegador del PC: http://192.168.1.1 ó http://192.168.0.1 ó http://10.0.0.1, dependiendo de la configuración de nuestra red esta dirección puede variar.
Acto seguido debemos bloquear en nuestro router las direcciones desde donde la consola se descarga las actualizaciones de firmware, dependiendo de nuestro router se hará en un menú diferente pero lo mas común es que se pueda hacer desde el Control Parental, debemos introducir las siguientes URLs:
nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net
c.shop.nintendowifi.net
cbvc.cdn.nintendo.net
cbvc.nintendo.net


Por último, también podemos utilizar una solución mas drástica, es la siguiente:
3. Bloquear la MAC de la consola en nuestro router.
NOTA: Este método bloqueara el acceso a internet en nuestra consola, aunque permite utilizar un servidor local como el de este tutorial.

Para hacerlo, seguimos estos tres pasos:
PASO 1: Desde el Menú de Wii U vamos a Configuración de la consola > Internet > Direcciones MAC, veremos una dirección similar a esta:
b8-ae-4e-48-36-fe
PASO 2: La anotamos y vamos de nuevo al router desde el navegador del PC.
PASO 3: Bloqueamos la dirección anotada en el menú de Filtrado MAC de nuestro router.


FAQ:
¿Como sabemos si la DNS de TubeHax funciona?
Para ello debemos visitar esta dirección con la consola o con el PC: http://www.kloth.net/services/nslookup.php

Si queremos comprobar si TubeHax funciona correctamente:
Entramos a http://www.kloth.net/services/nslookup.php desde la consola y rellenamos de la siguiente forma los campos:
Domain: Copiamos y pegamos una de las URLs del punto 2.
Server: 107.211.140.065
Query: A (IPv4 address)
Y pulsamos en "Look it up".


Si queremos comprobar si nuestro router bloquea correctamente las URLs:
Entramos a http://www.kloth.net/services/nslookup.php desde el PC y rellenamos de la siguiente forma las opciones:
Domain: Copiamos y pegamos una de las URLs del punto 2.
Server: localhost
Query: A (IPv4 address)
Y pulsamos en "Look it up".


Ahora, si vemos un mensaje como este:
Name: cbvc.cdn.nintendo.net
Address: 127.0.0.1

Quiere decir que el bloqueo de TubeHax o las URLs del router están funcionando correctamente.

Si vemos un mensaje como este:
DNS server handling your query: localhost
DNS server's address: 127.0.0.1#53

Non-authoritative answer:
nus.cdn.shop.wii.com canonical name = nus.cdn.shop.wii.com.cdngc.net.
Name: nus.cdn.shop.wii.com.cdngc.net
Address: 174.35.71.7
Name: nus.cdn.shop.wii.com.cdngc.net
Address: 174.35.71.8

Quiere decir que NO esta funcionando

Y si vemos un mensaje como este:
;; connection timed out; no servers could be reached

No se sabe que quiere decir exactamente, pero es que el bloqueo también funciona.

Tutorial traducido y adaptado del original en GBAtemp.net

Si bloqueas las paginas web de descarga de actualizaciones tambien hace falta poner las dns manuales?
Hoy he adquirido una Wii U de segunda mano (versión 5.5.1) y la he reestablecido a fábrica y estaba configurándola cuando para mi sorpresa me doy cuenta que se estaba descargando una actualización, he corrido despavorido al router para apagarlo y la descarga se ha quedado al 90% aprox. He eliminado mi configuración de internet y me dispondré a realizarle el tuto para blindarla, pero mi pregunta es; ¿hay manera de eliminar esta descarga a medias? Ya que se queda ahí en el area de descargas y querría eliminarla (y así ganar algo de espacio también). Gracias.
@farting_gramps Actualiza tranquilo a 5.5.2 ,luego haces el Tuto de instalar Haxchi y Mocha
@snake_8 Entonces, ¿ya no da problemas en 5.5.2 para instalar Haxchi y Mocha? Leí que en 5.5.2 le costaba más intentos o algo.

Igualmente si actualizo luego haré el tutorial para blindarla por si Nintendo lanzara alguna futura actualización.

Gracias.
@farting_gramps Ningún problema, puedes cargar el HBL siguiendo este tutorial:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
Seguidamente instalas Haxchi+Mocha:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Y por último, si quieres le pones las DNS, pero es muy poco probable que vuelvan a actualizar la consola y tapen algo.

Salu2!
@egarrote Ok genial, pues actualizaré y seguiré los tutos :)

Edit: @egarrote Ya actualicé hace unos días (a 5.5.2) y blindé la consola para futuras actualizaciones. Justamente acabo de encender la Wii U y me aparece una "X" roja al lado de Download Management, ¿significa eso que Nintendo ha sacado una nueva actualización y gracias al bloqueo de DNS no se me están instalando? Más que nada es para asegurarme que el blindaje funciona en mi consola.
farting_gramps escribió:@egarrote Ok genial, pues actualizaré y seguiré los tutos :)

Edit: @egarrote Ya actualicé hace unos días (a 5.5.2) y blindé la consola para futuras actualizaciones. Justamente acabo de encender la Wii U y me aparece una "X" roja al lado de Download Management, ¿significa eso que Nintendo ha sacado una nueva actualización y gracias al bloqueo de DNS no se me están instalando? Más que nada es para asegurarme que el blindaje funciona en mi consola.

