Minecraft

JoseVCF escribió:
colchonero29 escribió:
JoseVCF escribió:
Va igual (de mal)


Pues a mi no me va mal, te lo juro y he recorrido todo el mapa e subido a lo mas alto y me he puesto a girar para ver si daba bajones de FPS y ningún bajón de FPS.


Mal me iba mal el primer día, pero desde que sacaron el parche en el modo portátil me va perfectamente bien.


No entiendo como te va mal a ti...


https://bugs.mojang.com/browse/MCCE-4616

Yo la verdad es que lo sigo flipando con la gente y no solo por este juego sino por casi todos los de hoy en dia.

Es que si el juego no va a 60 FPS constantes ya incluso dicen que es injugable ¬_¬

Yo no se a cuantos FPS ira pero lo veo de lujo y no noto nada raro al jugar. Sera que vengo de una epoca en la que empeze jugando a juegos 3D a 15 FPS o que soy de los que se acabo el crysis jugando a 20 FPS porque mi PC no daba para mas y tan contento.
El mapa es todo lo que hay en tu mundo? Si es así no me parece nada grande. Tengo un tercio del mapa y he explorado lo justito..
herkris escribió:El mapa es todo lo que hay en tu mundo? Si es así no me parece nada grande. Tengo un tercio del mapa y he explorado lo justito..

9 mapas por mundo.
IvanQ escribió:
herkris escribió:El mapa es todo lo que hay en tu mundo? Si es así no me parece nada grande. Tengo un tercio del mapa y he explorado lo justito..

9 mapas por mundo.


Aaamiigo... Entonces una vez dibuje todo el mapa que tengo ahora debería hacerme más mapas y seguir explorando no?
Es que ha dado la casualidad de que el mundo acaba justo en el extremo del mapa que he completado porque empieza ahí el océano y pensaba que no habría más que lo de tu mapa de papel.
herkris escribió:Aaamiigo... Entonces una vez dibuje todo el mapa que tengo ahora debería hacerme más mapas y seguir explorando no?
Es que ha dado la casualidad de que el mundo acaba justo en el extremo del mapa que he completado porque empieza ahí el océano y pensaba que no habría más que lo de tu mapa de papel.

Pues ha sido casualidad sí, para los nuevos mapas lo que tienes que hacer es abrirlos en la nueva región, si lo abres en tu región actual lo que hará es duplicar el mapa que ya tienes.
herkris escribió:
IvanQ escribió:
herkris escribió:El mapa es todo lo que hay en tu mundo? Si es así no me parece nada grande. Tengo un tercio del mapa y he explorado lo justito..

9 mapas por mundo.


Aaamiigo... Entonces una vez dibuje todo el mapa que tengo ahora debería hacerme más mapas y seguir explorando no?
Es que ha dado la casualidad de que el mundo acaba justo en el extremo del mapa que he completado porque empieza ahí el océano y pensaba que no habría más que lo de tu mapa de papel.


Por que empiece el oceano no tiene que ser el borde del mundo; hazte una barca que son bastante rapidas e intenta ir hata el final (donde hay un muro invisible).
leonxx escribió:Yo la verdad es que lo sigo flipando con la gente y no solo por este juego sino por casi todos los de hoy en dia.

Es que si el juego no va a 60 FPS constantes ya incluso dicen que es injugable ¬_¬

Yo no se a cuantos FPS ira pero lo veo de lujo y no noto nada raro al jugar. Sera que vengo de una epoca en la que empeze jugando a juegos 3D a 15 FPS o que soy de los que se acabo el crysis jugando a 20 FPS porque mi PC no daba para mas y tan contento.


