Minecraft

1, 2, 3, 4, 535
Port para Switch de Minecraft, juego sandbox de construcción con toques rpg.
Dapomi escribió:Primera imagen
Imagen

Uf pues puede ser un pelotazo muy grande eh? tengamos en cuenta que será la primera versión portátil y sobre todo a los niños les encantará eso de poder llevarse la Switch a casa de algún colega y jugar ambos.
AdrianEOL escribió:
Dapomi escribió:Primera imagen
Imagen

Uf pues puede ser un pelotazo muy grande eh? tengamos en cuenta que será la primera versión portátil y sobre todo a los niños les encantará eso de poder llevarse la Switch a casa de algún colega y jugar ambos.

PS Vita es portátil XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AdrianEOL escribió:
Dapomi escribió:Primera imagen
Imagen

Uf pues puede ser un pelotazo muy grande eh? tengamos en cuenta que será la primera versión portátil y sobre todo a los niños les encantará eso de poder llevarse la Switch a casa de algún colega y jugar ambos.

No es la primera versión portátil.

La de Vita lleva un millón de copias vendidas solo en Japón.
@Dapomi Verdad, olvidé que salió en Vita, fallo mío xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Este juego debe estar sí o sí en su caja en las estanterías el primer día

Por cierto, en la wiki lo de indi ya sobra, no se puede ser menos indi que Microsoft
arriquitaum escribió:Este juego debe estar sí o sí en su caja en las estanterías el primer día

Por cierto, en la wiki lo de indi ya sobra, no se puede ser menos indi que Microsoft

Pero el desarrollo original sí fue indie a pesar de que luego lo comprara Microsoft, ésto es un port.
Ya lo tengo en varias plataformas y lo volveré a comprar en switch.
La de horas y horas que me da este juego...!
Que ganas de hacer mis super rascacielos y fortalezas. Y túneles, construcciones submarinas, pirámides...

Para mi este es el juego del siglo. Y eso que paso del online y de los zombies. Mi vicio es cavar y construir.


No se sabe fecha aún ¿verdad?
Si alguien sabe algo que me avise por favor.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@sahaquielz
Juegas en modo crear o supervivencia?
Yo es que lo tengo en pc de cuando costaba diez pavos, y jugué poco, pero que hagas todo eso en modo supervivencia, ole tus huevos
arriquitaum escribió:@sahaquielz
Juegas en modo crear o supervivencia?
Yo es que lo tengo en pc de cuando costaba diez pavos, y jugué poco, pero que hagas todo eso en modo supervivencia, ole tus huevos


Juego en supervivencia pero sin enemigos. Modo pacífico se llama.
No hay zombis o monstruos pero si te caes te matas o te ahogas en el mar etc, y tienes que conseguir los recursos excavando claro.
Para mi es el mejor modo. Aunque a mucha gente le gusta más el rollo supervivencia contra los monstruos.
Se sabe si tendrá mods en plan pvo, como juegos del hambre y demás?
marx666 escribió:Se sabe si tendrá mods en plan pvo, como juegos del hambre y demás?


Tendrá lo mismo que las de las demás consolas. Es decir, no.
Que este juego lo voy a comprar lo saben hasta pekín xD

Lo tuve en Vita y era una pasada, pero era la versión pocket y espero que esta de Switch sea como la de ps4, que si mal no recuerdo era bastante más grande.

Es un juego divertido, que cuesta barato y que gana mucho en portátil. Aunque lo tenga en Vita lo volveré a comprar.
Lo que me gustaría saber es si saldrá la versión recortada en tamaño de wii u, o la poket edition estándar de xbox y demás.

¿Sabemos algo?
Hide_to escribió:Lo que me gustaría saber es si saldrá la versión recortada en tamaño de wii u, o la poket edition estándar de xbox y demás.

¿Sabemos algo?


Yo con que salga la misma de Wii U con todo lo que le están añadiendo y el mismo online por mi palante
Yo espero una buena versión de sobremesa, nada de recortes. Switch tiene potencia suficiente para tirar el Minecraft al completo.

Y poder llevártelo por ahí... qué maravilla.
THUNMORTAL escribió:Yo espero una buena versión de sobremesa, nada de recortes. Switch tiene potencia suficiente para tirar el Minecraft al completo.

Y poder llevártelo por ahí... qué maravilla.