Sacado del FAQ del primer post:
FAQ:

  • Me sale este error en el administrador de descargas, Quiere decir que ya ha salido la nueva actualización?
      Imagen
      Imagen

      "Actualización de la consola: Error"
    • NO, ese error solo quiere decir que la consola se ha intentado conectar para ver si hay alguna actualización y ha fallado gracias a las DNS de Smea, NO quiere decir que haya una nueva actualización, quiere decir que las DNS funcionan correctamente.


Salu2!
@egarrote Genial mil gracias, es que era la primera vez que me salía el mensaje y pensaba que quizá Nintendo ya había sacado otra actualización. ¡Saludos!
@farting_gramps Es muy poco probable que vuelvan a sacar otra actualización estando Switch en plena efervescencia, Wii U ya la han dejado de lado por completo.

Salu2!
buenas tardes.
Esta tarde me voy a comprar una wii u y lo primero que quiero hacer es bloquearle las actualizaciones (aunque tengo mis dudas de que saquen ya alguna mas)
tengo una duda, la consola va a estar en dos casas con dos routers diferentes, una vez que hago esto se queda bloqueado para siempre o cada vez que cambio de router lo tengo que hacer?
M_DJ escribió:buenas tardes.
Esta tarde me voy a comprar una wii u y lo primero que quiero hacer es bloquearle las actualizaciones (aunque tengo mis dudas de que saquen ya alguna mas)
tengo una duda, la consola va a estar en dos casas con dos routers diferentes, una vez que hago esto se queda bloqueado para siempre o cada vez que cambio de router lo tengo que hacer?

Seguramente te venga con la ultima, y cuando bloqueas se bloquea en todo los routers acaso q el router cambie el las dns
rochavanesa escribió:
M_DJ escribió:buenas tardes.
Esta tarde me voy a comprar una wii u y lo primero que quiero hacer es bloquearle las actualizaciones (aunque tengo mis dudas de que saquen ya alguna mas)
tengo una duda, la consola va a estar en dos casas con dos routers diferentes, una vez que hago esto se queda bloqueado para siempre o cada vez que cambio de router lo tengo que hacer?

Seguramente te venga con la ultima, y cuando bloqueas se bloquea en todo los routers acaso q el router cambie el las dns


Error, cuando cambias las DNS solo se cambia en la red que hayas configurado. Por lo tanto, si son routers diferentes tendras que configurar ambas redes en la configuracion de la consola.

Si ambos routers tienen la misma SSID no necesitarias modificar nada, ya que al tener uno configurado, se conectará automaticamente al otro router.
Gracias por las respuestas, ya la tengo en casa, viene con la 5.5.1E esta noche actualizare, comprare el juego de ds y bloqueare las dns, ya lo demas lo hare cuando llegue a mi otra casa que es donde tengo la sd y el disco duro

Edtito: ya he actualizado la consola, he seguido el tutorial, el proiblema es que ahora no tengo acceso a internet en la consola, ¿estoy haciendo algo mal? he probado con varias DNS secundarias y nada
Buenas a tod@s:

Yo tengo un lío del copón, me explico: tengo la version 5.5.2 y he seguido al pie de la letra todo el tutorial, pero a la hora de confirmar si funciona el bloqueo accediendo desde la consola a http://www.kloth.net/services/nslookup.php, la info que arroja es la que indica que NO se ha producido el bloqueo. He probado las tres DNS que se facilitan (incluídas las recomendadas) y, del mismo modo, he bloqueado los dominios indicados desde mi router. Pero me pasan cosas raras, como que si accedo desde el PC a esas URLS, efectivamente me dicen que hay un filtro y no puedo abrirlas, pero si intento hacer la prueba desde la web de Kloth, la info que arroja vuelve a ser la que confirma que NO están bloqueadas... jodó qué cacao.

Creo que no sadrá ninguna actualización nueva, pero prefiero pecar de precavido, así que he bloqueado desde mi router el acceso a inet de mi Wii U hasta encontrar una solución. Claro, llegados a este punto tendría que estar tranquilo, ¿verdad?... PUES NO, aún estoy con la mosca detrás de la oreja porque no me aparece (como a todos) la "X" roja en el icono de Descargas. Cierto es que si hago una prueba de acceso a inet desde la consola, me dice que se ha producido un error (logicamente, tampoco me deja entrar a la eShop), pero cuando pincho en el icono de Descargas, arriba a la derecha puede leerse "Con conexión a internet". Supongo que lo pondrá porque estará conectada al router pero sin acceso... ¿podríais confirmármelo, plis?

¿Se os ocurre alguna causa para que no pueda capar las actualizaciones automáticas y seguir jugando online?

Un saludete y, por adelantado, ¡GRACIAS! [beer]
@Calvoflash No te comas la cabeza, quita todos los bloqueos y deja solo el de las DNS de la consola. Cuando lo tengas asi prueba a entrar a la eshop, si no te deja entrar es que está bloqueando los servidores de nintendo correctamente.

PD: La X roja no sale siempre, solo cuando la consola intenta comprobar si hay actualizaciones.
@Calvoflash
Si te vas a quedar tranquilo, como yo, lo que puedes hacer es borrar la carpeta update de la consola. Sigue este tutorial hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791
@zantzue @zekie ¡Gracias a ambos por vuestras respuestas! A ver qué hago finalmente... Eso sí, después de que capara por completo su conexión a inet, por fin apareció la dichosa "X" roja en las descargas. El caso es que me gustaría poder jugar online... ¡Para una vez que puedo hacerlo con juegos "medio" actuales!

Ya os cuento

Un saludete y, de nuevo, ¡GRACIAS!
660 respuestas
110, 11, 12, 13, 14