[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones [Nintendo Switch]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mini - Tutorial Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones - Nintendo Switch

FAQ:

  • ¿Que debo hacer si tengo X.X.X firmware?
    • Si tienes un firmware igual o inferior a 3.0.0: No actualices si quieres utilizar la Scene en el futuro mediante modificación por Software. Si actualizas por Wifi lo harás al último firmware disponible (actualmente 4.1.0) y no podrás modificar la consola por Software, solo mediante Hardmod.
  • ¿Como se si hay una nueva actualización?
    • Para comprobar si hay un nuevo firmware, mira aquí). Si no sale nada de Switch en el feed rss, es que no hay ninguna nueva actualización.


Como últimamente hay bastantes preguntas de gente que quiere evitar actualizar la consola, he decidido hacer este Mini Tutorial para evitar en la medida de lo posible que nuestra consola se actualice por error.

Para tal cometido tenemos dos opciones principales, veamos la primera y mas importante:
1. Utilizar las DNS para bloquear actualizaciones.
Las cuales no nos permitirán acceder a internet pero bloquearan los servidores de actualización de Nintendo (NUS). Para configurarlas en nuestra consola, debemos hacer los siguientes pasos:

PASO 1: Vamos a "Configuración de la consola" pulsando en el icono del engranaje del menú principal de Switch.
PASO 2: Entramos en "Internet" y "Configuración de internet", seleccionamos la red que utilicemos para conectarnos a internet y pulsamos en "Modificar los ajustes".
PASO 3: Nos desplazamos hasta la sección de "Configuración del DNS" y ponemos "Modo manual".
PASO 4: Ponemos las siguientes DNS:
DNS primario: 173.255.238.217 (Recomendada)
DNS secundario: 173.255.238.217 (Recomendada)
Como alternativas podemos usar:
DNS primario: 205.166.076.187
DNS secundario: 205.166.076.187

PASO 5: Pulsamos en "Guardar" para conservar la configuración.
PASO 6: Por último, vamos a la sección "Consola" y nos situamos en "Actualización automática de programas", nos aseguramos de ponerla en "No".


Veamos ahora la segunda opción:
2. Bloquear las actualizaciones en nuestro Router.
Las cuales nos permitirán acceder a internet ya que solamente bloquean los servidores de actualización de Nintendo (NUS). Para configurarlas en nuestra consola, debemos hacer los siguientes pasos:

PASO 1: Vamos a ...



Salu2!
Muy interesante egarrote, pero te has quedado a mitad de lo que más me interesa :p

egarrote escribió:@Benaviz Siempre piden confirmación, pero es muy fácil no leerlas y pulsar que sí accidentalmente, por eso se utilizan unas DNS para bloquearlas, el tuto sobre este tema lo estoy redactando por aquí:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-nintendo-switch_2268954
Si tienes mas dudas sobre el tema, continuamos por allí. [oki]

Salu2!

He buscado por todos lados y no he encontrado ninguna DNS que bloqueé las actualizaciones pero que siga funcionando el juego online...

Quiero jugar a Splatoon 2 online y mi router no me deja añadir URLs para bloquearlas :(

¿Qué DNS está funcionando para lo que digo?
Estoy en 4.1.0
egarrote escribió:@Benaviz Prueba bloqueando estas dos direcciones en tu router:
http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Salu2!

Sabía que me ibas a responder eso, es que he editado después el mensaje, lo siento.

Mi router no me deja añadir URLs, ese es el problema, lo he estado repitiendo mucho en el otro hilo de scene :(
cómo se puede borrar una red wifi en la switch?
@Benaviz Entonces creo que no hay forma de hacer lo que comentas, si encuentro algo de todas formas te comento. [oki]
@Mr_Children No te deja entrando a la configuración de internet?

Salu2!
egarrote escribió:@Benaviz Entonces creo que no hay forma de hacer lo que comentas, si encuentro algo de todas formas te comento. [oki]
@Mr_Children No te deja entrando a la configuración de internet?

Salu2!


ya me deja, tenía puesto el control parental para mis sobrinos.
quito internete y fin actualizaciones, es lo más sano. Lo malo es que tocaría hardmod [buuuaaaa]
egarrote escribió:@Benaviz Entonces creo que no hay forma de hacer lo que comentas, si encuentro algo de todas formas te comento. [oki]

Ya te digo, yo no he visto nada. :(
Te lo agradecería mucho que me comentes cuando sepas. Saludos.
@Benaviz Acabo de encontrar estas: 173.255.238.217
A mi me funcionan, pero puedes probarlas a ver que tal. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Benaviz Acabo de encontrar estas: 173.255.238.217
A mi me funcionan, pero puedes probarlas a ver que tal. [oki]

Salu2!

¿En serio? ¿has probado el online con algún juego y funciona? porque a mí me da error...

Es la que ya estaba usando (y la primera que usé, es la de ReSwitched) porque no he encontrado ninguna otra que ni siquiera conecte a internet, pero claro, solo sirve para bloquear las actualizaciones, porque no funciona ni juego online como digo, ni eshop...
Si encuentras alguna avisa. Que tengo el mario tocanto el claxon
Duda simple:
Si cambio los DNS y con eso no se puede acceder al internet

1. ¿No es mejor activar el modo avión o no conectarse a alguna red?