Bueno.... minecraft es un fail como un templo en cuanto a como esta hecho, la poket edition esta mucho mas depurada todo hay que decirlo.

Con un ordenador de 3000€ que te permita jugar con todo al máximo y en 4k en cualquier juego actual, monta una granja que funcione con algo de redstone, o algo que ponga mas entidades de la cuenta en pantalla, y caídas de fps constantes xD

Es un maldito desastre.
Anoche en el Direct dijeron la fecha de salida. Aunque ahora no me acuerdo [tomaaa]
¿Era el 11 de mayo?

Le tengo muchas ganas. En el trailer se veían osos polares así que debe ser la última versión. Recuerdo cuando salió el de PS vita que le faltaban muchas cosas. Así que espero que este de switch esté a la última.
sahaquielz escribió:Anoche en el Direct dijeron la fecha de salida. Aunque ahora no me acuerdo [tomaaa]
¿Era el 11 de mayo?

Le tengo muchas ganas. En el trailer se veían osos polares así que debe ser la última versión. Recuerdo cuando salió el de PS vita que le faltaban muchas cosas. Así que espero que este de switch esté a la última.

12 de mayo, además estará el pack personajes del universo Mario incluido.
Parece que tendremos imágenes del juego el martes 18.

http://www.gonintendo.com/stories/27816 ... april-18th

Que ganas le tengo. Le puedo meter mil horas.
sahaquielz escribió:Parece que tendremos imágenes del juego el martes 18.

http://www.gonintendo.com/stories/27816 ... april-18th

Que ganas le tengo. Le puedo meter mil horas.

Menuda confusión he tenido... He pasado de leer lo de 'imagenes del'... Ya estaba loco pensando en jugarlo en Switch.
sahaquielz escribió:Parece que tendremos imágenes del juego el martes 18.

http://www.gonintendo.com/stories/27816 ... april-18th

Que ganas le tengo. Le puedo meter mil horas.


¿se ve menos pixelado o es mi impresion?
¿Se sabe algo de cuánto costará? Como en las otras plataformas supongo, o Wii U. Aunque no sabemos nada de que versión será todavía.
Beelzebul escribió:
sahaquielz escribió:Parece que tendremos imágenes del juego el martes 18.

http://www.gonintendo.com/stories/27816 ... april-18th

Que ganas le tengo. Le puedo meter mil horas.


¿se ve menos pixelado o es mi impresion?


Esa imagen que se ve en la noticia no es de switch.

En las otras versiones hay packs de texturas diferentes. Así que se puede poner menos pixelado o con distintos aspectos.
Por lo visto el juego vendrá con el tema de Mario incluido.

Valdrá entre 20 y 25 que es lo que vale en las otras consolas. No creéis?

Me parece que la versión de wiiU valía más que las de las otras consolas. Nunca he sabido por que.
Pues por mi parte cae seguro....ya me dio muchas horas en PC y aqui ya estamos esperando para viciar mi hermano y yo jejeje
Que tal es el rendimiento en comparación con PC?
Molex escribió:Que tal es el rendimiento en comparación con PC?


Lo que falta saber es que versión nos sacan.

De momento hay cuatro versiones de minecraft:

-Version Java PC, la original y mas completa, es la que peor rendimiento tiene, pero la mas grande y con mas craft y posibilidades. Ademas es la unica version que permite Mods.

-Version Pocket / Windows 10, es la mejor en cuanto a código, que funciona mejor, pero es algo mas limitada, mas pequeña y van por detras en cuanto a parches. Ademas les falta trabajo de pulido.

-Version Consolas, es una adaptación de la pocket para consolas y móviles, va a la par con ellas.

-Version Wii u (y no se si vita), es la versión Pocket recortada para wii u, mapas mas pequeños, biomas recortados, y va por detrás en parches.

Yo espero que en esta consola no nos comamos una versión recortada, y sea la misma que en las demás plataformas consoleras. La otra cosa que esperaría es que crearan ya de una vez el soporte para mods en la versión Windows 10, la pulieran y eliminaran la versión Java dejando todas las plataformas a la par.