Hombre, en este caso es normal que la gente esté cabreada.
Primero porque en la WiiU el juego va bastante mejor en todos los aspectos, distancia de dibujado y framerate y segundo porque lo "venden" como un juego a 60fps cuando el 80% de las veces va a 30 FPS por culpa de ese horrible vsync que lleva.
Otro que lo ha pillado de Sudáfrica, 17'53€ si no recuerdo mal.
Ahora a esperar que se descargue para darle caña. A ver qué tal me desenvuelvo en mi primera vez con Minecraft.

Una pregunta, ¿sabéis cuánto pesa? Es que solo me quedan 19GB en la microSD.
josentocg escribió:Otro que lo ha pillado de Sudáfrica, 17'53€ si no recuerdo mal.
Ahora a esperar que se descargue para darle caña. A ver qué tal me desenvuelvo en mi primera vez con Minecraft.

Una pregunta, ¿sabéis cuánto pesa? Es que solo me quedan 19GB en la microSD.


El juego ocupa muy poco. No se si eran ciento y pico megas. Pero la partida guardada ocupa 2 gigas.
@sahaquielz Me sorprende que el NBA Playgrounds ocupe tanto en comparación XD

¡Muchas gracias!
Una ayuda para todos aquellos que no encontráis aldeas.

Entrad en esta web, introducid la semilla de vuestro mundo (la podéis ver en el menú de carga del nivel), y seleccionad XOne/PS4 Legacy. La rejilla os mostrará las aldeas de vuestro mapa, junto con las coordenadas de su ubicación.
Además, si queréis ver el mapa completo de vuestro mundo, debéis hacer lo mismo pero en esta otra web.
Perdonad si se ha preguntado, llevo siguiendo el hilo pero no lo recuerdo.

Se pueden saber las coordenadas en switch?

Gracias y un saludo!
@hed0ne Te hace falta un mapa para saberlo.
JoseVCF escribió:
leonxx escribió:Yo la verdad es que lo sigo flipando con la gente y no solo por este juego sino por casi todos los de hoy en dia.

Es que si el juego no va a 60 FPS constantes ya incluso dicen que es injugable ¬_¬

Yo no se a cuantos FPS ira pero lo veo de lujo y no noto nada raro al jugar. Sera que vengo de una epoca en la que empeze jugando a juegos 3D a 15 FPS o que soy de los que se acabo el crysis jugando a 20 FPS porque mi PC no daba para mas y tan contento.


Hombre, en este caso es normal que la gente esté cabreada.
Primero porque en la WiiU el juego va bastante mejor en todos los aspectos, distancia de dibujado y framerate y segundo porque lo "venden" como un juego a 60fps cuando el 80% de las veces va a 30 FPS por culpa de ese horrible vsync que lleva.

Que si, que yo no digo que pudirera ir mejor (de hecho espero que sea asi con los parches ya anunciados que mejoraran el rendimiento supuestamente) pero de eso a decir que es injugable ¬_¬
Se puede correr (o volar en creativo) mas rapido en esta version del juego?
A veces se me "dispara" solo el personaje pero no se si es fallo del juego o que he pulsado la combinacion adecuada xD pero de ser esto no se cual es

@pjexposito me habria venido muy bien al empezar el juego, cuando tiempo perdido!

@hed0ne si, mirando la parte superior del mapa. X es el eje horizontal, Y la altura y Z el eje vertical en el mapa.
stunt escribió:Se puede correr (o volar en creativo) mas rapido en esta version del juego?
A veces se me "dispara" solo el personaje pero no se si es fallo del juego o que he pulsado la combinacion adecuada xD pero de ser esto no se cual es

@pjexposito me habria venido muy bien al empezar el juego, cuando tiempo perdido!

@hed0ne si, mirando la parte superior del mapa. X es el eje horizontal, Y la altura y Z el eje vertical en el mapa.