2. ¿De que me sirve conectarse a la red si no se puede accesar a internet?

Gracias por las respuestas.
@egarrote, cuando dices un firmware inferior a 3.0.0, ¿Tenía entendido que el 3.0.0 compartía exploit con las versiones anterirores? No es así? Te lo comento por si se te escapó al escribir el FAQ del hilo.

Un saludo.
@Benaviz Ayer me funcionaron las DNS de ReSwithed para jugar online, aunque no me dejaba entrar a la eShop, aunque creo que era porque tengo filtradas las IPs en el router, lo vuelvo a comprobar y te comento.

@atomex Esas DNS te permitían conectarte a internet, jugar online y acceder a la eShop, lo que ocurre es que algunas han dejado de funcionar correctamente.

@notbad El 3.0.0 está incluido sí, ahora lo arreglo.

Salu2!
@egarrote Para borrar el Update del sistema no hay que formatear nada... Basta con entrar al Recovery y apagar
(ahora si lo quereis hacer según el FAQ yo ahí no me meto... Pero es más trabajoso la verdad).
Hola una pequeña duda, si pongo las urls o las DNS, ¿podre descargarme las actualizaciones de los juegos y también descargar demos de la eshop? y en caso de que sea posible que urls debo bloquear?
Se supone que haciendo lo de la DNS ya no se me actualizara la consola no??.
Al poner estos dns tampoco se puede vincular en NNID a la consola no? por lo menos a la tienda no me deja entrar con los dos dns que habeis puesto.
jldc82 escribió:Al poner estos dns tampoco se puede vincular en NNID a la consola no? por lo menos a la tienda no me deja entrar con los dos dns que habeis puesto.


Ami tampoco me deja entrar en la tienda nose.
hola compañeros,
¿se puede saber de alguna manera la actualización o firmware requerido que lleva un juego?

No quiero que si compro un juego lleve una actualización superior al firmware y me actualice la consola.

Saludos
Unas preguntas.

El sistema es igual que en wiiu

Que no se pueden actualizar ni juegos ni consola pero si hay online si el juego esta al dia de actualizaciones.

Es correcto?'

Un saludo
rioazuki escribió:Unas preguntas.

El sistema es igual que en wiiu

Que no se pueden actualizar ni juegos ni consola pero si hay online si el juego esta al dia de actualizaciones.

Es correcto?'

Un saludo

Si, puedes jugar online si tienes el juego actualizado pero no la consola, o eso dicen algunos que jugaron en su dia al splatoon sin que les pidise actualizar a mas de 3.0.0 (Hasta que salio un nuevo update del juego)
Pero no puedes actualizar juegos sin actualizar la consola
Se sabe que direcciones de Internet se puede bloquear en el router para que no se actualice?
yanpi escribió:Se sabe que direcciones de Internet se puede bloquear en el router para que no se actualice?

Primera pagina tercer mensaje
Me sirve de algo bloquear las actualizaciones si tengo mi consola en 2.3.0? Lo digo porque actualmente no la tengo conectada a internet por lo mismo.
Jugar a juegos online puedo?
dj_king232 escribió:Me sirve de algo bloquear las actualizaciones si tengo mi consola en 2.3.0? Lo digo porque actualmente no la tengo conectada a internet por lo mismo.
Jugar a juegos online puedo?

En la version en la que estas, casi mejor ni conectar el internet, en el supuesto caso de que puedas, el juego requerira una actualizacion, y para actualizar el juego necesitaras actualizar la consola, asi que nanai
Hola.
Si tienes desactivado actualizar programas automáticamente, ¿descarga la actualización de la consola si sale alguna nueva o te avisa antes?
Es que me gustaría bloquear las actualizaciones pero seguir jugando online por ejemplo al Minecraft.
Saludos.
cqv escribió:Hola.
Si tienes desactivado actualizar programas automáticamente, ¿descarga la actualización de la consola si sale alguna nueva o te avisa antes?
Es que me gustaría bloquear las actualizaciones pero seguir jugando online por ejemplo al Minecraft.
Saludos.

Primero te da un aviso, si aceptas se baja e instala, si no aceptas, se baja pero no se instala, y te preguntara hasta que borres el aviso del update (entrando en el recovery y saliendo)
@cqv Para bloquear los updates de Firmware y seguir jugando Online, prueba esto a ver: https://switch.cfw.guide/
@CrusardGameamos, entonces no me fío de que mi hijo le de aceptar cuando entre alguna.
@davidDVD, ahora le echo un vistazo a lo que comentas.
Gracias.
Hola compañeros, una duda posiblemente muy de novato.

Estoy en versión 2.3 y por ahora a pesar de las buenas noticias no tengo pensado actualizar, nunca he conectado la consola ha internet ni me importaba ya que el Zelda y el Mario Kart en local me están dando horas infinitas pero si me gustaría poder ver en los perfiles de usuarios de la Nintendo switch las horas jugadas a cada juego y según veo en internet para eso tengo que crearme una cuenta de Nintendo y hacer login desde la consola.