He jugado bastante en PC, y la verdad no tengo claro si va a ser cómodo jugar con mando.
Según la página de nintendo 29,99 dólares... Así que en la tienda europea lo pondrán a 29,99 euros, digo yo... espero que no hagan como el puyo tetris y cueste más caro.
http://www.nintendo.com/games/detail/mi ... ch-edition
Cuanto daño ha hecho Puyo Puyo, es Sega... ¿Por qué no habláis de Wonder Boy mismamente, Mr. Shifty, Snake Pass?
Lo de que cuesten más caros los juegos de Switch es algo que intentó alguien a ver si colaba y todos están intentando meterse en el mismo saco argumentando las mismas tonterías como que les cuesta más fabricar el cartucho y chorradas varias. Espero que Minecraft salga al mismo precio que las demás plataformas.
AdrianEOL escribió:Lo de que cuesten más caros los juegos de Switch es algo que intentó alguien a ver si colaba y todos están intentando meterse en el mismo saco argumentando las mismas tonterías como que les cuesta más fabricar el cartucho y chorradas varias. Espero que Minecraft salga al mismo precio que las demás plataformas.

Cuesta 30$, no me parece mal para una consola de salida, en las otras consolas está a 25$ y porque bajaron un poco el precio.
LyxRok escribió:
AdrianEOL escribió:Lo de que cuesten más caros los juegos de Switch es algo que intentó alguien a ver si colaba y todos están intentando meterse en el mismo saco argumentando las mismas tonterías como que les cuesta más fabricar el cartucho y chorradas varias. Espero que Minecraft salga al mismo precio que las demás plataformas.

Cuesta 30$, no me parece mal para una consola de salida, en las otras consolas está a 25$ y porque bajaron un poco el precio.

Es un juego del 2011, me parece mal cualquier tipo de sobreprecio. De todas formas no creo que salga a 30€ finalmente.
AdrianEOL escribió:
LyxRok escribió:
AdrianEOL escribió:Lo de que cuesten más caros los juegos de Switch es algo que intentó alguien a ver si colaba y todos están intentando meterse en el mismo saco argumentando las mismas tonterías como que les cuesta más fabricar el cartucho y chorradas varias. Espero que Minecraft salga al mismo precio que las demás plataformas.

Cuesta 30$, no me parece mal para una consola de salida, en las otras consolas está a 25$ y porque bajaron un poco el precio.

Es un juego del 2011, me parece mal cualquier tipo de sobreprecio. De todas formas no creo que salga a 30€ finalmente.

¿Qué pasa por ser del 2011? Tendrá "sobreprecio" pero es justificable por la demanda, el juego ha vendido más de 122 millones de copias y seguirá vendiendo más, encima Microsoft quiere seguir ampliando la experiencia Minecraft y evidentemente sacar beneficio.
30 dólares? No me lo esperaba.
Este es el primer juego que con el tiempo cada vez vale más.
No me suena que haya costado 30$ en las otras plataformas.

De todas formas con la enorme cantidad de horas que me ha dado y me dará este juego, lo compraré religiosamente.
sahaquielz escribió:30 dólares? No me lo esperaba.
Este es el primer juego que con el tiempo cada vez vale más.
No me suena que haya costado 30$ en las otras plataformas.

De todas formas con la enorme cantidad de horas que me ha dado y me dará este juego, lo compraré religiosamente.


Me llama la atención el fenómeno Minecraft pero no acabo de entenderlo..

En tu caso por qué es tan bueno el juego? Tanto que quieres tenerlo en varias plataformas
herkris escribió:
sahaquielz escribió:30 dólares? No me lo esperaba.
Este es el primer juego que con el tiempo cada vez vale más.
No me suena que haya costado 30$ en las otras plataformas.

De todas formas con la enorme cantidad de horas que me ha dado y me dará este juego, lo compraré religiosamente.


Me llama la atención el fenómeno Minecraft pero no acabo de entenderlo..

En tu caso por qué es tan bueno el juego? Tanto que quieres tenerlo en varias plataformas


Yo creo que hay varias formas de jugar a este juego. Para mi es excavar y construir. Reunir recursos para hacer construcciones y proyectos cada vez más grandes o complejos. O bonitos.

Es un vicio un poco irracional. No juego con gente ni intento pasarme el juego. Lo que me da placer es construir una ciudad piedra a piedra.

Pero si responden otros jugadores seguro que contestan otra cosa. Me da curiosidad saber cómo juegan los demás.
herkris escribió:
sahaquielz escribió:30 dólares? No me lo esperaba.
Este es el primer juego que con el tiempo cada vez vale más.
No me suena que haya costado 30$ en las otras plataformas.

De todas formas con la enorme cantidad de horas que me ha dado y me dará este juego, lo compraré religiosamente.