Para correr hay que pulsar el stick derecho dos veces hacia adelante. Ya lo de volar no se
@pjexposito Gracias, buena aplicación, la usaré para buscar más poblados.
Una cosa, en la página web no hay que poner xbone/ps4 legacy, lo he puesto y me sale otro mapa completamente distinto, con decir que mi casa sale en el agua xD
Hay que poner la otra opción de xbone/ps4 (TU31 and above). Por lo menos a mi me sale mi mapa real así, obviamente quitando la parte que sobra ya que la versión de xbone y ps4 tienen el mapa más grande.
@leonxx era el izquiero xD pero gracias (y para volar rapido lo mismo)
Es que estoy usando el modo creativo para volver y rellenar mapas pero volaba a pedo burra.. y no se me ha ocurrido preguntar hasta despues de haber descubierto algo mas de un cuarto andando y otro cuarto volando a velocidades normales.
@thens igual es que yo empecé el mapa antes de la actualización. Igual tras la última actualización han puesto la generación de escenarios al nivel de XOne/Ps4.

Cuando vuelva a casa generaré uno nuevo y pruebo.
Se pueden pegar los mapas en la pared? edit: si! con el marco para exponer objetos
Y se pueden hacer duplicados? de alguna otra forma a parte de visitar la misma zona del mapa y abrir uno nuevo

Sabeis si el mapa refleja los cambios que hagamos? y de ser asi, que superficie se corresponde con 1 "pixel" en el mapa?
stunt escribió:Se pueden pegar los mapas en la pared?
Y se pueden hacer duplicados? de alguna otra forma a parte de visitar la misma zona del mapa y abrir uno nuevo

Sabeis si el mapa refleja los cambios que hagamos? y de ser asi, que superficie se corresponde con 1 "pixel" en el mapa?


se pueden poner en la pared. Hay que crear un marco, lo pones en la pared y encima pones el mapa.

Duplicado creo que solo se hace de esa forma. Abrir uno nuevo en el sitio.

El mapa si refleja los cambios. Pero se ve muy pequeño. No se si un pixel=un cubo o incluso menos.
Yo estoy haciendo una pirámide bastante tocha y ya se empieza a ver en el mapa un cuadrado gris.
@sahaquielz justo lo acabo de encontrar y probar, gracias! ya habia probado anteriormente pero se ve que elegi el cuadro...
En cuanto a la representacion en el mapa es por hacer puntos grandes, rojos por ejemplo, donde encuentre aldeas.

edit: mi mapa!
Imagen

Me ha tocado mucho agua y hielo pero muy poco desierto :\ y no se como llamar a esa zona marron del mapa pero tenia muchos tipos de arcilla, ya podria estar mas dispersa por el mapa.

Me he metido en creativo para ir volando y descubir mapa rapidito pero solo he encontrado una aldea por el camino.
Creo que me lo voy a poner otra vez para hacer una red basica de vias de tren entre cada mapa (12 conexiones)
A mi se me ha ocurrido hacerme un edificio para saber cual era el tope de altura del mapa... Y mi sorpresa es que es mas alto de lo que fue en xbox 360, por lo que he podido empezar un edificio de 38 plantas.

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy he terminado de ponerle todos los cristales de fuera, ha sido una locura, ahora me toca poner el suelo a las 37 plantas restantes.
Dark escribió:A mi se me ha ocurrido hacerme un edificio para saber cual era el tope de altura del mapa... Y mi sorpresa es que es mas alto de lo que fue en xbox 360, por lo que he podido empezar un edificio de 38 plantas.

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy he terminado de ponerle todos los cristales de fuera, ha sido una locura, ahora me toca poner el suelo a las 37 plantas restantes.


¡JODER! Vaya maravilla. [+risas] [+risas]
No se me habría ocurrido hacerlo, pero seguro que una vez terminado quedará de escándalo.