¿Se podrá hacer sin tener que actualizar la consola?

Muchas gracias por vuestra constante ayuda!
Diablo-AR escribió:Hola compañeros, una duda posiblemente muy de novato.

Estoy en versión 2.3 y por ahora a pesar de las buenas noticias no tengo pensado actualizar, nunca he conectado la consola ha internet ni me importaba ya que el Zelda y el Mario Kart en local me están dando horas infinitas pero si me gustaría poder ver en los perfiles de usuarios de la Nintendo switch las horas jugadas a cada juego y según veo en internet para eso tengo que crearme una cuenta de Nintendo y hacer login desde la consola.

¿Se podrá hacer sin tener que actualizar la consola?

Muchas gracias por vuestra constante ayuda!

Tendrías que actualizar a la última versión disponible (4.1.0)
No me queda claro si se puede o no actualizar los juegos o entrar en la e-shop. Si hago esto es como si no estuviera conectada a internet la consola?
endeneguer escribió:No me queda claro si se puede o no actualizar los juegos o entrar en la e-shop. Si hago esto es como si no estuviera conectada a internet la consola?

No, no puedes actualizar juegos sin actualizar la consola
Con esas dns no me deja entrar a la eshop.

Por ahora me conformaré con desactivar las actualizaciones automáticas y "bloquear" en el router esas url usando el "control parental/URL filter" (no sé si hará la jugada).

Saludos.
A mi tampoco me deja entrar en la eshop ni jugar on line y el símbolo del wifi me aparece en blanco, sin rallitas. Sabéis a que puede deberse?
a mí a veces me funciona y otras ni conecta a internet
Nada con estas dns:

Change your Primary DNS to 173.255.238.217
Change your Secondary DNS to 173.255.238.217

No me deja entrar en la eshop, no he probado el online por que no tengo ningún juego multi.

De momento he bloqueado las direcciones en el control parental del router

http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Aunque no me dejaba meter los // y he puesto

sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443
beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443

Espero que así siga bloqueandolas. ya me deja entrar en la eshop.

Alguien puede confirmar si con bloquear esas direcciones desde el router estamos blindados a las posibles actualizaciones de firm??

Entiendo que si se quiere acutalizar un juego, deberiamos primero indagar si ha salido nuevo firm, y si no ha salido quitar estas direcciones del router para poder actualizar el juego, y seguidamente cuando ya este actualizado el juego a la última versión volver a bloquear las direcciones en el router, no?

También he puesto que no se actualicen los programas automaticamente

Estoy en 4.1 ahora mismo
En mi caso:
NO:
- Entrar en la tienda.

SI:
- Recibo notificaciones de que los amigos se conectan.
- Puedo canjear los cartuchos por puntos oro.

NO HE PROBADO TODAVIA
- Jugar a algún juego on-line.
- Intentar actualizar un juego (sabiendo que ya hay actualizaciones).
- Leer noticias o ver sus videos.

Yo he hecho lo de las DNS de la consola y cancelar las automatizaciones
Yo he puesto el DNS primario 173.255.238.217 y punto... Me deja jugar al Splatoon 2 Online y comprobar Updates.

No me dejar entrar en la eShop; simplemente cuando quiera entrar,
desactivo la DNS, entro, me bajo lo que sea y vuelvo a bloquear [+risas]

Edito: He vuelto a probar y ahora me deja entrar a la eShop... Estando activo el DNS [looco]
Yo he puesto las 173.255.238.217 en ambas partes y puedo entrar y descargar de la eshop.

Estoy en 4.1.

A ver si sale algo pronto para este firmware.
Existe alguna forma de saber la versión de una consola por sn o por pack?
Wingeek escribió:Existe alguna forma de saber la versión de una consola por sn o por pack?

hilo_listado-packs-de-switch-por-firmware_2268953
TitoKeren escribió:
Wingeek escribió:Existe alguna forma de saber la versión de una consola por sn o por pack?

hilo_listado-packs-de-switch-por-firmware_2268953

Mil gracias!
Hola,

Tengo una Switch en firmware 4.1.0.

Visto lo visto... voy a intentar no actualizar firmware si Nintendo saca una nueva versión.

Estoy mirando este hilo y no veas que historias, mi duda es, simplemente "olvidando" la wifi o poniendo el modo avión, no es mas que suficiente para evitar actualización via Nintendo ¿?

Saludos y gracias
Sifri escribió:Hola,

Tengo una Switch en firmware 4.1.0.

Visto lo visto... voy a intentar no actualizar firmware si Nintendo saca una nueva versión.

Estoy mirando este hilo y no veas que historias, mi duda es, simplemente "olvidando" la wifi o poniendo el modo avión, no es mas que suficiente para evitar actualización via Nintendo ¿?

Saludos y gracias


Borra la configuración de la wifi y a esperar.
he puesto las dns y solo me van las notificaciones de canales y los vídeos

online ni de broma y eshop tampoco
es un poco raro. con las dns recomendadas no accedia a eshop ni online.. y al rato si.. por si solo
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6