Me llama la atención el fenómeno Minecraft pero no acabo de entenderlo..

En tu caso por qué es tan bueno el juego? Tanto que quieres tenerlo en varias plataformas


Hay infinitas formas de jugar y todo depende de tu imaginación y creatividad.

Hay una serie mas o menos reciente de alexelcapo (si lo toleras como youtuber que a mi es de los pocos que me gustan) llamada lsmadlh3 (la serie mas aburrida de la historia 3), en una versión también mas o menos reciente del juego donde en unos cuantos capítulos puedes ver las infinitas posibilidades del juego.

Por lo que se ve parece la Pocket...
Al fin sale esto a la luz, ya sabemos la diferencia de potencia con la compe!

En un streaming emitido por Microsoft esta misma tarde vía Twitch algunas de estas cuestiones han sido contestadas. Para comenzar, se ha mencionado lo que otros desarrolladores no han parado de comentar: trabajar con Nintendo Switch es muy fácil. Se dice que Minecraft: Nintendo Switch Edition correrá a 60 imágenes por segundo, pero los mundos, no obstante, no serán tan extensos como los vistos en PlayStation 4 y Xbox One, pero sí unas 3,5 veces más grandes que los de Wii U. Para que os hagáis una idea, los mundos de Wii U, al igual que PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita, tienen una extensión de 864 bloques por 864 bloques, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One alcanzan los 5.120 por 5.120. En Nintendo Switch el tamaño es más allá de algo intermedio, alcanzando los 3.072 por 3.072 bloques.

https://www.nextn.es/2017/04/minecraft- ... no-mundos/
3000x3000. No está mal.
Pues no pinta mal si los 60 son estables... Jugué al juego cuando aún estaba en beta en PC, en el modo supervivencia hay más alicientes que en la beta ? Salvo los bichos que explotaban no resultaba un reto, y si te alejas mucho de la base hay un mapa para volver o algo ?
Por curiosidad, en PC de cuántos bloques son los mundos?
herkris escribió:Por curiosidad, en PC de cuántos bloques son los mundos?


No estoy muy seguro pero creo que en PC es infinito.

No se muy bien si la potencia influye tanto en el tamaño del mundo. Simplemente según descubres mundo se va generando automáticamente y se guarda en el archivo de guardado. Así en PC puede haber partidas guardadas que ocupen cientos de megas.
No se si en consolas el tamaño del mundo es finito para que no se creen archivos de guardado enormes o si de verdad influye la potencia en eso.
Por lo que he estado leyendo por ahí.
El mundo real (Overworld en inglés) es la dimensión principal de Minecraft. Como las demás dimensiones del juego, el mundo real se puede generar hasta 6.0E7 (muchos bloques, por lo que se dice que es infinito erróneamente). En Xbox 360 Edition está limitado a 862x862 y en la Pocket Edition a 256x256. En estas dos ediciones hay un límite invisible que actúa de pared con la que los bloques no pueden interactuar.
La verdad es que no entiendo el motivo de la limitación de bloques, creo que con ello se cargan un poco los fundamentos de minecraft.

Si bien es cierto que en wii u 800 era un despropósito y que por ello no me lo compre, cualquier limitación del orden de menos de 10.000 bloques me parece exagerada.

En pc esta limitado a 30.000.000 de bloques en cada direccion, por ponerle un final a la maquina, no porque nadie con dos dedos de frente vaya a llegar ahí, pero al menos te garantiza que en tu mundo encontraras lo que buscas, si o si.
Sinceramente pienso que son unos vagos y han hecho un mal port (encima de la version pocket que imagino que es la misma que tengo yo en mi movil desde hace años). Mi sobrino tiene un PC con 2 gb de RAM, dual core con mas años que todo y puede correr minecraft con mas opciones y mas mundo que en una consola de 2017 con 4gb de RAM.

Que alguien me lo explique.
@Beelzebul

Acabo de leer que el tema es el almacenamiento, y no el rendimiento del mismo.

De hecho el juego funciona mucho mejor en consolas que en su versión java en pc, lo que pasa es que en pc tu archivo de guardado va creciendo conforme vas haciendo modificaciones en los diferentes chunks del juego, y en cambio en consola eso no es posible, tiene que tener un tamaño razonable, y se apoya principalmente en la ram.
1711 respuestas
1, 2, 3, 4, 535