PD: Al final he podido volver a conseguir diamante, que para colmo, estaba 2 bloques a la izquierda de donde empecé a picar al iniciar la partida, lo que deje de picar ahí por que llegué a la roca madre y no conseguía encontrarlo, pero hoy con la ayuda de @hectorciyo he podido conseguirlo de nuevo. Ahora a tener más cuidado a la hora de intentar conseguir obsidiana. [+risas] [+risas]

Un saludo.
stunt escribió:@leonxx era el izquiero xD pero gracias (y para volar rapido lo mismo)
Es que estoy usando el modo creativo para volver y rellenar mapas pero volaba a pedo burra.. y no se me ha ocurrido preguntar hasta despues de haber descubierto algo mas de un cuarto andando y otro cuarto volando a velocidades normales.

Cierto [+risas]
Joder el rascacielos, jajaja

Imagino que en el modo creativo ese, porque en modo superviviente debe ser la muerte conseguir tanto cristal

me esta tentando mucho, pero prefiero la versión fisica
buenas, una pregunta, soy novato con el minecraft. Utilice una semilla q pusieron por aqui para aparecer cerca de un poblado, mi problema es q cuando ya tenia el poblado bien iluminado y protegido ya sólo me queda un aldeano (porque estaba encerrado en un casa sino ni eso)
¿Hay forma de crear mas aldeanos en modo survival?
gracias
No he conseguido encontrar todavía un templo del desierto pero imagino que debería haberlos no? Por cierto, me suena leer algo sobre templos submarinos, esto existe?
@Gameman tienes que buscar zombies aldeanos, darle una poción de daño y luego una manzana de oro, así consigues curarle.
@SaTiRe los templos salen en los mundos de forma aleatoria y según el bioma. Los templos submarinos igual, si tienes un mundo con mucha agua puede ser que lo encuentres
pakillo_ds escribió:Joder el rascacielos, jajaja

Imagino que en el modo creativo ese, porque en modo superviviente debe ser la muerte conseguir tanto cristal

me esta tentando mucho, pero prefiero la versión fisica


De verdad este juego merece la versión física? Yo creo que es un juego de jugar muchos ratos durante meses y meses. Al estilo de animal crossing. Nunca se acaba.
Para mi este tipo de juegos van mucho mejor en digital. Son juegos para no guardarlos nunca en la estantería si no para tenerlos siempre instalados.
sahaquielz escribió:
pakillo_ds escribió:Joder el rascacielos, jajaja

Imagino que en el modo creativo ese, porque en modo superviviente debe ser la muerte conseguir tanto cristal

me esta tentando mucho, pero prefiero la versión fisica


De verdad este juego merece la versión física? Yo creo que es un juego de jugar muchos ratos durante meses y meses. Al estilo de animal crossing. Nunca se acaba.
Para mi este tipo de juegos van mucho mejor en digital. Son juegos para no guardarlos nunca en la estantería si no para tenerlos siempre instalados.


No es por el juego, es que yo no compro nada de lo que luego no pueda "disponer", salvo que sea a precio reducido.

Yo tengo bastantes juegos en digital en 3DS o ps3 y eso, porque estaban a buen precio y no me importa si el precio es acorde. Pero no me pienso gastar una cantidad por algo de lo que luego no puedo disponer, y menos si el precio es el mismo al físico.

Y con disponer me refiero a poder enajenar el bien (no por venderlo, sino poder prestarlo o lo que quiera). El día que sobre lo que compre en digital tenga pleno dominio y demás me plantearé más compras así. De lo contrario no, salvo cosas de precio más reducido respecto a su versión física. Aparte de las limitaciones de copias digitales (asociadas a una cuenta exclusiva, etc, pierdes la cuenta y adiós juegos). Lo siento pero eso me da poquísima seguridad.


Y por otro lado está el factor colección personal de juegos.

Por lo tanto, a tu pregunta: sí, a mí personalmente me merece la versión física por las razones expuestas. Entiendo que haya gente a la que no, por ejemplo por la comodidad a la hora de jugar que comentas, a mí eso no me incumbe. No solo no me incumbe, pues cada cual hace lo que quiera, sino que realmente no me molesta, me he llevado años jugando al Animal Crossing en distintas consolas y al propio minecraft en PS VIta y nunca me ha causado molestia alguna tenerlo en físico.

De nuevo es una valoración personal mía.

Un saludo.
Yo tambien soy de comprar en fisico siempre salvo excepciones..y esta ha sido una de ellas,a mi y a muchos nos ha costado 17€ que es un precio razonable y bastante mas bajo de lo que costara el cartucho y ademas estoy de acuerdo con el compañero en que es un juego para jugarlo a ratos siempre ya que es eterno.
Por cierto,que fecha han dado para la version fisica?
elbrujoguru escribió:Yo tambien soy de comprar en fisico siempre salvo excepciones..y esta ha sido una de ellas,a mi y a muchos nos ha costado 17€ que es un precio razonable y bastante mas bajo de lo que costara el cartucho y ademas estoy de acuerdo con el compañero en que es un juego para jugarlo a ratos siempre ya que es eterno.
Por cierto,que fecha han dado para la version fisica?


¿Por qué 17?
krenk0 escribió:
elbrujoguru escribió:Yo tambien soy de comprar en fisico siempre salvo excepciones..y esta ha sido una de ellas,a mi y a muchos nos ha costado 17€ que es un precio razonable y bastante mas bajo de lo que costara el cartucho y ademas estoy de acuerdo con el compañero en que es un juego para jugarlo a ratos siempre ya que es eterno.
Por cierto,que fecha han dado para la version fisica?


¿Por qué 17?

Porque comprándolo en la eshop de Sudáfrica sale a ese precio. Yo también lo pillé allí
fjcadenas escribió:
krenk0 escribió:
elbrujoguru escribió:Yo tambien soy de comprar en fisico siempre salvo excepciones..y esta ha sido una de ellas,a mi y a muchos nos ha costado 17€ que es un precio razonable y bastante mas bajo de lo que costara el cartucho y ademas estoy de acuerdo con el compañero en que es un juego para jugarlo a ratos siempre ya que es eterno.
Por cierto,que fecha han dado para la version fisica?


¿Por qué 17?

Porque comprándolo en la eshop de Sudáfrica sale a ese precio. Yo también lo pillé allí


Joder. No sabía que podía hacerse eso... ¿Y el idioma y todo es lo mismo? ¿Necesitas otra cuenta o cómo va?
Cambias el pais desde el pc de tu cuenta de Mynintendo, reinicias la switch, entras a la eshop, lo compras y descargas y ya puedes volver a poner tu pais y reinicias la consola de nuevo para que recupere tu pais original

El juego sale en español sin hacer nada especial
@Petiso Carambanal

Joder, gracias. Para las próximas compras lo tendré en cuenta.
Petiso Carambanal escribió:Cambias el pais desde el pc de tu cuenta de Mynintendo, reinicias la switch, entras a la eshop, lo compras y descargas y ya puedes volver a poner tu pais y reinicias la consola de nuevo para que recupere tu pais original

El juego sale en español sin hacer nada especial


En serio? ya no hay necesidad de hacerse una cuenta de otro país? cambiando momentaneamente la principal?

eso está muy bien [qmparto]
pakillo_ds escribió:
Petiso Carambanal escribió:Cambias el pais desde el pc de tu cuenta de Mynintendo, reinicias la switch, entras a la eshop, lo compras y descargas y ya puedes volver a poner tu pais y reinicias la consola de nuevo para que recupere tu pais original

El juego sale en español sin hacer nada especial


En serio? ya no hay necesidad de hacerse una cuenta de otro país? cambiando momentaneamente la principal?

eso está muy bien [qmparto]

Depende de la eshop en la que compres. En Sudáfrica no es necesaria nueva cuenta, porque puedes pagar el importe exacto de la descarga con tu tarjeta de crédito y luego volver a la eshop europea. En otras tiendas no aceptan todas las tarjeta de crédito y hay que comprar tarjetas prepago, y como después de hacer la compra quede algo de saldo restante, no te permiten volver a tienda original, por lo que es necesaria tener otra cuenta para no quedar "secuestrado" en otro país
@pjexposito Que herramientas mas utiles! Gracias.
Aunque tiene su encanto el ir explorando, llevo ya 3 mapas explorados y en ninguno me ha convencido un lugra para crear mi pequeño imperio.
Me ha pasado una cosa que no se si es normal....

He creado mi primer portal al Nether, me ha salido encima de un pasillo de una fortaleza (una construcción no natural).

Al volver a meterme para volver al mundo "normal", no salgo por donde entro, se ha creado por arte de magia un portal en una cueva no muy lejos de donde tengo el portal de entrada.

He destruido los dos del mundo normal y lo he construido un poco mas lejos de donde lo había construido la primera vez; misma entrada en el nether. salgo al mundo y el portal en la misma cueva, creo que no justo en el mismo sitio sino un bloque en X y en Z desplazado.

Es normal? me tengo que ir a la otra punta para crear un portal nuevo? tengo una mina artificial y había pensado hacerlo al final de la mina, pero joer, tener que recorrer todo para meterme en el nether me da pereza, lo quería al lado de casa. Algún consejo de expertos?


Gracias y un saludo.
¿Alguien sabe si hay algun sitio donde mirar los precios de los dlc en las distintas eshop para comparar? He mirado en la sudafricana y están casí al mismo precio que en la española.
@supai Gracias, he mirado por internet y sí con una poción de debilidad y luego una manzana dorada puedes curar un zombi y pasarlo a aldeano... pero los videos q he visto estan en modo creativo, el zombi encerradito y tal... ya veremos como lo organizo.
Explorando una mina encontre manzanas doradas, las pociones aun tengo que avanzar un poco.
Os dejo por aquí el progreso en mi ciudad, en modo creativo y con las texturas esas de arquitectura.

Vista general: Imagen
Chalet: Imagen
Hotel:Imagen
Congreso/Ayuntamiento/Juzgado: Imagen
Interior del congreso/ayto/juzg: Imagen


El hotel y el chalet están sacados de tutoriales. El otro edificio lo hice entero por mi cuenta, ahora estoy con las paredes laterales y trasera, en cuanto lo termine iré actualizando [beer]

PD: Perdonad por la calidad de las imágenes, es que paso de subir captura a RRSS xD
@krenk0 que cuadrado utilizas para las farolas que se iluminen?
@krenk0 Empieza a estar muy muy guapo, que tipo de textura usas?
Gameman escribió:@supai Gracias, he mirado por internet y sí con una poción de debilidad y luego una manzana dorada puedes curar un zombi y pasarlo a aldeano... pero los videos q he visto estan en modo creativo, el zombi encerradito y tal... ya veremos como lo organizo.
Explorando una mina encontre manzanas doradas, las pociones aun tengo que avanzar un poco.

Es fácil hacer una trampa y atraparlos, colocas una placa, por encima a dos desde la placa coloca un bloque y rodea la placa con pistones, haces que te siga el zombi y cuando pise la placa quedará atrapado. Otra forma es hacer un pasillo techado y poner una puerta a cada lado, o hacer que te siga a una de las casa sin ocupar de la aldea. Recuerda quedarte cerca del zombie hasta que cambien para que no se spawnee y que quede protegido por encima por si se hace de día.
Hectorciyo escribió:@krenk0 que cuadrado utilizas para las farolas que se iluminen?


Piedra luminosa (glowstone).

Dark escribió:@krenk0 Empieza a estar muy muy guapo, que tipo de textura usas?


Pack de textura de ciudad (la quinta que sale por defecto).
Gracias @krenk0 la estoy usando.

Creo que para iluminar queda mejor la piedra faro.
1711 respuestas